Submenú para Fable 2 de Xbox 360
Submenú para Fable 2 de Xbox 360

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Fable 2
Guía añadida por Juegomania el 2009-01-12

Fable 2 (Guía cedida por http://www.eliteguias.com)

Historia Principal

Sigue a tu hermana

 

 

Francamente, esta es la búsqueda más difícil de todo el juego… lo único que tienes que hacer es seguir a tu hermana y el rastro amarillo todo el rato hasta llegar al destino. Allí conocerás a Theresa.



Conseguir 5 oro

 

 

Durante esta búsqueda, tendrás que hacer otras sub-búsquedas diferentes para completarla. El objetivo aquí es conseguir el dinero necesario para comprar una caja de música mágica. Como el propio nombre de la búsqueda indica, costará 5 monedas y por cada sub-búsqueda completada conseguirás una. Pues bien, vamos con las búsquedas.

 

Sub-búsqueda A: El más buscado de Albion

 

Un guardia ha perdido sus autorizaciones de detención y tu tienes que conseguirlas y llevárselas de vuelta. Es mejor que completes esta búsqueda mientras vas haciendo las otras, así ahorrarás tiempo.

 

-Primera autorización: Después de tu primer combate, encontrarás la autorización a la derecha del rastro amarillo. Está más o menos a 12 pasos desde el punto en donde tiene lugar el primer combate. Está mencionado al final de la sub-búsqueda B.

 

-Segunda autorización: Sobre 10 pasos desde la primera autorización, encontrarás una segunda a la izquierda de una gran caja. También está próxima a las escaleras que llevan a la sub-búsqueda C.

 

-Tercera autorización: Sobre 10 pasos desde la segunda garantía, está en el final opuesto del patio. Estará guardada por el perro que encontraste antes. Deberías obtener esta garantía cuando cojas la sub-búsqueda D.

 

-Cuarta autorización: A unos 3 pasos desde la tercer autorización. Lo encuentras directamente a través de la calle. Deberías obtenerlo nada más completar o por el contrario justo antes de coger la tercera.

 

-Quinta autorización: Está escondida dentro de la botella que debes conseguir para la sub-búsqueda D.

 

Sub-búsqueda B: Posar para una foto

 

Barnum quiere que poses para una foto. Para completar esta tarea, simplemente pulsa una dirección en el mando cuando se te indique. Dependiendo de tu elección, conseguirás una buena foto o una m… mala foto.

 

Después de completar esta sub-búsqueda, continua siguiendo el rastro y te llevará hasta tu primer combate que te servirá para hacerte con los controles del juego. Asegúrate de buscar ahora la primera autorización por el camino inmediatamente después de esta pelea.

 

Sub-búsqueda C: La caza del escarabajo

 

Aceptando esta búsqueda, te mandará al almacén de Balthazar. Allí se te acercará alguien y te pedirá que ignores la petición de Balthazar para exterminar al parásito. Te ofrecerá una recompensa por destrozar la mercancía. Si aceptas ayudar a Balthazar, los 5 escarabajos estarán escaleras arriba en las vigas. Si quieres dañarle, tienes que destruir la mercancía guardada en el primer piso. No te olvides de coger la segunda autorización, que está a os pies de las escaleras.

 

Sub-búsqueda D: El tesoro del vagabundo

 

El alcohol de un vagabundo fue robado por otro vagabundo. Simplemente trae la botella que está al lado del rival; él no tratará de pararte. La botella contiene una autorización. No te olvides de coger también las otras dos autorizaciones en esta zona; así conseguirás las 5 necesarias para la Sub-Búsqueda A. Asegúrate de hablar con el guarda de nuevo en tu camino a la sub-búsqueda E.

 

Sub-búsqueda E: La carta de amor

 

Onty necesita que le lleves una carta a su querido. Entra en la casa de su querido y haz tu decisión, subir las escaleras hasta su amor o no. De cualquier manera, acabarás consiguiendo la moneda.

 

Con todo esto habrás acabado esta misión y lo que es la parte introductoria del juego en cuanto compres y actives la caja de música.



Infancia

 

 

Si la primera búsqueda del juego ya era difícil, ésta todavía lo es más… tendrás que ver unas escenas y habrás completado esta parte ¿Serás capaz de hacerlo?.



El nacimiento de un héroe

 

 

Estarás en un pequeño campamento, pues explora bien la zona. Habla con los personajes usando expresiones para que cambien la opinión que tienen de ti. Es importante que cojas las armas en un cofre que está al lado de tu carro, que por si no lo sabías, es tuyo, así que lo que tienes que hacer es alquilarlo para ganar algo de dinero.

 

Una vez tengas el equipamiento, sigue el rastro hasta Theresa. Te llevará al otro lado de las paredes del poblado y te mandará a una tumba en medio de un lago. Pues cuando estés listo para continuar con la historia principal, entra en la tumba.

 

Sigue avanzando por los pasillos de la tumba mientras eliminas a los escarabajos gigantes, que no te supondrán ningún problema tanto si usas ataques cuerpo a cuerpo o a distancia. Acabarás llegando al corazón de la tumba. Aquí aprenderás sobre tu sangre heroica, que reacciona ante el sello del suelo.

 

A partir de ahora podrás gastar la experiencia ganada después de un combate.



El bandido

 

 

Tu objetivo aquí es ir a Bowerstone, que es la ciudad principal en el juego. Pero a mitad de camino tendrás que enfrentarte con un bandido, no te preocupes, el rastro ya te llevará hasta allí. Cuando llegues al campamento de los bandidos, primero te vendrán unos cuantos y después vendrá Thag, que es el bandido que andas buscando.



El viaje comienza

 

 

Theresa quiere que te reúnas con ella en el mercado de Bowerstone. No tienes por que ir allí directamente, puedes hacer otras cosas antes. Por ejemplo, puedes trabajar como herrero para comprar una propiedad en la ciudad y también armas en la tienda.

 

Después de que pasase el tiempo suficiente, Theresa estará en el centro del mercado de Bowerstone. Te mostrará más información sobre Albion. La conversación terminará con direcciones hacia la ciudad de Oakfield. El camino tendrás que hacerlo a pie y te encontrarás con unos cuantos enemigos y unos bandidos destruyendo un puente en la carretera principal, pero no te tendría que dar ninguna complicación.



El ritual

 

 

Los monjes en el Templo de la Luz en Oakifeld están preocupados por algo, pero no están dispuestos a compartir el problema con un extraño. Hay dos pasos en esta búsqueda.

 

Paso A: Ganar renombre

 

Hay unas cuantas maneras para ganar renombre, detalladas en tu diario de búsquedas.

 

-El Escultor

 

Hay varios pedestales esparcidos por Albion. Uno está en Oakfield, justo afuera del mesón. Interactuando con estos pedestales, podrás  levantar una estatua tuya para ganar algo de renombre. Visita al Escultor en Oakfield para hacer las estatuas.

 

-Un puente demasiado lejos

 

Esta búsqueda te llevará a una zona rocosa en Rookridge. Rookridge ha sido invadido por bandidos. Hazte camino hasta el mesón y te encontrarás con el líder, Dash. Para completar esta búsqueda, tendrás que matar a Dash. Eventualmente legarás a un claro lleno de piedras de pie y Dash está sentado en una de las piedras. Pues no te molestes en perseguirlo, simplemente atácale con un arma a distancia.

 

-El bardo de las canciones

 

Si todavía no tienes suficiente renombre para empezar El Ritual, vete al mesón de “Sandgoose Inn” en Oakfield. Y verás a un tipo tocando canciones; pues lánzale monedas para aumentar tu renombre.

 

Paso B: La cueva

 

Después de conseguir suficiente renombre, los monjes te mandarán a una cueva. Tendrás que escoltar a un monje por los pasajes de la cueva mientras va a rellenar un jarro de agua. Cuando tengas que atacar los enemigos, con ataques a distancia, mejor usa la pistola en lugar de magia.

 

Una vez que la jarra esté llena, irás a una habitación llena de enemigos que vendrán en varias oleadas y después de derrotar a unos cuantos, aparecerá un Boss. A los demás, mátalos como mejor te parezca, pero al Boss, hagas lo que hagas, no vayas en combate cuerpo a cuerpo, mejor usa magia o cualquier arma a distancia.



El Héroe de la voluntad

 

 

Theresa tiene algo de información en la cofradía. El héroe de la voluntad está en peligro. Aparentemente, tu eres su única esperanza. El portal de la cofradía ha cambiado conforme a esta búsqueda. Úsalo cuando estés listo.

 

Avanza por la torre mientras te enfrentas a unos guardias por el camino. Ten cuidado con ellos por que son muy rápidos, así que la mejor opción es parar el tiempo y atacarlo rápidamente con ataques cuerpo a cuerpo.

 

Al llegar a la cima de la torre, habrás completado la búsqueda y se te añadirá la siguiente “El Negocio”.



