Submenú para Resident Evil 5 de PlayStation 3
Submenú para Resident Evil 5 de PlayStation 3

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Resident Evil 5
Guía añadida por Juegomania el 2009-03-28

Guia Resident Evil 5 Cedida por www.eliteguias.com

Capítulo 1-1

 

 

Antes de nada, ten en cuenta que tanto en este momento como en cualquier otro momento del juego, puedes consultar tu mapa para ver cual es tu objetivo, que estará marcado. Pues bien, después de ver la intro, continua hacia adelante por el camino hacia la carnicería. Pasa por la puerta en el lado derecho del edificio y te encontrarás con tu contacto.

 

Después de una escena, abre el maletín de la mesa que contiene las pistolas para Chris y Sheva. Equípalas y vete a la izquierda a la salida. Baja por las escaleras de adelante y entra en el edificio de la derecha. Dentro verás varias cajas y barriles, pues rómpelas para conseguir hierbas, municiones o dinero (es aleatorio). Sal del edificio por la puerta de delante, sube unas escaleras y pasa por la puerta a la siguiente zona.

 

Después de una escena, te encontrarás con tu primer enemigo del juego. Es un infectado (enemigo, Majini o como los quieras llamar) básico, así que no te preocupes demasiado, simplemente mantén la distancia y dispárale (preferiblemente en la cabeza) hasta que esté muerto. Aunque también sería buena idea atacarle con el cuchillo para ahorrar munición, es uno sólo y no te supondrá muchos problemas. Después de acabar con el enemigo, vete a la izquierda y mira la ventana, acércate a ella y aparecerá un botón en pantalla, pues pulsa el que se te indica para saltar por la ventana y pasar a la siguiente zona.

 

En esta zona no te vas a encontrar con un simple y solitario infectado, sino con unos cuantos. Como probablemente no salgas bien parado de esta situación, es recomendable que des media vuelta (hay un botón para giro rápido) y vallas en la otra dirección. Continua carretera abajo y entra en el edificio de delante. Sheeva automáticamente bloqueará la entrada para que no entren los infectados.

 

Coge los ítems que veas aquí dentro y vete hacia la puerta de la derecha, la cual requiere a ambos personajes para ser abierta. Empieza a abrirla y espera a que Sheeva vaya a ayudarte. Cuando pases, en la siguiente habitación muévete a la derecha y tírate por el agujero de debajo. Habrá hierba y munición, cógelo todo, prepárate y entra en el edificio.

 

Cuando acabe la escena que verás, los infectados habrán rodeado la vivienda, ¿no te recuerda al Resident Evil 4 cuando estabas atrapado en la casa e intentaban entrar los pueblerinos?, pues aquí es prácticamente lo mismo, verás que a parte de la puerta, hay 2 ventanas por las que entrarán los infectados y al lado de éstas, unas estanterías que podrás mover para taparlas y hacer que tarden un poco más en entrar.

 

Después de aguantar un rato, aparecerá un infectado un tanto distinto a los demás… si, es un Boss, aunque es opcional. Al matarlo conseguirás un tesoro único, pero como todavía estás con la simple pistola, te va a resultar muy difícil, así que es elección tuya el intentar matarlo ahora o volver más tarde cuanto tengas un arma mejor.

 

Hagas lo que hagas, después de esto, sube por las escaleras y vete saltando de tejado en tejado. Al cabo de un rato, recibirás un aviso del piloto del helicóptero que vendrá a vuestro rescate, aunque todavía tienes que esperar un poco más. Cuando subas al helicóptero, habrás acabado el Capítulo 1-1.


Capítulo 1-2

 

 

Al empezar el capítulo, muévete para adelante y entra en el edificio. Verás varios ítems y barriles, pues coge todo lo que veas y sal por la puerta trasera en el final opuesto del edificio. Al salir al callejón, verás varios infectados. Puedes evitarlos o intentar matarlos con el cuchillo (ya sabes, hay que ahorrar munición). Pues bien, en la parte de la izquierda de este callejón verás una escalera rota; puedes moverte hacia la escalera y ayudar a Sheeva a saltar hasta arriba. Al hacerlo, ella cogerá una llave. Después de cogerla, continua por el callejón y abre la puerta para llegar a la siguiente zona.

 

Al entrar verás una escena, pues cuando acabe, sube por las escaleras y dispara a la mujer de la escena que ha sido infectada. Al hacerlo verás que pasa lo mismo que en el Resident Evil 4, le salen tentáculos de la cabeza, así que al igual que en el 4, mantén la distancia para que no te cojan los tentáculos y no, todavía no te enfrentes a él. Verás como vienen más infectados detrás de ti, bloqueando las escaleras.

 

Tienes que ir al nivel de abajo, así que ve hacia allí pero usando la pistola sólo para apartar a los enemigos del medio y poder esquivarlos, no para matarlos. Cuando estés abajo, a la derecha verás un edificio que puedes abrir con la llave que conseguiste antes, pues ábrela y entra. Dentro encontrarás la tan ansiada escopeta. Ahora ya podrás acabar con el infectado de los tentáculos y con el resto también. Al acabar con todos, vete a la derecha desde la zona de entrada y llegarás a una puerta que lleva a la siguiente parte.

 

En esta zona encontrarás varios objetos que son aleatorios entre ítems curativos y munición, así que ya sabes, coge todo lo que veas y cuando estés listo vete al elevador al otro lado, el cual te llevará a una nueva zona.

 

Vete a la izquierda bajando por los pasillos, gira a la izquierda y verás un gran horno brillante en el suelo. Antes de continuar ten en cuenta el gran horno en la parte trasera de la habitación y los dos tanques de gas cerca de las otras paredes, aunque por el momento no puedes hacer nada, conviene que te vallas familiarizando con ellos para más adelante.

 

Boss: Uroboros

 

Verás una pequeña escena a modo de presentación del Boss y al acabar, haz un giro rápido y regresa a la habitación en donde cogiste la llave del horno. Esta vez, tienes que hacer volcar los tanques de Gas. Posiciónate de tal manera que uno de los tanques de gas esté entre la entrada a la habitación y tu. Espera a que el Boss entre en la habitación y muévete hacia el tanque de gas.

 

Cuando entre el Boss entre, se quedará pegado al tanque, pues usa un arma de fuego para reventar el tanque y causarle mucho daño. Repite la operación con el segundo tanque y entonces verás como el Boss va más despacio.

 

Una vez que pase esto, vete al frente del horno y manda a Sheva a controlar el interruptor principal. Ahora tendrás que ponerte encima del horno para hacer que el Boss te siga hasta ahí. Cuando llegue hacia ti, sal inmediatamente después de que Sheva pulse el interruptor. El truco está en no salir demasiado pronto (ya que si lo haces, el boss no caerá en la trampa) ni en esperar mucho, sino tu también morirás.

 

Al acabar con el Boss, habrás acabado también elcapítulo 1-2.


