Submenú para F.E.A.R. 2: Project Origin de PlayStation 3
Submenú para F.E.A.R. 2: Project Origin de PlayStation 3

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de F.E.A.R. 2: Project Origin
Guía añadida por paco_jones el 2009-03-12

F.E.A.R. 2: Project Origin Guía por Paco Jones



Misión 1: Santuario


Avance hacia la luz siguiendo a la joven chica luego descienda por el agujero del suelo. Después de la cinemática, avance hacia la entrada principal. Trate de abrir la puerta que está bloqueada. Vaya entonces hacia el café situado a la derecha. Entre y váyase al fondo a la izquierda. Entre por la puerta y salte por encima la rampa de la izquierda. Abra la puerta y entre. Encienda su antorcha y avance entre las estanterías. Salga por la puerta y pase bajo la verja levantada por Griffin. Avance luego hasta encontrar a sus amigos.

Vaya luego detrás del mostrador y visione el vídeo de vigilancia. Recoja el elemento de información que se encuentra en el casillero luego suba en el ascensor. Mate al primer enemigo que se encuentra a la izquierda luego el segundo, sobre su derecha. Salga por la puerta de la derecha y póngase a cubierto. Elimine a los enemigos que se encuentran frente a usted y los que hay sobre el balcón. Cuando la zona esté limpia, avance hacia la esquina izquierda y recoja el elemento de información. Entre por la puerta y recoja otro elemento de información situado sobre la mesa baja, a la izquierda. Siga el pasillo y esprinte para evitar los tiros del helicóptero. Entre por la puerta de la izquierda y avance hacia la mesa baja para tomar otro elemento de información. Vaya hacia la puerta de la derecha y entre. Avance y salte por encima el muro. Tome el botiquín de primeros auxilios y avance.

Escóndase luego detrás de un pilar y elimine a los enemigos que descienden en rapel del tejado. Avance y utilice los sofás como cobertura luego rechace a los enemigos que tratan de acercársele. Recoja luego sus municiones y salga por la puerta. Avance hasta salir sobre el tejado. Quédese bajo las escaleras, apunte y elimine a los enemigos que descienden en rapel. Neutralice a los que llegan detrás del bar (a la derecha). Avance luego prudentemente para desalojar al resto de los soldados. Vaya a la izquierda y pase por la salida. Póngase en cuclillas y avance hacia la cocina. Elimine a los enemigos que se esconden allí y utilice sus granadas contra los que se esconden detrás de los elementos.

Avance luego en el pasillo y entre en la oficina de la izquierda. Recoja el botiquín de primeros auxilios y elimine al enemigo que se encuentra sobre el tejado del edificio de en frente. Salga por la ventana y vaya a la derecha. Salte sobre la barquilla, avance y salte rápidamente sobre el borde de en frente. Entre luego y avance por el conducto de aire. Avance hacia la piscina y salte dentro para tener una visión. Salga de la piscina y vaya a la izquierda. Suba las escaleras y vaya a la derecha para recuperar la armadura. Entre por la puerta que da a la piscina y tome los botiquines de primeros auxilios y las municiones. Salga luego por la puerta trasera y avance por el pasillo.

Avance en la nueva sala y quédese a cubierto mientras elimina a los enemigos que le rodean. No olvide el que se encuentra en el balcón de la derecha. Recoja luego los botiquines de primeros auxilios, las municiones y el elemento de información que se encuentra sobre el mostrador. Suba las escaleras y neutralice rápidamente al enemigo que desfonda la puerta. Acerquese y recoja el elemento de información situado en el suelo luego vaya hasta el dormitorio. Avance hacia la caja musical y ciérrela para abrir la puerta secreta. Acerquese y tome ambos elementos de información. Vaya a la derecha y entre por la puerta para encontrar a Genoveva. Cuando usted zozobre en un flashback, siga a la niña hacia el salón hasta la explosión de una bomba nuclear.



Misión 2: Despertar

Después del despertar, avance hacia la puerta y tome el elemento de información. Salga y vaya a la derecha. Gire a la izquierda y entre en la habitación de la derecha. Tome el elemento de información que se encuentra sobre la mesa. Salga de la habitación y entre en la de la derecha para tomar el botiquín de primeros auxilios. Salga y siga el pasillo. Adelante el mostrador y gire a la izquierda. Siga los rastros de sangre y entre en la habitación de la derecha. Salga por la puerta situada a la derecha y avance todavía más a la derecha. Entre en la oficina y tome el elemento de información. Salga y dé la vuelta por la izquierda para entrar en el gran vestíbulo de espera. Suba las escaleras y entre en la oficina para tomar el elemento de información. Vaya a la izquierda y avance para ver a un compañero morir al otro lado del cristal (a la derecha). Atraviese la puerta de la izquierda y avance hasta encontrar a Genoveva.

Salga luego por la puerta situada a la izquierda y siga el camino hasta la puerta de la alambrada que se encuentra a la izquierda también. Entre, agáchese para evitar el vapor y tome botiquín de primeros auxilios. Salga y continúe su camino hasta la puerta que le lleva hacia otro laboratorio. Tome el elemento de información y vaya hacia la salida. Avance hacia sus enemigos tomando el arma de camino. Elimine a ambos soldados y recoja sus municiones. Usted puede utilizar el efecto Cámara lenta para sorprenderlos.

Avance luego en el pasillo para encontrar a otros enemigos. Escóndase detrás de la pared. Espere a que se acercan y elimínelos. Recoja luego sus municiones y avance en las habitaciones para tomar los inyectores médicos. Continúe su camino hasta el pasillo de cristal. Mate a los tres soldados que se encuentran abajo antes de que tengan tiempo de replicar. Salte abajo y tome la armadura que se encuentra sobre la mesa baja, a la derecha. Vuélvase y siga el pasillo de la derecha. Entre en los aseos para encontrar otro elemento de información en la última cabina. Vaya luego hacia los ascensores y apriete el botón que se encuentra entre ambas puertas para llamar al de la izquierda. Escóndase luego cerca de los teléfonos y elimine los refuerzos enemigos que llegan desde el piso superior.

