Submenú para Baldur's Gate: Dark Alliance de PlayStation 2
Submenú para Baldur's Gate: Dark Alliance de PlayStation 2

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Baldur's Gate: Dark Alliance
Guía añadida por elperi el 2012-01-01
Autor: Rik Henderson

Traductor: Daniel Delgado Garca

Baldurs Gate: Dark Alliance para Playstation 2 es un juego que mezcla la accin en tiempo real con los juegos de rol de mesa. Tan solo usando los objetos que irs encontrando durante el juego, y la utilizacin inteligente de los puntos de experiencia otorgados, podrs, ya no solo sobrevivir, sino tambin progresar por los muchsimos niveles de los que consta el juego. La siguiente gua te ayudar a encargarte de las conspiraciones y a limpiar los caminos de los enemigos que irs encontrando. Al contrario que en un juego de aventura, estos consejos solo son para ayudarte con los enfrentamientos que tengas con los tipos duros que hay al final de cada nivel, y salir con vida de ellos. Sin embargo, aqu no est la solucin al juego en s. La habilidad y la astucia estn en tus manos...

Parte 1: Seleccin de personaje


Escogiendo el personaje adecuado

Este juego puede ser completado con cualquiera de los tres personajes que se pueden seleccionar al empezar la partida, pero es conveniente que escojas aquel que ms se adapte al estilo que quieras usar mientras ests jugando. A continuacin te presentamos un pequeo resumen de cada uno de ellos, con sus puntos fuertes y dbiles.

Kromlech: El luchador enano

Este rechoncho pgil es ciertamente para las personas que quieran progresar sus porcentajes de lucha y de curacin de manera dramtica. Es capaz de manejar cualquier tipo de arma que puedas comprar o encontrar en tus viajes, y usarlas de manera sumamente efectiva. Tambin empieza el juego con ms salud, con lo que podrs avanzar en los primeros niveles con relativa facilidad, pudindote enfrentar a los enemigos sin temer por tu vida.
Desgraciadamente, es muy limitado a la hora de usar ataques desde lejos, y cuando avances en el juego, descubrirs que es muy til atacar a ciertos enemigos desde una distancia segura, a menos que tengas el suficiente dinero como para comprar mazas y espadas extremadamente poderosas. Adems, Kromlech no puede usar magia, lo cual te convierte en una presa fcil cuando te enfrentes a enemigos y jefes finales que s lanzarn sus magias contra ti.
Solo te sugerimos que uses a Kromlech en dos casos: a) En el caso de que quieras echar una partida rpida para catar la esencia del juego. B) En el caso de que ya lo hayas terminado con algn otro personaje y quieras un desafo diferente.

Vahn: El arquero arcano

Un personaje bien dotado en todos los aspectos, tanto en la lucha cuerpo a cuerpo, como realizando ataques alejados muy eficientes con su arco. Puede usar cualquier arma o armadura del juego, pero sin tanta pericia como Kromlech. Yahn tampoco tendr ningn problema para avanzar por los primeros niveles del juego, pero con l tendrs que usar ms la cabeza que a fuerza bruta, ya que no podr soportar tantos golpes como Kromlech.

Yahn no puede usar lo que propiamente se denomina como magia, pero de todos modos, ser recompensado a medida que suba niveles con encantamientos. l puede encantar sus flechas para que causen diferentes tipos de efectos, como disparar 3 flechas a la vez, o hacer que causen ms dao, o hacer que incendien a sus enemigos. Esto tiene un valor incalculable en los ltimos niveles del juego, especialmente cuando tienes que enfrentarte con criaturas de hielo.

Deberas escoger a Yahn si quieres pasar los primeros niveles sin complicaciones y luego encarar los ltimos niveles con un desafo mayor que si manejaras a un autentico mago.

Adrianna: La hechicera elfa

A nuestro parecer es el mejor personaje para pasar el juego. Cuando empiezas, es muy dbil, con tan solo un hechizo de manos ardientes. Pero rpidamente podr conseguir un arsenal de hechizos para deshacerse de sus enemigos. Ella no puede usar todas las armas que hay en las tiendas, pero tampoco importa mucho ya que s podr equiparse con las particulares espadas y mazas que encontrar ms adelante. Pero al contrario que en las versiones RPG de Baldurs Gate, aun siendo una maga, puede equiparse con todos los tipos de armadura que hay.

