Submenú para Final Fantasy XII de PlayStation 2
Submenú para Final Fantasy XII de PlayStation 2

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Final Fantasy XII
Guía añadida por Juegomania el 2009-01-14

Final Fantasy XII (Guía cedida por http://www.eliteguias.com)

Fortaleza de Nalbina

 

 

Empezarás el juego con un pequeño tutorial en el que aprenderás los controles básicos. Después de tu primera pelea con un soldado, te encontrarás con el primer boss.

 

-Boss: Rémora

 

No tiene ninguna complicación, simplemente atácalo normalmente o con magia.

 

Después de acabar con el jefe, mata a los soldados y entra en el edificio. Después de mirar la secuencia, no tienes más que mirar el mapa y dirigirte al lugar marcado con una X, no tiene pérdida (no te olvides de grabar en el cristal azul).


Rabanasta, Capital del Reino

 

 

Cuando manejes a Vaan, tienes que matar a tres ratas y automáticamente aparecerás en la ciudad (después de una escena). Mira el mapa y vete al lugar marcado por la X, mira la escena y vete al nuevo lugar marcado también por una X, que es la taberna. Allí a parte de conseguir tu primera misión de cacería, tendrás otro tutorial sobre el tablero de licencias.

 

Ahora tienes que salir de la ciudad por la puerta Este para ir al desierto. Una vez en el desierto, tienes que buscar a tu primera escoria, la encontrarás indicada en el mapa con un punto más grande que el del resto de enemigos. Cuando lo mates, regresa a la ciudad y habla con Kytes que está delante de la puerta.

 

Vete a la taberna para coger tu recompensa. Ahora tendrás que ir al barrio bajo, para ello, sal de la taberna y guiándote por el mapa ve hacia uno de los signos marcados por una escalera.

 

Una vez en el barrio bajo, vete al lugar marcado por una X en el mapa (la casa de Dalan). Después de la escena tendrás que dirigirte a la puerta sur para ir a la pradera de Giza.


Pradera de Giza

 

 

Como siempre, mira el mapa y dirígete hacia donde está la X. Cuando llegues al poblado nómada, habla con la señora que está sentada delante de la tienda.  Ahora habla con Majhura, que es la chica que está detrás de la tienda y después de la secuencia, Penelo se unirá al grupo.

 

Una vez fuera del poblado, sal de este nuevo sector por el sur y llegarás al “campo de las estrellas”. Sal de este sector por la derecha y llegarás al “cristal joven”. Habla con Jinn. Tendrás que hacer que el medidor llegue al 100% tocando los cristales que aparecen marcados en el mapa con un símbolo de admiración. Cuando acabes, recibirás un item y tendrás que volver a Rabanasta. Vete al barrio bajo a hablar con Dalan. Después vete a donde está la X en el mapa.


Palacio Real de Rabanasta

 

 

Para llegar al palacio, tienes que pasar primero por los acueductos de garamsais. Una vez dentro, graba la partida en el cristal y ve por la salida del norte. En este nuevo sector sólo hay una salida (al este) así que no tiene pérdida. En este, lo mismo, sólo hay una salida, al Oeste.

 

Palacio real de Rabanasta

 

Coge el mapa y graba la partida. Sigue avanzando hasta que veas un diálogo, cuando acabe, intenta subir por las escaleras y después habla con el sirviente del palacio (el bicho gordo) y haz lo que te dice.

 

Una vez arriba,  sigue estas instrucciones, teniendo en cuenta que si digo derecha, izquierda, etc… es según el mapa.

 

Vete hacia abajo y después a la derecha, al llegar al fondo, llama a los soldados con el botón cuadrado. Ahora vuelve a donde empezaste y en lugar de bajar para abajo, sigue de frente (o sea, a la derecha) y después a la izquierda hasta el fondo. Llama al soldado, baja para abajo y tuerce a la izquierda en la primera intersección, en este pasillo, usa el item en la marca del suelo y después llama a los soldados, vete para abajo y métete por la siguiente intersección a la izquierda (es el punto en donde empezaste). Ahora sube todo para arriba y al llegar al fondo gira a la izquierda y examina la pared para entrar en el pasaje secreto.

 

Avanza hacia el fondo pero en vez de girar hacia la puerta, sigue hacia el fondo y a la izquierda verás un interruptor, púlsalo y pasa por la puerta. Después de la escena, sube por las escaleras, sigue avanzando y verás otra escena


Acueductos de Garamsais

 

 

Con Fran y Balthier en tu equipo, graba la partida en el cristal. Baja las escaleras y mira el tutorial de los gambits. Examina los soldados y ve al siguiente sector. Gira a la derecha (según el mapa) para coger el mapa. Tienes que ir al sector “esclusa sur”; no tiene pérdida ninguna, mira en el mapa donde está.

 

Justo antes de entrar en este lugar, te encontrarás con Ashe y tendrás que luchar contra unos soldados. Cuando acabes con ellos, Ashe será vuestra aliada. Entra en el sector “esclusa sur y mata a los cuatro flanes, si puedes, usa fuego en ellos. Después de matarlos, tienes que dirigirte al sector “depósito principal”. En el sector anterior, verás un cristal, pues graba la partida por que ahora mismo viene un boss.

 

-Boss: Flamígero

 

Aquí no hay ninguna estrategia especial, simplemente atácale y cúrate cuando lo necesites. Al acabar la batalla, aparecerás directamente en las mazmorras de Nalbina.


Mazmorras de Nalbina

 

 

Guarda en el cristal azul y pasa a la siguiente zona. Después de la escena, tienes que luchar contra tres enemigos. Al matarlos, graba en el cristal después de recuperar tus armas y avanza al siguiente sector. Entra por la puerta que está en la parte norte de este sector.


Túneles de Balheim

 

 

Después de las secuencias y de que Bash sea vuestro aliado, guarda la partida en el cristal. Baja las escaleras y habla con Blopp que está al lado de la puerta. Cómprale lo que necesites y luego pulsa el interruptor que está a su lado (no funciona), vete a donde el cristal azul y haz lo mismo con el interruptor de allí (tampoco funciona); pues baja y habla otra vez con Blopp para que te de un item que tienes que poner en el interruptor de arriba. Cuando lo hagas, baja y pulsa el interruptor que está al lado de Blopp.

 

Vete a la siguiente zona, y a partir de ahora, tienes que eliminar a todos estos bichos que aparecen, para que no baje la energía (aparecerán indicados en el mapa con un símbolo de admiración).

 

Pues bien, elimina a todos los bichos (primero los que chupan la energía) de esta zona “sección de operaciones 9” y avanza a la siguiente. En esta zona “Gran Túnel Este” aunque son unos pocos más, también mátalos a todos y avanza a la siguiente zona (por la salida de más al sur). Lo mismo de antes, mata a todos en esta zona “Sección Auxiliar 3” y sal por la salida de la izquierda. Mata a todos en “Sección de operaciones 37” y pulsa el interruptor que está al norte y ahora podrás ir por la salida de abajo en la “sección auxiliar 3”…. pues vete allí. Después de la escena que verás al entrar en el sector, graba la partida en el cristal y vete a la siguiente zona.

 

En el sector “Gran Túnel Central” mata al bicho chupa-energía y vete al siguiente “Subterráneo de Zeviah para matar también a los bichos estos. Avanza al siguiente sector, por el Este, y graba la partida en el cristal azul. Sal del sector por abajo, mira la escena y prepárate para un boss.

 

-Boss: Reina Mímica

 

Es mejor que pases de los bichos pequeños y te centres en el boss. Si tienes magia hielo, úsala, ya que es su debilidad.


Rabanasta

 

 

Aparecerás en El Desierto de Dalmasca Este, y tienes que llegar hasta Rabanasta. Graba la partida y sal al sector “Explanada Árida”. Vete por la salida del sur y entra en el sector “Laberinto de Arena”. Vete por la salida del Suroeste y entra en el sector “Campamento”. Aquí sal por la única salida que no es por la que entraste. Ahora estás en “Colina Escalonada”, pues aquí vete por la salida que está marcada con una X en el mapa. Por fin estás en Rabanasta.

 

Graba en el cristal. Vete a la Botica de Migelo y después dirígete a la casa de Dalan, en los barrios bajos. Después de la escena, vete a donde está la X del mapa. Al terminar la escena, Basch se une al grupo. Ahora vete a la taberna, sube las escaleras y mira la escena, y ahora que Balthier y Fran se unen al grupo, ve al aeródromo. Una vez dentro, habla con Balthier que está al fondo.


Bhujerba y las Minas Lhusu

 

 

Bhujerba, la ciudad suspendida

 

Una vez fuera del aeródromo y con el nuevo aliado en el grupo, compra todo lo que necesites (si puedes) y sal del sector por la salida de más al sur. Ahora vete por la salida de más al noreste para llegar al sector “plaza de las minas”. Graba la partida en el cristal y entra en las minas.

 

Minas Lhusu

 

Una vez dentro, vete a la única salida que está al suroeste del sector. En este sector simplemente avanza hacia delante para llegar al siguiente. En la intersección vete por la derecha y sal del sector. En este otro puente simplemente sigue hacia delante para llegar al sector “Galería de extracción 2”. Ahora vete a la parte más a la derecha, sigue avanzando un poco, y cuando acabe la escena, tienes que escapar (ya sabes, usando R2) de las minas.

 

Bhujerba, la ciudad suspendida

 

Después de la escena, sube por las escaleras y después de otra escena, tendrás que esparcir un rumor pulsando el botón cuadrado delante de la gente. Las personas normales te subirán un poco la barra, pero si hablas con unas que tienen un libro en las manos, te subirán mucho más el porcentaje. Y ni se te ocurra soltar el rumor delante de los soldados, ya que te bajará el porcentaje. Cuando termines, mira la secuencia y vete al lugar marcado con una X en el mapa.

 

Habla con el guardia y respóndele que si a las dos preguntas. Mira la secuencia y automáticamente aparecerás en el Acorazado de Leviatán.


Acorazado Leviatán

 

 

Nada más empezar, Vossler será el nuevo aliado del grupo, y también te darán un mapa de la zona, tendrás que ir a donde está la X marcada en el mapa. Graba la partida en el cristal y continúa. Mientras estés en esta zona, evita pasar por los láser rojos ya que si lo haces, vendrán más soldados a atacarte, y si tienes un nivel bajo, puede ser un verdadero problema.

 

Al llegar a la habitación anterior a la de la X, tendrás que luchar contra unos soldados. Mata a los jueces y acabará la batalla aunque no mates a los demás. Al acabar el combate, vete por la puerta de abajo usando la nueva llave. Compra lo que necesites, libera a Ashe y graba la partida.

 

Sal de la habitación y mira la escena, cuando acabe, empezará a sonar la alarma y tienes que ir a donde está la X en el mapa.  Mejor que antes te dirijas al sector “depósito de contenedores” y actives una de las máquinas que están a los lados, así la alarma se apagará por un tiempo, lo cual te dará un respiro para poder escapar.

 

-Boss: Juez Ghis

 

Antes de ir a por el, es mejor que mates a los soldados imperiales, cuando acabes con ellos céntrate ya en el boss. Puede resultarte algo difícil esta batalla a estas alturas del juego. Mi consejo es que consigas una sublimación con cualquier personaje, se la lances al boss y si tienes suerte conseguirás un ataque especial de sublimación con lo que matarás a todos los soldados y al boss lo dejarás casi muerto.


Arenas de Ogul Yensa

 

 

Aparecerás automáticamente en Bhujerba después de la batalla. Vete al punto marcado con una X en el mapa. Aparecerás también automáticamente en el desierto de Dalmasca Oeste. Compra lo que necesites y sal por el Oeste para ir a las arenas de Ogul Yensa.

 

Después de la escena, tienes que seguir para adelante, todo a la izquierda en todos los sectores hasta llegar a las arenas de Nam Yensa. En estas otras arenas, también tienes que seguir todo a la izquierda hasta llegar a la tumba de Raithwall. Antes de eso, en Nam Yensa, nada más llegar, acepta la “misión” de matar a una tortuga gigante, que está en el sector “orillas erosionadas”.


Tumba de Raithwall

 

 

Nada más entrar tendrás que enfrentarte contra un boss

 

-Boss: Garuda

 

Para este boss, lo único que necesitas para matarlo fácilmente es comprarle 3 arcos asesinos a los mercaderes de los chocobos que encontraste poco antes de llegar aquí. Y recomiendo tener alrededor de nivel 20, o al menos una sublimación para cada personaje, y así si consigues lanzarle un ataque especial de sublimación ya le habrás bajado media barra de vida… estarás sin pm pero si tienes los 3 arcos que te dije antes te dará tiempo de matarlo (aunque te mueran algunos personajes).

 

Después de matarlo mira la animación, cómprales algo a los mercaderes de los chocobos (que vinieron hacia la entrada) y después graba la partida en el cristal anaranjado y usa el mecanismo arcaico para entrar.

