805.132 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.201 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Te encuentras en: Inicio » PC » Spore » Guía
Foro de JuegoMania

Spore

Los mejores enlaces
Guía de Spore
Guía añadida por Juegomania el 2009-01-02

Spore guía Básica por LMG:

I- Célula

Comienza por crear tu célula. Esta última debe disponer de rayas defensivas y ofensivas porque podrás encontrarte frente a depredadores peligrosos. Asegúrate pues de poseer las rayas necesarias para tu supervivencia tales como aletas y otros atributos que te permitan desplazarte rápidamente. La etapa próxima consiste en escoger el color de tu célula (según un modelo existente o a tu elección) así como sus capacidades. Deberás luego alimentarte del Gran Caldo Original. Saborea vegetales si eres herbívoro y animales si eres carnívoro. Puedes también crear una célula omnívora, y comer de todo. Luego, ponte en contacto con una célula complementaria (idéntica a la tuya) apretando el botón " Grito de amor " y utilice el ADN y todas las partes que habías cosechado (otras células y trozos de meteoritos) una vez que estés en el Creador Celular.



De vuelta en el Gran Caldo Original, debes cosechar 6 partes de células (bocas, ojos, armas, etc.) hasta cumplir la barra de adelanto. Pruébalas inmediatamente. Puedes también deshacerte de partes que posees y venderlas para obtener más ADN. En cuanto hayas escogido las partes que hay que guardar, aprieta el botón "avanzar" y pasa a la etapa siguiente.



Ejemplos de partes:



Bocas:

Filtro: 15 Puntos ADN - criaturas herbívoras (Morder - Nivel 1, Cantar - Nivel 1)

Mandíbulas: 15 Puntos ADN - criaturas carnívoras (Morder - Nivel 1, Cantar - Nivel 1)

Trompa: 25 Puntos ADN - criaturas omnívoras (Morder - nivel 1, Cantar - nivel 1)

 

Armas:

Picos: 10 Puntos ADN (Carga - nivel 1)

Veneno: 15 Puntos ADN (Escupir - nivel 1)

Electrocución: 25 Puntos ADN (Encantar - nivel 1)



Desplazamientos:

Flagela: 15 Puntos ADN (Furtividad - nivel 1)

Cilia: 15 Puntos ADN (Salto - nivel 1)

Chorro: 25 Puntos ADN (Sprint - nivel 1)



Ojos:

Ojos globulosos: 5 Puntos ADN (Vista)

Ojos antenas: 5 Puntos ADN (Vista)

Ojos botones: 5 Puntos ADN (Vista)



Piernas:

Brawnysaurus: 50 puntos ADN (Velocidad - nivel 1)

Phatella: 50 puntos ADN (Velocidad - nivel 1)

Thundercalf: 50 puntos ADN (Velocidad - nivel 1)



II-Criatura



Deja de lado por ahora las aletas y otros atributos y opta por un par de patas para poder desplazarte por tierra firme. Una vez en el Creador de nuevo, transforma tu célula en criatura terrestre. Coloca los miembros en cualquier lugar del cuerpo para que tu criatura pueda desplazarse fácilmente.



Atributos de combate

Debes poseer Aptitudes de combate para rechazar a los depredadores y otras criaturas hostiles. Añade atributos defensivos y otros ofensivos (espinas, dientes, agujas electrificadas, varias patas etc.) a tu criatura con el fin de derribar a tus enemigos. Puedes utilizar una o varias competencias para cada combate, estas competencias ofensivas se dividen en cinco niveles. Ganando un combate recuperarás carne y ADN y tus relaciones se degradan con todas las criaturas de la misma especie. Ganarás también en inteligencia. no obstante, si la criatura enemiga es más fuerte que tu, no vaciles en huir. En este caso, la pluralidad de las patas te será de una ayuda inestimable. Regresa a tu nido, porque tus aliados te echarán una mano para contraatacar.