Suba luego en el ascensor. Tan pronto como las puertas se abren, póngase en cuclillas y dispare a los soldados que se cubren detrás de los sofás. Usted puede utilizar su granadas también. Pase luego bajo el ascensor y avance a la izquierda. Suba y elimine a los enemigos que inspeccionan el ascensor. Avance luego hasta la puerta del depósito de cadáveres. Entre en la habitación de la izquierda y tome la tarjeta de acceso. Utilícela para abrir la puerta del depósito de cadáveres y avance.

Siga el pasillo izquierdo para encontrar a otros soldados. Tome sitio detrás de las camas que se encuentran a la izquierda y neutralice a los primeros enemigos. Avance luego detrás del mostrador y utilice sus granadas contra la nueva ola de agresores. Recoja sus municiones y avance. Entre por la puerta de la derecha y vaya detrás del mostrador para tomar el elemento de información. Avance por el depósito de cadáveres hasta el ascensor. Salte sobre la carretilla y póngase en cuclillas para entrar. Empuje luego la maquina para cerrar el ascensor y subir. Fuerce luego la puerta y entre en el nuevo piso. Avance y gire a la derecha. Entre en la oficina de la derecha y tome el elemento de información. Salga y abra la puerta de la izquierda. Mate al soldado tan pronto como entra por la puerta de en frente y elimine a los que lo acompañan y los que aparecen por la derecha quedándose a cubierto detrás del mostrador. Salga del mostrador y entre por la puerta de la derecha. Elimine al soldado que trata de parapetarse detrás de la oficina. Escóndase luego cerca de la puerta y dispare estando a cubierto a los los que se muestran. Utilice sus granadas contra los enemigos agrupados. Avance a la izquierda y recoja los inyectores médicos y la armadura. Elimine a los soldados que llegan por el pasillo de la izquierda y avance.

Avance y utilice la tarjeta magnética para salir. Vaya detrás del mostrador y siga el camino hasta encontrar a Genoveva. Reponga la salud, la munición y la armadura y entre en el arcón. Después de la cinemática, póngase a cubierto y elimine a los soldados que llegan por el camino desde el cual viniste. Después vuélvase atrás y recoja el fusil del enemigo muerto. Utilícelo para atropellar toda resistencia. Avance detrás del mostrador y entre por el conducto del aire que le lleva hacia otra oficina. Tome el elemento de información y vuelva cerca de los ascensores. Vaya hacia la izquierda, tome el segundo elemento de información y baje las escaleras.



Misión 3: Descubrimiento

Entre por la puerta y directamente vaya esconderse cerca de la pared izquierda. Elimine a los enemigos que guardan la zona y utilice sus granadas para eliminarles o forzarles a ponerse al descubierto. Avance luego y entre en la oficina de la izquierda. Tome botiquín de primeros auxilios y dispare a través de la ventana para eliminar a los soldados. Recoja sus municiones y suba las escaleras. Elimine ambos grupos de soldados que llegan por ambos ascensores. Entre en la oficina de la izquierda y tome el elemento de información. Quédese en la oficina y neutralice a los enemigos que se encuentran sobre la otra orilla. Avance hacia los ascensores y suba en el que está abierto.

Salga y vaya a la derecha. Al final del pasillo, hay una oficina ardiendo. Elimine a los enemigos que se encuentran en esta zona y entre en la oficina de la izquierda. Elimine a los soldados restantes y entre por la puerta trasera. Suba sobre la estantería y entre en el conducto de aire. Descienda en una nueva oficina y elimine al enemigo equipado de lanzallamas antes de que le carbonice. Vaya a la derecha y neutralice a los soldados que se encuentran en el fondo de la sala, a la derecha. Entre por la puerta de la derecha y siga el pasillo hasta otra puerta. Tome el documento de información y entre.

Avance a la habitación evitando el fuego y salga por la puerta del fondo. Elimine al enemigo que patrulla en la sala con fuego luego acerquese y mate a sus compañeros de equipo que hacen una inspección ocular. Siga luego el pasillo y mate a otros enemigos hasta alcanzar una puerta. Entre y baje las escaleras. Atraviese la puerta y entre en la oficina de la derecha. Tome el elemento de información que se encuentra a la derecha y vaya detrás del mostrador. Mate al enemigo que se encuentra en el pasillo derecho y vaya hacia su posición. Mate al soldado que se encuentra en los aseos de las mujeres y salga por la puerta doble de la derecha. Mate al enemigo que se encuentra en la habitación y avance a la derecha para ver a un soldado ser masacrado por una entidad desconocida.

Salga por la puerta situada a la izquierda y escóndase cerca de la pared izquierda para neutralizar a los enemigos que se encuentra en la sala de en frente. Ocúpese luego de los que se encuentran a la izquierda. Recoja sus municiones y avance a la izquierda. Utilice la carretilla como cobertura y elimine a los soldados que llegan por el pasillo de la derecha. Avance luego y entre por la puerta de la derecha. Siga el camino entre los cadáveres y salga por otra puerta. Avance y acerqúese a ventanas de la izquierda para ver a los soldados ser masacrados por una criatura muy rápida. Continúe su camino y baje las escaleras.

Gire a la izquierda y avance. Elimine a los enemigos mientras que intentan socorrer a sus compañeros. Siga el pasillo de la izquierda y neutralice a otros soldados. Avance para ver una vez más la criatura en acción contra un enemigo. Vaya hacia el ascensor y llámelo para montar en el y descender. Una vez abajo, entre en la sala de la izquierda para tomar el botiquín de primeros auxilios y entre por la puerta doble. Recargue municiones y vaya hacia el cristal roto.

Después de la visión, la criatura le coge y le echa en la sala de operaciones. Abajo, son varias las criaturas que pasan al ataque. Corra y salga de la sala de operaciones. Vaya hacia la esquina izquierda y quédese detrás de las cajas (allí dónde hay unos inyectores). Tome su fusil y espere a que las criaturas lleguen para acabar con ellas. Si tratan de cogerle, rechácelas con sus puños o sus pies. Si tardan en mostrarse, deje su posición para atraerlas, vuelva a su refugio y elimínelas a todas. Cúrese luego si lo necesita y diríjase hacia la puerta automática situada a la derecha. Empuje las manivelas y salga. Avance para ver a uno de sus compañeros de equipo morir. Pase luego por el conducto de aire que se encuentra en el fondo de la sala.



