Submenú para Silent Hill: Homecoming de PlayStation 3
Submenú para Silent Hill: Homecoming de PlayStation 3

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Silent Hill: Homecoming
Guía añadida por Juegomania el 2009-01-17

Silent Hill Homecoming (Guía cedida por http://www.eliteguias.com)

Capítulo 1: Pesadilla

 

 

Cuando se te indique, pulsa rápidamente el botón de acción para soltarte y levantarte de la camilla. Ahora pasa por la puerta doble y por la que está a la derecha, siguiendo la sangre. Verás a Josh al otro lado de la celda, pero no podrás abrir la puerta, así que pasa por la de la derecha. Acércate a la pared para coger el mapa y pasa por la puerta de al lado.

 

Entra en la habitación 203 (fíjate en el mapa). Una vez dentro, coge la bebida saludable de la estantería que verás al entrar y después pasa por el hueco de la ventana hacia el otro lado de la habitación. Antes de nada, vete a la mesa y lee el tutorial de combate si quieres. Después acércate al panel de la izquierda para coger una radiografía. Vuelve por donde viniste al Nurse Center y vete al panel de aquí para abrir el inventario y usar la radiografía que acabas de conseguir.

 

Con esto verás un número “624872”. Pues bien, ahora vuelve hasta donde encontraste a Josh antes y activa el panel de la derecha para poner el código que acabas de conseguir. Al entrar, coge el dibujo del suelo y vete por la misma puerta que Josh. Estarás en los baños, pues pasa por la siguiente puerta y graba la partida en el símbolo.

 

Continua por la otra puerta y vete hasta el fondo para coger el cuchillo del espejo roto. En ese momento verás una escena en la que irás al “otro mundo” y aparecerá el primer enemigo del juego, una enfermera. Mátala y vete por donde vino ella para pasar por el hueco que verás allí. Coge el botiquín que está en la pared al lado de la puerta y pasa por ella.

 

Vete por la puerta que está al Sur (según el mapa) y sube las escaleras. Una vez arriba, acércate al cristal y pulsa el botón de acción para romperlo. Aquí te encontrarás con dos enfermeras, pues mátalas y después vete hasta el fondo para cortar la especie de tela pulsando repetidamente el botón de acción. Graba la partida y pasa por la puerta.

 

Por la izquierda no hay nada, así que vete hacia la derecha. Al poco rato verás una escena en la que aparecerán unos bichitos pequeños. Para acabar con ellos, atácalos normalmente y los pisotearás. Cuando los mates, vete hasta el final del pasillo y pasa por la puerta de la izquierda a la Linen Room”. Coge la bebida saludable de la estantería y pasa por la siguiente puerta.

 

Vete a la derecha para coger una foto del conejito de peluche de Josh y después pasa por la puerta que da al pasillo circular. Vete hasta las escaleras y baja por ellas. Tírate al suelo desde allí y tendrás que enfrentarte a 3 enfermeras. Cuando las mates, que tampoco son para tanto (recuerda el fácil combo de ataque: normal, normal, normal, fuerte), corta la tela de la pared pulsando repetidamente el botón de acción.

 

Coge el dibujo de la pared y sube por las escaleras. Al llegar arriba de todo, verás un cuerpo en la camilla, pues examínalo para coger la Llave del Quirófano. Ahora vuelve a la sala donde te encontraste a las 3 enfermeras y usa la llave en la puerta con el candado. Pasa por la siguiente puerta y verás una escena con diálogos en los que tendrás que decirle a Josh que encontrarás su muñeco.

 

Vete a la pequeña puerta a la izquierda de donde está Josh y entra al Nurse Center. Coge la bebida saludable de la mesa y graba la partida. Ahora pasa por la siguiente puerta para ir al pasillo. Entra en la habitación 203. Verás una escena, cuando acabe examina el agujero de la pared y pulsa el botón de acción cuando te lo indiquen para conseguir el peluche y después tendrás que enfrentarte con un enemigo.

 

Ahora coge el dibujo de la pared y vuelve a donde hablaste con Josh; ponte delante de la puerta y abre el inventario para seleccionar el peluche y dárselo a Josh. En la escena verás como el niño escapa y se abre la puerta. Pues pasa por ella, coge el dibujo y continua por el pasillo hasta la puerta del fondo (la que da a la habitación 206) para coger otro dibujo más. Ahora continua por el pasillo, pulsa el botón del ascensor y verás una escena con la que acabará el capítulo.



Capítulo 2: Personas desaparecidas

 

 

Nada más empezar, se te mostrará el mapa y te indicarán que tienes que ir a tu casa. Vete hasta el final de la calle y verás una escena. Cuando acabe, entra en el Town Hall. Vete por la puerta de la izquierda y al final del pasillo, al girar la esquina, entra por la primera puerta para coger una bebida saludable y guardar la partida. En la puerta de al lado podrás hablar con la mujer.

 

Cuando acabes, sal de aquí y vete a la derecha por la calle hasta llegar a tu casa. Verás una escena; cuando acabe entra en la casa. Sube las escaleras y gira a la izquierda para pasar por la primera puerta. Coge la linterna de la cama y verás una escena. Ahora examina la estantería que está enfrente de la cama; vete apartando los libros y verás un botón, pues púlsalo y coge el mapa en la nueva habitación.

 

Baja al piso de abajo y verás una escena con su madre. Cuando acabe, vete por la puerta siguiendo el rastro del suelo y baja al sótano. Verás una escena con todo el sótano inundado y al acabar, tendrás que enfrentarte a un nuevo enemigo. Cuando lo mates, vete hasta el fondo y examina la bomba hidráulica. Cogerás el control remoto del garaje y leerás una nota. Ahora tienes que coger una lata de gasolina para hacer funcionar la bomba.

 

Corta la tela que está enfrente de las escaleras, pasa a través del hueco y al acercarte a la puerta, verás una escena. Cuando acabe, sal de la casa y vete a la izquierda, usa el control remoto del garaje para abrir la puerta y tendrás que enfrentarte a otro enemigo igual que el del sótano. Coge la tubería de acero que está nada más entrar y úsala para hacer palanca y poder coger la lata de gasolina pero vacía.

 

Sal del garaje y prepárate para otro enemigo más, cuando lo mates, pasa por ese mismo agujero y por otro más que está al final de camino. Ahora estarás en el patio. Vete a la derecha y coge el dibujo de la pared. Después vete a donde el tobogán y coge una foto que está justo al lado. Vete hacia la puerta y haz palanca con la tubería para abrirla. Vete un poco más adelante hacia el camión pero ten cuidado con el enemigo; cuando lo mates, acércate al depósito de gasolina del camión y usa la lata vacía ahí para llenarla de gasolina.

 

Pues regresa a la casa de Alex y ve al sótano para usar la gasolina en la bomba hidráulica. Con esto bajará el nivel del agua y ya podrás abrir la puerta de al lado. Sal al jardín y antes de pasar por la puerta, coge el dibujo de la valla y la foto que está en la mochila colgando de la puerta. Ahora si estás mirando hacia la puerta, vete a la valla de la derecha y busca por allí una bebida saludable. Cuando acabes, pasa por la puerta.

 

Al salir vete hacia la izquierda (hacia el sur en el mapa) hasta llegar al cementerio. Nada más llegar coge el mapa que está justo enfrente de la entrada. Sigue avanzando hasta llegar a donde verás a un tipo desenterrando tumbas. Pues tírate por ahí. Mata al enemigo y después coge el Plato de piedra insólito en la fuente. Vete al lado opuesto por donde saltaste aquí para trepar hasta arriba.

 

Coge la bebida saludable y después que tanto la puerta normal como la cubierta de hierbas están cerradas, así que vete por el corredor. Pasa dos puertas grandes y métete por la segunda pequeña a la izquierda. Pasa por el hueco, por la puerta pequeña y por la que está al lado de la de enfrente. Pasa por el hueco de la pared, sal por la puerta pequeña, gira a la derecha y pasa por otra grande. Pasa por la segunda puerta pequeña a la derecha y sal por el hueco de la pared.

 

Mata al enemigo que aparecerá y después verás dos lugares por los que tirarse, pues ve por el segundo. Pasa por el hueco y trepa por el siguiente sitio. Mata al enemigo que está en el centro y ahora en la salida del norte, verás que acada lado hay unas pequeñas escaleras, pues ve por la de la izquierda para coger una bebida saludable; después ve por la del centro hasta el West Garden.

 

Sube por cualquiera de los dos lados y coge el Plato de Piedra Extraño. Ahora ve a la puerta de enfrente y pon allí los dos trozos que encontraste. Estarás en el parking, pues vete a la derecha para estar de vuelta en la calle principal.

