Submenú para Mega Man X4 de PlayStation
Submenú para Mega Man X4 de PlayStation

Registro Recordar

Trucos de Mega Man X4
Por gabu14 (12-03-2007)
+36


estos son los enemigos


este es el orden y la debilidad de cada jefe al jugar con x












Por Moisgav (20-01-2007)
+30

Corazones

El primero esta en un tronco en el mundo 2 de Web Spider, usa el Rising Fire y quema todos los troncos, uno lo contiene.

Otro esta en el mundo 1 de Cyber Peacock pero tienes que pasar las secciones muy rápido.

El siguiente esta en una de las naves que parecen Ovnis pero pasa muy rápido o la perderás.

El cuarto esta en la parte alta del mundo 2 de Magma Dragoon donde hay un robot, pasa con un salto hacia la izquierda y arriba con dash.

El más sencillo según mi criterio es este que se encuentra en un bloque de hielo en el mundo 1 de Frost Walrus, usa el Rising Fire para descongelarlo.

El siguiente esta en un pedazo de tren en el mundo 2 de Slash Beast y tienes que destrozar el tren con un robot.

El séptimo está en una sección del mundo de Split Mushroom donde hay mucas sierras destrozando todo encima de ti, usa uno de los pedazos para saltar y alcánzalo

El último esta en a parte baja de el mundo 1 de Yet Stingray, cuidado con la motocicleta.

Por Omega Man (19-07-2010)
+29

GUÍA ARMADURA

Siguiendo nuestra costumbre, les mostraré una lista con la ubicación de las partes de la armadura de X

Leg Part: Esta parte te permite hacer un Dash en el aire, y también flotar unos segundos presionando dos veces el botón de salto. Se encuentra en el nivel de Web Spider, en la primera parte, sigue por el nivel, y encontrarás un barranco, y a la derecha hay una cascada, métete en la cascada y encontrarás una cueva oculta, donde se encuentra la cápsula del Dr. Light

Body Part: Esta parte reduce el daño al 50% y lo transforma en energía para realizar el Nova Strike, un poderoso Giga Attack que necesita ser cargado para usarse. También puede ser cargado con items de poder. En el nivel de Magma Dragoon, en la segunda parte, justo donde encuentras la Ride Armor (el robot rojo donde X puede montarse), necesitas cualquiera de las dos Arm Parts, la Leg Part, y haber derrotado a Slash Beast. Haz un Dash en el aire hasta llegar a una pared llena de rocas, luego suelta el Twin Slasher recargado, sigue derecho, y encontrarás la cápsula

Arm Part: En esta ocasión son dos partes, con diferentes funciones, aunque ambas permiten cargar las armas especiales

1: Stock Charged Shot: Permite almacenar 4 tiros cargados, que son azules y un poco débiles

2: Plasma Charged Shot: Lanza un disparo de Plasma muy potente, que causa daño extra muy prolongado y contínuo

Se encuentran en el nivel de Storm Owl, en la segunda parte, necesitas la Leg Part, y haber derrotado a Web Spider. Encontrarás un carrito flotante, luego sigue, verás un camino lleno de púas en el techo. Lanza Lighting Web a la izquierda, salta, haz un dash, y trata de alcanzar el disparo de Lighting Web, flota, trepa la pared de la derecha sin tocar los picos, y encuentras las cápsulas. La primera que encuentras es la de los 4 tiros, sigue en el fondo, y encuentras la de plasma

Helmet Part: Te permite utilizar las armas de manera ilimitada si no están cargadas (no incluye el Nova Strike). En el nivel de Cyber Peacock, en la primera parte, debes llegar a la meta lo más rápido que puedas para conseguir el Rank S (es el tercer portal)

Todas estas partes pertenecen a la Force Armor

Ultimate Armor: Esta excelente armadura secreta te permite obtener todas las partes de una sola vez, además de que podrás utilizar el Nova Strike cuantas veces quieras ya que es infinito. Para conseguirla debes hacer lo siguiente: En la pantalla de selección de personaje, ilumina a X y presiona la siguiente combinación de botones: Círculo, Círculo, Izquierda, Izquieda, Izquieda, Izquieda, Izquieda, Izquieda, luego mantén apretados los botones L1 y R2, y presiona START. Mantener  los botones L1 y R2 hasta que el juegos comience. Luego comienza un nuevo juego con X, para saber si hiciste bien el truco, X aparecerá color azul y morado. Luego entra a cualquiera de las cápsulas de armadura,te recomiendo ir a la Leg Part ya que es la más fácil. Luego entra en la cápsula, solo que en vez de la respectiva parte, recibirás la Ultimate Armor