 

Una vez dentro, sigue hacia delante y cuando aparezca el monstruo, escapa y entra por la puerta. Ahora si, tienes que matarlo. El único problema de este boss es que tienes que matarlo antes de que llegue a la puerta, sino…. game over. Aquí hay algo que te pueda ayudar con el problema del tiempo, y son las antorchas que están a los lados, si se apagan, el monstruo se para por unos momentos pero si cambian de color…. va todavía más rápido, así que puede ser una ayuda o fastidiarte más. En el caso de que al pulsar una, valla más deprisa, corre a probar con otra para detenerlo. Yo con nivel 17 los 3 personajes, la hoja antigua equipada en los 3 (se le compra a los mercaderes de afuera) y unas sublimaciones de nivel 1 con los 3 personajes (que si hay suerte ya lo matas sólo con eso y sino, lo debilitas bastante), no tuve muchos problemas.

 

Cuando lo mates,  entra por la puerta del fondo, mira la secuencia y baja las escaleras. A parte del mapa (no hace falta que te diga que lo cojas…) verás tres transportadores, el azul sirve para volver al principio y los otros dos todavía no funcionan. Baja por la derecha y vete al sector “Ala Norte”. Aquí no hay pérdida, es todo lineal, así que cuando llegues a donde está el aparato antiguo, examina el pedestal para activar el transportador y úsalo para volver al principio. Ahora baja por las escaleras de la izquierda para ir al “Ala Sur”. Aquí haz lo mismo, activa el pedestal y vuelve al principio usando el transportador. Usa el transportador azul y graba la partida, ahora regresa y vete por el nuevo sitio que descubriste al activar los dos transportadores (da igual por el lado que vallas). Sigue avanzando y te encontrarás con un nuevo boss.

 

-Boss: Belias

 

Cuando lo mates, coge los cofres de los lados y avanza. Baja las escaleras, sube las otras, mira una escena, baja y ahora si, usa el transportador para volver al principio. Graba la partida cuando salgas y prepárate para otro boss.

 

-Boss: Vossler

 

Acaba primero con los soldados y después céntrate en Vossler. Unas sublimaciones, después el sper Belias y no deberías tener problemas para acabar con Vossler.


Yajara, tierra de los Garif

 

 

Aparecerás en Rabanasta, compra lo que necesites en las tiendas y luego dirígete a la pradera Giza. Vete al sector más al sur “Campo de las estrellas” y sal por la salida de más al sur. Ahora estarás en el Campo de Ozmon. Vete todo al sur y en el sector “Prado de Haulo” al Oeste.

 

Graba la partida y después habla con el guerrero Garif para poder pasar por el puente. Compra lo que necesites en la tienda y vete por el siguiente puente para hablar con otro Garif, verás que no te dejan pasar; tienes que hablar primero con el Gran Patriarca Zayar, y después ya podrás pasar al siguiente sector. Dile a los dos guardias que si has venido a ver al venerable. Después de la escena, Larsa se aliará con vosotros.


Hacia Bur-Omisais

 

 

Vete al campo ozmon y en el primer sector sal por el norte, después justo por la salida que está al lado, al Este. Ahora sal por el Noroeste y en el siguiente por el este. Mira las escenas, graba la partida en el cristal azul y sal por el este.

 

Selva de Golmore

 

Vete por la derecha según el mapa, al llegar a la bifurcación, gira. Sigue de frente y coge el mapa. Ahora vete al este al sector “Senda Rompeagujas”. Intenta ir a la salida del este y verás una escena. En ella, Fran abre un camino nuevo un poco a la izquierda de la salida bloqueada, pues vete por ahí.

 

Aldea de Elt

 

Graba la partida y avanza al siguiente sector. Mira la escena y dirígete al siguiente sector. Aquí avanza un poco y verás una escena. Vuelve a la entrada. Ahora tienes que volver al campo de Ozmon. Graba la partida.

 

Habla con el soldado que está en el suelo y dale una poción. Vuelve a hablar con él y pídele el chocobo. Sal del sector por el Oeste. Justo al salir, anda un poco a la izquierda y verás una pisadas, pues vete por ahí hasta el nuevo sector. Avanza hasta llegar a la entrada de una cueva. Mira la escena y entra en la cueva (sin el chocobo).

 

Minas de Henne

 

Avanza un poco y pulsa el “interruptor de las rejas” que está en una columna. Vete al siguiente sector. Activa el interruptor y vete por la puerta de la derecha (según el mapa), avanza hasta el fondo y coge el mapa. Ahora vuelve al sector anterior, dale otra vez al interruptor y vete por la puerta de la izquierda (según el mapa). Si vas al sector “sección de enlace B”, verás que la puerta de más al norte está cerrada. Pues tienes que ir al sector “Cruce B”, pulsar el interruptor y volver, la puerta ya estará abierta (cuando pulses el interruptor, escapa de los flanes). Guarda la partida en el siguiente sector.

 

-Boss: Tiamant

 

Activa los gambits para que usen la magia cura cuando la vitalidad esté por la mitad y para que ataquen, después cuando tiamant use el ataque aero, con el que dañará a todo el grupo, usa manualmente omnicura. Las sublimaciones, a no ser que tengas los 3 personajes a nivel 3, mejor no las uses, te harán falta los pm; ano ser que le quede muy poca energía (unos 4000 o 5000) y quieras probar suerte echándole un eter a un personaje e intentando hacer cadenas de sublimaciones. Cuando lo mates, después de ver las escenas, estarás automáticamente en la Aldea Elt. Mira la escena, graba la partida y con el nuevo item en tus manos (te lo dan automáticamente) dirígete a la selva golmore, ahora ya podrás ir todo hacia el Este. Al llegar al sector “explanada del porvenir”, graba la partida por que ahora viene un nuevo boss.

 

-Boss: Paleodragón

 

Cuando lo mates, vete al sector “vía verde” y sal de esta zona para llegar al Gran barranco de paramina. Graba la partida en el cristal avanza al siguiente sector. Vete por la salida de más al norte. Mira la escena y vete por la salida del Norte.


Monte Sagrado Bur-Omisais

 

 

Compra lo que necesites, graba en el cristal anaranjado y continua al siguiente sector. Avanza hasta el siguiente. Mira la escena que aparece nada más entrar y vete hasta la puerta grande para entrar por ella. Mira las escenas. Ahora tendrás que ir al Templo de Miliam.

 

Vete al barranco de paramina y vete hacia el sur, al sector “arroyo congelado”. Aquí sal por la salida del suroeste. En este nuevo sector, graba la partida en el cristal azul y continua al siguiente sector. Vete hacia el sur, y en el siguiente sector también. Habrás llegado al Templo de miliam.


Templo de Miliam

 

 

Avanza todo el camino hacia delante y al pasar de sector, graba la partida en el cristal naranja y después entra por la puerta.  Examina el pedestal llevando el accesorio “Guijo del alba” puesto y escoge la segunda opción. Automáticamente estarás en el sector “Bastión del Duelo”.  Mata a la estatua de piedra y después pasa a la siguiente sala y elimina a los monstruos.  En el siguiente sector sube las escaleras, vete al lado opuesto y con el accesorio de antes puesto, examina el pedestal. Baja y vete por cualquiera de los dos caminos.

 

El cristal que verás en realidad es un enemigo, pero si lo matas, aparecerá un cristal de verdad en el que podrás guardar la partida. Ahora baja por las escaleras y vete al fondo y para abajo (según el mapa) para examinar la espada gigante. La puerta de enfrente está abierta, pues vete allí, examina el aparato antiguo y escoge la primera opción.

 

Serás tele-transportado a la primera habitación del templo, pues vete hacia la entrada y vete por la puerta de la izquierda (según el mapa) y gira para ir al nuevo sector “galería de la previsión”. Vete por la parte de arriba (según el maña) y al fondo, cuando veas una estatua, examínala y escoge girarla hacia la izquierda (una vez) para que quede mirando al Este. Baja por las escaleras. Sigue caminando hasta encontrarte con otra estatua, ahora gírala una vez a la izquierda para que quede mirando al Norte. Vete al siguiente sector y gira a la derecha en cuanto puedas para ir a un sector nuevo. Baja las escaleras, entra por la puerta y prepárate para un boss.

 

-Boss: Vinuscarat

 

Es un boss bastante fácil, lo único es que tu velocidad será anormalmente baja, por lo que si tienes la magia prisa, úsala. Cuando lo mates, vete a la siguiente habitación. Coge el mapa y gira la estatua una vez hacia la izquierda para que quede mirando al Oeste. Vuelve a la habitación del principio y usa el aparato antiguo. Una vez transportado, antes de ir por el camino que deja la espada gigante una vez levantada, vete a grabar la partida al cristal azul.

 

-Boss: Mateus

 

Primero acaba con las bolitas de su alrededor y después céntrate en él. Si ves que te da muchos problemas cuando tenga las bolitas, usa las sublimaciones y con un poco de suerte las matarás a todas y debilitarás algo al boss. Después sigue atacándolo y curándote con omnicura.

 

Cuando lo mates, pasa por la puerta y mira la escena, al acabar, vete al principio del templo y vete hacia Bur-Omisais.


Monte Sagrado Bur-Omisais

 

 

Dirígete hacia el templo (no sin antes guardar la partida) y prepárate para un boss.

 

-Boss: Juez Bergan

 

Con el segundo equipo, con que tengas 2 sublimaciones de nivel 1 (si son los 3 personajes mejor) se lo lanzas y debilitarás algo tanto a los soldados como al boss, y después con el grupo principal, que tiene que tener sublimaciones mejores, pues ya lo rematas. A mi con eso me llegó.

 

Cuando lo mates y estés afuera, habla con el acólito para que te de la Magicita expiatoria.


Hacia Arcadis

 

 

Lo primero que tienes que hacer es tele-transportarte hacia Rabanasta. Vete al Desierto de Dalmasca Este. Dirígete al sector “laberinto de arena” y toma la salida del noreste para llegar al Arrabal de Nalbina. Compra lo que necesites en las tiendas y después vete a los montes de Mosfora. Aquí unas veces está el camino libre y otras te aparecerán unos soldados que no te dejan entrar en los montes, si te aparecen, sólo tienes que alquilar un chocobo y podrás pasar.

 

Dirígete al sector “paraje de los manantiales” y aquí graba la partida y compra algo si lo necesitas. Vete hacia el norte al sector “Puente del adiós” y pasa al Bosque de Salika.


Bosque de Salika

 

 

Avanza hasta llegar al siguiente sector. Graba la partida y al siguiente sector. En la parte más al sur encontrarás el mapa de los bosques. Tienes que dirigirte al sector “Paso de la Calma” para activar el cristal naranja y después vete al sector “Barranco verde”. Habla con el Capataz Moguri y te dirá que tienes que encontrar a los 9 moguris que andan por el bosque. Están en las cabañas que aparecen señaladas en el mapa. Cuando los encuentres a todos, te darán la opción de ir hasta la puerta. Pasa por la puerta, habla con el moguri capataz y vete a la Costa de Fon.


Costa de Fon

 

 

Graba la partida y continua. Dirígete al sector “campamento de cazadores, que es el cuarto sector si vas todo el camino hacia la izquierda desde la entrada de la Costa de Fon. Graba la partida, compra lo que necesites y vete por la salida del norte. Ahora vete todo al norte hasta llegar al sector “Paso de Rava”. Graba la partida y continua para llegar a la Meseta de Chitta.


Meseta de Chitta

 

 

Avanza hasta el sector “senda de la determinación” (es el tercero si vas todo a la derecha), y ahí graba la partida y habla con el niño para que encargue una especie de cacería (que no lo es, pero por ponerle nombre) de que mates a unos monstruos en el palacio de sochen. Ve hasta el siguiente sector y después ve todo hacia la izquierda y sal por la primera salida. Ahora vete al norte para entrar al palacio de sochen.


Palacio Subterráneo de Sochen

 

 

Vete al final de esta cueva y usa la llave que te dieron en la puerta. Antes de entrar procura ir bien llenito de vida y pm por que tendrás que enfrentarte a las mandrágoras.

 

-Boss: Mandrágoras

 

Lo complicado de estos bichos es que uno por uno no son gran cosa, pero al ser varios, te pueden hacer mucho daño, y a parte es un espacio muy grande y están todo el rato acercándose y alejándose y además lanzándote estatus negativos. Vételas matando de una en una y cuando se alejen aprovecha para curarte. Si quieres usar las sublimaciones, procura que estén todas las mandrágoras juntas, ya que así podrás dañar a todas si haces un combo de sublimaciones. Si quieres puedes ir ahora a coger la recompensa del niño que te dio la llave al lado del cristal naranja, sino, sigue por cualquiera de las dos puertas nuevas.