Capítulo 2-1

 

 

Antes de nada, puedes comprar armas en la tienda, aunque la metralleta no vale la pena ya que pronto conseguirás una mejor y la escopeta, si seguiste esta guía, ya tendrás una. En la habitación en la que empiezas, rompe todas las cajas y barriles para coger los ítems (son aleatorios). Al lado de la pared de la izquierda, verás un maletín brillante con una metralleta dentro. Hace menos daños que el resto de armas pero también es más rápida. Cógela y después sal de la habitación por la puerta de delante.

 

Una vez afuera, estarás en un patio de carga con varios contenedores y explosivos con cables trampa, así que ten mucho cuidado y muévete despacio, cuando veas un explosivo, mantén una distancia prudente y dispárale. También puedes esperar a que los infectados toquen el cable o incluso dispararle cuando éstos estén cerca.

 

Antes de continuar, déjame decirte que te vas a encontrar con varios enemigos nuevos, a los cuales es mejor que te enfrentes con la escopeta sino quieres tener problemas. Y ten en cuenta también, que si quieres puedes esquivarlos, aunque el infectado grande conviene matarlo ya que suelta cosas interesantes.

 

-Infectados normales con ballestas, pero que son lentos y fáciles de esquivar.

-Un infectado grande que se mueve lento pero que hace gran daño si te golpea.

-Perros infectados que al cabo de un rato atacándoles, le saldrán tentáculos de la cabeza.

 

Pues bien, avanza por el patio de carga matando a los enemigos que te encuentres hasta llegar a una zona con una gran puerta metálica y varios coches destrozados. Para abrir la puerta necesitarás la ayuda de Sheva, pues ve a activar la puerta y espera a que Sheva automáticamente te ayude a abrirla.

 

Una vez abierta la puerta, continua avanzando y gira a la izquierda en el puente destrozado. Salta por los agujeros del puente y verás una escena de un infectado conduciendo un vehículo. Al acabar la escena, en lugar de disparar al vehículo, cómo probablemente estés pensando, es mejor que dispares a los barriles explosivos cuando el vehículo pase por ellos.

 

Al acabar con él, vendrán varios infectados al puente, así que si quedan barriles explosivos, no malgastes munición y espera a que pasen al lado de los barriles, así sólo harás un tiro. Al acabar con ellos sigue avanzando por el puente y gira a la izquierda bajando por las escaleras. Aparecerán varios perros a la derecha, así que ya sabes, saca tu escopeta y mátalos. Ahora gira a la derecha y pasa por la puerta para ir a los acueductos.

 

Al llegar a los acueductos, verás los cuerpos sin vida de los infectados en el suelo y al acercarte a ellos, saldrán unos enemigos voladores; usa tu pistola o metralleta para acabar con ellos. Cuando estén muertos, sigue avanzando hasta llegar a una puerta abarrotada. Para abrirla, tienes que darle al botón para ello 3 veces. Sigue avanzando y trepa por la escalera de la izquierda para llegar al poblado.

 

Puedes estar tranquilo, por que no hay enemigos en esta zona, así que explora tranquilamente todas las casas para coger munición e ítems. Cuando estés listo, vete a la casa solitaria en la parte de atrás del poblado. Dentro verás un cuerpo muerto colgando y que tiene una llave. Dispara a la llave para cogerla. Al hacerlo, ya se fastidió la tranquilidad por que aparecerán muchos enemigos. Son demasiados, así que céntrate en correr esquivándolos y disparándoles sólo para aturdirlos y/o quitarlos del camino, pero no para matarlos.

 

Tendrás que llegar al lado opuesto del poblado para llegar a la puerta y abrirla con la llave que acabas de conseguir. Vete a la derecha para llegar a una barrera. Al poco rato, Kirk vendrá en su helicóptero y empezará a disparar misiles para acabar con los enemigos y obstáculos, así que mantente fuera de la zona de ataque y si quedó algún enemigo vivo, acaba con él. Cuando Kira se vaya, sigue hacia adelante, mata a los últimos infectados que salen de una casa cercana. Entra en la casa, coge los ítems y sobre todo el rifle, que deberás mantenerlo con Chris, no se lo des a Sheva.

 

Sal de la casa y gira a la derecha para ir a la siguiente zona. Al llegar, podrás ver al helicóptero de Kirk siendo atacado por los enemigos voladores. Tu sigue para adelante y llegarás a una escalera rota, ayuda a Sheva a llegar al tejado, desde donde podrá ayudar disparando. También aparecerán varios enemigos mas adelante. Vete por el camino de la izquierda, gira a la derecha y mata a los enemigos con la escopeta. Cuando estén muertos, Sheva vendrá a tu lado. Cuando estéis juntos de nuevo, vete a la izquierda y entra en el gran edificio.

 

Tendrás que llevar al piso superior, pero vete despacio y no te olvides de los ítems y de la munición en cada piso. Cuando llegues al piso superior, asegúrate de que Chris tiene el rifle y Sheva la escopeta. Sal al balcón a la derecha y ayuda a Sheva a saltar al otro edificio. La rodearán varios enemigos, así que tendrás que cubrirla con el rifle. Cada vez que ella descienda un piso, haz lo mismo en tu propio edificio. Una vez que Sheva llegue al piso de más abajo, desbloqueará la salida que lleva al callejón, pues ve por ella para enfrentarte al Boss.

 

-Boss: Infectado de la motosierra

 

Hay que tener mucho cuidado con él, por que puede cada vez que golpee, quitará la mitad de la vida tanto a ti como a Sheva. Tendrás que mantenerte siempre a una distancia más que prudente y esperar a que pase cerca de los barriles explosivos, entonces dispárale al barril para explotar y dañar al infectado. Hay 4 barriles, pero incluso aunque le aciertes con todos, no llegarán para matarlo, así que remátalo con el rifle apuntándole a ser posible a la cabeza. Después de unos cuantos tiros, por fin lo matarás y soltará una llave.

 

En lugar de usar el rifle, también puedes usar la pistola, después de unos cuantos tiros, caerá sobre su rodilla y entonces tendrás que ir hacia él y golpearlo. Repite esto unas 5 veces y lo habrás matado. De una forma u otra, tómate tu tiempo (tampoco te pases) para apuntar, ya que es lento…. peligroso, pero lento.

 

De cualquier modo, cuando acabes con él y tengas la llave, continua por el callejón abajo y abre la puerta de salida con la llave. A la derecha hay un cofre que contiene oro y tesoros, no te olvides de cogerlo. Continua por el callejón y llegarás a una zona en la que está el helicóptero de Kirk destrozado.

 

Aparecerá un evento en el que tendrás que pulsar los botones indicados en pantalla, así que estate atento. Cuando acabe el evento, habrás acabado también el capítulo 2-1.


Capítulo 2-2

 

 

Nada más empezar, hay varios ítems y munición por los alrededores, no te olvides de cogerlo todo. Cuando estés listo, pasa por la puerta a la izquierda para salir a la zona del tren. Ten cuidado por que hay explosivos pegados a los vagones del tren y llevan el cable trampa. Pero aquí es diferente, ya que los enemigos, la mayoría son perros y no caerán en las bombas, por lo que tendrás que dispararlas y después acabar con los perros tu mismo.