Su mayor ventaja son los hechizos, y mientras ella progrese, estars eternamente agradecido a Snow Blind y especialmente a Meteor Storm. Adems, tambin podrs disfrutar ms del juego ya que las animaciones son realmente espectaculares. Te recomendamos que utilices a Adrianna, incluso a pesar de que tu progreso inicial es muy lento. Al principio te matarn hasta los enemigos ms dbiles, pero en cuanto ganes un poco de experiencia, podrs subirla de nivel hasta que convertirla en una temible luchadora adems de una terrible hechicera.

En el caso de que ests jugando una partida a dobles, es muy recomendable escoger a Kromlech y a Adrianna por razones obvias. Kromlech puede meterse en la batalla, mientras que Adrianna puede quedarse atrs y causar mucho dao con sus hechizos. Solo un punto a recordar: el que derrota al enemigo es el que se lleva los puntos de experiencia, por lo que es importante mantener una estrategia para que ambos personajes evolucionen de manera similar.

Progresin de los personajes
Cualquiera de los tres personajes tendr la posibilidad de conseguir puntos de habilidad extra que podrn gastar en sus estadsticas a medida que ganes niveles (marcado por una barra verde que se ir completando en la pantalla de estado). Te recomendamos que primero aumentes las habilidades basadas en el cuerpo (regeneracin de salud, aumento de salud y aumento de fuerza) ya que esto te ayudar a pasar los primeros niveles de tu aventura (especialmente con Adrianna, ya que ella es ms dbil que los otros dos personajes). Cuando hayas llegado ms lejos en el juego, no gastes todos los puntos que se te den de golpe. Gurdalos para cuando subas ms de nivel. Esta es la nica manera en la que podrs conseguir las ms complejas habilidades y hechizos, ya que cuestan muchos ms puntos de los que puedes ganar con solo subir de nivel una vez. Utiliza este consejo hasta el final del juego, ya que es la nica manera en la que podrs ahorrar los suficientes puntos para conseguir el Meteor Storm de Adrianna, el cual es ms que imprescindible para el ltimo combate del juego.

Otra cosa a recordar durante la partida es que las armas y armaduras se vuelven ms y ms extravagantes (y por consiguiente, ms esenciales para tu supervivencia) a la vez que se vuelven ms y ms pesadas. Dos cosas deben ser consideradas por este motivo: la primera, es que con la cantidad de pociones que necesitas para salir vivo y mantener alto el nivel de magia, necesitars mucho nivel de fuerza para poder llevar todo adems del as pociones, una espada y un escudo. La segunda, es que cuando ms peso lleves, ms lento te movers, y algunos enemigos (concretamente los jefes de final de fase) requieren de golpes rpidos para ser destruidos antes de que ellos te destruyan a ti, as que aumenta tu destreza tanto como puedas.

Parte 2: Gastando tu dinero

Negocia de manera inteligente

Durante los niveles del juego encontrars armas, armaduras y escudos de manera gratis... pero la mejor manera de conseguir esa espada mgica exclusiva que corta a los enemigos como si fueran de mantequilla, es comprarla lo antes posible. Hay 3 mercaderes en el juego, y cada uno tiene un arsenal de objetos mgicos, armaduras y armas para vender. El primero es Bartley, en la taberna de la elfa cantora, y si bien sus objetos parecen demasiado caros al principio, una vez que completes unas cuantas misiones durante el primer acto del juego, vers como puedes arreglrtelas para conseguir un arma o dos. Un buen consejo para l, es vender todo lo que puedas ir recogiendo (por ejemplo, si juegas con Adrianna o Kromlech, las flechas no te harn falta y ser bueno que las vendas en cuanto puedas), y comprar con lo que puedas ahorrar. No es muy conveniente comprar objetos normales (excepto pociones), ya que encontrars casi de todo repartido por los niveles, y lo que no, ya lo encontrars ms adelante con mejores prestaciones. De l solo te recomendamos que compres alguna armadura y una espada mgica.

El prximo mercader que encontrars, est en el campamento minero de los enanos, al comienzo del acto 2, despus de que hayas dejado la ciudad. Aqu es donde empezars a alucinar con todo el material que tienen para vender, y seguro que no tienes ahorros suficientes para ninguna de esas cosas la primera vez que las veas. En realidad, no podrs comprar las armas ms poderosas hasta el final del acto, pero podrs conseguir algunas de las menos efectivas mientras realizas los primeros niveles. De momento, lo mejor es no preocuparse por los arcos y las flechas, ya que son muy caros, e incluso con la lnea de apuntado, resulta muy difcil acertar a los enemigos. Adems, los hechizos de misiles mgicos son mucho ms efectivos para hacer ataques a distancia. De las armas que aqu se venden, la ms recomendable es la Espada maestra flamgera (8-30 de dao + dao por fuego), sobre todo porque en este acto irs por niveles donde habr muchos monstruos de hielo, y esta espada les causar mucho dao. En realidad, esta espada es muy recomendable hasta los ltimos niveles del juego, donde podrs adquirir armas mucho ms devastadoras.