Bueno, eso es todo, sé que esto les servirá a todos

Por Omega Man (19-07-2010)
+28

GUÍA DE SUB TANQUES

Aquí revelaré la ubicación de todos los Sub Tanks

Sub Tank: En el nivel de Cyber Peacock área uno, debes llegar lo más rápido posible a la meta, para conseguir el Rank S, y tomar el Sub Tanque. Es el segundo portal con X, y el tercero con Zero

Sub Tank: En el nivel de Jet Stingray área dos, casi al final debes llegar arriba de la pantalla con la moto, debes hacer un Dash (Círculo, si es que no cambiaste la configuración) en el aire, pero ten cuidado, ya que puedes chocar con la pared, y tendrás que repetir el nivel

Weapon Sub Tank: En el nivel de Frost Walrus área dos, sólo debes explorar todo el nivel, lo encontrarás congelado, sólo debes destruir el bloque de hielo con cualquier ataque y lo obtendrás

EX Sub Tank: En el nivel de Frost Walrus área uno, en la parte donde te deslizas en el hielo, trepa la pared, y lo verás. Con X, tienes dos opciones, Usar el Rising Fire Cargado, o usar Lighting Web, recomiendo más Lighting Web. Con Zero, usa Kuuenbu para dar un doble salto

Bueno, eso es todo, espero que les sirva

Por Omega Man (19-07-2010)
+27

DEBILIDADES DE LOS ENEMIGOS AL JUGAR CON ZERO:

Muy pocos tal vez se los sepan, pero aquí les traigo una lista de las debilidades de los Mavericks al jugar con Zero:

Web Spider: Ryuenjin/ Kuuenbu/ Shippuga

Cyber Peacock: Ryuenjin

Storm Owl: Rakukoha

Magma Dragoon: Raijingeki

Jet Stingray: Hyouretsuzan

Split Mushroom: Raijingeki

Slash Beast: Raijingeki/ Kuuenbu

Frost Walrus: Ryuenjin

Colonel: Hyoretsuzan/ Shippuga

Iris: Ryuenjin

General: Raijingeki/ Kuuenbu

Reaper Sigma: Ryuenjin

Sigma: Raijingeki/ Rakukoha

Sigma Final: Z- Saber/ Ryuenjin

Suerte, aunque no la necesitan!!!!

Por Administrador (10-08-2003)
+23
La mejor Armadura:
PARA MEGAMAN:
Ilumina a Megamán en la pantalla de selección de personajes y presiona Círculo, Círculo,Izquierda, Izquierda, Izquierda, Izquierda, Izquierda, Izquierda, después presiona L1+R2y pulsa Start. Ahora mantén presionados R1+R2 hasta que el juego comience.
PARA ZERO:
Ilumina a Zero en la pantalla de selección de personajes y presiona R1, Derecha, Derecha, Derecha, Derecha, Derecha, Derecha. Ahora presiona Círculo y pulsa Start para que comience la partida.
Por walter tarsia (02-02-2008)
+23

en el Nivel Cyber Peacock para conseguir el casco no importa cuanto t pegen siempre y cuando llegues antes de q una palabra roja acompañada con un sonido (la primera) no aparesca devajo de los pies del personaje Asi cuando llegues a la meta t aparesera S

en la primera t aparese 1 corazon

en la segunda 1 tanque de vida

y en la tersera el casco

Por hipopotomostroesquiopedal (18-11-2006)
+19

ARMADURA PARA MEGAMAN

Las piernas: estas son las mas fasiles de conseguir, solo tienes que atravesar la cascada que aparece en el nivel donde el jefe es Web spider.