 

Sigue avanzando hasta que veas un cristal, es falso, pero tienes que eliminarlo para que aparezca el verdadero y poder grabar la partida. Ahora pasa por la puerta. Vete todo por la derecha en el cruce para coger el mapa. Vete hasta el sector “Pasaje del destino” y cuando vallas a salir hacia el siguiente sector, prepárate bien por que viene un boss.

 

-Boss: Arimán

 

Cuando lo mates, coge los cofres de la habitación y pasa a la siguiente. Avanza por estos tres sectores para salir de este lugar.


Arcadis, Capital Imperial

 

 

Casco viejo

 

Compra o vende si lo necesitas en la tienda habla con el seeq que está vendiendo moguris y después vete al siguiente sector. Graba en el cristal azul y después habla con el soldado que está subiendo las escaleras. Después de la escena, habla con Jules y dale el dinero que pide. Vuelve al sector anterior y examina los moogles que están bailando, vuelve a donde Jules y habla con el.

 

Arcadis, Capital Imperial

 

Después de ver la escena, vete al siguiente sector por la izquierda. Compra lo que necesites (si quieres el mapa, lo venden en la tienda de técnicas). Ahora vete al sector que está debajo “distrito nilbase” y habla con el hombre que está en donde la nave voladora.

 

Después de la escena, habla con Jules y págale lo que pide. Tendrás que encontrar 9 hojas hablando con la gente. Cuando hables con algunas personas, te darán un código que aparecerá en la parte superior de la pantalla, pues debes buscar a la persona interesada en la “noticia” para conseguir la hoja. En total hay 28 hojas, pero con que consigas 9 ya podrás ir al bus…. pues vete.

 

Graba en el cristal naranja y avanza para ver una escena.  Ahora vuelve para atrás y mira otra escena. Habla con el encargado del bus y escoge la opción “ir a ese otro lugar”.


Laboratorio Draklor

 

 

Cuando acabe la escena, vete hasta el ascensor, que está en el otro lado, y sube al piso 67. Gira a la derecha (según el mapa) y vete para la puerta que está hacia arriba. Mira la escena y tendrás el mapa del laboratorio. Cuando acabe la escena, entra en la primera habitación y graba la partida. Sal de la habitación y en la de al lado, podrás activar un mecanismo. Sal de la habitación y vete por la nueva puerta azul que se abrió. Vete con el ascensor al piso 68.

 

Vete todo a la izquierda (por tu izquierda, ya que el mapa está desactivado…) y entra en la primera habitación que veas para activar el mecanismo. Sigue avanzando hasta llegar al otro lado y entra en la “sala 04” para activar el mecanismo. Vete a la “sala 11” y activa el mecanismo. Sal del cuarto, vete a la izquierda, luego a la derecha cuando puedas y sube al piso 70 por el ascensor.

 

Antes de subir, graba la partida, y si quieres, vete a la “sala 02” para coger un cofre. Prepárate para un boss cuando subas.

 

-Boss: Doctor Cid

 

Antes de nada, elimina a las máquinas que lo rodean, y después encárgate de él. Si tienes la magia “antimagia” úsala en Cid para eliminarle los estados positivos. Por cierto, Cid absorbe “oscuro” así que si tienes armas de este elemento, equípate otras. Cuando le quede poca vida, habrá acabado la batalla.

 

Puerto de Balfonheim

 

Después de las escenas, compra lo que necesites en las tiendas, graba la partida y tendrás que ir al Bosque encantado. Tele-transpórtate primero a la selva de golmore y después todo hacia el sur para salir por el sector “camino foliáceo”.


Bosque encantado

 

 

Vete por la izquierda y coge la segunda salida para ir al sector “sendero del engaño”, aquí vete al sur al sector “claro del fin”. Graba la partida en el cristal azul y continua para ver una escena, al acabar, vete al siguiente sector.

 

-Boss: Raflesia

 

El Mp te bajará constantemente, así que usar eters aquí sería una total pérdida. Como el mp te va a bajar de todas formas, es una buena idea lanzar las sublimaciones al principio (antes puedes lanzarle antimagia al boss).

 

Cuando lo mates, continua al siguiente sector, y después todo al sur hasta llegar al sector “Hielos de sabiduría”.  En este sector verás una especie de plataformas con un círculo en el centro, pues tienes que ponerte en ese círculo e ir mirando hasta que veas el espejismo de un paisaje, entonces vete todo en línea recta por ahí. En el siguiente sector haz lo mismo y llegarás a unas puertas enormes. Tienes que invocar a Belias con el personaje que lo tenga y después examina la puerta para escoger la opción de tocar la puerta.


Giruvegan, Ciudad centenaria

 

 

Después de la secuencia, vete hasta el cristal naranja y graba la partida, avanza al tele-transportador y llegarás a un sector nuevo.

 

-Boss: Dédalo

 

Este boss no tiene mucha complicación, simplemente atácalo y cúrate cuando lo necesites. Cuando le quede poca energía, le quitarás muy poco con cada golpe, así que usa las sublimaciones en ese momento.

 

Cuando lo mates, vete por el nuevo tele-transportador. Aquí es un poco lioso el sitio, pero mientras no tengas el mapa, tu vete activando todos los mecanismos que veas y para orientarte, siempre vete hacia abajo …¿una cuesta hacia arriba? por ahí no es…. a no ser que no quede otra opción claro.

 

Cuando llegues al tercer sector, mira la secuencia y después graba la partida en el cristal azul y pasa por la puerta. Sube las escaleras de la izquierda, después vete a la derecha y más o menos por la mitad verás un camino secreto que se descubrirá cuando te acercas al borde. Vete por el para entrar en el Gran Cristal


Gran Cristal

 

 

-Boss: Tirano

 

Tirano no tiene mucha complicación, simplemente atácalo y cúrate cuando lo necesites. Si tienes antimagia, lánzasela al comenzar el combate. Antes de entrar al combate, procura tener puesto coraza y escudo a los miembros del grupo. Cuando lo mates, usa el transportador. Esta fase es un poco lioso para avanzar, así que sigue estas instrucciones.

 

-Nada más llegar por el transportador, vete por la salida que está a la izquierda de la barrera.

 

-Vete por la única salida a la izquierda.

 

-Vete por la única salida a la derecha.

 

-Usa el transportador VII

 

-Vete por la salida de la izquierda, activa el control de la puerta cáncer y vuelve al sector anterior, ahora vete por la salida de la derecha.

 

-Vete por la única salida que hay.

 

-Usa el transportador V

 

-Vete por la salida de la izquierda. Ve por la única salida que hay, activa el control de la puerta Aries, vuelve al transportador IV (dos sectores atrás).

 

-Vete por la salida del centro y después por la única salida que hay para activar el control de la puerta Piscis.

 

-Vete por la única salida que hay y usa el transportador III

 

-Mira la secuencia y después vete por la única salida que hay. Graba la partida y usa el transportador I

 

-Boss: Shemhazai

 

Este Boss golpea bastante fuerte y cuando le quede poca vida, lanzará estados negativos contra ti. Empieza el combate con el grupo malo y usa las sublimaciones. Después cambia al grupo bueno y atácalo normalmente (antes usa antimagia en él). Cuando le quede poca energía, tus ataques le quitarán muy poco, puedes aguantar un poco más atacándole y después usar las sublimaciones.



Cuando acabes con él, vete por la puerta y usa el transportador. Cuando acabe la escena, vuelve a usar el transportador, vete al cristal naranja y transpórtate al puerto de Balfonheim.


Puerto de Balfonheim

 

 

Vete al lugar marcado con una X en el mapa. Compra lo que necesites en las tiendas y después de que se te una Reddas, vete al aeródromo y transpórtate a las cataratas de Ridorana.


Cataratas de Ridorana

 

 

Después de ver la secuencia, avanza un poco y graba en el cristal azul. Vete al siguiente sector y si quieres coger el mapa, vete todo a la derecha hasta llegar al sector “El coliseo” y búscalo en la parte noroeste. Ahora vete hasta el último sector “Vía de los Rezos Silenciosos”, graba la partida y sigue avanzando.


Gran Faro: Nivel inferior

 

 

Graba la partida en el cristal naranja. En este nivel, hay 3 altares en los que tendrás que colocar una esfera negra en cada uno de ellos. Las esferas negras las sueltan aleatoriamente los monstruos de este nivel. Aunque de momento sólo necesites 3 esferas, aprovecha y coge todas las que puedas, ya que más adelante, si decides hacer algunas búsquedas secundarias y demás, te van a hacer falta y en los niveles inferiores son más difíciles de conseguir. El mapa está en la parte Suroeste (en la parte más al sur). Los tres altares están todos en la parte central.

 

Cuando coloques las 3 esferas, graba la partida y dirígete a la puerta que está en la parte Este del nivel y prepárate para un boss. Al entrar en esta habitación en la que todo es una ilusión, vete siempre por la parte de la derecha hasta llegar al Boss.

 

-Boss: Pandemónium

 

Al empezar lánzale antimagia y atácalo normalmente curándote cuando sea necesario. Cuando le bajes más o menos la mitad de la energía, no podrás atacarle durante unos momentos, aprovecha para curarte o lo que sea y sigue atacándole cuando se le quite la barrera. Cuando eso ocurra, tus ataques le quitarán menos vida.

 

Cuando acabes con él, vuelve a la habitación central, graba la partida y transpórtate al piso 10 por el aparato antiguo. Pasa por cualquiera de las dos puertas, sube las escaleras, mata a las estatuas y pasa por el puente que se acaba de construir. A partir de ahora, para poder avanzar, tendrás que ir matando a todas las estatuas que veas para que se vayan construyendo los puentes. Cuando llegues al piso 48, graba la partida y continua hasta el siguiente piso.

 

-Boss: Sharlit

 

Cuando lo mates, pasa por la puerta y avanza hasta el piso 50 para usar el transportador.


Gran Faro: Nivel medio

 

 

Graba en el cristal azul y después deberás escoger uno de los altares (cada uno abre su puerta). Dependiendo del que escojas, un comando quedará suprimido.

 

-Altar del conocimiento: no podrás ver el mapa
-Altar de la magia: no podrás usar magia
-Altar de acero: no podrás usar el comando “ataque”
-Altar de las riquezas.

 

Si vas bien de nivel (sobre 50 o así) puedes escoger tranquilamente el altar de las riquezas. Vete al siguiente sector y aquí vete al piso 62 saliendo por el suroeste (verás dos salidas por esta parte, pues vete por la que está más al oeste.

 

En el piso 62, si quieres el mapa, está en la parte Noroeste, y la salida está en el Sureste.

 

En el piso 63 vete al noroeste para subir al siguiente piso.

 

En el piso 64 puedes grabar la partida y después avanza al siguiente piso

 

-Boss: Fenrir

 

Lánzale antimagia y atácalo sin parar (curándote cuando lo necesites claro).

 

Cuando lo mates, avanza hasta el siguiente piso (66) y tienes que activar el mismo altar que activaste al principio. Vete al elevador central para ir al siguiente piso. Aquí guarda la partida y vete por el tele-transportador.


Gran Faro: Nivel superior

 

 

Avanza un poco hasta que veas unos transportadores de colores, pues escoge el de color negro.

 

En el piso 81 sigue todo recto y en cuanto puedas gira a la derecha. Destruye la pared falsa y al fondo usa el transportador verde.

 

En el piso 83 vete hasta el fondo por la izquierda, rompe las paredes falsas y usa el transportador rojo.

 

En el piso 84 mata a los monstruos voladores, recoge el cofre y usa el transportador amarillo (en algunos sitios pone que es el rosado.... pero a mi el rosado no me funcionaba, y tuve que ir por el amarillo).

 

En el piso 86 vete a la derecha, rompe la pared falsa y usa el transportador del fondo.

 

En el piso 88 vete por el ascensor hasta el 90.

 

-Boss: Hashmal

 

Cuando lo mates, anda un poco y después de la escena estarás en el piso 97, pues sigue hasta el siguiente piso (98) y guarda la partida. Sigue hasta el piso 99 y usa el transportador. Los siguientes boss vienen todos seguidos uno detrás de otro.

 

-Boss: Gabranth

 

Lánzale antimagia y atácalo normalmente. Es bastante fácil.

 

-Boss: Doctor Cid

 

Lánzale antimagia y atácale hasta que le quites la mitad de la vida, entonces invocará a Famfrit. En ese momento, lanza antimagia a famfrit y atácale, acaba primero con él y después continua con Cid. Si cualquiera de los dos vuelve a ponerse estados positivos, no dudes en quitárselos con antimagia otra vez.

 

Cuando los mates y estés en el puerto de Balfonheim, compra o vende lo que necesites en las tiendas y transpórtate a la fortaleza de bahamut desde el aeródromo.