 

Cuando acabes con todos, vete a la izquierda y sube a la cima del tren. En la cima de los vagones del tren hay infectados con ballestas y al acabar con ellos, aparecerán los enemigos voladores; para éstos usa la pistola o la metralleta. Cuando estés listo, salta a la izquierda por los tejados del tren y aterriza dentro de un carro de mina, el cual automáticamente empezará a moverse hacia adelante. En la pared de la derecha habrá dos bombas trampa más, así que dispárales antes de que el carro se acerque.

 

Cuando el carro se pare en la entrada de la mina, espera a que Sheva llegue y activa el elevador para descender y entrar en la mina. Está todo muy oscuro y no podrás ver nada, así que avanza un poco hacia adelante y verás una linterna en el suelo. Podrás llevarla tu o dársela a Sheva, sólo ten en cuenta que el que la lleve, no podrá usar armas. El personaje que no lleve la linterna, deberías equiparlo con la escopeta.

 

Sigue bajando por la mina y mata a cualquier infectado que aparezca, ten cuidado por si alguno se transforma con los tentáculos; si eso ocurriera, recuerda que puedes soltar (o la puede soltar Sheva) para atacar. Junto a las paredes de la mina habrá varias cajas y barriles, así que no te olvides de romperlos y coger los objetos de dentro.

 

Al final del largo túnel, llegarás a una puerta y un interruptor. Dicha puerta sólo puede permanecer abierta cuando uno de los personajes mantiene pulsado el interruptor, ya que si se suelta, la puerta se cerrará automáticamente. Pues elige quien quieres que pulse el interruptor. Si lo pulsa Sheva, muévete hacia adelante a la siguiente habitación y Sheva será atacada por varios infectados, pues avanza rápidamente y pulsa el segundo interruptor para abrirle la puerta a Sheva. Si por el contrario eres tu el que pulsa el interruptor, Sheva será la que entre y tu serás atacado por el infectado, así que mátalo y coge lo que suelte mientras esperas a que te abran la puerta.

 

Cuando los dos hayan pasado por la puerta, aparecerán más infectados, pero la zona es grande y podrás esquivarlos fácilmente en lugar de eliminarlos; de una forma u otra, avanza hacia adelante y sube por las escaleras de la pared. Vete a la derecha y te encontrarás con 3 infectados. Mátalos o atúrdelos, ve a la derecha y usa el elevador para llegar a la siguiente zona.

 

Sigue hacia adelante y coge las hierbas que están en el suelo. Sigue a la izquierda, sube las escaleras y verás una escena. Cuando tengas el control, vendrá unos cuantos infectados. Hay una torreta en la distancia y cualquier infectado que pase por ahí, la utilizará. Vete a la izquierda y abre el armario para coger un Dragunov SVD Rifle, que es algo más rápido disparando que el que ya tienes. Usa la mira telescópica del rifle para acabar con los enemigos en la distancia, y apunta a la cabeza para una muerte instantánea, así ahorrarás munición.

 

Cuando hayas acabado con los enemigos, sigue hacia adelante y vete subiendo. Chris tendrá que ir por la carretera aunque hay varias escaleras rotas que pueden usarse para ayudar a Sheva a llegar a niveles superiores y que así pueda ayudarte a acabar con los enemigos. Mata a todos los enemigos y llega a la cima. Verás que hay un gran contenedor bloqueando el camino. Haz que te ayude tu compañera te ayude a moverlo y después desciende a una zona en la que te espera el Boss.

 

Boss: Insecto/Murciélago

 

Como su nombre indica, es una mezcla entre un enemigo volador (murciélago) y uno terrestre (insecto). Cuando está en el suelo, usará un ataque de carga que te puede hacer mucho daño, pero como punto positivo, es suficientemente lento para evitarlo fácil. Por la zona hay varias bombas de proximidad, las cuales podrán dañar tanto al enemigo como a vosotros. Pon esas bombas en el suelo y espera a que el Boss pase por encima de ellas para dañarle y para dejarlo aturdido. Mientras esté atontado, aprovecha para darle tantos tiros como puedas. Repite este proceso unas 7 veces y habrás acabado con él y con el capítulo 2-2.


Capítulo 2-3

 

 

En este capítulo estarás montado en un vehículo a los mandos de una metralleta. Por la munición no te preocupes por que es infinita, pero se puede sobrecalentar y no podrás usarla durante un rato, así que presta atención al medidor de calor y no mantengas el botón de disparo pulsado todo el rato.

 

Los infectados te perseguirán en motos y en otros vehículos. Sheva también estará disparando, así que presta atención y no dispares a los mismos enemigos a los que ella dispara. A parte de eso, también hay eventos de pulsar el botón en el momento adecuado y si los fallas, tu vehículo será dañado.

 

Al cabo de un rato, llegarás a una barricada en la que por supuesto te están esperando unos infectados, así como otros con ballestas. Céntrate en los barriles explosivos que hay y acabarás con la barricada. Después de esto, tendrá que enfrentarte con el Boss.

 

Boss: Gigante

 

El boss se mueve despacio, haciéndolo una presa fácil. Dispáralo repetidamente hasta aturdirlo en la mayoría de sus ataques y evitar recibir daño. Otros ataques podrás evitarlos mediante los eventos de pulsar botones indicados en pantalla en el momento justo.

 

Presta atención a los barriles explosivos y cuando pase por al lado de ellos, dispara al barril para hacerle gran daño. Al cabo de un rato, cuando el boss haya recibido suficiente daño, empezarán a salir bichos de su cuerpo, pues dispárales a ellos y acabarás con el Boss, habiendo acabado así el capítulo 2-3.


Capítulo 3-1

 

 

Pasarás la mayor parte de este capítulo en el bote y mientras estés en él, Chris no podrá disparar, sólo Sheva podrá atacar a los enemigos. A parte de eso, también decir que es recomendable que tengas el mapa abierto continuamente para tener una visión clara de todo el pantano.

 

Al empezar, vete al Este a un pequeño puente y sal del bote. En esta parte hay tesoros, munición y una de las partes de una especie de llave; hay 4 en total y las necesitas todas para formar una “llave”. Al coger todo, regresa al bote y vete a coger las partes restantes, puedes hacerlo en el orden que quieras aunque aquí venga así.

 

-Parte 2

 

Está en un poblado en el lado más al Oeste del pantano, por un lugar estrecho. Pues ve por ahí y continua hasta el muelle en la parte trasera del poblado. Sal del bote, sigue hacia adelante subiendo por la rampa y tuerce a la derecha. Hay 3 cabañas en esta zona, una en el medio, la de la izquierda que tiene munición e ítems curativos y la de la derecha que tiene la parte de la llave.

 

Ten cuidado, por que al acercarte a las cabañas, aparecerán varios infectados con lanzas y escudos que te atacarán. Sus escudos resisten incluso un tiro de la escopeta y las lanzas te pueden hacer bastante daño. Lo más fácil y recomendable que puedes hacer aquí es coger la parte de la llave y largarte rápidamente al bote.

 

Mientras escapas, los infectados estarán esperando en el agua con flechas ardientes. Puedes esperar a que Sheva acabe con ellos o puedes pasar directamente sobre ellos con el bote. Cerca de la salida, un infectado en una torre pulsará un interruptor y bloqueará el camino. Pon el bote cerca de la torre y espera a que Sheva lo mate. La barrera se quitará y podrás salir.