Hacerse amigos

Para simpatizar con otras criaturas, escoge la aptitud amistosa previamente y haz doble clic sobre el animal en cuestión. Deberás utilizar tus competencias amistosas e imitar a las de tu amigo (cantar o imitar sus gestos). Las criaturas aliadas pueden luego ser añadidas a tu jauría y podrás refugiarte en el nido de estas últimas. Tus amigos pueden luego participar en tus combates y en tus otras relaciones sociales. Ten en cuenta que es más difícil de vincular una relación con una criatura de una especie diferente.



Progresión

Evolucionando en el juego, tendrás cada vez más necesidad de interactuar con otras especies. Por una parte, las tribus próximas serán cada vez más fuertes y no podrás vencerlas sólo. Por otra parte, para hacerse aliados, hay que adquirir nuevas capacidades como Encanto o Bailar. Estas capacidades te empujarán a aumentar nuevas partes a tu criatura. Cuando hayas progresado en inteligencia, te desplazarás hacia tu nuevo nido. Será indicado sobre el mapa gracias a punteados que deberás seguir para emigrar. Una vez en el mismo lugar, empieza de nuevo todo el proceso para pasar al nivel próximo. Combate y visita a otras tribus para ganar del ADN y llenar barra de adelanto.



III- Tribu



Características de la tribu

Después de haber controlado una sola criatura, puedes controlar en lo sucesivo un grupo entero. Cuando aprendas a manejar el fuego trata de crear la primera civilización del planeta. El juego se parecerá en lo sucesivo a un verdadero juego de estrategia en tiempo real. Tu tribu deberá recolectar más recursos y acoger a una población más importante. No obstante, no podrás hacer evolucionar más a tu especie, sino solamente controlar a la tribu. Puedes también vestirlos con un traje tribal (este último posee un efecto sobre tus estadísticas). Permanece siempre vigilante porque criaturas salvajes pueden ser atraídas por tu fuego de campamento, estas criaturas pueden ser combatidas o domesticadas. Si eres pacífico, el lazo social es importante. Si prefieres la violencia, mejora tus capacidades de combate (escoge los utensilios adecuados a cada aldeano).



Esta elección es crucial para la continuación de los acontecimientos porque para llenar tu barra de adelanto deberás aniquilar 5 pueblos vecinos, si eres una tribu guerrera o aliarte a 5 pueblos vecinos, si eres una tribu que favorece los lazos sociales. Finalmente no olvides reforzar a tu tribu haciendo bebés.



Lista de accesorios:



Sombreros:

Dockworka: 15 puntos (Salud 3)

Bodywok: 20 puntos (Reunir 2, Social 2)

Bakerwear: 15 puntos (Reunir 3)

Ultrafez: 15 puntos (Social 3)

Floronet: 15 puntos (Reunir 2, Combate 1)

Plundercap: 30 puntos (Combate 2, Salud 4)

Tierdrop: 30 puntos (Reunir 2, Social 4)

El Groucho: 30 puntos (Reunir 4, Social 2)

King Bling: 30 puntos (Combate 2, Social 4)

Aloe Haia: 30 puntos (Combate 4, Reunir 2)



Máscaras:

Máscara Apelious: 10 puntos (Combate 2, Social 1)

Máscara Ayuba: 10 puntos (Combate 2)

Máscara Khwame: 10 puntos (Social 2)

Máscara Tiki Gamba: 25 Puntos (Social 5)

Máscara Oba Shaka: 25 Puntos (Combate 5)

Máscara Kofi Keti: 25 Puntos (Combate 3, Social 3)



Torsos:

Fanncypack: 15 puntos (Reunir 3)

Leaf Camouflage: 5 puntos (Salud 1)

Thorsbjerg Tunic: 5 puntos (Social 1)

Feather Kilt: 5 puntos (Combate 1)

Charm Plate: 25 puntos (Reunir 5)

Singuard: 25 puntos (Salud 5)

Tunic of Virtue: 15 puntos (Social 3)

Philamor Kilt: 15 puntos (Combate 3)



Hombreras:

Crown Shoulder: 10 puntos (Social 1, Salud 1)

Shellshpped: 10 puntos (Carga 1, Salud 1)