Los brasos:  estos son difisiles de alcansar, ya que deves utilisar el poder que obtienes de Web spider (una telaraña electrica) en el nivel de Storm owl, en la segunda parte del nivel donde el piso tiene picos, al terminar esa parte se ve una avertura en el techo que esta rodeada por picos, utilisa la teleraña y escala por ella para poder subir. Una vez arriva encontroras dos tipos de brasos, unos negros y unos blancos. Los negros te permitiran tener un poder de fuego mallor y podras cargar los poderes que obtengas de los jefes. Los blancos te permitiran disrarar tres veses seguidas tu buster cuando esta cargada.

La pechera: se encuentra en la parte cubierta de rocas cuadradas (arriba de donde consigues el robot) y estas las puedes romper con el poder cargado de Jet stringer, todo esto es en el nivel de Magma dragon.

El casco: se encuentra en el nivel de Cyber peacok y lo unico que deves hacer es transportarte repetidas veces por los portales.

estos son los lugares en los que puedes encontrar las piesas de la armadura, con la que sera mas dificil que te puedan venser

Por xdi3gox (01-01-2012)
+12

TRUCOS PARA ZERO:

ya que este personaje ya esta equipado con su armadura(cosa q no sucede con megaman),aqui les pongo la mayoria de sus trucos:

-Los 3 tanques(o como se llamen):

Estos tanques sirven para mejorar las tecnicas de zero ,las puedes visualizar en el menu apretando start en el juego, estas son la E,W y e.(no se mucho para que sirven eso se los dejo a ustedes, pero les pongo su ubiacacion):

1. El tanque "E" se encuentra en la zona 1  de Cyber Peacoc , para conseguirlo tienes q pasar el tercer portal con rank en "s"(ovbiamente con zero,porq con megaman t dan una part d la armadura).

2.El tanque "W"se encuentra en la zona 2 de Frost Walrus , para conseguirlo debes destruir todos los bloques de hielo con el zable y en uno de los bloques de arriba,ya para llegar al final,lo encontraras.

3.El tanque "e" se encuentra en la zona 2 de Slash Beast , para encontrarlo debes ir hasta donde esta el robot y regresar al principio con el robot , ahi encontraras una caja azul que debes destruir con el robot para que lo consigas.

-Los 8 corazones:

Les voy a explicar paso por paso ya q los demas trucos publicados stan un poco confusos , no digo q esten mal ,sino un poco dificiles de entender:

1. El primero se encuentra en Spider Web,debes ir a la zona 2 y ahi hay dos troncos un poco grandes de donde caen gusanos , puedes quemar los dos con (Ryuenjin) pero el corazon se encuentra en el segundo.

2.El segundo se encuentra en la zona 2 de Split Mushroom,el corazon esta a la vista asi q lo q debes hacer es saltar y esquivar los taladros, una vez q hayan desaparecido,utiliza la habilidad de zero de slatar dos veces (Hyenkiaku) y lograras escalar esa roca.

3.El tercer corazón se ubica en la zona 1 de Cyber Peacoc,el corazon se encuentra en el segundo portal (osea cuando haces rank ) ahi debes pasar ese portal con el rank "s" y lo ubicas.

4.El cuarto corazon se encuentra en Storm Owl,el corazon esta en la zona 1, para conseguirlo debes pasr rápido por una zona en donde te lanzan un rayo de color rosa ahi puedes visualizar el corazon , cogelo antes de q el rayo destruya el bloke.

5.El quinto corazon esta en Magma Dragoon en la zona 2,para consegirlo debes cojer el robot y avanzar hasta una parte dond hay un muro grande salta y ahi encontraras el corazon.

6.El sexto corazon esta n Frost Walrus en la zona 1 , para encontrarlo debes pasr por el camino de abajo ,ahi salta en uno de los primeros blokes q estan separados (pero no son bloques de hielo) salta y ahora si veras un bloque de hielo q debes quemar (Ryuenjin).

7.El setimo corazón esta n Jet Stingrey en la zona 1 , en esta parte debes tener cuidado y manejar bn la moto,el corazon se consigue n el segundo salto q das para pasra de bloke a bloke se encuentra debajo del bloke.

8.El octavo esta en Slash Beast en la zona 2,primero debes conseguir el robot y destruir todos las cajas y en una d ellas lo encontraras.