Misión 4: Retirada

Avance y entre en la sala de radiografía para tomar el elemento de información. Salga y vaya a la derecha hacia la puerta. Entre y utilice el ordenador para abrir la segunda sala de radiografía. Salga por la puerta de la izquierda y avance a lo largo del pasillo. Pase a otra sala y continúe su camino hasta la puerta abierta y situada a la derecha. Salga por la puerta trasera y avance en la oficina. Vaya a la impresora que se encuentra a la izquierda y tome el elemento de información. Salga de la oficina y avance hasta asistir a la ejecución de un médico. Elimine entonces a los soldados que guardan la zona y avance en la sala para encontrar a los refuerzos enemigos. Elimínelos y continúe su progresión.

Espere a que la puerta blindada se abra y avance. Tome su fusil en mano y siga el único camino hasta el primer encuentro con una criatura. Elimínela y avance. Tome el botiquín de primeros auxilios que se encuentra en la esquina izquierda y vaya hacia la escalera situada a la derecha. Antes de subir, tome el elemento de información que se encuentra cerca del cadáver. Suba luego y entre por la puerta. Corra a la derecha y llame el ascensor. Suba y apriete el botón para subir antes de ser alcanzado por las llamas.

Una vez arriba, salga del ascensor y gire a la derecha. Elimine a los enemigos y avance hacia el fondo de la sala. Descienda por la escala amarilla que se encuentra a la derecha. Avance rápidamente sobre las pasarelas y entre en el túnel. Elimine a los soldados que guardan el paso utilizando sus granadas. Tome sus municiones y el elemento de información que se encuentra sobre la mesa. Avance luego hacia la pasarela amarilla y elimine a ambos soldados que le esperan. Avance luego a la izquierda y baje las escalas hasta abajo. Póngase a cubierto y neutralice a los tres soldados que le atacan. Tome sus fusiles y sus municiones. Salga por el gran pórtico teniendo cuidado de que no se cierre sobre usted y le mate.

Avance y elimine a los soldados situados detrás de las cajas y sobre la pasarela. Avance en la sala de la derecha y accione la palanca para abrir la alambrada. Salga y avance por el nuevo camino eliminando a los enemigos que hay en el camino. Cuando el techo se hunde, suba sobre los tubos y pase por la apertura que hay en el centro. Avance y tome sitio detrás de las máquinas de la izquierda. Elimine a los enemigos que llegan de abajo y los que se encuentran sobre la pasarela amarilla. Espere a que salgan de sus escondites para tratar de desalojarle para atacarlos. Suba luego ambas escalas amarillas situadas a la izquierda y avance sobre la pasarela. Avance a la derecha y elimine a ambos enemigos.

Descienda por la escala que se encuentra a la derecha y avance por el túnel. Suba la escalera y, después del encuentro con el jefe de los enemigos, baje las escaleras para ponerse a cubierto detrás de las cajas. Los enemigos llegarán por el gran pórtico que va a abrirse. Utilice sus granadas para neutralizar a los enemigos reagrupados. Dispare también a las bombonas de gas para matar a los soldados que se encuentran en las cercanías. Limpie la zona y recoja las municiones sobre los cadáveres. Avance luego y vaya a la izquierda.

Avance quedándose detrás de las cajas. Elimine a los enemigos sobre el camino y evite sus granadas. Avance luego, gire a la derecha y mate a los enemigos que se encuentran detrás de las cajas. Entre en la sala de la derecha y recoja el escudo y el elemento de información. Elimine a los soldados que llegan en esta sala y recoja los inyectores y las municiones de los enemigos. Váyase al fondo a la izquierda del túnel y neutralice al soldado que entra por la puerta situada en lo alto de la pasarela. Gire la compuerta roja para parar el fuego que bloquea la escala situada en el otro trozo del túnel. Vaya hacia la misma escala y póngase a cubierto para eliminar a los enemigos que aparecen. Suba con la ayuda de esta escala y avance hacia la puerta. Suba pasando por las escaleras largas y entre por la puerta. Vaya a la izquierda para evitar el fuego y avance hasta la puerta próxima. Avance sobre la pasarela hasta su hundimiento.



Misión 5: Réplica

Avance hacia la escala y suba. Salga de la sala y entre por la puerta. Deje esta sala vítrea y entre en la siguiente. Vaya a la izquierda hacia el cadáver y tome el elemento de información. Siga luego a Alma y vaya a la izquierda. Apriete el botón de pegada para librarse de Alma. Entre luego en la sala de control y salga por el cristal quebrantado de la puerta. Avance y baje las escaleras para tomar los inyectores. Suba y entre por la puerta rota. Baje las escaleras y gire a la derecha. Vaya hacia el ordenador y utilícelo para abrir las puertas de las celdas. Suba y salte por la ventana.

Avance y elimine a la criatura que sale de la tercera celda. Siga su camino y entre por la puerta de la izquierda. Baje la pendiente y entre en la sala de la derecha ya que el camino de la izquierda está bloqueado por el fuego. Elimine, con su fusil a las criaturas que se le lanzan. Suba luego la escalera para tomar botiquín de primeros auxilios y el elemento de información. Salga por la puerta de en frente y extermine las criaturas que le atacan. Baje luego las escaleras y salga por el pórtico rojo. Masacre las entidades que surgen, a lo largo del túnel. Descienda, coja a la derecha y avance hacia la escala. Elimine la a la criatura que le ataca y suba. Entre en la sala y tome el elemento de información que se encuentra a la derecha. Esta sala también está llena de criaturas. Elimínelas y entre en el laboratorio siguiente. Salga por la puerta situada al fondo y llame el ascensor. Entre y apriete el botón para subir.

