Submenú para Lara Croft Tomb Raider: Anniversary de PSP
Submenú para Lara Croft Tomb Raider: Anniversary de PSP

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Lara Croft Tomb Raider: Anniversary
Guía añadida por Juegomania el 2009-01-25

Tomb Raider Anniversary (Guía cedida por http://www.eliteguias.com)



Perú - Cuevas de la montaña (parte 1)

 

 

Al empezar, corre hacia el fondo y súbete al pequeño montículo de nieve y después engánchate en la repisa y mientras estás colgado vete hacia la derecha. Habrá un trozo sin repisa, así que tendrás que saltar para engancharte al otro lado. Gira la esquina y salta hasta la plataforma en el lado opuesto. Una vez en la plataforma, salta hacia el otro lado y vete subiendo hasta llegar a un sitio en el que al saltar para el otro lado tendrás que usar el gancho. Al subir las escaleras, verás una escena.

 

Al acabar la escena, termina de subir las escaleras y vete por la parte izquierda de la puerta. Sube los montículos y salta usando el gancho para llegar al otro lado. Ahora sube por la pared hasta llegar a un botón incrustado que tendrás que pulsar.

Dentro de las cuevas, avanza por el pasillo hasta el fondo, esquivando las trampas. Al torcer, avanza hasta las escaleras, súbelas y salta al otro lado del puente. Avanza un poco, vuelve a saltar y súbete a la repisa que está dándote media vuelta. Tendrás que saltar cuatro veces mientras vas avanzando y encontrarás un cristal.

 

Avanza y salta para engancharte a la repisa de la columna; sigue enganchado y ve hacia la izquierda, al doblar la esquina, déjate caer para abajo. Sigue avanzando y en la bifurcación vete a la izquierda. Ahora súbete por la parte derecha para coger el objeto. Date la vuelta, prepara las pistolas y mata al enemigo, ahora continua y en la bifurcación de antes, ve por la derecha. Al girar la esquina, mata a más enemigos y yendo de frente según sales del pasillo, salta usando el gancho para llegar al otro lado (tendrás que ir subiendo por la cuerda e impulsarte para engancharte a la repisa de la pared).

 

Vete hacia la izquierda y súbete a la repisa superior. Ahora pega un salto hacia atrás y engánchate en esa repisa. Déjate caer a la repisa de abajo, ve hacia la derecha y al doblar la esquina, salta hacia atrás para engancharte, subir y coger el cristal. En este mismo sitio, déjate caer para la repisa de abajo y luego al piso inferior. Mirando hacia la pared de donde cogiste el cristal, ve a la derecha. Pulsa la palanca del final para abrir la puerta.

 

Pasa por ella y sigue avanzando hasta llegar a la siguiente zona. Ve hacia la derecha y una vez arriba, mata al enemigo de abajo. Cruza el puente y se derrumbará; al caer abajo tendrás que matar al resto de enemigos. Cuando acabes con ellos, busca una abertura en la pared cerca del otro lado del puente (no por donde viniste, sino por el contrario) para coger un item pequeño de salud. Ahora engánchate a lo que queda de puente y sube para arriba.

 

Sube por las repisas y dándote media vuelta engánchate a la repisa de la primera columna, estando enganchado ve a la derecha y al girar la esquina, engánchate a la repisa de arriba. Salta para atrás y engánchate a la repisa de la otra columna. Gira a la derecha y salta hacia la plataforma de la pared. Pulsa el botón que está en el suelo, date media vuelta y ve por el otro lado.


Perú - Cuevas de la montaña (parte 2)

 

 

Cruza el puente y ve a la izquierda; en esta zona, ve a la derecha y usando las repisas de la parte derecha, vete dejándote caer hacia abajo. Mata al enemigo y vete por el túnel por donde vino. Pulsa la palanca para abrir la puerta y pasa por ella. Coge el cristal y ve para abajo por ese lado. Vuelve a subir por el trozo de puente que está colgando y sube por la derecha.

 

Cruza el puente y ve a la izquierda. Ahora ve a la parte de la izquierda de esta zona y súbete a la zona de la pared para coger un objeto. Vete para abajo y ve por las repisas del lado contrario de esta zona. Sube hasta arriba, engánchate a la cuerda y una vez en el otro lado, ve por la izquierda de la pequeña cuesta que baja y pulsa el botón. Ahora ve por el pasillo de abajo, sube las escaleras y arriba al torcer a la derecha, usa el palo de la pared para llegar al otro lado.

 

Sube hasta arriba y sigue por el pasillo hasta llegar a la puerta, pero ten cuidado con las trampas. Al llegar, pulsa el cuadrado del suelo para activar el mecanismo. Sube usando las repisas por el lado por el que enfocó la cámara al activar el mecanismo, mata al enemigo y sigue subiendo por las repisas para engancharte al aparato colgante y hacer que baje hacia abajo.

 

Ahora ve por donde venía el enemigo y al llegar al fondo, mira a la izquierda y verás unos palos en la pared, que tendrás que usar para llegar al otro lado. Una vez allí, mata al perro y sigue avanzando por el pasillo. Al fondo a la derecha verás unas repisas en la pared, pues sube por ellas y al estar en la segunda, salta para atrás para engancharte al palo de la pared y poder engancharte así al otro artefacto que está colgando.

 

Con esto habrás abierto la puerta, pues ve hacia ella pero antes de pasar, sube por el lado izquierdo de la puerta y ve a la izquierda para llegar al fondo e ir otra vez por los palos de la pared. Sigue hasta llegar al palo de la pared que usaste para llegar al artefacto que estaba colgando, pero esta vez úsalo para llegar a la repisa que está al lado. Mientras estás colgado, ve hacia la izquierda.

 

Salta y cuélgate del palo de la pared. Párate un momento en él y acércate a la pared para que al impulsarte puedas llegar a la repisa de la pared. Sube a la de arriba y salta para atrás para subirse al otro palo y de ahí a la otra repisa. Coge el objeto que encontrarás y ahora tírate para abajo para pasar por la puerta que abriste antes, y acabar así el nivel.


Perú - Ciudad de Vilcabamba

 

 

Mientras vas subiendo por las escaleras, aparecerá un enemigo, pues mátalo y continua. Un poco más alante, salta y engánchate al poste para luego dejarte caer para abajo. Súbete a una repisa que está rodeada de hierba y desde ahí salta a la de al lado, sube a la de arriba y salta para atrás para engancharte al poste. Sube por el poste y salta a suelo firme por la parte de arriba.

 

Vete avanzando por el pasillo y baja por la cuesta. Mata a los enemigos y un poco más alante, a la izquierda, baja por las pequeñas escaleras. Mata al enemigo y tírate por el cuadrado con agua en el centro de la habitación. Baja hasta abajo de todo y busca un pasillo por el que ir. Bucea todo lo rápido que puedas antes de que se te acabe el oxígeno hasta la palanca. Púlsala y sube por el hueco que se abrirá en esta misma zona.

 

Sube por las escaleras y salta por el hueco hacia el otro lado. Pasa por la tabla de madera y salta antes de que se caiga para llegar al otro lado y pulsar el botón. Ahora tírate para abajo, dispara a la puerta para abrirla y ve hacia la caja de la derecha (de la puerta). Empújala hacia el fondo para poder pasar, avanza un poco y coge las balas que están en el suelo, después ve a la izquierda y coge la llave.

 

Vete a la caja que empujaste antes, súbete a ella y desde ahí sube a la parte de arriba de la pared. Pasa por el pequeño puente de madera, coge los dos objetos y ve otra vez para abajo, ahora empuja la caja hacia el lado por el que habías entrado a esta zona. Después de pasar el pequeño pasillo, gira y empújala hacia afuera por la derecha, llevándola hasta un poste en el que te tendrás que subir e ir trepando hasta llegar a la plataforma en la pared.

 

Mata al murciélago y ve hasta el siguiente trozo usando el palo colgado de la pared para impulsarte. Ahora para saltar al otro lado tendrás que usar el gancho para colgarte y  balancearte hasta coger el impulso necesario. Quedarás enganchado a la repisa, pues ve un poco a la izquierda y salta hacia el palo colgado en la pared para luego ir a tierra firme al lado de la cascada. Baja por ella hasta abajo y ve hacia la puerta que tiene un mecanismo al lado en el que tendrás que usar la llave.

 

Pasa por la puerta que se abrió, mata a los enemigos y sigue hasta llegar a una zona abierta en la que hay unas escaleras; sube por ella y ve por el pasillo que está a la izquierda. Sigue avanzando y salta a una plataforma en la pared para después saltar a la repisa. Avanza a la derecha y salta a la siguiente repisa, desde ahí salta al saliente y continua por el pasillo. Una vez arriba, mata al murciélago y salta al otro lado.

 

Cuélgate en el palo de la estatua para hacerla girar y después déjate caer. Avanza un poco y déjate caer por encima del pasillo y ve por él. Sigue avanzando pegado a la pared y al final salta y engánchate en la repisa. Engánchate a la de arriba y ve a la izquierda un poco para poder subir a la otra repisa de arriba. Ve hacia la izquierda lo más que puedas y salta hasta la siguiente repisa. Ve subiendo por el pasillo, mata a los murciélagos y salta al otro lado y salta al palo de la estatua para hacerla girar al igual que la del otro lado. Ahora la puerta de abajo estará abierta. Déjate caer para abajo de todo y pasa por la puerta.

 

Avanza por el pasillo hasta que tengas que saltar al otro lado con una pequeña rampa hacia abajo, pues deslízate por esa rampa. Mata al lobo, ve al punto brillante y lleva la caja hacia justo debajo de por donde entraste a esta habitación. Sube y salta al otro lado, pero ahora en lugar de deslizarte por la rampa hacia abajo de todo, deslízate sólo un poco y salta al palo de la pared para impulsarte y llegar al otro lado.

 

Salta en el poste y de ahí a suelo firme. Sigue avanzando y salta para engancharte a la repisa, después ve hacia la izquierda y déjate caer hacia abajo. Sigue avanzando, súbete a la pequeña piedra del fondo, después a la repisa, salta al palo que está en el poste para impulsarte al otro lado y colgarte en la repisa. Sube hacia arriba y engánchate al trozo de suelo; ponte en frente del poste y salta hacia el y después al otro lado. Avanza un poco y habrás acabado el nivel.


Perú - Valle perdido (parte 1)

 

 

Sal al exterior, baja por las escaleras y mata a los enemigos. Ahora ve a la izquierda de la cascada, coge el item y ve por ese camino. Salta hacia la repisa y sube para la de arriba. Gira a la izquierda y sube. Súbete a la repisa que está nada más subir aquí por la parte derecha y pega un salto hasta la otra. Gira hacia el lado opuesto y sube para arriba. Sube otras dos repisas, unas pequeñas escaleras y yendo por la parte izquierda, pasa por el pasillo.

 

Salta hacia el otro lado, sube las dos repisas de la derecha y salta hacia la izquierda. Dispara al artefacto que cuelga en el medio, sube a la repisa, gira hacia la izquierda y al doblar la esquina, salta hacia el palo para balancearte y poder llegar al otro lado. Avanza un poco y tendrás que saltar usando el gancho. Al llegar al otro lado, súbete a la repisa de la derecha. Súbete por las dos siguientes  repisas y en la de arriba salta hacia el otro lado.

 

Cruza el puente, mata a los enemigos y salta al palo que está dando vueltas a un lado de la catarata. Impulsándote en ese palo, salta hacia la repisa que está al otro lado de la catarata, sube a la de arriba, avanza colgado hacia la derecha y al doblar la esquina, salta hacia atrás para engancharte a otra repisa. Sube para arriba y ve por el pasillo hasta que veas una palanca a la izquierda, pues actívala, verás como se abre una puerta.

 

Ahora vuelve para atrás y al llegar al final del pasillo, salta hacia el saliente en el lado opuesto. Dispara a las cuerdas del puente y después ve bajando por el puente roto que quedó colgando y un poco más abajo tírate a una repisa que está a la derecha, pegada a la cascada, súbete y continua agachado por el camino. Al final coge el objeto del suelo (escopeta) y tírate hacia abajo al agua.

 

Déjate llevar por la corriente y en cuanto puedas súbete a un saliente a la derecha y sal del agua. Ve un poco a la izquierda y tírate para abajo al agua. Sube a tierra firme y mata a los lobos. Cuando estén muertos, tírate otra vez al agua y ve buceando por el túnel. Coge lo del suelo y vuelve a la zona en donde mataste a los leones. Busca las escaleras que están cerca y sube. Usa la rosca en el mecanismo de ahí y después tira de la palanca que está al lado. Verás como se mueve todo el mecanismo.

 

Vete usando los palos de las ruedas para llegar a las escaleras del otro lado. Sube hasta arriba y pon otra rosca en el mecanismo y tira también de la palanca que está al lado. Engánchate a la repisa que está al lado de la palanca y vete a la derecha hasta que puedas subirte a otra repisa y luego saltar a la izquierda y subirte a la madera. Desde allí salta a la repisa y ve hasta el final de ese trozo de repisa a la derecha y déjate caer para abajo. Súbete y ve por el pequeño pasillo.

 

Coge el objeto, baja por la rampa y estarás en la zona de los lobos que habías matado antes de tirarte al agua. Vuelve a subir por las escaleras y súbete al palo de la rueda giratoria para llegar a las escaleras de enfrente. Súbete a la repisa y al final a la derecha súbete a la de arriba y después al tablón de madera. Al final a la derecha, en lugar de dejarte caer, súbete a la repisa de arriba y salta hacia la cuerda.

 

Mirando hacia (no desde, sino hacia) la repisa desde la que saltaste a la cuerda, gira a la derecha e impulsándote en la cuerda, salta hacia esa repisa. Vete hacia la derecha, y al doblar la esquina, salta a la otra repisa para dejarte caer e ir por el pasillo. Verás como se cae la escalera, tu sigue andando por el pasillo. Mata al oso que verás un poco más alante y después sube hasta arriba para coger el objeto.

 

Después de coger el objeto, salta a la repisa que verás a uno de los lados de esa plataforma y desde ahí vete hasta el otro lado, saltando de palo en palo. Una vez en el otro lado, sigue avanzando hasta que veas unas pequeñas escaleras. Sube, coge el objeto del suelo y tírate en la primera tabla colgando de la pared para después saltar a la repisa que está enfrente. Salta a la tabla de la derecha y después usa el palo colgando de la pared para impulsarte y llegar a la repisa de enfrente. Súbete y continua por el camino.

 

Coge el objeto que verás, mata a los murciélagos y ve bajando por las repisas que están enfrente de donde cogiste el objeto. Abajo verás que en la parte de enfrente hay un pasillo, pues salta hacia él y coge el objeto de dentro. Sal de ahí y vete por el pasillo de arriba hasta llegar a una zona en la que se cae el puente cuando pasas por él.


Perú - Valle perdido (parte 2)

 

 

Sigue avanzando hasta llegar a una zona abierta. Mata a los enemigos y después verás una escena en la que entrará en acción un dinosaurio “un poco” más grande que esos pequeños. Pulsa las teclas según te se valla indicando en pantalla y al acabar tendrás que enfrentarte al dinosaurio gigante.

 

Lucha contra él como mejor puedas y cuando cargue contra ti, dispárale a lo Matriz y chocará contra la pared, causándole así más daño. Llegará un momento en el cuando le hayas quitado la suficiente vida, verás otra escena más en la que tendrás que pulsar las teclas que aparezcan. Después de esto, ya habrás acabado con él. Coge los objetos que encontrarás a los lados del escenario.

 

Cuando acabes, ve a la derecha de donde quedó el dinosaurio y ve por un pasillo que verás allí. Subiendo por la cabeza del dinosaurio, ve hasta la zona en la que hay una tuerca en el suelo, pues cógela y tírate al agua. Vete buceando por el pasadizo hasta salir del agua en una zona en la que hay un poste. Súbete a él y después ve subiendo por las repisas, pasando por la cima del palo, hasta llegar a la siguiente zona.

 

Antes de nada coge el objeto del suelo y después ve a la derecha de por donde entraste a esta zona, sube por ahí y sigue todo el camino hasta llegar a un poste en una plataforma de madera. Sube por ese poste y continua, pasando por las repisas y saltando hacia el camino de madera. Ve por él hasta el final y entra por la apertura en la pared pasando por el poste. Coge el objeto del suelo y continua por el pasillo.