Body Aegis: 10 puntos (Salud 2)

Metal Pleats: 20 puntos (Social 3, Salud 1)

Kharmadillio: 20 puntos (Combate 3, Salud 1)

Warplating: 20 puntos (Salud 4)



Necesidades de la tribu



A- el alimento

El alimento es imperativo para la vida de la tribu, reemplaza el ADN como moneda de intercambio. Toda criatura puede ser dirigida hacia un árbol para recoger frutos y devolverlos al pueblo. Pero la cosecha no está exenta de peligro, porque corres peligro de ser atacado por fieras en el camino y puede ser que tengas que enfrentarte con ellas. En cuanto a las campanas de colecta, aumentan la cantidad de alimento devuelta por los aldeanos. puedes también alimentarte gracias a la pesca, las zonas abundantes en peces son indicadas por peces que saltan. Los anzuelos les permitirán a los aldeanos conseguir más peces.



B- la domesticación

Tienes también la posibilidad de domesticar las especies que no son tan desarrolladas como la tuya. Utiliza tu postura social para domesticar estas bestias pero podrás tener sólo tres en el cercado de tu pueblo. Te serán de una gran ayuda en el momento de los ataques enemigos. Ayudarán a rechazar a los agresores.



C- los bebés

Cuanto más gana tu tribu en importancia gracias a las alianzas y las conquistas más miembros puede contener. Este crecimiento se hace a través de los bebés. En efecto, la talla de tu choza principal es más importante y podrás acoger allí más habitantes. Haz clic en el botón " añade bebé " cada vez que tu barra de adelanto te lo permita. No obstante, el número máximo de criaturas es 12.



Interacciones de la tribu



A- Atacar y Hacerse amigos

Cada tribu posee relaciones particulares con las tribus próximas. Estas relaciones pueden ser pacíficas o violentas. Si deseas controlar una raza pacífica y aliarse a las tribus próximas, escoge equipar a los miembros con instrumentos de música. Si deseas atacar a otros pueblos, escoge equipar a los aldeanos con armas. deberías tratar de atacar a las pequeñas tribus para robarles sus recursos y aliarte a las grandes tribus. Al principio de tu aventura, podrás sólo atacar a los vecinos porque aun no tienes bastantes instrumentos de música para impresionar y reunir a otras tribus.



Si decides atacar, selecciona un grupo de hombres y equipales con distintas armas. Unos cuantos con antorchas encendidas, otros con hachas para atacar directamente a las criaturas enemigas y a los últimos con lanzas que pueden servir para atacar tanto de lejos como de cerca. Luego envía a los portadores de antorchas hacia la choza principal, mientras que el segundo grupo se dirigirá hacia la despensa. Espera a que el pueblo esté sin vigilancia para poner en marcha tu plan de ataque. No olvides utilizar los ataques especiales de las armas, cada arma posee uno. Para activarlo, haz clic en el botón rojo en la lengüeta roja.



B- La defensa

En caso de un ataque enemigo, todos tus aldeanos deben aplicarse a la tarea y defender a la tribu. Ordena a tus criaturas ir al almacén a buscar armas. Deben abandonar todos los trabajos corrientes y apresurarse para rechazar la amenaza tan pronto como la alerta sea dada. A menudo estas criaturas atacarán ellas mismas en cuanto sientan el peligro. Las actividades de la tribu serán fijadas en la esquina de la lengüeta de las unidades, sabrás en tiempo real lo que hace cada miembro de tu pueblo. No olvides guardar algunas unidades en el pueblo para proteger los víveres todo el tiempo que tus criaturas estarán ocupadas en rechazar al enemigo.



IV- Civilización



Cuando comienzas esta fase tendrás como objetivo conquistar toda la tierra bajo tu bandera. Estará en relación con otras civilizaciones y deberás, como de costumbre, combatirlas o aliarte. La barra de adelanto progresa cada vez tomas posesión de ciudades vecinas (deberás reunir 10 ciudades para progresar). Deberás explotar la especia cuyos yacimientos están dispersados por todas partes sobre el planeta, construir una ciudad cuya economía sea rentable y tratar de reunir un máximo de ciudades.