El negocio

 

 

Regresa a la cofradía una vez más. Theresa te dará información útil. Viaja hasta el viejo Jeeves a través del menú de búsquedas. Jeeves quiere 1000 de oro a cambio de la información que tiene. Cualquier trabajo valdrá para conseguir el dinero en el caso de que no tengas lo suficiente, pero el de “Caza-recompensas” es el único que requiere combate.

 

Pues bien, una vez que le pagues a Jeeves, serás dirigido al “Bower Lake”. El diario que estás buscando, tienes que desenterrarlo de su escondite. Y por lo que parece, lo enterró debajo de un troll del bosque. Para enfrentarte al troll, no uses combate cuerpo a cuerpo, por que te destrozará. Usa tu arma a distancia y dispárale a los puntos débiles que están alrededor de su cuerpo. No pares de moverte nunca a menos que vayas a disparar, claro. Procura disparar cuando el enemigo no te esté lanzando rocas.

 

Cuando lo mates, verás un claro en la hierba. Se te indicará el lugar en el que tienes que cavar, pues hazlo y las páginas del diario se añadirán a la correspondiente sección de tu inventario. Pues leelas para aprender algo más.



Carretera a Westcliff

 

 

El objetivo de esta búsqueda es ir hasta Westcliff. El único problema por así decirlo, es que te va a llevar un buen rato, por que serás atacado por enemigos como bandidos, guardias y hacia el final del camino, los nuevos “Balverines”. Para empezar, usa el portal del hall de la cofradía para empezar, entonces sigue el rastro amarillo.

 

El final de la búsqueda está marcado por un viaje a través de una zona que está llena de Balverines y para rematarlo, al final de esta zona habrá una especie de mini-boss, que es un Balverine como los otros sólo que con algo más de vida y que causa más daño.



El Crisol

 

 

Tienes que ganar el suficiente renombre para continuar con la historia. La manera más fácil es donando dinero, una cantidad de 5000 de oro, debería ser suficiente. Cuando tengas el suficiente renombre, tienes que viajar al Crisol una vez más. Estarás en una zona en el que al dejarla, empezarás el crisol, así que antes de eso, prepárate bien comprando pociones.

 

El Crisol consta de una serie de 8 peleas. Cada una de ellas tiene lugar en una arena diferente. En cada una de ellas podrás usar trampas con interruptores que puedes activar o desactivar. Así que úsalos para sacar ventaja de ellos. Ten en cuenta que también hay un medidor que se va llenando a medida que luchas, pero en cuanto te golpean, ese medidor se vacía. Al acabar la batalla, recibirás una recompensa que variará según como tengas ese medidor al acabar la pelea, así que ya sabes, acaba con los enemigos pero también procura que no te golpeen.

 

El objetivo básico de cada arena, aunque haya otros, es acabarla en el menor tiempo posible, para así conseguir un premio especial, así que la habilidad de parar el tiempo, será una gran ayuda aquí. Al acabar con todos los monstruos de una arena, no te olvides de coger la bolsa de oro antes de pasar a la siguiente. A continuación os doy unos consejos o ideas generales de como puedes pasar de la mejor forma cada arena, aunque con un poco de práctica lo conseguirás tu sólo.

 

Arena 1

 

Es un simple círculo y aquí no te tienes que preocupar de las estrategias, simplemente ve a eliminar a los enemigos. Tan pronto como la pelea empiece, invoca a tus ayudantes no-muertos (esto debería ser un movimiento común al empezar las peleas). Los escarabajos son tus primeros enemigos. Vendrán varias oleadas pequeñas. Acuérdate de volver a invocar a los no-muertos cuando se acaben.

 

Arena 2

 

Aquí es donde aparecen las primeras trampas. Los enemigos  pueden ser golpeados con los pinchos si pulsas el interruptor cuando están en los azulejos grises, aunque es mejor que invoques algunos no-muertos y les ataques con hechizos.

 

Arena 3

 

Esta Arena tiene un gran agujero en el centro, que podrías usar para empujar allí a los enemigos con cualquier habilidad que sirva para ello. Aunque podría resultar un poco lenta esta estrategia. Así que lo mejor es que te acerques al agujero del centro y desde allí vallas eliminando a los enemigos, pero teniendo en cuenta a los barriles explosivos, que tendrás que aprovechar cuando haya varios enemigos alrededor de ellos, para reventarlos con un disparo o un hechizo.

 

Arena 4

 

Ahora estarás en un pantano y aunque hay trampas por los alrededores, la mejor estrategia es colocarse en el centro e invocar criaturas mientras vas usando los hechizos contra los enemigos.

 

Arena 5

 

Aquí lo complicado es la distancia que tendrás que recorrer desde el punto de comienzo hasta la localización en donde están los enemigos. Aunque parezca tentador, evita sacar la pistola para acabar con ellos a distancia, ya que te llevaría bastante tiempo. Lo que tienes que hacer es paralizar el tiempo nada más empezar e ir corriendo hasta la otra punta de la arena en donde tendrás que invocar a las criaturas y continuar atacándolos.

 

Arena 6

 

Nada más empezar la pelea vete hasta el centro del mapa e invoca unos no-muertos y ataca con hechizos hasta que tengas un momento, entonces cuando tengas ese respiro momentáneo después de unas pocas oleadas destruidas, muévete alrededor del centro activando las trampas. Quedándote en los interruptores por unos segundos, matarás a los enemigos. Al no tener que ir a perseguirlos, acabarás con ellos en poco tiempo.

 

Arena 7

 

Esta Arena está llena de Balverines. Lo que tienes que hacer es volver a lanzar el hechizo de los no-muertos tan pronto como hayas matado a algunos Balverines. Esto pondrá a esos balverines de tu lado.  Su fuerza combinada con una constante corriente de hechizos, te permitirán ganar la batalla sin mucho problema. Procura estar en el c entro de la arena, ya que si andas corriendo por ahí, te complicarás las cosas.

 

Arena 8

 

Aquí tendrás que vértelas con un Troll gigante. Para acabar con él, tendrás que atizarle en los puntos débiles repartidos por su cuerpo; para ello, no pares de correr ni un segundo, a no ser que sea para invocar a los no-muertos o para dispararle. Cuando invoques a los no-muertos, procura cubrirte detrás de una roca.

 

Los puntos débiles más difíciles de alcanzar son los que tiene en la espalda y sin la ayuda de los no-muertos como distracción, te va a resultar muy difícil. Éstos no-muertos también servirán para distraer a los enemigos que eventualmente vendrán a por ti, de ésta manera podrás ignorarlos y centrarte en el Troll (aquí la habilidad de parar el tiempo también será útil).

 

Completar esta Arena en el tiempo indicado te va a costar bastante, pero no es nada que no se solucione con un poco de práctica.



La aguja

 

 

Ten cuidado cuando viajes a esta búsqueda. Después de entrar en el barco, no podrás salir hasta que la búsqueda esté completa, así que acaba cualquier tarea que consideres importante. Si no completas cualquier búsqueda secundaria antes de entrar en Spire, asegúrate de hacer “El progreso de Westcliff”.

 

Esto requiere que encuentres a Barnum en Westcliff, el cual quiere hacer de Wescliff una comunidad amigable, no es una tarea fácil ni tampoco barata. Barnum quiere un préstamo de 5000 de oro para empezar el proyecto. No te arrepentirás de darle este dinero.

 

Visita los muelles de Westcliff cuando estés listo para partir. Tendrás una serie de opciones en las que tendrás que elegir si ir por el camino del bien o del mal, elige las que quieras.

 

El final de todo esto, el héroe de la Voluntad requerirá que le escoltes por éste lugar para poder escapar. Defiéndele de los guardias mientras los dos avanzáis a la oficina del Comandante. Por desgracia, antes de que los portales en esta oficina se puedan usar para escapar, tendrás que enfrentarte con el Comandante.

 

Es una lucha bastante difícil. Los no-muertos los podrás usar para distraer a los guardias que invoca el Comandante, pero al Comandante no le afectarán para nada, ya que el irá directamente a por ti. Saca tu espada y comienza a atacarlos, pero vete cambiando a menudo entre el Comandante y los guardias. Pero recuerda no dejar al Comandante por más de unos pocos segundos, por que sino te lanzará una magia molesta. Usa la paralización del tiempo como lo harías normalmente para ralentizar sus acciones y poder ponerte detrás de tus oponentes.



El Portal Cullis

 

 

Tendrás que seguir el camino hasta una puerta mística. Dicho así suena fácil, pero en la práctica tendrás que vértelas con unos cuantos enemigos, de los cuales los guardias no representarán muchos problemas. El problema está en los objetos flotantes.

 

Al primero de estos objetos flotantes, lo podrás derrotar a base de tiros bien dados, pero el segundo es invulnerable a los ataques y va a estar soltando guardias mientras flota por ahí y mientras el Héroe de la Voluntad activa el Portal Cullis.

