786.538 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos190.290 Fotos39.623 Carátulas51.573 Juegos
Foro de JuegoMania

Baldur's Gate: Dark Alliance

Submenú para Baldur's Gate: Dark Alliance de PlayStation 2
Submenú para Baldur's Gate: Dark Alliance de PlayStation 2
Los mejores enlaces
Guía de Baldur's Gate: Dark Alliance
Guía añadida por elperi el 2012-01-01
Autor: Rik Henderson

Traductor: Daniel Delgado García

Baldur´s Gate: Dark Alliance para Playstation 2 es un juego que mezcla la acción en tiempo real con los juegos de rol de mesa. Tan solo usando los objetos que irás encontrando durante el juego, y la utilización inteligente de los puntos de experiencia otorgados, podrás, ya no solo sobrevivir, sino también progresar por los muchísimos niveles de los que consta el juego. La siguiente guía te ayudará a encargarte de las conspiraciones y a limpiar los caminos de los enemigos que irás encontrando. Al contrario que en un juego de aventura, estos consejos solo son para ayudarte con los enfrentamientos que tengas con los tipos duros que hay al final de cada nivel, y salir con vida de ellos. Sin embargo, aquí no está la solución al juego en sí. La habilidad y la astucia están en tus manos...

Parte 1: Selección de personaje


Escogiendo el personaje adecuado

Este juego puede ser completado con cualquiera de los tres personajes que se pueden seleccionar al empezar la partida, pero es conveniente que escojas aquel que más se adapte al estilo que quieras usar mientras estés jugando. A continuación te presentamos un pequeño resumen de cada uno de ellos, con sus puntos fuertes y débiles.

Kromlech: El luchador enano

Este rechoncho púgil es ciertamente para las personas que quieran progresar sus porcentajes de lucha y de curación de manera dramática. Es capaz de manejar cualquier tipo de arma que puedas comprar o encontrar en tus viajes, y usarlas de manera sumamente efectiva. También empieza el juego con más salud, con lo que podrás avanzar en los primeros niveles con relativa facilidad, pudiéndote enfrentar a los enemigos sin temer por tu vida.
Desgraciadamente, es muy limitado a la hora de usar ataques desde lejos, y cuando avances en el juego, descubrirás que es muy útil atacar a ciertos enemigos desde una distancia segura, a menos que tengas el suficiente dinero como para comprar mazas y espadas extremadamente poderosas. Además, Kromlech no puede usar magia, lo cual te convierte en una presa fácil cuando te enfrentes a enemigos y jefes finales que sí lanzarán sus magias contra ti.
Solo te sugerimos que uses a Kromlech en dos casos: a) En el caso de que quieras echar una partida rápida para catar la esencia del juego. B) En el caso de que ya lo hayas terminado con algún otro personaje y quieras un desafío diferente.

Vahn: El arquero arcano

Un personaje bien dotado en todos los aspectos, tanto en la lucha cuerpo a cuerpo, como realizando ataques alejados muy eficientes con su arco. Puede usar cualquier arma o armadura del juego, pero sin tanta pericia como Kromlech. Yahn tampoco tendrá ningún problema para avanzar por los primeros niveles del juego, pero con él tendrás que usar más la cabeza que a fuerza bruta, ya que no podrá soportar tantos golpes como Kromlech.

Yahn no puede usar lo que propiamente se denomina como magia, pero de todos modos, será recompensado a medida que suba niveles con encantamientos. Él puede encantar sus flechas para que causen diferentes tipos de efectos, como disparar 3 flechas a la vez, o hacer que causen más daño, o hacer que incendien a sus enemigos. Esto tiene un valor incalculable en los últimos niveles del juego, especialmente cuando tienes que enfrentarte con criaturas de hielo.

Deberías escoger a Yahn si quieres pasar los primeros niveles sin complicaciones y luego encarar los últimos niveles con un desafío mayor que si manejaras a un autentico mago.

Adrianna: La hechicera elfa

A nuestro parecer es el mejor personaje para pasar el juego. Cuando empiezas, es muy débil, con tan solo un hechizo de manos ardientes. Pero rápidamente podrá conseguir un arsenal de hechizos para deshacerse de sus enemigos. Ella no puede usar todas las armas que hay en las tiendas, pero tampoco importa mucho ya que sí podrá equiparse con las particulares espadas y mazas que encontrará más adelante. Pero al contrario que en las versiones RPG de Baldur´s Gate, aun siendo una maga, puede equiparse con todos los tipos de armadura que hay.