 

Sube hasta llegar a otro puente de madera. Crúzalo, coge el objeto, date media vuelta y a la derecha del puente, vete subiendo por esas repisas hasta arriba. Después date media vuelta, salta a la plataforma y a otra más pegada a la pared. Tírate hacia abajo para coger el cristal. Ve por ese lado y llegarás a la entrada de esta zona. Vuélvete a subir a las repisas de la derecha y en lugar de ir como antes hasta el poste de madera, deslízate por una de las columnas hasta la parte inferior de la misma y salta hasta la próxima.

 

Después engánchate al palo colgando de la pared e impúlsate para llegar a la plataforma de madera. Salta hacia la otra plataforma y sigue por el pasillo. Al llegar a una bifurcación, tu sigue todo recto sin girar a la derecha. Déjate deslizar hasta el borde de la pequeña rampa y salta hasta la repisa de enfrente, después otra vez hacia la repisa del lado contrario y déjate caer a la de abajo. Ahora tuerce a la derecha y lánzate a suelo firme.

 

Cuélgate de un borde de esta zona y lánzate al palo colgado de la pared para llegar a la plataforma de madera. Engánchate a la repisa de la derecha, sube a la de arriba y salta hacia la tabla, deslizándote por ella y saltando a la repisa de enfrente al llegar abajo. Sube para arriba y baja por las escaleras que verás.

 

Súbete al poste y desde ahí salta a la punta del siguiente y ve por el pasillo y a la izquierda salta hacia la repisa, déjate caer para abajo. Coge el objeto y sube otra vez para arriba y ve hasta donde el poste que verás allí. Baja por al lado de él y ve por ese pasillo hasta llegar a otra zona abierta. Tírate al agua, sube a tierra firme y luego sube por la escalera hasta el mecanismo de las ruedas.

 

Ve subiendo por las mismas hasta llegar a la otra pequeña escalera. Súbete por la repisa de al lado de la palanca y ve hacia la derecha hasta subir a la plataforma de madera. Salta por otras dos plataformas y activa la palanca que verás allí. Después pon el objeto redondo en el hueco al lado de la palanca y vuelve a pulsar ésta.

 

Después de ver como se activa el mecanismo, tírate para abajo al agua y sal a tierra firme para ir por el pequeño pasaje, sube hacia arriba y ve por las repisas hasta arriba de todo. Tírate otra vez al agua y vete buceando a contracorriente, coge aire y sigue buceando por el pasaje para salir del agua y coger el objeto. Tírate de nuevo al agua y ve todo hacia la izquierda hasta salir del agua. Tírate otra vez al agua por la otra parte y avanza hasta las escaleras para acabar el nivel.


Perú - Tumba de Qualopec

 

 

Vete por el pasillo y más alante usa los palos tanto verticales como los que están enganchados en la pared para llegar al otro pasillo. Sigue hasta llegar a la zona del dibujo en el suelo y ahí intenta subir por la rampa de enfrente y sal rápido por que caerá una gran bola que romperá la zona en la que estaba el dibujo. Tírate por ahí y empuja la estructura grande un poco para alante cerca de una especie de caja, y ésta empújala hacia debajo de las repisas en la pared.

 

Ve subiendo por las repisas hasta la cara de la parte superior. En la parte superior izquierda de dicha cara, tírate a la parte superior de la estructura que moviste abajo (ahora verás si la colocaste bien o no), y desde ella salta al otro lado para subirte mediante las repisas a la columna que tiene el dibujo en su parte inferior. Una vez arriba de esa columna, engánchate al palo y salta para la plataforma y después dispara a la parte superior de la estructura del centro para que caiga y destroce el suelo donde estaba el dibujo.

 

Salta y engánchate 2 veces con el gancho para llegar al pequeño pasillo en el que tendrás que activar la palanca. Salta hacia el dibujo y a la pequeña plataforma (la que habías movido desde abajo) y sube por las repisas pero esta vez en lugar de seguir yendo hacia arriba por la derecha, tuerce a la izquierda y ve por el pasillo. Sigue avanzando teniendo cuidado con las trampas hasta llegar a la siguiente zona del pasillo.

 

Coge el objeto y continua, pero ten cuidado con las trampas. En la siguiente zona salta usando el gancho y después súbete al poste de la izquierda para después saltar al palo de la pared y llegar así a la zona de arriba. Coge el objeto y después salta hacia la palanca para quedarte colgando de ella y activarla. Ahora vuelve a la estructura del centro, usa el gancho para saltar al pasillo de enfrente y vete hasta el final esquivando las trampas.

 

Mata al enemigo que te encontrarás por el pasillo y después sigue avanzando hasta llegar a una zona abierta. Baja hasta abajo de todo y empuja una las dos estructuras casi juntas de manera de manera que suponiendo que en el dibujo de arriba la parte roja mirase al norte, estén en la parte de la derecha y puedas pasar al otro lado. Pues ahora sube para arriba y ve por esas plataformas.

 

Sigue por el pasillo, teniendo cuidado con las trampas y llegarás a una pequeña sala con una palanca. Cuando te acerques a activarla, el suelo caerá y tu con él. Una vez abajo, mata a los perros y después en un lado verás una pequeña plataforma de madera, pues sube por ella y ve pegado a la pared hasta que veas una caja. Sácala hacia afuera y luego empújala hacia abajo.

 

Ahora empújala hacia la columna cercana y úsala para subirte a las repisas de la columna, de ahí ve por los postes colgados del techo hasta la columna de enfrente. Gira la esquina en la repisa y lánzate sobre el palo para balancearte y llegar a la plataforma de la pared. Súbete al palo que verás un poco más adelante y cuando llegues arriba de todo en el palo, lánzate al pasillo que está a un lado.

 

Coge el objeto y vuélvete a tirar al palo y después a la repisa de encima de la palanca para lanzarte sobre esta y activarla. Cuando se abra la verja, desde la palanca lánzate al palo de la pared para impulsarte y llegar a las repisas. Sube hasta el pasillo y déjate caer por el otro lado para llegar a la puerta. Continua por ese pasillo, mata a los enemigos, y al llegar a una zona en la que hay un hueco con repisas y palos por los que ir pasando, tírate para abajo y acaba con otro enemigo más. Coge el objeto y sube para arriba.

 

Salta por las dos pequeñas plataformas de madera hasta el dibujo en el centro. Vete por el pasillo que está por el lado de la parte roja del dibujo. Sube la cuesta y en cuanto puedas tuerce a la derecha, sube otra cuesta más. Cuando llegues a la siguiente habitación, verás una escena de vídeo.

 

Cuando acabe la secuencia, baja por el pasillo hasta llegar a la habitación en donde estaba la plataforma con el dibujo. Pues salta a la plataforma y sigue de frente por el pasillo. Salta por los postes y el palo de la pared y continua al fondo por la izquierda. Sigue por el pasaje hasta que veas otra escena más. Durante la secuencia tendrás que pulsar los botones según se te indique en la pantalla, así que estate atento.


Grecia - St Francis Folly (parte 1)

 

 

Mata a los tigres y mira la escena. Al acabar ve hacia la última columna cerca de la puerta a la derecha y súbete por ella. Una vez en la cima, salta a la de enfrente (a la izquierda de la puerta) y sube hasta la cima. Salta hasta la plataforma de la pared, salta a la siguiente plataforma y vuelve a saltar usando el gancho. Sigue por este pasillo hasta llegar a una pared con unas luces en el dibujo. Ponte encima del interruptor del suelo y después tienes que dispararle a dos luces apagadas. De las tres de más a la izquierda, dale a la del medio y a la de arriba.

 

Con esto abrirás la puerta del fondo. Vuelve a pulsar el interruptor y ahora dispárale a las siguientes: De las tres de más a la izquierda, la de arriba; la de arriba de todo; después la que está sobre la altura del pecho no, la de un poco más abajo; la de arriba de todo otra vez; la de la rodilla; la del pie (de ese mismo lado); la del otro pie que está abajo de todo; de las tres de más a la izquierda, la del medio. Con esto verás que se abre una verja con un cristal dentro. Ahora gira a la derecha, ve a la segunda plataforma de la pared y entra para coger el cristal.

 

Regresa al pasillo de las luces y ve hasta el fondo para pasar por la puerta que se había abierto anteriormente. Ve hasta la segunda plataforma y verás un dibujo con los huecos de la luces en el suelo. Fíjate como están puestas las luces. Ahora vuelve al pasillo, ponte en el botón de enfrente del dibujo de las luces y dispárale a los huecos en los que el dibujo que viste antes tenía las luces. Con esto se abrirá la verja detrás de ti.

 

Usa las cuerdas a ambos lados de la bola para hacer que caiga y después empújala hacia abajo. Ahora salta a la columna de la izquierda y después para abajo de todo. Empuja la bola hacia el círculo del suelo que está un poco mas adelante y verás como se abre una verja a lo lejos. Anda un poco más para alante y súbete a la columna del fondo a la derecha. Una vez en la cima, tírate a la de al lado y ve subiendo también hasta la cima.

 

Ahora lánzate hacia la puerta y pasa por ella. Engánchate en la pared de la izquierda con el gancho y ve bajando hacia abajo un poco hasta que quedes a la altura de un pequeño camino a la izquierda, entonces balancéate un poco e intenta llegar hasta allí. Coge el objeto y baja para abajo cayendo en el círculo del suelo. Ahora activa la palanca que está a la derecha de la puerta y pasa por ella.

 

Mata a los enemigos y después sigue avanzando hasta la bola. Empújala hasta el círculo en el suelo de dentro. Ahora vete por la puerta que se acaba de abrir. Ve bajando por el pasillo circular hasta llegar a la siguiente zona. Una vez allí, salta a la parte del centro y después ve por la parte de la derecha y lanza la cuerda a la repisa que está metida en la pared para sacarla.

 

Ahora ve por la parte izquierda y salta hacia la repisa de la pared y salta a la izquierda de ésta. Usa el palo de la pared para impulsarte hacia la escalera. Súbela y activa la palanca. Se abrirá una puerta por la que saldrán murciélagos y saldrá una repisa en la escalera en la que estás. Súbete a esa repisa y vuelve a la estructura del centro. Ahora por la parte contraria a donde activaste la última palanca, lanza una cuerda a la columna de abajo y tírala.

 

Ve por el “brazo” derecho y tírate hacia la pequeña plataforma. Lanza la cuerda contra la columna y dispara un poco más arriba para hacer salir la repisa. Déjate caer para abajo por ese lado y después súbete a la columna caída, pasa por ella, coge el objeto y ve subiendo hacia arriba por ahí, usando los bloques de piedra y las repisas. Una vez arriba, sube las pequeñas escaleras y activa la palanca. En la escena verás que se abre otra puerta y sale una repisa en las escaleras en las que estás.

 

Ve por esa repisa a la estructura central y por el brazo derecho déjate caer a la pequeña plataforma de debajo. Salta a la otra plataforma que verás y de ahí a la repisa de la pared. En este trozo, ve por la parte de la derecha enganchándote a las repisas y sube por al pasillo que verás ahí, pero no vallas por él, usa el palo de la pared para engancharte a la repisa y dejarte caer, ve agachada y sal por el otro lado. Cuélgate de la repisa y ve al pasillo de al lado. Activa la palanca y verás como se cae la puerta. Ahora usa las repisas de la parte izquierda de la habitación para ir hasta el pequeño pasillo de encima de la puerta.


Grecia - St Francis Folly (parte 2)

 

 

Baja para abajo y continua hasta la habitación con la bola colgando del techo. Lo que tienes que hacer es ir pulsando los cuatro botones que son parte de las plataformas. Sabrás cuales son por que están siempre levantados. Pero ¿qué pasa con esa electricidad? Mientras estés en los bloques que permanecen bajos, estarás a salvo. Una vez hayas pulsado los cuatro botones, verás que se bajan las verjas, pues ve por ellas para salir de esta habitación.

 

Vete a la izquierda y cuando pulses el botón del suelo, apártate rápido por que caerá un martillo gigante justo ahí. Súbete a él y de ahí salta a la derecha. Usa el palo de la pared para impulsarte a la siguiente parte y coge el objeto que está ahí escondido. Sal de aquí y usa otro palo más para llegar a la zona del fondo. Empuja la especie de caja hacia el borde del centro y tírala para abajo.

 

Tírate tu también y verás que la caja se romperá dejando una estatua. Ve a por la caja que verás en frente y ponla encima del botón del suelo para que la destroce el martillo y conseguir otra estatua. Coloca esta última estatua en el círculo que está al lado del triángulo alargado de la izquierda (mirando hacia el martillo). Ahora ve a por la primera estatua que conseguiste y ponla en el círculo del triángulo de arriba, y por último, arrastra la otra estatua que queda al triángulo de la derecha. Las tres estatuas tienen que mirar al centro.

 

Ahora la cámara enfocará al botón del suelo del martillo. Pues ve hacia ahí para hacer que caiga otra vez el martillo y verás como bajan unas verjas, aquí y en la habitación de los rayos. Primero lógicamente ve a coger el objeto de detrás de la verja de aquí (una llave). Ve a la habitación de los rayos y sigue por el pasillo, activa la palanca en la siguiente zona y después engánchate en la repisa de la puerta para subir al mismo tiempo que ella. Sube para arriba antes de que caiga y salta al otro lado.

 

Sigue por el pasillo y poco antes de salir verás una escena en la que sale una repisa justo al acabar el pasillo. Pues súbete a ella y engánchate a la repisa de la columna de enfrente (bueno, un poco a la derecha). Gira a la derecha y déjate caer para abajo, ahora súbete a tierra firme. Ahora súbete al bloque y ve subiendo hasta la cima. Ahora tírate hacia el lado opuesto y sube por la columna de allí.

 

Una vez arriba, salta a la repisa de la izquierda, salta a la de al lado y después a la otra más pequeña. Déjate caer para abajo dos veces y salta hacia la repisa de abajo. En la parte de la puerta, ponte en la segunda repisa de abajo y vete a la izquierda, salta a la repisa de al lado y usa el palo de la pared para impulsarte a la zona en la que hay un cristal. Coge el cristal y mirando hacia el palo en la pared salta hasta la pequeña porción de suelo firme enfrente (un poco más abajo).

 

Date la vuelta y salta a la otra pequeña porción de enfrente (a la misma altura). Engánchate a la repisa, salta a la de la izquierda y déjate caer para abajo. Súbete y activa la palanca. Verás que se encienden las antorchas y se abre una puerta a lo lejos. Déjate caer para abajo y activa la palanca que está subiendo unas pequeñas escaleras. Se encenderán las antorchas y se abrirá otra puerta a lo lejos. Súbete en un trozo de piedra por el centro desde ahí ve subiendo hasta poder saltar a la escalera.

 

Sube esa escalera y una vez arriba usa la cuerda para sacar la repisa que está en la pared a la izquierda (según subes de la escalera). Súbete a esa repisa y salta a la de la derecha. Salta otra vez a la de la derecha, otra más a la derecha y después sube otras dos. Vete a la derecha hasta llegar al pasillo. Avanza hasta llegar a una palanca y actívala. Engánchate a la repisa de la puerta para subir con ella. Justo antes de que caiga, súbete arriba y pasa al otro lado.

 

Avanza hasta llegar a un cuadrado en el centro, pues tírate al agua ahí. Vete buceando y activa la palanca que está a la izquierda de la puerta, pasa por ella y avanza hasta salir del agua. Avanza hasta el final y en lugar de torcer por el estrecho camino, tírate al agua. Activa la palanca que verás por esa zona. Sal del agua y ve a donde se abrió la verja para coger el objeto.


Grecia - St Francis Folly (parte 3)

 

 

Ahora sal de aquí y súbete a la columna del centro y una vez arriba de todo, ve por el camino de la izquierda, coge el objeto y mueve el bloque a un lado. Ahora da la vuelta y ve por el camino roto para saltar al otro lado y mover también el bloque de ahí para tirarlo al agua. Tírate tu también al agua y en la columna central bucea y activa la palanca que verás allí.

 

Sube para arriba y en el camino de la izquierda, vuelve a poner el bloque en su sitio, tapando el agua. Situándote en el camino cortado, tírate un poco a la derecha al agua. Sal del agua y mueve el bloque para tapar el agua. Tírate para abajo de todo y ve hacia la tabla de madera. Usa la cuerda para llevar esa tabla cuadrada a la rejilla del otro lado. Vete por el otro lado y súbete por las piedras de ese lado y por las repisas hasta llegar a la parte de arriba.