 

Ahora vete a la derecha (por el mapa sería el Oeste) y continua hasta encontrarte con Elle. Cuando acabe la escena conseguirás la Radio. Vete a la parte trasera del tablón para coger otro dibujo. Ahora vete por la entrada al edificio que está ahí mismo y al llegar a la puerta gira a la izquierda para coger un botiquín al lado de los contenedores. Continua hacia el Oeste y gira a la izquierda para ir al Sur. Cruza el puente que verás más adelante y llegarás a la chaterrería.

 

Vete a la derecha y pasa por el hueco de la valla. Sigue el camino rodeando la casa y entrarás en una pequeña especie de cabaña con un hueco en la pared por el que podrás pasar, pues pasa y sigue hasta llegar a la puerta. Entra y te encontrarás con Curtis. Después de la conversación, él se quedará con el viejo revolver y te dará una pistola. Vete detrás del mostrador y coge munición de la pistola encima de la mesa. Pasa a la siguiente zona; coge el mapa de la chatarreria de encima de la lavadora, una bebida saludable en la nevera abierta, más munición para la pistola en el hornillo rojo y después graba la partida.

 

Ahora toca ir de vuelta al cementerio, pero ten cuidado con los enemigos, sobre todo con el nuevo que aparecerá. Cuando llegues al cementerio, tendrás que ir al Barlett Mausoleum. Una vez dentro, acércate al pequeño panel para resolver un puzle.

 

Verás que hay una serie de piezas en el cuadrado y en la zona superior otra más larga, pues tendrás que mover las del cuadrado de forma que quede espacio para mover la de la parte de arriba hacia abajo de todo. Parece fácil, pero no lo es (aunque tampoco es muy complicado), por que no podrán pasar unas por encima de otras, tienen que tener espacio para poder moverse. Ahora mira la escena y habrás acabado el capítulo.



Capítulo 3: Hotel

 

 

Conocéis este pueblo ¿no?; pues bien, continua por la carretera hasta llegar al camión de bomberos y entonces gira a la derecha para ir por el callejón, pero cuidado con el enemigo. Puedes matarlo o esperar a que salga del callejón y entonces pasar corriendo. De cualquier forma, al llegar al final del callejón, tírate para abajo. Pasa por debajo del camión y coge el hacha de incendios. Ahora sal de aquí y de vuelta en la calle principal, ve a la puerta del hotel y rompe los tablones de madera con el hacha equipada. Pasa por la puerta para entrar al Hotel.

 

Nada más entrar, gira a la derecha y al girar la esquina, coge la bebida saludable. Ahora vete al pasillo del principio y al acercarte a Josh, escapará, pues gira a la izquierda por donde fue él y coge el mapa del hotel. Ahora vete a donde el elevador y salta a través del hueco. Coge la llave de mantenimiento de la caja roja.

 

Sal del hotel (cuidado con el monstruo) y usa la llave de mantenimiento en la verja a la izquierda de la entrada del Hotel. Coge la bebida saludable y vete a la caja de fusibles. Tienes que dejarlos de la siguiente forma:

 

-En la parte de arriba y de izquierda a derecha: verde claro, blanco, violeta, azul, verde
-En la parte de abajo y de izquierda a derecha: blanco, verde claro, azul, violeta, verde

 

Después de esto, pulsa el interruptor para activar la corriente dentro del hotel.

 

Vuelve para adentro y vete hasta el elevador para pulsar el botón y llamarlo. Cuando llegue, entra y coge la munición de pistola y después pulsa el botón del ascensor. En mitad del viaje aparecerán unos enemigos, por los lados del ascensor, el truco está en darles un golpe fuerte con el hacha, uno sólo y ya caerán, por que si no te puedes liar a dar golpes que acaban dando con las parte del ascensor y no harás nada. Después de que mates unos cuantos, el ascensor empezará a caer y cuando pare, podrás salir por el hueco del ascensor.

 

Vete hacia el cuadro de la mujer y córtalo con el cuchillo (no, el hacha no vale) para pasar por el hueco. Ve por el hueco que está a la izquierda de la puerta y graba la partida. Acércate a la siguiente puerta y hablarás con alguien al otro lado de la puerta destrozada. Acepta su propuesta de buscarle unos recuerdos (postales).

 

Avanza por el pasillo y pasa por el hueco de la pared. Vete por este pasaje y llegarás a la habitación 307. Sal al pasillo y ve a la derecha hasta doblar la esquina y verás un agujero taponado con unas tablas, pues destrózalas con el hacha. Pues entra, súbete al pequeño armario y de ahí al piso de arriba por el agujero en el techo.

 

Pasa por el agujero de la pared y en esta habitación simplemente sal al pasillo y tendrás que enfrentarte con unos pocos bichitos y con una enfermera. Cuando acabes con ellos vete a la habitación 402. Allí empuja el armario hacia un lado para descubrir un hueco en la pared y pasar por él. Vete al baño y coge la Postal Alchemilla.

 

Ahora vete al pasillo y vete a la derecha de todo junto a los escombros para ver a un viejo conocido en una escena. Cuando acabe, entra en la habitación 405, pasa por el agujero de la pared a  la habitación 407 y sal al pasillo. Rompe los tablones que taponan el agujero al lado de la puerta a la habitación 408 y coge el suero que está dentro (los sueros a parte de recuperarte la salud por completo, no un poco ni mucho como las bebidas saludables y los botiquines respectivamente, también te aumentan el total de salud).

 

Vuelve al pasillo y vete a la izquierda para ir a las escaleras, pero antes rompe los tablones con el hacha. Sube hasta el siguiente piso y al salir tendrás que luchar con un “Needler”. Ahora es distinto de cuando está en el ascensor, ya que aquí esquivará los ataques con sus patas/cuchillas. Lo que tienes que hacer es esquivar hacia un lado y atacar al instante. Ahora vete a la habitación 505 y destruye las tablas de la puerta. Empuja el armario hacia un lado y pasa por el agujero que descubrirás y coge la Postal del Parque de Atracciones de Lakeside de la cama.

 

Vuelve al pasillo (antes coge una bebida saludable en el baño), vete por la izquierda y tendrás que enfrentarte a otro Needler; cuando lo mates, rompe las tablas de la puerta a la habitación 504 y coge las balas de pistola que están encima de la cama. Después empuja el armario y coge el dibujo que está en el suelo. Ahora vete al baño de la habitación de enfrente (503) entrando por el agujero de la pared. Baja al piso de abajo tirándote por el agujero y vete al baño de esta habitación para coger el tercer recuerdo en la bañera, la Postal del lago Toluca.

 

Ahora lo que tienes que hacer es ir de vuelta a la habitación 301 para hablar con la mujer (ten cuidado con los enemigos que te encontrarás)… sube otra vez por el agujero, baja por las escaleras hasta el cuarto piso, busca la habitación con el agujero en el suelo para bajar y ahí ya vete hasta la habitación. Cuando hables con ella, te dará la Llave Extraña.

 

Ahora vete a la habitación 302, graba la partida. Date la vuelta y pasa por el agujero para después usar la llave en esa puerta (antes cogerás la fotografía). Una vez dentro, verás una escena, al acabar vete hasta el fondo para grabar la partida. Ahora vete por la puerta de al lado y al final del pasillo cuando intentes abrir la puerta, empezarás a ir al otro mundo. Pues después de esto, vete a la habitación circular y prepárate para un Boss.

 

Boss: Sepulcher

 

Tiene 2 ataques que tendrías que evitar por todos los medios:

 

-El primero es cuando ves que sus dos brazos vienen hacia ti en el aire. Cuando veas esto, haz el esquivo hacia un lado, ya sabes, pulsando el botón de dirección hacia un lado y el de esquivar.
-El segundo ataque es cuando retrasa uno de sus brazos, entonces es que va a lanzarte un puñetazo, pues esquívalo de la misma forma que el anterior.

 

Para atacarle usa el hacha o la tubería, pero  primero destroza los dos sacos que tiene a ambos lados. Cuando estén los dos destrozados, el Boss caerá al suelo. Cuando esto ocurra, tendrás que tener cuidado cuando haga un ataque con su brazo y entonces golpear el brazo para que quede aturdido; cuando esté aturdido golpéale todo lo que puedas hasta que se levante. Repite el proceso un par de veces más y estará muerto.



Capítulo 4: La oficina del Sheriff

 

 

Al empezar el capítulo, estarás encerrado en una celda. No te preocupes, al cabo de un rato verás una escena y vendrán a hablar contigo; al acabar síguele y te llevarán a una zona en la que podrás grabar la partida, pues hazlo. A todo esto, se me olvidó decir que estarás totalmente desarmado. Después de guardar la partida, continua siguiéndole hasta que veas unos enemigos nuevos, los Schisms.

