Submenú para Underwurlde de Spectrum
Submenú para Underwurlde de Spectrum

Registro Recordar

Carátula de Underwurlde
Foto 1 de Underwurlde
Foto 2 de Underwurlde
Comentario
Underwurlde es la segunda aventura de SabreMan, personaje creado por la compañía y protagonista de la trilogía iniciada por SabreWulf y de la que Underwurlde es continuación.
Underwurlde es un juego de plataformas, de elevada dificultad, cuyo objetivo es que nuestro protagonista consiga escapar de un tenebroso castillo. Para lo cual tendrá que recorrer un extenso mapeado de 760 pantallas plagadas de enemigos y realizar precisos saltos en los que cualquier fallo supondrá una muerte segura si cae se cierta altura e incluso podrá descolgarse por cuerdas. Frente a la vista aérea del SabreWulf, este título utiliza una visión lateral de la acción.
En este caso el objetivo del juego consiste en escapar del castillo, para ello debemos llegar a una de las tres salidas existentes, para lo cual antes deberemos descender hasta las catacumbas del castillo y matar a uno de los 3 guardianes, los cuales solo pueden eliminarse con un arma concreta para cada uno, cuyas ubicaciones son aleatorias en cada partida.
Al alcanzar cada una de las tres salidas disponibles recibiremos un mensaje indicándonos que la aventura continua en las secuelas previstas del juego: KnightLore,que es el que completa la trilogía, Pentagram y Mire Mare, título este último que no llegó a publicarse.

Manual:

SALGA DEL LABERINTO ELIMINANDO A LOS GUARDIANES QUE INTENTEN OPONERSE A SU CAMINO CON LAS ARMAS QUE HA IDO RECOGIENDO

El vacío oscuro. Hace mucho que camino por cavernas y laberintos perdidos, por caminos oscuros, cada vez más oscuros. Cuando me acerco al "Refugio del diablo" siento cada vez más frío; estoy advertido por los agotados y tristes viajeros contra los guardianes del infierno.
Me arreglo la ropa y, sin dudarlo, salto y me sumerjo a la oscuridad, en el vacío oscuro. Tras de mí queda el aire cuando avanzo por el polvo, triste recuerdo de pasadas luchas y glorias.

Harpias y gárgolas aladas. Tras siglos de sepulturas, criaturas fosilizadas, silenciosas, despiertan por mis pasos y tanteos. Su diabóloco espíritu, dormido, les despierta de nuevo a la vida y a la maldad. Y así la cueva se llena de alas nerviosas, de risas grotescas, de oscuridad, pesadez y carreras. Las harpias aladas vuelan y se abalanzan con sus grandes picos y sus talones amenazantes. Las bestias y los reptiles, furiosos y desesperados, deciden no dejar escapar la primera comida tras siglos, y me golpean y hieren, hasta que ya no pueda más, para hacerme caer.

Sirenas del infierno. Sobre todo esto están las sirenas del infierno, las peligrosas y atractivas plantas que me lanzan sus temibles y venenosos tentáculos para altraerme hacia su terrible y apestosa belleza. Si llego a tocar su pegajoso follaje, mi fin es seguro.

Volcanes del infierno. A lo lejos, el clamor de los volcanes puede ser oído. Grandes nubes de gases venenosos y de ácidos sulfurosos corren a lo largo de la caverna. Las masas enormes de plasma inerte, ascendiendo por las chimeneas naturales que son los pasillos, han desgastado y erosionado éstos. Mi viaje sólo ha comenzado y debo encontrar en este maldito laberinto del infierno el palacio ULTIMATE de la oscuridad, en donde se refugia mi salida.

¡Cuidado! Todo lo que usted necesita es coger sus armas, y luego, si es que se atreve, ir a la búsqueda del diablo, en su guarida, el gran Palacio Oscuro, y conseguir los diamantes, que mientras duren le ayudarán a superar las caídas.

Lo que usted va a ver: Hombre del sable, lavas volcánicas, piedras, plantas venenosas, águilas, arcos, catapultas, antorchas, balas, piedras mágicas, cráteres volcánicos, cuerdas oscilantes, patos, pinturas, mesas, cofres, cuaves, el castillo, guardianes, estalactitas que caen, enanitos, estatuas, explosiones.

CARGA

Conecte la clavija EAR del Spectrum a la de la grabadora y asegúrese de que el cable MIC está desconectado. Rebobine la cinta hasta el principio. Teclee LOAD "UNDER" o "LOAD"
y presione el PLAY de la grabadora, y el programa correrá automáticamente.
CONTROLES

Puede hacerlos, o bien con el joystick Kempston, Interface, Cursor, Sinclair, Interface II o
con el teclado:
Q Izquierda
W Derecha
E Abajo
R Arriba o salto
T Disparo
CAPS SHIFT, Z, X, C o V Soltar la cuerda
SYMBOL SHIFT, B, N, M, SPACE Recoger la cuerda
ENTER Detener el juego


Descargas de Underwurlde
Datos Técnicos

Año: 1.984

Lanzamiento: 02-03-2014

Plataforma: Spectrum

Categorías: Aventura

Idioma: Inglés

Distribuidor: Ultimate Play The Game

Compañía: Tim Stamper, Chris Stamper

Valoración: 9,22 en 8 votaciones y 2.859 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Commodore 64]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Underwurlde
Uridium

Uridium [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1986

Juegos parecidos a Uridium


Underground

Underground [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Plataformas

Año: 1988

Juegos parecidos a Underground


Aventura Original, La

Aventura Original, La [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Aventura

Año: 1989

Juegos parecidos a Aventura Original, La