 

Vete hasta el centro y después a la derecha para empujar el bloque y dejar que salga el agua. Date la vuelta y ve por el lado opuesto y salta al otro lado. Coge el objeto, date la vuelta y con la cuerda, atrae la tabla hacia ti, pero sólo un poco (pasando un poco de la plataforma central). Sube por la columna central hasta arriba de todo y ve por la izquierda para quitar el bloque y dejar que salga el agua. Ahora si colocaste bien la tabla, quedará entre los dos caminos (en la especie de triángulo que forman).

 

Pues súbete a ella, y de ahí a la pared. Ve por las repisas a la derecha hasta llegar a un pequeño hueco por el que te tendrás que tirar para encontrar una llave. Después de cogerla, activa la palanca para bajar la verja. Sal de aquí y al llegar al centro, tírate al agua. Vete buceando todo recto y ve por el pasaje hasta salir del agua. Activa la palanca que está un poco más alante a la derecha de la puerta.

 

Súbete a la repisa de la puerta para subir con ella y justo antes de que caiga, súbete para ir al otro lado. Sigue por el pasillo y verás una escena en la que sale una repisa justo delante tuya. Pues súbete a la repisa y desde ahí salta a la estructura del centro. Súbete a la piedra que está al lado de la columna del fondo a la derecha y desde ahí salta a la que está justo detrás. Vete subiendo por esa columna hasta que puedas saltar a la que tiene la piedra al lado abajo.

 

Una vez arriba, salta para la zona que está atrás. Súbete a la repisa de la columna de la izquierda (mirando hacia la pared) y en cuanto puedas, salta a la de al lado para subir arriba de todo. Súbete a la piedra y desde ahí a la columna. Gira un poco a la izquierda y salta hasta el otro trozo de suelo. Súbete a la columna que está enfrente de la que tiene la piedra en la base y una vez arriba, ve al extremo opuesto y salta a la repisa que sale de la pared.

 

Desde ahí salta a la repisa de la derecha, déjate caer para abajo dos veces y salta a la repisa, gira y déjate caer para ir por el pasillo. Activa la palanca y engánchate a la repisa de la puerta para subir con ella. Justo antes de que caiga, salta y ve al otro lado. Sigue por el pasillo hasta llegar a un aparato en el suelo con dos “brazos”, pues hazlo girar usando uno de los brazos hasta que salga de todo el trozo de suelo que estaba oculto.

 

Cruza hasta el otro lado y sigue por el pasaje. Dispárale a la bola hasta que caiga y venga a por ti. Súbete rápidamente a la repisa del lado izquierdo y coge el objeto de arriba. Ahora ve a activar la palanca que está en ese mismo lado. Vete a donde estaba la bola y debajo encontrarás una llave, pues cógela. Ahora ve hacia atrás y súbete por el lado derecho, coge el objeto súbete a la parte de arriba para coger otro objeto. Ahora baja y activa la palanca.

 

Vuelve hacia atrás pasando por el suelo que se abría. Activa la palanca del final y después engánchate a la repisa de la puerta para subir con ella. Salta al palo enganchado en la pared que está detrás e impúlsate hasta encima de la puerta (está muy alta y no puedes subir directamente). En el otro lado, sigue hasta salir del pasillo y ve a la estructura del centro.

 

Ve al lado opuesto por el que subiste y déjate caer para abajo. Súbete a la columna caída y al pasarla, empuja la caja un poco a la izquierda. Ahora ve a la derecha y empuja la otra caja un poco hacia atrás (en cuanto llegue al borde de la repisa, para). Cuélgate de esa misma repisa y salta para la de al lado. Gira la esquina en la repisa y déjate caer para coger el objeto.

 

Ahora súbete a la caja de ese mismo lado y salta hacia la parte superior del otro lado. Gira la esquina en la repisa, cáete a la de abajo y salta hacia la de la izquierda. Déjate caer para abajo y coge el objeto. Ahora tírate a la repisa de abajo, salta a la de abajo una vez más y después ve hacia el pasillo.


Grecia - St Francis Folly (parte 4)

 

 

Sigue por el pasillo hasta llegar a la palanca y con la cuerda engancha el bloque que está arriba y tíralo hacia abajo. Después activa la palanca y pon el bloque justo debajo de la puerta. Si no te da tiempo, tendrás que volver a activar la palanca y empujarla (pero ahora ya estará más adelante y si que podrás ponerla debajo. Súbete a la repisa y después hacia arriba para ir al otro lado.

 

Avanza por el pasillo y ponte en el botón del suelo para levantar la puerta. Avanza recto hacia la siguiente zona y súbete al pequeño pilar del centro para coger una llave, pero sal rápido de ese pilar por que caerá algo rápidamente encima. Verás que se cierra la puerta y salen pinchos en el suelo. Coge los objetos del suelo en cuanto tengas el control y después súbete por la pequeña rampa de la izquierda. Una vez en la cima de la rampa, engánchate a la pared con el gancho y corriendo por la misma, impúlsate lo necesario para llegar a la columna.

 

Ahora salta a la estructura del centro. Vete por la parte de la derecha y salta hacia la verja de enfrente. Tira de la palanca y después déjate caer hacia abajo. Pasa por la puerta que está de ese mismo lado pero cuidado por que caerá una espada grande. Pues ve a la derecha y ve avanzando por los pinchos a medida que vayan bajando. Podrás salir por la parte derecha. Anda un poco, pero despacio, y empezarán a caer espadas del techo. Acabarás a la izquierda de la puerta por la que entraste.

 

Súbete a la piedra y salta hacia la repisa de la pared, sube a la de arriba y ve hacia la izquierda hasta que puedas subir para activar la palanca. Déjate caer para engancharte a la repisa, ve hacia la izquierda y salta para volver a la entrada. Vuelve a la habitación anterior y sube por la pequeña rampa del fondo. Una vez arriba vuelve a la estructura del centro.

 

Ve por la parte izquierda y salta hacia la rejilla de enfrente para coger el objeto, y después déjate caer para abajo. Vete la zona de las cuchillas pero pasa de largo y anda despacio y con cuidado por que seguirán cayendo espadas. Sigue hasta llegar a la parte izquierda de la puerta por la que entraste. Súbete a la piedra y después salta hacia la repisa. Sube hasta donde está la palanca y después sube al poste.

 

Sube hasta arriba de todo del poste y después salta hacia la cima de la columna. Salta a la de al lado y después hacia la rejilla. Coge el objeto y engánchate a la repisa de la pared, ve hacia la izquierda y salta usando el gancho. Mientras estás enganchada en la pared corre por ella para impulsarte hasta que estés a la altura de la columna y puedas saltar hacia ella. Salta a la otra cuadrada y después a la redonda. Finalmente salta a la cuadrada del fondo.

 

Salta por las repisas y ve a la derecha hasta llegar a la zona del aparato con los dos palos que se usan para girarlo. Pues gíralo hasta que se levante la puerta de abajo. Cuando esté levantada, salta para abajo y pasa por ella. Pasa por el botón del suelo. Sigue por el pasillo hasta el fondo y activa la palanca. Súbete a la repisa de la puerta para subir con ella y justo antes de que caiga, salta para arriba y pasa al otro lado.

 

Sigue por el pasillo y verás una escena en la que sale una plataforma por debajo. Súbete a ella y déjate caer hacia abajo. Ve hacia el fondo para poner las llaves. Tienes que poner cada una en su color. Cuando tengas las cuatro puestas, se abrirá la puerta, pues pasa por ella.


Grecia - El Coliseo

 

 

Sigue por el pasillo, mata a las ratas y justo al salir del mismo, súbete por las piedras de la izquierda (antes de seguir a la izquierda, coge el objeto de la piedra de arriba) y tírate al agua al llegar arriba de todo. Vete buceando pasando por las piedras caídas y pasa por el agujero de la pare. Sube hasta salir del agua.

 

Mata a los murciélagos y súbete a una de las cajas que están pegadas a la pared para después engancharte. Desde ahí salta a la repisa de la izquierda. Vete girando hacia la otra parte de esa columna, salta a la repisa y de ahí salta hacia atrás al poste, sube hasta arriba de todo y salta a la plataforma de madera. Salta hacia adelante y ve subiendo por el camino hasta salir y ver una escena.

 

Al acabar la escena tendrás que enfrentarte a los gorilas. Tranquilo, no son nada del otro mundo. Cuando los mates, busca una especie de rampa de piedra y úsala para subirte a las gradas. Ve a la derecha hasta subir por la segunda rampa hasta arriba. Vete hasta la columna y ve subiendo por sus repisas hasta poder saltar a una plataforma. Desde ahí salta a la de enfrente.

 

Sigue hasta deslizarte por una pequeña rampa y salta hasta enfrente. Salta a la siguiente columna y después salta a la derecha, sigue por el pasillo y en cuanto puedas sal al exterior por la izquierda y activa la palanca. Verás una escena en la que se abre una puerta abajo, cuando acabe vuelve al pasillo y sigue hasta salir por el final. Baja hasta la arena central. Vigila la puerta que acabas de abrir por que saldrán gorilas y tigres. Acaba con ellos como mejor puedas.

 

Cuando acabes con ellos, ve por el pasillo por el que entraste a esta zona y al llegar abajo de todo, ve por la derecha y a la izquierda. Ve hacia la caja del fondo (no las jaulas) y súbete a ella. Desde ahí mira hacia la jaula de enfrente y usa la cuerda para tirar abajo la caja que está encima. Lleva esa caja hasta la rampa que hay en la entrada de esta zona y empújala por la misma para llevarla al otro lado.

 

Arrástrala hasta la jaula del fondo y súbete a la jaula para coger una llave. Bájate de la jaula y sube por la cuesta hasta salir de nuevo a la arena. Mata a los tigres que te estarán esperando y después sube a las gradas por la pequeña rampa de piedra. Ve hacia la columna y sube por ella por sus repisas, sigue avanzando como antes hasta llegar al pasillo. Avanza hacia la puerta de la derecha y usa la llave que acabas de conseguir en la cerradura.

 

Pasa por esa puerta, sube las escaleras y ve hacia la izquierda. Salta a la siguiente zona y ahí ve hacia el extremo opuesto y déjate caer para abajo, coge el objeto. Salta a otra plataforma más y otra vez más hasta llegar al pasillo y volver a subir por las escaleras hacia arriba. En la plataforma del fondo, en lugar de dejarte caer, salta usando el gancho para llegar a la plataforma del fondo. Salta a la repisa de la columna  y desde ahí ve a la parte de la plataforma a la que no podías llegar desde la misma por culpa de la roca.

 

Coge las pistolas y salta a la repisa de la plataforma de enfrente, sube hasta arriba. Coge el objeto y después salta hacia donde viniste usando el gancho en la parte de abajo de la plataforma y quedarás colgando, no te impulses. Gírate un poco hasta que veas algo brillante en las gradas, pues ponte más o menos a la misma altura y entonces impúlsate hasta llegar allí y coger dicho objeto.

 

Ahora cuélgate a la repisa de aquí y súbete para arriba. Deslízate un poco por la rampa y salta hacia la siguiente zona. Súbete la cima de la columna gira un poco y salta a la plataforma de enfrente y después a la siguiente zona. Vete al otro extremo y salta a la siguiente plataforma, date la vuelta y salta para adentro. Coge el cargador y baja por el pasillo. Al final gira a la derecha y sigue bajando hasta acabar este episodio.


Grecia - El Palacio de Midas (parte 1)

 

 

Vete hasta la siguiente zona y mata a los gorilas que aparecerán. Puedes usar la escopeta si quieres, para facilitar algo las cosas. Cuando acabes con ellos, ve a la zona de la derecha de la entrada a este lugar y súbete a la columna (la que tiene la pequeña fuente echando agua). Después súbete a la repisa de arriba y otra más para llegar a la parte de arriba. Coge el botiquín y después ve a activar la palanca, verás como se abre una puerta.

 

Ahora baja para abajo y ve por la puerta de la parte de la izquierda de esta zona (según entras). Una vez dentro, sube las escaleras y cuando puedas gira a la izquierda para llegar a una estancia. Avanza un poco y mira hacia atrás y arriba, lanza la cuerda para tirar abajo esos bloques que verás. Ahora ve por el pasillo que está justo en frente del pasillo por el que entraste a esta habitación.

 

Sigue por el pasillo, pero por la parte baja, sin subir por la cuesta. Súbete a la caja, agáchate y pasa al otro lado para llegar hasta la palanca y activarla. Con esto abrirás la puerta que está subiendo la rampa de antes. Ahora empuja la caja hacia afuera, hacia la habitación donde habías tirado los bloques. Llévala hacia ponerla al lado del pequeño bloque  con la cima inclinada que está a la izquierda según sales de este pasillo, ponla al lado pero un poco más atrás, que se toquen sólo por las esquinas.

 

Coge las balas de escopeta que están ahí y vuelve a entrar al pasillo. Ahora sube por la rampa, coge el botiquín de la derecha y continua subiendo las escaleras para activar la palanca que verás al final. Verás como se elevan las columnas que estaban bajas. Tendrás que hacer lo que viene ahora todo lo rápido que puedas por que se volverán a bajar según pase el tiempo. Pues salta a la blanca que tienes enfrente, después a la de enfrente a cuadros, ahora salta al bloque de piedra inclinado junto a la pared y a la plataforma de al lado. Desde ahí salta a la repisa de la columna de enfrente y luego salta a la parte superior, pero quedándote sólo enganchado, por que hay pinchos.

 

Rodea esa columna hasta el lado opuesto y salta a la de al lado. Desde ahí salta a la inclinada y a la plataforma de la pared. Salta a la plataforma de al lado y de ahí ve a la zona fija de la pared para coger un objeto. Tírate para abajo por ahí y vete por el pasillo de enfrente. Sube por la cuesta y ve a la izquierda hasta arriba de todo. Activa la palanca y baja por la cuesta por la que viniste. Una vez abajo de todo, ve a la izquierda a la caja que está allí y pégala un poco más a la columna.

 

Vuelve por el pasillo hasta donde la palanca. Salta a la columna de enfrente y después engánchate a la repisa de la columna de la izquierda con pinchos. Rodéala hacia el lado opuesto y salta a la plataforma inclinada y de ahí a la repisa de la pared. Ahora salta a la repisa de la columna de enfrente, engánchate al borde de arriba. Gira hacia el lado opuesto y salta a la columna, después a la inclinada y a la repisa de la pared, súbete y salta a la de la izquierda (si miras hacia la pared, si miras desde la pared hacia afuera, sería la de la derecha).

 

Salta a la columna de enfrente con los pinchos (engánchate en la repisa sólo) y gira hacia el lado opuesto para engancharte en la repisa de la columna de enfrente. Súbete hacia arriba y salta hacia el pequeño pasillo para coger la pequeña losa de piedra. Date la vuelta, salta para abajo y ve al pasillo de la derecha hasta la palanca. Actívala y salta a la columna de enfrente y después engánchate al borde de la de la izquierda con pinchos. Gira hacia el lado opuesto y salta a la columna inclinada y luego a la repisa de la pared.

 

Ahora salta hacia la columna de enfrente con pinchos. Gira hasta el lado opuesto y salta a la columna e enfrente, después a la columna inclinada y a la repisa de la pared. Salta a la plataforma la izquierda (mirando hacia la pared). Salta y engánchate al borde de la columna de enfrente con los pinchos. Gira hacia el lado opuesto y salta a la columna. Ahora salta a la columna inclinada de enfrente y después salta a la zona en donde están los bloques de piedra para coger el objeto (un búho…).


Grecia - El Palacio de Midas (parte 2)

 

 

Ahora déjate caer para abajo y ve para el pasillo de enfrente. Sigue bajando hasta llegar a una habitación en la que vendrán a atacarte dos gorilas. Acaba con ellos y después sal al exterior. Vete hacia la izquierda y súbete por la estatua hasta la altura de las caderas y vete hacia la parte de atrás de la misma para activar la palanca; verás como se abre una puerta. Bájate de aquí y ve a la puerta de la parte izquierda de esta zona.

 

Sigue por el pasillo subiendo las escaleras hasta ver una escena poco antes de salir a la siguiente zona. Vete por la parte de la izquierda al fondo y sigue por el pasillo, bajando por las escaleras, hasta llegar a la siguiente zona en la que te espera un gorila y un tigre. Acaba con ellos y después usa la cuerda para tirar los palos que están pegados a la columna del centro. Al hacer esto verás una escena en la que se rompe la columna, o mejor dicho, parte de la columna. A parte, también caerá otra tableta de piedra más.