-Conseguir vidas:

Para conseguir mas vidas te recomiendo haber completado todos los jefes excepto el Colonel,Boss y los Sigmas.En cada nivel te daran un par de vidas ya sea destruyendo enemigos o alguna en el camino pero les pondre en q lugares y sitios secretos se encuentran mas vidas y recargables(esto lo puedes jugar con Megaman o con Zero,excepto Cyber Peacoc q es solo con zero).

1.En el nivel de Frost Walrus, en la zona 1 al principio hay una pared de hielo q debes escalar y hacer el doble salto de zero o la spider web de megaman para llegar al otro lado, una vez ahi sigues el camino y encontraras 2 vidas y varis recargables.

2.En el nivel de Magma Dragoon,en la zona 2 despues de haber saltado de bloke n bloke llegas hasta una part dond hay un robot enemigo, destruyelo y en la parte superior izquierda de la pantalla veras un bloke de tierra que debes esacalar con web spider(megaman) o kon doble salto de Zero.Ahi encontraras una vida.

3.En el nivel de Cyber Peacoc (en mi opinion el mejor sitio para encontrar vidas) puedes recoger vidas cuantas veces kieras pero solo se te permite hasta 9,para conseguirlas debes estar en la zona 1 y pasar el primer portal con el rank "s" y te daran una vida despues debes completar el nivel,asi sucesivamente puedes grabar y jugar d nuevo hasta q tengas 9 vidas para enfrentart a los jefes mas dificiles como sigma.

Por pachecoed (11-02-2008)
+12
oe moisgav no se ven tus trucos....
un truco bueno es q siempre vayas con el de velocidad presionada para mas saltos....
para el jefe araña recomiendo a X porque ataca de lejos....
para frost walrus a zero porque ataca 3 veces altok
Por mario 64 (11-03-2007)
+11

armaduras:

casco:los poderesno seacaban esepto los recargados con el buster

ubicasion:ciber pearcor o algo asi no deves dejar que ningun ojo te mate la debilidad de los ojos son los clones al igual que el pajaro cuando llegas al portal deve desir rank s te aparesera 1 corazon en el siguiente ranks s el casco creo y el siguente un tank e

perchera:te deja ocupar un atake especial

ubicacion: la del dragon por ensima del robot hay una plataforma y hay rocas tapando se rompen con el del leon al maximo(cargado) el corazon esta en una subida donde nesesitas doble salto o las botas o la tela (por donde caen meteoritos en cima de un robot enemigo

botas:estan en la etapa de la araña en una cascada estan las botas, el corazon eta en uno de los troncos que rebotan las balas usa el fuego y se destruira

brazos:el cargable lanza 4 tiros y carga los poderes. el super traspasa los enemigos dejando una bola de poder momentanea

ubicasion:en la del buho donde hay espinas deves tener la red para escalar, el corazon esta en uno de las nabes moradas deves tomarlo antes que se cayga por la nave

los otro cuatro corazones:

 manta raya:esta devajo de la plataforma de metal (nodeves saltar o si no te pasas de largo)

morsa:eta ensima de un cubo de hielo nesesitas el de fuego para destruirlo

hongo: esta en el techo de esa parte donde aparecen los taladros del techo es muy fasil sacarlo

leon: eta dentro de uno de losvagones nesesitas el robot para destruilos

los dos tan que me faltan decir tanks:

vida:en la parte de la manta raya 2da parte hay una plataforma de metal subete con la moto vueve a saltar disparando porque en la siguiente hay cajas y entre medio el tank. e

poder:esta en la segunda etapa de hielo en un cubo de hielo esta

orden exsacto:

araña

hongo: le da la corriente

pajaro: real de echa a perder

buho: no funsiona campo de fursa

dragon: sale volando

morsa: se quema

manta raya: se congela

leon: se resfala

devilidades de otros jefes:

sigma muerte:fuego (se quema)

sigma 2:tela de araña no le quita mucho pero se nota por que le da la corriente

sigma gigante con pistola:sable zero

sigma cabesa:sable zero

superen esto en 5 dias lo termine completo con todo con los dos personajes esepto si esque el zero tiene armadura por que no encontre nada de armadura.

p.d.dicen que la clave de la armadura de pc es:

x buster o zable enter arrriba abajo dsen que se pone en pantalla de selecsion alomejor cuando elijes a un personaje