 

Como ya dije, estarás totalmente desarmado así que tendrás que pasar corriendo y entrar en la habitación de la derecha (la primera que veas con la puerta ya abierta) y coger la foto que está en la mesa. Ahora probablemente entrará un Schism en la habitación, pues esquívalo como puedas y vete rápidamente al final del pasillo por la puerta de la izquierda. Ahora pasa por la puerta del medio para coger tus posesiones más una escopeta. Antes de salir, coge el mapa que está al lado de la puerta.

 

Sal al pasillo y verás una escena en la que aparece otro enemigo nuevo más, el Siam; pero tranquilo, irá a por Wheeler. Cuando tengas el control, equípate con el hacha y rompe los tablones. Pues pasa por la puerta y te enfrentarás a un Schism (o dos). Mátala o esquívala (por que si la matas tendrás que enfrentarte a más) y entra rápidamente al baño de la izquierda (según el mapa) para coger una bebida saludable. Sal del baño y entra en la oficina que tiene la ventana rota (entra a través de la misma ventana) para coger otra bebida saludable.

 

Aquí te recomiendo que si aparece un sólo enemigo, que lo esquives y si te aparecen dos, puedes esquivarlos o matar sólo a uno y esquivar al otro (mejor eso que tener que vértelas después con 3 más). Si las matas, puedes seguir la misma estrategia que con las enfermeras, equiparse con el cuchillo y: ataque débil, ataque débil, ataque débil, ataque fuerte.

 

Pues bien, tendrás que ir al final del pasillo para entrar a la Briefing Room por el hueco de la pared que hay al girar la esquina. Una vez dentro, te aparecerán dos Schisms más, pero ahora ya podrás eliminarla por que no vendrán más después. Cuando acabes con ellas, coge la munición de la escopeta que está al fondo y equípate con el hacha para romper los tablones.

 

Continua por el pasillo hasta llegar al garaje, y una vez allí, tendrás que luchar contra otro Schism más. Mátalo y después entra en la pequeña oficina y pulsa el interruptor que verás allí para abrir la puerta del garaje. Pero antes de pasar por ella, vete al armario de esta oficina que tienes que ponerle una combinación numérica para abrirlo (la combinación es 206). Dentro encontrarás una bebida saludable, munición para la escopeta y para la pistola.

 

¿Recuerdas el Siam que viste anteriormente en una escena? Pues ahora tendrás que enfrentarte a uno. Prepara la escopeta y al salir del garaje lo verás. Tres tiros de escopeta deberían matarlo. Con esto acabarás el capítulo.



Capítulo 5: Las alcantarillas

 

 

Baja para abajo y gira la válvula para abrir la puerta. Elle pasará por debajo, así que haz tu lo mismo. Vete a la izquierda y súbete a la repisa. Ese agua no tiene buena pinta… prepara la tubería y tírate para abajo. Mata a los Lurkers que aparecerán y trepa por la repisa de enfrente. Coge la munición de la pistola que está en el tanque ¿quéeee? Tengo 9 balas cargadas en la pistola + 2 cargadores llenos (18) y no puedo coger más munición, en fin… y lo mismo pasa con la escopeta, 4 balas cargadas más 8. Que haya munición escasa vale, pero esto…

 

Pues bien, después de coger la munición (o no…), vete por el agujero de la pared y continua por el agua hasta llegar a la repisa, pero la del final a la derecha, no la anterior. Vete a la habitación de al lado y coge el mapa más la munición de la escopeta (si puedes claro…). Ahora vuelve al agua y súbete a la repisa anterior. Equípate con la tubería y haz palanca para abrir la verja. Gira la válvula para drenar el agua.

 

Regresa a donde guardaste la partida para bajar por la escalera y subir por la del otro lado. Ahora avanza un poco y tírate al agua por la derecha. Entonces continua hacia el Sur (según el mapa) hasta la puerta 8, pero antes, súbete a la repisa que encontrarás a mitad del camino para coger una bebida saludable. Cuando llegues a la puerta, gira la válvula para que pase Elle. No podrá girar la válvula de su lado y te dirá que vuelvas por donde viniste.

 

Pues eso, tendrás que dar toda la vuelta hasta la puerta 4. Por el camino te encontrarás a unos enemigos y también volverás a pasar por el punto de grabar partida, úsalo también. Para los needlers que te encuentres por el camino, si ves que ya tienes la escopeta cargada y 8 balas de reserva, puedes usar la escopeta para acabar con ellos, cada uno morirá con dos tiros, y más adelante vas a encontrar munición para la escopeta.

 

Cuando llegues a la puerta 4, Ellen la abrirá, pues pasa y mata al Needler que aparecerá. Continua avanzando y a mano derecha verás una repisa, pues súbete para coger las balas de escopeta que te dije antes. Más adelante aparecerá otro Needler, mátalo y súbete a la repisa del final del pasillo. Baja por la escalera y tírate al agua al pasar la pequeña pasarela de metal.

 

Mata a los Lurkers que aparecerán y sal del agua por el otro lado. Sube por la escalera de la pared y tendrás que enfrentarte a un Needler… que sinceramente, estando en modo Normal no se por que me empeño tanto en ahorrar munición habiendo este límite tan “curioso”. Al final del pasillo encontrarás munición para la pistola y la escopeta. Ahora vete un poco para atrás y activa la palanca de la pared, con esto abrirás la puerta que está nada más subir la escalera. Baja para abajo y ve por el pasadizo para grabar la partida.

 

Tírate para abajo y avanza por el pasillo a la derecha para ir a la “Main Drain Chamber”. Gira la válvula del fondo para que pase Elle. Poco después oirás un grito y aparecerán 3 Needlers y al acabar con ellos, un Siam (casi nada…); lo mejor es que nada más activar la manivela, corras hacia el túnel, así al menos no te rodearán. Cuando acabes con todos, se abrirá la puerta por la que pasó Elle. Pues ve por ahí y sube por la repisa de la izquierda para coger una foto. Vuelve al pasillo principal y verás un rastro de sangre y la radio de Elle, pues continua hasta el final y sube por la escalera para volver a la superficie.

 

Vete hacia el Sur según el mapa y al poco rato verás una escena en la que te llama Wheeler y después se te mostrará el mapa con una nueva casa marcada “Fitch”. Pues sigue yendo hacia el sur pero ten cuidado con los perros que aparecerán ya que uno por uno no representan ningún problema (cuchillo y débil, débil, débil, fuerte). Más adelante verás un rastro de sangre en el suelo, pues síguelo y verás una escena.

 

Entra en la casa. Métete en el pasillo y dentro de los mostradores habrá una bebida saludable. Ahora continua por el pasillo y pasa por la puerta del fondo a la derecha. Coge la foto del escritorio y vuelve al pasillo, pero apaga la linterna, si te vieron las enfermeras, vuelve rápido a la habitación, pégate a la pared y vete eliminándolas según entran. Si vas sobrado de munición, puedes usar la escopeta, pero esperando a que se acerquen lo suficiente para matarlas de un tiro. Sino, siempre puedes usar el combo con el cuchillo, que si lo haces rápido, es totalmente seguro; todo depende de si te vienen de una en una o todas a la vez.

 

Cuando termines con todas, vete a la habitación de al lado. Coge el Serum y la llave pequeña del mostrador. Entonces vuelve a la habitación anterior y usa la llave pequeña en la caja encima de la mesilla con el espejo. Verás una escena y habrás acabado este capítulo.



Capítulo 6: Descenso al infierno

 

 

Después de coger la muñeca, sal al pasillo y verás a Josh que se escapa por las escaleras de la derecha. En lugar de seguirle, vete por la de la izquierda. Continua hasta que tengas que saltar a través de un hueco, después sigue por la izquierda. Más abajo verás un hueco en la pared, pues salta hasta él. Acabarás llegando hasta una muñeca en el suelo, pues examínala y date la vuelta rápidamente por que aparecerá un Smog. Saca la pistola y acaba con él.

 

Cuando lo mates, tírate por el hueco del ventilador (Nota: puedes ir directamente al ventilador, así te ahorras unas balas). Acaba con los bichitos, coge las balas de la pistola y tírate otra vez para abajo. Continua por el camino y después de saltar y subir las escaleras, avanza un poco y tírate para abajo, sube las escaleras. Coge la bebida saludable de la mesa y continua hasta que veas Josh correr hacia la izquierda.