 

Coge esa tableta y después sal de aquí, sube por las escaleras y en la siguiente zona, ve a la derecha y sigue por el pasillo hasta llegar a la siguiente zona en la que verás una gran columna justo en frente. Antes de nada, espera un poco y vendrán unos murciélagos, pues acaba con ellos. Ahora ve subiendo por las piedras de la parte derecha hasta llegar al objeto, cógelo y después engánchate a la repisa de la pared del mismo lado que la entrada a esta zona.

 

Salta hacia la derecha usando el gancho para colgarte e impulsarte para llegar al otro lado. Cuélgate de la cuerda y después quédate mirando hacia la columna que está pegada a la pared e impúlsate para saltar hacia ella y colgarte de una de sus repisas. Vete subiendo por ella hasta poder saltar a la plataforma de piedra. Desde ahí salta a la columna del centro, después a la pequeña piedra del fondo y de vuelta a la repisa de la columna a la que saltaste anteriormente.

 

Salta hacia atrás y ve hacia la pared. Sube por las repisas y en la segunda salta hacia la repisa de la derecha. Sube a la de arriba y salta usando el gancho, impulsándote en la pared y salta hacia atrás ara llegar a la plataforma. Súbete al hueco de la pared y coge el objeto. Baja hasta el pasillo de la derecha. Sigue por él hasta llegar a una zona abierta en la que te encontrarás con unos gorilas. Mátalos y cuando salgas al exterior, activa la palanca de la izquierda y verás como se abre una puerta.

 

Baja para abajo y ve hacia la estatua. Súbete a la parte trasera de la misma y coge el objeto que está encima de la palanca. Bájate de aquí y ve por el pasillo que está en ese mismo lado. Vete por ese pasillo hasta llegar a una zona abierta interior. Avanza por la plataforma del centro y verás una escena mostrándote la habitación. Cuando acabe, salta a la plataforma circular de enfrente (ten cuidado con el fuego, aunque esto ya es algo obvio…).

 

Tírate al agua y busca una palanca en una de las columnas, actívala y verás como se levanta una columna. Ahora sal del agua y sube por las pequeñas escaleras que están a la derecha de la entrada a esta zona para volver al principio.


Grecia - El Palacio de Midas (parte 3)

 

 

Salta a la columna circular del centro y después a la de la derecha. Teniendo cuidado con el fuego, gira a la derecha por esta columna y súbete por las repisas de la misma hasta que puedas saltar hacia atrás hacia la zona de la palanca. Ve a activarla y verás como sale una plataforma más del agua. Pues ahora ve a esa plataforma y salta para engancharte en la columna de enfrente. Gira hacia la izquierda hasta que puedas saltar hacia atrás a una pequeña plataforma cuadrada.

 

Sube por las escaleras pegadas a la pared y activa la palanca; verás como se eleva un poco una columna. Date la vuelta y desde el borde, lanza la cuerda a la columna para hacer girar sus partes de manera que queden tapados los fuegos de arriba. Ahora salta y engánchate a esa columna y sube hacia su parte superior. Ahora salta a la columna de la izquierda. Sube por sus repisas (aquí ten mucho cuidado con el fuego y ve con calma) hasta que puedas saltar hacia atrás para ir al suelo.

 

Coge la tableta de piedra que está pegada a la pared y después ve hacia atrás y tírate al agua. Sigue hasta salir del agua y volver a la zona de la entrada, subiendo por las pequeñas escaleras. Salta a la plataforma de enfrente, a la de la derecha con la columna en el centro y súbete por las repisas de esa columna hasta poder saltar hacia atrás y llegar a la zona de la palanca. Actívala y por la parte de la izquierda (mirando hacia adentro) o la de la derecha (mirando hacia afuera) salta usando el gancho e impulsándote por la pared hasta llegar a la repisa.

 

Tírate para abajo hacia la columna inclinada y salta hacia la repisa de enfrente, luego a la derecha, sube a la de arriba y salta para atrás a la columna inclinada para después ir por los palos de la pared hasta la minúscula columna y desde ella hacia otra columna inclinada. Desde ella, salta a la izquierda para activar la palanca. Verás como se eleva un poco una columna con un objeto en su parte inferior.

 

Tírate al agua y ve buceando por la derecha de la columna, pasa otra más y sal del agua por donde las pequeñas escaleras. Ve a la izquierda y salta a la columna circular, después a la de la derecha con la columna en el centro y el fuego rodeándola. Salta a la siguiente columna y engánchate a la siguiente. Súbete a la cima de la misma y salta a la siguiente plataforma con la columna en el centro y coger el objeto. Tírate al agua y vuelve a la entrada para salir de esta zona.

 

Sigue por el pasillo, matando a los gorilas que te encontrarás, hasta llegar a la zona de la parte trasera de la estatua con la palanca. Vete para abajo y pon las tres tabletas de piedra en la mano de la derecha para transformarlas en oro. Una vez que tengas las tres, ve a la parte que está al lado del pie izquierdo y pon allí una tableta de oro. Por esa misma zona, baja para abajo y pon allí otra tableta de oro, después ve a la derecha y pon allí la última tableta.

 

Con esto se abrirá la verja del agua y habrás acabado el capítulo.


Grecia - La Tumba de Tihocan (parte 1)

 

 

Desde la zona donde colocaste las tabletas de oro ve y tírate al agua y vete por el túnel de la derecha. Sigue avanzando por el pasillo y verás una luz, pues sube por ahí para coger aire. Cuando tengas el medidor lleno de nuevo, vuélvete a sumergir y sigue de frente. Gira a la derecha y sube para entrar en la Tumba de Tihocan.

 

Empuja la caja hacia el fondo y en la siguiente habitación ponla debajo de la palanca para poder subirte a ella y activarla; verás como se abre una trampilla en el suelo, pues baja por ella. Vete a la siguiente zona y salta a la derecha al palo de la pared para impulsarte y usar el gancho para colgarte e impulsarte hasta que puedas saltar a la pequeña plataforma de la izquierda y coger la munición.

 

Vete para atrás y salta a la repisa de la pared, gira a la izquierda y salta a la de enfrente. Salta a la izquierda usando el gancho. Salta y vete por el camino estrecho. En la intersección sigue de frente y salta al siguiente trozo de camino, salta otro trozo más y salta por los palos de la pared hasta el siguiente trozo. Empuja la caja y tírala para abajo. Súbete a la repisa y salta al palo de la izquierda. Anda un poco más y súbete a la siguiente repisa para seguir saltando por los palos de la pared y llegar a la repisa del fondo.

 

Gira a la izquierda y salta al siguiente trozo de repisa. Súbete y empuja la caja para tirarla hacia abajo por la parte derecha de la pequeña plataforma que sale. Después de tirar la caja, vuélvete a enganchar a la repisa por la que viniste aquí, ve hasta el borde, pero sin girar y déjate caer para abajo. Ahora salta hacia la repisa de la columna y baja hasta abajo de todo.

 

Ve hasta la caja y tírala al agua, desde aquí vete todo hasta la derecha y sube por la piedra inclinada hasta arriba. Vete hasta el mecanismo giratorio con dos “brazos” y gíralo 90 grados en el sentido de las agujas del reloj para vaciar el agua. Ahora mirando hacia el agua, vete por la parte derecha y entre las piedras encontrarás un kit médico. Sigue hasta que encuentres una caja pegada a la pared y tírala para abajo por ese mismo lado.

 

Ahora vete al fondo de esta zona y tírate para abajo por ahí. Mata a los enemigos, después empuja las dos cajas para ponerlas encima de los interruptores del suelo. Ahora vete a uno de los lados en el que hay un objeto en el suelo detrás de unas piedras. Coge el objeto, y desde ahí ve hacia el otro lado en donde verás una repisa en la pared, pues súbete a ella, gira la esquina y usa el palo colgado en la pared para impulsarte al otro lado.

 

Gira la esquina en la repisa y súbete al siguiente palo de la pared para llegar al otro lado, gira la esquina en la repisa y súbete a la pequeña plataforma que está un poco más adelante en ese mismo lado de la pared. Sube hasta arriba de todo y ve hacia el pequeño mecanismo giratorio con dos brazos, tendrás que girarlo 90º hasta que salga el agua. Ahora vete hacia la derecha, sigue avanzando por ese lado y tírate hacia el suelo de abajo.

 

Súbete al otro lado y sigue hasta quedar enfrente del trozo de madera en el agua, usa el gancho y tráetela un poco hacia ti (sólo un poco). Ahora ve hacia la izquierda al otro lado de la columna y arrástrala hacia ti desde ahí. Ve un poco hacia atrás y tírate al estrecho camino entre suelo firme y la columna. Desde ahí engancha el trozo de madera y tráelo hacia ti, más o menos hasta que quede a la altura de la esquina de la pared de la derecha.

 

Ahora sal del pequeño camino ese y unos pasos a la derecha, engancha desde ahí la plataforma de madera y tráela hacia ti todo lo que puedas. Ahora ve a la izquierda (mirando hacia el agua), súbete, pasa por el mecanismo giratorio de los brazos y súbete por las piedras hacia el otro lado. Sube por la pequeña rampa y desde ahí súbete a la repisa de la columna, súbete a la de arriba, gira y cuélgate en el palo de la pared, ponte en el medio del mismo, date la vuelta e impúlsate hasta la plataforma.

 

Ve al hueco de la pared, sube para arriba y lánzate a la repisa de la columna, súbete a ella. Sube a la repisa de arriba, gira a la izquierda y luego sube hacia arriba. Ve hacia el mecanismo giratorio con los brazos y gíralo hasta que salga el agua.


Grecia - La Tumba de Tihocan (parte 2)

 

 

Date la vuelta y ve por el camino del agua hasta el fondo sin torcer, y tírate al agua. Vete buceando todo recto (un poco a la izquierda) hasta llegar a una columna, bucea más para abajo y en un lado de la columna hay una palanca, acciónala para abrir una rejilla. Ve hacia el centro del agua (para situarte mejor y para respirar algo también, sal del agua) y baja para coger los objetos de la rejilla que abriste.

 

Ahora sal del agua y ve hacia la zona de la plataforma de madera, gira a la derecha y ve hasta el fondo, hasta la pared. Desde ahí atrae hacia ti la plataforma de madera de manera que subiéndote a ella puedas llegar al camino de arriba. Pues súbete arriba y sigue hasta llegar a la zona del agua con las tres fuentes de agua. Vete buceando por el pasillo y sigue hasta llegar a una nueva zona.

 

En lugar de subirte a tierra firme, ve hasta el fondo y sumérgete para ir por ese pasaje y llegar al otro lado. Otra vez más, en vez de salir del agua, vete hasta el fondo y vuélvete a sumergir en el agua (tenías que haber salido al menos para respirar) para ir por otro pasaje más. Deberías encontrar un objeto brillante, pues cógelo, date media vuelta y sal del agua.

 

Coge aire y vete buceando hasta encontrar un pasaje por la parte izquierda de la pared (según se sale del pasaje en el que cogiste el objeto), vuelve a coger aire y sumérgete para ir por el pasaje. Al salir del agua deberías encontrar una palanca en la pared que tienes que accionar y verás como se abre la puerta de arriba. Pues sal de aquí, sube para arriba y ve hacia esa puerta. Una vez adentro, verás una escena, estate atento por que será una escena interactiva.

 

Cuando acabe, tendrás que luchar contra las dos estatuas que revivieron durante la escena. Tendrás que valerte de tu habilidad para luchar contra estos bichos. En cuanto puedas, tendrás que enganchar sus escudos y quitárselos. Sigue así, esquivando ataques, atacando tu mismo y quitando los escudos. Tendrás que usar uno de los escudos del suelo para taparte cuando te lancen el rayo y así rebotará y le dará al monstruo, que se quedará de piedra; entonces tendrá que aprovechar para atacar todo lo que puedas. Repite esto hasta que acabes con ellas. Otra escena más y habrás acabado el capítulo.


Egipto - El Templo de Khamoon (parte 1)

 

 

Al acabar la escena, pasa por la puerta y avanza hasta llegar a una zona en la que tendrás que dejarte caer para abajo. Usa el gancho en la columna del fondo a la derecha y destrózala, después haz lo mismo con lo de la izquierda. Vete a la zona de la izquierda y saca para afuera la caja que verás allí, coge el objeto que hay allí y sal. Ahora súbete al trozo de columna que tiraste y de ahí, sube, coge el objeto y vuelve a subir. Gira, salta a la siguiente repisa, sube dos repisas más y lánzate al palo colgado de la pared.

 

Impúlsate hacia la rampa que está pegada a la pared y deslízate hasta abajo por la misma para saltar a la repisa del fondo. Gira la esquina y salta por los palos de la pared hasta llegar a la plataforma del fondo. Súbete a la repisa, a otra más y después salta a la derecha. Súbete y activa la palanca del fondo; súbete a ella y después a la parte de arriba. Vete por el pasillo de la izquierda a través de los palos de la pared hasta el otro lado. Sigue por los pasillos y en la siguiente zona acaba con el enemigo. Coge el objeto del suelo y sal al exterior.

 

Verás una escena, al acabar tendrás que enfrentarte con unos enemigos. Pues mátalos sin mucha complicación y después ve a una pequeña plataforma circular que está al lado de la esfinge y después ve subiendo por la columna de al lado para después saltar a la de al lado, y por esa sube hasta arriba de todo. Salta a la siguiente plataforma y dispárale al pequeño agujero de la pared. Impulsándote en el palo, ve a la siguiente plataforma.

 

Vete hasta el fondo y salta a la plataforma circular, de ahí salta a la plataforma circular de abajo. Ahora salta hacia la escalera. Sube por ella y salta a la izquierda al llegar arriba. En esta zona, en la parte de la derecha (la pegada a la escalera) verás un hueco por el que tendrás que ir. Coge el objeto del suelo, y sal de ahí. Ponte en la piedra que está afuera de esta zona, mira a la derecha y usa el gancho para impulsarte hacia la columna circular que está enfrente. Súbete para arriba y usa el gancho varias veces en la pared para llegar al otro lado.

 

Sigue avanzando y al final lánzate a la pequeña rampa a la derecha y una vez abajo, activa la palanca que está un poco más alante a la izquierda para que se abra una puerta en la esfinge. Bájate para abajo y entra por la puerta que acabas de abrir. Sigue por el pasillo hasta una sala con varias estatuas. Mata a los enemigos y continua hasta el fondo para activar la palanca que está al lado de la puerta. Verás como se juntan las estatuas; después de esto, date la vuelta, avanza un poco y mata a los enemigos.

 

Al fondo a la derecha hay un hueco en el que tendrás que entrar para coger un objeto. Sal de aquí y vuelve a activar la palanca. Date la vuelta y ve rápidamente al fondo a la izquierda (desde la palanca), súbete a la piedra y desde ahí súbete a la estatua. Ahora salta a la de enfrente y ve saltando por las de este mismo lado. En la última, usa el gancho en la pared para llegar hasta las repisas del fondo al lado de la palanca de la puerta. Baja a la de abajo y desde ahí cuélgate en la puerta para subir a la repisa de encima de ésta. Salta a la repisa de la derecha y sigue hasta poder subir.

 

Sigue por el pasillo, baja por la rampa, mata a los enemigos y coge la caja de al lado de la rampa para sacarla hacia afuera, coge el objeto que hay allí y después termina de empujar la caja hacia el fondo de todo del pasillo. Súbete a ella para poder llegar arriba. Avanza por el pasillo hasta llegar a los palos colgados en la pared, antes de ir por los palos, baja para abajo y coge el objeto; ahora si, sube y ve por los palos hasta llegar al final (cayendo antes en la palanca de la pared).

 

Sal al exterior, mata a los enemigos y tírate al agua para ir buceando por el agujero. Activa la palanca del fondo y después ve por la parte izquierda hasta salir del agua. Engánchate a la palanca de la pared y después súbete a la repisa de arriba, después sáltate a la derecha.  Sigue andando y salta hasta el otro lado. Súbete a la repisa del fondo y de ahí a la de la izquierda. Espera a que salgan las plataformas móviles y antes de que se vuelvan a ir, vete rápidamente hasta la palanca del fondo y a la repisa de encima. Desde ahí salta al pequeño trozo de piedra saliente de la derecha. Sube para arriba y tírate por la derecha.

 

Coge el objeto, vuelve a subir. Engánchate al palo vertical y salta a la palanca de la pared, después sube a la repisa de arriba y otra más. Desde la de arriba, salta a la cima del palo vertical y desde él, salta al siguiente palo. Sube por este último y ve a la pequeña zona en la pared para coger el objeto y activar la palanca. Al hacerlo verás una escena en la que se mete una plataforma en la pared y con esto cae una caja para abajo.


