Submenú para Dune de Sega CD
Submenú para Dune de Sega CD

Registro Recordar

Carátula de Dune
Foto 1 de Dune
Foto 2 de Dune
Comentario
Basado en la legendaria novela de Frank Herbert del mismo nombre e inspirado visualmente en la película de David Lynch 1984, Dune es un híbrido de estrategia y aventuras donde el jugador toma el papel del joven Paul Atreides, el hijo del duque Leto. El Emperador Shaddam Corrino IV ha dado la Casa Atreides los derechos para administrar la extracción de la sustancia más preciosa del universo entero - el Melange, conocido comúnmente como especia en el desierto desolado planeta Arrakis (Dune), el único lugar en el universo capaz de producir la sustancia. Aunque todo indica que la oferta es una trampa orquestada por sus enemigos Harkonnen, la familia Atreides acepta el acuerdo, como el que controla la especia, controla el universo.

El jugador llega a Arrakis con la misión de contactar y convencer a las tribus Fremen que residen en asentamientos sietches (desierto), cerca del palacio Atreides para cosechar la especia. La recolección es la parte más importante del juego, es necesario para comprar equipos de los contrabandistas y apaciguar al emperador. Para acelerar el proceso de recolección, el jugador puede equipar a las tribus con las cosechadoras para aumentar la producción y ornis para protegerlos de los protectores gigantes del planeta: Shai-Hulud - los gusanos de arena.

Sin embargo, lo bueno no dura para siempre y los nuevos sietches deben ser prospectado antes de tener un equipo de extracción asignada, pero el jugador no puede correr hacia el Sur para siempre, como el enemigo Harkonnen controla el norte del planeta, peligrosamente cerca del Palacio Atreides. Poco después de que los primeros lotes se envían al emperador, el jugador tendrá que hacer frente activamente a los Harkonnen, que tratarán de tomar el control de las sietches del jugador. Para ellos, las tribus Fremen se puede asignar a la formación militar con Gurney Halleck, pero antes de hacer este tipo de trabajo Paul debe tener una cierta reputación, adquirida por el control de Arrakis.

A medida que avanza el juego, el jugador va descubriendo los poderes de Paul latentes, así como satisfacer a otros personajes del universo de Dune, como el duque Leto, Jessica, Thufir Hawat, Duncan Idaho, Harah, Chani, Stilgar y Liet Kynes, el cerebro detrás de la planes ecológicos sobre Dune - el objetivo final.
Datos Técnicos

Año: 1.993

Lanzamiento: 12-03-2014

Plataforma: Sega CD

Categorías: Aventura

Distribuidor: Virgin Interactive Entertainment, Inc.

Compañía: Cryo Interactive Entertainment

También disponible en otros sistemas:
[Amiga] [PC]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes