Submenú para Metal Gear Solid 4 : Guns of the Patriots de PlayStation 3
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Guía de Metal Gear Solid 4 : Guns of the Patriots
Guía añadida por Juegomania el 2009-01-09

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (Gua cedida por http://www.eliteguias.com)

Territorio Cero

 

 

Empezars en el medio de un tiroteo rodeado por un par de camiones. Ve hacia el camin de la izquierda de la cmara, entonces agchate y ve por debajo del camin para ver la escena. Despus de esto, Snake ir detrs de la esquina. Corre a lo largo de la pequea pared en la que se esconde y coge el rifle AK-102. Continua hacia adelante a la siguiente esquina para la siguiente escena.

 

Vers a los robots Gekko. Cuando tengas el control de Snake, Otacon te dirigir hacia el Norte. Mira la brjula en la esquina e intenta correr al norte sin ser atacados por los Gekkos. Si sigues yendo al Norte, llegars a un callejn sin salida en donde aparecer un Gekko. Un poco ms adelante de eso est la siguiente escena.

 

Despus de esto, tendrs la primera oportunidad para grabar. En la siguiente escena, Snake es perseguido por un par de Gekkos, pero encontrar una manera de escapar. La siguiente escena 3 das antes marca el comienzo del juego.



Acto 1

Zona Roja Sector Noroeste, Zona Roja,Refugio de la Milicia, Ruinas Urbanas

 

 

Zona Roja Sector Noroeste

 

Cuando tengas el control de Snake, tendrs un pequeo tutorial sobre OctoCamo. Ten en cuenta que tu destino estar marcado en rojo en la brjula y en el mapa en el men de pausa. Camina hacia adelante hasta los dos soldados, aparecer un tanque que soltar ms tropas. Tendrs que tener cuidado. Procura mantenerte alejado de la lnea de visin de las tropas y del tiroteo. Ms tarde podrs ayudar a uno de los dos lados de la batalla, pero por ahora mejor que evites enfrentamientos. Pausa y mira el mapa a menudo para saber por donde tienes que ir. Procura ir por el lado derecho del mapa hasta tu destino. Si te ven las tropas, ve a una zona segura y espera a que el OctoCamo se active y se eleve hasta ms o menos el 75%. Poco despus de la mitad del camino hacia tu destino, entrars en la siguiente seccin.

 

Zona Roja

 

La mejor manera de llegar a tu destino es ir por los restos a la derecha del mapa otra vez. Sin embargo hay unas cuantas tropas que te harn ms difciles las cosas. Puedes ir y disparar a los guardias que estn solos. Entra en el templo en ruinas (con varios arcos pequeos y columnas a lo largo de la entrada) para llegar al destino. Una vez dentro vers una escena y conseguirs la MK2. Ahora tendrs que dirigirte al Refugio de la Milicia. Vete hacia adelante y con cuidado elimina de un tiro a los soldados.

 

Refugio de la Milicia

 

Si has sido bueno con la milicia no tendrs mucho de lo que preocuparte, pero si no, tendrs que tener bastante cuidado. Acaba con el primer guardia de la manera ms silenciosa que puedas y despus continua lentamente hacia adelante. Oirs algunas tropas adelante, as que si no eres amigo mejor que las evites. Agchate en la esquina a la izquierda (mira el mapa) y qudate en la oscuridad para esconderte de las tropas mientras pasan de largo hacia la salida. Tendrs que hacerlo de nuevo despus de cruzar una gran habitacin bien iluminada.

 

Como antes, continua mirando el mapa para saber a donde vas. En los callejones sin salida conseguirs items extra tales como municin y dems. A parte, uno de ellos tiene un basurero y armarios para esconderse, adems de un traje de la milicia, lo cual te ayudar a pasar entre ellos.

 

Sigue yendo hacia adelante y entrars en la improvisada enfermera, con un puado de soldados heridos. Un soldado est armado, as que acaba con l si no eres amigo. Despus de eso tienes que tener mucho cuidado sino quieres verte involucrado en un tiroteo por que vendrn ms soldados. Corre hacia las escaleras que llevan a la salida; estars a salvo despus de la siguiente escena.

 

Ruinas Urbanas

 

Despus de la secuencia te darn el rifle M4 y explicaciones sobre sus servicios (venderle armas, coger puntos para cosas nuevas). Despus de la escena se ir y Snake puede continuar slo. Ir por los restos urbanos puede resultar difcil, pero por suerte tienes las gafas de visin nocturnas. Pues pntelas y cuando ests en los restos sigue las pisadas que vers en el suelo, te llevarn por el camino correcto. Ten cuidado con un par de enemigos que hay aqu en el caso de que no seas amigo, sino no tienes nada de que preocuparte.



Centro de ciudad, Palacio Advent, Rat Patrol Vs. FROGs

 

 

Centro Ciudad

 

Puedes usar el bidn para camuflarte o para cargar contra los enemigos, de todas formas ten cuidado con eso por que despus de rodar, al salir del mismo Snake se tendr que parar para vomitar. Espera a que la milicia avancen y hagan sus cosas, entonces sguelos por la calle abajo, pegndote a la pared de la derecha. En la esquina del primer edificio hay un sedan destrozando. Muvete alrededor de la esquina detrs de l y ve por el callejn del Noreste. Gira la siguiente esquina y deberas encontrar una escalera, con la que podrs subir a otro nivel y momentneamente evitar el peligro ah abajo. Muvete por la esquina de la repisa superior y habr una zona abierta desde la que podrs eliminar algunos enemigos desde all.

 

Cuando acabes, djate caer para abajo desde aqu y Otacon indicar el Stryker que trajeron los PMCs. Justo por donde bajaste hay un coche en ese lado. Pasa por debajo del pequeo hueco debajo del coche y continua bajando por el siguiente callejn. Otro grupo de milicia est delante. Espera a que giren la esquina o vete por el pequeo hueco a mitad de camino por el callejn abajo para llegar al lado del Stryker. Ignralo y continua al Norte por la calle abajo (o explora el edificio cercano abierto para coger algunas granadas en la cima de las escaleras).