El tercer mercader es un hombre lagarto en los pantanos que hay antes de llegar a la torre negra (donde tendr lugar la ltima batalla), pero el material que vende no resulta demasiado impresionante por lo que aqu solo te recomendamos que compres pociones en el caso de que te queden pocas (las armas que aqu puedes comprar no son tan poderosas como las que encontraras en el interior de los cofres de la torre negra, as que no es necesario que gastes mucho dinero, a menos que te sobre).

Parte 3: Consejos generales

Recogiendo
La mayora de los niveles interiores tienen cajas, barriles y armeros que pueden ser abiertos, destrozados o explorados. Hazlo siempre porque la mayora de las veces tienen cosas que te pueden resultar tiles. Muchas veces obtendrs pociones (recuperacin de salud - botellas rojas, recuperacin de magia - botellas azules, y pociones de retirada - botellas negras), y es muy recomendable que no dejes ninguna de estas sin recoger. De manera similar, no olvides recoger todo el oro que haya por el suelo, ya que sin l no podrs comprar mucho material a los mercaderes. En cuanto al armamento que vayas encontrando, haz prioridades: en primer lugar, recoge lo que vayas a usar, ya que siempre habr tiempo para tirarlo y quitarlo del inventario. En segundo lugar, coge todo lo que sea de valor; no dudes en tirar esa espada bastarda en caso de que pese demasiado y no valga nada en caso de que la vendas. Abre siempre los cofres que encuentres, ya que muchas veces escondern objetos pequeos como amuletos o similares, y algunas veces, tambin encontrars dinero en ellos. No obstante, algunos de ellos tendrn colocada una bomba a modo de trampa, as que cuando abras uno, ten cuidado y preprate para retroceder en caso de que veas un mecha ardiendo. Djalo explotar y luego podrs recoger el contenido del cofre. Del mismo modo, no te dediques a destrozar todos los barriles que encuentres en tu camino, ya que algunos de ellos son explosivos. Los diferenciars porque son ms pequeos y de color ms claro. Si los golpeas explotarn y te quitarn bastante salud (al principio del juego, uno solo bastar para matar a Yahn y a Adrianna, mientras que con dos sern suficientes para matar a Kromlech).

Guarda la partida a menudo
Suena obvio, pero guarda la partida siempre que puedas durante el juego. Incluso es conveniente que a veces, revisites los puntos de guardado, sobre todo si has derrotado a muchos tipos malos, no te queda salud, y hay un enemigo detrs de la prxima esquina. En el modo multijugador, guardar la partida siempre se convierte en una estrategia, pues cuando uno de los dos jugadores muera, el otro solo tendr que volver al ltimo punto de guardado para que su compaero resucite totalmente. Durante las partidas de dos jugadores, es muy prctico hacer que los monstruos os persigan hasta el ltimo punto de guardado, y all acabar con ellos; ya que hacindolo as, en caso de que uno de los personajes muera, resucitar al momento.

Estate preparado

Como dicen los Boy Scouts: siempre hay que estar preparado. Cuando sabes que te vas a enfrentar a cierta clase de enemigos, asegrate de estar equipado con el arma correcta. Por ejemplo: los esqueletos y las otras clases de no muertos que encontrars por el camino, son extremadamente resistentes a las armas afiladas, as que necesitars una maza o un bastn para reducirlos ms rpidamente. Del mismo modo, tal y como se mencion antes, los monstruos de hielo son extremadamente dbiles contra las armas de fuego (como los gigantes helados o el dragn de hielo del final del acto 2).

Luchando
Cuando te enfrentes al enemigo, no siempre es buena idea atacar de frente; a veces otras maneras de atacar pueden ser menos dainas para tu personaje. En la mayora de los niveles interiores, hay barriles explosivos (como ya se mencion antes). Una buena estrategia es atraer a los enemigos hacia estos barriles, y cuando estn cerca, dispararles desde lejos para hacer que exploten. Adems, puedes mover los barriles para dejarlos colocados de manera estratgica para causar ms dao. Por ejemplo puedes dejarlos delante de una puerta, abrirla y luego prender la mecha para que exploten cuando se acerquen los enemigos.