Una vez arriba, entre por la puerta de la derecha y recargue combustible y municiones. Salga y avance hacia la puerta de la izquierda. Después de la pequeña conversación, escóndase detrás de una de las estructuras de madera para hacer frente al centro de la zona de entrenamiento. Elimine luego al soldado Replica que surge de las cápsulas. Después de cada oleada de soldados, vaya hacia los cadáveres y tome las municiones. Tome también los inyectores, los botiquines y las armaduras que se encuentran en la zona. Al fin de los asaltos, vaya hacia las cápsulas todavía levantadas y empújelas hasta encontrar la que descubrirá una apertura en el suelo. Limpie la zona antes de bajar por la escala.

Avance y elimine a otro soldado Replica. Avance sobre la pasarela luego quédese a cubierto y elimínelos. Levante el objeto y entre en la sala de control para tomar botiquín de primeros auxilios. Salga y avance para asistir a la matanza de los soldados Replica. Entre luego y avance todo derecho hacia la escala. Suba, tome el botiquín de primeros auxilios, la armadura y el elemento de información. Quédese sobre la pasarela y neutralice a todos los enemigos antes de descender por las escaleras de la derecha. Vaya a la derecha y suba otras escaleras.

Avance siguiendo el grueso tubo, mate a la criatura y suba la escalera. Avance y quédese en la entrada del pórtico rojo para eliminar a los enemigos de lejos. Avance luego y repare en la puerta que se encuentra arriba, a la izquierda, desde la cual saldrán varios soldados. Elimínelos antes de que se escondan. Vaya a la izquierda y dispare al candado para abrir la puerta. Recoja las municiones y la armadura y salte abajo, a la derecha. Avance y suba a la escala. Avance y suba las escaleras. Entre por la puerta por la cual llegan los enemigos. Continúe su camino hasta una nueva gran sala.

Quédese arriba y elimine a los dos primeros enemigos. Descienda luego por la izquierda y entre en la oficina de la derecha. Tome el elemento de información, la armadura y las municiones. Salga y vaya hacia el ascensor que se encuentra a la izquierda. Apriete el botón para activarlo. Para volverlo a poner en marcha, usted debe cerrar las compuertas que se encuentran en la zona. Tan pronto como usted se acerca a cada compuerta, varios enemigos van a surgir y atacarle. Después de la segunda compuerta, una armadura motorizada vendrá a atacarle. Corra hacia la oficina crecana y observe los desplazamientos del enemigo desde la ventana de la puerta irrompible. Lance luego sus granadas desde las ventanas sobre su derecha y evite los tiros de la armadura. Lance sus granadas en el último momento para que estallen durante el impacto. Acabe con el enemigo con su fusil de asalto si no le quedan más granadas. Después de su explosión, vaya a la última compuerta y gírela. Vuelva al ascensor y actívelo.



Misión 6: Ruinas

Vaya sobre el desnivel que se encuentra de detrás de usted. Suba a la escala luego a las escaleras. Vaya a la izquierda y salga por la puerta roja. Atraviese luego el puente. Entre en la oficina y tome el elemento de información que se encuentra sobre la mesa. Salga luego por la ventana y baje las escaleras. Salga por la puerta y avance por las ruinas.

Gire a la izquierda y avance entre los cadáveres. Avance por la avenida situada a la izquierda y entre por la puerta roja. Siga el pasillo y dispare al candado para abrir la puerta. Continúe avanzando para salir una vez más a la calle. Usted encuentra un nuevo género de enemigos. Son cadáveres reanimados. Elimine al que los reanima luego neutralícelos. Avance y entre en el edificio que se encuentra a la izquierda del autobús. Tome las municiones, la armadura y el elemento de información que se encuentra sobre la mesa. Levante el mueble que bloquea la puerta de la izquierda y entre. Atraviese luego la puerta de la derecha. Avance por el pasillo, suba las escaleras hasta el piso siguiente. Entre por la puerta de la derecha y avance hasta el conducto de aire. Avance por este conducto hasta alcanzar otra zona.

Avance a la izquierda del avión estrellado y elimine a ambos soldados Replica sin acercárseles demasiado. Uno de ellos utiliza un lanzallamas. Avance y elimine a otros soldados protegiéndose en el edificio en ruinas, a la izquierda. Vaya luego hacia la derecha y recoja las municiones de los enemigos de camino. Suba las escaleras y mate a los soldados que se encuentran en el piso. Avance hacia el fondo, recoja los inyectores y tome el elemento de información. Vuelva cerca de las escaleras y elimine a los enemigos que se encuentran en el edificio de en frente. Evite los cohetes y atraviese las alas del avión que hacen las veces de puente.

Vaya a la izquierda y pase por el agujero que se encuentra en la pared. Antes de entrar por la puerta, dispare al transformador de corriente que se encuentra sobre el poste situado a la izquierda para cortar la corriente y pasar con toda seguridad. Tome el lanzaproyectiles y las granadas y continúe su camino. Descienda por el agujero al suelo y corra a resguardarse detrás de la pared de la izquierda.

Usted debe ahora eliminar a la armadura motorizada de élite. Vaya detrás de la pared de la derecha y escóndase. Dispare cohetes al enemigo y escóndase inmediatamente después. Dispare a los transformadores eléctricos cuando la armadura motorizada se encuentra en las cercanías. La corriente inmovilizará al enemigo y le proporcionará tiempo de dispararle con sus cohetes o su granadas. No falle su blanco y acabe con el coloso con sus granadas. Destruya luego todos los transformadores de corriente para liberar el paso de la izquierda. Entre ante todo en el edificio de en frente y recárguese de combustible, municiones y armaduras. Salga y siga por el camino inundado. Elimine a los enemigos que se encuentran al fondo y avance hacia su posición. Entre en el edificio y siga por el pasillo.



Misión 7: Jefe

Avance por el pasillo y mate a los dos primeros enemigos. Mate luego al tercero que llega por la izquierda. Vaya hacia la oficina y tome el elemento de información. Avance a la izquierda y siga el camino hasta encontrar al teniente Stokes. Usted debe ayudarle eliminando al snipers que le bloquea allí mismo. Entre pues en el edificio de la derecha y suba hasta el tejado. Recoja el fusil-sniper y elimine al primer enemigo. Evite quedarse en su punto de mira, el sniper provoca daños importantes. Mate luego al segundo hombre que se encuentra en el edificio de la izquierda. Avance sobre el tejado y repare en el tercero situado en el edificio en llamas, sobre su izquierda. Otros dos snipers se encuentran en el primer y el último piso del edificio con el estandarte. Elimínelos así como a otros soldados que llegan hacia usted por el lado derecho.