 

Acabars en una parte bombardeada de la calle con milicianos por los alrededores. Acaba con ellos o simplemente ve hacia tu destino.

 

Palacio Advent

 

El destino est escaleras arriba, as que ah es donde deberas ir. No habr soldados en esta zona pero si unas cuantas minas como trampa. Vete a la esquina Noreste y vers una. Para desactivarlas simplemente disprales con tu MK2 o avanza tumbado hasta ellas para cogerlas. Mientras avanzas por aqu no te olvides de mirar las habitaciones laterales para conseguir algunos items extra. Tambin vers unos lser infrarrojos que por ahora no tendrs forma de pasar por ellos, as que date la vuelta y continua escaleras arriba.

 

Eventualmente llegars a una zona exterior que te llevar a otro bar en el otro lado del edificio. Esa ser la ltima habitacin antes de encontrarte con la Rat Patrol.

 

Rat Patrol Vs. FROGs

 

Snake se unir a la Rat Patrol contra las tropas FROG. La mayora del tiempo puedes dejar a la Rat Patrol hacer el trabajo, lo cual es bueno sobre todo si no andas bien de municin (en cuanto tengas el control de Snake, deberas buscar en la Tienda de Debrin). Esta batalla consistir en eliminar oleadas de FROGs mientras vienen y procura no alejarte mucho del grupo para evitar problemas. Si la Rat Patrol tarda demasiado en derrotar a las oleadas de enemigos, quizs deberas ayudarles algo.

 

Empezars en el bar y tendrs que ir luchando hasta la salida. No salgas del bar, qudate atrs y dispara desde dentro, donde estar el resto del equipo. Ten cuidado por que los enemigos aparecern por cualquier parte, incluso desde los lugares superiores. Una acabis con ellos, el grupo har su camino de vuelta bajando las escaleras. Aqu abajo, al igual que antes, vendrn de todos los lados. Cubre a la Rat Patrol y despus ve a la izquierda a la cocina, acaba con un par de FROGs ms y continua hacia una zona en ruinas de un restaurante.

 

Bajando al segundo piso, hay ms de lo mismo. Acaba con los FROGs y despus ve a la derecha/norte hacia las habitaciones de descanso. Detrs de estas habitaciones estn los lser que viste antes. Necesitars que Akiba vaya a desactivarlos, lo cual significa que primero tendrs que eliminar a todos los FROGs de la zona. Si Akiba queda inconsciente, puedes esperar a que sus compaeros la reanimen  puedes hacerlo tu yendo hacia Akiba y pulsar tringulo repetidamente.

 

Cuando Akiba llegue a la trampa y la desarme, todo el mundo bajar para seguir luchando con ms enemigos, pero todava no los sigas. En lugar de eso, vete al agujero para encontrar algunas armas e items; ahora ya puedes bajar. Con la excavadora, los FROGs entrarn en la habitacin. Qudate detrs del mostrador y vete acabando con los enemigos que vengan. Cuando sigas a la Rat Patrol a la habitacin trasera para llegar al elevador, se habr acabado la lucha por ahora.



Calle Meridiano, Parque del Milenio

 

 

Calle Meridiano

 

Gira la esquina hacia la zona exterior, espera a que la milicia se mueva hacia adelante y entonces sguelos lentamente hasta que aparezca su tanque. Una vez que se marchen vete al callejn alante a la derecha (y gira la esquina para agacharte a un lugar en donde encontrars una Racin).

 

Si lo hiciste mal con la Milicia, es hora de ir hasta ellos. Puedes acabar a tiros con los PMCs de por aqu mientras la milicia lleva su tanque por la calle abajo como parte de su ofensiva. De esta manera la milicia te dejar slo al ayudarles a acabar con los PMCs.

 

Aunque eso no significa que no tengas que tener cuidado, por que los PMCs pueden verte como la milicia y te atacarn si tienen oportunidad. Atcalos por sorpresa siempre que puedas. No te olvides tambin de explorar bien los sitios.

 

A mitad de camino hacia tu destino, qudate a mano izquierda de la carretera y ve a una escalera que est alrededor de los edificios. Sbela hasta el tejado, gira a la derecha torciendo la esquina y entonces baja para llegar a la siguiente parte de la manera ms sigilosa posible.

 

Parque del Milenio

 

Antes de nada coge las armas del tanque volcado y los hombres muertos. Baja por la calle un poco despacio, ya que hay ms PMCs para coger las piezas y limpiar la zona. Al girar la esquina a la derecha hay un PMC en una torreta. Acaba con l despus de limpiar la zona inmediata de PMCs. O antes de eso, cruza la calle desde la esquina y explora la residencia (ten cuidado con los PMCs escondidos adentro).

 

Pasada la torreta est el Parque del Milenio. En esta zona hay un par de PMCs por los alrededores y no son muy difciles de pasar entre ellos. Sin embargo, una vez que te muevas a donde estn los camiones PMC, ah se pueden complicar las cosas.

 

Lo primero de todo, hay un PMC en la torre de vigilancia de encima, as que si tienes una mira en uno de tus rifles, acaba con l fcilmente. Agchate y mtete debajo de los camiones si eres divisado por los soldados que patrullando. Una manera rpida de acabar con esto, es disparar a la primera pareja de PMCs en frente de los camiones, esperar a que el resto vengan a mirar sus cuerpos y entonces disprales a ellos tambin.

 

Tu destino est detrs de las tiendas a la derecha de la torre de vigilancia. Hay otro camin en frente de las tiendas por el que tambin puedes pasar por debajo si ests camuflndote por la zona. Despus de llegar a tu destino vers una escena en la que Snake se rene con Liquid Ocelot.