Por ilovean (25-11-2006)
+10

UBICACION DE LAS PARTES DE LA ARMADURA DE MEGAMAN

Leg Part: Conseguirla es muy fácil, con ella podras saltar y hacer un dash en el aire o si aprietas 2 veces X flotarás por un momento. -Localización: En la primera parte Sigue derecho eliminando a los enemigos y llegaras a un barranco, tirate y antes de llegar al barranquito que lleva a la cueva habrá una plataforma donde verás una cascada que se ve ancha. Métete por la cascada y encontrarás la cápsula del Dr. Light que te dará la "Leg Part" Helmet Part: Esta parte es muy buena ya que te permitirá usar tus armas cuantas veces quieras excepto el Nova Strike y las armas cargadas al máximo. -Localización: Después de haber conseguido el Subtank es hora de que pruebes que tan hábil eres, porque esta parte es más larga y con más enemigos que las otras dos pero si eres bueno conseguirás el rank "S" e irás a donde está la cápsula del Dr. Light. Arm part: Esta parte es un poco complicada y frustrante. Hay dos cápsulas, una te dará el ataque de plasma al cargar X-buster y otra te dará 4 tiros que podrás usar cuando quieras pero tarda un poco en cargarse y por eso les recomiendo que tomen la de plasma -Localización: En la segunda parte llega a la zona donde hay picos, súbete al "carrito flotante" y equípate con lightning web. Antes de llegar a una parte que sale del techo hacia abajo, brinca y echa lightning web, después súbete en el carrito y trata de alcanzar el poder de lightning web. Si no sabias, el lightning web se puede utilizar como un pequeño muro y hacer un doble salto. Un pequeño problema es que a veces chocas contra los picos de la izquierda, esto puede tardar un poco ya que se necesita práctica. Ya que hayas logrado llegar arriba vete a la cápsula del fondo, para identificar esta parte te hará las manos rojas Body Part: Con esta parte dispondrás del NOVA STRIKE pero no es infinito, a menos que hayas cogido la Ultimate Armor. Te recomiendo usar esta parte solo cuando estés en apuros, para recargarla necesitarás que quiten un poco de energía. -Localización: Para conseguir esta parte es necesario de hayas derrotado a Slash Beast y haber cogido el Arm part de plasma. Justo en la parte donde encuentras el robot rosado en la 2da parte, mira arriba y verás una pared, brinca en ella y luego carga el poder que te dio Slash Beast y úsalo contra las paredes. Al final de ese corredor encontrarás la cápsula del Dr. Light.  Si tienes alguna otra duda solo contactame mi msn es marlon_jover@hotmail.com
Por dpollito_52 (16-06-2004)
+9
El mejor orden para destruir los enemigos:

Web Spaider,

Splint Musmahor,

Cyber Peacok,

Storm Owl,

Magma Dragon,

Frost Walrus,

Jet Stringer,

Slasch Beat
Por Moisgav (03-02-2007)
+9
Armadura de Megaman X:
Evidenciar Megaman X en la pantalla de seleccion jugador. Apretar:
,
entonces tener apretado junto a y apretar . Tener apretado junto a hasta que no empieze el juego.

Para la version japones, apretar:
,
entonces tener apretado junto a y apretar . Entrar para recibir la nueva armadura.

Armadura mejor:
Antes de escribir el codigo de la armadura definitiva entonces acabar los dos mundos de introduccion e ir en la jungla. Ir a la segunda cascada y quedar a la derecha.

Si inseris este codigo correctamente encontrareis una capsula y tendreis la nova y el ataque aereo con la armadura.

Armadura negra de Zero (Dark zero):
Evidenciar Zero en la pantalla de seleccion de jugador. Tener apretado y apretar:
.
Dejar todas las teclas, entonces tener apretado y apretar:


Para version japones, tener apretado y apretar:
.
Dejar todas las teclas, entonces tener apretado y apretar:


Conseguir a Dark Megaman:
Cuando estes en la pantalla de seleccion de personajes, situa el cursor sobre Megaman X y presiona:
, ahora presiona

Ahora presiona y manten y . Si lo has hecho bien, podras seleccionar a Dark MegaMan, que tendra la habilidad de realizar el Giga Attack siempre que quiera, una vez que entre en cualquiera de las capsulas del Dr. Light.