Utilice luego su lanzaproyectiles o el que se encuentra en el balcón de la derecha contra el vehículo enemigo. Vaya hacia la escalera que se encuentra cerca del estandarte y descienda eliminando a los soldados de camino. Todavía hay un sniper en el edificio de en frente, repare en el gracia a su láser y neutralícele con su fusil-sniper. Limpie la calle y elimine al soldado que sale del vehículo. Vaya luego a las escaleras situadas a la izquierda, mate a los enemigos que salen de allí y descienda. Entre por la puerta roja y avance por el pasillo largo. Una vez en el aparcamiento subterráneo, corra hacia la armadura motorizada y suba dentro. Elimine a todos los enemigos que se muevan delante de usted.

Avance eliminando a los soldados y utilice los misiles si sus enemigos se esconden en los edificios. Entre en el gran agujero en la pared y siga el camino de las ruinas. En la nueva zona, tenga cuidado con el enemigo que le dispara con sus cohetes. Se encuentra sobre el tejado del edificio de la izquierda. Avance masacrando a sus enemigos hasta el garaje. Neutralice a los que guardan la zona y, antes de descender de la armadura, elimine al enemigo que utiliza el lanzaproyectiles (situado en la oficina de la derecha). Descienda luego y busque por todo el garaje para tomar municiones, armaduras y botiquines de primeros auxilios. Suba luego la escalera y entre en la oficina. Tome el elemento de información que se encuentra allí. Abra luego el pórtico del garaje apretando el botón que se encuentra a su izquierda.

Suba en la armadura motorizada y avance eliminando a los soldados. Repare luego en ambas armaduras motorizadas enemigas apoyadas por soldados equipados de lanzaproyectiles. Elimínelos utilizando sus misiles y neutralice a los soldados que se encuentran en los edificios que van a lo largo del camino. Entre luego en el aparcamiento situado a la izquierda y limpíelo. Suba hacia el último piso y enfréntese con otra armadura motorizada, además de algún soldado Replica. Una vez que todos los enemigos hayan sido suprimidos, descienda de la armadura y entre por la puerta. Baje las escaleras y destruya el candado para continuar su camino. Entre por la puerta, avance a lo largo del camino hasta percibir a Griffin sobre la pasarela de arriba. Entre por la puerta de la derecha y avance hasta encontrar a Stokes. Suba las escaleras siguiéndola para asistir a la muerte de Griffin. Vaya luego hacia la puerta que lleva a la escalera de socorro y descienda. Vaya hacia el vehículo y suba.



Misión 8: Escuela Primaria

Avance a la derecha de las puertas de la escuela y destruya el candado de la verja. Ábrala luego y baje. Avance hacia la sala próxima, vuelva la oficina y recoja el elemento de información que se encuentra en el suelo. Levante luego el mueble que bloquea el camino y salga del aula. Avance en el pasillo y gire a la izquierda. Suba la escalera y entre en la primera aula (a la izquierda). Tome el elemento de informaciones que se encuentra sobre la mesa. Salga luego y avance hasta el pie de las escaleras. Recoja el elemento de información y vuelva a la primera sala. Salga por la puerta trasera y salte por encima el agujero para atravesar la puerta de en frente. Salga por la de color rojo y avance sobre el borde derecho.

Descienda en el agujero y entre en el aula para tener una visión. Salga, avance en el pasillo y entre por la puerta roja. Vaya a la izquierda y salga por la puerta trasera. Avance en otra sala y mate a los soldados y el enemigo que los reanima. Levante la caja que bloquea la entrada y avance. Empuje luego la mesa para pasar por la pequeña apertura. Avance por el pasillo sombrío y siga la luz y los fantasmas. Dispare a estos últimos cuando se le lanzan y continúe siguiendo la luz hasta alcanzar la puerta doble.

Entre y avance hasta el encuentro con Alma rechácela y avance hacia la salida de la escuela. Escóndase detrás del pilar izquierdo y elimine a todos los enemigos que salen de la puerta que se encuentra al fondo, a la izquierda. Entre luego por la misma puerta. Avance hasta el final del pasillo para encontrar el lugar bloqueado por el fuego. Usted debe alcanzar la compuerta que se encuentra en el piso para cerrarla y parar el flujo del gas. Vaya entonces hacia la salida para encontrarse con una armadura motorizada. Saque su lanzaproyectiles y elimínela antes de que pueda replicar.

Avance por el centro del patio y suba sobre la rampa demolida luego entre por la ventana del aula. Salga por la puerta situada a la derecha y entre en la sala siguiente. Recoja el documento de información que se encuentra en el suelo y salga. Siga el pasillo y salga por las ventanas. Avance sobre el tejado y póngase a cubierto detrás de las cajas. Elimine a los enemigos sobre su camino antes de entrar por una de las ventanas de en frente. Vaya a la izquierda y salga. Avance sobre el borde y resguárdese detrás del acondicionador de aire. Elimine a los soldados que llegan y que se esconden detrás de las cajas. Entre una vez más por las ventanas y siga el pasillo que le lleva hasta la válvula. Gírela para parar el fuego y descienda para avanzar por el camino que estaba bloqueado. Salga por el agujero de la pared, que se encuentra a la derecha. Avance adelante del helicóptero evitando su hélice y entre por el agujero de la pared. Avance y salte al agujero que hay en el suelo para reunirse con sus amigos.



Misión 9: Enfermería

Salga por la puerta y vaya cubrirse a en la esquina izquierda. Elimine a los soldados que llegan por la puerta situada del fondo del patio. Entre por la misma puerta y elimine a los soldados que se encuentran en el pasillo. Continúe su progresión hasta asistir a la matanza de los soldados normales por el Replica. Escóndase entonces cerca de las ventanas y limpie el patio antes de salir. Recoja el Hammerhead sobre el cadáver del Replica y entre por la puerta doble. Tome las municiones y salga.