 

-Parte 3

 

Está en la parte Norte del pantano. Pon el bote en el muelle de más al norte y camina hacia adelante, por el poblado. En este poblado hay varias jarras con ítems aleatorios, pues rómpelas todas y cuando termines, vete hasta el final y verás una escalera rota. Ayuda a Sheva a saltar hasta la cima de la escalera y cogerá la parte de la llave. Al igual que con las demás, aparecerán tus amigos los infectados y aquí también te recomiendo que escapes directamente al bote y pases de matarlos.

 

-Parte 4

 

Está en la parte Central-Este del pantano. Sal del bote y muévete hacia adelante. Verás que está zona está toda cubierta de agua. Sigue hacia adelante y verás unos cocodrilos (por supuesto también están infectados) que intentarán atacarte, pero si estás todo el rato corriendo, no te deberían de dar ningún problema. Al final de todo, sube por la escalera para llegar al poblado. Vete a la casa de la derecha y coge la parte de la llave dentro de un cofre. Regresa a la zona inundada, pasando por los cocodrilos, y regresa al bote.

 

Ahora que ya tienes todas las partes, vete a la parte Noreste del mapa. Habrá una puerta cerrada con un hueco en el que tendrás que poner todas las partes que cogiste para abrirla. Sigue avanzando y pronto llegarás al poblado. Explora bien la zona y coge todos los ítems que veas. Al poco rato aparecerán los enemigos, acompañando al Boss.

 

-Boss: Infectados gigantes

 

Como verás, no sólo es uno, sino dos gigantes y además vienen acompañados por enemigos normales. Estos gigantes, llevan máscaras que les protegerán de los tiros en la cabeza y también llevarán grandes mazas que te harán bastante daño. Para enfrentarte a ellos, usa granadas y rifles. Aunque también tienes una pequeña sorpresita en el centro de la zona, la Mágnum S&W M29. Como podrás imaginar, es el arma más potente, aunque las balas son muy escasas, por lo que ten cuidado al apuntar.

 

Cuando todos los enemigos estén muertos, baja por las escaleras de la parte derecha del poblado. Pulsa el mecanismo para mover el puente, permitiéndole a Sheva cruzar. Pero ten en cuenta que si quedó algún enemigo sin matar o que si le das demasiado pronto, Sheva morirá. Espera a que Sheva vaya al otro lado y abra la puerta a tu derecha. Pasa por ella y sigue avanzando para acabar el Capítulo 3-1.


Capítulo 3-2

 

 

Nada más empezar, verás unas jarras que contienen ítems aleatorios, pues rómpelas y coge lo de dentro. Continua hacia adelante hasta el embarcadero y aparecerá un grupo de infectados a la derecha. Usa tu escopeta y mátalos aprovechando mientras todavía están en grupo. Cuando estén muertos, continua hacia adelante para encontrar un puente y una balsa controlada por una polea.

 

Sólo Sheva puede controlar la polea, mientras Chris tendrá que montarse en la balsa. Pues ve hacia la polea y manda a Sheva activarlo. Sube por la escalera de la derecha, salta por el agujero, y desciendo una segunda escalera para llegar a la balsa. Súbete a ella y aparecerán varios eventos de pulsar el botón indicado en pantalla, así que estate atento. Cuando la balsa se pare, sube por la escalera de la derecha y dale al interruptor, así el puente cerca de Sheva bajará y llevará a la siguiente zona. Vete a la izquierda y abre la puerta individual. Regresa a donde Sheva y cruza el puente para llegar al campamento.

 

Hay barriles con ítems aleatorios, tesoros y primeros auxilios dentro de las tiendas. Coge todo lo que veas y continua hacia adelante para entrar en la refinería. Una vez dentro, serás atacado por multitud de infectados con ballestas y hachas. No uses tus armas potentes ya que más adelante las necesitarás para otros enemigos más fuertes, aquí simplemente usa pistolas.

 

Lo que tienes que hacer es desactivar las llamas bloqueando el camino a la puerta y para ello tienes que activar tres válvulas. Una está directamente enfrente de ti, otra a la izquierda y la última a la derecha. Mueve la válvula de enfrente y entonces la de la derecha. Cuando te aproximas a la segunda válvula, aparecerá un infectado con motosierra. Rápidamente gira la válvula y desciende por el borde de la izquierda. Continua moviéndote para alejarte algo más del infectado y entonces mátalo con un par de tiros de la mágnum y con granadas. Una vez muerto, soltará un tesoro de 2000 oro.

 

La última válvula está bloqueada por una puerta cerrada, así que en lugar de volver a la entrada, continua a la izquierda subiendo las escaleras. Encontrarás una línea que lleva al otro lado de la puerta. Pues sigue la línea abajo hasta la plataforma inferior, gira la válvula e intenta ir por la puerta. Aparecerá un segundo infectado con motosierra por la puerta. No tienes espacio para alejarte como antes, así que a pesar de la tensión, intenta apuntar bien y soltarle tantos tiros de la mágnum como puedas (usa también granadas) antes de que se acerque demasiado.

 

Cuando estén todos los enemigos muertos y las llamas hayan sido apagadas, avanza desde la entrada para llegar al interior del edificio. Una vez dentro, te encontrarás con Josh. El elevador que lleva a la cima del edificio está roto, pero Josh sabe como arreglarlo. Si, tu y Sheva tendréis que protegerlo mientras lo repara, por que aparecerán varios infectados y los adorables perros, vendrán de todas partes, así que estate atento. Para los enemigos que vengan en grupo, usa la escopeta. Por la munición no te preocupes por que cada enemigo que mates, soltará alguna.

 

Al cabo de un rato, Josh terminará de arreglar el elevador y tendréis que montar en él para ir al nivel superior. Por esta zona, Josh usará una pistola normal para ayudar. Hay varios infectados por el lugar, pero como ahora sois tres, no es mucho problema. Augúrate de romper los barriles para coger lo que contengan, que suele ser bombas de proximidad.

 

Continua avanzando y llegarás a una escalera que lleva a la salida. Antes de bajar, pon unas pocas bombas de proximidad detrás de ti. Cuando te acerques a la salida, verás que la puerta está estropeada y Josh necesitará un tiempo para arreglarla. Como no, los infectados aparecerán en escena. Aquí es donde te ayudarán las bombas que pusiste antes, ya que ralentizarán algo a los infectados. Si ves que pasan muchos enemigos, puedes usar el rifle para acabar con ellos. Después de un rato, Josh abrirá la puerta que lleva a los muelles.

 

Al llegar a los muelles, Josh irá por su cuenta. Hay barriles que contienen ítems aleatorios, así que rómpelos y cógelos. Sigue avanzando hacia adelante, gira a la derecha y continua bajando por el muelle para llegar al bote de Irving. Verás una escena en la que Irving se escapa pero no sin antes poner una bomba con temporizador para volar por los aires la refinería.