 

Invoca a los no-muertos como distracción y ataca con hechizos.



Stranded

 

 

Como resultado de tu intento por abrir el portón de Cullis, eventualmente terminará contigo como prisionero. No te preocupes por escapar, por que lo estarás de todas formas. Los pantanos contienen un nuevo enemigo, el Banshee. Para acabar con ellos, tienes que esperar a que su punto débil esté expuesto para atacarlos. Mientras no sea vulnerable, se dedicará a enviar sus propias criaturas, pues entonces mantenlas ocupadas invocando a unos no-muertos. Usando la pistola te facilitará las cosas en la batalla contra los Banshees.

 

A parte del Banshee, también te encontrarás con un “Elder Hollow Man”. Éste es vulnerable a los ataques de fuego, así que unos pocos lanzamientos de hechizos de fuego acabarán con él y con sus compañeros.

 

Continua avanzando por el pantano y aparecerán más banshees, así que ármate de paciencia.

 

Más adelante, todo esto terminará con la aparición de un troll. Ya sabes, no le ataques cuerpo a cuerpo sino a distancia y no pares de moverte a no ser que sea para dispararle.



El Héroe de la habilidad

 

 

Theresa quiere que encuentres al Héroe de la habilidad y estará en bloodstone. Esta búsqueda tiene un requerimiento mínimo. Si todavía no lo has conseguido, hay dos búsquedas secundarias que deberías hacer.

 

Búsqueda secundaria A: TOBY

 

Con esta búsqueda, conseguirás puntos diabólicos, así que si estás jugando con un personaje puramente bueno, entonces deberías saltar esta búsqueda. Pues bien, Toby quiere unos pocos objetos.

 

-Cordero: Está en la casa del tatuador, escondido en un estante escaleras arriba.
-Vino: Está en la casa a la que eres llevado. Inspecciona la estantería escaleras arriba.
-Tarta: Está en la cocina de la planta baja en una casa a la que te lleva el rastro amarillo.
-Prostituta: Tienes que llevarle una a Toby con la expresión social “seguir”. Una la puedes encontrar justo afuera de la casa de Toby.

 

Cuando descubras que Toby es un fraude, tendrás que enfrentarte a él. Aunque sino quieres matarlo, entonces usa las expresiones “asustar” en el menú social.

 

Búsqueda secundaria B: Encontrar a Max y Sam

 

Después de obtener la búsqueda, empieza con un viaje en el mapa. Wraithmarsh está razonablemente cerca de tu destino. Entra en la tumba y salva a los hermanos. Sobre los enemigos no hay nada especial que decir, salvo que el fuego será tu gran aliado (que raro ¿no?). Después de salvar a los hermanos, aparecerá un banshee en Bloodstone. Viaja por el mapa a Bloodstone y defiéndelo del banshee. Lo puedes encontrar aterrorizando a la gente en los muelles.

 

Continuando con la búsqueda principal

 

El Héroe de la Habilidad continuará la búsqueda principal una vez que hayas ganado suficiente renombre. El siguiente paso es devolver un sello. Antes de viajar por el mapa a la localización, te atacarán unos enemigos; pues corre alrededor en Bloodstone hasta que unos pocos guardias aparezcan, mátalos y después viaja por el mapa a través del menú de búsqueda.

 

Un banshee será lo último que esté entre ti y tu destino. Guarda una zona subterránea conocida como “Tribunal de las Sombras” que será accesible después de usar el sello. El sitio está infestado de Balverines, así que ten mucho cuidado.

 

En la última zona de esta búsqueda, tendrás un dilema moral. Haz una decisión rápida por que si esperas mucho, forzarás el sacrificio. Regresa a darle las gracias al héroe de la habilidad una vez que todo haya acabado.



Asalto a Bloodstone

 

 

Antes de poder agradecer adecuadamente al héroe de la habilidad, una gran fuerza ataca a Bloodstone. El héroe tiene una ruta de escape secreta. Síguele por el túnel. Es un camino largo y aparecerán unos guardias que el único problema es que te retrasarán un poco. Como se supone que en este punto del juego tienes que ser lo suficientemente fuerte, podrás acabar con ellos de la manera que quieras.

 

Acabarás saliendo del túnel con el héroe de la habilidad para encontrarte con el Boss Final del juego.

 

Éste inmediatamente invocará grupos de guardias, los cuales deberían ser tu prioridad. Cuando el último guardia de cada grupo muerta, céntrate en el Boss. Usa tu pistola para apuntar a la bola flotante en la cima y sigue disparando hasta que te empiece a disparar a ti. Ten mucho cuidado con esto por que ese ataque hace mucho daño, pero podrás verlo venir fácilmente, cuando empiece a cargar, ponte a correr y no pares. Continua así, moviéndote sin parar y disparando a los guardias hasta que el Boss sea derrotado.



Un mundo perfecto

 

 

Haz lo que quieras durante el día hasta que acabe y te manden a dormir. Al despertar, te darás cuenta de que la caja de música tiene que ser recuperada.

 

Aquí el rastro amarillo no te ayudará. Para encontrar la caja, sal de la granja por su puerta principal. Sigue la carretera con todas sus curvas hasta llegar a la caja. Usándola, te llevará a un sitio en el que tendrás que hacer una decisión final antes de que acabe el juego. Por supuesto que puedes seguir jugando incluso aunque la búsqueda principal haya sido completada. Aún hay unas pocas búsquedas nuevas que no estarán disponibles hasta que no acabes la búsqueda principal.



Búsquedas secundarias

La arqueóloga

 

 

-Lugar: Fairfax Gardens
-Recompensa: 1000 puntos de renombre

 

Esta búsqueda la puedes encontrar temprano en el juego. Una arqueóloga llamada Belle necesita tu ayuda para encontrar artefactos antiguos. La podrás encontrar en los “Jardines Fairfax”. Te dará un manuscrito con pistas sobre donde buscar los artefactos. Viaja a la zona en la que creas correcta y tan pronto como entres, tu perro encontrará el lugar para cavar, síguele y cava en el sitio.

 

Como verás en la siguiente lista, hay 13 artefactos, pues al conseguir el último, regresa a donde Belle y ella desbloqueará la puerta. Dentro encontrarás el “Archont’s Dream”. Puedes devolvérselo a la arqueóloga o matarla y llevarte el tesoro contigo.

 

Al principio del juego

 

-Artefacto 1: Ciudad Vieja de Bowerstone. Deja que el perro te guíe al entrar.
-Artefacto 2: Rookridge Inn. Deja que el perro te guíe.
-Artefacto 3: Cementerio de Bowerstone.

 

Después de la Aguja

 

-Artefacto 4: Oakfield.
-Artefacto 5: Lago Bower.
-Artefacto 6: Brightwood.
-Artefacto 7: La Costa de los bandidos.
-Artefacto 8: Westcliff.
-Artefacto 9: Gruta de las gemas. Para encontrar la gruta, vete a la cueva de los hobbes que está en Rookridge y nada más entrar date media vuelta, cuando salgas, verás el mar. Mata a los enemigos y vete nadando por la derecha del mapa hasta una zona de rocas. Sigue por el camino hasta la gruta de las gemas.

 

Después de matar a Lucien

 

-Artefacto 10: Wraithmarsh.
-Artefacto 11: Blodstone.
-Artefacto 12: Cueva del gremio. Al llegar, date la vuelta y deja que el perro te guíe.
-Artefacto 13: En el pasadizo trasero de Reaver, en Bloodstone. Deja que el perro te guíe al entrar.



Donar dinero al Templo de la Luz

 

 

-Lugar: Oakfield
-Recompensa: Rising Sun (arma legendaria)

 

Vete al Templo de la Luz y allí encontrarás un lugar para donar oro. Por cada donación recibirás puntos de experiencia y también puntos “buenos). La cantidad mínima de oro que puedes dar al templo es 50 y máximo no hay.

 

Cuando hayas donado una gran cantidad, se te dará la opción de seguir donando, pero esta vez recibirás un premio por ello. Tendrás que donar cuando el sol esté en su punto más alto (entre las 12:01 y las 12:59) y la cantidad que tienes que donar es de 10.000 de oro.



Los Hobbe Ocupas

 

 

-Lugar: Oakfield
-Recompensa: 3500 puntos de renombre; Pierna Hobbe

 

Encontrarás a Tommy el cual te pedirá ayuda para encargarte de los hobbes que han invadido su cueva. Busca la “Echo Mine” justo por la entrada a Oakfield (a la izquierda según bienes de Rookridge). Tienes que derrotar a 15 Hobbes y al líder. Puedes encontrar las páginas del diario de Tommy por aquí. Cuando los mates a todos, vete a la salida y Tomy se te acercará y te atacará. No te preocupes por matarlo, no conseguirás puntos malos, pero si conseguirás la Llave de la Cueva.