Egipto - El Templo de Khamoon (parte 2)

 

 

Vuélvete a subir al palo y a la pequeña repisa con la verja de enfrente; coge los objetos y después vuelve saltar al palo. Baja para abajo y vuelve a la sala anterior. Coge la caja que calló y llévalo por el pasillo estrecho y después a la derecha, al borde de todo, para subirte a el y poder llegar a la repisa de la pared. Pues salta a esa repisa y después a la pequeña de arriba. Desde ahí salta a la plataforma de la pared, engánchate en la especie de palanca, sube a la pequeña repisa de encima, salta a la otra palanca de al lado, sube a la repisa y salta a la otra repisa de la izquierda.

 

Salta hacia atrás y engánchate al palo de la pared para ir a la pequeña plataforma con la verja. Mira hacia atrás y lanza el gancho a la pared de enfrente, para tirar de ella y hacer que caiga; ahora lanza el gancho al techo para poder colgarte y llegar hacia esa plataforma que acabaste de tirar formando una pequeña especie de puente. En este trozo de pasillo hay una palanca, pues actívala y verás como se abre una trampilla en el techo.

 

Ve a la “puerta” derecha de esa trampilla y sube por ella hasta poder engancharte al palo e impulsarte al otro lado. Sube para arriba y activa la palanca. Verás una escena en la que se abre una trampilla cerca de una estatua en el exterior. Pues sal para afuera y por la parte izquierda del balcón, usa el gancho en la pared para impulsarte hacia la repisa de ese mismo lado. Ahora lanza el gancho al techo un poco hacia atrás desde donde estás colgado en la repisa. Mirando hacia la izquierda, tuerce un poco hacia la derecha, de forma que quedes en diagonal, impúlsate, salta y engancha otra vez en el techo, gira un poco a la derecha e impúlsate de nuevo, enganchándote otra vez si hace falta hasta llegar a la plataforma que ves enfrente.

 

Coge el objeto y lánzate al agua, pero no vayas buceando, sal del agua y vete hacia la pequeña estatua en donde se abrió la trampilla. Baja para abajo y ve por ese pasillo hasta la siguiente sala. Baja para abajo y mata a los enemigos. Vete por un pequeño pasillo para coger un objeto y sal. Enfrente de este pequeño pasillo, detrás de la columna, activa esa palanca para abrir la puerta, mata a los enemigos que saldrán y después ve hacia el pasillo del objeto, y súbete a la segunda repisa de al lado, desde ahí cuélgate en la puerta y salta hacia atrás para engancharte a la columna.

 

Sube a la repisa de arriba y desde ahí al trozo que está en una pequeña parte circular giratoria de la columna para que tuerca y desde ahí poder saltar a la tercera repisa de la pared. Sube a la cuarta y desde ahí salta hacia atrás para subir al suelo de la columna. Ve a la izquierda y dispara justo enfrente, verás una pequeña escena en la que sale un gancho del techo. Pues engánchate en él e impúlsate hacia el otro lado para coger un objeto. Ahora vuélvete a impulsar para llegar hasta la plataforma de la columna.

 

Vete por el pasillo, mata a los enemigos que te encuentres y en la siguiente sala, acércate un poco a la derecha para ver una pequeña escena del techo y después sube y sigue por el pasillo de enfrente a donde entraste a esta sala. Sube por la escalera de la pared que verás, mata al enemigo y después ve a la derecha a la zona de las estrechas columnas y súbete por las piedras de la derecha de todo en la esquina para coger el objeto. Usa el gancho para impulsarte por esa misma pared y al llegar al fondo de todo salta hacia atrás para subirte en la cima de la columna de más al fondo.

 

Salta a la cima de la de al lado, después engánchate a la repisa de la columna de al lado, tírate a la repisa de abajo, gira a la derecha y lánzate a la columna de al lado. Salta a la repisa de la columna de la derecha, sube a la repisa de arriba en esa misma columna, gira a la derecha dos veces hasta quedarte en el lado opuesto y salta a la columna de al lado. Ahora salta hacia atrás y engánchate a la repisa de la pared. Desde aquí salta a la derecha y rápidamente usa el gancho para llegar a la plataforma de enfrente. Coge el objeto.

 

Tírate hacia abajo (usa el gancho para descender) y sigue por el pasillo de ese mismo lado (por donde cogiste el objeto). Sube por la escalera y activa la palanca del fondo para hacer salir unas plataformas en las paredes.


Egipto - El Templo de Khamoon (parte 3)

 

 

Salta a la primera plataforma de la derecha, desde ahí a la de enfrente, a la de al lado, a la de enfrente, a la de al lado y finalmente a suelo firme. Ve por ese pasillo y activa la palanca. Al acabar la pequeña escena, sal de este pasillo y vuelve a la zona de las pequeñas plataformas de las paredes. Salta a la primera de la izquierda, a la de al lado, a la de enfrente, a la de al lado y a suelo firme. Vete por la derecha, por el pasillo, baja por la escalera y ve al fondo a la derecha para subirte por las piedras.

 

Usa el gancho para impulsarte por la pared y subirte a la cima de la penúltima columna, desde ahí salta a la de al lado y engánchate a la repisa de la pared. Ve a la izquierda por la repisa (verás como se derrumba parte de la misma) y engánchate en un ala de la figura de la pared para ver una escena en la que se abre una trampilla. Tírate por ese mismo agujero y ve por ese pasillo.

 

Sigue por el y al llegar a la siguiente sala, gira a la izquierda para sacar la caja de debajo de la columna y descubrir un pequeño agujero, pues ve por él, coge el objeto y sal. Ahora saca la caja de debajo de la columna a la izquierda, mata al enemigo y si vas por el agujero verás que no hay nada. Pues vamos a hacer lo mismo en la columna de al lado; ve por el pasillo, coge el objeto y sal. Ahora saca la siguiente caja y verás como se levanta una columna al fondo. Pues ve a esa columna y muévela unos 90º a la izquierda.

 

Ahora saca la caja de enfrente y mata al enemigo que sale, ve por el agujero y coge el objeto. Ahora ve hasta la columna del fondo (hay 3, la que acabas de mover hace unos segundos, la del medio y esta) y muévela 90 grados hacia la derecha, ve al enganche de la izquierda y vuélvela a mover 90º a la derecha. Ahora vamos a quitar la siguiente caja (siguiendo el orden en el que las estamos abriendo), no hay nada en este pasillo y en la de al lado tampoco. Ahora ve a la columna del medio y muévela 90 grados a la derecha, verás como se abre una puerta.

 

Antes de pasar por la puerta, vamos a quitar la caja que queda y coger el objeto. Ahora sal de aquí y vete de frente para subirte a la caja que está al lado de la puerta. Súbete a la segunda repisa, gira a la derecha hacia el lado opuesto, salta a la repisa de la pared, después salta a la repisa de la columna de al lado, gira a la derecha, sube a la repisa de arriba y salta para atrás para subirte a la cima de la columna estrecha. Ve saltando por las columnas hasta llegar a la pequeña habitación hasta coger el artefacto y otro objeto. Sal de aquí y vete por la puerta para acabar el nivel.


Egipto - El Obelisco de Khamoon (parte 1)

 

 

Sal hacia la siguiente zona y una vez afuera ve a la derecha y activa la palanca en la pared para bajar la plataforma y formar así un puente. Pues ve por ahí y coge el objeto. Ahora tírate al agua, sal del agua y súbete al fondo para coger un objeto detrás de una columna. Vuélvete a tirar al agua y vete al lado opuesto para coger otro objeto. Ahora ve por el pasillo que está por la parte derecha. Sigue por ese pasillo y ten cuidado con las puertas que se abren y se cierran.

 

Después de pasar por la primera, ve a la izquierda y pasa por otra. Sigue a la izquierda y pasa por otras dos. Acabarás llegando a una nueva sala. Sube las pequeñas escaleras y cuélgate del aparato para bajarlo, bajando así una columna en la parte de atrás. Pues ponte encima de esa columna y subirás con ella. Una vez suba hasta arriba de todo, lánzate al palo e impúlsate hacia las repisas de la pared. Sube a la de más arriba y salta hacia atrás para llegar a una plataforma. Pasa rápidamente por ella hasta la siguiente plataforma antes de que se vuelva a meter en la pared.

 

Ahora pega un salto a la de enfrente y después a la del fondo del todo. Activa la palanca y verás una pequeña escena en la que sale un palo de la pared. Ahora ve al lado opuesto de esta zona y salta hasta la siguiente plataforma pegada a la pared con una columna. Súbete a esa columna y gira a la cara opuesta a la pared. Da un salto hacia atrás a la siguiente columna, gira hasta dar la vuelta y salta otra vez hacia atrás a la siguiente columna. Gira a la derecha, sube para arriba y salta a la repisa de la pared.

 

Ahora salta y engánchate en el palo para impulsarte al camino pegado a la pared. Ve hasta el fondo y súbete a la repisa de la pared, súbete a la de arriba y salta hacia atrás para subirte a la plataforma que sale de la pared (hazlo rápido antes de que se vuelva a meter). Desde aquí salta a la siguiente zona y déjate caer por el otro lado, quedando enganchado. Gira a la izquierda (si estás mirando hacia donde viniste) hasta que puedas subirte a la repisa de la columna, gira a la parte izquierda de la misma y pega un salto hacia atrás para engancharte a la repisa de otra columna.

 

Déjate caer para engancharte en la parte de abajo y gira hasta poderte subir. Ahora salta a la pequeña repisa de la pared, súbete a la de arriba y vete hacia la izquierda de todo. Ahora salta usando el gancho en la pared para impulsarte y llegar a la repisa. Ve a la izquierda y salta a la siguiente repisa. Ponte justo debajo del disparador de flechas y salta hacia atrás a la columna para quedarte enganchado en ella. Gira hacia el lado opuesto y salta hacia la siguiente columna. Sube para arriba, gira a la derecha y sube otra vez hasta la cima. Ahora salta rápido hasta el siguiente trozo de suelo.

 

Engánchate al palo de la pared de la derecha y llega hasta el otro lado. Coge el objeto de detrás de las pequeñas piedras y vuelve a engancharte al palo para ahora ir por el palo del otro lado. Aquí sube por la pequeña cuesta y mata al enemigo. Ve por el pasillo por los dos palos de la pared hasta engancharte en el aparato para luego subir a la repisa de arriba (hazlo rápido), aunque antes de hacer esto, puedes ir por abajo para coger el objeto del suelo. Sube las escaleras y pasa con cuidado por las puertas que se abren y se cierran hasta llegar a una zona exterior.

 

Vete por la parte derecha y engánchate a la repisa, sube a la de arriba y salta a la de la izquierda, déjate caer para la de abajo y salta hacia atrás al palo de la pared para impulsarte hasta llegar al suelo firme. Activa la palanca y verás que se cae una plataforma formando otro puente, así como también una puerta abriéndose. Vuelve hasta la entrada a esta zona y ahora vuelve por el lado opuesto (por el izquierdo según llegas a esta zona abierta o derecho si miras a la salida).

 

Engánchate a la repisa (ten cuidado con la zona que se derrumba) y ve a la derecha hasta llegar al pasillo. Sigue por el pasillo teniendo cuidado con las cuchillas (agáchate para ir seguro). Engánchate al palo e impúlsate hasta la siguiente parte. Sigue por el pasillo hasta llegar a una zona abierta con una gran rampa. Baja por ella hasta llegar a otra rampa más, baja también por ésta hasta llegar a la zona inferior. Mata al enemigo y después coge los objetos del suelo (también el que está detrás de la columna).


Egipto - El Obelisco de Khamoon (parte 2)

 

 

Ahora subiéndote en un pequeño hueco de la pared hay una palanca que tendrás que activar. Verás una pequeña escena en la que las rampas por las que bajaste se incrustan en la pared y se abren unas verjas. Vete por la parte de enfrente a la derecha para sacar esa caja afuera y coger el objeto de dentro. Ahora súbete a la caja y a la segunda repisa. Desde ahí usa el gancho en la pared e impúlsate hasta el aparato y de ahí a la repisa de encima. Ahora salta al suelo.

 

Coge los objetos que hay subiendo las piedras y después avanza y súbete a la siguiente repisa pequeña para luego subir a la grande de arriba. Engánchate en el dibujo de encima de la pared e impúlsate hasta llegar al aparato y luego subir a la repisa de encima. Usa el gancho en el dibujo encima de la parte de las cuchillas e impúlsate de un lado a otro hasta poder llegar a la repisa de encima en este mismo lado. Súbete otra vez más a la de arriba, y saltando hacia atrás, usa el gancho en la pared para engancharte en la repisa, sube a suelo firme y desde ahí usa el gancho en la pared para llegar al fondo de todo y una vez ahí usa rápidamente otra vez el gancho en la siguiente pared y déjate caer a la plataforma pequeña del medio.

 

Coge el objeto y después baja a la plataforma de debajo de ésta. Desde aquí baja hasta abajo de todo y ve a la derecha para subirte por las dos repisas; en la segunda, teniendo cuidado con las cuchillas, usa el gancho en el dibujo de encima e impúlsate hasta llegar al aparato de enfrente y de ahí sube rápido a la repisa de encima. Calcula bien teniendo cuidado con las cuchillas y usa el gancho encima de las mismas para coger impulso y poder subir a la repisa de encima de este mismo lado.

 

Sube a la de arriba y salta hacia atrás usando el gancho para quedarte colgando de la repisa de enfrente. Sube para arriba y engánchate en el gancho que verás arriba en la pared hasta llegar al otro lado y entonces rápidamente vuelve a usar el gancho y esta vez en lugar de dejarte caer a la de abajo, sube un poco para arriba y vuelve a coger impulso para llegar a la repisa de la derecha. Súbete a las dos de arriba y después salta a la izquierda para ir por el pasillo.

 

Sigue hasta llegar a una nueva zona en la que nada más entrar verás una palanca, pues actívala y verás una pequeña escena en la que baja otra plataforma más formando otro puente. Vuelve a entrar al pasillo y sal de él por el otro lado. Engánchate en el gancho del techo y salta hasta la repisa de enfrente. Ve a la derecha, gira y déjate caer al principio de ese pasillo. Ahora vete bajando por donde antes estaban las rampas hasta abajo de todo.

 

Ahora ve por el pasillo del fondo a la derecha. Ten cuidado al avanzar por los postes, cuchillas y puertas que se abren y se cierran. Al llegar al puente, coge la moneda de la columna y después salta al puente de al lado, coge el objeto que hay en esa zona y vuelve al puente. Ahora salta al de la izquierda (o sea, por el que viniste no, por el otro). Coge el objeto del suelo y usa los palos para llegar al otro lado; coge los objetos del suelo y vuelve por los palos.

 

Vete por este pasillo teniendo cuidado con las trampas que hay hasta llegar a la siguiente sala. Vete por la izquierda y baja para la plataforma de abajo. Déjate caer por la parte derecha (mirando hacia la pared) para abajo. Desde esta plataforma puedes disparar a los enemigos de abajo antes de bajar, o si no mátalos desde abajo, tu mismo. Después de acabar con ellos, según bajas, gira a la derecha y verás unas repisas en la pared, pues súbete a ellas. Súbete hasta arriba de todo y ve a la plataforma de la izquierda del pasillo (mirando hacia el, si miras hacia afuera, es por l a derecha).

 

Súbete a la repisa, ve hacia la izquierda, déjate caer a la de abajo, sigue hasta la izquierda y vuelve a subir a la de arriba. Vete hacia la izquierda y antes de girar, sube hasta arriba. Súbete a la piedra y a la siguiente repisa, ve a la izquierda y salta a la siguiente zona, pero quédate colgado, no subas, en lugar de eso, déjate caer para abajo. Gira a la izquierda y súbete para arriba para coger el objeto. Ahora tírate para abajo y vete a las repisas de enfrente, súbete hasta arriba y ve por el pasillo.


Egipto - El Obelisco de Khamoon (parte 3)

 

 

Ten cuidado con las cuchillas del pasillo y las puertas que se abren y se cierran en la zona de los postes. Sigue hasta la verja y activa la palanca que está al lado. Con esto verás una pequeña escena en la que se bajará el cuarto puente. Vuelve por el pasillo y al salir salta a la columna de la derecha y de ahí baja para abajo. Desde allí vete en diagonal al lado opuesto, súbete a la columna de allí y engánchate a la pared para llegar al otro lado. Una vez allí, súbete a la repisa del fondo, súbete a la de arriba, gira y sube hasta arriba de todo.

