Submenú para Indiana Jones and the Infernal Machine de PC
Submenú para Indiana Jones and the Infernal Machine de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Indiana Jones and the Infernal Machine
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
       
        
Nivel 12. Meroë
 
 

Nada más comenzar en las ruinas de la derecha puedes encontrar un kit de primeros auxilios. Enseguida recibirás la visita de las primeras hienas. A diferencia de los lobos y los leopardos, si las puedes matar con disparos o con el Jeep, más divertido y seguro.
En frente puedes ver la entrada de una pirámide con unos railes. al acercarte allí  descubres que hay un niño asustado por las hienas, así que te das una vueltecita con el Jeep y limpias la zona. Al volver a la cueva, el niño se ha ido.
Ahora vamos detrás de la pirámide y vemos una caseta con la puerta cerrada. Disparamos a través de la ventana y hacemos detonar unos explosivos, haciendo un boquete en la pared por donde podemos pasar y recoger una cadena, un bazoka, munición, un Botiquín y un cubo.
Ahora nos acercamos a la mina y vemos un generador al que le falta una cadena para funcionar, suerte que llevamos una, la usamos, tiramos de la palanca y ya funciona. saltamos para descender a la parte inferior y a la derecha vemos un carro del que podemos aprovechar una rueda. A la izquierda descubrimos un cadaver, del que podemos obtener un viejo reloj de pulsera. Ahora utilizamos la máquina para volver a subir y seguimos los railes hasta el precipicio, donde vemos que al otro lado hay algo que brilla. Pero no podemos llegar hasta allí. En ese momento aparece el niño que habíamos visto antes y se ofrece a ayudarnos a cambio de un reloj. Por suerte, también llevamos uno. 
Ahora volvemos donde estaba la caseta y observamos que en esa cara la pirámide tiene una parte a la que podemos llegar trepando por una especie de laberinto. Al llegar arriba entramos y tras matar algunas arañas y dar algunos saltos, llegamos a un bloque agrietado que podemos romper con la parte de Urgon. Al Romperse la pared salimos al exterior y saltamos a un bloque de piedra, desde el que podemos subir al muro que hay a nuestra derecha. desde aquí subiendo al otro muro podemos conseguir el tesoro 1. Un Idolo de plata.
Ahora bajamos hasta el bloque y lo empujamos para poder llegar a la zona escalable de la pirámide. Trepamos y llegamos hasta un agujero que hay arriba, donde podemos activar un botón que abre la puerta de la pirámide.
Descendemos y entramos en la piramide. al poco de entrar hay un bloque azul, que podemos mover, para subiendonos a el encontrar el tesoro 2. Una gema azul.
Seguimos y encontramos dos caminos. Izquierda y derecha. Tomamos el de la Izquierda y tras eliminar varias arañas, llegamos a una extraña fuente, donde debemos utilizar el cubo que llevamos. Lo que hará que el extraño mecanismo empiece a bombear agua a un pequeño canal que hay a nuestros pies.
Volvemos y tomamos el camino de la  Derecha.
Ahora  hay dos caminos a la derecha podemos subir y a la izquierda bajar.
Vamos a la derecha y vemos una rampa inclinada a la que no podemos subir, pero al darnos la vuelta vemos que podemos saltar al otro lado. Saltamos y llegamos a un corredor. a la izquierda sube una escalera de madera y al fondo unas serpientes y unos sarcófagos. Dentro de uno de ellos podemos encontrar el secreto 3. Una gema roja. Ahora subimos por la escalera de madera y nos descolgamos por la otra cara del hueco. al caer, vemos que la pared tiene grietas, así que la abrimos con la parte de Urgon. Ahora hay dos botones, que hacen caer unos bloques. Sólo activamos el del fondo y sin pisar el suelo saltamos hacia el. Entramos en un pasillo y al encender la antorcha del fondo vemos que a la derecha hay un pequeño hueco por el que podemos pasar agachados. pero antes de hacerlo hay que matar a los escorpiones. Dentro encontramos El tesoro 4. Una gema azul y junto al esqueleto unas hierbas medicinales.
 
 Salimos de la cueva y de frente, vemos que podemos seguir trepando y lo hacemos hasta llegar a una sala que tiene un tronco de madera en el centro. Leemos la inscripción y nos da la clave. Usamos el mechero en el tronco y este se prende accionando un mecanismo que hace aparecer una gran caja roja con una gema, que parece que apunta a algun lugar.
Dejamos la habitación y descendemos por la escalera que hay a la derecha, luego bajamos por la rampa y estamos de vuelta donde se separaban los dos caminos. Ahora descendemos por el otro.