Bahamut: Fortaleza Aérea

 

 

Súbete a tu barco y dirígete hacia el Bahamut. Contempla la escena de video y una vez que tengas el control, ve hacia abajo, por la compuerta número 3. Sigue hacia delante y en cuanto llegues a la intersección, gira en lugar de seguir adelante. Mira otra escena. Ahora vete hasta el centro y pasa a la siguiente zona, activa el control del montacargas y prepárate para la lucha con los bosses finales. Después del primer boss, vuelve a activar el montacargas.

 

-Gabranth

-Vayne

-Neo Vayne

-Imperecedero

 

El único que puede darte problemas es Imperecedero. Usa Omnicura+ para curarte y cuando tenga las barreras:

 

-Mágica: sigue usando ataques físicos
-Física: usa la magia colapso
-Las dos barreras: sobrevive como puedas, cúrate, ponte estatus positivos, etc, etc.

 

Cuando le desaparezcan las barreras, aunque le puedas seguir haciendo daño con ataques físicos, le sacarás muy poco, así que mejor usa la magia colapso.


Misiones de Cacería: Escorias 1-10

 

 

Tomate Perdido

 

-Localización: Desierto de Dalmasca Este. En el primer sector si sales de Rabanasta.

 

Texter

 

-Localización: Desierto de Dalmasca Oeste, vete desde Rabanasta y al Sureste de este sector

 

Cactus Floral

 

-Localización: Dalmasca Este. En el sector “Laberinto de Arena”

 

Caronte

 

-Localización: Acueductos de Garamsais. En el sector “Depósito nº 5”.

 

Avestriz

 

-Localización: Pradera de Giza. En el sector “Orilla norte del Rio Giza”. En la estación seca. Tienes que matar a todos los monstruos del sector, salir y volver a entrar.

 

Malápago

 

-Localización: Minas Lhusu. En el sector “Galería de extracción 2”.

 

Nidhoggr

 

-Localización: Minas Lhusu. En el sector “Ruta de Transporte 1”.

 

Mousse Blanco

 

-Localización: Acueductos de Garamsais. En el sector “Sección de control Oeste”.

 

Dragón Anillado

 

-Localización: Desierto de Dalmasca Oeste. En el sector “Arenas Onduladas”. Con tormenta de arena.

 

Wyvern Rey

 

-Localización: Arenas de Nam Yensa. En el sector “Loma del viento cálido”.


Misiones de Cacería: Escorias 11-20

 

 

Malilith

 

-Localización: Cueva Certeniana. En la zona “gruta del hereje”. La cueva está toda oscura pero hay una zona en la que se ve como entra la luz solar y está todo iluminado, pues es ahí. Tienes que esperar 5 minutos en esta zona y después ir a la zona con luz que mencioné antes.

 

Enceladus

 

-Localización: Campo de Ozmon. En el sector “valle de la grieta”.

 

Escuérbero

 

-Localización: Pradera de Giza. En el sector “Campo de estrellas”. En la estación lluviosa.

 

Ultros

 

-Localización: Acueductos de Garamsais. En el sector “Esclusa Sur”. Para que aparezca tienes que entrar en este sector con el grupo principal formado por sólo chicas. Después puedes cambiarlo una vez empezado el combate. Si llevas a un aliado contigo, puedes hacer que muera y revivirlo una vez empezado el combate.

 

Guilonio

 

-Localización: Pradera de Giza. En el sector “pisadas de coloso”. Para que puedas ir a esta zona, primero tienes que cortar 6 árboles que están en la pradera de giza en los siguientes sectores: Cristal joven, campo de estrellas, colinas de Tom, Poblado nómada, Camino real y orilla norte. Tiene que ser en estación de lluvia para que aparezca Guilonio, los árboles los puedes cortar cuando quieras.

 

Ixtab

 

-Localización: Minas Henne. En el sector “Túnel nº 1”.

 

Coeurl

 

-Localización: Barranco de Paramina. En el sector “Dragón de hielo”.

 

Trickster

 

-Localización: Barranco de Paramina. En el sector “Arroyo congelado”. Monid ya te informa si está o no Trickster.

 

Antoleón

 

-Localización: Minas Lhusu. En el sector “Galería de extracción 9”.

 

Conejo de la muerte

 

-Localización: Selva de Golmore. En el sector “camino foliaceo”


Misiones de Cacería: Escorias 21-30

 

 

Mentalis

 

-Localización: Minas Henne. En el sector “Zona de extracción 1”.

 

Rhesus

 

-Localización: Túneles de Barheim. En el sector “nueva sección Oeste”.

 

Átomo

 

-Localización: Montes Mosfora. En el sector “Falda Norte”.

 

Torre

 

-Localización: Pantanal de Nabreus. En el sector “Mirador de la eternidad”.

 

Blaith

 

-Localización: Bosque de Salika. En el sector “Ruta centenaria”.

 

Fifí

 

-Localización: Bosque de Salika. En el sector “charcos del sol”. No puedes matar ni un solo monstruo en todo el bosque.

 

Quelonis

 

-Localización: Palacio Subterraneo de Sochen. En el sector “Túnel de la tentación vencida”.

 

Vairal

 

-Localización: Alturas de Cerobi. En el sector “Terraza Norte”.

 

Lindvürm

 

-Localización: Meseta de Chitta. En el sector “Jardín del inicio y el final”. Tiene que estar nublado.

 

Ogro

 

-Localización: Palacio Subterraneo de Sochen. En el sector “camino de la certeza”.


Misiones de Cacería: Escorias 31-40

 

 

Goliath

 

-Localización: Nabudis, Capital de los muertos. En el sector “Galería del poder”.

 

Guadañero

 

-Localización: Nabudis, Capital de los muertos. En el sector “Salones de la nobleza”. Para que aparezca, la vitalidad de uno de tus miembros tiene que estar por debajo del 10%. Por lo que si vas a cazar a esta escoria, desactiva los gambits de curación y cúrate manualmente (vuélvelos a activar en cuanto comience la pelea).

 

Gilgamesh

 

-Primera parte: Minas Lhusu. En el sector “Puente Tasche”.

 

-Segunda parte: Minas Lhusu. En el sector “Galería de extracción 7”. Necesitarás la llave nº 11, que está en la costa de fon, en el sector del cristal anaranjado. Está en la parte noroeste, cerca del bruherano que perdió la memoria despues de que derrotases a Antoleón y salvases al niño.

 

Le puedes robar 4 veces cada combate. Sabrás cuando le puedes volver a robar por que aparecerá una pequeña animación. La tercera y cuarta vez de cada combate le podrás robar una parte del equipo de Genji, así que que no se te olvide robarle, ya que sino no lo podrás conseguir más.

 

Berrit

 

-Localización: Arenas de Nam Yensa. En el sector “orillas erosionadas”. Para llegar a este sector, tienes que ir a las arenas de ogul yensa al “enlace central” y entrar desde ahí a la cueva certeniana. Una vez dentro busca la salida a las “orillas erosionadas” en la izquierda de la cueva.

 

Desgueis

 

-Localización: En la cubierta del barco comercial. Tienes que hablar con el chico e ir al barco, sino aparece, habla con el chico otra vez cuando llegues y haz otro viaje. Repite esto hasta que aparezca.

 

Diablo

 

-Localización: Minas Lhusu. En el sector “galería de extracción 11”. Aquí también necesitas la llave nº 11.

 

Psicodemonio

 

-Localización: Giruvegan, ciudad centenaria. Sector “puerta del fuego”.

 

Molbol salvaje

 

-Localización: Bosque encantado. En el sector “jardín aromático”.

 

Catoblepas

 

-Localización: Cueva certeniana. En el sector “reloj de arena”. Tienes que entrar desde la cascada de arena que está junto al cristal de guardar

 

Fafnir

 

-Localización: Gran Barranco de Paramina. En el sector “Fin del arroyo de plata”. Tienes que entrar desde el Glaciar de Karidain con tormenta de nieve.


Misiones de Cacería: Escorias 41-44

 

 

Rey Bégimo

 

-Localización: Bosque encantado. En el sector “confines de la razón” (cerca de la puerta grande). Tienes que matar a todos los monstruos de “Hielos de la sabiduría” y de “confines de la razón”. Es un poco lioso ya que no hay mapa y no puedes ver donde están los monstruos y puede que te pierdas un poco.

 

Paleosaurio

 

-Localización: Gran Faro-Nivel inferior. En el sector “Plaza de la sed saciada”

 

Ixion

 

-Localización: En el centro de cualquiera de las plantas inferiores del faro. Sino aparecen enemigos normales, es que va a aparecer Ixion.

 

Necros (Dios)

 

-Localización: Gran Faro-Ámbito del desafío infernal. Es la cuarta planta inferior, y tendrás que matar a Fenix para poder bajar.

 

************************

 

Para ir bajando en los niveles inferiores del faro, tendrás que poner un determinado número de esferas en los 4 altares de cada piso:

 

-Penumbra: Noreste-18, Noroeste-9, Sureste-3, Suroeste-6
-Sombra: Noreste-15, Noroeste-9, Sureste-15, Suroeste-18
-Oscuridad: Noreste-15, Noroeste-21, Sureste-27, Suroeste-12


Misiones de Cacería: Yiazmat

 

 

Localización

 

En las cataratas de Ridorana, en el Coloso. Después claro está de haber completado los eventos de Ridorana, y creo que también después de derrotar al dragón del averno.

 

Información

 

Tiene nada más y nada menos que 50.112.254 de vitalidad, y aquí no es como en el final fantasy X que podías hacer más de 9999 de daño después de conseguir las armas especiales. La ventaja que tiene esto, es que puedes ir a guardar la partida y recuperar energías en cualquier momento, que cuando vuelvas el monstruo va a estar con la misma vitalidad con la que lo dejaste.

 

Tiene varias fases por llamarlo de alguna manera, en la primera te será relativamente fácil luchar contra él, siempre que vallas con un nivel alto, 80 o más con todos los personajes. En la segunda se pondrá una protección y sólo le podrás hacer 6999 de daño máximo con cada golpe. Y la última fase que será cuando le queden entre 5 y 10 bolitas de vida más o menos, entrará en agonía y será más probable que utilice combos a los que es imposible aguantar, por lo que en esta fase tendrás que ir a grabar cada muy poco.

 

Vas a necesitar mucha paciencia para matarlo, yo tardé 3 días. Claro está que se puede hacer en menos de un día, pero no creo que nadie aguante tantas horas seguidas jugando.

 

Estrategia

 

Que tienes que ir con cuanto más nivel mejor y que tienes que equiparte con las mejores armas que tengas, eso ya es obvio. Ponle también el collar duplo al personaje 1 y 3, al 2 ponle manualmente la magia duplo, ya que como accesorio, el personaje 2 llevará los guantes de genji. Ahora viene lo no tan obvio, la configuración de los gambits, para la primera y segunda fase del combate, aunque quizás deberías cambiar a la siguiente estrategia un poco antes de que empezase la última fase (pónselos por el mismo orden que están aquí):

 

Personaje 1
-Amigo en estado espejo: Antimagia+
-Amigo en estado paro: Agua de Chronos
-Amigo en estado paro: Panacea (por si se te acaban las aguas de chrono)
-Un amigo: Lázaro +
-Un amigo: Prisa +
-Un amigo: Coraza +
-Un amigo: Bravura
-Amigo con Vit<40%: Omnicura+
-Enemigo a la vista: Atacar

 

Personaje 2
-Amigo en estado espejo: Antimagia +
-Amigo en estado paro: Agua de Chronos
-Amigo en estado paro: Panacea
-Un amigo: Lázaro +
-Un amigo: Prisa +
-Un amigo: Coraza +
-Un amigo: Bravura
-A si mismo: Berserk
-Enemigo a la vista: Atacar

 

Personaje 3
-Amigo en estado espejo: Antimagia +
-Amigo en estado paro: Agua de Chronos
-Amigo en estado paro: Panacea
-Un amigo: Lázaro +
-Amigo con vit<50%: Omnicura
-Un amigo: Prisa +
-Un amigo: Coraza +
-Un amigo: Bravura
-A si mismo: Fe
-Enemigo a la vista: Atacar

 

Y después, la estrategia que usaba era la siguiente. Grabar la partida en el cristal de la entrada a las cataratas (cuando entras con el barco…), ponerse los estados beneficiosos de prisa, coraza, bravura, fe (al personaje 3) y berserk (al personaje 2)….. cambiar inmediatamente al grupo “malo”, desactivar los gambits de este grupo “malo”, grabar la partida e ir corriendo hasta Yiazmat. Nada más poder atacarle, lánzale las sublimaciones con el grupo “malo” y al acabar cambia rápidamente al grupo bueno, y aunque veas que puedes aguantar muchas bolitas, vete a grabar de vez en cuando, eso en la primera fase, por que en la última, para quitarle una barra necesitarás ir a grabar varias veces. Y otra cosa importante, cuando veas en pantalla que Yiazmat prepara el ataque “ciclón”, abre el menú y ponte los ponchos a los 3 personajes, así te hará mucho menos daño (después del ataque vuelve a ponerte tus armaduras buenas.