Acto 2

Pueblo Valle del Cove, Central elctrica

 

 

Pueblo Valle del Cove

 

Empiezas en una pequea granja de pueblo, con PMCs y Milicia. Ten en cuenta que en estas zonas, deberas mirar ms a menudo el mapa de lo que lo hiciste en el acto 1, especialmente si ms adelante te pierdes. Desde el comienzo vete hacia adelante para saltar al tejado de la choza, y as te ser fcil acabar con los PMC de debajo. Si vas al granero de ms adelante, puedes encontrar Pentazemin y algo de municin extra. Entra por la puerta por donde viste por primera vez salir a Vamp para encontrar ms msica para el iPod.

 

Usa la escalera dentro del granero para regresar al suelo y entonces vete sigilosamente al Noreste hacia la salida. La visin nocturna es muy importante aqu, no querrs ir dando tumbos por la oscuridad slo para ser descubierto. Puedes dispararles a os PMCs si quieres, pero te recomiendo que lo hagas slo si realmente necesitas sus armas y los Debrin Points.

 

Una vez que pases la granja, llegars a una zona en la que puede resultar algo difcil saber por donde ir. Pero como en ciertos lugares del acto anterior, si usas la visin nocturna podrs ver las pisadas brillantes que te indicarn el camino correcto a seguir.

 

El nico problema sern los guardias. Lo mejor es que mates a los PMCs cuando los veas mientras vas subiendo la colina. Las repisas e hierba te facilitarn las cosas para esconderte. Una vez que llegues a la cima y sigas hacia el Norte de nuevo, Snake es parado por una llamada codec. Conocers a la nueva esposa de Campbell la cual te puede aconsejar sobre el medidor Psyche debajo del medidor de salud.

 

Despus de esta llamada, an queda una ltima seccin. Es un camino lineal hacia adelante en ms caminos que uno y vendrn unos pocos milicianos adelante.

 

Aunque vaya a amanecer, continua con tu visin nocturna para ver mejor a las tropas. Eventualmente te encontrars con unos PMCs, as que haz lo que tengas que hacer para acabar con los PMCs. Continua bajando por el camino y sigue atento al radar para saber donde estn los PMCs. Despus de acabar con 2 o 3 ms, el camino a la siguiente seccin debera estar despejado.

 

Central elctrica

 

Sigue a la milicia alrededor de la primera esquina, pero espera un momento, por que empezarn a ser eliminados por un francotirador y Otacon te lo dir. Abrzate a la pared y vete alrededor de la esquina a la derecha, entonces sbete a las pequeas repisas y continua por el camino trasero.

 

Los PMCs estarn a lo largo del camino y no hay un lugar idneo para esconderse, as que trata de dispararles desde lo ms lejos que puedas. Si eres visto, puedes darte la vuelta rpidamente y correr por el camino abajo para intentar despistarlos.

 

Cuando termines de luchar entre las rocas, sigue adelante hacia el destino para bajar por la colina y ver la central elctrica. No vallas all abajo directamente, vete a la derecha, entre un par de vallas altas. En sus bases hay paredes que son muy buenas para esconderse. Puedes unirte a la milicia all abajo tambin.

 

En la estacin elctrica hay varios PMCs, as que haz lo que puedas para ayudar a la milicia. Acaba con todo el PMC que veas y avanza hacia adelante lentamente cuando no tengas que luchar. Entra en la estacin elctrica y un miliciano te seguir adentro con la intencin de destruir la instalacin. Puedes explorar la instalacin, pero una vez que la milicia est all, tu trabajo estar echo.

 

Cuando la central elctrica est derruida, deja el permetro y continua al Noroeste hacia el destino una vez ms. Te parars pronto y te encontrars con Debrin por segunda vez. Despus de hablar con Debrin tendrs que continuar hacia el Norte. Coge el camino de la derecha para llegar a la siguiente zona.



Prisin, Mansin Vista

 

 

Prisin

 

Esta seccin puede que te resulte un poco difcil, especialmente cuando la milicia irrumpe y empieza el tiroteo. Sin embargo si vas sigilosamente por la parte trasera y disparas bien, no estars mucho tiempo aqu.

 

Hay dos rutas que podrs ver en el mapa, llevndote al Norte y al Oeste. La del Oeste es una zona de camuflaje, y el camino del norte no es que sea muy bueno. Baja por la carretera desde donde empezaste y gira a la izquierda una vez que veas los pequeos jardines y charcas. Hay algunos PMCs en el lado de la carretera principal. Puedes acabar con ellos si quieres, o sino da igual por que estn lo suficientemente apartados para que puedas pasar sigilosamente por ellos.

 

Mantente en la izquierda/oeste y usa la visin nocturna para ver bien a un par de PMCs patruyando alrededor de la pequea choza todo al Oeste. Acaba con ellos y continua pasada la choza. Deberas ver un gran tronco viejo en el suelo delante de ti y un puado ms de PMCs delante de eso.

 

Por ahora, la milicia habr irrumpido, con los PMCs tomando represarias. Si te mantienes escondido por donde el tronco (detrs de la gran roca antes de l), una escuadrilla de la milicia vendr detrs tuya y empezar a disparar a los PMCs de delante. nete a la lucha corriendo hacia arriba y cubrindote detrs del tronco y entonces acabando con los PMCs.

 

Sobre el tronco y a la izquierda hay un camino que cruza sobre la carretera alrededor de la prisin. Ms PMCs saldrn sin duda de ese lado, as que mantente atento. Camina a la carretera, pero no corras por ella todava; un tanque PMC vendr y se parar en la interseccin. Una granada RPG acabar rpidamente con el tanque. Despus de eso, estars detrs del tanque y en la instalacin.

 

Gira a la izquierda y baja por la direccin por la que vino el tanque. Un par de tanques ms estn aparcados al lado de la torre de vigilancia, y de nuevo, la milicia pronto vendr a esta zona. Puedes usar esto para tu ventaja, yendo disimuladamente por la pared de hormign justo antes de los tanques y acabar con los PMCs desde la esquina.

 

Ahora sal hacia el camino del Este. El camino fcil es ir alrededor de la parte del tanque, pero hay un pequeo hueco en la pared del Norte, a la derecha de la torre por la que puedes ir (mira el mapa para verlo por ti mismo). Simplemente puedes continuar, aunque habr un par de PMCs ms al final. Disprales para acabar con ellos y sigue el camino a la Mansin Vista.