 

Pues ve por ahí pero ten cuidado por que estará un Smog ahí esperándote, acaba con él y continua avanzando hasta bajar por unas escaleras, entonces vete primero por la izquierda. Sigue avanzando hasta que veas una jaula de hierro, entonces tírate para abajo. Baja por las escaleras y después cuélate por unas tuberías y por un ventilador que está parado. Verás una Palanca en el banco.

 

Ahora tendrás que ir por donde viniste hasta la intersección y esta vez vete por la derecha, por donde el cartel de peligro biológico (biohazard). Verás un ventilador funcionando, pues tienes que usar la palanca de la derecha para pararlo y poder pasar. Continua avanzando y verás un dibujo en el suelo, cógelo y sigue avanzando por el otro lado. Continua hasta llegar a una tela en el hueco al lado de una puerta, pues córtala con el cuchillo y pasa.

 

Acaba con los bichitos y pulsa la palanca para parar el ventilador. Más adelante por el pasillo no hay nada, así que tírate por el ventilador del suelo. Sigue por el pasillo y verás unos ventiladores numerados con sus correspondientes palancas. El 3 y el 2 están parados, pues antes de nada, aprovecha y pasa para coger un Suero. Ahora comencemos con este pequeño puzzle. Activa las palancas por este orden: Primero la 5-6 de manera que quede sólo el 5 iluminado. Después 4-5 para que se encienda el número 4 y por último la 3-4 para que se encienda el número 3.

 

Verás que los ventiladores 4, 5 y 6 están parados, pues pasa por ellos. Baja las escaleras y graba la partida. Baja las escaleras y verás a Josh, pues sigue por esa dirección hasta una pared que se deshace y muestra un pasillo. Pasa por la puerta y encontrarás a Fitch, pues habla con él y en cuanto puedas, elige la opción de darle la muñeca. Después de esto una escena y al acabar prepárate para un Boss.

 

Boss: Scarlet

 

Esquiva su ataque normal como puedas y cuando veas que levanta su brazo derecho, escapa hacia atrás (esquivar más botón direccional hacia abajo) para esquivar la onda expansiva.

 

Para atacarla, usa la palanca como arma (aunque también puedes usar la tubería o el hacha). Lo que tendrás que hacer es primero romperle la porcelana para dejar al descubierto su cuerpo. Empieza atacando a las piernas. Cuando estén al descubierto, se caerá de rodillas, pues entonces atácale a los brazos. Cuando se levante, vuélvele a atacar a las piernas hasta que se muestre un evento en pantalla en el que tendrás que pulsar los botones indicados y al acabar pasará a su segunda forma. Si todavía no pasa a su segunda forma, sigue atacándole a las piernas hasta que se arrodille de nuevo.

 

En su segunda forma, será una especie de araña. Cuando esté en el suelo, esquiva sus ataques y cuando puedas, usa ataques normales para golpearla en la cabeza. Cuando esté en el techo, espera a que grite y entonces pulsa el botón de esquivar para evitar su ataque, entonces quedará aturdida en el suelo, pues aprovecha para atacarle. Después de eso, volverá otra vez a atacarte desde el suelo, pues ya sabes, repite lo mismo hasta que aparezca la secuencia de pulsar los botones para acabar finalmente con ella.

 

Tanto en esta secuencia como en la anterior, procura no fallar, ya que sería una pena desaprovechar una oportunidad así y tener que volver a realizar otra secuencia más de ataque. Mientras está en el suelo, sino quieres acercarte a ella, puedes esquivar sus ataques mientras esperas a que se suba al techo.



Capítulo 7: Ayuntamiento

 

 

Conseguirás una llave en mitad de la escena. Cuando despiertes, sal de la casa y vete al Town Hall, que según sales, tienes que girar a la derecha y seguir todo de frente. Ten cuidado con el perro que te aparecerá. Tu por si acaso vete todo recto, no te entretengas mucho por si te vienen más.

 

Cuando llegues, vete por la parte de la izquierda y verás un Smog acercándose, pues mátalo con la pistola y después equipa el hacha para romper los tablones de la puerta. Pasa por ella y empuja el armario para coger el dibujo de la pared. Yo en el segundo capítulo me olvidé de coger el Serum que hay escondido por aquí, pero se puede coger ahora tranquilamente si te pasó lo mismo que a mi. Está en la primera habitación si vas por la parte de la derecha nada más entrar.

 

Ahora vete a grabar la partida y cuando acabes, ve a la habitación central, pero por las puertas laterales, por que la que está enfrente de la entrada no funciona. Una vez dentro, vete hasta el fondo, coge la foto y después, en el centro de esa mesa donde cogiste la foto, usa la llave para abrir un pasaje secreto en el centro de la habitación.

 

Nada más bajar, coge el botiquín que verás, APAGA LA LINTERNA y continua por cualquiera de los dos lados para pasar por el hueco de la pared. En esta zona verás varias enfermeras. Pues eso, con las luces apagadas, vete de una en una y con calma, mantén pulsado el botón de ataque fuerte (con el cuchillo por si acaso tienes que entrar en combate) y cuando caiga al suelo, échate un poco para atrás, espera a que pare y repite esto hasta que las mates a todas. Esta es una forma lenta pero segura de acabar con ellas.

 

Cuando las mates a todas, vete a la parte de la derecha y examina la cruz en la pared para conseguir la Daga Ceremonial, que como verás en la escena, a parte de lo evidente que podrás usar como arma, también se usará como llave en algunas puertas. Por cierto, esta daga sustituirá a tu anterior cuchillo. Vete al fondo de la habitación y en el hueco que hay entre las dos pequeñas mesas, usa ahí la daga ceremonial. Continua por los pasillos (aunque parezca que no, es todo lineal) hasta llegar a una especie de habitación con un escritorio y una escalera, pues sube por la escalera para llegar al jardín del cementerio.

 

Estarás en el interior de una de esas dos catacumbas a las que no podías acceder desde afuera, pues bien, antes de salir coge el dibujo y de la pared y una vez afuera, usa la daga en la siguiente catacumba y coge el Suero de dentro. Ten cuidado con el Smog que estará por la zona.

 

Ahora sal del cementerio pero pasando por el parking. Vete a donde estaba Elle poniendo las fotos en el panel aquel ¿te acuerdas? Pues al lado encontrarás munición par ala pistola y en el banco de al lado, una fotografía. Ahora vete hasta la entrada de la chatarrería para coger dos cajas de munición para la escopeta y una bebida saludable. Así que si vas lleno de munición de escopeta, puedes usarla para los enemigos que te encuentres por el camino.

 

Cuando las cojas, vuelve al cementerio y haz el camino de vuelta hasta la casa de Alex. Ten cuidado con los enemigos y al principio cuando saltas para abajo y pasas por el agujero para enfrentarte a dos Smogs, al final de todo hay munición para la escopeta y un botiquín de primeros auxilios, así que si tienes munición de escopeta de sobra, úsala para los smogs en lugar de gastar la de la pistola… busca también entre las tumbas para encontrar una bebida saludable.

 

Antes de llegar a la casa de Alex, según el mapa, en la fila de arriba de la zona de las tumbas (antes de salir al “East Garden”) usa el hacha para romper las tablas y entrar a un sitio en el que podrás coger la pistola “Percutor Cromado” que al igual que la daga, sustituirá a la pistola antigua.

 

Una vez dentro de la casa, estarás en la cocina, pues equípate con el hacha para romper las tablas de la puerta y pasa por ella. Coge el botiquín de primeros auxilios y ahora sal de la casa para ir al sótano (bajando por las escaleras de afuera). Pasa por la tela rasgada de la pared y usa la daga ceremonial para abrir la puerta a la habitación secreta. Coge la escopeta BlueSteel (sustituirá a la anterior) y luego la Llave del Ático en la mesa.

 

Pues sal de aquí y sube por las escaleras para entrar en la casa. Sube al piso de arriba y en la puerta del fondo, al lado de la de tu habitación, usa la llave del ático para abrirla. Pasa por la puerta de la habitación y sube las escaleras hasta el ático. Vete a la parte Norte del ático y coge la foto. Ahora vete a la parte Este y empuja el mapa para pasar a la siguiente zona. Acércate a la mesa para resolver el puzzle. No es más que el típico puzzle de ir moviendo las piezas para formar el dibujo, en éste caso el que está encima de la mesa (míralo bien antes de ponerte con las piezas).