Un puente demasiado lejano

 

 

-Lugar: Oakfield
-Recompensa: 250 puntos de renombre; Dash’s Goggles; Barnum’s Thesaurus

 

Vete a Sandgoose en Oakfield. En el primer piso, encontrarás a Barnum, que tiene algunos problemas con bandidos. Si no son derrotados, el puente a Bowerstone nunca será reconstruido y tu no tendrás acceso a esa región. El último lugar en el que los bandidos fueron vistos es un viejo mesón en Rookridge.

 

Allí dentro encontrarás un gran grupo de bandidos, incluyendo su líder Dash, el cual hará que le sigas mientras vas luchando contra sus compañeros hasta que finalmente lo mates. Eventualmente legarás a un claro lleno de piedras de pie y Dash está sentado en una de las piedras. Pues no te molestes en perseguirlo, simplemente atácale con un arma a distancia.



La invocación

 

 

-Lugar: Cementerio de Bowerstone
-Recompensa: 250 puntos de renombre; Cabeza Hollow Man

 

Descubre esta búsqueda caminando hacia el cementerio de la vieja ciudad de Bowerstone. Dos individuos han invocado un ejército de hollow men usando un libro. Y si, tu tarea consiste en eliminar a 100 de estos enemigos. Pero no te preocupes, usando Inferno, no representarán ningún problema.



La escultora

 

 

-Lugar: Oakfield
-Recompensa: Puntos de renombre, dependiendo de la localización.

 

Hay varios pedestales vacíos esparcidos por Albion en los cuales, interactuando con ellos, podrás levantar una estatua tuya para ganar algo de renombre. Tienes que ir a la escultura en Oakfield después de activar los pedestales vacíos. Lo único que tienes que hacer al ir a donde la escultora es quedarte en el lugar indicado, hacer una pose y mantenerla por algún tiempo hasta que te diga que pares. Asegúrate de no perder la zona verde o perderás puntos de renombre en lugar de ganarlos. Es recomendable que grabes antes de intentar esto y si fallas, sal inmediatamente o el juego grabará automáticamente tu error.

 

Las localizaciones de los pedestales son las siguientes

 

-Oakfield: Justo afuera del Sandgoose
-Jardines Fairfax: En la dirección opuesta al sitio de excavar, en el medio de una fuente.
-Brightwood: En frente de la puerta según bajas por el camino desde la Carretera del Lago Bower y hacia la Torre de Garth.
-Westcliff: Al final del camino a la derecha que está antes del puente que llega a la galería de tiro Westcliff
-Bloodstone: Justo afuera del bar Leaper’s Arms



Defensor de la luz

 

 

-Lugar: Oakfield
-Recompensa: 750 puntos de renombre; Sello del Templo de la Luz.

 

Habla con el miembro del Templo de la Luz y te pedirá que pares a los miembros del Templo de las Sombras en su intento de envenenar el agua sagrada. Vete a la Cueva Wellspring y mata a todo lo que se mueva hasta que el agua esté sana de nuevo. El último enemigo puede ser un poco difícil así que asegúrate de tener buenos hechizos y armas preparadas y también algunos elementos curativos.



Rescate de esclavos

 

 

-Lugar: Mercado Bowerstone y otros
-Recompensa: 2500 puntos de renombre

 

Habla con un guarda en el mercado de Bowerstone (puedes poner el rastro para que te lleve a él o busca la marca de exclamación en su cabeza cuando esta búsqueda esté disponible). Te pedirá que vayas por Albion liberando a los ciudadanos que han sido capturados.

 

Después de aceptar la misión, lee el pergamino recibido, el cual contiene información sobre la localización de la gente que necesita ayuda. Después de encargarte de los bandidos y durante la pelea, te darán una llave, la cual liberará a los esclavos.



Galería de tiro de Westcliff

 

 

-Lugar: Westcliff
-Recompensas:

Primer lugar – 175 puntos: Red Dragon Pistol (arma legendaria), Silver Bullet
Segundo lugar – 150 puntos: 1 de 6 muñecas de héroe
Tercer lugar – 120 puntos: Poción curativa de toda la salud
Cuarto lugar – 95 puntos: Vino
Quinto lugar – 65 puntos: Cama
Sexto lugar – 45 puntos: Algo del perro

 

Para participar en el torneo, debes de tener las habilidades de destreza en el segundo nivel. El torneo consiste en 3 rondas y para pasar, debes conseguir al menos 15 puntos en cada una. Tienes que disparar a los aldeanos o a los bandidos, dependiendo de quien te de la misión y si lo coges antes o después de ir en tu misión 10 años.

 

Apunta a la cabeza para +3 puntos y si eres lento apuntando, recuerda que los bandidos reaparecerán en el mismo lugar.



El progreso de Westcliff

 

 

-Lugar: Westcliff
-Recompensa: 1500 puntos e renombre, 15000 monedas de oro

 

Tienes que invertir 5000 monedas de oro en el nuevo negocio de Barnum. Te prometerá grandes ingresos. Cuando el proyecto esté listo, serás llamado a encontrarte con tu socio. Después de regresar de la Aguja, Barnum te llamará. Te mostrará que ha logrado juntar en 10 años y te da el dinero de vuelta más unos intereses.



El golpe

 

 

-Lugar: Forsaken Fortress, Brightwood
-Recompensa: 7500 puntos de renombre, Lucien’s Contract

 

Consigue esta misión derrotando a unos bandidos-ninjas de negro que te atacan y consiguiendo piezas de un mapa. Cuando completes el mapa, te enterarás de que Lucien ha puesto precio a tu cabeza. Serás atacado en partes aleatorias del juego.

 

Vete al gremio de Bandidos en donde encontrarás la “Forsaken Fortress” (fortaleza abandonada) en Brightwood. Después de llegar allí y enfrentarte a unos bandidos, se revelará una nueva tarea, matar a Darius Zing. Síguele, eliminando a sus compañeros y cuando finalmente luches contra Zing, usa el Control del Tiempo, ya que tu enemigo es realmente rápido.

 

Después de un par de golpes debería caer y conseguirás tu recompensa.



Cita a ciegas

 

 

-Lugar: Granja de Gile, Brightwood
-Recompensa: 3500 puntos de renombre

 

Giles el granjero quiere que encuentres a una mujer para su hijo Rupert. Una vez que recibas la foto del chico, vete hacia donde Rupert. Cuando te encuentres con él, te darás cuenta de que es gay. No te preocupes, completarás la búsqueda tanto si le llevas a un chico como a una chica.

 

Si decides llevarle a un chico, Frank, le puedes encontrar en el medio del puente y parece estar interesado. Recibirás información sobre la persona, con la que Rupert se conocerá. Si decides llevarle a una chica, verás que Rupert va a donde su padre y le pide que se valla con él a la ciudad. Ahora puedes comprar la Granja de Gile y una llave al sótano en el cofre que está escaleras arriba.



La torre de Brightwood

 

 

-Lugar: Brightwood
-Recompensa: 3000 puntos de renombre, Son of Chesty, Diamond of Sorrow, 100.000 de oro

 

La primera tarea en esta misión es comprar la Torre Brightwood, que cuesta 250.000 monedas de oro. Después de la transacción, recibirás la Carta de Garth, en la que el escribe sobre una cama muy misteriosa. Encuentra la cama escaleras arribas y ponte a dormir.

 

Tendrás una pesadilla y estarás en el Valle de las Pesadillas, pareciendo un chico. Sigue el rastro y encontrarás un cofre, pues ábrelo y lee la información. El siguiente paso es ganar una batalla mental con Chesty. Vete hasta el siguiente cofre y serás invitado al juego.

 

Consiste en 5 etapas, en cada una de las cuales tienes que enfrentarte a un grupo de enemigos.

 

-Fase 1: Escarabajos
-Fase 2: Hobbes
-Fase 3: Hollow Men
-Fase 4: Banshee
-Fase 5: Balverines

 

Vuelve a dormir y regresarás a Brightwood. Puedes repetir esto siempre que quieras cada vez que duermas aquí, los enemigos volverán a salir, pero Chesty no estará.



Algo podrido

 

 

-Recompensa: 3500 puntos de renombre, Troll’s Eyeball

 

El agua en el mesón de Rookridge huele terriblemente mal y el dueño necesita tu ayuda. Te pedirá que encuentres la causa de este olor. Después de aceptar la misión, sigue el rastro a la cercana Weelspring. Cuando llegues al destino, descubrirás la causa del olor, un Troll. Derrótalo usando el control de tiempo y una buena arma a distancia. Recuerda no parar de correr de un lado para otro. Cuando lo derrotes, podrás volver a donde el dueño de la posada y comprar el Mesón por tan sólo 2400 de oro.



Rescatar a Charlie

 

 

-Lugar: Campamento gitano
-Recompensa: 5000 puntos de renombre, Gold Burden Augment

 

Es activada en el campamento gitano. Allí encontrarás a Miggins que está preocupada por su nieto. Se perdió en algún lugar cerca de la Tumba de los Héroes, que puede verse pulsando LT mientras hablas con la abuela. Vete a la tumba, entra y continua hacia adelante hasta que llegues a un pasillo con Charlie al fondo luchando con alguna criatura.