 

Ahora en lugar de ir por el pasillo, sube por la derecha hasta llegar a las repisas, sube hasta la segunda repisa y desde ahí engánchate al aparato dorado. Ahora ten cuidado con las cuchillas y déjate caer para la repisa de abajo. Salta a la de la derecha y después otra vez a la derecha a la siguiente zona. Aquí súbete a la segunda repisa y da un salto hacia atrás a la plataforma. Engánchate a la pared para impulsarte todo lo que puedas y dar un salto hacia atrás para llegar a la plataforma con la cuchilla.

 

Ten cuidado con ésta y salta a la repisa de la derecha, desde ahí al palo para impulsarte hasta la siguiente, quédate colgado y cuando puedas sube para coger rápidamente los objetos y después saltar a la plataforma de enfrente. Usa el gancho en la pared para impulsarte a la siguiente plataforma. Coge los objetos y después usa el gancho para ir a la plataforma de enfrente por el lado por el que viniste. Tírate para abajo, súbete a la primera repisa, gira a la izquierda, avanza hasta que puedas tirarte a la repisa pequeña de abajo y tírate.

 

Salta a la izquierda, súbete a la piedra y ve por el pasillo hasta llegar a la zona de la columna central y los puentes. Ve hasta la columna y coge el objeto. Ahora salta para el puente de la izquierda y coge el objeto de esa parte. Al hacerlo verás una pequeña escena en la que se baja una verja. Desde ahí tírate al agua y ve por el hueco que está en la columna central. Sigue por este pasaje todo recto hasta poder salir por arriba. Sal del agua, coge los objetos, activa la palanca y verás una escena en la que se mueve una estatua encima tuya abriendo así un hueco.

 

Sube por la escalera y ve a la derecha pero no pases por la puerta de enfrente, sino por la de la izquierda. Sigue por el pasillo hasta salir al exterior. Mata al enemigo y después ve a la columna central para poner los objetos especiales que has ido consiguiendo. Después de poner los cuatro, uno en cada lado, verás como se abre una puerta y habrás acabado el nivel.


Egipto - Santuario de Scion (parte 1)

 

 

Sube por las escaleras, mata a los enemigos y al llegar arriba de todo, después de coger los objetos, ve a la columna de arriba a la izquierda (según entras) y gírala 180º a la derecha. Ahora vete a la de abajo a la derecha (según entras) y gírala 180º a la derecha. Al hacer esto verás como se eleva la plataforma negra del centro, dejando a la vista una gran columna.

 

Súbete a esa columna y desde ahí vete subiendo por las repisas hasta llegar a una escalera que al subirla estarás en un pasillo, pues ve por el y al pasar la puerta que se abre y se cierra, súbete a las dos repisas y engánchate al mecanismo, pega un salto hacia atrás para engancharte al otro mecanismo y sube a la repisa de arriba. En cuanto puedas salta a la izquierda. Ve hacia la izquierda y salta hacia atrás para ir por el pasillo hasta la siguiente zona.

 

Vete por la izquierda y baja por las escaleras, después baja para abajo de todo. Coge los objetos y sigue hasta adelante y poco antes de doblar la esquina, verás una escena enfocando una esfinge con una puerta y unas escaleras. Al acabar, gira la esquina y vete por las escaleras de la izquierda pegadas a la pared. Una vez arriba de todo, salta a la repisa de la derecha y usa los dos palos para llegar al otro lado. Sube por las escaleras y sube por las piedras de la izquierda para coger los dos objetos y vuelve a bajar.

 

Ahora vete por la derecha de las escaleras y al final del camino salta a las repisas y al otro lado. Baja para abajo y vete subiendo por las repisas de la columna hasta llegar arriba de todo. Acaba con los enemigos voladores y después vete hasta el otro extremo. Engánchate en el techo y llega hasta la cabeza de la esfinge para coger el objeto. Ahora date la vuelta, cuélgate del techo (súbete un poco por la cuerda si lo necesitas) e impúlsate hasta la plataforma.

 

Engánchate al palo de la pared para impulsarte a la siguiente plataforma. Vete hasta el otro extremo y salta a las repisas que están un poco más abajo. Desde ahí baja para abajo y activa la palanca. Después de ver una escena en la que se eleva una plataforma detrás tuya, vete por las escaleras de la izquierda y sigue por el pasillo, pasando por los palos de la pared hasta llegar a la siguiente zona.

 

Vete por la derecha y salta a la repisa, salta a la de al lado y desde allí a la escalera de la pared. Baja hacia abajo hasta que puedas saltar a la escalera de la derecha. Baja hasta abajo y en cuento puedas salta a la repisa de la derecha, gira la esquina, baja y coge el objeto. Ahora tírate al agua y vete a la plataforma de enfrente en donde está la verja. Ahora, mirando desde la verja hasta afuera, salta poste de la derecha hundido en el agua y desde él a la repisa de la pared. Salta a la de arriba y desde ahí engánchate en la especie de tabla del mecanismo y vete subiendo por él hasta su parte superior y déjate ir cayendo enganchado en él hasta que veas una escena en la que sale una plataforma de la pared.

 

Ahora pega un salto hacia atrás y engánchate en la columna, sube hasta la cima y da un salto hacia atrás para engancharte a la plataforma que sale de la pared encima del mecanismo de antes. Súbete a ella y salta a la repisa de la izquierda, sube a la de arriba, da un salto hacia atrás y engánchate en el palo de la pared para impulsarte hasta la plataforma de la pared. Salta a otro palo y a la repisa de la pared. Desde ahí salta al mecanismo igual que antes y vete trepando por él hasta que no puedas subir más y entonces déjate caer con él hasta que enganchen el “círculo”, entonces da un salto hacia atrás y engánchate a la columna.

 

Sube hasta arriba, gira y salta a la plataforma larga. Lanza el gancho al mecanismo de la pared y tira un poco de él. Salta a la columna con la punta triangular y de ahí a la repisa del mecanismo; súbete y salta a las repisas de la derecha. Espera a que suba el mecanismo y engánchate a la especie de tabla por donde ibas trepando antes debajo del círculo y salta a la repisa de la izquierda. Desde la repisa, salta a la “tabla” de la izquierda. Sube a la parte superior de la misma y déjate caer con ella hasta que se enganche el círculo.


Egipto - Santuario de Scion (parte 2)

 

 

Da un salto hacia atrás y engánchate a la columna. Súbete arriba de todo y salta hacia atrás para subirte a la repisa del mecanismo. Desde aquí pega un salto hacia la derecha y tírate al agua. Súbete a la plataforma que tiene la verja y desde ahí salta a la columna sumergida en el agua y a la repisa. Sube a la de arriba y engánchate a la “tabla”, sube hasta su parte superior y déjate caer con ella hasta que se enganche su círculo.

 

Salta para atrás y engánchate a la columna. Sube hasta arriba, gira y salta a la repisa larga. Vete a la derecha y salta a los palos para irte impulsando hasta las repisas de la pared. Salta a la “tabla” de la izquierda, sube hasta la parte superior de la misma y déjate caer con ella hasta que se enganche su círculo. Verás una escena en la que se sigue agrandando la repisa de antes. Al acabar la escena, salta hacia atrás y sube hasta arriba de esa columna. Salta hacia atrás para subirte a la repisa del mecanismo. Salta a la repisa de la derecha, sube a la de arriba de todo y salta hacia atrás a la escalera de la pared.

 

Sube hasta arriba y salta a la escalera de la izquierda para seguir subiendo; al llegar arriba, salta a la repisa de la derecha, salta a otra más a la derecha y desde ahí a suelo firme. Baja por la pequeña rampa y activa la palanca; verás una escena en la que baja una columna con la punta piramidal del techo y se conecta con las otras cuatro del suelo formando así una especie de pirámide y abriéndose así la puerta. Cuando acabe, sube las pequeñas escaleras y ve por las repisas de la izquierda de la puerta y baja por dos escaleras.

 

Al estar en la parte inferior de la segunda escalera, salta a la repisa de encima de la puerta, ve un poco a la derecha y déjate caer al suelo. Entra por la puerta y mata al enemigo. Cuando entres de todo, verás como se cierra la puerta. Vete al aparato del centro y coge el objeto, verás como se abre la puerta y como se baja la verja de abajo. Ahora sal de aquí y baja para abajo para ir por donde se bajó la verja. Sigue por el pasillo hasta llegar a la siguiente sala.

 

Aquí ve a la derecha y mata al enemigo y después ve hacia la puerta de la esfinge y pon el objeto que acabas de coger en el hueco de la izquierda de la puerta. Baja para abajo y sube por las escaleras de la pared. Una vez arriba, ve a la repisa de la izquierda. Desde ahí salta hacia el trozo pequeño de piedra de abajo. Desde aquí salta a la otra parte y vete subiendo por las piedras de la esquina de la pared. Deslízate por la rampa y súbete a la piedra de enfrente.

 

Sube por la cuesta y súbete por las repisas de la columna de más arriba. Desde la tercera repisa (o hueco más bien) salta a la columna de atrás, gira y salta a la de atrás. En esta última columna, sube para la repisa de arriba, gira un poco y desde ahí salta hacia la repisa de la pared. Sube a la repisa de más arriba y desde ahí salta hacia atrás para subirte arriba. Mata a los enemigos voladores y cuando lo hagas, vete al lado de los palos de la pared y ve por ellos hasta engancharte en la repisa.

 

Gira hasta el otro lado y pega un salto hacia atrás. Ve por ese camino hasta el final y salta a la repisa de la pared. Déjate caer para abajo de todo y activa la palanca; verás como se eleva una plataforma cerca de ti. Ahora vete por las pequeñas escaleras de detrás y sigue por el pasillo teniendo cuidado con las trampas. Al salir del pasillo, súbete a la segunda repisa de la izquierda y desde ella ve bajando por las escaleras; en la tercera salta hasta el palo de la pared y ve por el resto hasta llegar a la repisa de la pared del fondo.

 

Tírate a la repisa de abajo y desde ahí salta a la “tabla”; trepa por ella a su parte superior y déjate caer con ella, entonces verás una escena en la que sale una plataforma de la pared. Salta hacia atrás a la columna y sube hasta arriba de todo, entonces salta hacia atrás y engánchate a la repisa de encima del mecanismo de la “tabla”. Salta a la repisa del lado de los palos de la pared y ve por estos hasta la escalera del otro lado. Baja un poco hasta abajo y engánchate a la pequeña repisa.

 

Salta a la “tabla” de la derecha y trepa por ella hasta poder saltar a la repisa de la derecha y desde esta salta a la tabla de la derecha. En ésta haz lo de siempre, sube hasta arriba de todo y déjate caer con ella hasta que quede enganchado el círculo, entonces salta hacia atrás a la columna. Sube hasta arriba de todo y salta hacia atrás a la repisa de encima de la “tabla”. Salta a la repisa de la izquierda y desde ahí a la otra tabla, haz lo mismo de siempre y cuando estés en la columna con la punta piramidal, gira a la izquierda y desde ahí al puente central.


Egipto - Santuario de Scion (parte 3)

 

 

Vete hacia la izquierda según subes y en la pared usa el gancho para llegar al otro lado y engancharte a la pequeña repisa. Desde ahí salta a la tabla de la derecha y lo de siempre. Cuando el círculo quede enganchado, verás como el puente llega hasta el otro lado. Al acabar la pequeña escena, salta hacia atrás a la columna, sube hasta arriba de todo, gira y salta al puente. Vete hacia la izquierda según subes y al llegar al fondo del puente, vete por los palos de la derecha hasta llegar hasta la escalera de la pared.

 

Sube por las escaleras y al llegar arriba de todo, salta por las repisas de la izquierda. Baja por las escaleras y abajo vete hasta la palanca y actívala. Verás como baja la columna del techo y se abre la puerta del puente. Cuando acabe la escena, vete a la izquierda, sube por las escaleras y ve por las repisas de la derecha hasta las escaleras de la pared. Baja por las escaleras hasta que puedas subirte a la parte superior de la puerta, pues ve un poco a la izquierda y déjate caer para ir por ella.

 

Entra, mata al enemigo y coge el objeto del pedestal después de matar al enemigo. Sal de aquí y tírate al agua para ir por el pasillo por donde se acaba de bajar la verja. Sigue por este pasillo hasta salir. Mata a los enemigos y después ve a la puerta de la esfinge para poner el objeto que acabas de conseguir en el hueco de la derecha. Pasa por la puerta y empuja la bola hacia abajo, cuando choque contra la pared vuélvela a empujar por la siguiente cuesta. Deja la bola ahí y sigue bajando por las cuestas hasta abajo de todo hasta llegar a la siguiente zona.

 

Tírate al agua y entre las dos estatuas, en el fondo de todo, verás una palanca, pues actívala para que se vacíe todo el agua. Vete por la derecha y al final súbete por la derecha donde los pies. Súbete por las piedras del otro pie de al lado hasta el palo de la pared y desde ahí a la repisa. Gira hasta el otro lado y usa el gancho en esa misma pared para impulsarte y poder legar hasta las escaleras del fondo. Sube por la escalera y al llegar arriba, pega un salto hacia atrás a la repisa. Súbete a la de arriba, salta a la de la izquierda, sube a la de arriba, gira y salta a la siguiente zona con la escalera y los cuadrados en el suelo.

 

A parte de eso, también hay unos aparatos en la pared, como escarabajos, que están todos mirando hacia el centro, pues tienes que girarlos disparándoles para que queden de la siguiente forma: el de arriba a la izquierda mirando a la izquierda, el de arriba a la derecha mirando hacia abajo, el de abajo a la derecha mirando hacia la derecha, el de abajo a la izquierda mirando hacia arriba. Sube por el sitio que se abrió y activa la palanca, con esto verás como sube el agua.

 

Sube por la escalera hasta arriba y salta a la repisa de la derecha, gira y salta a la de arriba, a la de la derecha y otra vez más a la de la derecha, avanza un poco a la derecha y salta hasta el palo de la pared para impulsarte al otro lado. Desde esta repisa salta al mecanismo de la derecha para bajarlo hacia abajo y ver una escena en la que se baja una verja debajo del agua. Tírate al agua entre las dos estatuas y ve a la izquierda por el pasaje que está pegado a la pared.

 

Sal del agua por ahí y sube hasta arriba. Tendrás más bichos en la pared para disparar como antes, están todos mirando hacia el centro menos el de arriba a la derecha que está mirando a la derecha, pues tendrás que dispararles para colocarlos de la siguiente manera: El de arriba a la izquierda mirando para arriba, el de arriba a la derecha mirando para la izquierda, el de abajo a la derecha mirando para abajo, el de abajo a la izquierda déjalo como está. Ahora vete para atrás y tira la caja que está abajo al agua.

 

Ahora tírate tu también al agua y vete entre las dos estatuas para activar la palanca de allí, con esto vaciarás el agua. Ahora ve hasta donde está la caja y empújala un poco para adelante. Ahora salta a donde el otro pie y sube por las piedras y por el palo de la pared para engancharte en la repisa, gira hasta el otro lado y usa el gancho en la pared para llegar hasta las escaleras del fondo. Sube y al llegar arriba salta hacia atrás a la repisa pequeña, sube a la de arriba, ve a la izquierda saltando por las repisas y llega a la zona de los bichitos en la pared.

 

Sube y engánchate a la repisa, gira, sube a la de arriba y ve hacia la derecha para engancharte al palo de la pared y llegar a la repisa del otro lado, desde ahí salta y engánchate al mecanismo para bajarlo, verás una escena en la que se baja una verja. Salta para abajo al agua, sigue hacia adelante y vete a la izquierda al lado de la caja, súbete a ella y de ahí al pasillo por el que se bajó la verja. Vete subiendo por las repisas hasta arriba de todo. Baja dos veces para abajo y engánchate en la repisa de la derecha, gira y engánchate al mecanismo de la pared para bajarlo.


Egipto - Santuario de Scion (parte 4)

 

 

Baja para abajo, salta al lado opuesto y sube por las piedras de la esquina de la pared, pasando por el palo de la pared e impulsándote hacia la repisa, gira y usa el gancho en la pared para llegar a las escaleras del fondo. Sube y salta por las repisas hasta la zona de los bichos en la pared. Activa la palanca de allí para subir el agua, cuando pase la escena sube por las escaleras, por las repisas y por el palo de la pared hasta el otro lado y desde ahí salta al mecanismo para bajarlo y con esto bajarás una verja debajo del agua.