Su mayor ventaja son los hechizos, y mientras ella progrese, estarás eternamente agradecido a Snow Blind y especialmente a Meteor Storm. Además, también podrás disfrutar más del juego ya que las animaciones son realmente espectaculares. Te recomendamos que utilices a Adrianna, incluso a pesar de que tu progreso inicial es muy lento. Al principio te matarán hasta los enemigos más débiles, pero en cuanto ganes un poco de experiencia, podrás subirla de nivel hasta que convertirla en una temible luchadora además de una terrible hechicera.

En el caso de que estés jugando una partida a dobles, es muy recomendable escoger a Kromlech y a Adrianna por razones obvias. Kromlech puede meterse en la batalla, mientras que Adrianna puede quedarse atrás y causar mucho daño con sus hechizos. Solo un punto a recordar: el que derrota al enemigo es el que se lleva los puntos de experiencia, por lo que es importante mantener una estrategia para que ambos personajes evolucionen de manera similar.

Progresión de los personajes
Cualquiera de los tres personajes tendrá la posibilidad de conseguir puntos de habilidad extra que podrán gastar en sus estadísticas a medida que ganes niveles (marcado por una barra verde que se irá completando en la pantalla de estado). Te recomendamos que primero aumentes las habilidades basadas en el cuerpo (regeneración de salud, aumento de salud y aumento de fuerza) ya que esto te ayudará a pasar los primeros niveles de tu aventura (especialmente con Adrianna, ya que ella es más débil que los otros dos personajes). Cuando hayas llegado más lejos en el juego, no gastes todos los puntos que se te den de golpe. Guárdalos para cuando subas más de nivel. Esta es la única manera en la que podrás conseguir las más complejas habilidades y hechizos, ya que cuestan muchos más puntos de los que puedes ganar con solo subir de nivel una vez. Utiliza este consejo hasta el final del juego, ya que es la única manera en la que podrás ahorrar los suficientes puntos para conseguir el Meteor Storm de Adrianna, el cual es más que imprescindible para el último combate del juego.

Otra cosa a recordar durante la partida es que las armas y armaduras se vuelven más y más extravagantes (y por consiguiente, más esenciales para tu supervivencia) a la vez que se vuelven más y más pesadas. Dos cosas deben ser consideradas por este motivo: la primera, es que con la cantidad de pociones que necesitas para salir vivo y mantener alto el nivel de magia, necesitarás mucho nivel de fuerza para poder llevar todo además del as pociones, una espada y un escudo. La segunda, es que cuando más peso lleves, más lento te moverás, y algunos enemigos (concretamente los jefes de final de fase) requieren de golpes rápidos para ser destruidos antes de que ellos te destruyan a ti, así que aumenta tu destreza tanto como puedas.

Parte 2: Gastando tu dinero

Negocia de manera inteligente

Durante los niveles del juego encontrarás armas, armaduras y escudos de manera gratis... pero la mejor manera de conseguir esa espada mágica exclusiva que corta a los enemigos como si fueran de mantequilla, es comprarla lo antes posible. Hay 3 mercaderes en el juego, y cada uno tiene un arsenal de objetos mágicos, armaduras y armas para vender. El primero es Bartley, en la taberna de la elfa cantora, y si bien sus objetos parecen demasiado caros al principio, una vez que completes unas cuantas misiones durante el primer acto del juego, verás como puedes arreglártelas para conseguir un arma o dos. Un buen consejo para él, es vender todo lo que puedas ir recogiendo (por ejemplo, si juegas con Adrianna o Kromlech, las flechas no te harán falta y será bueno que las vendas en cuanto puedas), y comprar con lo que puedas ahorrar. No es muy conveniente comprar objetos normales (excepto pociones), ya que encontrarás casi de todo repartido por los niveles, y lo que no, ya lo encontrarás más adelante con mejores prestaciones. De él solo te recomendamos que compres alguna armadura y una espada mágica.