 

Te pedirá que le defiendas de los Hollow Men mientras él busca algo. Pues tendrás que protegerle de los enemigos. Después de eso, busca el sarcófago y encontrarás la nota y después aún atacarán más hollow men. Sigue el rastro hasta la salida y serás atacado otra vez más. Al salir, vete a donde Miggins para acabar la búsqueda.



TOBY

 

 

-Lugar: Bloodstone
-Recompensa: 4000 puntos de renombre, Mutton of Eternal Hope

 

Tendrás que recuperar unos objetos para el ritual de purificación.

 

-Cordero: Sigue el rastro hasta la casa. Encontrarás el artefacto en un gabinete en la esquina de una habitación en el primer piso. Una vez que lo tengas, regresa a donde Toby y dáselo.

 

-Vino: En el primer piso de una casa cercana, en el armario, ya serás llevado hasta allí.

 

-Tarta: Está en una casa cerca del astillero, en el gabinete en el primer piso.

 

-Prostituta: Tienes que llevarle una prostituta a Toby usando la expresión “Seguir” y yendo de vuelta a la casa. Las puedes encontrar en la parte inferior de la ciudad, en la costa.

 

Habla con la gente de la ciudad para enterarte de quien es realmente Toby. También te enterarás de que te ha engañado. Empieza a golpear la puerta hasta que Toby la abra. Entonces tendrás dos opciones, matarlo o usar las expresiones de “asustar”.



El mal en Wraithmarsh

 

 

-Lugar: Wraithmarsh
-Recompensa: 4000 puntos de renombre, Banshee Rags

 

Esta búsqueda la conseguirás en el mesón localizado en el Mercado de Bowerstone. La madre de los dos hermanos, Señora Spade, te pedirá que los busques en Wraithmarsh. Cuando llegues a tu destino, tu perro mostrará el camino hasta los hermanos. Después de llegar al pozo, baja por la escalera.

 

Salva a los dos hermanos de unos cuantos Hollow Men y confesarán que han soltado un Banshee, que ahora vaga por Bloodstone. Pues rápidamente regresa a Bloodstone para acabar con el Banshee y entones viaja hasta Bowerstone para tu recompensa.



El amor duele

 

 

-Lugar: Cementerio de Bowerstone
-Recompensa: 8500 puntos de renombre, Rod of Life

 

Consigue esta búsqueda visitando la Mansión del Cementerio de Bowerstone. Golpea la puerta y el sepulturero te pedirá ayuda. Tu tarea consiste en encontrar partes de cuerpo esparcidas por Albion. Pronto te enterarás que estás buscando los restos de Lady Grey, de la cual está enamorado el sepulturero y quiere devolverla a la vida. Las localizaciones son:

 

-Cueva Hobbe (Rookridge)
-Tumba de Twinblade (Wraithmarsh)
-Tumba de Lady Gray (Jardines Farifax)



La Isla Maldita del Tesoro

 

 

-Lugar: Bloodstone & Isla
-Recompensa: 7500 puntos de renombre, Espada del Capitán Dread

 

En el mesón de Bloodstone, Salty Jack tiene una interesante historia sobre un tesoro para contarte. Su garganta está seca y no hablará hasta que le des una cerveza. Pues ve hasta el camarero, cómprale una cerveza y dásela a Jack. Cuando termine la historia, acepta la misión.

 

Sigue el rastro amarillo hasta la parte Suroeste del mapa en donde encontrarás un camino bloqueado por algunos hierbajos, pues destrúyelos y sigue el camino hasta tu destino.

 

Avanza y sumérgete en el agua, Capitán Dread tratará de asustarte, tu ignóralo y continua subiendo el camino por el barco. Una vez en la cima, entra en el túnel y entonces por la puerta. Aquí lucharás con varios piratas fantasmas, entonces continua subiendo algunas escaleras a una habitación con una puerta.

 

Hay un interruptor azul en esta habitación con algunas cajas, destroza las cajas y activa el interruptor para abrir la puerta. Pasa por la puerta y sube la escalera en espiral hasta la habitación del Capitán Dread. Encontrarás la llave del Capitán Dread en un taburete al lado de su cama.

 

Usa la llave del Capitán para abrir el cofre en esta habitación y conseguir la Palanca. Ahora sal afuera a la zona antes de donde luchaste con todos los piratas y mira a tu izquierda. Verás un mecanismo de metal, acércate a él y mantén pulsado A para insertar la palanca en él, entonces pulsa A para usar el mecanismo y elevar el nivel del agua.

 

Vete al barco y derrota al fantasma del Capitán Dread y a sus piratas para coger el Mapa del Captitán Dread. Sube por las escaleras de aquí y usa el timón. Serás tele-transportado a la Isla Cabeza de León. Aquí necesitarás encontrar 10 tesoros, cada uno de ellos son 1500 de oro. Aquí te pongo la localización de cada uno de ellos.

 

-En los restos del barco en la playa

 

-Sal del mar y gira a la derecha, verás una pequeña playa al final de la línea de rocas en la derecha.

 

-Desde la playa, sube por el camino y mantente a la izquierda, verás algunas malas hierbas, pues destrúyelas y baja al barco.

 

-Cuando llegas a la gran área abierta en donde puedes bucear en el agua, no bucees, salta para abajo al cofre de la izquierda.

 

-Hay un punto para cavar al lado del árbol en la gran zona con todas las cascadas.

 

-Hay un punto para bucear cerca del árbol en la gran zona con todas las cascadas.

 

-Hay un cofre al lado del árbol en la gran zona con todas las cascadas.

 

-Hay una pequeña zona con un cofre detrás de una de las cascadas en la gran zona con todas las cascadas. Nada hacia él.

 

-En el túnel después de la zona con las cascadas hay unas maderas que puedes destrozar para llegar al cofre.

 

-Después del túnel que está después de la zona con las cascadas, salta para abajo a una pequeña plataforma con el cofre.

 

Cuando los tengas todos, regresa al barco y usa el timón para regresar a Bloodstone y Salty Jack que te agradecerá todo.



Castillo Fairflax

 

 

-Lugar: Castillo Fairfax
-Recompensa: 10000 puntos de renombre, Sex Change Souvenir

 

Consigue esta búsqueda después de comprar el Castillo de Fair fax que cuesta poco, sólo 1.000.000 de oro. Una vez dentro, habla con el mayordomo. Te dirá que eches un vistazo al castillo. Después de ver todas las habitaciones, vete a la de dormir y duerme en la cama real.

 

Cuando te despiertes descubrirás que el castillo está siendo atacado. Algunos bandidos entrarán en la habitación de dormir. Sigue el rastro a la habitación del trono y elimina a todo el que se cruce en tu camino y al jefe de los bandidos al final.

 

El mayordomo se rendirá y tendrás que echar un vistazo a la Tumba Fairfax en la librería para matar a todos los bandidos. Abrirás la puerta usando la palanca y entonces tendrás que ir bajando las escaleras  y acabarás llegando a la puerta. Usa la esfera brillante para abrirla.

 

En la siguiente tienes que ser muy rápido. Primero usa un hechizo en la espere y entonces dispara tres veces. Tendrás una oportunidad de cambiar tu sexo, bebiendo el elixir. Coge la botella y úsala o no, es elección tuya, sólo ten en cuenta que al dejar la tumba, el elixir desaparecerá. No te olvides de buscar los otros cofres en la habitación.



Cosecha roja

 

 

-Lugar: Brightwood
-Recompensa: 750 puntos de renombre

 

Arfur te ordenará ayudar al Reaper a matar a uno de los granjeros en Brightwood. Vete al campamento de bandidos y usa la señal (silva 3 veces). Tu objetivo es el granjero Gales. Después de llegar a esta granja mata a todo el mundo, incluyendo el propietario. Conseguirás una llave al sótano. Puedes echar un vistazo a los cofres en el sótano, pero entonces tendrás que luchar con el Reaper y sus compañeros. Conseguirás la llave ala puerta en el sótano de la granja de Giles excavando en su tumba.



Sacrificio a las sombras

 

 

-Lugar: Templo de las Sombras, Rookridge
-Recompensa: Maelstrom (Arma legendaria)

 

Tienes que sacrificar aldeanos a las sombras. Conseguirás puntos de lealtad por cada persona. Con 2000 puntos conseguirás el premio principal. Cuando la víctima esté dentro del círculo, pulsa la palanca para acabar el ritual. El número de víctimas que puedes sacrificar de una vez, no tiene límite. Después de conseguir los 2000 puntos, ofrece un sacrificio entre las 00:01 y las 00:59 para conseguir el arma legendaria.





EXTRAS



Puertas demoniacas

 

 

Rookridge

 

-Localización: Sureste del puente. Deberías verla al bajar el camino.