Descendemos y al llegar abajo, encontramos un sarcófago con un botón, que al accionarlo abre un hueco justo debajo de él , por donde agachandonos podemos pasar. Pero ten cuidado, por que está lleno de serpientes, quizá sea mejor dejar salir unas cuantas antes de entrar. Al entrar matamos las serpientes que queden y  vemos una fila de nichos en la pared. al a derecha trepamos y salimos a otro pasillo. A la izquierda del pasillo hay una sala con varios sarcófagos y en la pared agrietada de la izquierda usamos la parte de Urgon y descubrimos el tesoro 5. Una gema verde.
En la derecha hay otra puerta agrietada, que tambien abrimos con la parte de Urgon, cogemos unas plantas medicinales y observamos que en la derecha hay otra pared agrietada. Hacemos la misma operación y al abrirse la pared descubrimos un pasaje con dos caminos. Una escalera que baja a la izquierda y otra que sube al fondo al lado de un botón. Al pulsarlo se abre una compuerta que da al exterior. y descubrimos que el lugar está plagado de Rusos. Así que nos damos la vuelta y bajamos por las escaleras y llegamos a un salto, donde debajo se pueden ver unos railes. saltamos al otro lado y nos desplazamos colgados por la cornisa hasta un lugar donde nos podemos levantar. Seguimos y tras matar a un montón de arañas, el camino se vuelve a dividir en dos. a la izquierda hay un pozo con muchos esqueletos, donde podemos encontrar el tesoro 6. Lingotes de oro. y unas hierbas. Ahora vamos por el camino de la  derecha Empujamos el bloque para poder subir a la ventana de la izquierda subimos unas escaleras y vemos un trozo de leña al otro lado. saltamos y lo recogemos. Ahora vemos que a la izquierda de donde hemos saltado hay otra entrada, pero sólo podemos llegar desde la cornisa que hay debajo. Así que saltamos y nos descolgamos a la cornisa de abajo, nos despalazamos por ella y subimos.
Tras matar a la araña, miramos hacia arriba y vemos que hay un sitio donde podemos usar el látigo para seguir subiendo. Lo hacemos así y seguimos hasta llegar una sala parecida a la que habíamos activado el ojo. Ponemos la leña y la encendemos. Ya tenemos dos colocadas.
En la parte de abajo podemos encontrar una piedra agrietada, que podemos romper y nos da acceso al exterior.
Pero nosotros volvemos a la sala donde estaban los sarcófagos y continuamos por el pasillo de la izquierda. En la pared de la Izquierda vemos que hay una cornisa por la que podriamos pasar, pero falta un bloque. De frente al fondo vemos un botón. Saltamos y lo pulsamos Eso hace que se levante el bloque que nos faltaba, volvemos rápidamente y justo debajo del bloque que se ha levantado arrastramos otro bloque que hay debajo para que sujete al otro. (Hay que hacerlo muy rápido por que dura poco tiempo levantado.
Ahora podemos cruzar colgados de la cornisa. Al llegar al otro lado nos encontramos con que el camino se divide nuevamente en dos.Vamos por la derecha y llegamos a una sala con sarcófagos medio abiertos. Nos subimos a ellos y trepamos por el agujero que hay en el techo. En la habitación de arriba hay una puerta al fondo. La empujamos y aparecen montones de serpientes. Tras matarlas, vemos que al fondo de la sala hay un bloque que podemos empujar y salir al exterior, donde puedes cojer un antídoto. volvemos a la sala y en una de las esquinas arriba hay un agujero por donde podemos trepar. De frente, tras matar a la araña, podemos conseguir el tesoro 6. Una gema verde. A la derecha hay otro pasillo y al final podemos romper la piedra con la parte de Urgon.
Pero esta vez no se abre más que un pequeño agujero, que nos permite ver un pasaje. A la izquierda podemos trepar a otra sala donde encendiendo el tronco, activamos el tercer ojo. y volvemos abajo. Al llegar descubrimos que se ha abierto un agujero en la cripta de enfrente, con lo que podemos encontrar el tesoro 7. Un Idolo de oro. Ahora volvemos a la última bifurcación que habiamos tomado y vemos que en el bloque del fondo hay pintado un ojo, pero en cuanto avanzamos se desplaza y nos bloquea el camino. Usamos el Taklit, para volvernos invisibles y problema resuelto. Pasamos y llegamos a una sala llena de esqueletos en sus nichos. Tras matar a las serpientes, examinamos la sala y detrás del pilar central vemos una pared agrietada. Tras abrirla con la parte de Urgon, encontramos el tesoro 8. Monedas de plata. Allí mismo vemos que podemos trepar por los nichos. Arriba hay una sala con un símbolo en el suelo. A la derecha una escalera sube hasta una sala con un botón y una trampa de pinchos al fondo. Puslamos el botón y rápidamente subimos a la plataforma superior, antes de que desaparezca la plataforma que ha tapado la trampa. En la planta superior hay otro botón, que abre una trampilla justo encima de la marca que habíamos visto antes en el suelo. Y vemos que en el techo hay un cristal azul, delos que nos permiten levitar con el Azerim.
Tenemos que pulsar el botón correr hasta el ascensor del final de la sala y llegar rápidamente a la marca del suelo, donde utilizaremos el Azerim, para levitar hasta el nivel superior.Todo esto rápidamente, pues la trampilla dura poco tiempo abierta.
Así llegamos a la cuarta sala con el tronco, que al encenderlo activa el cuarto ojo.
Ahora  ya podemos salir al exteriro por cualquiera de las salidas que hemos abierto. Buscamos el Jeep y empezamos a seguir las luces rojas que salen de uno de los ojos. Cuando lleguemos al sitio exacto, una estatrua aparecerá del suelo. Ponemos el ojo que nos había dado el niño y una parte de la puerta principal se abrirá. Luego buscamos la luz amarilla. tendremos que separar los bloques, primero para que aparezca la estatua y luego para que la luz se refleje en el ojo. y por último la verde. Acuerdate de coger la gema ojo cada vez que la utilices.
Ahora vamos a la puerta principal y al bajarnos del Jeep, cogemos el combustible de atrás. Entramos y vemos una vagoneta a la qiue le falta una rueda. Usamos la rueda que llevamos y el combustible y nos subimos a la vagoneta. accionamos la palanca y se acabó el nivel.
 

 

Nivel anterior / Nivel Siguiente