Submenú para Oddworld: Abe's Exoddus de PlayStation
Submenú para Oddworld: Abe's Exoddus de PlayStation

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Oddworld: Abe's Exoddus
Guía añadida por Administrador el 2004-01-03
Odworld: Abe's Exoddus
 
   
TÚNEL 1  

Empieza la aventura y nada más empezar te puedes meter por una especie de escombros y así descubrir el primer secreto del juego.Baja rápido y escóndete en las sombras de la derecha.Llama a los tres Mudokons y haz que te sigan de uno en uno.Páralos antes de la barrera eléctrica y abre la palanca justo para que pasen.Luego métete por el pozo , haz que giren las tres ruedas y sálvalos.Ve hacia la izquierda y salva a todos los demás.Volvemos a la pantalla Inicial y tomamos el camino de la derecha hasta encontrarnos con otro compañero al que salvamos consiguiendo entonces que se abra la barrera.Seguimos a la derecha y giramos la rueda, pedimos perdón al mudokon por la ducha y tras pedirle que nos siga le salvamos en la pantalla siguiente de la derecha.  
Continuamos hacia la derecha y abrimos la rueda, lo que provoca un ataque de risa a dos nuevos compañeros. Tras quitarles la tontería con un sopapo, llegamos a una sala con dos ruedas que hay que activar a la vez para abrir la barrera.Una vez más salvamos a nuestros amigos en la sala más a la derecha. Cogemos el ascensor y subimos. Al llegar arriba vamos a la derecha sigilosamente para no despertar al guardián tiramos de la palanca y entramos en la puerta, otra vez le quitamos la risa a los dos mudokons y les hacemos que nos sigan hacia la izquierda sigilosamente; llegamos así a la sala con tres ruedas que accionamos los tres a la vez y luego los salvamos por la izquierda de la pantalla.  
Baja, tira de la anilla y salva a otros dos mudokons de abajo por la izquierda de nuevo. Deshaz todo el camino andado hasta llegar al ascensor. Baja por la izquierda. Sigue abajo, aprovecha las sombras y vete a la izquierda sin que te detecten los guardias hasta llegar a la bomba. Desactivala. Ahora retrocede y ve llamando desde las sombras a los mudokons y haz que te sigan. Ten cuidado de que no te maten los sligs, no es fácil. A la izquierd encontrarás un círculo de pájaros para salvarlos. Retrocede una pantalla y sube. Métete por el pozo y continúa hacia la izquierda. Posee al Slig del otro lado del precipicio . Ve hacia la izquierda con él, y encontrarás una parte secreta. Destruye al Slig y sube con Abe. Cuando encuentres el pozo, pasa de él y sigue andando. Caerás a la parte secreta. Utiliza los transportadores y vete salvando Mudokons. Al volver, métete en el pozo. Ve sigilosamente hacia la derecha, baja, sigue sigilosamente hacia la izquierda y sube. Llama a todos los Mudokons y haz que te sigan sigilosamente para no despertar al guardián . Ahora haz que giren las llaves  y prepárate para otro túnel.  

TUNEL 2  

Sigue hacia la derecha, métete por el agujero, y abajo a la derecha baja  a una nueva zona secreta. Métete por el pozo y rescata a los Mudokons. Ahora introdúcete en el otro pozo para volver a subir. Vuelve a hacer el camino y rueda en la siguiente pantalla al agujero para que no te pille el Slig volador . No te olvides saltar el precipicio. Caerás a un pozo que te dejará finalmente colgado al lado de una puerta. Métete por ella y saldrás a la pantalla del Slig volador. Poséelo, mata a los Sligs de la pantalla superior, entra por el agujero, sortea a los rodillos  y mata al siguiente Slig. Autodestrúyete. Ya con Abe, métete por el pozo de la izquierda. Baja por el precipicio ya la izquierda encontrarás una fase oculta. Salva a los Mudokons, vuelve al precipicio anterior, ignora a los Mudokons (no los puedes salvar aún) y métete por el pozo que pone «Regreso al Túnel 2». Vuelve a hacer el camino hasta el sitio en el que te quedaste colgado al lado de una puerta. Sube al lado de la puerta, y con carrerilla, salta hacia la izquierda y aparecerás a la izquierda de esa pantalla, tras una roca . Sigue hacia la izquierda y métete por la puerta. Ve hacia la derecha y los Sligs te perseguirán. Vuelve a la puerta y posee uno para destruirlos. Entra por la puerta y vete a la siguiente puerta de la derecha. Al salir pasee al siguiente Mudokon y condúcelo a la mina. Entra y salva a los Mudokons. Vuelve por el pozo, métete por la puerta y ve hacia la izquierda de nuevo, para subir por el pozo. Ignora de nuevo a los Mudokons y sal del túnel hacia las calderas.  
   