 

Estando en la posición original, (no vale si se movieron las piezas y ya están mezcladas), la solución para resolverlo es la siguiente:

 

-La doble pieza de arriba a la derecha, muévela a la izquierda.
-La segunda pieza en la tercera fila, muévela para abajo.
-La tercera pieza en la tercera fila, muévela a la izquierda.
-La doble pieza de más a la derecha, muévela para arriba.
-La doble pieza de abajo a la derecha, muévela para arriba.
-La segunda pieza en la cuarta fila, muévela dos espacios a la derecha.
-La primera pieza en la cuarta fila, muévela dos espacios a la derecha.
-La segunda pieza de la tercera fila, muévela para abajo.
-La pieza doble horizontal de la tercera fila, muévela a la izquierda.
-La doble pieza de la izquierda de todo, muévela para abajo.
-La primera pieza de la primera fila, muévela para abajo.
-La doble pieza de arriba a la derecha, muévela hacia abajo

 

Con todo esto, conseguirás una carta de tu padre y un mapa de Silent Hill. Sal del ático y baja para abajo para hablar con tu madre, que seguirá sentada en la silla. Después de la escena, habrás acabado el capítulo.



Capítulo 8: El desván

 

 

Como verás, ahora estás en tu casa pero … en el otro mundo. Antes de nada déjame que te explique de que va todo esto; tendrás que resolver una serie de puzzles. Para poder hacer cada uno de los puzzles, tienes que desbloquear una zona específica de la casa y eso se hace pulsando la palanca del principio, donde están las luces verdes y rojas. Las verdes indican la zona desbloqueada y las rojas es evidente lo que indican. En total hay cuatro puzzles. Cada vez que resuelvas un puzzle, verás una pequeña secuencia en la que aparece un símbolo nuevo en la puerta. Por si acaso, para evitar sorpresas, puedes grabar entre puzzle y puzzle.

 

-Las máscaras: La primera luz empezando por la izquierda

 

Sube por las escaleras y pasa por la primera puerta doble, salta al otro lado y coge la Máscara Indiferente. Ahora baja a la cocina y coge la Máscara Malhumorada (no te olvides de la bebida saludable). Vete al salón (donde estaba la madre sentada) y coge la última máscara, la Máscara Enfadada. Graba la partida ahora si quieres, por que probablemente lo estabas deseando desde el capítulo anterior.

 

Ahora vete a la cocina y nada más entrar, gira a la derecha para pasar por esa puerta. Vete hacia la estatua del fondo y verás que a cada lado hay un cuerpo y sobre él una inscripción. Pues bien, en la que pone “To hide her pain this face she did wear” ponle la máscara de la indiferencia y en la que pone “Behind this mask her heart was laid bare” pon la máscara Malhumorada. Sobra una, ya lo se, pero habrás completado el primer puzzle.

 

-La Chaqueta Militar: La segunda luz empezando por la izquierda

 

Al dirigirte a activar la luz, aparecerá un Schism, así que ten cuidado para que no te pille desprevenido por si creías que este capítulo sólo iba a haber puzzles. Vete al segundo piso y pasa por la puerta abierta del fondo. Mueve el pequeño mueble a un lado para coger la Medalla al Corazón Tenebroso. Ahora sube las escaleras hacia el ático y tendrás que enfrentarte a un Schism (al menos a mi me apareció agazapado en una esquina… no te confíes, en cuanto te acerques te atacará).

 

Ahora, según sales de las escaleras vete a la izquierda y pasa por debajo de las tuberías para coger la Medalla de los Actos Viles en el maniquí; al hacer esto te aparecerá otro Schism, pues mátalo y vuelve pasar por debajo de las tuberías. Ahora cuélate entre las del fondo, ten cuidado con ese Schism que está tirado en el suelo por que no está muerto, acércate lentamente y aséstale un cuchillazo, lo más seguro es que cuando se levante se quede de espaldas, pues aprovecha para atizarle con el combo del cuchillo.

 

Ahora pasa por debajo de las siguientes y por encima en las de después. Examina la caja que está en la mesa redonda y coge la Medalla a la Estrella Caída. Ahora que ya tienes las 3 medallas, vete a la chaqueta que está al lado y colócalas en el siguiente orden (de izquierda a derecha): Estrella caída, Corazón tenebroso y Actos viles.

 

-El Reloj: La tercera luz empezando por la izquierda

 

Sube al piso de arriba y entra por la puerta doble del principio. Vete hasta el baño y coge el conejo de peluche en la bañera. Ahora vete a la habitación de Josh, antes de nada, corta la tela de la pared para pasar y coger un dibujo en la mesa, también el cuchillo de carnicero, que será para el siguiente puzzle, pero lo cogemos ahora para ahorrar un viaje después.

 

Ahora examina el reloj y pon la hora 2:06. Al hacer esto, se tendrían que abrir las ventanas y entonces tienes que poner el conejo de peluche en la que está iluminada.

 

Nota: Al parecer, en la versión de PC (no se si también en las consolas) hay un bug (fallo) en esta parte del juego que impide terminar este puzzle aunque lo pongas en la hora correcta. Para solucionarlo, lo que tienes que hacer es si fuiste precavido e ibas guardando cada partida en un slot diferente, pues cargar una partida anterior a este capítulo y hacer el puzzle del reloj en primer lugar en lugar de ser el tercero (si lo hiciste por orden). De lo contrario, tendrás que empezar el juego de cero otra vez…. Eso o que alguien te pase una partida guardada antes o después del capítulo.

 

Nota 2: A mi personalmente no me dio ningún tipo de error, simplemente el 6 que tenéis que poner, no lo confundáis el 6 de la tarde/noche con la rayita que va después del número 1. Parecerá una tontería pero puede ser por eso por lo que a la gente no le funcionase.

 

-Los cuchillos: El cuarto empezando por la izquierda.

 

El primer cuchillo se supone que ya lo cogiste en el puzzle anterior, pero si no los vas haciendo por orden, tienes que activar la tercera luz empezando por la izquierda y romper la tela de la habitación de Alex para coger el cuchillo que hay en esa habitación. Ahora vuelve y activa la cuarta luz.

 

Sube al piso de arriba y coge el cuchillo que está a la derecha nada más salir de las escaleras. Baja para abajo y vete al sótano. Ten cuidado con el Lurker que te aparecerá y sigue avanzando hasta ver una tela en la pared, pues córtala para entrar a la habitación secreta.

 

Coge el cuchillo del hombre del saco que está clavado en el cuerpo del Schism. Ahora que ya tienes los 3 cuchillos, tendrás que examinar el tablero donde está la cabeza del schism y poner el cuchillo carnicero y el cuchillo en el hueco que le corresponda. Por último, el Cuchillo del hombre del Saco tienes que clavarlo en la cabeza del Schism.



Capítulo 9: Generador

 

 

Cuando tengas el control, sube por la estructura de madera y cuando estés en la calle, fíjate en el mapa y ve hacia el Sur hasta la Bait Shop. No podrás entrar por la puerta, pero si te fijas, a la izquierda hay un hueco en la valla, pues pasa por ahí. Coge la munición de pistola, el dibujo y graba la partida.

 

Continua por la carretera hasta la “Overlook Penitentiary”. Tendrías que ver otra escena en la que hablas con Wheeler por el walkie. Continua hasta el final de la calle y pasa por la puerta del fondo. Ahora avanza un poco y tuerce a la izquierda (Sur por el mapa) por Simmons St. Ten cuidado con los perros y Lurkers que aparezcan mientras estás por la calle.

 

Al final, pasa por la puerta para entrar en Boiler Room coge la bebida saludable, mata al Lurker y sal por la otra puerta hasta la calle Koontz St. Ahora vete hasta el hospital para coger un Suero en el banco que está afuera. Ahora continua por la calle Wilson St hasta “Toluca Lake Offices”.

 

Una vez dentro de las oficinas, coge la munición para la pistola en esta primera sala. Vete por la puerta de arriba y vete a la izquierda hasta “Office”. Coge la bebida saludable y ve al agujero de la pared para saltar al otro lado. Ahora rompe las tablas con el hacha y pasa para coger las llaves de la central hidroeléctrica en la mesa. Vuelve para atrás saltando por el agujero de la pared y coge la “turquesa” en el lavabo. Vuelve a la entrada, en la zona de las escaleras y usa la llave para ir a la central Hidroeléctrica.

 

Por si los enemigos ya existentes no fueran pocos, te encontrarás con uno nuevo aquí, los Soldados. Si tienes munición de la pistola, dispárales a la cabeza (con dos tiros estarán muertos) y sino, usa el cuchillo/daga ya que es un arma rápida. No te olvides de la munición de pistola en el primer piso y la del rifle en el segundo, así como el botiquín de primeros auxilios en el segundo piso. Cuando los mates (es mejor hacerlo antes de empezar con el pequeño puzzle), verás que en esta zona hay una serie de válvulas A, B, C (A está en el piso de abajo y las otras dos arriba). Pues tendrás que activarlas en el orden correcto (B, A, C).