 

Tienes 2 minutos para escapar. Josh aparecerá al otro lado del muelle con un bote, pero también lo harán los infectados. Pero como no hay tiempo para tonterías, es mejor que salgas corriendo y pases de ellos. Pero antes de bajar por las escaleras, dispara a las bombas, sino quieres volar antes de tiempo.

 

Cuando llegues a donde Josh, habrás acabado elCapítulo 3-2.


Capítulo 3-3

 

 

En este capítulo estarás en una lancha manejada por Josh. Mientras tanto, tu y Sheva tenéis que disparar a los enemigos que os perseguirán en otras lanchas. Mira bien y dispara a los barriles explosivos para acabar más fácilmente con los enemigos. Pronto llegarás a una puerta sellada que tendrás que abrir.

 

Sal a la izquierda del bote y gira para legar al lado derecho. Activa el interruptor y se abrirá la puerta. Ahora regresa hasta el bote de nuevo y Josh continuará el viaje. Aquí habrá varios eventos de pulsar el botón indicado en pantalla, así que estate atento. Acabarás llegando a una segunda puerta, aunque ahora hay infectados en las torretas.

 

Sal del bote y cúbrete en las paredes de delante. Cambia a un arma de largo alcance, como el rifle y acaba con el infectado. Cuando lo mates, sigue avanzando hacia adelante, gira a la izquierda y abre la puerta. Pasa por ella, gira a la derecha y dile a Sheva que active el interruptor de la izquierda. Sigue avanzando, salta el agujero y pulsa el segundo interruptor de la izquierda. Con ambos interruptores pulsados al mismo tiempo, la puerta se abrirá; entonces regresa a la lancha y Josh te llevará hasta el Boss.

 

-Boss: Irving

 

Esta batalla tendrá lugar a bordo de la lancha. Verás varios tipos de torretas que tendrás que usar para dispararle al monstruo. Como en otros vehículos, las armas tienen munición infinita aunque se calientan si estás disparando mucho tiempo seguido. Manda a Sheva a una torreta y tu vete a las otras, dependiendo de en donde se encuentre el bicho.

 

Este boss tiene dos ataques. En uno de ellos, sacará cuatro tentáculos del agua y tendrás que acabar con ellos con un par de tiros de la torreta del cañón o con muchos más de la metralleta. Cuando cese de atacar desde ese lado, cambia a las metralletas y apunta a su cuerpo humano que sale de su mandíbula.

 

Estate atento para los eventos de pulsar el botón de pantalla, por que si fallas, sufrirás daño. Repite la misma estrategia y al cabo de un rato lo habrás matado y con ello acabado el Capítulo 3-3.


Capítulo 4-1

 

 

Al principio del capítulo estarás en una pequeña choza llena de jarras, así que rómpelas todas y coge lo que contengan. Afuera de la choza estarás en una caverna subterránea, continua hacia adelante y serás atacado por unas arañas (si, también infectadas, por supuesto). Acaba rápidamente con ellas por ejemplo con la escopeta. Sube por la escalera de la derecha, muévete hacia adelante en el túnel y te atacarán más arañas, mátalas de nuevo con al escopeta y continua avanzando. Pasa por la gran puerta directamente delante de ti y llegarás a las ruinas del templo.

 

Vete a la izquierda, coge el oro y la munición de dentro de las jarras y las tumbas y continua avanzando. Pronto llegarás a un puente y verás una escena en la que Sheva lo cruza aunque se derrumba justo cuando pasa y tu tendrás que buscar otro camino. Baja por el borde del puente roto y te atacarán unos infectados con lanzas. Sheva te ayudará a dispararles, aunque como está demasiado lejos, no te podrá curar.

 

Equípate con la escopeta, continua hacia adelante y mata a los enemigos que te encuentres. Asegúrate de coger las hierbas que haya por aquí. Da la vuelta a la derecha y pronto te encontrarás con Sheva de nuevo. Continua a la derecha y llegarás a lo que parece ser una tumba del tesoro. Intenta abrirla y caerás al piso de debajo.

 

Serás atacado por más arañas e infectados, pégate a Sheva y mátalos con la escopeta. Cuando acabes, mira a la izquierda y a la derecha para encontrar unos cofres con valiosas joyas. Después continua avanzando a la zona de la bola de fuego.

 

En esta zona habrá varias bolas de fuego moviéndose por la zona. Tendrás que llegar al centro de la habitación mientras esquivas estas bolas y como no, también a los infectados que aparecerán, aunque con un poco de suerte estos últimos tropezarán con las bolas de fuego. Cuando llegues al centro de la habitación, verás una manivela, pues agarra una parte y espera a que Sheva agarre la otra.

 

Cuando los dos estéis listos, gira la manivela para abrir la puerta a lo lejos, pero ten en cuenta que cuando la sueltes, la puerta empezará a caer, así que vete muy rápido hacia ella. Verás una escena y cuando acabe, sigue avanzando y aparecerán los eventos de pulsar el botón indicado en pantalla. Al acabar esto, llegarás a la habitación del puzzle de las estatuas.

 

En esta zona hay estatuas que transforman puentes en escaleras y viceversa. Tira de las cuerdas de la estatua más cercana y transforma las estructuras. Aparecerán varios infectados, pues mátalos y sube por las nuevas escaleras. Llegarás a una estatua violeta con sólo una cuerda; pues haz que Sheva tire de la cuerda, regresa al piso de abajo y ve a la izquierda.

 

Allí verás una segunda estatua violeta. Tira de la otra cuerda en esta estatua y aparecerán más enemigos. Mátalos con la escopeta y reúnete arriba con Sheva.Vete al centro del mapa y te encontrarás con el Boss Popokarimu.

 

Boss: Popokarimu

 

El Boss es exactamente igual que en la batalla anterior del capítulo 2-2, aunque aquí no tienes minas de proximidad. Para acabar con él tienes dos opciones: Una es lanzarle tantas granadas y dispararle cuantos tiros puedas o la segunda es ir hacia las escaleras para hacer aparecer un evento de pulsar botones en el cual, si fallas mueres y si lo superas, matarás al Boss al momento. Cuando lo mates habrás acabado el Capítulo 4-1.


Capítulo 4-2

 

 

Estarás en frente de una puerta sellada con tres aperturas circulares. Como habrás podido adivinar, para abrir la puerta necesitarás 3 emblemas: Tierra, Mar, Aire. Puedes ir a cogerlos en el orden que quieras. Al ir hacia los emblemas, verás una escena en la que aparecen unos rayos que crean llamas en los pasillos. Oirás un sonido justo antes de que empiece el fuego, así que estate atento, cúbrete y espera a que se apaguen para continuar.

 

-Emblema de Tierra

 

El Emblema de la Tierra está a la derecha de la puerta. Está custodiado por un grupo de infectados, a los cuales les pueden salir tentáculos cuando los mates. Es recomendable que uses armas como la escopeta para matar a los enemigos. Cuando la zona esté limpia, vete a la izquierda, sube las escaleras y en la cima habrá un altar con el Emblema de la Tierra.

