Submenú para Ultima IV: Quest of the Avatar de Atari ST
Submenú para Ultima IV: Quest of the Avatar de Atari ST

Registro Recordar

Carátula de Ultima IV: Quest of the Avatar
Foto 1 de Ultima IV: Quest of the Avatar
Foto 2 de Ultima IV: Quest of the Avatar
Comentario
Después de la derrota de cada uno de los miembros de la tríada del mal en los tres juegos Ultima previos, el mundo de Sosaria sufrió algunos cambios radicales en su geografía: tres cuartos del mundo desaparecieron, algunos continentes se elevaron y otros se hundieron, se construyeron nuevas ciudades para reemplazar aquellas que se perdieron. Eventualmente el mundo, unificado bajo el dominio de Lord British, fue renombrado como Britannia. Lord British sintió que la gente estaba descontenta y se preocupó por su bienestar espiritual, por lo que proclamó la Búsqueda del Avatar: Él necesitaba a alguien que diera un paso al frente y se convirtiera en el ejemplo brillante que otros siguieran.

El objeto del juego es enfocarse en el desarrollo del personaje principal en vida virtuosa, y se convierta en un líder espiritual y en un ejemplo para la gente del mundo de Britannia. el juego sigue la lucha del protagonista para entender y ejercitarse en las Ocho Virtudes. Después de probar su comprensión en cada una de las virtudes, y meditar en los santuarios de las Virtudes, el protagonista se convierte en el Avatar. La segunda tarea del juego es encontrar el Códice de la Última Sabiduría, un libro que contiene todas las respuestas para todo.

El Juego y sus características

En vez del proceso típico de la creación de personajes orientados estadísticamente de los primeros juegos de rol, en Ultima IV los jugadores escogen el tipo de personaje respondiendo una serie de dilemas éticos. Estas situaciones no tienen una resolución fácil; los jugadores deben clasificarse según las ocho virtudes, y cual sea que fuere su mayor prioridad determina el tipo de personaje que jugará. Por ejemplo, elegir la Compasión te hace un bardo; el Honor un Paladín, el Sacrificio un Herrero, y así sucesivamente.

Técnicamente, el juego fue muy similar a Ultima III, aunque mucho más grande. Este fue el primer juego Ultima en presentar un sistema de conversación real; mientras que el resto de personajes en las primeras partes sólo daban una respuesta enlatada cuando se les hablaba, ahora los jugadores podían interactuar con ellos especificando el tema de conversación determinada ya sea por un juego de preguntas estándar (nombre, trabajo, salud) o por información deducida de respuestas previas, o de otros personajes. Muchas otras aventuras fueron arregladas alrededor de ésta.

Otra adición fueron las habitaciones de las mazmorras, áreas de combate únicamente diseñadas en los calabozos que suplementaban el combate estándar, contra la aparición al azar de los enemigos.

El juego también es notable por establecer el mundo y el tono para los juegos que siguieron en la serie. Después de Ultima IV, las historias se entrelazan más y más, con muchos detalles de los juegos anteriores referidos en los nuevos juegos, frecuentemente en una forma autoexplicativa de modo que el jugador no requiere necesariamente entender todo en los juegos anteriores - pero ayuda. Esto en contraste con los primeros juegos Ultima, y muchos otros ejemplos en otras series, que tendían a favor de que el "nuevo antagonista era el hijo o la hija del anterior".

Además, el mundo de Britannia fue presentado en pleno aquí, y el mundo no cambió mucho entre las partes de la serie.

Descargas de Ultima IV: Quest of the Avatar
Datos Técnicos

Año: 1.988

Lanzamiento: 04-03-2014

Plataforma: Atari ST

Categorías: Rol

Idioma: Inglés

Distribuidor: Origin Systems

Compañía: Origin Systems

Valoración: 9,16 en 6 votaciones y 1.937 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Amiga] [PC] [Sega Master System]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Ultima IV: Quest of the Avatar