 

-Como abrirla: Esta puerta quiere ver los trucos de tu perro, así que haz 5 trucos diferentes y se abrirá.

 

-Recompensa: Poción de vida

 

Cementerio de Bowerstone

 

-Localización: A la derecha no mucho después de entrar al cementerio.

 

-Como abrirla: Esta puerta quiere carne. Patea uno de los pollos que están alrededor de la puerta.

 

-Recompensa: Pociones XP

 

Oakfield

 

-Localización: Una vez en Oakfield, encuentra la casa con el manzanal al lado. Sigue el rastro que va a través del manzanal, hasta llegar al páramo de nuevo. Esta puerta está a la derecha allí.

 

-Como abrirla: Esta puerta quiere ver amor verdadero. Haz que alguien se enamore de ti (corazón rojo sobre su cabeza) y que te siga hasta la puerta. Entonces usa la expresión de lanzar beso en la persona que te siguió a la puerta

 

-Recompensa: Una casa. Y si vas al molino de viento arriba a la izquierda, verás un arma legendaria en el cofre del tesoro.

 

Brightwood

 

-Localización: Viaja a Brightwood; localización de la carretera a Westcliff. Esto te pondrá directamente en donde conoces a Hamer en la búsqueda principal para ir al Crisol. Gira a la derecha y sube las escaleras. Ocúpate de los bandidos que van a atacarte allí. Ve por debajo del puente (no te preocupes de los bandidos de encima, no van a bajar). Continua siguiendo las rocas abajo hacia la zona del agua y a la derecha. La puerta está a la derecha, pero te atacarán más bandidos cuando llegues.

 

-Como abrirla: Haz lo siguiente:
Tienes que darle queso
Tienes que tener carne de cordero y rastas. Si tu personaje es una mujer, necesitarás el tupé que consigues en el mercado Bowerstone.
Tienes que llevar puesto: Sombrero de campesino, camisa de noble y falda de prostituta

 

-Recompensa: Capa de mercader, camisa, pantalones de arlequín

 

Jardines Fairfax

 

-Localización: Después de entrar en los jardines, vete al final del todo. Hay unos túneles que van por debajo del edificio enfrente tuya cuando entras. Sigue el túnel que está en el medio y te encontrarás con la puerta.

 

-Como abrirla: Quiere que la abras en último lugar, así que tendrás que abrir todas las demás primero.

 

-Recompensa: Algo de oro y unos poemas.

 

Westcliff

 

-Como abrirla: Necesitas un gran nivel de corrupción.

 

-Recompensa: Calavera (arma legendaria)

 

Wraithmarsh

 

-Como abrirla: Tienes que ser bastante famoso y hacer que 10 personas te sigan hasta la puerta. Cuando ésta vea a tus seguidores, se abrirá.

 

-Recompensa: Perforador

 

Lago Bower

 

-Como abrirla: Antes de nada, tienes que conseguir todas tus expresiones. Cuando las tengas, tendrás que hacérselas a la puerta en el siguiente orden: Risa, pedo, señalar y reír, enseñar dedo corazón, gesto vulgar, gruñido, rugido de ansia de sangre, adoración, bailar, lanzar beso.

 

-Recompensa: Aumento para las armas



Llaves de plata (parte 1)

 

 

Hay un total de 51 llaves de plata, aunque en muchos sitios pone que son 50. Puedes cogerlas en cualquier orden, no tiene por que ser el que pongo aquí.

 

Lago Bowerstone (4 llaves)

 

-Detrás de la entrada a la Tumba, en la pequeña isla.

 

-En el campamento gitano. Entra al campamento y vete a la parte derecha del campamento. Verás una apertura en la valla que te lleva por un camino arriba. Si sigues este camino verás una torre en ruinas. La llave está en la cima de la torre. Ten en cuenta que la apertura en la valla no estará desde el comienzo del juego.

 

-Al lado del segundo lago más grande (el que está en el lado derecho del mapa). Camina al final de la plataforma que va al agua y entonces date la vuelta para encararte al lugar por el que entraste. Camina junto a las orcas de tu izquierda y encontrarás la llave detrás del primer árbol.

 

-Dentro de la Tumba de los Héroes. Entrarás en una zona con una piscina de agua en el centro del suelo. Simplemente camina por la zona a la entrada arqueada y sigue el camino hasta encontrarte a Charley. Está detrás de los pilares en la derecha.

 

Tumba del Lago Bower (1 llave)

 

-Después de saltar al agujero y caer en el agua al fondo, entra en la siguiente habitación y serás atacado por escarabajos. Camina por la caverna hasta que llegues a la puerta y al pasar por ella, en el lado izquierdo encontrarás la llave detrás de una roca.

 

Mercado de Bowerstone (3 llaves)

 

-En el sótano de la tienda de muebles. Tendrás que disparar a la orbe flotante para abrir la puerta y poder acceder al sótano.

 

-Cuando entras a Bowerstone desde la entrada del lago, hay una puerta inmediatamente a la izquierda, pero necesitas ir por una entrada acuática para acceder a ella. Nada más entrar a Bowerstone por la entrada del lago, cruzas un río. Baja por el río y nada a las esquinas cerca de la plataforma del muelle. Hay un punto de bucear justo debajo de las escaleras de la plataforma que te llevará a la llave.

 

-Hay un pequeño callejón al lado del mesón en la plaza principal. Entra en el callejón y tu perro encontrará un punto de excavación al final con una llave dentro.

 

Vieja ciudad de Bowerstone (3 llaves)

 

-Busca la casa de “La Mano Invisible” que está cerca de la salida a Rookridge, al Norte del mapa. La llave está en el balcón del segundo piso.

 

-En el sótano al lado de la casa llamada “Mano que ayuda”. Está al lado de los puestos de regalos y comida, y está localizado siguiendo el camino justo adelante nada más entrar desde el Mercado de Bowerstone.

 

-En el almacén de la ciudad vieja, detrás de algunas cajas debajo de las escaleras. Es el mismo almacén en donde mataste escarabajos o destruiste cajas.

 

Cementerio de Bowerstone (4 llaves)

 

-En el cementerio de Bowerstone busca una zona con un cobertizo estropeado, que está en la zona de arriba a la izquierda en el mapa. La llave estará en el cobertizo.

 

-En el antepenúltimo giro al fondo del mapa del cementerio de bowerstone.

 

-Vete a la mansión de la cima del cementerio y estará allí la llave.

 

-Tienes que comprar la mansión del cementerio y entrar en la cripta de Shelly. Baja las escaleras en espiral y entrarás en una habitación con ataúdes. Si subes por las cuestas al lado de los ataúdes, verás una grieta en la pared, pues golpéala y encontrarás la llave.

 

Brightwood (5 llaves)

 

-En Archon’s Knot. Para llegar allí, tienes que trepar hasta el tele-transportador en la fortaleza y saltar al agujero circular, esto te llevará a este sitio. Una vez dentro pasarás por un puzzle en el suelo y entonces a un segundo puzzle con una estatua. Tendrás que lanzarle una risa maligna a la estatua y entonces subir las escaleras. La llave está a la izquierda del suelo puntiagudo.

 

-En la carretera a Westcliff yendo al Oeste, justo antes de la cuesta/cruce gira a la izquierda y verás la llave.

 

-En un puente destruido en un lado en la carretera a Westcliff. Está al Suroeste del mapa.

 

-Entre 2 estatus de caballo en el camino del Noreste del mapa.

 

-Dentro del sótano de la granja de Giles hay un portal culis que necesita una llave (tienes que comprar la propiedad para coger la llave del cajón escaleras arriba. Una vez dentro hay una zona con pilares y estatuas, pues allí estará la llave.

 

Westcliff (4 llaves)

 

-En la parte Sur del mapa hay un campamento en ruinas, pues dentro de la cabaña de madera está la llave.

 

-Dentro de la caverna llegarás a unas escaleras en espiral. En la cima, en uno de los nichos está la llave.

 

-En la playa a la que navegaste desde Aguja, a la derecha, detrás de algunas cajas.

 

-En la misma agua en donde puedes entrar a las “Old Tin Mines” (esto es cerca de la entrada arqueada a Howling Halls), salta al agua y vete nadando por el lado derecho hasta encontrarla.



Llaves de plata (parte 2)

 

 

Oakfield (6 llaves)

 

-Nada más entrar en Oakfield por primera vez viniendo desde Rookridge, la segunda casa en la derecha tiene la llave dentro.

 

-Vete a la charca que está debajo del camino que lleva arriba al Templo de la Luz, pues la llave de plata tiene que estar en esa charca.

 

-En la Mina Eco. Cuando entras y vas a la habitación abierta, sigue el camino a la derecha y verás la llave a tu derecha.

 

-Vete por Oakfield hasta que llegues al taller de la escultora por la zona del lado del río. Pasa por la siguiente puerta al taller. Sube por las escaleras y encontrarás la llave.