Vaya a la derecha hacia el campo de Baloncesto. Avance hacia la verja y destruya el candado para entrar. Salga de la sala y avance por el pasillo. Elimine a los soldados que se esconden en la biblioteca situada a la derecha. Los refuerzos enemigos llegarán por el agujero de la pared que se encuentra a la derecha. Limpie la zona y avance hacia la puerta doble. Los enemigos cerraron todas las puertas. Le queda sólo pasar por los aseos de los hombres y el agujero que se encuentra en la cabina de la izquierda.

Avance luego a la derecha y tome el documento de información. Salga del aula y vaya a la derecha en el pasillo. Entre por la última puerta de la derecha y váyase al fondo de la sala, a la derecha. Tome el documento de información y salga. Vuelva atrás y suba las escaleras. Siga el pasillo y busque en todas las clases para tomar municiones y armaduras. Una vez fuera, el refuerzo Replica desembarcará del helicóptero. Póngase a cubierto y neutralice a sus enemigos uno por uno. Corra hacia la esquina izquierda para cubrirse y espere a que vengan hacia usted para eliminarlos. Evite sus granadas y neutralice al últimos soldado Replica que llega por los tejados. Avance luego y suba sobre el desnivel sobre la cual se encontraban sus enemigos. Vaya luego a la izquierda y suba sobre el conducto de aire. Avance y salte por una de las ventanas de la izquierda.

Tome su fusil y avance. Elimine a los enemigos por detrás luego tome su posición para eliminar a los soldados normales que se encuentran en frente. Elimine a los hombres que descienden en rapel antes de que toquen el suelo. Neutralice a los que se encuentran detrás de las ventanas y pase por la puerta rota. Elimine a los enemigos y entre en la cocina. Limpíela y avance detrás, los enemigos desfondarán la puerta. Elimínelos y entre para recoger el documento de información que se encuentra sobre la estantería.

Entre luego en la cámara frigorífica y váyase al fondo donde se encuentra la trampilla en el suelo. Baje y siga el único camino disponible hasta el fuego. Rechace a los fantasmas de camino. Vaya a la izquierda y gire la válvula para parar el gas que alimenta el fuego. Vuelva al camino precedente y destruya el candado de la puerta cerrada. Avance y empuje el mueble al fuego. Salte abajo y avance por el pasillo. Elimine a ambos soldados que se encuentran en el fondo del pasillo, detrás de la ventana.

Avance luego y entre por la puerta de la derecha. Suba las escaleras y neutralice a los enemigos que guardan la zona. Avance y vaya a la derecha para tomar el documento de información. Avance a la izquierda, recoja las municiones y entre en el ascensor.

Tan pronto como usted salga del ascensor, elimine al enemigo que se encuentra al final del pasillo y los otros dos que llegan por la izquierda. Entre luego en la sala de la izquierda y tome el documento de información que se encuentra sobre la oficina. Avance luego siguiendo el pasillo y entre en la primera sala de la derecha para tomar otro documento de información. Salga y vaya al final del pasillo. La puerta de la enfermería está cerrada y necesita una tarjeta de acceso. Entre entonces por la puerta de la izquierda y avance. Quédese detrás de la puerta y elimine a los enemigos que guardan la zona.

Avance luego y entre en el ascensor. Salga y avance por el pasillo recogiendo todas las municiones de camino. Tome la tarjeta magnética que se encuentra al fondo, sobre una oficina. Entre luego por la ventana de en frente y tome el documento de información. Tome luego otro documento, que se encuentra en el suelo. Vuélvase atrás hacia la enfermería. Avance hacia el ascensor y escóndase mientras que el enemigo reanima a los cadáveres de los soldados. Elimínelos y concentre luego sus tiros en el monstruo que los reanima. Abra luego la puerta del ascensor y rechace a Alma. Descienda por la jaula del ascensor y entre en el piso.

Avance y abra la puerta que lleva a la enfermería con la tarjeta magnética. Baje las escaleras y entre por la puerta situada a la izquierda. Elimine a los enemigos que están detrás de los cristales y suba hacia su posición. Tome el elemento de información y avance hacia la salida.



Avance por el pasillo y elimine a los soldados que guardan la zona. Entre en la oficina de en frente y neutralice al enemigo que se esconde allí. Recoja el elemento de información y salga. Avance por fin hacia la puerta de la enfermería. Utilice el ordenador para hacer bajar la plataforma.



Misión 10: Snake Fist

Una vez abajo, avance y tome el elemento de información que se encuentra sobre la mesa de la derecha. Suba las escaleras de la derecha y utilice el ordenador. Póngase luego rápidamente a cubierto y elimine a los enemigos que aparecen. Quédese arriba para tener una pequeña ventaja y aléjese de las granadas enemigas. Descienda luego y entre por la puerta de la derecha. Acerquese y mate a ambos soldados que se encuentran en la zona.

Avance y entre en la oficina de la izquierda. Suba las escaleras y salte por la ventana. Avance y no entre en la sala de la derecha. Elimine a los enemigos primero. Avance luego y salga por la puerta semi-abierta. Vaya a la izquierda y entre por la ventana para tomar el elemento de información. Vuelva a la puerta precedente y descienda por la trampilla que se encuentra frente a ella. Tome el documento de información y avance. Tome los inyectores y vuelva a montar. Avance hasta el fondo de la zona cogiendo a la derecha y descienda a través de otra trampilla.

Avance y suba a la escala amarilla. Tome las municiones y utilice el ordenador. Salga luego por la puerta y vaya a la izquierda. Entre en la sala con una silla en el centro y recoja el elemento de información que se encuentra en el suelo cerca de la misma silla. Salga luego por la puerta trasera y siga el pasillo hasta encontrar al coronel Vanek que se encuentra al otro lado del cristal. Elimine a los soldados que envía a por usted y persígalo. Avance prudentemente y suba la escalera eliminando a los soldados. Apunte a la bombonas de gas si los enemigos están próximos a ellas. Recoja las municiones y atraviese el puente para bajar luego las escaleras.