 

Salta al agua, ve hasta el fondo y tuerce a la izquierda, nada más torcer, vete buceando para bajo y ve por ese pasaje. Sal del agua y sube para la parte de arriba para activar la palanca, con esto subirás el agua. Vete buceando hasta el pasaje que está a los pies de la estatua de la izquierda. Sal del agua y a la derecha súbete al mecanismo y desde él sube a la repisa. Salta hacia atrás al palo, de ahí a la repisa y desde la repisa avanza hasta suelo firme.

 

Sube por las repisas que están nada más entrar hasta arriba de todo. Ve pegado a la pared y salta hasta el otro lado y sigue hasta el fondo de todo para bajar por las repisas e ir por el pasaje de ahí para coger el objeto. Sal de aquí y tírate al agua. Vete por el hueco que está a los pies de la estatua de al lado. Sal del agua y a la derecha súbete al mecanismo y de ahí a la repisa de encima. Ve por los palos hasta la siguiente zona.

 

Sube por las repisas que están nada más entrar hasta arriba de todo. Ahora engánchate al mecanismo del fondo y bájalo para ver como sube el agua. Pues aprovecha la subida del agua para subir al pasillo de arriba. Sigue avanzando hasta llegar a la siguiente zona. Mata a los enemigos y súbete a la repisa de la primera columna colorada de la derecha (según entraste a esta sala).

 

Vete subiendo por ella hasta poder saltar a la de enfrente y desde esta engánchate al gancho del techo para impulsarte hacia la columna del otro lado (la segunda empezando por el fondo). Gira para saltar a la de enfrente y en ésta sube hasta que puedas ir a la columna gris de al lado. Sube hasta poder saltar hacia atrás al hueco para coger el objeto de allí.

 

Sal de aquí saltando a la columna gris y de ésta a la colorada. Sube hasta poder saltar a la plataforma en la que está la especie de pedestal en la pared, en el cual tendrás que poner uno de los objetos circulares. Vuelve hasta la entrada de esta sala, súbete a la primera columna dorada de la derecha según entras, salta a la siguiente y desde ésta salta a la gris de al lado. Desde ésta engánchate al gancho que está en la pared para impulsarte hasta la segunda columna gris empezando por el fondo. Salta a la de al lado y desde esta pasa a la colorada de al lado.

 

Desde ésta hasta la parte derecha de la puerta en la que tendrás que colocar el otro objeto circular. Con esto ya podrás pasar. Cuando vayas al pedestal, verás una escena. Estate atento por que será interactiva. Cuando acabe la escena, habrás acabado el capítulo.


La Isla Perdida - Minas de Natla (parte 1)

 

 

Empezarás con la continuación de la escena del capítulo anterior. Cuando acabe, avanza por el agua hasta la cascada de la derecha. Pasa por debajo de ella y sal del agua. Sigue por ese camino hasta llegar al final del camino, entonces salta al palo de la pared para impulsarte hasta la repisa, desde ésta salta a la de la izquierda. Desde aquí salta hacia atrás para engancharte a la cuerda de la que está colgando una caja. Sube un poco para saltar a la de al lado.

 

Desde ésta salta a las cajas sin cuerda que están detrás para coger el objeto. Vuelve a saltar a la caja colgante y a la cuerda suelta que está sobre el agua e impúlsate hasta llegar a la repisa de enfrente, al lado de la cascada. Gira pasando al otro lado de la cascada y salta hasta el camino. Sigue avanzando hasta llegar a la siguiente sala. Vete por la izquierda siguiendo el raíl, mata a los enemigos y súbete al vagón para coger el fusible.

 

Vuelve por donde viniste y sube por las escaleras a la oficina para poner el fusible en el aparato del fondo pegado a la ventana y después pulsa el botón de al lado, verás una escena en la que se mueve una caja. Cuando acabe sal de la oficina y vete por la parte izquierda pasando el rail y coge esa caja que verás allí para arrastrarla un poco a la derecha y súbete a ella. Desde ahí súbete al techo.

 

Salta por los dos palos de la derecha hasta la repisa de la pared, salta a la de la izquierda y sube arriba. Salta hacia atrás al palo de la pared y salta hacia la plataforma inclinada y de esta a la siguiente con el objeto encima. Cógelo y vuelve a subir al techo al que subiste desde la caja. Ahora en lugar de ir por los palos, ve por el pequeño pasillo. Sigue avanzando y salta hasta la siguiente parte. Sigue avanzando y empuja la caja hacia abajo. Salta hasta la siguiente parte de este camino, avanza un poco y salta a la repisa de enfrente. Sube a la de arriba y salta a la de la izquierda en la pared.

 

Salta a la inclinada y a la siguiente parte normal. Avanza y salta a la siguiente parte. Tírate para abajo por el extremo de esta parte y coge el fusible verde. Usa el gancho en la pared para impulsarte hasta poder saltar hacia atrás a la repisa. Salta a la derecha y sube por la escalera. Salta a la izquierda al otro lado de la verja y déjate caer para abajo.

 

Vete a la izquierda y sigue el raíl. Ve hasta la oficina y entra para colocar el fusible verde en el segundo aparato empezando por la izquierda. Cuando acabe la pequeña escena, pulsa el botón del fusible rojo. Sal de la oficina y mediante las pequeñas cajas súbete a la caja azul que está colgando y tiene los tubos encima. Gira la esquina a la izquierda y salta a la plataforma.

 

Vete por el túnel y en la bifurcación ve por la derecha, baja por las escaleras, avanza un poco y baja por las siguientes escaleras. Al salir del túnel, salta a la repisa de enfrente, déjate caer a la de abajo, vete a la izquierda, déjate caer para abajo de todo y avanza para coger el fusible azul.


La Isla Perdida - Minas de Natla (parte 2)

 

 

Ahora súbete al vagón, date media vuelta y engánchate a la tubería de la pared para saltar a la de al lado (ten cuidado con el vapor). Desde ésta, sube hasta arriba de todo y salta hacia atrás para llegar a la pequeña plataforma de la pared. Desde aquí salta hacia la parte de atrás del mecanismo giratorio que tiene enfrente. En cuanto puedas, salta a las cajas-vagones colgadas de la pared. Pasa a la segunda y desde ésta salta a la repisa de enfrente.

 

Gira la esquina a la derecha y salta a la tubería (ten cuidado con el gas), sube hasta arriba de todo y salta hacia la repisa de atrás. Gira hacia la izquierda y salta hacia atrás para llegar a la repisa de la pared. Ve a la derecha hasta poder subir arriba. Desde aquí podrás saltar a la repisa de enfrente, pues hazlo y sube por las escaleras que verás allí, sube otras más y sigue por el pasaje hasta salir. Vete hacia la oficina para colocar el fusible azul en el hueco de más a la derecha. Ahora pulsa el botón del medio, después el de la derecha, el de la izquierda y el de la derecha otra vez. Con esto verás una escena en la que la caja cae en el techo de una pequeña oficina.

 

Sal de esta oficina, baja las escaleras y ve hasta esa oficina en la que rompiste el techo hace unos segundos con la caja. Una vez dentro coge las pistolas, rompe la ventana de la izquierda de la puerta, sal y ve por el pasillo de la izquierda que está nada más salir. Sigue por este pasaje hasta salir al otro lado y tírate al agua. Rompe la cuerda de la barca y súbete a ella. Espera hasta que puedas subirte a las repisas de la pared, pues entonces salta a la segunda de arriba y desde ahí pega un salto hacia atrás para engancharte a la siguiente.

 

Gira la esquina y salta a la siguiente repisa de al lado, avanza un poco y déjate caer a suelo firme; coge el objeto de detrás de la caja, tírate de nuevo al agua y ve por la parte izquierda. súbete a las cajas azules y dispara a la cuerda de la caja que tienes enfrente. Ahora tírate al agua y ve a la cascada por el pasaje de detrás de ella hasta salir por el otro lado. Y dispara a la cuerda de la caja hasta que ésta caiga. Haz lo mismo con la otra caja. Tírate hacia abajo al agua y sal de ella.

 

Ve a la caja que está en tierra firme y coge el objeto importante de dentro. Ahora ve por el pasaje de detrás de la cascada. Al salir impúlsate en el palo de la pared hasta las repisas, salta a la de al lado y desde ésta salta hacia atrás para colgarte de la cuerda. Ahora mira hacia el otro lado y verás dos cuerdas, pues tienes que impulsarte a la de la derecha y desde aquí a la otra cuerda que está mirando hacia la cascada. Ahora impúlsate hasta la repisa que está a la izquierda de la cascada, gira por la repisa hasta pasar la cascada y salta hacia atrás a suelo firme.

 

Sigue por este pasaje hasta salir y vete por la izquierda siguiendo el raíl; éste torcerá a la derecha, después a la izquierda y habrá un vagón ahí, pues súbete al aparato de al lado para pulsar un botón y después súbete al vagón y dispara a las ventanas de la oficina que tienes enfrente. Pues ve hasta allí y pulsa el botón de la izquierda de todo para mover el vagón y lo que está a su lado. Ahora pulsa el botón de ese aparato y se empezará a mover, verás una escena y estate atento por que será interactiva.

 

En cuanto tengas el control, ve hasta la oficina para colocar el fusible azul en su sitio (el hueco de la derecha) y después pulsa el botón de al lado (verás como sube una caja con tubos). Sal de la oficina, baja las primeras escaleras y salta por la barandilla, vete hacia adelante torciendo un poco a la derecha y súbete al vehículo, pulsa el botón para avanzar.


La Isla Perdida - Minas de Natla (parte 3)

 

 

Sigue en él hasta llegar a unas tablas que romperá y dará acceso a una zona llena de lava. Salta a la plataforma de la izquierda, al palo de al lado, a la plataforma inclinada, a la plataforma inclinada de enfrente, al palo pequeño, engánchate de nuevo al palo grande y ve a la repisa de abajo de la primera columna. Gira la esquina a la izquierda y salta al diminuto palo y de ahí a la plataforma para coger las pistolas.

 

Vuelve saltar al palo pequeño, a la repisa, gira la esquina y engánchate al palo grande, sube y salta al mediano de enfrente, a la repisa de la columna de al lado, gira la esquina, sube a la repisa de arriba y salta hacia atrás a la plataforma. Usa el gancho en la pared para impulsarte a la plataforma inclinada y desde ahí salta al palo horizontal (y éste también gira) para impulsarte a la plataforma inclinada.

 

Desde aquí salta a la repisa de la columna, sube a la de arriba, gira la esquina y salta hasta el trozo de rail que está colgando. Desde ahí salta al diminuto palo sobre la lava, al de al lado y finalmente a la pequeña plataforma para coger el objeto. Vuelve a colgarte al raíl (ahora ya sabrás como) y sigue por este camino. Súbete por las piedras del fondo hasta llegar arriba de todo, en donde verás una escena; estate atento por que es interactiva.

 

Al acabar cógele las pistolas al rapero y después ve a la caja a la izquierda (mirando hacia la gran cuesta) y empújala hasta la pared del fondo para poder subirte a la piedra. Vete subiendo por las piedras y repisas hasta arriba de todo y entonces déjate caer por un lado para llegar a un hueco en el que hay varios objetos. Vuelve a subir para arriba y tírate al primer poste, al de enfrente y al de la izquierda (verás una pequeña escena de nada mostrando otra parte de esta cueva), después si esperas un poco verás como se va hundiendo este poste.

 

Salta al anterior, al de al lado, al de al lado que está un poco más abajo, al de al lado (se hundirá), al de al lado, al de al lado un poco más abajo, al gris que está entre los otros dos, al que está a la izquierda un poco más arriba (se hundirá), al gris anterior, al normal de más abajo (se hundirá) y desde ahí a la repisa, súbete para arriba y coge el objeto.

 

Ahora baja para abajo de todo y vuelve a subir por la caja que empujaste hasta arriba de todo. Tírate al primer palo, al de enfrente, al de la derecha de abajo (se hundirá), si te caes vuelve a subir hasta arriba. Tírate al primer palo, al de enfrente, de los dos que tienes enfrente, al de más abajo, ahora al de arriba y al de más arriba (se hundirá), al que está al lado un poco mas abajo del de justo al lado, al que está detrás del que habías hundido previamente, al de abajo, al de la esquina de todo pasando por otro más, y ahora ve a la izquierda hasta que puedas subirte al hueco en el que hay una palanca para activar, pues actívala.

 

Con esto verás como se abre la puerta de abajo y como se acaba el capítulo.


La Isla Perdida - La gran pirámide

 

 

Pasa por la puerta y sigue por el pasillo hasta llegar a la siguiente sala. Atraviesa esta sala y pasa por la puerta del fondo. Al entrar en la siguiente zona verás una pequeña escena, cuando acabe, mata al enemigo volador y a los demás enemigos que aparecerán. Ahora vete hasta la entrada de esta sala y por la parte de la derecha. Sube las escaleras, mata a los enemigos, coge los objetos y en esta nueva sala, ve por el pasillo del fondo a la derecha. Vete bajando hasta salir del pasillo.

 

Coge los objetos que están nada más salir a la izquierda y después dispara al centro del hexágono de la derecha, con esto harás salir un enganche justo encima. Engánchate a la repisa de la columna de la esquina de ese mismo lado y desde ahí usa el gancho en el enganche e impúlsate hasta la repisa de la columna de enfrente, súbete a la de arriba, gira y salta a la plataforma. Desde aquí repite el mismo proceso de antes de disparar al centro del hexágono para llegar a la siguiente plataforma.

 

Aquí vuelve a disparar al siguiente hexágono, pero ten cuidado con los monstruos voladores que saldrán de los bultos de la pared. Salta a la parte de la derecha para después saltar por los palos, pero en el segundo date la vuelta e impúlsate hasta la repisa de la columna. Desde aquí lánzate al siguiente palo y engánchate al enganche para impulsarte y llegar hasta el fondo de la pared, entonces pega un salto y vuelve a usar el gancho en la pared para impulsarte hasta la repisa de la siguiente columna.

 

Sube hasta la plataforma, dispara al siguiente hexágono y ten cuidado de nuevo con los monstruos voladores que saldrán de los bultos. Salta hacia la esquina y desde ahí por los palos hasta la siguiente columna, ve subiendo hasta la plataforma. Dispara al siguiente hexágono y acaba con el monstruo volador. Salta a la esquina, usa el gancho para llegar a la siguiente esquina y desde ahí vuelve a usar el gancho otra vez para llegar a la siguiente columna.

 

Sube hasta la plataforma, coge los objetos, tírate a la repisa de la columna y coge el objeto del pequeño espacio de detrás. Vuelve a la plataforma anterior y vete por el pasillo pasando por las puertas que se abren y se cierran y las demás trampas. Al final baja por la pequeña rampa y ve a la izquierda. Mata a los enemigos y después gira el mecanismo del centro hacia la derecha y verás como sale una plataforma en la pared. Pues ve a esa plataforma y sube por las escaleras.

 

Al llegar a la cima de la escalera, salta a la plataforma de la derecha y desde ahí hacia atrás a la siguiente y verás una pequeña escena. Ve por el camino hasta la puerta y mata al enemigo volador. Después activa la palanca de al lado de la puerta y verás como se abre el círculo del suelo atrás. Ahora baja para abajo y el mecanismo del centro, gíralo a la derecha. Vuelve a la repisa de debajo de las escaleras (no a la de antes), sube por ella y salta para atrás a la plataforma. Cuando pase la escena, vete hasta el fondo, mata al enemigo y activa la palanca para ver como se abre la puerta de enfrente.

 

Baja hasta el mecanismo del centro y vuelve a girarlo a la derecha. Sube por la escalera y cruza el puente hasta la puerta que abriste. Sigue por el pasillo hasta salir. Vete por la izquierda y pasa, teniendo cuidado con las trampas para activar la palanca del final, con esto harás salir una plataforma formando un puente. Mata al enemigo volador y ahora ve por el otro lado para activar la palanca con la que abrirás la puerta.

 

Mata al enemigo volador y vuelve para cruzar el puente y pasar por esa puerta. Déjate caer por el agujero, baja por la rampa y usa el gancho para impulsarte al otro lado. Sube por las escaleras y coge el objeto especial. Sal, vuelve a cruzar el puente, pasa por la puerta, pero esta vez no te dejes caer por el agujero y salta a la siguiente parte para acabar el capítulo.


La Isla Perdida - El conflicto final

 

 

Avanza un poco y verás una escena. Cuando acabe, tendrás que enfrentarte con un Boss. No hay ningún truco o estrategia especial, simplemente hazlo lo mejor que puedas para atacarle y esquivar sus ataques. Antes de acabar de todo con su barra caerá a la lava y habrás terminado con él.