 

-Una vez que entres en la cueva Wellspring con Hannah y pases por la primera de las tres puertas y tengas que estar en los paneles como parte de la misión (para rellenar la jarra con agua). Verás una llave detrás de la plataforma en la que estás. O cuando entras en la habitación circular con las cadenas, vete por la puerta de la izquierda y una vez llegues a la habitación con la estatua, está detrás de la plataforma elevada y escaleras.

 

-Hay un molino de viento  cerca de la carretera Rookridge, vete al “Luminous Cottage” cerca del molino. Verás una pequeña valla de madera cerca de la casa, pues la llave está a la izquierda al lado de varios montones de paja.

 

Rookridge (6 llaves)

 

-Al viajar por la Carretera Bowerstone en la parte Sur del mapa, serás atacado por bandidos. Justo al pasar esta zona y seguir la carretera, verás un pasaje de madera con una estatua al final. Pues la llave está en la base de la estatua.

 

-Si coges los trabajos de Cazador de Recompensas, tendrás que acabar con los bandidos en Rookridge. Desde la entrada desde el mesón de Rookridge, sigue el camino para llegar a la vieja estación. El camino pasa por una choza de madera, al lado de un raíl. Si sigues ese raíl de tren hasta el final (a la derecha) al lado de la choza encontrarás la llave.

 

-Cueva Hobbe. Dentro de la cueva en una zona estrecha hay un punto ara cavar al lado del camino con una llave dentro. Está justo después (o antes) dependiendo de por que camino estés viniendo, de la gran habitación abierta con algunos pasajes de piedra, antorchas de fuego y un fondo con niebla. Esta habitación está justo cuando entras desde Rookridge (bajando la escalera) o la última habitación si entraste desde el lado de la Gruta de las Gemas. Asegúrate de que la habilidad de tu perro está al menos a nivel 3 o sino el punto de excavar no aparecerá. Compra o encuentra libros para incrementarlo.

 

-Saldrás de la Cueva Hobbe y llegarás a una zona que es el otro lado del puente roto del que te habías zambullido anteriormente. Verás una casa amarilla y marrón con un camino que va alrededor de ella. Pues sigue el camino y la llave está detrás de ella.

 

-Gruta de las Gemas (Lo más lejano al Noroeste del mapa. Vete por la Cueva Hobbe y nada a través del lago. O justo después de que te hayas zambullido desde el puente roto, nada lo más lejos a la izquierda y sigue el camino). Una vez dentro, sigue el camino y llegarás a un único cofre antes de caer. En la habitación justo antes del cofre, hay un camino a la izquierda con una llave en frente de una estatua.

 

-Dentro del templo de las sombras. Sigue el camino de la izquierda hasta la cámara principal (la habitación con el suelo de niebla). Habrá una llave detrás de la silla y el mostrador.

 

Jardines Fairfax (2 llaves)

 

-En el túnel debajo de la casa principal. Puedes llegar aquí yendo por debajo de las escaleras, en tu camino a la última puerta demoníaca.

 

-Tumba de Lady Grey. Después de caer abajo e ir hasta la cámara principal, al salir d esta zona, entrarás en unos túneles y entonces unas escaleras, la llave está a tu derecha. Está justo antes de las grandes escaleras.

 

Puerta Cullis (1 llave)

 

-Hay una zona de esclavos al sur del mapa en el medio, sigue el camino hacia arriba y en un nicho antes de las puertas está una llave.

 

Wraithmarsh (6 llaves)

 

-Dentro de la granja abandonada en el piso superior. Justo después de cruzar el lago. Es el primer edificio a la izquierda cuando te acercas al segundo lago con el pozo en el medio.

 

-Cuando vas por una zona con edificios en los que puedes entrar, hay una piscina de niebla con varias estatuas y ataúdes alrededor. Pues a tu izquierda está la llave.

 

-Después de la zona de agua en donde derrotaste al segundo Banshee encontrarás otra zona inundada con una cabaña verde. Hay un camino al lado de esta cabaña que lleva a la llave. Es el camino de la derecha si estás encarado hacia las escaleras de las cabañas.

 

-Dentro de la tumba Twinblade. Una vez que pasas por los puzzles para llegar a la habitación del baúl, hay una llave dentro de esta habitación a la derecha del ataúd.

 

-Dentro de la tumba Twinblade. Hay otra llave en el ataúd.

 

-Al salir de la tumba Twinblade (después de destruir una pared en la habitación del ataúd) hay una llave justo delante.

 

Bloodstone (5 llaves)

 

-Cuando entras en Bloodstone desde Wraithmarsh, verás una cripta a tu derecha con una estatua. Pues haz el movimiento de lanzar un beso y una puerta a la derecha, más arriba, se abrirá. Dentro está la llave.

 

-Hay una zona de buceo cerca de la grúa al final del muelle al Suroeste (en tu mapa).

 

-En el lado derecho de la tienda “The Furniture Graveyard” hay una entrada al sótano en el suelo, pues entra y golpea el interruptor para abrir la puerta que lleva a la llave.

 

-Cuando vas a la isla Cabeza de León en la búsqueda “Isla Misteriosa del Tesoro”, en cierto punto tendrás que bucear en el agua, entonces saldrás a un camino que va hacia arriba, justo antes de entrar en la cueva, puedes lanzarte hacia abajo a una plataforma con la llave a la derecha.

 

-Después de acabar la búsqueda de “Isla Misteriosa del Tesoro”, entra al agujero hundido otra vez y continua por el túnel, bucea en el agua, sal al otro lado, destroza los obstáculos y coge la llave.

 

La costa de los bandidos (1 llave)

 

-Vete a la costa de los bandidos, carretera Brightwood, continua por el camino hasta que llegues a una parte en la que gira el camino, pues antes de ese giro, hay un lugar a la izquierda en el que puedes saltar abajo a una plataforma con la llave.



Gárgolas (parte 1)

 

 

Hay 50 gárgolas en el juego. Por cada 10 que mates, conseguirás un premio, que puedes cogerlo en el lugar cuya entrada está debajo del puente en el Mercado Bowerstone. Cada plataforma al lado del cofre es una parte de un puente y al final hay un tesoro, pero sólo será accesible después de haber matado a todas las gárgolas.

 

Aquí están las recompensas:

 

-10 gárgolas: Trucos para el perro.
-20 gárgolas: Poción de vida
-30 gárgolas: Esmeralda x3
-40 gárgolas: 10.000 de oro
-50 gárgolas: Aumento de demonio
-Cofre del tesoro: Manzana podrida
-Pared quebrada detrás del tesoro: “The Rammer” (Arma Legendaria)

 

Bloodstone (4 gárgolas)

 

-Según el mapa, vete a la parte más al Norte del Waterfront, tírate al agua y mantente por las rocas de más al Norte, verás la gárgola en unas rocas. Hay una pequeña porción de arena en la que puedes ponerte para disparar.

 

-En la zona sur del mapa, atravesando el pueblo, llegarás a una grúa de carga, está en la parte de arriba del lado contrario a la ciudad.

 

-¿Te acuerdas del gran edificio en el Waterfront con la gran rampa blanca yendo al agua? Sube al segundo nivel de Bloodstone y detrás de este edificio, encontrarás la gárgola en una verja de madera de otra casa al lado de las plantas verdes.

 

-Cuando llegues a la Isla Cabeza de León en la búsqueda “Isla Maldita del Tesoro”, tendrás que bucear en el agua en cierto punto, entonces cuando salgas a un camino que va hacia arriba, hay una cascada en la pared de este camino y una gárgola en una repisa al lado de la cascada.

 

Lago Bower (5 gárgolas)

 

-Según el mapa, en las ruinas del sur de la entrada a la Tumba en el Lago Bower al lado del cofre.

 

-Vete al Lago Bower, Carretera Brightwood, desde aquí continua por el camino de la derecha (Norte en el mapa) y encontrarás una estructura al lado de un cofre de llave de plata, la gárgola está en esa estructura junto con otra gárgola.

 

-Lo mismo que en el punto anterior.

 

-Desde el campamento gitano vete al Oeste según el mapa, por el puente de piedra y entonces gira a la izquierda y corre hacia la cascada, la gárgola está al lado del agua en las rocas.

 

-Dentro de la Tumba de los Héroes, justo después de que vayas por la primera habitación grande con el agua en el centro en el corredor, date la vuelta y la gárgola estará sobre el arco.

 

Brightwood (5 gárgolas)

 

-Según el mapa, en la parte Sureste hay una pequeña isla en el agua con una gran estructura, pues la gárgola está en esa estructura.

 

-Vete a Brightwood, Carretera Westcliff, desde aquí vete por el arco a la izquierda y entonces continua a una estructura con 3 arcos, la gárgola está en esa estructura.

 

-Una vez que compres la Torre Brightwood, podrás trepar por la escalera para coger la cama y subir a la cima de la torre, pues una vez allí, verás la gárgola afuera de una de las ventanas en un tipo de estructura.