 

Mansin Vista

 

Puedes empezar inmediatamente a ayudar a la milicia con las tropas PMC, o por el contrario puedes pasar temporalmente de la lucha y simplemente ir directamente a la derecha, bajando a la larga zanja al Este (aunque quizs tengas que luchar contra un PMC o dos en el camino). Esto te llevar a la parte trasera de la zona (al norte), en donde puedes encontrarte con la milicia del otro lado mientras entran en una excavadora.

 

Tienes que cubrir a la excavadora y a la milicia acabando a disparos con los PMCs cercanos, pero tampoco hay tantos, as que la excavadora podra hacer bien el trabajo por si misma. Una vez que ase por la puerta de la mansin, puedes correr por la calzada hasta el patio. La milicia pronto se mover y empezar su asalto. Los PMCs no pararn de salir, as que dispralos si estn en tu camino, y espera a tener una oportunidad para avanzar.

 

Si tienes el stress alto o la salud baja, encuentra un punto que est a la sombra, te dar un camuflaje alto y est cerca de la milicia (la zona de la piscina central o por detrs de la fuente son buenos puntos). El tiempo que ests en estos puntos estars a salvo, as que estate tranquilo.

 

Tendrs que encontrar una forma de entrar a la mansin. Por poder puedes entrar desde cualquier lado por una ventana o por la puerta, pero para hacerlo de la mejor manera posible, vete a la pared de ms al sur a la izquierda y hacia la fuente en la parte trasera con varios arbustos alrededor. Puedes eliminar a los PMCs desde aqu o esperar a la milicia para que te ayude. Bien, si ests mirando a la mansin desde la fuente, vete a la pared de la izquierda. Corre para abajo, gira la esquina al lado del patio (con slo un puado de arbustos) y entra por una de las ventanas laterales.

 

Una vez ests dentro, a parte de explorar para encontrar varios items, tu objetivo es localizar la escalera y subir al piso de arriba. Tendrs que enfrentarte con un par de PMCs que bajan por las escaleras. En la cima de las escaleras, gira a la izquierda en la primera esquina y a la izquierda de nuevo por la puerta a una gran habitacin. Coge todos los items que veas y pasa por la puerta al Sureste para salir al tejado. Tuerce a la izquierda de nuevo y camina sobre el tejado. A los pocos pasos, deberas llegar a una ventana de cristal abierta que te llevar de vuelta al interior de la casa.

 

Vete por el pasaje a un tnel subterrneo. Como no hay peligro, sintete libre para coger los items que veas; despus de eso, ve a la escalera al final y sube por ella.



Laboratorio de investigacin, BOSS: Laughing Octopus

 

 

Laboratorio de investigacin

 

Snake se reunir con Naomi y vers una larga escena. Poco despus, los PMCs se llevan a Naomi, dejando a Snake con los enemigos de antes, los FROGs. No te debera de dar muchos problemas todo esto. Los FROGs estn patruyando los pasillos exteriores del edificio, dos a la vez. Patruya los pasillos as como ellos y dispara a primera vista (como siempre, el M4 o un rifle similar puede ayudar bastante). Mantn el Solid Eye en normal para ver las posiciones de los FROGs en el radar y que no te importe saltar a las habitaciones interiores para evadir el fuego.

 

BOSS: Laughing Octopus

 

Nada ms tener el control de Snake, asegrate de tener el modo de visin nocturna, ya que con eso tendrs una visin clara de donde est. Y tambin ponte rpidamente el M4.

 

Bsicamente tendrs que mantener un ojo en el radar y escuchar las pisadas para saber donde est Octopus. Octopus podr saltar por las ventanas, camuflarse en las paredes o tomar varias formas. Mantn tu arma cargada, compra balas cuando las necesites y no andes caminando mucho por ah en vista primera persona o sobre el hombro ya que son muy lentas, salas slo cuando puedas hacer un tiro limpio.

 

Aqu tienes unos consejos para la batalla:

 

-Cuanto Octopus se transforme en una bola, sal fuera del camino, procura que sea la habitacin interior. Si te golpea, te har bastante dao. No parar si falla, as que mantente en alerta y espera a que desaparezca del radar.

 

-Cuando ests disparando a Octopus mientras te dispara a ti, apaga el Solid Eye para ganar un poco de poder. No es obligatorio hacer esto, pero si puedes hacerlo, pues mejor.

 

-Ten cuidado con las nubes negras que crea Octopus. Te lanzar minas de las nubes que te perseguirn. Puedes escapar de ellas hasta que exploten o si ests lo suficientemente lejos, puedes dispararlas.

 

-Una de las formas que adopta es la del maniqu del laboratorio, as que si ves una figura rara en medio de la habitacin, disprale.

 

-Tambin encontrars tentculos saliendo del suelo cerca de la mquina MRI. No te acerques, disprales desde lejos hasta que Octopus salga.

 

Cuando Octopus tenga ms o menos la mitad de la vida, puedes sacar un arma potente como el RPG. Asegrate de que est cargado antes de disparar y que tienes un tiro claro (es mejor si ambos estis en el pasillo). Podrs quitarle rpidamente un buen trozo de su salud.

 

-Segunda parte de la batalla

 

Despus de acabar con Octopus, se transformar en su forma humana. Al terminar la escena y tener el control de Snake, vers como ella se va acercando lentamente hacia ti. Pues disprale con la pistola tranquilizante y vete hacia atrs cuando se acerque demasiado hasta que puedas volver a dispararla. Repite esto hasta que acabes con ella.



Sendero de la montaa, Batalla con el vehculo de Debrin, Mercado

 

 

Sendero de la montaa

 

Una llamada de Raiden te dar la idea general, llegar a Naomi mirando las pisadas. Pero con el camino dividindose tan a menudo, no te podra decir cada direccin que deberas tomar. Lo mejor que podras hacer es seguir mirando al mapa y tener la visin nocturna tanto tiempo como sea posible para ver las pisadas y los PMCs distantes. No te olvides de explorar para encontrar items. En pequea choza al norte, hay un PMC escondido esperando a por ti, pero por los alrededores puedes encontrar varios items.