 

Cuando entre en la última fase del combate, que será más o menos entre las 5 y las 10 últimas barras, quita todos los gambits anteriores y pon los siguientes

 

-Amigo: Lázaro
-Amigo: Inversión
-Enemigo a la vista: atacar

 

Ponle eso mismo a todos los personajes. Aquí si no usas inversión…. habrá alguien que lo de matado, pero es casi imposible. El único inconveniente de esto, es que gastarás los pm mucho más rápido. Y por cierto, al personaje que tenía los guantes de genji ponle también el collar duplo (así estarán los 3 personajes con el collar). En esta última fase, sigue la estrategia de antes, al entrar al combate lánzale sublimaciones con el grupo malo e inmediatamente después cambia al grupo bueno. Y por último, no hace falta que te pongas el poncho cada vez que lance “ciclón”.

 

Y los gambits no están preparados para poder irse por ahí y que jueguen absolutamente solos los personajes; a parte de por lo del ataque ciclón que hay que ponerse el poncho, en algunos momentos necesitarás introducir algún comando manualmente, así que estate atento.


Jefes Opcionales



Rey Boom

 

 

-Localización: Bosque de Salika. En donde está el cristal anaranjado, tira para arriba y te encontrarás con él.

 

Lo único complicado de este boss es que cuando le queda poca vida, se la regenera totalmente. Para evitar esto, puedes dejarlo mudo o simplemente tener un nivel muy alto para matarlo facilmente.



Tectodragón

 

 

-Localización: Desierto de Dalmasca Oeste. En el sector "Nido del Dragón".



Furia

 

 

-Localización: Nabudis, Capital de los muertos. En el sector "Claustro de la determinación".



Humbaba Jefe

 

 

-Localización: Nabudis, capital de los muertos. En el sector "Claustro del consuelo".



Fenix

 

 

-Localización: Gran Faro; zona de la penumbra. En la parte Noroeste. Tienes que destruir una pared falsa y avanzar hasta la puerta que está un poco más adelante.

 

La única recomendación es que te hagas con los arcos más poderosos que puedas, ya que este es un monstruo volador.



Dragón del Averno

 

 

-Localización: Palacio subterraneo de Sochen. En el sector “sala de la ira divina”.

 

Antes de luchar contra este jefe, tienes que pasar la misión de cacería de Vairal, que está en las alturas de cerobi, en el sector “terraza norte” y coger la recompensa. Ahora vete otra vez hasta donde luchaste contra Vairal y examina el molino de viento nº 10. Después de la escena, entrega el key item “escama de dragón” que conseguiste al matar a la escoria. Te darán otro item. Ahora vete al palacio subterráneo de Sochen y en el sector que tiene una sala en el centro y alrededor como un pasillo con unas puertas con el dibujo como de un sol, tienes que recorrerlo e ir abriendo las puertas en el sentido de las agujas del reloj. Empezando por el Este y terminando en el Este. Si lo hiciste bien, se desbloqueará la puerta que está en la parte Oeste del sector. Vete allí para usar la llave.



Omega XII

 

 

-Omega XII se encuentra en el gran cristal, pero tienes que haber derrotado a Yiazmat primero. Aunque tenga poca vitalidad en comparación con Yiazmat, muchos dicen que en dificultad está por encima de Yiazmat, pero a mi sinceramente, después de pasarme 3 días para matar a Yiazmat, Omega XII no me pareció tan difícil… lo cual no quiere decir que sea fácil eh.

 

Explicar el recorrido que hay que hacer en el gran cristal para llegar hasta Omega es un poco complicado, así que aquí os dejo un mapa. Sólo encontraréis el lugar en el que está y no el recorrido que hay que hacer. Pero no hay problema por que viene todo indicado, las puertas, los pedestales, etc etc. Entonces si te encuentras con la puerta X, sólo tienes que buscar en el mapa donde está el pedestal X e ir a activarlo. Ahora, como te orientes por el mapa, es cosa tuya, ya que como te habrás dado cuenta no aparece ni el mapa de pantalla ni el del botón select, y como las cámaras no son fijas… la izquierda en el mapa puede ser la derecha en la pantalla … etc.

 

Los nombres están en inglés y el mapa está en una web externa con la que no tengo nada que ver, por lo que si el link no funciona, no tenéis más que avisarme. Y si alguien tiene un mapa propio, NO copiado, puede mandármelo para que lo publique.

 

 

Mapa:

 

http://www.gamefaqs.com/console/ps2/file/459841/46722



Espers: Belias

 

 

-Localización: Se obtiene durante la historia del juego, en la Tumba de Raithwall.



Espers: Exodus

 

 

-Localización: Montes Mosfora. Sólo podrás enfrentarte a el después de que los moguris reparasen la puerta del Bosque de Salika. Para llegar hasta el sigue estos pasos:

 

Vete al área del cristal anaranjado y activa los siguientes cristales:

 

-Templo del Viento Noroeste
-Templo del Viento Sur

 

Ahora vete al sector “Rayos cenizos”. Dale una verdura al chocobo y móntalo para ir al sector “senda empírea”. Desde la entrada vete hasta el Oeste y vete por el área que antes estaba bloqueada. Aparecerá en el mapa con un símbolo de admiración.

 

Ahora sigue hasta que veas a una zona con mucha hierba, si vas por ahí con el chocobo llegarás a la “cresta celeste”.

 

Vete al Oeste y bájate del chocobo. Vete al límite del paraje de los manantiales. Ahora toca el Templo del Viento Oeste. Si tocas la roca que está a la izquierda del templo que acabas de activar, volverás al paraje principal de los manantiales.

 

Activa el templo del viento Noroeste

 

Vete a la parte Noroeste de la “Cresta celeste”  y cruza los dos tramos de hierba flotantes para ir a donde Exodus.



Espers: Caos

 

 

Localización: Nabudis, Capital de los muertos. Tienes que hacer el reto adicional de las Medallas de Nabudis, cuando termines, tienes que ir hasta la “puerta de la desesperación de los salones de la nobleza”. Tendrás que hacer lo siguiente:

 

-Vete a ver a Dalan, que está en los suburbios de Rabanasta. Y si completaste la cacería de Ultros, tendrás la primera pieza, y aparecerá una escena.

 

-Tienes que hacer la misión de los flanes y tener la llave de los desagües.

 

-En el panel de los desagües, apaga todos. Enciende el 11 y el 4. Apaga el 11 y enciende el 3. Apaga el 4.

 

-Si lo hiciste bien, en esta habitación verás otra pieza al sur.

 

-Sal de ahí y habla con Kaitz, el cual te dirá algo sobre Filo.

 

-Vete a la fuente de la ciudad y habla con la chica que perdió la memoria para que te hable sobre un collar.

 

-Ahora vete al Bazar y habla con la gente hasta que alguien te diga que vendió el collar a uno del imperio.

 

-Vete a la tienda de magia de la ciudad y habla con el Imperial y te hablará sobre un chico.

 

-Vete a los suburbios para hablar con Filo, después vuelve a donde el guardia otra vez.

 

-Ahora que tienes 3 piezas, vete a donde Dalan y dáselos al extraño.

 

-Vete a la tienda de magia a Arcadia y habla con él. Te dirá que se lo vendió a alguien.

 

-Ese alguien está en el barrio viejo de Arcadis. Háblale para que te de el medallón.

 

-Vete a la tienda de magia de Arcadis y habla con el extraño. Te dirá que le entregará el medallón al Rey.

 

-Vete a Nabudis y habla con él. Tendrás que probarle tu fuerza… el te dirá donde tienes que ir.

 

-Una vez allí, activa el medallón y mira la escena.

 

-Al Noreste tendrás que luchar con Humbaba.

 

-Ahora vete al Noroeste y mata a Furia

 

-Ahora que tienes bien el amuleto, ya puedes ir al centro para luchar con Chaos

 

Procura ir con magias potentes ya que tu comando atacar estará inutilizado.



Espers: Cúchulainn

 

 

Está en los acueductos de Garamsais. Primero tienes que haber vencido a la escoria “Mousse blanco” para conseguir la llave de las esclusas. Después tendrás que hacer lo siguiente:

 

-Vete a la sección de control central y usa el control de nivel 3 y el 10 para cerrar las esclusas (si no están cerradas ya). Al hacerlo, la zona de depuración auxiliar 3 se vaciará de agua.

 

-Vete a la zona de depuración auxiliar 3 y pulsa el control de nivel-area 1 Sur, para cerrar las esclusas.

 

-Regresa otra vez a la sección de control central y abre el control 3 y el 10.

 

-Cierra las esclusas de control de nivel 11 y el 4.

 

-Vete a la zona de depuración auxiliar 4, que estará sin agua si lo hiciste todo bien, y ahora usa el control de nivel – área 1 Norte para cerrar las esclusas.

 

-Vete a la zona de sección de control central y pulsa el control de nivel 11 para abrir las esclusas y después cierra las esclusas de control de nivel 3.

 

-Ahora ya puedes ir a la zona de depuración 1, pero graba la partida antes, sino tendrás que repetir todo esto en el caso de que pierdas.



Espers: Zalera

 

 

-Localización: Túneles de Barheim / Terminus No 7.

 

Antes tendrás que conseguir la llave de Balheim. Para ello haz lo siguiente:

 

-Haz la cacería del Cactus Floral y Nidhogg y consigue los dos elementos que te dan.

 

Ahora tienes que hacer lo siguiente

 

-Vete a hablar con Dantro otra vez. Te dirá que tienes que llevarle la flor de cactus a su esposa, que está en el poblado de más al norte.

 

-Habla con ella para conseguir un objeto.

 

-Habla con Tchigri, el niño de la orilla del río. Sal del poblado y vuelve a entrar. Vete a la orilla del río y habla otra vez con el niño, escoge la primera opción para ir al norte del Río.

 

-Para volver, habla con Tchigri.

 

-Habla con la esposa de Dantro y después da la vuelta por detrás de la casa y examina la flor roja para que aparezca un cactus.

 

-Habla con Tchigri para que te lleve al norte, y que el cactus se reúna con su familia.

 

-Vuelve al sur y habla con la esposa de Dantro. Vete hacia la izquierda y en la orilla del río verás algo que brilla, cógelo. En dirección opuesta hay otro. Entrégaselos a la esposa de Dantro. 

 

-Vete a donde está Dantro y habla con él. Ahora examina el jarrón que está enfrente de él y obtendrás un botín.

 

-Regresa a donde la esposa de Dantro y dáselo.

 

- Vete al sector más al norte y desde la entrada camina recto hasta que veas un árbol con hojas rosadas. Examínalo para coger un botín. Vuelve al poblado y dáselo a la esposa de Dantro. Entrégale también la piel de serpiente.

 

-Sal del poblado y vuelve entrar. Habla con la esposa de Dantro, da la vuelta por detrás de la casa y habla con el viajero recuperado. Y por fin obtendrás la llave.



Espers: Shemhazai

 

 

Está en el Gran Cristal y se consigue durante la historia del juego.



Espers: Zeromus

 

 

Primero tienes que haber derrotado al Juez Bergan y obtener la Magicita Expiatoria de uno de los sacerdotes que están en Bur-Omisais. Ahora vete al Templo de Miliam y examina el transportador que está al sur de “Morada de la lucidez” y selecciona la opción de Usar la Magicita Expiatoria, y así te tele-transportarás al sitio del Esper. Aquí no podrás usar la magia, así que tendrás que ir con un buen número de pociones y mejoradas todo lo que puedas con las licencias.



Espers: Adrammelech

 

 

Localización: Cueva Certeniana. En el sector "Arenas movedizas de Athroza".



Espers: Hashmal

 

 

-Localización: Gran Faro, dentro de la historia principal.



Espers: Fámfrit

 

 

-Localización: Gran Faro, dentro de la historia principal.



Espers: Artema

 

 

Está en el Gran Cristal, en la parte de arriba de todo, la parte justo encima del cristal de grabar la partida. Para conseguirlo, tienes que hacer lo siguiente en el gran cristal:

 

- Toca el control de la puerta Escorpio

 

- Toca el control de la puerta Sagitario por medio del Transportador IX.

 

- Corre hacia la puerta Sagitario I y tócala antes de que se agote el tiempo.

 

- Toca el control de la puerta Géminis por medio del transportador IX.

 

- Corre hacia la puerta Géminis II y tócala antes de que se agote el tiempo.

 

- Toca el control de la puerta Libra por medio del transportador XV.

 

- Corre hacia la puerta Libra II y tócala antes de que se agote el tiempo.

 

- Toca el control de la puerta Capricornio.

 

- Corre hacia la puerta Capricornio I y tócala antes de que se agote el tiempo.

 

- Toca el control de la puerta Virgo.

 

- Corre hacia la puerta Virgo I y tócala antes de que se agote el tiempo.

 

  • Toca el transportador XVII. Guarda la partida antes de subir por el sendero que te llevará a la Cumbre de Cristal, donde te espera Artema.