Todas las armas, capacidad y municiones:
Apretar:

en la pantalla de titulo.

Códigos action replay:

Pedido Joker:
D0166C08 ????

Energía infinita:
80141924 3023
80172203 3030

Vidas ilimitadas:
80172204 0909
Por rey_cris (01-05-2007)
+6

pues este truco es muy utilen la mision de web spider al final hay unos troncos que se pueden destruir con fuego y al llegar casi al ultimo quema el tronco y encontraras un corazon y listo

este corazon es uno de los mas escondidos

(en mi opinion) el mas dificil de encontrar

enviado por cris 

Por sam870211 (08-01-2012)
+1
¿Problemas venciendo a los Mavericks? Aquí les ayudo con puntos débiles de todos los jefes, así como el mejor orden, en mi opinión, para matarlos. Debido a que las debilidades con X y con Zero son diferentes, he dividido la sección de los 8 jefes en don sub secciones, una con X, y otra con Zero. Aquí vamos.
Nota: Si les gusta usar el truco de la Ultimate Armor, a todos los jefes los derrotan fácilmente usando Nova Strike. Lo mismo con Zero negro, que es el doble de fuerte que Zero normal.
DEBILIDADES CON X
Web Spider: con la normal, pero cuando lo vean de nuevo en FINAL WEAPON, denle con Twin Slasher. Split Mushroom: con Lightning Web. Cyber Peacock: con Soul Body. Storm Owl: con Aiming Laser. Magma Dragoon: con Double Cyclone. Frost Walrus: con Rising Fire. Jet Stingray: con Frost Tower. Slash Beast: con Ground Hunter.
DEBILIDADES CON ZERO
Frost Walrus: con el sable normal, pero cuando lo vean de nuevo en FINAL WEAPON, denle con Ryuenjin (la obtienen al vencer a Dragoon).
Jet Stingray: con Hyoretsuzan. Web Spider: con el sable normal, pero cuando lo vean de nuevo en FINAL WEAPON, denle con Kuuenbu (la obtienen al vencer a Mushroom), incluso Ryuenjin también funciona.
Split Mushroom: con Raijingeki. Magma Dragoon: con combos normales en tierra, y si tienen oportunidad, terminen con Raijingeki. Cyber Peacock: con Ruyenjin. Storm Owl: con Rakuhouha. Slash Beast: con Kuuenbu, incluso con Raijingeki.
A partir de aquí, voy a dar las debilidades con X, seguidas de las debilidades con Zero entre paréntesis.
Colonel (en ambas ocasiones): con Frost Tower (con Hoyretsuzan).
FINAL WEAPON
Double (si juegan como X): con Double Cyclone. Iris (si juegan como Zero): con Ryuenjin. General: con Twin Slasher (con Kuuenbu).
Sigma 1: con Rising Fire (con Ryuenjin). Sigma 2: con Lightning Web (con Rakuhouha, incluso con Raijingeki). Sigma final: utilicen las siguientes armas.  - El cañón láser: con Soul Body (con Ryuenjin).  - La cabeza: con Ground Hunter (con combos normales en tierra).
¡Suerte!
Por gordosoft (10-01-2008)
-6
sigma cuando esta vestido con el traje de la muerte el fuego lo hace trizas, haci si eres novato no te dejara tan mal cuando cambie de forma
Por chalifeo (13-11-2006)
-13
mejor armadura para megaman   en la cascada del jefe de la arañavete haciala derecha y encontraras una capsula metete ahi y te va a mejorar la armadura                                                                                                                                                                                               
Por nagatoperra (18-05-2012)
-5
Trucos disponibles de Mega Man X4 en otras plataformas

Os mostramos los trucos que tenemos en Juegomania de Mega Man X4. Son de plataformas diferentes a PlayStation por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.

Publicidad
Mega Man X4 también disponible en
Guía de Mega Man X4
Descubre todos los secretos con la Guía de Mega Man X4 para PlayStation
Vídeos de Mega Man X4
Duración: 01:42
Tamaño: 3.37 Mb
Galería de imágenes
Carátula de Mega Man X4
Foto 1 de Mega Man X4