 

-Vete al “Archon’s Knot” desde la Torre Brightwood, tan pronto como estés en el agua, sal de ella y date la vuelta para ver a la Gárgola dentro de una tubería.

 

-Vete a Brightwood, Carretera Westcliff, desde aquí vete por el arco de la izquierda y entonces continua hasta una estructura con 3 arcos, pásala de largo y encontrarás un pequeño camino a la izquierda que lleva a la Fortaleza Abandonada. Sube por el camino hasta que llegues a la zona con las escaleras a cada lado, sube las escaleras de la derecha y sigue mirando a la derecha, verás la Gárgola en un pilar.

 

Cementerio de Bowerstone (5 Gárgolas)

 

-Vete al Cementerio de Bowerstone, vete por esta zona y sube las escaleras, gira a la izquierda hacia la tumba, en el lado derecho de la tumba, hay una Gárgola en el tejado.

 

-Vete al Cementerio de Bowerstone, vete por esta zona y sube las escaleras, entonces sube las siguientes escaleras, gira a la derecha hacia la tumba grande y en la cima de ella está la Gárgola.

 

-Vete a la tumba al Sureste (según el mapa) que es la más alta de todo el cementerio, y la gárgola estará en una pequeña casa cerca de esa tumba.

 

-En la pared cerca de la entrada a la Cripta de Shelley, pasada la puerta. Para llegar a esta zona, tienes que completar la búsqueda “El amor duele” y entonces comprar la Mansión del Cementerio Bowerstone; entonces podrás abrir la puerta con la llave que consigues.

 

-En la Cripta de Shelley, en la habitación con los interruptores, justo antes de salir de esta habitación, hay una Gárgola en la pared de la derecha. Para llegar a esta zona, tienes que completar la búsqueda “El amor duele” y entonces comprar la Mansión del Cementerio Bowerstone; entonces podrás abrir la puerta con la llave que consigues.

 

Mercado de Bowerstone (4 Gárgolas)

 

-Sube por las escaleras a la pared exterior del mercado de Bowerstone, continua hasta la puerta, allí encontrarás la Gárgola sobre la puerta.

 

-Desde el lado Este (según el mapa) del mercado de Bowerstone, baja por el camino de la izquierda para ir por debajo del puente, la Gárgola está en la pared de la derecha después de que salgas de debajo del puente.

 

-En el puesto de carruajes en la pared, sólo puedes llegar aquí después de completar la búsqueda principal “El Héroe de la Voluntad.

 

-En el segundo piso de la tienda “Mundo de sillas” en la plaza de la ciudad



Gárgolas (parte 2)

 

 

Vieja ciudad de Bowerstone (2 Gárgolas)

 

-Vete a la vieja ciudad de Bowerstone, Carretera Rookridge. Entonces entra en la ciudad e inmediatamente mira a la izquierda y arriba, verás una torre de agua y en ella la Gárgola.

 

-En la carretera del Suroeste (según el mapa) hay un edificio llamado “The Felling Residence”. Una vez dentro, encontrarás la Gárgola en la pared sobre la escalera.

 

Rookridge (5 Gárgolas)

 

-Vete a Rookridge, la Cueva Hobbe, entonces sal de la cueva y mira arriba y a la izquierda, deberías ver la Gárgola en las rocas de arriba.

 

-Vete a Rookridge, la Cueva Hobbe, muévete por la cueva hasta llegar a una gran habitación que está después de la habitación con la arena y huesos. Después de llegar a esta habitación, sube por los pasajes de madera y casi al otro lado de la habitación, mira al medio de la habitación al techo para ver la Gárgola.

 

-Vete a Rookridge, al mesón. Desde allí, sube las escaleras y sal al balcón, vete hasta el ferrocarril y pasa por él hasta llegar a una zona nevada. Tan pronto como llegues, hay un gran cosa de madera con algo de metal en ella, pues la Gárgola está allí.

 

-Vete al Templo de las Sombras (no bajes por las escaleras en espiral), una vez allí, vete a la parte trasera y a la derecha del edificio en donde encontrarás la Gárgola en una pared detrás de los pilares.

 

-Vete al Templo de las Sombras, una vez dentro entra en el pasillo de los sacrificios, pasa por la entrada a tu izquierda y llegarás a una habitación con una bonita silla, date la vuelta y mira sobre el arco para ver la Gárgola.

 

Westcliff (5 Gárgolas)

 

-Desde el Campamento de Westcliff vete a los muelles. Cuando llegues a las primeras escaleras de madera bajando, mira a las rocas de la derecha para ver la Gárgola.

 

-Vete a Westcliff, Carretera Brightwood, baja por el camino e irás por debajo de la cosa con pinta de puerta de piedra, entonces un poco más adelante hay un camino a la izquierda con otra cosa de piedra, la Gárgola está en ella.

 

-Viaje a Westcliff, Carretera Brightwood, continua por el camino hasta llegar a un puente, a la izquierda de ese puente hay un camino que lleva arriba a una torre. Sube la torre y entonces lánzate abajo a la plataforma con el cofre, la Gárgola está sobre el cofre.

 

-Desde la entrada (no dentro de Howling Halls) a Howling Halls, mira arriba sobre el arco de lo que supongo que solía ser un castillo, y a la izquierda de él, está la Gárgola en la esquina.

 

-Vete a Westcliff, Howling Halls. Una vez allí, vete a la gran habitación con los grandes pilares, la Gárgola está arriba en la pared de la esquina derecha del lado más lejano de la habitación.

 

Wraithmarsh (6 Gárgolas)

 

-Cuando llegas por primera vez a Wraithmarsh, estás en una jaula, cerca de esta jaula hay una casa, pues entra y encontrarás la Gárgola.

 

-Cuando llegas por primera vez a Wraithmarsh, estás en una jaula, desde la jaula vete a través del agua y mira el primer edificio a la derecha, hay una Gárgola en la pared del edificio de detrás.

 

-Después de subir por el camino y sobre el túnel-puente de madera, llegarás a unas escaleras de piedra, la Gárgola está en el arco de la derecha, justo antes de las escaleras de piedra.

 

-Después de que pases por el cementerio semicircular con niebla, con los ataúdes y tumbas, verás el gran puente enfrente de ti. Date la vuelta y verás la Gárgola en una tumba arriba en lo alto, que está en el camino después del cementerio.

 

-Vete a Wraithmarsh, Tumba de Twinblade. Vete a la última habitación con los sarcófagos, la Gárgola está sobre el arco.

 

-En la Corte de las Sombras, cuando llegas al túnel con los pinchos, pásalo y entonces mira detrás de ti, la Gárgola estará sobre el arco. A este sitio llegarás durante la búsqueda principal “Héroe de la Habilidad”.

 

Oakfield (3 Gárgolas)

 

-Vete a Oakfield, The Sandgose (la posada). Hay un puente de piedra cerca de Sandgoose, pues la Gárgola está en un lado del puente.

 

-Vete a la casa donde consigues la búsqueda de La Escultora, entonces vete detrás de la casa y verás la Gárgola en la pared de la misma.

 

-Vete a la charca debajo del camino que lleva hacia el Templo de la Luz. Nada a través hasta el camino que está a la izquierda. Cuando salgas del agua, habrá una Gárgola en los pilares de las ruinas.

 

Jardines Fairfax (3 Gárgolas)

 

-Vete enfrente de las escaleras que llevan a la puerta del Castillo Fairfax, entonces mira arriba, hay una Gárgola en un pequeño arco.

 

-Tendrás que acabar la historia y entonces comprar el Castillo Fairfax. Una vez que lo hagas, vete a la Librería, allí encontrarás la Gárgola.

 

-Vete a los Jardines Fairfax, Tumba de Lady Grey. Continua por el túnel hasta llegar al lugar en donde tienes que saltar para abajo, enfrente de ti está la gárgola en unas rocas.

 

Cueva del Gremio (1 Gárgola)

 

-En la habitación en donde sales del túnel y hay una especie de jaula de piedra en frente de ti, también hay agua en esta zona y puedes bucear en ella. La Gárgola está justo sobre tu cabeza nada más entrar en esta habitación. Tendrás que saltar abajo a un lugar inferior antes de que puedas apuntar a la gárgola.

 

Costa de los bandidos (2 Gárgolas)

 

-En el campo de bandidos que está al Suroeste (según el mapa) hay una pequeña torre a la que puedes acceder por una escalera en espiral, pues ve a la cima y la Gárgola estará en un pequeño pilar de allí.

 

-En un punto puedes ir por un camino a la izquierda que va a lo largo del lado del acantilado, síguelo hasta el final en donde encontrarás una puerta, mantén pulsado A para entrar. La Gárgola está en un nicho a la izquierda de esta habitación.



Autor: Eliteguias

Plataforma: Xbox 360

Fecha: 30 Diciembre 2008

Guía añadida por Juegomania el 2010-04-20