La naturaleza de tu ciudad (económica, religiosa o militar), te dicta los vehículos que hay que construir. Estos últimos deben corresponder a la tarea que intentas cumplir. Al principio puedes construir sólo vehículos terrestres. Luego, y progresando, obtendrás la tecnología necesaria para construir vehículos marítimos y aéreos (más tarde, accederás a la tecnología espacial).



Las ciudades tomadas por asalto pueden guardar su propia naturaleza, o ser influidas por tus características económicas, religiosas o militares.



Economía

Las ciudades que escogen basarse en la economía deben primero simpatizar con las ciudades próximas antes de comprarlas. deberás ofrecerles regalos, echarles una mano, darles la enhorabuena y abastecerles de productos constantemente para guardarlas en tu estela. Para conquistar el mundo, hace falta pues el máximo de Sporeflouz. Este dinero puede ser acumulado explotando las especias y esto después de haber tomado posesión de un yacimiento. Puedes también implantar fábricas y guardar el espíritu de los ciudadanos en un buen momento para que estas últimas sean productivas. Ten en cuenta que cuanto más recursos tengas más necesitarás protegerlos. Es por esto que debes hacer progresar también tus características militares.



Nota:

La especia: es el producto más precioso de la galaxia. Alimenta a las ciudades y las colonias así como a los vehículos y los buques. Es la culpable de todos los combates, hace la fortuna del que la posee y provoca los celos de los que carecen de ella. Cada planeta produce su propia especia, hay tipos diferentes de especias más o menos raras y de diferentes colores.



Fuerza militar

Las unidades militares cuentan con tus fuerzas de choque para asediar una ciudad vecina. Selecciona tus vehículos y haz clic en una ciudad para atacarla y capturarla. Construye tu flota y procura poseer los vehículos adecuados para cada actividad. En cuanto hayas creado un cierto tipo de vehículos, no necesitarás recrear otros similares pasando por el taller. Puedes comprar otros vehículos de este tipo en el ayuntamiento. Los vehículos dañados pueden ser reparados cuando les conduzcas a las puertas de una ciudad aliada. Si cuentas con crear una ciudad militar, comienza a capturar otras ciudades desde el principio del juego, antes de que se desarrollen.



Religión

Si decides explotar una ciudad religiosa, debes hacer todo lo posible para convertir a las ciudades próximas y a las civilizaciones aisladas. ¡ Escoge el vehículo apropiado y dirígete hacia la ciudad escogida para difundir la buena palabra haciendo clic en " Convert! ". La ciudad en cuestión resistirá y deberás envíar otros vehículos a medida que los primeros sean destruidos. Trata de comenzar con las ciudades cuyo " índice de felicidad " sea débil. Son más fáciles de convertir. Cuando hayas conseguido una ciudad, la controlarás a través del ayuntamiento y podrás construir allí nuevos edificios y vehículos.



Administrar las ciudades

Para administrar bien tu ciudad, hay que encontrar el buen equilibrio entre los diferentes edificios. Cuanto más fábricas poseas más casas tendrás que construir. debes también construir centros de ocio para tener contentos a tus ciudadanos. Coloca dos o tres casas así como dos fábricas alrededor de cada ayuntamiento. Los vehículos dañados y las torretas destruidas pueden ser retirados o reparados.



V- Etapa Espacial



Cuando alcances el espacio tus posibilidades de progresión serán ilimitadas en lo sucesivo. Puedes convertir un planeta en habitable gracias al fenómeno de la Terraformación e implantar allí colonias. Puedes también combatir o aliarte con pueblos espaciales con ambiciones similares a las tuyas. ¡Tu objetivo es convertirte en el centro de la galaxia para descubrir el gran misterio! Comienza por construir una nave pasando por el taller de creación luego envíala a la conquista del universo.



Tus progresos serán determinados por las Insignias que cosechas. Cuantas más insignias consigas más se llenara tu barra de adelanto. Debes obtener 10 promociones para llevar a cabo la etapa espacial.