Otra estrategia cuando te enfrentes a muchos enemigos a la vez, es dirigirlos a algn lugar muy estrecho, como un pasillo o un corredor, de manera que solo tengas que enfrentarte a ellos de uno en uno. Si alguno de ellos te ataca por detrs, escpate y vuelve a repetir el proceso. De esta manera los combates se alargarn un poco, pero ahorrars salud.

Las armas de dos manos son bastante ms lentas, pero pueden hacer ms dao que un arma de una sola mano, en menos golpes. A pesar de todo, siempre es preferible tener un escudo para protegerse, especialmente en el modo de un solo jugador, ya que las criaturas, aunque son el mismo nmero, estarn todas ocupadas solo contigo. Intenta encontrar un patrn de bloqueo, ataque, ataque que funcione bien con tu personaje, ya que depender mucho de la rapidez que tenga en comparacin con los monstruos.

La ltima estrategia es para las estancias abiertas con muchos o pocos enemigos. Consiste en correr en crculos alrededor de los enemigos y golpearles por detrs o por un lado mientras se dan la vuelta. Cuando parezca que te van a encarar, repite el proceso y si lo haces bien ni te tocarn. Con los enemigos lentos, puedes hacerles un combo de pequeo de golpes, pero con los rpidos, es mejor que solo le des un golpe y vuelvas a correr alrededor de ellos. Esto ltimo tambin es aplicable en caso de que haya muchos enemigos, y ten especial cuidado cuando haya arqueros o hechiceros que te ataquen; intenta eliminar a estos primero antes de acabar con los guerreros, o por lo menos, intenta que las tropas queden entre los disparos enemigos y tu, ya que a ellos tambin les quitan salud.

Parte 4: Monstruos
Cada seccin tiene unos tipos de monstruos diferentes y especficos. Aunque no encontrars ninguno que sepa realizar hechizos hasta que llegues a las minas de los enanos en el acto 2 (donde las bestias son un derroche de imaginacin). Aqu tienes una lista de los monstruos que encontrars, divida por secciones, y por supuesto, algunos consejos para cada monstruo.

Niveles de la bodega y las alcantarillas
- Ratas: Muy sencillo, solo golpalas

- Araas: Te darn algunos problemas al principio. Usa la estrategia de los barriles. Ms adelante vers como son ms fciles de vencer. Ten cuidado con las grandes porque adems de quitar vida son venenosas.
- Kobolds: Exasperantes, especialmente los que son arqueros, pero relativamente sencillos de derrotar.
- Bugbears: Estos son duros y debers aislarlos lo ms que puedas, ya que si no te quitarn mucha salud antes de que te des cuenta. No hace falta decir que por nada del mundo te dejes atrapar entre dos de estos. Cuando mates alguno, vuelve al ltimo punto y guarda la partida.
- Cubos de gelatina: Necesitars un montn de golpes para derrotarlos, y sus ataques son muy poderosos. Ten cuidado de no estar delante de ellos cuando ataquen, ya que son muy lentos y les cuesta maniobrar.

Nivel de la cripta

- Esqueletos: La mejor estrategia con estos seres es usar cualquier tipo de instrumento sin filo que puedas encontrar, y tener la mejor armadura cuando te los topes (generalmente los encontrars en grandes nmeros).
- Espritus: Estos pegan ms duro que los esqueletos, pero son ms dbiles ante las armas afiladas.
- Zombies: Son fciles de derrotar, y resultan ridculos cuando se quedan sin piernas y van a por ti.

Nivel del gremio de los ladrones
- Ladrones: Luchan de manera normal, y son fciles de golpear. No les dejes que te vengan por la espalda, especialmente los que llevan cuchillos pues son asesinos muy veloces.
- Ojos acechantes: Los vers en las habitaciones puzzle. La idea no es luchar con ellos, pero tendrs que esquivar su mirada mientras cruzas la habitacin (si no lo consigues, morirs al instante).