 

-Emblema del Mar

 

El Emblema del Mar está a la izquierda de la puerta. Los enemigos son pocos, aunque están equipados con arcos y flechas de fuego. Puedes eliminarlos desde cerca con la escopeta o mantenerte alejado y matarlos con el rifle. Al matarlos (no te olvides de coger las granadas que sueltan), sube las escaleras a la izquierda y coge el Emblema del Mar.

 

Cuando salgas de la zona, aparecerán más enemigos, entre los que se encuentra un infectado gigante. Usa armas potentes como la Mágnum y/o granadas contra estos enemigos y al gigante recuerda dispararle al cuero, ya que la cabeza la tiene protegida.

 

-Emblema del Aire

 

El Emblema del Aire está entre los otros dos emblemas y puedes llegar a él después de coger cualquiera de los otros. Tienes que ayudar a Sheva a hacer un salto para llegar al otro lado, aunque antes asegúrate de que Sheva tiene la escopeta y Chris el rifle, ya que tendrás que cubrirla de los enemigos que irán a por ella. Cuando todos los enemigos estén muertos, Sheva cogerá el Emblema del Aire e irá junto a ti.

 

El Puzzle de los rayos de luz

 

Ahora que ya tienes los 3 emblemas, regresa a la puerta para ponerlos. Cuando se abra la puerta, estarás en una habitación con los rayos de luz; no hace falta que diga que si los tocas morirás. También verás varios espejos que puedes moverlos para reflejar los rayos de luz. En el lado opuesto de la habitación verás que hay un elevador con un símbolo, pues tendrás que poner los espejos de tal manera que el rayo golpee al símbolo. Cuando lo consigas, vete al elevador hacia el nivel inferior.

 

Tendrás que seguir moviendo los espejos para activar otro elevador más. A parte de eso, ten cuidado con el cofre, por que dentro tiene arañas. Una vez que tengas estos espejos alineados, vete al segundo elevador y habrás completado el Capítulo 4-2.


Capítulo 5-1

 

 

Empezarás en una cueva con la entrada al laboratorio a la derecha. Pues entra y coge los ítems (aleatorios) de las cajas. Al final del pasillo hay una puerta sellada con una manivela, pues pasa por esta puerta para llegar a la nueva zona del laboratorio.

 

Sigue hacia adelante y activa la palanca en la pared del fondo para revelar una pared de cristal. Rompe esa pared con el cuchillo y continua a la izquierda. Ten cuidado por que al poco rato te encontrarás con un nuevo enemigo, el simpático Licker. Usa la mágnum o en su defecto la escopeta para matarlo. Continua por el pasillo para llegar a la nueva zona.

 

Antes de avanzar más, abre el maletín plateado que está cerca; dentro encontrarás un nuevo arma, el AK-74, que es la metralleta más potente.

 

Después de coger el arma, continua avanzando para encontrar un interruptor en la pared. Púlsalo y abrirás las compuertas y dar algo de luz al sitio. Los Lickers parece que se amansan con la luz, así que ten mucho cuidado y vete despacio para que no se fijen en ti.

 

Continua por el pasillo y llegarás al elevador, pulsa el botón y como no, mientras esperas a que llegue el ascensor, llegarán antes los Lickers. Como matarlos a todos es una locura, lo que tienes que hacer es ralentizarlos algo, con granadas cuando estén en grupo y con la escopeta cuando se acerquen. Cuando llegue el ascensor, métete rápidamente dentro sin perder tiempo y vete al siguiente piso.

 

-Boss: U8

 

Cuando salgas del elevador, verás munición, ítems curativos y granadas; coge todo lo que puedas y vete por la derecha. Verás una escena en la que aparece el Boss U8 y cuando acabe, toca enfrentarse a él.

 

Antes de nada, asegúrate de que Chris tiene suficientes granadas y una metralleta como la AK74.

 

Pues bien, apunto a las piernas para aturdirlo y hacer que caiga; cuando esto pase, vete hasta su boca y lánzale una granada dentro. Ésta explotará dentro y le hará bastante daño al Boss. Repite esto unas cuantas veces y lo habrás matado y acabado con el Capítulo 5-2.


Capítulo 5-2

 

 

Vete por la pasarela hasta llegar a la zona interior. Una vez dentro, rompe las cajas y coge los ítems aleatorios que aparezcan. Baja por las escaleras de delante y verás infectados equipados con metralletas. Cúbrete detrás de la caja y acaba con los enemigos usando un arma como el rifle o en su defecto una metralleta.

 

Cuando acabes con todos en esta habitación vete a la siguiente, en donde te encontrarás con otro grupo de infectados armados. Aunque ahora saldrán de sus posiciones e irán a por ti, lo cual también puede ser bueno por que quedan más expuestos a tus ataques.

 

Cuando estén todos muertos, continua a la siguiente habitación. Una vez más, cúbrete detrás de las cajas y/o paredes. Esta vez, si te fijas, verás que hay un barril explosivo rojo… pues ya sabes lo que tienes que hacer para ahorrar munición. Al matarlos, continua hacia adelante para llegar a la habitación de las cintas transportadoras.

 

Habrá unos Lickers en esta zona y aunque lo más sensato sea simplemente aturdirlos con un par de tiros e ir rápidamente a la salida, puedes matarlos si quieres, ya que sueltan un tesoro de 2,000.

 

Continua hasta la habitación transportadora, baja por la escalera de la izquierda y habrá varios infectados  a la derecha. Como antes, cúbrete detrás de las cajas y mátalos desde la distancia con el rifle a poder ser. Cuando acabes con ellos, sube por las escaleras de delante, gira a la derecha y corre contra la cinta transportadora. Al final de la misma, salta a la derecha y sube por las escaleras.

 

En este piso habrá unos pocos ítems curativos y cajas para romper. Coge todo lo que puedas y continua a la segunda cinta transportadora. Esta cinta lleva barriles explosivos, así que ten cuidado con ellos y también con los infectados, aunque la mayoría de ellos reventarán con los barriles. Continua hasta el final de la cinta y sal a la izquierda.

 

En esta zona, verás un maletín plateado brillante con una metralleta SIG 556; es más débil que las otras, así que sino tienes espacio en el inventario, tampoco te preocupes demasiado. Sube por las escaleras de la derecha y verás unas pocas cajas con ítems aleatorios dentro. Pues coge los ítems y después activa el interruptor con la ayuda de Sheva. Al hacerlo, habrás activado una cinta transportadora en la zona anterior.

 

Regresa a donde estaba la metralleta y aparecerá un enemigo nuevo, el “Reaper”. Mantén siempre la distancia con este monstruo todo lo que puedas y atácale con armas potentes como la Mágnum o con un rifle. Cuando lo mates, corre por la cinta transportadora, esquiva las cajas que vengan y sal por la derecha. Espera a que Sheva llege detrás de ti y abre la puerta de delante para encontrarte con el Boss “Uroboros Mkono”.

 

-Boss: Uroboros Mkono

 

Es parecido al del capítulo 1-2, aunque esta vez no tendrás el horno para acabar rápidamente con él. Empieza por ralentizarlo con alguna arma de fuego como las granadas de fuego. Aunque como verás, hay un lanzallamas en la pared, pues equípatelo tu o dáselo a Sheva, sólo ten en cuenta que quién lo tenga equipado no podrá curarse, y además, aunque se acabe la munición, lo puedes poner de nuevo en la pared, y en un minuto estará recargado.