  •  

Espers: Mateus

 

 

-Localización: Templo de Miliam. Se consigue durante la historia principal.



Espers: Zodiark

 

 

Localización: Zona secreta de las Minas Henne. Tienes que cumplir una serie de requisitos antes de poder enfrentarte a el:

 

-Por lo menos tienes que tener 10 Espers y la escoria Mentalies derrotada.

 

Cuando tengas lo anteriormente mencionado, vete a la “plaza de la calma” en Yajara y habla con el elementalista Gugnir y te desbloqueará el pasadizo secreto de las Minas de Henne, el cual te llevará hasta zodiark.

 

Para llegar a la sala en la que está Zodiark (Sala de cribado especial), los interruptores de la reja tienen que permitir a las rejas rojas abrirse.

 

Utiliza la puerta de la “entrada de servicio norte” para llegar hasta la sala de cribado y después vete por la salida del Este. Después de atravesar unas zonas secretas, acabarás en la sala de Zodiark.



Monstruos raros

 

 

Monstruo 1 de 80

-Nombre: Aspidochelon
-Derivación: Adamantitan
-Rareza: *****
-Robar: Scarletite
-Localización: Cerobi Steppe/Feddik River (el sector dividido en tres partes). Aparece al azar en este sector en la forma de un Adamantite. Podrás diferenciarlo de los demás, ya que este monstruo lleva escudo físico.

(*) Obtienes el Key Item "Adamantine Trophy"

 

Monstruo 2 de 80

-Nombre: Thalassinon
-Derivación: Emeralditan
-Rareza: ****
-Robar: Chronos Tear
-Localización: Phon Coast/The Vaddu Strand (sector al este del campamento de cazadores). Para que este monstruo aparezca, debes subir a la colina, que está más al este del sector y esperar a que se asome a la orilla de la playa.

(*) Obtienes el Key Item "Shelled Trophy"

 

Monstruo 3 de 80
-Nombre: Greeden
-Derivación: Wooly Gator
-Rareza: ***
-Robar: Wind Crystal
-Suelta: Braid wool, Arcana
-Localización: Dalmasca Estersand/Banks of the Nebra. Elimina todos los enemigos que puedas en este sector, excepto los cactus. El monstruo raro aparece al rato en la orilla del Río Nebra.

 

Monstruo 4 de 80

-Nombre: Bull Croc
-Derivación: Feral Croc
-Rareza: *****
-Robar: blood wool
-Suelta: Arcana
-Localización: Ozmone Plain/The Shred. Debes eliminar a los monstruos Wu que hay en esa zona, salir de sector y volver a entrar. Si no aparece, sal del sector otra vez y vuelve a entrar. Trata de no tomar los cofres que hay en el sector.
(*) También aparece automáticamente cuando está lloviendo.

 

Monstruo 5 de 80

-Nombre: Gavial
-Derivación: Baritine Croc
-Rareza: ****
-Robar: Antarctic Wind
-Localización: Garamsythe Waterway/Canal No. 10. Debes bajar a la cloaca, hasta la parte donde hay dos cofres y una trampa en el medio. Espera un rato en esa parte hasta que aparezca.
Nota: Debes activar el pánel de control No. 10

(*) Obtienes el Key Item "Fur-Scaled Trophy"

 

Monstruo 6 de 80

-Nombre: Wary Wolf
-Derivación: Lobo
-Rareza: *****
-Robar: Prime Pelt
-Suelta: wolf pelt, power armlet, arcana
-Localización: Mosphoran Highwaste/Summit Path. Hacer un combo x10 o x15 matando lobos worgen. Wary Wolf aparece en la entrada a la derecha, que conecta al sector "Southern Skirts".

 

Monstruo 7 de 80

-Nombre: Kaiser Wolf
-Derivación: Silver Lobo
-Rareza: ***
-Robar: Throat Wolf Blood
-Localización: Dalmasca Westersand/Corridor of Sand. Debes eliminar primero al monstruo raro #8. Después dirígete al sector antes mencionado. Kaiser Wolf aparece antes del área donde está el Jefe Opcional.

(*) Obtienes el Key Item "Fanged Trophy"

 

Monstruo 8 de 80

-Nombre: Lindbur Wolf
-Derivación: Worgen
-Rareza: **
-Robar: Gladius (debes intentar robarle varias veces para obtener la daga)
-Suelta: wolf pelt
-Localización: Dalmasca Westersand/Shimmering Horizons, la porción pequeña, la cual se entra por Galtea Downs. Para que aparezca, debes hacer una cadena de aproximadamente x20 con los lobos que están en el sector Galtea Downs. Después dirígete al sector pequeño.

 

Monstruo 9 de 80

-Nombre: Dreadguard
-Derivación: Mirrorknight
-Rareza: *****
-Robar: Mirror Scale
-Localización: Feywood/Walk of Dancing Shadow (sector al oeste del cristal azul). Debes hacer un combo x30 matando Mirrorknight. El monstruo aparece al azar en la parte sur del sector, donde hay varios pilares y una plataforma.

(*) Obtienes el Key Item "Feathered Trophy"

 

Monstruo 10 de 80

-Nombre: Crypt Bunny
-Derivación: Dreamhare
-Rareza: ***
-Robar: Holy Mote
-Suelta: Drab Wool
-Localización: Feywood/Walk Of Stolen Truths (sector al norte del cristal azul). Debes hacer un combo x30 matando Tartarus y Cerberus. Crypt Bunny aparece al azar cerca de la parte más al este del sector.

 

Monstruo 11 de 80

-Nombre: Spee
-Derivación: Mu
-Rareza: *****
-Robar: Stardust
-Suelta: Drab Wool
-Localización: Salikawood/Sun-dappled Path. Debes matar a todos los Wyrdhare que están en este sector; el monstruo aparece en la parte más al sur del sector.

 

Monstruo 12 de 80

-Nombre: Rain Dancer
-Derivación: Danbania
-Rareza: *****
-Robar: Miter
-Suelta: Fish Scale, Arcana
-Localización: Giza Plains/Toam Hills, estación lluviosa. Aparece al azar en este sector sólo cuando está lloviendo (cerca del puente, donde está el sapo)

 

Monstruo 13 de 80

-Nombre: Razorfin
-Derivación: Piraña
-Rareza: *****
-Robar: water crystal
-Suelta: Iron Sword (rara vez)
-Localización: Garamsythe Waterway/North Spur Sluiceway. Aparece al azar en este sector; o eliminando todos los Ichthon del área, salir y volver a entrar.

 

Monstruo 14 de 80

-Nombre: Apsara
-Derivación: Focalor
-Rareza: **
-Robar: Empyrean Rod
-Suelta: Pisces Gem
-Localización: Phon Coast/The Mauleia Strand. Debes hacer un combo mayor a x10, matando Piranha en el sector "The Reseta Strand". Después dirígete a la orilla de la playa, más al sur del sector "Mauleia Strand". El monstruo aparece automáticamente.

 

Monstruo 15 de 80

-Nombre: Rageclaw
-Derivación: Scythe Mantis
-Rareza: ***
-Robar: Sickle-Blade
-Localización: Salikawood/Piebald Path (el sector que conecta con Nabreus Deadlands). Aparece al azar en este sector, en el camino que va al sector "Corridor of Ages".

(*) Obtienes el Key Item "Sickle Trophy"

 

Monstruo 16 de 80

-Nombre: Biding Mantis
-Derivación: Preying Mantis
-Rareza: ****
-Robar: Tattered Garment
-Localización: Golmore Jungle/The Needlebrake (el sector que conecta con Eruyt Village). Aparece al azar en este sector, en la sección en forma de ocho (más al sur).

 

**Mini-Estrategia**

Este es uno de los monstruos raros más difíciles del juego. Sus ataques son tan poderosos que el accesorio Bubble Belt no sirve para nada. Ten a un miembro del grupo lo suficientemente alejado y manda a los otros dos personajes a atacarle con la magia Ardor (mándalos de uno en uno). Ten a mano unas cuantas Phoenix Down, ya que las vas a ocupar.

 

(*) Obtienes el Key Item "Scythe Trophy"

 

Monstruo 17 de 80

-Nombre: Wood Toad
-Derivación: Iguion
-Rareza: *****
-Robar: Solid Horn
-Suelta: Horn
-Localización: Salikawood/Corridor of Ages (sector que conecta con Necrohol of Nabudis). Debes entrar por el sector Piebald Path. El monstruo aparece al azar en la parte rectangular donde está el Malboro King. Al principio es invisible. Para hacer visible al monstruo, debes guiar al Baknamy a la par del sapo y herirlo -al baknamy-, pero no matarlo. Después de eso, el sapo se hace visible. No mates al Baknamy y golpea al sapo, de esta forma no se volverá a hacer invisible.

 

Monstruo 18 de 80

-Nombre: Tarasque
-Derivación: Lizard
-Rareza: ***
-Robar: Hunting Crossbow
-Suelta: Horn
-Localización: Tchita Uplands/Garden of Life`s Circle (al sureste del cristal azul). Debes hacer un combo x20 matando serpientes, luego aproxímate al área donde hay un Lizard (sapo). Automáticamente sale del agua otro sapo, el cual es el monstruo raro.

 

Monstruo 19 de 80

-Nombre: Grimalkin
-Derivación: Coeurl
-Rareza: *****
-Robar: Coeurl Whisker
-Localización: Tchita Uplands/Uazcuff Hills (el sector que está antes de llegar a Cerobi Steppe). Aparece al azar en este sector, o también matando Coeurl en esta zona.

(*) Obtienes el Key Item "Whiskered Trophy"

 

Monstruo 20 de 80

-Nombre: Nekhbet
-Derivación: Cockatrice
-Rareza: *****
-Robar: Rainbow Egg
-Suelta: Arcana
-Localización: Dalmasca Estersand/Sand-Swept Naze. Debes eliminar a varias cockatrices en este sector para que aparezca.



Monstruo 21 de 80

-Nombre: Glaring Eye
-Derivación: Necrophobe
-Rareza: *****
-Robar: Ambrosia
-Suelta: Glass Jewel
-Localización: Henne Mines/Crossover C. Aparece después de matar dos hecteyes.

 

Monstruo 22 de 80

-Nombre: Cultsworn Lich
-Derivación: Lich
-Rareza: *****
-Robar: Loxley Bow
-Suelta: Arcana
-Localización: Tomb of Raithwall/Southfall Passage (el sector donde está el transportador verde). Debes debilitar a un enemigo Lich y esperar a que se divida. El monstruo raro aparece al azar en una de estas divisiones de Lich.

 

Monstruo 23 de 80

-Nombre: Evil Spirit
-Derivación: Necrofiend
-Rareza: *****
-Robar: Lifewick
-Suelta: Glass Jewel
-Localización: Ancient City of Giruvegan/El Gran Cristal. Regresa al transportador XX. De este, avanza al transportador XIX. Debes hacer un combo x5 o x10 matando enemigos Forbidden. El monstruo raro aparece después cerca del transportador XIX o sobre el camino verde. También aparece por las otras dos entradas al frente del cristal azul.

 

Monstruo 24 de 80

-Nombre: Juggernaut
-Derivación: Golem
-Rareza: ****
-Robar: Mystletainn
-Suelta: White Mask (rara vez)
-Localización: Feywood/White Magick`s Embrace (dos sectores al sur del cristal
azul). Aparece al azar en la parte más al norte de este sector.

 

Monstruo 25 de 80

-Nombre: Molen
-Derivación: Mythril Golem
-Rareza: ****
-Robar: Mythril
-Suelta: Iron Ore
-Localización: Zertinan Caverns/Hourglass Basin. De donde está el cristal azul, avanza por el área que no se ve en el mapa. Elimina los Grenade que están en el sector Hourglass Basin (porción pequeña), avanza hasta el fondo y espera unos 10 segundos a que aparezca el monstruo, al otro lado.

 

Monstruo 26 de 80

-Nombre: Tower
-Derivación: Babil
-Rareza: *****
-Robar: Einherjarium
-Suelta: Solid Stone, High Arcana (rara vez), Grand Helm (Rara Vez) -Localización: Pharos at Ridorana/Piso 88, aparece al azar. Para que aparezca, debes transportarte por el aparato antiguo que está en el piso 88, hacia el piso 79; y regresar al 88 por el mismo aparato.Debes hacer este procedimiento varias veces hasta que aparezca Tower.

 

Monstruo 27 de 80

-Nombre: Grey Molter
-Derivación: Viper
-Rareza: ****
-Robar: Aries Gem
-Suelta: Snake Skin
-Localización: Mosphoran Highwaste/Empyrean Way. Aparece al azar en este sector, pero primero debes activar el Templo del Viento del Sur para acceder a esta parte del sector.