Lista de Insignias:

Comandante: 5

Capitán: 15

Almirante: 30

El Celebrado: 50

El Reconocido: 75

El Grande: 105

El Legendario: 140

El Todopoderoso: 180

El Ser Último: 225

El Omnipotente: 275



Comenzarás con un tutorial para aprender a conducir tu nave y familiarizarte con comandos tales como "Scan". Aprende a pasar a través de anillos en vuelo y atomiza tus primeras criaturas. Desplázate de planeta en planeta en busca de restos de naufragios llenos de tesoros. Cambia a modo de vista "galáctica" y Escanea los planetas próximos antes de neutralizar sus sistemas de defensa. Una vez que cumplas tus objetivos, regresa a tu planeta.



Crear colonias

Para hacerte la especie dominante, debes crear colonias sobre otros planetas. Estas colonias te permiten generar rentas porque pueden proteger recursos inesperados. Permiten también reparar y abastecer a tu nave. Además, tus colonias producen sus propias Naves, no necesitarás más construirlas de nuevo. El número de Naves coloniales es un buen indicador del estado de tus colonias. Compra Colony Packs e instalalos sobre planetas deshabitados. Son preferibles los que rebosan de especias y los que poseen una situación geográfica estratégica.



Aliados extranjeros

Las buenas relaciones permiten guardar el equilibrio de la galaxia. Tarde o temprano, tendrás que entablar relaciones con los habitantes de los diferentes sistemas solares. Estas relaciones pueden ser mejoradas ofreciendo regalos y estableciendo embajadas. Las razas avanzadas siempre se encuentran efectuando viajes de un planeta al otro o captando las transmisiones radio. Cada planeta habitado está rodeado de ondas azules que pueden transmitir señales amistosas u hostiles.



Si estás en malos términos con un imperio, las relaciones se degradan si atacas una de sus colonias. Podrá pues ser atacado a cada momento. No obstante, puedes declarar venir en son de paz y corromper a las poblaciones con regalos y cumplimientos. Puede también realizar intercambios con otros planetas para guardar un cierto equilibrio y aliar nuevas fuerzas a tu flota.



Misiones Espaciales

Las misiones espaciales pueden serte confiadas por tu planeta de origen o por civilizaciones que procuran mantener relaciones contigo. Consisten, entre otras cosas, en recolectar tesoros o en conquistar colonias enteras. Haz clic en el botón de misión en la pantalla de comunicación para aceptar o negar estas misiones. Si consigues desempeñar estas misiones; ganarás Sporeflouz, nuevos instrumentos y mejores relaciones con otras civilizaciones (una o dos misiones consumadas te permiten que un planeta se una a tu causa). Ganarás también Insignias.



Rescate de sistemas solares

Puedes comprar sistemas solares abriendo rutas comerciales a condición de estar en buenas relaciones con otras razas. Estas últimas hasta pueden proponértelo si tus intercambios están conseguidos y si son regulares. Organiza, pues, un intercambio de especias a través de todos los sistemas galácticos. Comprando todas las colonias de un sistema, este último se hará tuyo. Es una prueba de las buenas relaciones que mantienes con otras razas.



Capturar otras colonias

Si no quieres perder tiempo en crear lazos amistosos e intercambios de productos, puedes siempre atacar a las colonias más débiles. deberás crear una flota poderosa porque la violencia siempre genrea violencia y corres peligro de hacerte enemigos rápidamente. Conquistar todas las colonias del mapa te ofrecerá el control absoluto sobre el sistema solar en cuestión. Cada colonia te permite ganar nuevas tecnologías así como la creación de nuevas naves para aumentar tu flota.



Nota:

Existe otro medio de ganar pero es bastante más difícil de cumplir. Consiste en convertirte en el corazón de la galaxia. La dificultad reside en el hecho de que deberás enfrentarte con el Imperio Grox. Este pueblo no sabe lo que son las relaciones, se trata de una civilización hostil que cuenta sólo con la violencia como medio de comunicación.

Guía añadida por Juegomania el 2010-06-07