 

Repite este proceso unas seis veces para matarlo y acabar el Capítulo 5-2.


Capítulo 5-3

 

 

Empezarás el capítulo justo después de la pelea con el Boss. Verás una escena en la que sale una puerta abierta en la pared de la derecha. Pues cuando acabe la escena, vete por esa puerta, sube por la escalera de delante y entra en la habitación de la izquierda. Aquí tendrás munición y dinero, así que cógelo todo y sal al pasillo para entrar por la puerta de la derecha y llegar a las pasarelas.

 

Las pasarelas están llenas de infectados, infectados con tentáculos y con Reapers. Para fastidiar más, no hay cobertura, así que mátalos rápidamente con armas como escopetas, mágnum o con granadas. Continua por las pasarelas y el camino curvará a la izquierda. Cúbrete detrás de las paredes y mata al último de los enemigos con metralletas de largo alcance o con rifles. Continua por el camino y llegarás a una gran plataforma de carga.

 

La plataforma está sin energía, así que vete a la izquierda a la habitación pequeña. Dentro hay cajas con ítems aleatorios, un rifle H&K PSG-1 y el interruptor de la energía. Pues coge todos los ítems y pulsa el interruptor para reestablecer la energía de la plataforma.

 

Regresa a la plataforma y pulsa el botón para llamarla. Habrá varios infectados en la plataforma, pero los puedes matar fácilmente con el rifle. Sólo uno de vosotros (Chris o Sheva) puede ir a la plataforma, mientras tanto el otro tiene que manejar los controles. El que se quede en la plataforma tiene que estar equipado con una escopeta u otra arma de corto alcance, mientras que el que se quede en los controles tiene que quedarse con el rifle para cubrir al otro.

 

Activa el interruptor y los infectados aparecerán en el otro lado. Mata a todos los enemigos para limpiar la zona. Si Chris está en la plataforma, mándalo de vuelta para coger a Sheva y si Sheva está en la plataforma, espera a que mande la plataforma a por ti. Cuando ambos estéis reunidos de nuevo, continua hacia adelante.

 

Verás una pequeña habitación, pero custodiada por infectados con lanzamisiles, así que procura no quedarte mucho tiempo parado en un sitio; acércate a ellos y mátalos desde cerca con la escopeta. Dentro de la habitación encontrarás munición y oro, así que cógelo todo y pasa por la puerta de delante para llegar a un elevador.

 

Activa el interruptor en el lado derecho más lejano para hacer que descienda el elevador. Mientras desciende, aparecerán varios infectados en plataformas en la distancia y pulsan interruptores que paran el elevador. Mata a esos infectados para que el elevador continue bajando. Al llegar al fondo, sal del elevador y sube las escaleras para llegar al puente levadizo.

 

Los controles del puente están en una habitación cerrada. Tendrás que coger el elevador y entrar en la habitación desde su tejado. Como antes, sólo Chris o Sheva pueden montarse en el elevador. Es mejor si Chris va en el elevador, así que dale a Sheva el rifle para que te cubra y sube en el elevador hasta arriba. Aparecerán varios Lickers y tendrás que matarlos a todos. Usa las armas más potentes que tengas, como mágnum, escopeta o granadas.

 

Cuando los mates a todos, continua hacia adelante y empuja la caja que bloquea el camino. Una vez despejado el camino, salta al tejado de la habitación y baja por la escalera. Activa el interruptor de la izquierda para bajar el puente levadizo. Sal de la habitación, cruza el puente y entra en la siguiente zona en la que te encontrarás con los Bosses (si, son dos) del capítulo.

 

-Boss: Jill y Wesker

 

No puedes atacar a Jill, sólo evitarla, por que sino acabará la partida. Tendrás que centrarte en Wesker, el cual esquivará todos tus ataques y sólo podrás atacarle cuando esté distraído o si estás fuera de su línea de vista; esto suele pasar cuando va detrás de Sheva en lugar de Chris.

 

Te puede resultar algo complicado matar a Wesker, aunque si estás atento, al principio de la pelea, te dirá que sólo puede estar aquí durante 7 minutos, así que el truco está en simplemente sobrevivir, sin atacarle.

 

Sin importar si mataste o si esperaste a que acabase el tiempo, tendrá que acercarte a Jill y hacer un par de eventos de pulsar el botón en el momento indicado. Después de un par de esos eventos, habrás acabado el Capítulo 5-3.


Capítulo 6-1

 

 

Empezarás en la cubierta del barco. Pues muévete hacia adelante, sube las escaleras y verás a varios infectados con metralletas. Todavía no te han visto, así que aprovecha la situación y acaba con ellos con rifles de largo alcance mientras todavía no te hayan visto.

 

Algunos de los enemigos podrán transformarse en los tentáculos o incluso en un cascarón defensivo, al cual tendrás que dispararle un tiro con la pistola (no hay que malgastar munición potente) y se abrirá, momento en el que tienes que aprovechar para dispararle a su punto débil.

 

Una vez que hayas acabado con los enemigos, continua hacia adelante para llegar al contenedor de carga que bloquea el camino. Pulsa el interruptor a la izquierda del contendor y éste se elevará, dejando libre el camino. Pues ve por ahí y siendo ayudado por Sheva, empuja otro obstáculo en el camino. Pasarás por una puerta cerrada a la derecha, que aunque todavía no la puedes abrir, recuerda donde está para más adelante.

 

Baja a la zona inferior a la izquierda y verás una escena en la que los infectados atrapan a Sheva en una jaula. Mientras esté dentro, ella no podrá curarte pero si ayudarte con los disparos. Aparecerán varios infectados rodeando a Chris; acaba rápidamente con ellos con armas como la escopeta o la mágnum. Uno de esos enemigos tiene que soltar la llave de la grúa, que podrás usar para levantar la jaula.

 

Ahora regresa a la puerta cerrada de antes y ábrela para llegar a ala grúa. Sube por las escaleras de la grúa hasta llegar a la cima. Aquí pulsa el botón para elevar la jaula, liberando así a Sheva y abriendo un nuevo camino a la siguiente zona. Reúnete de nuevo con Sheva y continua.

 

Te atacarán más enemigos, incluido un infectado gigante. Mantén las distancias y acaba con ellos con armas potentes como la escopeta. Cuando hayas acabado con todos, continua hacia adelante y llegarás a los contenedores de carga como antes. Esta vez estarás en la cima en lugar de debajo. Para mover los contenedores, dispara a sus interruptores con la pistola (no malgastes otra munición). Cuando llegues a la cima de los contenedores, vete a la derecha y entra al interior del barco.

Cerca de la entrada del barco habrá ítems curativos y un maletín plateado que contiene un arma nueva, la escopeta Jail Breaker. No es tan fuerte como la M37, pero su rango se puede mejorar.