 

Cuando lo hagas, verás que en el piso de arriba, donde hay una palanca, la luz roja se volverá verde. Pues pulsa la palanca para quitar la energía de todo Silent Hill. Al hacer esto, verás como hay unos soldados en la parte de abajo. Uno probablemente venga a por ti y el otro… si, aún encima con un rifle, se quedará disparándote desde abajo. Pues baja rápido y acaba con él o intenta dispararle desde arriba.

 

Cuando acabes con ellos, vete de vuelta a la calle y aunque tengas que ir a la penitenciaria, antes quizás te interese conseguir el rifle ¿verdad?. Pues bien, antes de nada, decir, que en la primera zona de la calle, te encontrarás con varios enemigos de los que mejor pasa corriendo (tranquilo que nisiquiera los perros te cogerán si no te paras) y en la segunda zona, cuando pases por la penitenciaría, te aparecerá un Siam, a éste puedes matarlo.

 

Pues bien, vamos con el rifle. En total hay 4 piedras, pero en realidad sólo necesitarás dos de ellas, la piedra Granate y la Turquesa. Si me hiciste caso antes, la piedra Turquesa ya la tendrás así que puedes ir directamente al cementerio en la calle Sagan St. Para llegar al cementerio, tendrás que volver al principio, donde habías subido por unas escaleras de madera. Pues allí, cuando te diriges hacia allí antes de pasar por las tablas, ya verás la entrada al cementerio.

 

Una vez dentro, primero tienes que encontrar la piedra Granate, que es la que te falta, para ello vete a la parte norte del “Sun Garden”, pero es la siguiente zona que está a la izquierda, tendrás que romper la pared con el hacha y pasa para coger la piedra. Ahora tendrás que ir a la estatua que está en el “Janus Garden”. En el agujero I pon la piedra Granate y en agujero XII pon la piedra Turquesa. Con esto conseguirás la llave al “Moon Garden”. Pues ve hasta allí y conseguirás el rifle.

 

Ahora vete ya a la penitenciaría. Cuando llegues, busca en el parking un furgoneta y coge la Hacha Pulaski en su parte trasera; es una versión mejorada de la anterior. No te olvides de la bebida saludable que está a la izquierda de la puerta. Para entrar en la prisión, tendrás que hacerlo por la puerta lateral.



Capítulo 10: Prisión

 

 

Nada más entrar, verás un punto para grabar a tu izquierda, pues úsalo. Al avanzar un poco, verás una secuencia en la que te dicen que vallas al bloque de celdas B, pues pasa por la siguiente puerta. Entra por la primera puerta y acciona la palanca para abrir la puerta. Rompe las tablas con el hacha y coge el botiquín de primeros auxilios dentro. Ahora continua por el pasillo y al final de todo, rompe el cristal de la ventana con el hacha y entra. Después sal por la puerta al pasillo.

 

En la pared enfrente de las escaleras está el mapa de la prisión, pues cógelo y después vete por la puerta que está al lado para coger una bebida saludable. Sal y sube por las escaleras. Verás un cartel que pone Bloque A – Ala Oeste, pues sigue por la pasarela y salta el hueco hacia el otro lado, que es el bloque B- Ala Oeste. Entra en la oficina y activa la palanca para abrir la puerta al bloque B.

 

Al pasar te encontrarás con dos soldados; puedes ir con la linterna apagada y despacio para al menos asestarle un tiro en la cabeza antes de que vengan a por ti. Activa la palanca que está en la pared de la derecha y entra por la puerta que se abrió, baja las escaleras y entra en la sala que está enfrente de la celda B2 para coger munición de rifle (… dichoso límite de munición… pues ya sabes, si te pasa lo mismo que a mi, puedes matar a los siguientes soldados con el rifle y volver a por munición aquí).

 

Pasa por la puerta normal del fondo para salir al exterior y entra en el siguiente bloque de celdas. Mata a los dos soldados y verás a Wheeler en la celda. Pues activa la palanca que está en la pared de enfrente para abrir su celda. Antes de abrir su celda, equípate con la escopeta. Verás una escena y cuando acabe, aparecerá un Siam, mátalo y sigue a Wheeler escaleras arriba. Pero antes de seguir, nada más subir las escaleras, entra en la primera celda para coger el dibujo de la pared.

 

Salta para el otro lado de la pasarela, pasa por el agujero de la pared y en esta habitación, pulsa el interruptor para abrir la puerta. Continua detrás de Wheeler. Acabarás llegando a la sala de control. Verás una secuencia y Wheeler se quedará ahí junto a los controles y tu tendrás que seguir sólo. Vete por el hueco de la pasarela y continua hacia el Bloque A – Ala Este.

 

Una vez allí, coge la bebida saludable de la celda A6. Vete hasta el fondo y pasa por la puerta normal para salir al exterior, entonces vuelve entrar y Wheeler te abrirá la puerta de enfrente a la celda A7. Baja por las escaleras, vete a la Boiler Room, pasando por la Shower Area. Ten cuidado por que antes de ir a la Shower Area, te aparecerá un Needler, que saldrá de la celda en la que está el rastro de sangre. Y otros dos más en las duchas. Al acabar con ellos, tendrás que romper el pequeño trozo de ladrillos para abrir un hueco.

 

Pasa por la puerta y sube por las escaleras. Graba la partida, pero ten en cuenta una cosa, esta partida no la deberías sobrescribir, por que te servirá para empezar desde aquí por lo de los finales diferentes en lugar de tener que jugar una partida distinta desde 0. Pues bien, graba la partida y después pasa por la puerta del fondo, sigue el pasillo e intenta abrir la puerta, verás una secuencia en la que hablas con Wheeler.

 

Ahora vuelve para atrás, baja las escaleras y pasa por la puerta que está detrás de ellas. Pasa por otras dos puertas más y estarás en el bloque A. Pasa por la puerta del fondo para salir afuera y después vuelve a entrar. Al lado de las escaleras, pasa por el agujero a la celda y después cuélate por la pared para coger el primer trozo de cable en el vehículo. Ahora sube por las escaleras y al salir coge la bebida saludable. Vete a la celda A20 y coge el segundo trozo de cable. Ahora sal afuera por la puerta de la derecha y entra en la habitación que está a la derecha de la celda A 18 para coger el tercer trozo de cable.

 

Cuando los tengas todos, vete a la Upper Guard Room y pon los tres cables. Al ponerlos, investiga el panel y tendrás que dejarlos colocados de la siguiente manera. Los pondré de izquierda a derecha:

 

-En la fila de arriba: Blanco, verde, amarillo, azul, rojo (ya están por defecto así)
-En la fila de abajo: Rojo, blanco, verde, azul, amarillo.

 

Al terminar, pulsa el interruptor para activar la corriente. Ahora baja por las escaleras y entra en la celda A12 para leer la nota (antes pulsa el interruptor de la izquierda de todo para abrir la puerta). Esta nota hace mención a un número de recluso, que es el código que tendrás que meter en el panel más adelante. Sube para arriba y en la habitación donde colocaste los cables, activa la palanca. Vete al fondo y salta desde la pasarela a la celda para coger un Suero.

 

Baja para abajo y pasa por la puerta que está del lado del vehículo. Vete al panel y pon el código 110391. Con esto abrirás la puerta de al lado, pues pasa por ella. Al final del pasillo, en el diálogo, dependiendo de la opción que elijas (salvar o no a la madre de Alex), verás un final u otro en el juego. Después de decidir una cosa u otra, vuelve hacia atrás y graba la partida (recuerda lo que dije antes sobre no reescribir la otra partida). Pasa por la puerta doble de al lado y prepárate para un nuevo puzzle.

 

Verás que la columna central tiene 3 ruedas con 3 símbolos cada una y justo enfrente de cada uno, en la pared hay un letrero con una inscripción. Pues tendrás que ir girando cada una de las tres ruedas para poner el símbolo correcto según las inscripciones. El símbolo elegido será el que esté arriba. Pondré sólo un trozo de cada descripción para no soltar todo el rollo.

 

-What man loves mor than life…: Espacio en blanco.
-The man who devised it...: Ataúd.
-I stand beside the holy man...: Caballo.

 

Una vez hecho esto, vete al cuarto hueco en el que no hay rueda y elige “alcanzar el interior”. Verás como la columna se eleva hasta el techo dejando así un hueco en el suelo, pues lánzate por él. Verás una escena con Wheeler, cuando acabe vete hacia atrás y graba la partida. Ahora vete hasta la otra punta del pasillo y pasa por el hueco de la pared. Avanza un poco y vendrán 2 Needlers, acaba con ellos y pasa por la puerta del fondo. Sigue todo el pasillo y pasa por otra puerta. Ahora, antes de pasar por la última puerta, ve a la izquierda para coger una bebida saludable, un botiquín y grabar la partida. Después de esto, pasa por la última puerta y prepárate para un Boss.