 

Estars en el camino correcto cuando llegues a una gran corriente (al Este de la choza) que tendrs que curazar. Despus de cruzar la corriente, gira a la izquierda y baja por ese camino. Avanza unos pocos pasos y si todava tienes la visin nocturna activada, sers alertado de FROGs en la zona. Ellos te podrn or si llevas la visin nocturna activada y por las pisadas te ser difcil saber donde estn, as que lo que tendrs que hacer ir activando y desactivando la visin nocturna muy rpido y entonces ir acabando con ellos.

 

Continua al Este bajando por los caminos y al Sur del mapa encontrars la entrada a un tnel (aunque parece ms una mina). Snake saldr del tnel y encontrar a Naomi junto con Vamp. Despus de las siguientes escenas vendr una batalla a bordo del vehculo de Debrin.

 

Batalla con el vehculo de Debrin

 

-Mansin Vista

 

La batalla comienza aqu. Inmediatamente sube a la torreta del vehculo y pulsa Tringulo para usarla. Dispara a cualquier cosa que se mueva. Eventualmente, con el vehculo parado, los soldados empezarn a subirse al vehculo. Como Otacon te dice, podrs derribarlos con un golpe normal, pulsando R1 sin apuntar la pistola, y/o disparndoles. Con suficientes enemigos derrotados, llegars a la siguiente zona.

 

-Prisin

 

Aqu las cosas se ponen un poco ms complicadas con los Gekkos en escena. Al enfrentarte a ellos, disprales primero a las piernas y despus a sus torsos. Tendrs que mantenerlos alejados del vehculo, sino te quitarn algo de salud. Por supuesto habr ms enemigos a parte de los Gekkos, pero stos son el enemigo principal en esta zona.

 

-Estacin elctrica

 

En esta zona hay dos nuevos enemigos. El primero es un tanque MGS, un tanque con un gran can. El segundo es una puerta de metal que est obstaculizando el camino y a la que tendrs que disparar. Dispara a la puerta mientras el vehculo est enfrente de ella, entonces cambia al MGS cuando el vehculo se mueva por la carretera. El MGS puede ser fcilmente destruido, disparndole constantemente a su torreta.

 

-Carretera del bosque

 

Con los Gekkos en esta zona, sigue la misma estrategia de antes, dispara primero a sus pernas y despus a las cabezas. Vendr otro MGS tambin, pero puedes destrozarlo incluso ms rpido que el primero una vez que lo veas y te concentres en la torreta. Una vez que destroces el MGS, tendrs que pasar otra zona ms con Gekkos antes de llegar al Mercado.

 

Mercado

 

Tendrs que ir avanzando por el mercado intentando esquivar a los Gekkos teniendo cuidado de no ser golpeado por sus patas y cogiendo la comida que aparecer al destruirse el mercado. Al llegar al final de la calle con las seales de peligro rojas, un Gekko cae enfrente de ti. No corras hacia l o sers daado. En lugar de eso, equipa una metralleta y empieza a disparar a una de sus piernas (o a las dos). Despus del Gekko, llegars a tu destino y con ello habrs acabado el Acto 2.



Acto 3

Centro de ciudad Sector S, Sector NE, Sector N

 

 

Centro de ciudad Sector S

 

Antes de que el Acto 3 empiece, Otacon te contar algo sobre el nuevo Interceptor de seal. Mantenerlo equipado es importante para la misin, pero slo es necesario si pierdes de vista al miembro de la resistencia y necesitas esperar a que aparezca uno nuevo. En cuyo caso, necesitars el interceptor para coger otra seal. Bsicamente en eso consiste esta misin, en no perder de vista al miembro de la resistencia, pero tambin mantenerte lo suficientemente alejado como para que no te vea y escape.

 

Los guardias PMC tambin estarn tras los miembros de la resistencia. Podrs ayudar al miembro de la asistencia disparando a los PMCs con tranquilizantes de la pistola Mk.2. Normalmente hay 2 PMCs a la vez, as que tumbndolos a los dos permitir al miembro de la resistencia continuar.

 

Esa es la idea, asegurarse de no perder de vista al miembro de la resistencia y que siempre se est moviendo. Poco despus, le acabars siguiendo hasta la siguiente zona. Pero en esta y en las dems zonas no te olvides de buscar los distintos items, y repito, siempre sin descuidar al miembro de la resistencia.

 

En esta zona Centro de ciudad Sector S, acabars en el medio de un pequeo parque en donde el miembro de la resistencia probablemente se parar en una estatua y echar una meada.

 

Centro de ciudad Sector NE

 

Despus de pasar un par de bloques, oirs el sonido de un helicptero y entonces vers una luz adelante. Primero tranquiliza a los PMCs alrededor de la luz y despus sigue el camino exacto del miembro de la resistencia. Ambos deberais estar lo suficientemente lejos de la luz.

 

Centro de ciudad Sector N

 

En esta zona, el miembro de la resistencia se disfrazar como PMC y estar caminando normalmente sin llevar un arma. Esta zona es ms peligrosa ya que los PMCs estn ms estratgicamente colocados y patrullan con ms frecuencia. Sus pistolas son potentes y podrs morir fcilmente si no encuentras un punto para esconderse rpidamente.

 

El problema viene cuando el tipo este se mezcla con un grupo de otros PMCs. Como ya sabrs, tendrs que disparar a los que llevan pistolas, ya que el miembro de la resistencia no va armado. Disprales a la cabeza para acabar mejor con ellos y despus continua siguiendo al miembro de la resistencia.

 

Poco despus, los PMCs empezarn a patrullar la zona con un coche, as que mantente atento para ver y or al coche, entonces pgate a la puerta ms cercana que puedas ver en la calle. Espera a que pase el camin para continuar. El coche repetir la misma ruta cada minuto o menos incluso.