Niveles de la montaa del ojo ardiente, y las cuevas de hielo

- Ogros: Mientras tengas algunos hechizos de fuego, o alguna arma encantada con fuego, estos tipos no deberan ser un problema. Ten cuidado con los que arrojan bolas de hielo ya que pueden congelarte incluso si te ests cubriendo, y hacerte ir ms lento hasta que te descongeles.
- Lobos de hielo: Lo nico por lo que estos bichos son peligrosos es por su aliento de hielo. Si te da, te volvers mucho ms lento y sers ms fcil de matar.
- Yetis: Son grandes pero muy lentos, e igual que los ogros, pueden lanzar bolas de hielo.
- Gigantes de hielo: Muy duros en combate. Usa los ataques de larga distancia tanto como puedas, y a ser posible, los que sean de fuego. Lo mejor es usar el hechizo Meteor Storm, que acabar con ellos con relativa facilidad. Adems, cuando los derrotes, te darn unas cuantas pociones para recuperar la magia.
- Bestias invisibles: Son invisibles mientras se desplazan, pero tienen que volverse visibles para atacar. Permanece en el agua, y las ondas que levanten te revelarn su posicin.

Nivel de las minas
- Drows: Elfos oscuros. Estos los hay de diferentes tipos, pero de nuevo, la mejor estrategia son los hechizos de fuego, puesto que son habitantes de la oscuridad, y la luz no les gusta mucho.

Nivel de los pantanos

- Bulette: Estos son horribles lagartos que salen del suelo, y los encontrars cuando ests acercndote a la Torre Negra. Son extremadamente poderosos y duros, as que tmate tu tiempo con cada uno. Ten cuidado con el padre Bulette, a la entrada de la torre.
- Hombres lagarto: Los ataques desde lejos de estos tipos los conviertes en unos enemigos peligrosos, y pueden disparar una niebla verde que puede envenenarte, lo que har que pierdas vida continuamente durante un rato. Atcales duro, pues tampoco son los enemigos ms fuertes del juego.

Nivel de la Torre Negra

- Golems: Estos, como vers, son los enemigos ms fuertes del juego. Estn hechos de latn o de hierro, y necesitan muchos golpes. El truco est en usar hechizos de electricidad, ya que les quitan mucha salud.
- Imps de fuego: Son muy molestos, aunque para cuando te los encuentres, ya no deberan ser un problema. Sobre todo porque estars en la zona del combate final, y encontrars un amplio arsenal de armas mgicas y brillantes armaduras para irte preparando.

Parte 5: Jefes de final de nivel

Al final de cada captulo especfico en la conspiracin, te enfrentars cara a cara con uno de los jefes de final de nivel que te esperan en tu camino. Estos combates son ligeramente diferentes de lo habitual, ya que el jefe tiene una barra de energa que aparece en la pantalla, permitindote ver lo que le falta para morir. A continuacin te presentamos una lista con estos jefes, las secciones en las que aparecen, y como puedes derrotarlos.

Jefe de los Bugbear
Lo encontrars al final de las alcantarillas, y pelea de manera muy similar a un Bugbear normal, solo que sus golpes son mucho ms fuertes ya que pos una maza muy grande. Adems, antes de que puedas encararlo, te mandar a una horda de kobalds muy enfadados, que debers derrotar ante de ponerte con el jefe. La mejor estrategia es ir retrocediendo y eliminando los kobalds uno por uno, hasta que solo quede el jefe, con el que no debera ser difcil acabar.

El orbe
En el centro de la ltima habitacin del segundo piso de la cripta, se encuentra un orbe luminoso. Aunque no puede herirte directamente, lo que hace es lanzar una onda que cruzar la habitacin tan pronto como lo ataques. Esta onda, otorgar vida a los esqueletos que se encuentren en la estancia, los cuales comenzarn a atacarte, incluyendo los esqueletos armados gigantes. Una vez que los hayas derrotado a todos, el orbe descender de nuevo hasta su base, donde podrs atacarle de nuevo. Volver a lanzar la onda y los esqueletos volvern a revivir, repitiendo esta rutina hasta que acabes con el orbe. Hay diferentes maneras de acabar con l. Una, consiste en equiparte con el arma ms rpida que tengas para darle tantos golpes como puedas al orbe antes de que resucite a los esqueletos. Luego cambia el arma y retrocede hasta los pilares que hay en la habitacin, intentando aislarlos entre ellos para poder eliminarlos sin problemas. Un buen consejo es eliminar al ltimo esqueleto cerca del orbe, para que cuando este baje, le puedas dar ms golpes. Este es un proceso lento, y necesitars bastantes pociones, aunque los esqueletos tambin dejarn pociones al ser destruidos.