TUNEL 3  

Aparecerás con un Slog arriba hambriento. Ve hacia la derecha y pilla el ascensor. Baja y vuelve a la derecha hacia otro ascensor. Repite hasta que llegues a una zona con una palanca. No la pulses, sigue corriendo y haz que caigan por el agujero los Slogs grandes. Te seguirán. Cuando te vayan a pillar, pulsa la palanca y los desintegrarás. Gira la llave y sal. Verás un saco, salta y coge piedras. Pasa a la pantalla siguiente. Con las piedras practica puntería y destroza las minas. Tira de las palancas. Ve a la pantalla siguiente y con piedras destruye las minas. Salta sin carrerilla hacia la derecha para quedarte colgado. Déjate caer y llegarás a una zona secreta. Métete por la puerta. Verás unos pájaros y un pozo. Métete en el pozo y subirás a una zona con Mudokons ciegos. Uno a uno condúcelos a la pantalla de la derecha con la ayuda de la palanca. Luego bájalos y, a la izquierda, destruye la mina. Baja con ellos con ayuda de la palanca pero no los salves. Sigue andando hacia la izquierda, sobrepasando los pájaros, y haz que giren las llaves para que baje el ascensor. Sube con ellos por el ascensor y llegarás a otra zona de Mudokons ciegos. Sálvalos a todos. Baja, vuelve atrás y métete por el pozo para volver. Sube y sal de este túnel.  
Ahora irás bajando por unas escaleras y se cerrarán tras tus pasos unas barreras. Sigue hacia la derecha y salta la mina a la vez que coges más piedras si es que no llevas ya. Continúa hacia la derecha. Elimina con las piedras las 7 minas. Vuelve a por más piedras. Continua y elimina las minas del rodillo. Sube y pulsa la palanca para parar el rodillo. Baja y destroza las minas de arriba y abajo. Sigue por abajo y tira de la palanca para quitar la barrera de arriba. Sigue destrozando minas con piedras y métete por la puerta. Llegarás a la  zona del mudokon ciego. Tira de la palanca y métete por la puerta después de salvar al mudokon.  

TUNEL 4  

Baja y tira de la palanca para parar el rodillo. Continua hacia la derecha. Para el siguiente rodillo. Sigue de nuevo a la derecha, y desactiva los siguientes rodillos. Continúa. Sube y pulsa la palanca. Vuelve a por el Mudokon y sálvalo. Sal del túnel.  