El próximo mercader que encontrarás, está en el campamento minero de los enanos, al comienzo del acto 2, después de que hayas dejado la ciudad. Aquí es donde empezarás a alucinar con todo el material que tienen para vender, y seguro que no tienes ahorros suficientes para ninguna de esas cosas la primera vez que las veas. En realidad, no podrás comprar las armas más poderosas hasta el final del acto, pero podrás conseguir algunas de las menos efectivas mientras realizas los primeros niveles. De momento, lo mejor es no preocuparse por los arcos y las flechas, ya que son muy caros, e incluso con la línea de apuntado, resulta muy difícil acertar a los enemigos. Además, los hechizos de misiles mágicos son mucho más efectivos para hacer ataques a distancia. De las armas que aquí se venden, la más recomendable es la Espada maestra flamígera (8-30 de daño + daño por fuego), sobre todo porque en este acto irás por niveles donde habrá muchos monstruos de hielo, y esta espada les causará mucho daño. En realidad, esta espada es muy recomendable hasta los últimos niveles del juego, donde podrás adquirir armas mucho más devastadoras.

El tercer mercader es un hombre lagarto en los pantanos que hay antes de llegar a la torre negra (donde tendrá lugar la última batalla), pero el material que vende no resulta demasiado impresionante por lo que aquí solo te recomendamos que compres pociones en el caso de que te queden pocas (las armas que aquí puedes comprar no son tan poderosas como las que encontraras en el interior de los cofres de la torre negra, así que no es necesario que gastes mucho dinero, a menos que te sobre).

Parte 3: Consejos generales

Recogiendo
La mayoría de los niveles interiores tienen cajas, barriles y armeros que pueden ser abiertos, destrozados o explorados. Hazlo siempre porque la mayoría de las veces tienen cosas que te pueden resultar útiles. Muchas veces obtendrás pociones (recuperación de salud - botellas rojas, recuperación de magia - botellas azules, y pociones de retirada - botellas negras), y es muy recomendable que no dejes ninguna de estas sin recoger. De manera similar, no olvides recoger todo el oro que haya por el suelo, ya que sin él no podrás comprar mucho material a los mercaderes. En cuanto al armamento que vayas encontrando, haz prioridades: en primer lugar, recoge lo que vayas a usar, ya que siempre habrá tiempo para tirarlo y quitarlo del inventario. En segundo lugar, coge todo lo que sea de valor; no dudes en tirar esa espada bastarda en caso de que pese demasiado y no valga nada en caso de que la vendas. Abre siempre los cofres que encuentres, ya que muchas veces esconderán objetos pequeños como amuletos o similares, y algunas veces, también encontrarás dinero en ellos. No obstante, algunos de ellos tendrán colocada una bomba a modo de trampa, así que cuando abras uno, ten cuidado y prepárate para retroceder en caso de que veas un mecha ardiendo. Déjalo explotar y luego podrás recoger el contenido del cofre. Del mismo modo, no te dediques a destrozar todos los barriles que encuentres en tu camino, ya que algunos de ellos son explosivos. Los diferenciarás porque son más pequeños y de color más claro. Si los golpeas explotarán y te quitarán bastante salud (al principio del juego, uno solo bastará para matar a Yahn y a Adrianna, mientras que con dos serán suficientes para matar a Kromlech).

Guarda la partida a menudo
Suena obvio, pero guarda la partida siempre que puedas durante el juego. Incluso es conveniente que a veces, revisites los puntos de guardado, sobre todo si has derrotado a muchos tipos malos, no te queda salud, y hay un enemigo detrás de la próxima esquina. En el modo multijugador, guardar la partida siempre se convierte en una estrategia, pues cuando uno de los dos jugadores muera, el otro solo tendrá que volver al último punto de guardado para que su compañero resucite totalmente. Durante las partidas de dos jugadores, es muy práctico hacer que los monstruos os persigan hasta el último punto de guardado, y allí acabar con ellos; ya que haciéndolo así, en caso de que uno de los personajes muera, resucitará al momento.

Estate preparado

Como dicen los Boy Scouts: siempre hay que estar preparado. Cuando sabes que te vas a enfrentar a cierta clase de enemigos, asegúrate de estar equipado con el arma correcta. Por ejemplo: los esqueletos y las otras clases de no muertos que encontrarás por el camino, son extremadamente resistentes a las armas afiladas, así que necesitarás una maza o un bastón para reducirlos más rápidamente. Del mismo modo, tal y como se mencionó antes, los monstruos de hielo son extremadamente débiles contra las armas de fuego (como los gigantes helados o el dragón de hielo del final del acto 2).

