Submenú para Indiana Jones and the Infernal Machine de PC
Submenú para Indiana Jones and the Infernal Machine de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Indiana Jones and the Infernal Machine
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 
         
Nivel 13. Minas del Rey Salomón
 
 
Comenzamos el nivel avanzando en la vagoneta por las galerías de la mina, puedes acelerar, frenar o parar a tu antojo, solo pulsando las teclas adelante y atrás.
Primero vamos hasta la sala donde hay una caseta donde hay un mapa del recorrido y unas palancas para cambiar las vías. 
Examinamos la habitación y encontramos un Kit médico. Detrás del mapa hay una caja de fusibles, que como suele ser habitual, falta. y es necesario para proveer de energía eléctrica a las palancas. Ahora si subimos al techo de la caseta y encendemos el mechero podremos ver el Nombre de uno de los programadores del juego.
Montamos en la vagoneta y vamos a la siguiente sala. Paramos y a la derecha vemos un pequeño vagón con una caja, en su interior está el fusible. Subimos al muelle y en la esquina detrás de las cajas encontramos el tesoro 1. Una gema azul. Ahora vamos hasta la entrada que está a la izquierda y llegamos a un sitio donde vemos dinamita. Disparándola la haremos explotar y la explosión nos revelará el tesoro 2. Un Idolo de plata. La salida de la derecha nos lleva hasta una pirámide, pero de momento no nos interesa. Así que volvemos al vagón y hacemos todo el recorrido hasta llegar a la caseta del fusible.
Lo colocamos en su sitio y accionamos las palancas 1 y 3. da igual el orden.
Volvemos al vagón y  continuamos el camino, observamos que ahora el recorrido ha cambiado y enseguida comprobamos que el lugar está infectado de rusos. Continuamos dando vueltas hasta que veamos un par de secuencias automáticas. En la primera nos disparan con un bazoka y la vía se rompe haciendo saltar al vagón. en la segunda los rusos colocan dinamita a nuestro paso y el vagón se detiene. Matamos a los rusos y observamos que las verjas se han roto. Podemos entrar y encontramos una llave.
Ahora continuamos hasta la estación, donde después de eliminar a los guardias vemos que hay una puerta cerrada, que podremos abrir con la llave recién adquirida, dentro encontramos una lata de aceite. También por allí encontraremos un botiquín.
Volvemos a la vagoneta y buscamos el cambio de vía 4. Utilizamos el aceite en el y ya funciona. En esa misma sala, detrás del pilar se encuentra el tesoro 3. Una gema azul.
Volvemos a la caseta de las palancas y matamos a los guardias. Ahora observamos que hay otro vagón en las vías.
Accionamos la palanca 4 y vemos una secuencia automática.
Ahora tenemos acceso a todas las salas. Primero vamos hasta el cambio de vía número 1. Nos bajamos y retrocedemos andando dos salas. En esta junto a unas serpientes, encontramos el tesoro 4. Una gema azul.
Volvemos al vagón y vamos a la caseta a manipular la palanca 4. Ahora vamos hasta el cambio de vía 2 y nos bajamos para coger el tesoro 5 Una gema verde, a la izquierda de la vía. Continuamos hasta la habitación siguiente al cambio de vía 3, donde está rota la vía y saltas por encima del agua. Allí exploramos la zona y podemos encontrar  un antídoto detrás de uno de los muros. También podemos ver un Idolo detrás de un agujero, pero no podemos llegar hasta el. Volvemos al vagón y en el cruce de vías, andamos marcha atrás para coger el desvío de la derecha y así poder abrir la puerta de ese lado. Llegamos a una habitación con una cascada y una piscina. Saltamos por las cajas que están flotando y luego utilizamos el látigo para poder atravesar la cascada y encontrar una habitación secreta donde hayamos una llave de la pirámide. Nos lanzamos al agua y buceando encontramos un pasaje submarino que nos conduce al Tesoro 6 Un Idolo de oro. Que rea el que habíamos visto a través del agujero. Volvemos al agua y justo al lado de la salida subacuática que esta cerrada con una verja encontramos el tesoro 7. una gema verde y sumergida a la derecha de las cascadas el tesoro 8. Una gema roja.
Ahora volvemos a la vagoneta y vamos a la caseta de las palancas, donde volvemos a accionar la palanca 4. subimos al vagón y vamos hasta el cambio de vía 5. Paramos y continuamos a pie por el túnel de la izquierda. nos encontraremos algunos soldados y arañas en el camino. Llegamos hasta donde acaba la vía cortada y usando el látigo podemos pasar al otro lado. Entramos en el siguiente túnel y al poco a la izquierda hay una pared agrietada, que abrimos con la parte de Urgon. Aparece ante nosotros una sala llena de serpientes, sarcófagos y una gema azul del Rey sol, que debemos coger usando el látigo, para evitar caer en la trampa. Salimos de la habitación y continuamos hasta el final del túnel, para conseguir el tesoro 9. Una gema verde.
Volvemos al vagón y cruzamos dos salas hasta llegar a una en la que hay unas cajas a la derecha. En la pared del fondo empujamos una caja y se descubre un pasadizo. Dentro hay unos barriles, los disparamos y se abre otra gruta. Subimos por la escalera. hacemos un par de saltos, rompemos la telaraña y llegamos a la sala de la gema roja del Rey Sol. Aquí hay otra trampa. Pues en cuanto cojamos la gema el techo se empezará a derrumbar, y nuestra única vía de escape es el agujero que hay detrás de la gema, que está plagado de serpientes, así que es mejor que lancemos una granada al agujero antes de coger la gema y enseguida saltar dentro. Luego nos agachamos y salimos al otro lado, donde cortamos otras telarañas. Saltamos al pilar central y volvemos al vagón.
Seguimos un par de salas hasta llegar a una en la que hay una piscina. Examinamos la sala y cogemos un botiquín, luego nos sumergimos y entramos por el túnel submarino. Al poco de entrar a la derecha, podemos encontrar el tesoro 10. Una gema roja. Seguimos hasta ver una bifurcación tomamos el camino de la izquierda y salimos a una sala nueva. Trepamos por los bloques y tras un par de saltos conseguimos la Gema verde del Rey Sol.
Ya tenemos todos los objetos necesarios, así que vamos hasta la pirámide, al a que llegábamos desde la sala en la que encontramos el fusible. 
Algunos rusos más por el camino y al fin llegamos.
Colocamos la llave pirámide  y la plataforma se eleva, Luego colocamos la gema roja en su lugar, luego la verde y se activa la estatua del techo, que tiene un cristal de los que podemos usar para levitar con el Azerim. En el suelo vemos la marca desde donde podemos hacerlo. Subimos hasta la plataforma donde colocamos la gema azul. La plataforma central vuelve a elevarse, revelando una puerta. Bajamos y activamos la palanca. con lo que descendemos a un nivel inferior. Utilizamos el látigo para cruzar el agujero y la puerta del fondo se abre, finalizando el nivel.

 


Nivel Anterior / Nivel Siguiente