TUNEL 5  

Tira una piedra para quitar la mina y deslízate debajo de los rodillos hacia la derecha. Sube arriba y pulsa las palancas para que se paren los rodillos. Llama al Mudokon para que te siga y sálvalo en la pantalla siguiente. Subirá un ascensor. No lo pilles. Rompe las minas y sigue caminando. Gira la llave. Sube y aprovisiónate de piedras. Baja con el Mudokon por el ascensor.  
Sálvalo y métete por la puerta. Ahora verás dos rodillos. En vez de bajar, salta con carrerilla con cuidado de evitar el rodillo. Te quedarás colgado en un sitio. Sube y encontrarás a dos Mudokons ocultos. Baja con cuidado y continúa hacia la iz-quierda. Te encontrarás dos rodillos. Esquivalos, y desde la izquierda, salta hacia la derecha, justo encima de donde ves que cae gravilla. Sube y tira de la anula, baja y continúa hacia la izquierda. Deslízate y evita los tres rodillos. Ve a la izquierda, súbete en la plataforma de los dos Mudokons ciegos. Haz que te sigan, y cuando estén abajo, ve con ellos a la izquierda. Tira de la palanca y baja por el ascensor. Cuando el Slig se vaya, haz que el Mudokon te siga. Páralo. Cuando vuelva el Slig y esté debajo de los rodillos. tira de la anilla y hazlo picadillo. Ve hacia la derecha, sube y, al lado del ojo rojo, sube de nuevo. Métete por el pozo. Da a la palanca para activar el ascensor. Vuelve al pozocamino del ascensor, llévate al mudokon. Llama a los mudokons de antes y que te sigan todos. Detenlos al lado del ascensor, sube, y desactiva los rodillos. Ahora sálvalos a todos y sube con el ascensor. A la derecha de la última palanca sube. Salta a la izquierda y tira de la anula para detener los rodillos. Ahora ve a la derecha. Sube, haz que te sigan los de arriba. Baja con todos y sálvalos. Ahora vamos a la salida de este pasadizo. Para ello vuelve de nuevo a la parte de abajo del todo, por el ascensor, y sal del túnel.  
   
TUNEL 6  

Avanza hacia la derecha sigilosamente para que no se despierte el Slig, y con cuidado de que los sensores rojos no coincidan contigo cuando estés moviéndote. Baja por el precipicio. Repite la operación pasando al lado del siguiente guardián dormido. Pasa a la siguiente pantalla y deslízate al piso de abajo, entre las 3 bombas y desactivalas. Ve hacia la izquierda y vuelve a andar sigilosamente con cuidado de que no te detecten los sensores. Llegarás a una pantalla llena de bombas y un sensor. Desactivalas todas sin que el sensor te detecte y súbete al coche de minas. Subido en él diríete todo a la izquierda haciendo explotar todas las minas que encuentres y atropellando al Slig. Continúa hacia arriba y, cuando estés ante el Slig que vigila a los Mudokons, pulsa el botón cuadrado para que el barril caiga sobre él. Sal del barril y rescata a los tres Mudokons. Métete de nuevo en el barril y aplasta al siguiente Slig. Sal del barril, y en la pantalla de la derecha verás a un Mudokon al lado de una bomba y un sensor. Ahora tienes que ser muy rápido, o el Slig vigilante de la pantalla siguiente os matará a los dos. Desactiva la bomba, y haz que el Mudokon te siga. Una vez que éste halla pasado del barril, métete en él y aplasta al Slig. Sal del barril, y en la siguiente pantalla verás a dos Mudokons trabajando al lado de una bomba y un sensor. Acerca lo más que puedas el barril a la bomba, sin que explote, desactívala y llama a los mudokons. Métete en el barrily, una vez que éstos lo hayan sobrepasado, muevete con él para aplastar al Slig que acudirá en cuanto la alarma se dispare. Sigue andando con el barril y aplasta las bombas que guardan el círculo de pájaros. Vuelve a por los Mudokons y rescátalos. Vuelve de nuevo al barril y continúa hacia la derecha y arriba. Cuando llegues a una pantalla con una barandilla superior pequeña a la izquierda. salte del barril y sube. Camina hacia la izquierda rodando hasta que caigas a una plataforma con una puerta. Métete por ella y camina hacia la derecha y verás a más Mudokons para rescatar. No te olvides del Mudokon que está en la plataforma superior, en la pantalla anterior. Deshaz tus pasos, vuelve al barril y continúa hacia la derecha. Verás tres Mudokons, una bomba y un guardián. Acercate con el barril al primer Mudokon, bájate, desactiva la bomba y vuélvete a meter en el barril. El guardián te seguirá, así que vete con el barril hacia la izquierda y, cuando no haya Mudokons, aplástale. Una vez hecho esto, bajate del barril y rescata a los últimos Mudokons. Metete por la puerta y a por el 7. 
 

     

Continua
Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Oddworld: Abe's Exoddus. Son de plataformas diferentes a PlayStation por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.