Luchando
Cuando te enfrentes al enemigo, no siempre es buena idea atacar de frente; a veces otras maneras de atacar pueden ser menos dañinas para tu personaje. En la mayoría de los niveles interiores, hay barriles explosivos (como ya se mencionó antes). Una buena estrategia es atraer a los enemigos hacia estos barriles, y cuando estén cerca, dispararles desde lejos para hacer que exploten. Además, puedes mover los barriles para dejarlos colocados de manera estratégica para causar más daño. Por ejemplo puedes dejarlos delante de una puerta, abrirla y luego prender la mecha para que exploten cuando se acerquen los enemigos.

Otra estrategia cuando te enfrentes a muchos enemigos a la vez, es dirigirlos a algún lugar muy estrecho, como un pasillo o un corredor, de manera que solo tengas que enfrentarte a ellos de uno en uno. Si alguno de ellos te ataca por detrás, escápate y vuelve a repetir el proceso. De esta manera los combates se alargarán un poco, pero ahorrarás salud.

Las armas de dos manos son bastante más lentas, pero pueden hacer más daño que un arma de una sola mano, en menos golpes. A pesar de todo, siempre es preferible tener un escudo para protegerse, especialmente en el modo de un solo jugador, ya que las criaturas, aunque son el mismo número, estarán todas ocupadas solo contigo. Intenta encontrar un patrón de bloqueo, ataque, ataque que funcione bien con tu personaje, ya que dependerá mucho de la rapidez que tenga en comparación con los monstruos.

La última estrategia es para las estancias abiertas con muchos o pocos enemigos. Consiste en correr en círculos alrededor de los enemigos y golpearles por detrás o por un lado mientras se dan la vuelta. Cuando parezca que te van a encarar, repite el proceso y si lo haces bien ni te tocarán. Con los enemigos lentos, puedes hacerles un combo de pequeño de golpes, pero con los rápidos, es mejor que solo le des un golpe y vuelvas a correr alrededor de ellos. Esto último también es aplicable en caso de que haya muchos enemigos, y ten especial cuidado cuando haya arqueros o hechiceros que te ataquen; intenta eliminar a estos primero antes de acabar con los guerreros, o por lo menos, intenta que las tropas queden entre los disparos enemigos y tu, ya que a ellos también les quitan salud.

Parte 4: Monstruos
Cada sección tiene unos tipos de monstruos diferentes y específicos. Aunque no encontrarás ninguno que sepa realizar hechizos hasta que llegues a las minas de los enanos en el acto 2 (donde las bestias son un derroche de imaginación). Aquí tienes una lista de los monstruos que encontrarás, divida por secciones, y por supuesto, algunos consejos para cada monstruo.

Niveles de la bodega y las alcantarillas
- Ratas: Muy sencillo, solo golpéalas

- Arañas: Te darán algunos problemas al principio. Usa la estrategia de los barriles. Más adelante verás como son más fáciles de vencer. Ten cuidado con las grandes porque además de quitar vida son venenosas.
- Kobolds: Exasperantes, especialmente los que son arqueros, pero relativamente sencillos de derrotar.
- Bugbears: Estos son duros y deberás aislarlos lo más que puedas, ya que si no te quitarán mucha salud antes de que te des cuenta. No hace falta decir que por nada del mundo te dejes atrapar entre dos de estos. Cuando mates alguno, vuelve al último punto y guarda la partida.
- Cubos de gelatina: Necesitarás un montón de golpes para derrotarlos, y sus ataques son muy poderosos. Ten cuidado de no estar delante de ellos cuando ataquen, ya que son muy lentos y les cuesta maniobrar.

Nivel de la cripta

- Esqueletos: La mejor estrategia con estos seres es usar cualquier tipo de instrumento sin filo que puedas encontrar, y tener la mejor armadura cuando te los topes (generalmente los encontrarás en grandes números).
- Espíritus: Estos pegan más duro que los esqueletos, pero son más débiles ante las armas afiladas.
- Zombies: Son fáciles de derrotar, y resultan ridículos cuando se quedan sin piernas y van a por ti.

Nivel del gremio de los ladrones
- Ladrones: Luchan de manera normal, y son fáciles de golpear. No les dejes que te vengan por la espalda, especialmente los que llevan cuchillos pues son asesinos muy veloces.
- Ojos acechantes: Los verás en las habitaciones puzzle. La idea no es luchar con ellos, pero tendrás que esquivar su mirada mientras cruzas la habitación (si no lo consigues, morirás al instante).