 

Monstruo 28 de 80

-Nombre: Midgardsormr
-Derivación: Basilisk
-Rareza: *****
-Robar: Great Serpent`s Fang
-Suelta: Snake Skin
-Localización: Golmore Jungle/Paths Of Chained Light (el sector que conecta con Ozmone Plain). Aparece al azar o eliminando una cierta cantidad de enemigos. Siempre aparece bajando las gradas al área donde están los malboro.

 

Monstruo 29 de 80

-Nombre: Nazarnir
-Derivación: Sleipnir
-Rareza: *****
-Robar: Destrier Mane
-Localización: Giza Plains/Starfall Field, estación seca (sector al oeste del cristal azul). Aparece al azar sustituyendo el cuerpo del único Sleipnir que hay en el sector.

(*) Obtienes el Key Item "Maned Trophy"

 

Monstruo 30 de 80

-Nombre: Victanir
-Derivación: Shadonir
-Rareza: *****
-Robar: Wargod`s Band
-Localización: Nam-Yensa/Yellow Sands (el sector que conecta con Zertinan Cavern). Aparece al azar cerca de la entrada a Zertinan Caverns.

(*) Obtienes el Key Item "Maverick Trophy"

 

Monstruo 31 de 80

-Nombre: Gemhorn
-Derivación: Slaven Wilder
-Rareza: **
-Robar: Slaven Harness
-Suelta: Tanned Hide
-Localización: Lhusu Mines/Site 11. Debes eliminar todos los enemigos en ese sector, incluyendo los dos que están en forma de cofre. Sal del sector y vuelve a entrar. Dirígete al área donde salen dos (o tres) Malboro.

 

Monstruo 32 de 80

-Nombre: Luxollid
-Derivación: Diakon Entite
-Rareza: *****
-Robar: Staff of the Magi
-Suelta: Electrum
-Localización: Subterra/Umbra. En la parte suroeste. Avanza por la puerta que está a la izquierda del pedestal de la noche. Puedes equipar White Mask antes de luchar contra este monstruo.

(*) Aparece después de derrotar al monstruo raro #33

 

Monstruo 33 de 80
-Nombre: Vagrant Soul
-Derivación: Leamonde Entite
-Rareza: *****
-Robar: Eight-Fluted Pole
-Suelta: Electrum
-Localización: Subterra-Origin in Darkness/Abyssal. Se puede encontrar en la parte noroeste. Del pedestal de la noche, avanza por la entrada de la derecha. Puedes equipar Black Mask antes de luchar contra este monstruo.

(*) Requisitos: Pasar la misión de cacería The Shadowseer Rango VI

 

Monstruo 34 de 80

-Nombre: Imdugud
-Derivación: Zu
-Rareza: ****
-Robar: Shielded Armor
-Suelta: Large Feather
-Localización: Nam-Yensa/Whithering Shores, en la parte que se accede sólo por Zertinan Caverns. Elimina los Bagoly que están en el área. Después avanza a la parte circular y detén a los personajes en el centro por unos segundos (a la par de donde hay unos contenedores).

 

Monstruo 35 de 80

-Nombre: Bull Chocobo
-Derivación: Chocobo
-Rareza: *****
-Robar: Hi-Ether
-Localización: Ogir-Yensa/South Tank Approach (sector al este del cristal anaranjado). Aparece al azar en este sector, en el lugar donde salen dos Danbania.

(*) Obtienes el Key Item "Beaked Trophy"

 

Monstruo 36 de 80

-Nombre: Skullash
-Derivación: Cataract Aevis
-Rareza: *****
-Robar: Charger Barding
-Localización: Phon Coast/Cape Tialan (el sector con un hueco grande en el centro). Aparece al azar cerca de donde están volando los Pyrolisk. Elimina primero los pyrolisk, luego ve por el dragón.

(*) Obtienes el Key Item "Clawed Trophy"

 

Monstruo 37 de 80

-Nombre: Myath
-Derivación: Dragon Lich
-Rareza: *
-Robar: Leo Gem
-Localización: Stilshrine of Miriam/Ward of Velitation. De donde está el cristal azul, avanza por cualquiera de los dos caminos (los que están a ambos lados). Elimina los tres Dragones que hay en el sector, sal y vuelve a entrar.

(*) Obtienes el Key Item "Eternal Trophy"

 

Monstruo 38 de 80

-Nombre: Helvinek
-Derivación: Darkmare
-Rareza: **
-Robar: Magick Lamp
-Suelta: Grand Armor (rara vez)
-Localización: Necrohol of Nabudis/Cloister of the Highborn. Aparece después de matar a 6 Oversoul.

 

Monstruo 39 de 80

-Nombre: Pallicant
-Derivación: Mallicant
-Rareza: **
-Robar: Gastrophetes
-Suelta: High Arcana (rara vez), Arcana, Grimoire Togail
-Localización: Ridorana Cataract/City of other Days. Debes eliminar todos los deathclaw y cassie que hay en el sector, salir y volver a entrar.

 

Monstruo 40 de 80

-Nombre: Phyllo
-Derivación: Redmaw
-Rareza: *****
-Robar: Taurus Gem
-Suelta: Arcana
-Localización: Golmore Jungle/The Branchway, la parte más al sur, donde se corta el camino. Aparece al azar en este sector.



Monstruo 41 de 80

-Nombre: Aerieel
-Derivación: Vampyr
-Rareza: *****
-Robar: Bat Wing
-Suelta: Arcana, Bat Fang
-Localización: Lhusu Mines/Oltam Span. Debes hacer un combo x15 aprox. matando skull defender o skelleton. Puedes intentarlo en el sector "Shunia Twinspan".

 

Monstruo 42 de 80

-Nombre: Anubys
-Derivación: Abysteel
-Rareza: *
-Robar: Vampyr Fang
-Localización: Sochen Cave Palace/Mirror of the Soul (el cuarto secreto). Puedes informarte de cómo entrar a esa zona en esta misma guía, en la parte de Sochen Cave Palace.

(*) Obtienes el Key Item "Ensanguined Trophy"

 

Monstruo 43 de 80

-Nombre: Marmuu
-Derivación: Facer
-Rareza: ***
-Robar: lamia`s tiara
-Suelta: Solid Stone
-Localización: Tomb of Raithwall/Royal Passage; a la par de donde esta el cofre que contiene el mapa. Para que aparezca, debes hacer un combo de x15 matando seeker en este mismo sector.

 

Monstruo 44 de 80

-Nombre: Vishno
-Derivación: Deidar
-Rareza: **
-Robar: Orichalcum
-Suelta: Solid Stone
-Localización: Pharos at Ridorana. Aparece en el piso 48, después de eliminar varios Deidar y Brainpan.

 

Monstruo 45 de 80

-Nombre: Etherian
-Derivación: Jelly
-Rareza: **
-Robar: Ame-no-Murakumo
-Suelta: Silver Liquid
-Localización: Cerobi Steppe/The Northsward, el sector donde se hace la cacería de Vyraal (Rango V). Elimina todos los monstruos que hay en el sector. Etherian aparece automáticamente.

 

Monstruo 46 de 80

-Nombre: Melt
-Derivación: Hecteyes
-Rareza: *****
-Robar: Hastega Mote
-Localización: Henne Mines/Pithead Junction B. Presiona el interruptor y elimina a los Jelly que aparecen. Sal del sector y vuelve a entrar. Si no aparece, vuelve a presionar el interruptor. Recomendado equipar Bowline Sash a los miembros del grupo.

(*) Obtienes el Key Item "Slimy Trophy"

 

Monstruo 47 de 80

-Nombre: Cubus
-Derivavión: Oiling
-Rareza: **
-Robar: Silver Liquid
-Suelta: Green Liquid
-Localización: Sochen Cave Palace/Temptation Eluded. Elimina a todos los enemigos en este sector, luego dirígete al extremo izquierdo. El monstruo aparece automáticamente. Si no aparece, sal del sector, vuelve a entrar y dirígete al extremo izquierdo del sector.

 

**Nota: Cubus aparece automáticamente cuando hay enemigos Wendigo y Pit Fiend en el sector, no es necesario salir y volver a entrar**

 

Monstruo 48 de 80

-Nombre: Pineapple
-Derivación: Bomb
-Rareza: *****
-Robar: Bomb Shell
-Localización: Ogir-Yensa Sandsea/Platform 1-Refinery. Aparece al azar en este sector; en el área donde obtienes el mapa de Ogir-Yensa.

 

Monstruo 49 de 80

-Nombre: Bombshell
-Derivación: Grenade
-Rareza: *****
-Robar: Mallet
-Suelta: Bomb Ashes, Yagyu Darkblade (rara vez y con mucha suerte)
-Localización: Lhusu Mines/Lasche Span. Este es el puente al suroeste del cristal anaranjado. Aparece al azar en este sector. Primero elimina los dos Aeronite que vuelan en el área. Después repite varias veces el proceso de entrar y salir del sector, hasta que aparezca. Puedes eliminar a los Aeronite con la Magia Warp.

 

Monstruo 50 de 80

-Nombre: Megabomb
-Derivación: Balloon
-Rareza: ***
-Robar: bomb fragment
-Suelta: bomb ashes
-Localización: Nam-Yensa Sandsea/Demesne of the sandqueen. Debes hacer un combo de x25 aproximadamente, matando los urutan-yensa. Este monstruo aparece en una esquina, cuando entras al sector antes mencionado por "Withering Shores".

 

Monstruo 51 de 80

-Nombre: Matriarch Bomb
-Derivación: Mom Bomb
-Rareza: *****
-Robar: Scorpio Gem
-Suelta: Bomb Shell
-Localización: Stilshrine of Miriam/Cold Distant (el área secreta). Para acceder a esta área secreta, dirígete al sector que está al oeste del cristal azul. Gira a la izquierda en la intersección. Antes de llegar a donde está el enemigo Darkmare, pégate a la pared de la derecha, se descubre un pasage secreto. Sube las gradas hasta el área secreta. Apenas entres, sufrirás automáticamente status de <confuse> y <berserk>, ya que hay una trampa en la entrada. Usa magia Float o el accesorio Steel Poleyns en los miembros del grupo, antes de entrar al cuarto secreto.El Monstruo aparece al azar, junto con los demás Oiling.

 

Monstruo 52 de 80

-Nombre: Ripe Rampager
-Derivación: Mandragora
-Rareza: *****
-Robar: screamroot
-Localización: Dalmasca Estersand/Yardang Laberinth. Debes eliminar los tres cactus que hay en este sector. Primero elimina el que está cerca de la entrada de Giza Plains. Luego ve al cactus que está más al norte, cerca de la entrada al sector "Sand-Swept Naze". Por último, dirígete hacia la derecha, de donde se entra al sector "Outpost". El monstruo raro aparece en esta área abierta (aquí aparece el tercer cactus, pero no es necesario eliminarlo).

 

Monstruo 53 de 80

-Nombre: Killbug
-Derivación: Mimic
-Rareza: ****
-Robar: Knot of Rust
-Localización: Ozmone Plain/The Switchback (el sector que conecta con Zertinan Caverns). Aparece al azar en la parte norte de este sector (en la forma de un cofre), en medio de las dos entradas a los sectores "Field of the Fallen Wings" y "Dagan Flats".

(*) Obtienes el Key Item "Metallic Trophy"

 

Monstruo 54 de 80

-Nombre: Minibug
-Derivación: Tiny Mimic
-Rareza: *****
-Robar: Wrath of the Gods
-Suelta: Zeus Mace (rara vez)
-Localización: Barheim Passage/East-West Bypass. Aparece al azar en este sector, en la parte donde hay tres enemigos tipo cofre.

 

Monstruo 55 de 80

-Nombre: Ithuno
-Derivación: Mimeo
-Rareza: *****
-Robar: Deathbringer
-Suelta: Arcana, Iron Scraps
-Localización: Barheim Passage/Special OP Sector 5. Aparece al azar en este sector, en la forma de un cofre (delante de una gran roca). Cuando aparece, delante de la roca encontarás dos cofres de diferente textura y color.

 

Monstruo 56 de 80

-Nombre: Kris
-Derivación: Malboro
-Rareza: *****
-Robar: Putrid Liquid
-Localización: Tchita Uplands/The Highlands (al este del cristal anaranjado). Aparece al azar en este sector, caminando a la par de otros Malboro Overking. Al parecer, hay que dedicarse a matar Malboros en esta zona, hasta que aparezca.

(*) Obtienes el Key Item "Odiferous Trophy"

 

Monstruo 57 de 80

-Nombre: Dheed
-Derivación: Wyvern
-Rareza: *****
-Robar: Mirage Vest
-Localización: Mosphoran Highwaste/Skyreach Ridge (al sector que está antes de llegar donde esl Esper Exodus). Aparece al azar en este sector. Primero elimina los Vulture que está volando en el área. Luego sal y entra varias veces del sector hasta que aparezca.