 

Boss: Asphyxia

 

Tienes que esquivar como puedas sus ataques e intentar quedarte en la parte de su cola, entonces golpéala rápidamente para aturdirla y poder darle un par de golpes más. Repite esto hasta que veas en la parte superior parpadear el botón de ataque, pues púlsalo rápido para acabar con ella… o con él o ello.

 

Normalmente el momento en el que puedes ir a su cola para golpearla es cuando levanta los cuatro brazos, entonces prepárate para esquivarlo; si no lo dieses esquivado, te cogerá y tendrás que pulsar uno de los botones que aparece en pantalla repetidas veces hasta soltarte.

 

Cuando acabes con el Boss, pasa por el cristal roto y por la puerta para acabar el capítulo.



Capítulo 11: Iglesia

 

 

Avanza hasta Josh, pero antes coge las dos cajas de municiones de la pistola a la izquierda. Josh saldrá corriendo, pues síguele, pero ten cuidado por que aparecerá un Smog, pues acaba con él (aviso que más adelante vas a encontrar balas de rifle). Gira la manivela circular para abrir las puertas y continua. A la derecha habrá una bebida saludable, pues cógela y acaba con el Smog del fondo. Coge la munición del rifle a la derecha de las escaleras y sube por ellas. Después pasa por la puerta del fondo.

 

Cuando estés dentro de la iglesia, vete hasta el fondo y antes de nada, en la parte de la derecha, busca la munición para la escopeta. Ahora equípate con la daga ceremonial y vete a la parte central del órgano para meterla allí. Ahí tendrás que meter 5 piezas que vamos a buscar ahora.

 

-Antes de nada, al ir hacia atrás aparecerá un Schism, pues aprovecha que tienes la daga ceremonial ya equipada y mátalo. Si miras desde la entrada hacia el interior, vete por la parte de la izquierda. Gira la válvula que verás para abrir la jaula. Mata a los bichitos que aparecerán y después coge la Placa con Cáliz. Vete al cuenco que está donde el espejo y coge una foto.

 

-Sube por las escaleras que están aquí y graba la partida. Esta es otra que no deberías sobrescribir por que ahora viene otra decisión que afectará a los finales del juego; ya van 2 con ésta. Vete a la habitación de al lado para coger la bebida saludable y la vela apagada. Ahora siéntate en el confesionario y es donde tendrás que hacer la elección. Al terminar, podrás coger la Placa con hombre arrodillado.

 

-Baja para abajo y vete por el lado contrario, pero ten cuidado por que en la sala central te estarán esperando 2 schism. Al llegar al altar, coge la munición de pistola a la izquierda y después pon la vela apagada enfrente de la estatua. Conseguirás la Placa con vela.

 

-Sube las escaleras y coge la bebida saludable de la mesa. Ahora vete a donde las pinturas y rasga la que está a la derecha con la daga para coger la Plata con árbol.

 

-Mata al Schim que aparecerá y después para por la puerta metálica. Coge la munición del rifle y sigue por el pasillo hasta las pinturas en las ventanas. Antes de nada, coge el botiquín de primeros auxilios y después la Placa con Espada.

 

Ya tendrás todas las placas, pero al coger la de la espada aparecerán 2 Siams, así que ten preparada ya la escopeta o el rifle desde antes. Te tirarán al piso de abajo y tendrás que acabar allí con ellos. Cuando los mates, vete a colocar las placas en su sitio, que es el siguiente: arriba la espada, a la derecha el árbol, a la izquierda el hombre arrodillado, abajo a la derecha la vela, abajo a la izquierda la copa.

 

Cuando acabe la escena, coge el dibujo al lado del cuerpo de tu padre y después la bebida saludable. Baja por las escaleras y al final tuerce a la izquierda para coger el traje de soldado. Ahora sigue por el otro lado y sube al ascensor para ver una escena con la que acabarás el capítulo.



Capítulo 12: Subterráneo

 

 

Estate atento a la secuencia por que en cierto momento tendrás que pulsar los botones indicados repetidamente. Cuando tengas de nuevo el control del personaje, coge el plano de la guarida, la daga ceremonial, la bebida saludable y el botiquín de primeros auxilios…. Y por si no te habías dado cuenta, todas tus armas desaparecieron. Graba la partida y sal por la puerta.

 

Sigue por el pasillo hasta llegar a la habitación 212 y entra en ella. Mata al soldado… lo se, sólo tienes la daga, pero es tan fácil como un perro. El primer golpe lo esquivará pero los demás del combo se los asestarás seguro. Coge la tubería de acero y equípate con ella para romper la ventana e ir a la habitación 211 (aunque también la puedes romper con la daga equipada). Tendrás que enfrentarte a otro soldado (yo si no es con la pistola, prefiero eliminarlos con la daga).

 

Coge la pistola Mk23 al lado del monitor y la llave del Sector 3, también debería de haber munición para la escopeta. Ahora pasa por la puerta y coge el dibujo detrás del contenedor blanco. Aquí está todo bloqueado así que vuelve al pasillo yendo para atrás y pasando por la habitación 212. Vete hasta el Sector 3 usando la nueva llave, pero antes tendrás que enfrentarte a 2 soldados. Sigue usando la daga contra ellos, es bastante fácil.

 

Cuando estés en el Sector 3, mata a otro soldado y ve por la puerta que da al pasillo del sur, pero tendrás que abrirla con la tubería. Mata a los soldados en este pasillo y avanza hasta llegar a una verja abierta por la que tendrás que pasar por debajo. Sigue hasta la puerta cerrada y verás como Curtis está torturando a Elle.

 

La puerta está cerrada así que trepa por la verja metálica de al lado. Empuja el armario y haz palanca en la puerta con la tubería. Puedes combatir cuerpo a cuerpo con él, pero ¿para que arriesgarse? Pégale un par de tiros con la pistola y asunto arreglado, aunque lleva bastantes tiros matarlo. Yo tuve que darle 8 tiros… no entiendo como a los monstruos se los mata con menos y a éste que es un humano necesita tantos, y aún encima en la cabeza.

 

Pues bien, al acabar la escena, entra en la sala de la tortura para coger el botiquín de primeros auxilios y la bebida saludable. Ve a la sala de al lado y coge la llave de la habitación 301. Pues ve hasta allí (en el camino tendrás que girar la válvula para que pase Elle y después hará ella lo mismo. Cuando llegues a la habitación anterior a la 301 habrá un soldado con tubería y otro con rifle, al de la tubería atácale con la daga, al otro si aún te quedaron balas después de Curtis, úsalas, y sino, usa la tubería o la daga, tu mismo, pero ya será algo más complicado que el soldado con tubería.

 

Cuando estés en la 301, vete a la mesa del fondo y … ¡ sorpresa ! Todas tus armas estarán ahí faltará munición. Coge la munición de pistola del armario, el Suero en la mesa del fondo y una bebida saludable en el armario de enfrente al Suero. Ahora rompe el cristal para ir a la habitación 302 y coge el botiquín de primeros auxilios. Vuelve a la habitación anterior para ir al Sector 3. Vete hasta el Sector 2 y pasa por la puerta de la derecha. Gira a la derecha en el pasillo y gira la manivela para ir al Sector 1.

 

Aquí entra en la habitación 113. Una vez dentro coge el Rifle Francotirador de la policía (la versión mejorada del rifle) y la munición de la escopeta. Ahora rompe el cristal para ir a la habitación 112 y pasa para hablar con Wheeler. Aquí tendrás que hacer otra Decisión que afectará a los finales del juego. Tendrás que decidir si darle o no un botiquín a Wheeler. Después de esto, vete a la habitación 111 y vuelve al pasillo. Vete por la puerta al final del pasillo y graba la partida.

 

Entra en la habitación circular y tendrás que hacer un puzzle. Verás que hay dos ruedas, la del suelo y la de la puerta. Para girar el del suelo, tienes que ir al panel que está al lado. Gira el arco interior dos veces (tiene que quedar la cucaracha abajo) y el exterior 8 veces (tiene que coincidir el muñeco del aro interior con el ojo, pero el segundo).