 

De nuevo, mantente atento a los PMCs y tranquilzalos. Ten cuidado cuando llegues a una zona abierta al Norte, ya que saldrn 3 PMCs de la esquina a mano izquierda y te vern fcilmente si no tienes cuidado. Hay una furgoneta justo en la esquina para que te escondas en ella. Despus de esto vers unas escenas.



Persecucin en moto, BOSS: Raving Raven

 

 

Persecucin en moto

 

Estars de copiloto en la moto de Big Mama y tendrs una metralleta con municin infinita, pero no te emociones, por que tendrs que recargar bastante a menudo. Acurdate de volver a usar el Solid Eye, ya que no necesitars ms el interceptor de seal.

 

-Patio de la Iglesia

 

Es donde empezars, pasando por varios PMCs y llegars pronto a los Gekkos. Big Mama parar en una esquina mientras los Gekkos avanzan. Como en la persecucin anterior, dispara a las piernas. Probablemente no los destroces por completo, pero mientras ests disparando a los enemigos, Big Mama pronto ir a la siguiente zona

 

-Orilla Oeste

 

Aqu los Gekkos no te darn muchos problemas, pero si los PMCs normales que van en coche; estarn disparando con metralletas desde la parte de arriba de esos coches, as que dispara a esos tipos nada ms verlos. Los FROGs se unirn, e irn a pie. Cuando Big Mama salte por un par de vehculos, cntrate en la parte de arriba de la furgoneta de la resistencia, ya que los FROGs empezarn a venir por ah.

 

-Orilla Este

 

Aqu aparecer Raging Raven, junto con otros soldados raven volando por la zona. Disprales nada ms verlos y deberan explotar fcilmente. Presta atencin a lo que te dice Big Mama sobre donde tienes que apuntar y disparar. Habr un par de pausas en la accin, pero pronto los ravens sern seguidos por ms PMCs en un vehculo. Estarn cerca de la moto, as que te debera de ser algo ms fcil dispararles.

 

El patrn ser: Ravens, PMCs, Ravens, FROGs y as

 

Boss: Raging Raven

 

Esta pelea no es tan complicada como parece, aunque te llevar algo de tiempo. Lo que tienes que hacer es quedarte por la parte de adentro, ya que si sales a los exteriores lo pasars mal, aunque si quieres conseguir items como municin y ms msica iPod tendrs que salir y ser muy rpido.

 

Procura usar armas que exploten, ya que con las normales, Ragin Raven las esquivar fcilmente, en cambio las que explotan (como el lanzamisiles) al tener un rango grande de ataque, es ms probable que le aciertes.

 

En la segunda parte de esta batalla, al igual que con el Laughing Octopus (segunda parte tambin), tendrs que ir retrocediendo y disparando. Aqu usa tambin los tranquilizantes.

 

Despus de la batalla conseguirs el lanzagranadas MGL-140 y el Raginb Beauty FaceCamo si la venciste con tranquilizantes.



Acto 4

Ese sueo otra vez, Campo de nieve, Hangar, Can

 

 

Ese sueo otra vez

 

Antes de que empiece el verdadero Acto 4, jugars al sueo de Snake, que es nada ms y nada menos que el principio del Metal Gear Solid original. Si lo jugaste ya sabrs lo que tienes que hacer y si no, slo tendrs que ir al segundo piso de la entrada y entrar por un conducto al interior del hangar. Empieza desde la derecha de todo y mira el radar para ver a los guardias que se mueven y las cmaras de seguridad. Entonces sube por las escaleras laterales y baja por la pasarela a la izquierda. Busca el conducto en el suelo y ve por l para acabar con esta introduccin.

 

Campo de nieve

 

Snake estar en el medio de la nieve. Equipa el Solid Eye (visin nocturna) y mira el mapa para ver a donde tienes que ir. Despus de la segunda mitad deberas ver un Gekko patrullando por el suelo de debajo. Pgate a la roca de la derecha y mantente atento al Gekko, simplemente asegrate de que no te vea. Deberas cruzar hacia el siguiente pequeo camino y finalmente vers la instalacin a lo lejos.

 

Como podrs comprobar, afuera no hay nadie, as que podrs explorar tranquilamente para coger los items. En el interior vers que hay unos Dwarf Gekkos, pero no vallas a por ellos directamente. El conducto por el que fuiste en la introduccin del primer metal gear todava est ah. Sube rpido por las escaleras y ve por el conducto cuando ests listo.

 

Hangar

 

El conducto tiene nuevas msicas para el iPod y entonces tu camino terminar a la mitad por que el conducto se romper. Sigue hasta que aparezca el prompt del botn y puedas saltar para abajo. Date la vuelta y vete al almacn cercano (al Sureste) para coger una Racin.

 

Ahora tendrs que llegar hasta abajo al suelo y los Dwarfs no te lo van a poner fcil. Sitienes que disparar a alguno, hazlo rpido para que la Alerta no dure mucho y atraiga a ms Dwarfs. De todas formas, sus vistas lser hacen fcil ver a donde estn mirando.

 

Baja hasta el suelo yendo a la izquierda afuera del almacn y bajando por las escaleras. Ahora ve a la derecha en la primera esquina y vers otro conducto cerca del suelo, pues ve por l. Bsicamente consiste en un montn de giros a la izquierda, as que no regreses afuera cuando parezca que puedes. Eventualmente llegars a la parte trasera. La salida al can est justo a tu derecha, por la puerta grande.

 

Can

 

Al caminar hacia adelante, saldr un Gekko de la nieve. Te debera de ser fcil de esquivar si simplemente ests atento a l, aunque tendrs que tener mucho cuidado. Tambin tienes un par de items a ambos lados cerca de la siguiente gran puerta.