Niveles de la montaña del ojo ardiente, y las cuevas de hielo

- Ogros: Mientras tengas algunos hechizos de fuego, o alguna arma encantada con fuego, estos tipos no deberían ser un problema. Ten cuidado con los que arrojan bolas de hielo ya que pueden congelarte incluso si te estás cubriendo, y hacerte ir más lento hasta que te descongeles.
- Lobos de hielo: Lo único por lo que estos bichos son peligrosos es por su aliento de hielo. Si te da, te volverás mucho más lento y serás más fácil de matar.
- Yetis: Son grandes pero muy lentos, e igual que los ogros, pueden lanzar bolas de hielo.
- Gigantes de hielo: Muy duros en combate. Usa los ataques de larga distancia tanto como puedas, y a ser posible, los que sean de fuego. Lo mejor es usar el hechizo Meteor Storm, que acabará con ellos con relativa facilidad. Además, cuando los derrotes, te darán unas cuantas pociones para recuperar la magia.
- Bestias invisibles: Son invisibles mientras se desplazan, pero tienen que volverse visibles para atacar. Permanece en el agua, y las ondas que levanten te revelarán su posición.

Nivel de las minas
- Drows: Elfos oscuros. Estos los hay de diferentes tipos, pero de nuevo, la mejor estrategia son los hechizos de fuego, puesto que son habitantes de la oscuridad, y la luz no les gusta mucho.

Nivel de los pantanos

- Bulette: Estos son horribles lagartos que salen del suelo, y los encontrarás cuando estés acercándote a la Torre Negra. Son extremadamente poderosos y duros, así que tómate tu tiempo con cada uno. Ten cuidado con el padre Bulette, a la entrada de la torre.
- Hombres lagarto: Los ataques desde lejos de estos tipos los conviertes en unos enemigos peligrosos, y pueden disparar una niebla verde que puede envenenarte, lo que hará que pierdas vida continuamente durante un rato. Atácales duro, pues tampoco son los enemigos más fuertes del juego.

Nivel de la Torre Negra

- Golems: Estos, como verás, son los enemigos más fuertes del juego. Están hechos de latón o de hierro, y necesitan muchos golpes. El truco está en usar hechizos de electricidad, ya que les quitan mucha salud.
- Imps de fuego: Son muy molestos, aunque para cuando te los encuentres, ya no deberían ser un problema. Sobre todo porque estarás en la zona del combate final, y encontrarás un amplio arsenal de armas mágicas y brillantes armaduras para irte preparando.

Parte 5: Jefes de final de nivel

Al final de cada capítulo específico en la conspiración, te enfrentarás cara a cara con uno de los jefes de final de nivel que te esperan en tu camino. Estos combates son ligeramente diferentes de lo habitual, ya que el jefe tiene una barra de energía que aparece en la pantalla, permitiéndote ver lo que le falta para morir. A continuación te presentamos una lista con estos jefes, las secciones en las que aparecen, y como puedes derrotarlos.

Jefe de los Bugbear
Lo encontrarás al final de las alcantarillas, y pelea de manera muy similar a un Bugbear normal, solo que sus golpes son mucho más fuertes ya que posé una maza muy grande. Además, antes de que puedas encararlo, te mandará a una horda de kobalds muy enfadados, que deberás derrotar ante de ponerte con el jefe. La mejor estrategia es ir retrocediendo y eliminando los kobalds uno por uno, hasta que solo quede el jefe, con el que no debería ser difícil acabar.

El orbe
En el centro de la última habitación del segundo piso de la cripta, se encuentra un orbe luminoso. Aunque no puede herirte directamente, lo que hace es lanzar una onda que cruzará la habitación tan pronto como lo ataques. Esta onda, otorgará vida a los esqueletos que se encuentren en la estancia, los cuales comenzarán a atacarte, incluyendo los esqueletos armados gigantes. Una vez que los hayas derrotado a todos, el orbe descenderá de nuevo hasta su base, donde podrás atacarle de nuevo. Volverá a lanzar la onda y los esqueletos volverán a revivir, repitiendo esta rutina hasta que acabes con el orbe. Hay diferentes maneras de acabar con él. Una, consiste en equiparte con el arma más rápida que tengas para darle tantos golpes como puedas al orbe antes de que resucite a los esqueletos. Luego cambia el arma y retrocede hasta los pilares que hay en la habitación, intentando aislarlos entre ellos para poder eliminarlos sin problemas. Un buen consejo es eliminar al último esqueleto cerca del orbe, para que cuando este baje, le puedas dar más golpes. Este es un proceso lento, y necesitarás bastantes pociones, aunque los esqueletos también dejarán pociones al ser destruidos.