Entre en la sala de la izquierda y quédese detrás del pilar. Elimine a los soldados que le atacan por los lados. Avance luego a la izquierda y tome el elemento de información. Avance hasta encontrar al coronel Vanek cortado. Utilice el ordenador para desbloquear la puerta luego apriete el botón de la derecha para abrirla. Siga las indicaciones que se exhiben para vencer a Vanek y dispararle una bala en plena cabeza.

Avance luego por el pasillo hasta encontrar las muestras de los experimentos. Elimine a estas criaturas y avance. Suba la escalera y vaya a la izquierda. Extermine a las criaturas que salen de las celdas y entre en la sala de control. Tome el elemento de información que se encuentra en el suelo y utilice el ordenador para abrir la puerta que se encuentra a la derecha. Salga de la sala de control y vaya a la derecha eliminando a las criaturas de camino. Pase por la puerta y avance. Entre en la sala de la derecha y recargue combustible y municiones. Salga y siga su camino hasta Snake Fist. Tome el arma que le da y, después de su muerte, diríjase hacia la salida.

Avance hacia la sala de control de las celdas y elimine a los enemigos de camino. Recoja sus municiones y entre en la sala. Entre por el agujero que se encuentra en la puerta del fondo. Siga el pasillo eliminando a los enemigos y salte abajo para encontrar a otros adversarios. Lentamente avance protegiéndose detrás de las cajas. Entre luego en los guardarropas para encontrar la cabeza de Snake Fist cerca del botiquín de primeros auxilios y una armadura. Entre por la puerta siguiente y enfréntese con el nuevo género de enemigos.

Repare en ellos gracias al reguero de energía que dejan detrás de ellos. Elimínelos luego con su arma eléctrica. Baje las escaleras y suba en el ascensor. Salga luego y mate a ambos soldados que se encuentran a la derecha, detrás del cristal. Salte por este cristal y salga por el pasillo. Elimine por fin a los soldados que bloquean la salida y reúnase con su equipo.



Misión 11: Keegan

Usted comienza el nivel a los mandos de la torreta. Rechace a los enemigos que llegan por el camino de arriba luego pase a los que aparecen por la izquierda. Siga a sus amigos y arrástrese bajo los barrotes.

Avance y salga por la puerta que le lleva sobre los raíles. Avance hasta la estación y elimine al enemigo invisible. Continúe avanzando y neutralice a otros enemigos invisibles con su arma eléctrica. Entre luego en la oficina de la izquierda y tome el elemento de información. Salga, y elimine a otros enemigos invisibles y empuje el distribuidor que bloquea el paso.

Continúe avanzando por la estación y recoja el elemento de información que se encuentra cerca del último pilar. Avance por el túnel y elimine a los soldados que encuentre. Vaya a la derecha y elimine a otros soldados. Avance hacia su posición y neutralice a otros enemigos. Lentamente avance para reparar en los hombres armados que se esconden en los pasillos. Entre en la sala de bombeo y avance hacia la izquierda eliminando a los soldados de camino. Suba el desnivel y vaya a la derecha. Atraviese el puente, siga la pasarela y descienda por la trampilla al suelo.

Persiga al sargento Keegan y corte la corriente antes de descender por la escalera amarilla. Avance por el sótano hasta alcanzar el primer vagón. Avance hacia el otro lado por el túnel y busque el segundo vagón. Tome el elemento de información y entre en la estación de la derecha. Entre en la zona inundada que está llena de enemigos. Escóndase detrás del pilar y elimine a los soldados que llegan de todos los lados y por la zona superior. Recoja luego las municiones de los enemigos y suba a la escalera amarilla. Avance por el pasillo y suba por la escala hacia la estación.

Con su fusil, elimine a los enemigos que guardan la zona. Vaya a la izquierda y pase por el vagón. Vaya a la izquierda y desactive la corriente. Cuando los enemigos lleguen, actívela rápidamente para eliminarles a todos. Corte por fin la corriente y descienda sobre los carriles. Tome el laser y avance. Entre por el agujero de la pared, que se encuentra a la izquierda, y avance. Tome el elemento de información que se encuentra sobre la mesa de la izquierda y vaya a la derecha.

Salte al otro andén y vaya a la izquierda, sobre los raíles. Entre por la puerta de la izquierda y avance. Entre luego en un vagón y avance hacia el otro andén. Con su laser, elimine a los enemigos que se encuentran sobre la orilla opuesta y avance hacia la puerta que se encuentra a la derecha. Elimine a los enemigos que guardan la zona y enfoque sus disparos sobre el hombre equipado con un fusil-laser. Entre luego por la puerta situada al fondo para alcanzar los túneles. Descienda sobre los raíles y avance a la izquierda.

Evite el metro que llega a toda velocidad. Elimine luego a los soldados que se encuentran sobre el muelle izquierdo y sobre la pasarela. Suba sobre esta última y salte sobre el tejado del metro. Salte sobre el muelle de en frente y suba sobre la pasarela amarilla. Elimine al enemigo que desfonda la puerta y avance por fin hacia las escaleras que llevan a la calle.



Misión 12: Epicentro

Tan pronto como usted esté en la superficie, elimine a ambos enemigos situados a la derecha. Neutralice a otros soldados que aparecen. Tome luego el fusil-sniper y avance. Elimine al sniper que se encuentra sobre el puente de en frente. Elimine luego a los otros dos enemigos. Avance y resguárdese detrás del armazón del coche para eliminar al sniper que se encuentra a la izquierda y a otros soldados que se le lanzan. Entre luego en el edificio de la izquierda y tome el lanzaproyectiles.

Pase el agujero y entre en el edificio de la izquierda para resguardarse. Elimine luego a los enemigos que se encuentran en el suelo y neutralice al sniper que se encuentra entre las letras del estandarte. Avance luego hacia el cine y elimine al enemigo equipado de un fusil-laser. Avance y salga a la calle por el agujero enorme de la pared. Tome el únicoo camino praticable hasta alcanzar la armadura motorizada. Dispare al transformador de corriente situado sobre el poste y suba en la armadura. Comience por eliminar a los primeros enemigos así como a una armadura motorizada enemiga y avance. Gire a la izquierda y tenga mucho cuidado de los enemigos equipados de lanzaproyectiles. Apuntan gracias a un laser de color verde, repare en ellos y elimínelos antes de que disparen. Avance y quédese detrás del autobús para esperar la llegada de los enemigos. Varios de ellos van equipados con lanzaproyectiles y se encuentran en el piso del edificio de en frente. Elimínelos rápidamente y avance. Destruya otra armadura motorizada y avance hasta el final de la calle.