 

Al terminar coge los objetos y pasa por la puerta. En este pasillo de lava vete saltando por las plataformas y por los postes hasta llegar a una plataforma en la que después de eliminar al enemigo, tendrás que activar una palanca; entonces la plataforma en la que estás se empezará a meter en la pared y otra de más adelante saldrá más para afuera. En cuanto puedas salta a la de alante.

 

Sigue por el pasillo hasta llegar a la siguiente zona abierta. Mata a los enemigos y vete hasta el fondo para activar la palanca. Con esto verás como se cierra la puerta por la que entraste y se abre la otra, pues ve por esa puerta, no sin antes acabar con el enemigo. En esta nueva sala con el agua en el centro, acaba con los enemigos y ahora ve a la derecha de la entrada (según sales, si miras desde adentro sería la izquierda) y súbete al mecanismo de allí para bajarlo. Verás una escena de como se quita una tapa debajo del agua.

 

Mata al enemigo y después ve a colgarte al mecanismo del otro lado de la entrada para bajarlo. Con esto quitarás otra tapa más debajo del agua. Ahora tírate al agua y busca una palanca para activarla y que salga una plataforma de la pared (fuera del agua). Pues sal del agua y ve por esa plataforma para subir al hueco de arriba y coger el objeto. Sigue avanzando por ahí, sube y empuja la caja para abajo. Date la vuelta y coge el objeto blanco.

 

Ahora salta para abajo a donde está la caja y empújala hacia la derecha de la puerta cercana a la caja para subirte a ella y a la plataforma elevada. Súbete a la plataforma de encima de la puerta y activa la palanca, con esto se abrirá la puerta de debajo. Pues baja y empuja la caja por esa puerta hasta ponerla debajo del hueco que tiene un objeto blanco. Cógelo y después baja y vuelve a empujar la caja para la zona anterior y ponla otra vez en la columna de al lado de la puerta.

 

Súbete y en lugar de subir a la plataforma de encima de la puerta, salta a las repisas de la pared. Vete hacia la izquierda (teniendo cuidado con el vapor) hasta llegar a la repisa de la columna. Aquí usa el gancho en la pared para impulsarte al otro lado y engancharte a la repisa. Ve un poco a la izquierda, sube al hueco de arriba para coger el objeto y después déjate caer por el otro lado. Sigue avanzando y engánchate al mecanismo de la pared para bajarlo, con esto se abrirá otra tapa más debajo del agua.

 

Avanza para adelante y estarás en la zona del agua en el centro. Pues métete en el agua y vete por el pasaje hasta salir del agua por el otro lado. Sigue por el pasillo y en la zona de la lava, avanza y al girar la esquina pega un salto a las escaleras. Sube un poco y salta a la repisa de la izquierda. Ten cuidado tonel fuego y sube rápido a la repisa de arriba, otra vez más a la de arriba y salta a la izquierda. Salta otra vez más a la izquierda y déjate caer para abajo para coger el objeto.

 

Después pasa para la repisa de abajo y desde aquí pega un salto para atrás para engancharte a la repisa, gira la esquina, y vete bajando para abajo de todo. Vete saltando por las plataformas que rodean la cascada de lava y entra en el pasillo. Coge el objeto, date la vuelta, salta a la primera plataforma, a la segunda y en vez de seguir saltando por las plataformas, salta a la repisa de la pared.

 

Sube a la repisa de arriba, gira la esquina y da un salto hacia atrás para subirte al poste sobre la lava, salta al siguiente y al palo para impulsarte a la siguiente plataforma sobre la lava. Avanza hasta la escalera y sube por ella. Mira hacia atrás y usa el gancho para llegar hasta el otro lado, coge el objeto de allí, date media vuelta, salta a la plataforma y después a la de enfrente para coger los dos objetos. Vuelve hasta atrás y vuelve a usar el gancho en el techo para impulsarte.

 

Avanza hasta salir por la puerta y verás una escena. Cuando acabe tendrás que enfrentarte al Boss Final. Tiene dos partes, en la primera dispárale normalmente mientras esquivas sus ataques hasta que veas una escena y al acabar empezará la segunda parte de la pelea.

 

Entonces dispárale hasta que se llene su medidor de ira y cuando esto pase, cargará contra ti, entonces cuando la esquives a lo Matriz, en lugar de ir para los lados, ponte detrás del monstruo. En cierto momento se quedará paralizado y tendrás que aprovechar eso para decargarle más balas. Repite esto hasta que veas una escena interactiva. Al terminar, habrás acabado con el Boss.


La Mansión de Lara - Parte 1

 

 

Cuando tengas el control, ve al fondo a la derecha y verás una caja con unas etiquetas rojas, pues empújala hacia afuera para ponerla sobre el cuadrado con el dibujo en el centro. Con esto descubrirás un hueco dentro de la chimenea.

 

Súbete a la caja de al lado, y salta a la de la derecha. Vete subiendo a la de más arriba y cuélgate del cuadro de la pared. Ve hacia la izquierda y salta a las cajas de ese lado y coge el engranaje. Baja para abajo y sube por las escaleras de enfrente. Ve a la izquierda y entra por la puerta del fondo. Avanza hasta el fondo hasta la siguiente puerta.

 

Nada más entrar, vete a la izquierda y baja las palancas para abrir el círculo del centro, con esto conseguirás un libro. Ahora vete por la puerta de enfrente para coger ropa del armario. Ahora sal de aquí por la puerta. Sigue por el pasillo hasta el fondo y pasa por la puerta. Ahora entra por la siguiente puerta de este pasillo. Sigue por el pasillo hasta la siguiente puerta y ve a la izquierda para pulsar el interruptor de la librería.

 

Con esto se moverá una de las estanterías revelando así un nuevo sitio que contiene un mapa. Sube por las escaleras de esta misma habitación y ve hasta el otro lado. En esta nueva zona, nada más entrar sigue de frente y pulsa el interruptor de la estantería, después el de la izquierda. Con esto se moverá una estantería en donde podrás coger unas pistolas. Ahora sal de aquí y rompe la vitrina en donde ves el objeto para poder cogerlo. Ahora cuélgate al cuadro de al lado de la entrada a donde cogiste las pistolas para bajarlo y descubrir así una especie de botón, pues salta hacia atrás y dispárale para abrir una pared.

 

Baja para abajo y ve por ese pasaje que acabas de descubrir. Sigue por el pasillo hasta llegar a unas cajas, pues a la izquierda de éstas hay un cubo, cógelo. Sube por las cajas y un poco más adelante por las escaleras. Arriba de todo pulsa el botón de la pared. Pasa por ahí, sube las escaleras y pasa por la puerta de enfrente. Dispara a la vitrina de la derecha y coge la punta de lanza.

 

Ahora ve hacia la ventana de la derecha de todo y lee el libro. Ahora sal de la habitación y baja para abajo. Vete hasta el interruptor de la puerta y púlsalo para que se ponga verde y puedas abrir así la puerta. Ve a la derecha por el pasillo y pasa por la puerta. Baja por las escaleras hasta abajo y sube por las pequeñas escaleras de la derecha para pasar por la puerta.

 

Sigue hasta llegar a la siguiente puerta y después avanza por el pasillo y después de doblar la esquina avanza un poco más y en cuanto puedas gira a la izquierda. Usa la punta de lanza en el mecanismo del centro y después gíralo en el sentido de las agujas del reloj hasta que la punta de lanza quede marcando el nº XI, después el nº I y por último el VII (párate un poco en cada uno). Verás salir una luz y se abrirá la verja. Pues vete por ahí y verás una pequeña escena mostrando un objeto. Mira el mapa para hacerte una idea de por donde tienes que ir.

 

Pues vamos a por ello. Ve por la izquierda de la puerta, en la siguiente bifurcación tuerce a la izquierda, izquierda, izquierda y ahí encontrarás el primer objeto. Ahora vuelve por donde viniste, tuerce a la derecha, derecha, derecha, de frente, izquierda, tuerce a la derecha en el siguiente espacio, derecha, izquierda y ahí estará el segundo objeto. Ahora vete por donde viniste y tuerce a la derecha, izquierda, en el sitio de la estatua vete por el que está en frente, de frente, derecha, izquierda, izquierda y ya verás el tercer objeto.

 

Ahora ve por donde viniste y tuerce a la derecha, izquierda y llegarás a la fuente vete a la parte de atrás y coge el objeto. Después lanza el gancho a la placa de la fuente y tira para sacarla. Pon la tuerca dentro y después lanza la cuerda a la puerta y tira para abrirla. Pasa por esa puerta y acabarás saliendo del laberinto. Ahora vuelve a entrar a la mansión.


La Mansión de Lara - Parte 2

 

 

Vete por el pasillo, sube las escaleras y pasa por la puerta. Sube por las escaleras centrales y ve por la izquierda para entrar por la primera puerta. Pasa por la puerta del otro lado del pasillo. Aquí lanza la cuerda a la lámpara y tira de ella hacia abajo, con esto moverás una estantería al lado del mayordomo, pues coge el objeto de dentro y sal de esta habitación.

 

Vuelve al hall principal y por la puerta de la izquierda de las escaleras (según bajas, si subes es la de la derecha). Pasa por la puerta y por la de enfrente pasando por la fuente. Vete a la izquierda y subiendo por la rampa, engánchate al primer poste con los palos giratorios para impulsare a la repisa de la pared. Salta a la de la izquierda y hacia atrás al siguiente poste de palos para ir a las siguientes repisas.

 

Desde aquí salta a los puntos verdes de la derecha y sube; al llegar arriba salta hacia atrás para engancharte al saliente. Sube y coge el objeto y después pulsa el botón para ver como suben unas columnas del suelo. Baja para abajo y vete hacia la pequeña rampa que está a la derecha de las dos columnas más altas. Desde ahí salta a la repisa de enfrente, sube para arriba, gira a la izquierda y salta hacia atrás al poste, después al de enfrente.

 

Ahora salta a la repisa de la pared, sube para la de arriba, gira hasta el lado opuesto y salta hacia atrás para llegar al hueco en el que hay un objeto que tienes que coger. Baja para abajo y vete a la rampa del fondo a la derecha. Salta a la repisa, luego a la de arriba, gira a la izquierda y sube a la de arriba, salta hacia atrás y usa el gancho para impulsarte por la pared hasta la repisa del otro lado.

 

Gira a la izquierda y déjate caer a la repisa de abajo, desde ahí salta al hueco para pulsar el botón que hay allí. Baja hasta abajo y sube a la repisa usando la misma rampa inclinada de antes, sube a la de arriba, gira a la izquierda y vuelve subir a la de arriba. Usa el gancho en la pared para impulsarte hasta el otro lado y en cuanto puedas salta hacia atrás para llegar a la rampa inclinada, desde ahí vete al gancho para impulsarte y llegar al hueco que está justo ahí para coger el objeto.

 

Baja para abajo y ve por la rampa de las dos últimas veces, ahora gira a la derecha y sube a la de arriba, salta para atrás y engánchate en la repisa, gira a la derecha y salta a la repisa de la derecha, déjate caer para abajo y gira por la repisa de la columna a la derecha hasta el lado opuesto y salta para atrás para usar el gancho en la pared e impulsarte hasta la siguiente repisa. Gira a la derecha hasta que puedas saltar hacia atrás al palo y de ahí al hueco para pulsar el siguiente botón.

 

Ahora baja para abajo a la rampa 3, gira a la derecha y avanza por las repisas hasta poder engancharte al palo, al siguiente palo y desde ahí salta para colgarte al palo azul vertical y luego al de al lado. Ahora salta al poste grande y al de al lado para después saltar a la plataforma y coger la herramienta. Después salta a la columna que está alante un poco a la izquierda y desde ahí ve bajando para abajo y salir del gimnasio e ir por la puerta de enfrente.

 

Pasa por la siguiente puerta y después vete por las pequeñas escaleras de la izquierda de la escalera central y pasa por la puerta; avanza hasta la siguiente puerta. Una vez en el jardín, desde la puerta vete todo recto hasta el fondo y pasa por detrás de las verjas para usar la herramienta que conseguiste en el gimnasio y después girarla; con esto saldrá agua de las fuentes. Ahora sal de aquí y vuelve al pasillo del jardín por donde las fuentes y en una de ellas (yo fui a la tercera) usa el cubo para coger agua y vuelve a entrar a la mansión.

 

Sube las escaleras del fondo del pasillo y pasa por la puerta. Una vez en el hall central vete hacia la chimenea y usa allí el cubo de agua para apagar el fuego y poder coger el objeto. Ahora vete a la puerta de la derecha. Vete por el pasillo y pasa por la siguiente puerta. En la siguiente sala lanza la cuerda a la estatua de la derecha nada más entrar y tira de ella para bajarle la lanza. Ahora empuja el contenedor rojo de un poco más atrás para dejarlo más o menos entre los dos andamios.

 

Ahora dispara al aparato que está enfrente para que se baje la rampa que tiene. Ahora súbete a las cajas de al lado y de ahí a los palos que están girándote a la derecha. Impúlsate hacia la repisa del balcón. Gira a la derecha hasta el otro lado y salta hacia atrás para engancharte a la repisa, gira a la derecha y salta hacia atrás para subirte a la tabla.


La Mansión de Lara - Parte 3

 

 

Salta a la lanza y desde ella impúlsate a la parte de enfrente. Empuja el pequeño contenedor de tubos rojo hasta el círculo que está al lado de la X en el suelo. Después gira la estatua de al lado un poco en el sentido de las agujas del reloj. Verás como se mueve la tabla del medio, dispárale y se volverá a girar, mostrando una pequeña escena en la que se mueve una rueda. Vete detrás de las cajas y trastos y dispara para ver una escena en la que se mueve algo en la otra sala.

 

Vuelve a la repisa del balcón, gira a la derecha de todo y salta para atrás a la siguiente repisa, gira a la derecha y salta hacia atrás para subirte a la tabla. Salta al palo y de ahí a la tabla de enfrente. Usa el gancho en la pared para impulsarte hasta la siguiente tabla. La caja que verás allí, empújala hacia abajo por la parte saliente de las tablas para que quede entre este andamio y el de enfrente. Sal de la tabla y ve por suelo firme y al girar la esquina, detrás de los trastos del suelo, dispara a la cuerda que hay allí.

 

Ahora lanza la cuerda a la bola que sostiene la pequeña estatua y tira de ella para colocarla encima del círculo del suelo. Con esto se moverá la segunda rueda delante de la anterior. Baja para abajo, vete a donde la caja que dejaste entre los dos andamios y lanza la cuerda a la tabla del andamio de la izquierda para tirar de ella y que quede inclinada (si se vuelve a bajar, pues lánzale la cuerda de nuevo, desde la caja o desde cualquier posición) y sube por ella para poder engancharte a las tablas de enfrente.

 

Ve a la derecha, gira la esquina y salta hacia atrás para engancharte en la tabla vertical. Ve hacia la izquierda hasta poder saltar atrás al balcón y ahí dispara a la cuerda para que acabe de caer del todo la estatua con el arco y rompa las tablas dejando ver el agua. Ahora tírate al agua, coge el arco y después ve por el agujero. Continua hasta llegar a una palanca en un lado de la pared del pasillo, actívala para llenar de agua la bañera del gimnasio, que es por donde saldrás si sigues adelante.

 

Sal del gimnasio y ve por la puerta de enfrente; pasa por la puerta del otro lado del pasillo. En el hall central sube por las pequeñas escaleras del otro lado de la escalera central y pasa por la puerta. Baja las escaleras y sigue hasta la siguiente puerta. Entra al laberinto del jardín y ve hasta la estatua que está al principio para colocar el arco. Después ponte delante de la estatua y coloca la flecha. Ahora activa la palanca para ver como la estatua dispara la flecha a la otra estatua  y aparece un objeto encima de ésta. Pues ve a cogerlo (es una caja de música circular).

 

Ahora vuelve a entrar a la mansión y en el hall principal sube las escaleras centrales y a la derecha para ir por la segunda puerta. Vete hasta la puerta del fondo y coloca la caja circular de música en el hueco de la izquierda de la pared. Ahora pasa por la puerta y habrás acabado el nivel.


Autor: Eliteguias

Plataforma: PC, PS2, PSP, Wii, Xbox 360

Fecha: 28 Junio 2008


Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Lara Croft Tomb Raider: Anniversary. Son de plataformas diferentes a PSP por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.