 

Ahora vete al de la puerta. El símbolo elegido tiene que ser tanto en el exterior como en el interior, los que coincidan con la marca de arriba, pero para entendernos bien con estos simbolitos, en el aro exterior, el ojo tiene que quedar abajo a la derecha. En el aro interior las montañas tendrán que quedar en la parte de abajo. Vete por la puerta recién abierta para el enfrentamiento con el Boss Final. Inspecciona la tumba de los Shepard para comenzar, pero antes viene una secuencia.

 

Boss Final: Amnion

 

Esta partida que la jugué en nivel normal y contando que soy medio inútil…. Aún así llegué con 3 sueros, 7 bebidas saludables y 11 botiquines de primeros auxilios. Y en lo referente a las armas, contando con la munición que me devolvieron de menos, llegué con 5 balas para el rifle, 13 para la escopeta y 12 para la pistola. Así que al menos en lo que a salud se refiere, no tendrías que tener muchos problemas.

 

Vallamos con el Boss, el ataque que tienes que esperar es cuando te ataca con sus dos patas delanteras, el cual sabrás que lo va a realizar cuando levanta en el aire las patas delanteras, entonces esquívalo rodando y si falla, se quedará con las patas momentáneamente aturdidas en el suelo. Entonces aprovecha para dispararle con la escopeta desde cerca o con la pistola y/o rifle desde lejos.

 

No tengas miedo de gastar toda la munición, ya que es el último Boss. Pero si te quedaste sin ella por usarla contra los soldados (mira que te dije que era fácil matarlos a cuchillazos), sigue la misma estrategia sólo que atacándole con un arma cuerpo a cuerpo y sólo cuando se le queden las patas clavadas. Y si vas tan sobrado como yo con ítems curativos, incluso puedes ir a lo rambo a atacarle, sino, haz las cosas bien.

 

Para finalizarlo, acércate a él cuando se quede totalmente paralizado y pulsa el botón indicado en pantalla.



Notas sobre la guía

 

 

Esta guía está echa sobre la versión de PC, pero vale igualmente para las de PS3 y Xbox 360. El nivel de dificultad elegido es Normal, que es exactamente igual que el difícil, sólo que pueden cambiar algunas cosas como localización de los ítems curativos y/o munición, así como lo ya obvio que son enemigos más fuertes.



Finales alternativos

 

 

Final Bueno

 

-Forma de conseguirlo: Perdona al padre, mata a la madre por misericordia y salva a Wheeler

 

-Efecto: Verás a Alex escapando por la alcantarilla, encontrándose con Elle y escapando juntos.

 

-Traje que se consigue: Ropa de camionero

 

Final Hospital

 

-Forma de conseguirlo: Perdona al padre, no mates a la madre y salva a Wheeler

 

-Efecto: Verás a Alex atado a una camilla y como le aplican electricidad en la cabeza

 

-Traje que se consigue: Ropa de enfermero

 

Final ahogamiento

 

-Forma de conseguirlo: No perdones al padre, mata a la madre por misericordia y salva a Wheeler

 

-Efecto: El padre lo ahoga y le dice que cuidará a Josh

 

-Traje que se consigue: Equipo de soldado

 

Final Pyramid Head

 

-Forma de conseguirlo: No perdones al padre, no mates a la madre y no salves a Wheeler

 

-Efecto: Alex se convertirá en un Pyramid Head

 

-Traje que se consigue: Casco de Pyramid Head

 

Final UFO

 

-Forma de conseguirlo: No perdones al padre, no mates a la madre y salva a Wheeler.

 

-Efecto: Igual que el final bueno, pero terminando de manera diferente… los dos son abducidos.

 

-Traje que se consigue: Ropa de teniente suplente

 

Final Bonus

 

Tienes que encontrar todas las fotografías del juego y/o los dibujos



Estrategias contra los enemigos

 

 

Enfermeras

 

El arma ideal para las enfermeras es el cuchillo. Si te enfrentas a una sola, usa el combo ataque rápido – ataque rápido – ataque rápido – ataque fuerte (el ataque fuerte sin cargar). Tienes que tener cuidado con esto, haz un combo, échate un poco para atrás y repite, no lo hagas todo seguido por que puede fallar y entonces te alcanzará ella.

 

Si te enfrentas a varias, puedes usar la misma técnica (pero centrándote en una, claro) o sino, hay otra forma más lenta y tediosa, pero también la más efectiva y la siguiente: apaga la linterna, espera a que estén quietas, acércate lo suficiente y con el ataque fuerte, deja cargar hasta que ataque, la enfermera caerá al suelo, entonces échate para atrás, espera a que esté quieta y repite la misma estrategia con ésta y con las demás.

 

Perros o Ferals

 

Al igual que con las enfermeras, el mejor arma es el cuchillo, mantén pulsado el botón de apuntar y espera a que se acerque lo suficiente, entonces comienza a hacer el combo, y esta vez lo podrás hacer todo seguido. Si quieres escapar de ellos puedes hacerlo, que mientras no pares de correr, no te cogerán (al contrario de lo que pasa con los perros de resident evil…), y si es necesario, vete haciendo zig zag.

 

Cucarachas voladoras

 

Si están en el aire o mientras salen de un agujero las puedes atacar normalmente con un arma cuerpo a cuerpo; cuando están en el suelo las pisotearás y si te llegan a coger y engancharse a ti (fíjate bien, por que a veces puedes no darte cuenta) sólo tienes que pulsar el botón de esquivar para arrancártelas.

 

Schism

 

Si vas sobrado de munición, puedes usar la escopeta, pero sino, una vez más, el todopoderoso cuchillo nos servirá perfectamente. Usa la misma estrategia que con las enfermeras normal-normal-normal-fuerte (sin cargar) sólo que teniendo más cuidado entre combo y combo. Lo ideal para estos es arrinconarlos en una esquina, así podrás asestarle los combos seguidos sin tener que esperar. Si te encuentras a varios seguidos, sería una buena idea acabar con algunos con la escopeta o el rifle (aunque éste lo conseguirás mucho más adelante) y al último matarlo con el cuchillo.

 

Lurker

 

Para éste, no, la mejor arma no será el cuchillo, sino la tubería de hierro. Usa el combo normal-normal-fuerte y entonces caerá al suelo, una vez caiga al suelo, ya está sentenciado por que con darle un sólo golpe de gracia ya estará muerto. Lo único es que tienes que tener cuidado cuando estés en el agua, por que aparecerán de repente.

 

Smog

 

Para éstos, tienes que usar la pistola (mejor guardar la escopeta y el rifle para enemigos más fuertes), pero no le dispares en cualquier momento, sólo asegúrate de que tengas espacio para retroceder si hace falta y espera a que abra sus pulmones para echar el humo… pues dispárale justo en ese momento y si lo haces bien, sólo necesitará dos tiros de pistola.

 

Needler

 

Cuando te aparezcan por primera vez en el ascensor, son cosa fácil, sólo tienes que sacar el hacha y lanzarles un único golpe fuerte (sin cargar). Lo complicado es cuando te vienen después. Usa también el hacha como arma y puedes hacer dos cosas, empezar a atacarle sin sentido con ataques fuertes sólo o sino, la mejor opción es que si se te da bien lo de esquivar los ataques, pues esquiva uno y entonces atácale, quedará aturdido y no tendrás más que rematarlo en el suelo. Alternativamente, también puedes usar un arma de fuego y procurar apuntarle a la cabeza, pero con cuidado por que también esquivará las balas.

 

Siam

 

No te dejes impresionar por su aspecto, si tienes munición de escopeta o de rifle, pues procura que no se te acerque y apunta a la cabeza a poder ser. Si no tienes munición o si prefieres guardarla y vas con un arma cuerpo a cuerpo, entonces esquiva sus ataques y procura quedarte por su otra parte, la femenina, ya que ahí le harás más daño.

 

Soldados de la Orden

 

Si vienen con tubería, son la cosa más fácil del mundo, casi tanto o más que los perros, sólo tendrás que usar el combo del cuchillo, y aunque el primer ataque lo bloqueen, el resto acertarás. También puedes pegarle dos tiros con la pistola, pero en la cabeza, sólo 2 y ya estará muerto. Cuando viene equipado con un rifle, la cosa se complica un poco; si tienes munición de pistola, entonces bien, por que con 2 tiros en la cabeza también estará muerto, pero sino, éste esquiva mejor los ataques y contraataca con más frecuencia. Lo mejor es pegarte a él, pero ten cuidado y prepárate para esquivar muy a menudo y no vallas a lo loco todo seguido como con el de la tubería.



Autor: Eliteguias

Plataforma: Playstation 3, Xbox 360 y PC

Fecha: 12 Diciembre 2008




Guía añadida por Juegomania el 2010-05-04
Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Silent Hill: Homecoming. Son de plataformas diferentes a PlayStation 3 por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.