Submenú para Advanced Dungeons & Dragons: Pool of Radiance de Nintendo (NES)
Submenú para Advanced Dungeons & Dragons: Pool of Radiance de Nintendo (NES)

Registro Recordar

Carátula de Advanced Dungeons & Dragons: Pool of Radiance
Foto 1 de Advanced Dungeons & Dragons: Pool of Radiance
Foto 2 de Advanced Dungeons & Dragons: Pool of Radiance
Comentario
Situado en la orilla norte del Mar de la Luna en los Reinos Olvidados, Phlan fue una ciudad floreciente de comercio. Sin embargo, últimamente los monstruos comenzaron a establecerse en ella, volviéndose poco a poco todo los distritos en ruinas. Sólo Nueva Phlan permaneció bajo el control humano, pero sus habitantes tienen miedo a aventurarse en las zonas infestadas de monstruos. Con el fin de limpiar el cercano río Barren y reconstruir Phlan, las autoridades locales difunden rumores sobre supuestas riquezas escondidas en algún lugar de la ciudad. Un grupo de aventureros, atraídos por estas noticias, navega hacia Phlan y acepta la misión.

Pool of Radiance es la primera adaptación del sistema de rol Dungeons & Dragons Advanced en un formato de juego de ordenador. En el comienzo del juego, el jugador puede usar un equipo pre-hecho de seis caracteres o crear cada uno de ellos a partir de cero. Seis carreras de cuatro clases (luchador, clérigo, mago y ladrón) (humanos, elfos, enanos, gnomos, medianos y medio-elfos) y están disponibles. El jugador puede modificar los atributos de los personajes y asignar una alineación moral de cada uno.

La Exploración de la ciudad y zonas hostiles (mazmorras) se ven desde una perspectiva en primera persona en un mundo pseudo-3D. Los Encuentros con enemigos son aleatorios y se llevan a cabo en  pantallas isométricas de combate separadas, donde el equipo y los enemigos controlados por el jugador se turnan y luchan entre sí. Los puntos de experiencia se ganan a derrotar a los enemigos, y los personajes suben de nivel, después de haber acumulado las cantidades establecidas. Los Guerreros ganan más ataques, los ladrones se vuelven competentes en puñaladas por la espalda, mientras que los clérigos y los magos pueden memorizar más hechizos. Los personajes no humanos también pueden ser "multi-clase" (aprender las habilidades de otra clase) al subir de nivel.

La versión de NES fue sustancialmente diferente a otras versiones. Eliminó las referencias al Diario de la aventura y algunas de las características más complejas de las versiones informáticas, como las diferentes unidades de moneda. Las Batallas se redujeron significativamente en tamaño, se revisaron y fueron rediseñadas para que el juego pudiera ser controlado con un panel de control, y la música fue reescrita. La característica de las mazmorras generadas aleatoriamente también fue eliminada.

Descargas de Advanced Dungeons & Dragons: Pool of Radiance
Datos Técnicos

Año: 1.992

Lanzamiento: 22-07-2014

Plataforma: Nintendo (NES)

Categorías: Rol

Distribuidor: FCI, Inc.

Compañía: Strategic Simulations, Inc.

Valoración: 8,33 en 3 votaciones y 4.274 accesos

También disponible en otros sistemas:
[PC]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Advanced Dungeons & Dragons: Pool of Radiance