Karne
Este es un hombre diestro, que lidera el nuevo gremio de ladrones, y que resultar extremadamente astuto. Te esperar antes de que llegues a la sala del trono y te enfrentes al nuevo y demoniaco lder del gremio. l te disparar dardos con una gran precisin y con efectos mortales, as que debers estar constantemente en movimiento alrededor de l. En el modo de dos jugadores, uno puede parar sus disparos con un escudo mientras el otro se sita detrs y le ataca con la magia o con las flechas. En el modo para un solo jugador, utiliza el escudo hasta que puedas acercarte a l y luego utiliza la estrategia de correr alrededor de l, golpendolo mientras se da la vuelta para encararte, y volviendo a correr. Si se aleja de ti, vuelve a cubrirte de sus dardos con el escudo. Si llevas a Adrianna, es muy til atacar desde lejos con los misiles mgicos.

El observador
Este enemigo es realmente sorprendente, ya que sus poderes mgicos son inmensos, aunque tambin es extremadamente lento. As que si giras alrededor de l, golpendolo por detrs, y cuando sea l el que se gire, vuelve a repetir la estrategia. En el modo de dos jugadores, mientras uno hace de cebo, el otro puede golpearlo por detrs sin problemas.

Illivarra - La reina elfa
La encontrars al final de las minas en la habitacin del trono. Illivarra es una maestra en los hechizos de ataque, invocando criaturas a atacarte, y teletransportndose. As que ella es un oponente formidable. Los ataques de larga distancia no son especialmente eficaces en ella, ya que se teletransportar en cuanto le lances cualquier cosa. De todos modos, antes de que reaparezca, vers un estremecimiento en el aire de ese punto, por lo que si te adelantas y disparas antes de que aparezca, conseguirs acertarle. Afortunadamente, sus ataques no son demasiado fuertes, as que mientras esquives sus ataques mgicos, deberas acabar con ella con unos cuantos golpes.

Ciraxis - El dragn blanco

Esta es la escena ms espectacular de todo el juego. Te encontrars cara a cara con un enorme dragn blanco (el que habrs visto antes en lo alto de la montaa del ojo ardiente) y tu personaje parecer mucho ms pequeo a su lado. No solo debers tener cuidado con su aliento helado (que mermar tu salud drsticamente), tambin tendrs que tener cuidado con las partes del techo que caern sobre ti cuando grua y pise con fuerza. Afortunadamente, en la sala habr cofres con pociones recuperadoras de salud y magia, pero no las cojas enseguida, espera a que te hagan falta y salas con cuidado. La mejor manera de luchar contra el dragn, es colocarte bajo sus alas (asegrate de llevar algn amuleto que aumente tu destreza), y por supuesto, equpate con una arma de fuego. Dale tantos golpes como puedas antes de que se eleve en el aire y te eche hacia atrs con el movimiento de sus alas. Observa donde se va a ir a posar y repite de nuevo la operacin. Mientras ests colocado bajo sus alas, su aliento de hielo no le servir de nada porque aunque lo use, no podr alcanzarte.

Sesssth: El rey lagarto
Un combate bastante normal. l no hace nada excepcional, excepto manejar bastante bien sus armas, con lo que nos encontramos con un caso claro de bloquea, golpea, golpea, corre y repite el proceso hasta que acabes con l. Sera bastante til si pudieras, adems, realizar el hechizo Meteor Storm.

Eldrith
La ltima batalla ser en lo alto de la torre. Ella es una demi-lich, por lo que puede infringirte grandes cantidades de dao, pero en realidad, si llevas un buen lote de pociones de recuperacin de salud, este enemigo es algo ms fcil de vencer que el dragn blanco. Arroja todas las armas que lleves encima, puesto que cuando acabes el combate no las necesitars, y lleva solo pociones curativas hasta que agotes el peso que puedes llevar. Utiliza el hechizo Meteor Storm y procura estar lo ms alejado posible de su camino. Otra manera de acabar con ella, en caso de que no manejes a Adrianna es seguir el aviso del fantasma Klendon en la cripta, y forjar una espada poderosa en la Forja Negra. sta la daar seriamente cada vez que la golpees, pero tendrs que enfrentarte a su ira, la cual la ir haciendo ms y ms grande a cada golpe que reciba. Pero sin embargo, esta estrategia te obligar a combatir muy cerca de ella, lo cual solo es recomendable en caso de que controles muy bien los movimientos de bloqueo y ataque.