Karne
Este es un hombre diestro, que lidera el nuevo gremio de ladrones, y que resultará extremadamente astuto. Te esperará antes de que llegues a la sala del trono y te enfrentes al nuevo y demoniaco líder del gremio. Él te disparará dardos con una gran precisión y con efectos mortales, así que deberás estar constantemente en movimiento alrededor de él. En el modo de dos jugadores, uno puede parar sus disparos con un escudo mientras el otro se sitúa detrás y le ataca con la magia o con las flechas. En el modo para un solo jugador, utiliza el escudo hasta que puedas acercarte a él y luego utiliza la estrategia de correr alrededor de él, golpeándolo mientras se da la vuelta para encararte, y volviendo a correr. Si se aleja de ti, vuelve a cubrirte de sus dardos con el escudo. Si llevas a Adrianna, es muy útil atacar desde lejos con los misiles mágicos.

El observador
Este enemigo es realmente sorprendente, ya que sus poderes mágicos son inmensos, aunque también es extremadamente lento. Así que si giras alrededor de él, golpeándolo por detrás, y cuando sea él el que se gire, vuelve a repetir la estrategia. En el modo de dos jugadores, mientras uno hace de cebo, el otro puede golpearlo por detrás sin problemas.

Illivarra - La reina elfa
La encontrarás al final de las minas en la habitación del trono. Illivarra es una maestra en los hechizos de ataque, invocando criaturas a atacarte, y teletransportándose. Así que ella es un oponente formidable. Los ataques de larga distancia no son especialmente eficaces en ella, ya que se teletransportará en cuanto le lances cualquier cosa. De todos modos, antes de que reaparezca, verás un estremecimiento en el aire de ese punto, por lo que si te adelantas y disparas antes de que aparezca, conseguirás acertarle. Afortunadamente, sus ataques no son demasiado fuertes, así que mientras esquives sus ataques mágicos, deberías acabar con ella con unos cuantos golpes.

Ciraxis - El dragón blanco

Esta es la escena más espectacular de todo el juego. Te encontrarás cara a cara con un enorme dragón blanco (el que habrás visto antes en lo alto de la montaña del ojo ardiente) y tu personaje parecerá mucho más pequeño a su lado. No solo deberás tener cuidado con su aliento helado (que mermará tu salud drásticamente), también tendrás que tener cuidado con las partes del techo que caerán sobre ti cuando gruña y pise con fuerza. Afortunadamente, en la sala habrá cofres con pociones recuperadoras de salud y magia, pero no las cojas enseguida, espera a que te hagan falta y úsalas con cuidado. La mejor manera de luchar contra el dragón, es colocarte bajo sus alas (asegúrate de llevar algún amuleto que aumente tu destreza), y por supuesto, equípate con una arma de fuego. Dale tantos golpes como puedas antes de que se eleve en el aire y te eche hacia atrás con el movimiento de sus alas. Observa donde se va a ir a posar y repite de nuevo la operación. Mientras estés colocado bajo sus alas, su aliento de hielo no le servirá de nada porque aunque lo use, no podrá alcanzarte.

Sess´sth: El rey lagarto
Un combate bastante normal. Él no hace nada excepcional, excepto manejar bastante bien sus armas, con lo que nos encontramos con un caso claro de bloquea, golpea, golpea, corre y repite el proceso hasta que acabes con él. Sería bastante útil si pudieras, además, realizar el hechizo Meteor Storm.

Eldrith
La última batalla será en lo alto de la torre. Ella es una demi-lich, por lo que puede infringirte grandes cantidades de daño, pero en realidad, si llevas un buen lote de pociones de recuperación de salud, este enemigo es algo más fácil de vencer que el dragón blanco. Arroja todas las armas que lleves encima, puesto que cuando acabes el combate no las necesitarás, y lleva solo pociones curativas hasta que agotes el peso que puedes llevar. Utiliza el hechizo Meteor Storm y procura estar lo más alejado posible de su camino. Otra manera de acabar con ella, en caso de que no manejes a Adrianna es seguir el aviso del fantasma Klendon en la cripta, y forjar una espada poderosa en la Forja Negra. Ésta la dañará seriamente cada vez que la golpees, pero tendrás que enfrentarte a su ira, la cual la irá haciendo más y más grande a cada golpe que reciba. Pero sin embargo, esta estrategia te obligará a combatir muy cerca de ella, lo cual solo es recomendable en caso de que controles muy bien los movimientos de bloqueo y ataque.