Almacn de cabeza nuclear, BOSS: Crying Wolf

 

 

Almacn de cabeza nuclear

 

-1F

 

Vete hacia adelante y agchate por la puerta medio abierta. Ahora vete recto hacia la puerta trasera, que est cerrada y como te dirn en la llamada, tendrs que ir a la oficina de Otacon y poner el cdigo 48273. Sube por las escaleras cercanas y gira la esquina para ir al elevador. Baja al nico piso disponible, el B2.

 

-B2

 

Corre recto para abajo por los pasillos centrales hacia la oficina. Es un camino lineal y no sers atacado. Dentro de la oficina vers una escena. Tendrs que poner manualmente el password con keypad del Mk.. Si te equivocas perders Psyche.

 

Ahora tendrs que regresar al elevador. A mitad de camino, aparecer un Geko. Espera a que gire la primera esquina. Vete sigilosamente por el pasillo y agchate por debajo del escritorio roto en el otro lado. Puedes ir por las oficinas (y coger el lanzacohetes M72A3) para llegar al elevador. Mira por la esquina para asegurarte de que el Gekko no est mirando en tu direccin y entonces corre al elevador y pulsa el botn. Mientras esperas al elevador escndete y entonces vete de vuelta al piso 1; en este momento no importa si te ve el Gekko, por que total tu ya estars en el elevador para ir al primer piso.

 

-1F

 

Vuelve a bajar por las escaleras y a la puerta trasera. El Mk.III necesita un momento para abrir la cerradura y an encima aparecer otro Gekko, al cual tendrs que distraer para que no valla a por el Mk. III. No pares quieto un momento y cntrate en el Gekko, si se acerca demasiado a la puerta trasera, disprale a las piernas con una metralleta. Cuando Mk.III acabe con la puerta, corre y pasa por ella para salir afuera.

 

Boss: Crying Wolf

 

Al salir afuera, descansa en el almacn cercano para rellenar vida y Psyche antes de empezar la batalla con el Boss.

 

Primero tienes que centrarte en acabar con todos los FROGs de la zona, o al menos todos los que puedas ver. Empieza por ir por debajo del camin de delante de ti (y coger una Racin), entonces acaba con los pocos que quedan en los rboles de delante. La visin nocturna te puede ayudar a localizarlos mejor.

 

Si vas en la direccin del viento (quita el Solid Eye o mira el men de pausa para confirmar) puedes encontrar cerca a Wolf o sus balas, en ese caso agchate, enciende la visin nocturna y busca su cuerpo saliendo de la armadura de lobo. Si todava no la encuentras, busca ms zonas abiertas como el bosque al Norte, Oeste y los contenedores lo ms al Oeste de un camin al principio. Tarde o temprano tendr que aparecer, as que no te preocupes mucho.

 

Saca el rifle francotirador y dispara al cuerpo expuesto de Wolf. Yo recomiendo el rifle M14EBR. Con un slo toque, logrars quitarle bastante vida. Wolf pronto ir al siguiente punto y tendrs que volver a buscarla y repetir el proceso.

 

En la siguiente fase ya sabrs lo que hacer. Intenta dispararle en el torso.

 

La recompensa es la pistola de Wolf y el Face Cammo si la matas con tranquilizantes.



Altos hornos, La fundicin, Base subterrnea, BOSS: Vamp, Batalla contra Gekkos suicidas, REX escape, BOSS: Metal Gear RAY / Liquid

 

 

Altos Hornos

 

Baja por la pasarela y entonces pgate a la pared y vete al otro camino. Otra vez ms, hay Dwarfs Gekkos por la zona. Tendrs que llegar al nivel de ms abajo de nuevo y trepar a una pequea esquina al Este y agacharte para pasar por un agujero en la pared.

 

En la siguiente habitacin, estars dentro de las escaleras de la puerta de salida. Los Dwarfs deberan ser fciles de evitar si ests atento a ellos. Esa puerta est cerrada. Tendrs que ir al elevador en el otro lado de la habitacin para ir a la Fundicin y continuar. De nuevo, ten cuidado de no ser cazado por los Dwarfs ya que el nico camino para llegar al elevador es subiendo por las escaleras. Bsicamente sube por las escaleras, baja un par de niveles y ve al elevador.

 

La Fundicin

 

El Ala Sur de la instalacin es un pequeo pasillo. La seccin norte es la zona grande. Aqu tendrs que pasar entre Dwarf Gekkos y un par de Gekkos grandes tambin. Ten mucho cuidado cuando vayas hacia un par de barriles cerca de la cinta transportadora. Espera a que los Dwarfs no miren y entonces ve hasta la cinta y agchate para pasar por debajo del compresor. En el otro lado de la cinta transportadora hay un Gekko pero podrs pasar fcilmente de l. Una vez que te acerques a la salida, an aparecer otro Gekko ms, dispara a sus piernas y pasa de l, despus salta para abajo hacia la puerta de salida.

 

Base Subterrnea

 

La primera habitacin es un lugar pequeo en el que aparecern los Dwarfs, con lo que pasar desapercibido por aqu ser difcil y para empeorar las cosas, si llegas a la puerta la segunda puerta a la salida no se abrir a menos que no ests en estado de Alerta. As que o pasas desapercibido totalmente o si te coge uno, lo ms probable es que no puedas pasar por la puerta hasta que destruyas a todos los Dwarfs. Despus de unas escenas, vendr una batalla contra un Boss.

 

Boss: Vamp

 

No hace falta que gastes municin en l, lo puedes vencer fcilmente si equipas el Syringe, y entonces, cuando est en el suelo viniendo hacia ti, esquvalo y cgelo por detrs con CQC (con lo que tambin necesitars un arma CQC), e inmediatamente pulsar el botn Tringulo para administrar el Syringe.

 

Batalla contra Gekkos Suicidas

 

La batalla contra radien dura entre 4 minutos y medio y 5. Durante ese tiempo, los Gekkos Suicidas entrarn en la habitacin e irn hacia ti. La Rail Gun es efectiva para golpear la parte superior de los Gekkos, y es mejor que no cargues durante mucho la pistola.