Descienda de la armadura y entre en el edificio de la derecha. Avance hasta la calle y vaya a la izquierda para tratar de coger a Keegan. Descienda por el tubo y avance a la izquierda. Continúe descendiendo por el precipicio de la explosión y pase por los agujeros que se encuentran en las paredes y en el suelo. Avance por fin a la derecha y descienda por el agujero enorme y abierto, en el suelo.



Misión 13: Enfoque

Deslicese hacia abajo y avance por los pasillos en ruinas. Atraviese ambos puentes y descienda por la escala. Descienda luego hacia el camino inferior. Suba las escaleras y tome el elemento de información. Acerque y elimine al soldado Replica que sale de sus cápsulas. Suba al tren y póngalo en marcha.

Quédese en la zaga del tren para rechazar a los enemigos que desembarcan del tren de la izquierda. Evacúe luego el vagón antes y vaya detrás dónde se encuentran varias cápsulas de soldados Replica. Van a abrirse y a liberar a los enemigos que le atacarán al mismo tiempo. Póngase a cubierto y rechácelos utilizando sus granadas. Evacúe luego el coche trasero y corra hacia los mandos del coche, para restablecer el control.

Después del accidente, siga a Keegan y suba sobre las pasarelas amarillas. Recoja el elemento de información que se encuentra delante de la consola de mando y suba la escalera situada a la izquierda. Atraviese la puerta, suba a la escala y elimine al enemigo invisible que se encuentra en la zona. Avance y, antes de atravesar la pasarela larga, descienda a la derecha para recoger el elemento de información. Vuelva a subir. Persiga a Keegan y suba a la escala. Avance hasta el fondo del pasillo y tome otro elemento de información.

Entre en la gran sala de la izquierda dónde su amigo sube utilizando una plataforma. Vaya a la izquierda de la plataforma y descienda para recuperar el elemento de información. Vuelva a subir y active la plataforma para hacerla descender. Súbase en ella para que le lleve hacia arriba. Elimine a varios enemigos invisibles y salte sobre la plataforma siguiente. Salte luego sobre la pasarela y descienda por las dos escalas. Busque alrededor de la plataforma para encontrar otro elemento de información, tómelo. Active luego la segunda plataforma y suba arriba. Salte hacia la plataforma próxima, mate a los enemigos invisibles y avance sobre la pasarela hasta la puerta que se encuentra en altura.

Después de la visión, avance, baje las escaleras y luego la escala. Elimine a los enemigos invisibles y avance. Vaya bajo las escaleras amarillas y tome el elemento de información. Suba, tome el fusil-sniper y abra la puerta. Elimine al sniper situado arriba a la derecha y al segundo situado arriba a la izquierda. Elimine luego el que se encuentra sobre la pasarela de en frente. Usted debe luego desplazar la carga que bloquea el tren. Elimine, ante todo, al snipers que queda y salte sobre la plataforma situada a la izquierda de la parte delantera del tren. Suba a la escala y póngase a cubierto. Repare en el sniper gracias a su láser y elimínelo. Avance luego, suba a la cabina de control de la grúa y desplace la carga.

Baje y elimine a los soldados dirigiéndose hacia el tren. Suba y póngalo en marcha. Tan pronto como el tren se pare, avance hacia el ascensor y rechace a Alma. Suba en el ascensor y apriete el botón para subir.



Misión 14: Apogeo

Durante la visión próxima, salga del ascensor, vaya a la derecha y salga por el agujero en la pared. Haga la misma cosa en el mundo real. Vaya luego a la izquierda y entre por la puerta. Descienda por la trampilla y avance por el tubo de la izquierda. Salga en el canal y elimine a los enemigos. Vaya a la derecha y suba la cuesta rápidamente. Elimine a ambos soldados y resguárdese para enfrentarse con los enemigos que aparecen por el lado derecho. Avance eliminando a los numerosos soldados que se le lanzan.

Alcance luego su vehículo. Mientras que Stokes le abre la puerta, rechace a los enemigos que llegan en masa. Suba detrás de la torreta de su vehículo y elimine a los hombres que llegan de todos los lados. Elimine a los enemigos equipados de lanzaproyectiles tan pronto como vea sus láseres. Vaya luego hacia la puerta y entre. Apriete el botón para alcanzar una nueva zona.

Avance hacia la consola central y tome el elemento de información. Vaya luego hacia su teniente y apriete el botón para hacer subir el ascensor. Recoja el elemento de información que se encuentra en el suelo, en el centro de la nueva sala. Suba las escaleras y entre en la sala de la izquierda para tomar otro elemento de información. Entre luego en otra cámara. Apriete el botón y espere la apertura de la puerta.

Avance, recoja un elemento de información de camino y pase por otra cámara. Entre en la nueva zona y tome el elemento de información que se encuentra sobre caja de instrumentos, situada a la izquierda. Avance hacia la izquierda y utilice la consola para desplegar el puente. Siéntese luego en la butaca del amplificador para enfrentarse con Alma.

Usted debe disparar a los fantasmas que aparecen evitando sus tiros. Quédese sobre el borde de la plataforma para no ser atacado por detrás. Son rápidos y son localizables sólo gracias al reguero blanco que dejan detrás de ellos o cuando aparecen con forma humana. Póngase a cubierto y evite enfrentarse con varios enemigos a la vez. Una vez que todos los fantasmas hayan desaparecido, vaya hacia la consola y baje el interruptor. Usted debe rehacer esta acción tres veces y cada vez el número de enemigos aumenta. Utilice todas las armas disponibles para acabar con estas entidades. Después de la activación de los tres interruptores, siga las indicaciones que se exhiben en la pantalla para eliminar a su adversario de una vez por todas. Felicidades, usted acaba de terminar el juego.

Guía añadida por Juegomania el 2010-04-15
Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de F.E.A.R. 2: Project Origin. Son de plataformas diferentes a PlayStation 3 por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.