 

Continua avanzando, gira a la izquierda y sigue adentrándote en el barco. Te encontrarás con infectados normales, con tentáculos y los del cascarón. Mátalos desde lejos con el rifle. Cuando este grupo de enemigos esté muerto, baja por la escalera de la izquierda, avanza por los pasillos y sube por la segunda escalera de delante. Aquí te encontrarás con un nuevo Boss, un infectado con una Gatling.

 

-Boss: Infectado con ametralladora Gatling

 

Procura estar lo más alejado posible de él y atácale soltando bombas, lanzándole granadas y disparándole a la cabeza con el rifle. Requerirá bastantes tiros para matarle y cuando lo haga soltará una tarjeta.

 

Usa esa tarjeta en la puerta de la derecha para ir a la siguiente zona en donde te encontrarás a un infectado con un lanzamisiles. Acércate rápidamente a él y mátalo con la escopeta. Después continua avanzando y métete en el elevador para acabar elCapítulo 6-1.


Capítulo 6-2

 

 

El capítulo empieza en la cubierta del barco. Avanza y verás una escena. Estate atento por que aparecerá un evento de pulsar el botón indicado en medio de la escena. Una vez dentro del barco, aparecerá otro evento más, pues pulsa los botones indicados para evitar los ataques. Avanza y te encontrarás con un grupo de infectados en el suelo. Se irán levantando uno por uno, así que mátalos rápidamente con la escopeta (o con granadas y el rifle).

 

También se podrán transformar en tentáculos, así que si esto pasa, mantente alejado y mátalos con el rifle. Uno de los enemigos soltará la tarjeta del puente, no te olvides de cogerla ya que será de gran utilidad más adelante. Continua a la izquierda y estarás afuera, en donde te encontrarás con el Boss del capítulo.

 

-Boss: Uroboros Aheri

 

En el nivel inferior hay un compartimento cerrado que podrás abrir con la tarjeta del puente. Encontrarás un cañón láser. Al igual que el lanzallamas del capítulo previo, con este cañón láser, la persona que lo use, no podrá curar. También tendrá munición infinita, pero requerirá tiempo para recargarse.

 

Si vas a la parte superior, te lanzará unos trozos de Uroboros, que aunque te podrán dañar, también te soltarán objetos curativos y munición si los matas.

 

Con el Cañón Láser equipado, apunta a las bolas al final de los tentáculos del monstruo y dispárales. Espera a que recargue y repite el proceso hasta que esté muerto para acabar con el Capítulo 6-2. Ánimo, que sólo queda un capítulo.


Capítulo 6-3

 

 

Empieza por ir de vuelta por el puente y al elevador en la parte trasera del puente que estaba previamente cerrado en el capítulo anterior.

 

Una vez en el fondo, te encontrarás en una gran habitación dividida en tres secciones y custodiada por soldados infectados. Da la vuelta a la izquierda y mira como el fuego acaba con el enemigo enfrente de ti; coge la hierba y baja al siguiente nivel. Baja de nuevo y ten cuidado por que te esperará un infectado con un arma en la esquina detrás de ti.

 

Sube por la escalera, cruza la plataforma, sube las escaleras y gira la esquina para bajar la palanca. Al hacerlo, verás como se abre la puerta, pero aún tardará un rato en abrirse y para que no te aburras esperando, te atacarán varios infectados armados.

 

Una vez abierta la puerta, la siguiente plataforma aún tiene otro grupo de infectados armados. Salta y acaba con ellos. Corre a la parte trasera de la habitación y pulsad la palanca entre los dos. Una vez activadas las palancas, se empezará a abrir otra puerta, también muy lentamente. Esta vez te atacarán 2 reapers y varios infectados pero esta vez algunos llevarán lanzamisiles.

 

Cuando se abra esta segunda puerta, aparecerán 2 infectados con metralletas Gatling. Para facilitarte las cosas, salta para abajo por el lado izquierdo y sube por la escalera para coger una metralleta y acabar con ellos. Cuando los mates, coge sus tarjetas, los demás objetos que veas en la zona y prepárate para el Boss final del juego.

 

-Boss: Wesker – Primer enfrentamiento

 

Después de la escena, verás el lanzamisiles en una vitrina de cristal (hay más munición escaleras arriba por si te hace falta).

 

Lo primero que tienes que hacer es coger el lanzamisiles (no es obligatorio, pero te facilita bastante las cosas) y correr a las zonas amarillas y pulsar las palancas en las 3 esquinas del mapa sin contar la esquina en la que está el lanzacohetes. Con esto apagarás las luces. Entonces corre por la estructura del medio hasta que Wesker diga que no puede verte.

 

Cuando te de la espalda y no pueda verte, dispárale con el lanzacohetes. Pero no te emociones, por que lo cogerá; cuando lo haga, suelta el lanzacohetes y dispárale con cualquier arma que tengas. Recuerda que sólo le podrás dañar cuando esté de espaldas y no te pueda ver o cuando se centre en Sheva. El lanzamisiles no es necesario como ya dije antes, pero te facilita mucho las cosas. Cuando le hagas suficiente daño, podrás acercarte a él y pulsa el botón indicado para inyectarle el suero.

 

-Boss: Wesker – Continuando con el juego

 

Ahora veremos un par de escenas y también eventos de pulsar el botón en el momento indicado, así que estate atento. Cuando tengas el control de nuevo, si miras a lo largo del camino del volcán, verás una porción de rocas colgando. Si las disparas caerán, y con esto conseguirás otro tesoro más.

 

Después de otra pequeña escena, empieza a escapar corriendo y Chris caerá en el puente. Si disparas a la roca antes, puedes hacer dos saltos a la izquierda para coger la gema, pero tendrás que vértelas con Wesker hasta que decida atacar a Sheva antes de que puedas saltar de vuelta. Cuando se valla, salta de nuevo y vetea  la cima de la plataforma (sin olvidarte de la hierba verde por el camino).

 

Sheva se quedará colgando después del salto y tendrás que disparar a Wesker para intentar evitar que llegue hasta Sheva, dándola así tiempo para subir. Cuando ella suba, salta abajo al lado más lejano de la plataforma elevada y rápidamente pulsa el botón indicado para empujar la roca que permitirá a Sheva Continuar. Una vez reunidos, corre de vuelta a la plataforma elevada y prepárate para el enfrentamiento final.

 

-Boss: Wesker – Enfrentamiento final

 

Ahora por fin podrás acabar definitivamente con el Boss. Wesker tiene dos puntos débiles, uno en su espalda y otro en el pecho, pero sólo mostrará uno a la vez, así que estate atento y mientras esquivas sus ataques, dispárale con lo más potente que tengas a los puntos débiles cuando los muestre.

 

Cuando le golpees lo suficiente en el punto débil, acércate por detrás a él y pulsa el botón indicado (púlsalo repetidamente, no lo dejes pulsado). Después de derrotarlo, aún vendrá otro momento de pulsar el botón indicado, así que estate atento.

 

¡Felicidades!, has acabado el Capítulo 6-3y con él el juego.


Autor: Eliteguias

Plataforma: PC, Playstation 3, Xbox 360

Fecha: 15 Marzo 2009


Guía añadida por Juegomania el 2010-04-26
Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Resident Evil 5. Son de plataformas diferentes a PlayStation 3 por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.