 

Despus de un par de minutos, aparecern ms Gekkos, costndote ms eliminarlos ya que aparecern en grandes nmeros. Como ya te indicar Otacon, cuando sus luces paren de parpadear, estarn listos para explotar.

 

REX Escape

 

Tendrs que escapar de la instalacin. Los Gekkos aparecen por todos lados, pero tienes una potente Gatling Gun que puede acabar con ellos rpidamente. Para evitar que se sobrecaliente, pulsa el botn de fuego en lugar de mantenerlo presionado. Sufrirs dao, pero mientras siguas disparando a los enemigos no tendrs que preocuparte de la salud de REX.

 

BOSS: Metal Gear RAY/Liquid

 

Tendrs que derribar a Liquid y Metal Gear RAY. Tendrs dos nuevas armas disponibles, los misiles buscadores y un lser. Los misiles son muy tiles cuando RAY se para en el otro lado de la plataforma, cerca del agua.

 

Ms o menos a la mitad del combate, RAY ir para el agua y saldr del agua por el lado izquierdo, o sea, por el lado opuesto de por donde suele salir. Disprale a los morros y Otacon te dir que te acerques. Pues hazlo y aparecer la escena de pulsar el botn tringulo, pues plsalo para realizar un ataque especial y entonces sigue disparando como antes. Repite este proceso hasta acabar con l, y no te acerques hasta que tengas que pulsar el botn para el ataque especial.



Acto 5

Proa del Outer Heaven, Centro de mando, BOSS: Mantis, Hangar de Misiles, Batalla final

 

 

Proa del Outer Haven

 

Snake y la Rat Patrol son tirados en la cubierta del Outer Haven y Snake acaba en la proa. Es una zona bastante difcil ya que los FROGs patrullan la cubierta en constante estado de Precaucin. Tendrs que avanzar con sumo cuidado pero a la vez todo lo rpido que puedas. Si te ven, lo vas a tener muy difcil para evadir el estado de alerta o matar a los FROGs.

 

Aunque hay escaleras, lugares por los que ir agachado y lugares en la pared para esconderse, vete simplemente hacia el Norte. Ms adelante aparecern los Gekkos. Puedes pasar corriendo de ellos y entonces llegar al final de la lnea, donde la nica salida ser una puerta sellada. Pero los Gekkos pronto empezarn a perseguirte por lo que ser imposible abrir la puerta con los Gekkos y FROGs detrs tuya.

 

Para acabar con ellos, coge la Rail Gun, vete a una esquina y empieza a disparar a los Gekkos, cambiando a un arma menos poderosa para disparar a los FROGs cercanos. Un slo tiro cargado al tope debera ser suficiente para acabar con un Gekko, as que toma tu tiempo. Al acabar con los Gekkos, podrs terminar con los FROGs restantes para finalmente abrir la puerta e ir al pasillo. Vete adelante y abre el elevador.

 

Centro de mando

 

En la primera habitacin puedes aprovechar para descansar y rellenar tu salud y Psyche, entonces continua hacia adelante al centro de mando. Snake encontrar a Meryl inconsciente, pero los FROGs tambin os encontrarn a vosotros. Tienes que acabar con todos los FROGs de la habitacin sin dejar que se acerquen a Meryl.

 

BOSS: Mantis

 

Corre alrededor y evita los FROGs que te lanza. Poco despus cuando todo se vuelva negro, no hagas nada, slo espera unos segundos a que vuelva a la normalidad. Usa la Syringe en ti para controlar las nanomquinas y conseguir un tiro ininterrumpido (por que sino no podrs disparar directamente a la Mantis) y entonces empieza a disparar a una de las pequeas muecas de la Mantis que la rodean. Despus de darle a las muecas unas cuantas veces, pasars a la siguiente fase.

 

Ahora la Mantis controlar a Meryl y la usar como escudo. Por nada le hagas dao a Meryl, en lugar de eso, atcala con tranquilizantes hasta que se quede atontada. Su Psyche se recargar pero eso significa que tienes que atontarla de nuevo. Cuando puedas hacer un buen tiro, vete a por una de las muecas de nuevo. Con un poco de suerte quedar apartada de Mantis y caer cerca de donde la disparaste. Corre a por la mueca y adela a tu inventario.

 

Ignora a los FROGs que vienen a por ti y lnzale las cargas psychic de las muecas a Mantis para que se le queden pegadas. Te puede llevar un par de intentos y cuando lo consigas, aparecer una escena que te dir lo que tienes que pulsar (Mantener pulsado L1 y agitar el mando). Con esto le quitars bastante vida.

 

En la siguiente fase de la pelea, lo de siempre, tendrs que acabar con ella usando tranquilizantes.

 

Hangar de misiles

 

Corre hacia adelante por los pasillos del hangar. Eventualmente vers una escena, te encontrars con los Dwarf Gekkos. Procura no malgastar municin en ellos, simplemente continua hacia adelante.

 

Al final vers ms escenas y Snake entrar en la habitacin microondas que llevar a GW. No puedes guardar ni pausar. Durante un rato ser slo caminar hacia adelante, pero una vez que Snake se debilita, caer al suelo y tendr que gatear, y el juego te indicar que pulses el botn Tringulo continuamente, y no sern un par de toques no.

 

Batalla Final

 

Tendrs que usar los botones L1 para bloquear y R1 para atacar. La pelea se dividir en tres partes y en todas tendrs que hacer prcticamente lo mismo. Defenderte con L1 y golpear con R1 cuando deje de atacarte. En la tercera parte no hay barras de salud y la cmara est ms cerca que antes, aqu simplemente pulsa R1 todo el rato.



Autor: Eliteguias

Plataforma: Playstation 3

Fecha: 21 Julio 2008

Guía añadida por Juegomania el 2010-03-22
Metal Gear Solid 4 : Guns of the Patriots guia

Metal Gear Solid 4 : Guns of the Patriots


Partes 1 a 10


Partes 11 a 20

Partes 21 a 30

Partes 31 a 40

Partes 41 a 50

Partes 51 a 60

Partes 61 a 70

Partes 71 a 77