(*) Obtienes el Key Item "Leathern Trophy"

 

Monstruo 58 de 80
-Nombre: Aeros
-Derivación: Aeronite
-Rareza: **
-Robar: wyvern wing
-Suelta: crooked fang, wyvern fang
-Localización: Ozmone Plain/The Shred. Debes eliminar al monstruo raro #4 y esperar unos cinco segundos a que aparezca

 

Monstruo 59 de 80

-Nombre: Terror Tyrant
-Derivación: Wild Saurian
-Rareza: *****
-Robar: Scathe Mote
-Localización: Dalmasca Estersand/Broken Sands (el sector más al norte). Aparece al azar sustituyendo a un Wild Saurian.

(*) Obtienes el Key Item "Hide-Covered Trophy"

 

Monstruo 60 de 80

-Nombre: Abelisk
-Derivación: Archaeosaur
-Rareza: *****
-Robar: Eight-Fluted Pole
-Localización: Ridorana Cataract/Pisadas del Pasado (el sector al este del cristal azul). Aparece al azar en este sector.

(*) Obtienes el Key Item "Reptilian Trophy"



Monstruo 61 de 80

-Nombre: Dustia
-Derivación: Oversoul
-Rareza: ***
-Robar: Book of Orgain-Mille
-Suelta: Book of Orgain
-Localización: Dalmasca Westersand/Corridor of Sand. Primero ten a un miembro del grupo en estado crítico. Después entra al sector antes mencionado por "Galtea Downs". El monstruo aparece automáticamente.

 

Monstruo 62 de 80

-Nombre: Ishteen
-Derivación: Reaper
-Rareza: *****
-Robar: Soul of Thamasa
-Localización: Barheim Passage. Puede aparecer al azar en los sectores "East-
West Bypass" y "Zeviah Span" (en la parte más al norte).

(*) Obtienes el Key Item "Bony Trophy"

 

Monstruo 63 de 80

-Nombre: Vorres
-Derivación: Gazer
-Rareza: *****
-Robar: Soul Powder
-Localización: Necrohol of Nabudis/Hall of Ivory Covenant. Debes intentar que un Dark Elemental te ataque en frente del salón donde se lucha contra el Jefe Opcional Fury. Después de lo anterior, Vorres aparece en los alrededores.

(*) Obtienes el Key Item "Gravesoil Trophy"

 

Monstruo 64 de 80

-Nombre: Negalmuur
-Derivación: Nightwalker
-Rareza: *
-Robar: Capricorn Gem
-Suelta: Vanishga Mote
-Localización: Stilshrine of Miriam/Ward of the Sword-King (sector al oeste del cristal azul). Debes eliminar todos los enemigos del sector. Luego sal y vuelve a entrar. El monstruo aparece al frente del Miriam Guardian.

 

Nota: He notado que cuando uno mata todos los enemigos del sector, sale y vuelve a entrar, no aparece el monstruo raro. Pero si te quedas en los alrededores durante unos 30 minutos (obviamente matando el enemigo que se te atraviese), es posible que el monstruo raro aparezca.

 

Monstruo 65 de 80

-Nombre: Larva Eater
-Derivación: Gargoyle
-Rareza: *
-Robar: Scorpio Gem
-Suelta: Demon`s Eyeball, Danjuro (rara vez)
-Localización: Ciudad Antigua Giruvegan. Debes hacer un combo x260 (y no estoy mintiendo) matando Forbidden. Luego regresa al transportador XIII. Si no aparece (que es lo más seguro), sal del sector y vuelve a entrar (pero no por el transportador).

 

¿Dónde puedo hacer un combo x260 matando Forbidden?
-Recuerdas el sector del cristal azul, antes de pelear contra Ultima. En este sector hay tres entradas. Los Forbidden aparecen en cualquiera de estas tres entradas. Si aparece el monstruo raro Evil Spirit, escapa del sector y ve a matar más Forbidden a otro sector. Tampoco puedes intentar guardar la partida o al menos tocar el cristal, ya que pierdes el combo.

 

Recomendaciones: Tener nivel superior a 75 y equipar Embroidered Tipet (debes aprovechar para subir de nivel).

 

¿Dónde está el transportador XIII?
-De donde está el XX, avanza por donde estaba la barrera SAGITARIO II, hacia el transportador XII. De este, transpórtate al XIII.

 

Monstruo 66 de 80

-Nombre: Arioch
-Derivación: Gargoyle Baron
-Rareza: *****
-Robar: Sage`s Ring
-Localización: Nabreus Deadlands/The Slumbermead, al sur del cristal anaranjado. Debes eliminar a todos los monstruos del sector, salir y volver a entrar. Arioch aparece en la parte más al este del sector.

(*) Obtienes el Key Item "Vengeful Trophy"

 

Monstruo 67 de 80

-Nombre: Fideliant
-Derivación: Dark Skeleton
-Rareza: *****
-Robar: Capricorn Gem
-Suelta: Bone Fragment
-Localización: Dalmasca Westersand/The Midfault (el sector del centro). Aparece al azar en este sector solamente durante las tormentas de arena.

 

Monstruo 68 de 80

-Nombre: Crystal Knight
-Derivación: Crusader
-Rareza: *
-Robar: Glimmering Robes
-Localización: Ciudad Antigua de Giruvegan/El Gran Cristal. Debes de activar el pedestal de Sagitario y regresar dentro del tiempo límite al transportador XX.

(*) Obtienes el Key Item "Skull Trophy"

 

Monstruo 69 de 80

-Nombre: Grave Lord
-Derivación: Dark Lord
-Rareza: ***
-Robar: Death`s-Head
-Localización: Golmore Jungle/The Rustling Chapel (el sector que conecta con Feywood). Primero elimina todos los enemigos del sector. Después de hacer esto, comienzan a salir Dark Skeleton, elimina unos veinte de estos esqueletos, luego ve a la parte central del sector.

 

Monstruo 70 de 80

-Nombre: Zombie Lord
-Derivación: Forbidden
-Rareza: ****
-Robar: Close Helmet
-Localización: Tomb of Raithwall/Northfall Passage (el sector donde está el transportador rojo). Aparece al azar o mientras se matan otros Zombies.

(*) Obtienes el Key Item "Soulless Trophy"

 

Monstruo 71 de 80

-Nombre: Drowned
-Derivación: Ghoul
-Rareza: *****
-Robar: Forbidden Flesh
-Suelta: ???
-Localización: Garamsythe Waterway/No. 4 Cloaca Spur. Debes eliminar todos los monstruos en este sector, luego baja las gradas. Para llegar a este sector, debes encender los paneles No.4 y No.11.

 

Monstruo 72 de 80

-Nombre: Velelu
-Derivación: Banshee
-Rareza: ***
-Robar: Capricorn Gem
-Suelta: Foul Flesh, Arcana, Save The Queen (rara vez)
-Localización: Nabreus Deadlands/The Fog Mutters. Puedes acceder a este sector por un camino secreto, al norte del sector "The Slumbermead" (Sector al sur del cristal anaranjado). Este monstruo aparece cuando un miembro del grupo está en HP crítico.

 

Monstruo 73 de 80

-Nombre: Disma
-Derivación: Zombie Warlock
-Rareza: *****
-Robar: Minerva Bustier
-Localización: Lhusu Mines/Site 5. Aparece al azar al norte de este sector.

 

**Mini-Estrategia**

Este enemigo es un tanto complicado. Antes de iniciar la batalla, equipa el accesorio Bubble Belt a los miembros del grupo. También es bueno equipar la armadura Black Mask, para que absorba la magia de Oscuridad. Ten a dos miembros atacándolo y al tercero lanzando magia Curaja sin parar, ya que este monstruo ataca bastante rápido y sus golpes son fuertes.

(*) Obtienes el Key Item "Accursed Trophy"

 

Monstruo 74 de 80

-Nombre: Ancbolder
-Derivación: Striker
-Rareza: **
-Robar: Forbidden Flesh
-Localización: Paramina Rift/Karydine Glacier. Elimina a todos los enemigos de ese sector, aparece automáticamente en la parte central del sector. Si no, sal del sector y vuelve a entrar.

(*) Obtienes el Key Item "Mind Trophy"

 

Monstruo 75 de 80

-Nombre: Wendice
-Derivación: Wendigo
-Rareza: ***
-Robar: Gemini Gem
-Localización: Sochen Cave Palace/Destiny`s March (el sector en forma de cruz). Debes hacer un como x15 matando Wendigos y Striker en esa zona. El monstruo aparece en la parte central.

(*) Obtienes el Key Item "Frigid Trophy"

 

Monstruo 76 de 80

-Nombre: Anchag
-Derivación: Dullahan
-Rareza: **
-Robar: Damascus Steel
-Suelta: Arcana
-Localización: Paramina Rift/Karydine Glacier. Elimina a todos los enemigos de ese sector, aparece automáticamente en la parte central del sector. Si no, sal del sector y vuelve a entrar.

 

Monstruo 77 de 80

-Nombre: Bluesang
-Derivación: Dullahan
-Rareza: *****
-Robar: Damascus Steel
-Localización: Cerobi Steppe/Crossfield (al norte del cristal azul). Aparece al azar en medio de los molinos de viento.

(*) Obtienes el Key Item "Cruel Trophy"

 

Monstruo 78 de 80

-Nombre: Avenger
-Derivación: Bune
-Rareza: *****
-Robar: Muramasa
-Localización: Pharos at Ridorana/Piso 63, aparece al azar en la parte noroeste del sector, alrededor de las escaleras hacia el piso 64.

(*) Obtienes el Key Item "Vile Trophy"

 

Monstruo 79 de 80

-Nombre: Alteci
-Derivación: Behemoth
-Rareza: ***
-Robar: Behemoth Steak
-Localización: Zertinan Caverns/The Undershore (al sur del cristal azul).
-Debes hacer un combo de x15 matando Mallicant.

(*) Obtienes el Key Item "Fell Trophy"

 

Monstruo 80 de 80

-Nombre: Urutan-Exile
-Derivación: Urutan-Exile
-Rareza: **
-Robar: Hi-Potion
-Suelta: Osafune (rara vez)
-Localización: Ogir-Yensa/Platform 2-Refinery (sector al norte del cristal anaranjado). Debes de hacer un combo x100 matando urutan-yensa. El monstruo
raro aparece al frente de la gran estructura.



El Mejor Equipamiento



Códices

 

 

Los siguientes códices o pergaminos sirven para obtener items que de otra manera, al menos que yo sepa, son imposible de conseguir. Hay que hablar o hacer ciertas cosas un número determinado de veces, el número exacto no lo se, pero si te toca hablar con un armero por ejemplo, sigue hablándole hasta que aparezca el mensaje de que tiene una nueva ganga y ya está.

 

-Códice del cazador: Tienes que vencer a la escoria Texter y hablar con Gatsly que está en el Bazar (en Rabanasta).

-Códice del caballero: Habla con un armero o coracero hasta que te lo de

-Códice del esgrimidor: Examina 20 veces el tablón de cacerias.

-Códice del dragonero: Examina 40 veces el tablón de cacerias.

-Códice del sabio: Habla con un mercader de objetos hasta que te lo de

-Códice del mago: Habla con un mercader de magia hasta que te lo de
-Códice del estudioso: Habla con un armero hasta que te lo de
-Canope: Tienes que vencer a las escorias Ultro, Guilonio y Trickster; y después vender los objetos que te den.



Ragnarok y Sable Artema

 

 

Ragnarok

 

Lo único que tienes que hacer es completar la cacería de Ixion en el Gran Faro.

 

Sable Artema

 

Se puede conseguir de dos formas y esto no lo comprobé pero al poderse conseguir de dos formas distintas, supongo que se podrá tener 2 sables artema, no lo se...

 

Primera forma

 

Aparece en un cofre del Gran Faro, en la zona Noreste del nivel medio (en la última habitación). El cofre aparece aleatoriamente, pero una vez que aparezca, creo que hay 100% de posibilidades de que tenga el sable artema.

 

Segunda forma

 

En las gangas, vendiendo los siguientes objetos

 

-Adamantina (2): Se consigue del monstruo "adamantaimai" que está en las alturas de cerobi

-Polvo de muerte (2): Se consigue del monstruo "trasgo" en la cueva certeniana

-Norma (1): Se consigue del monstruo "alma norma", que está en el desierto de Dalmasca Oeste, y tiene que haber tormenta de arena para que aparezca.



Excalibur

 

 

A continuación os pongo un mapa y la excalibur está en el lugar marcado con un 5 en el mismo.

 

http://www.gamefaqs.com/console/ps2/file/459841/46722

 

Al llegar al sitio, verás un cofre con una trampa debajo del mismo, después de coger ese cofre, el que contiene la espada, puede aparecer o no, es aleatorio y sólo dependerá de la suerte que tengas, no se tiene que cumplir ninguna condición especial.



Pica del poder

 

 

Esta es un arma fácil y a la vez difícil de conseguir. Viendo los requisitos, que son no abrir una serie de cofres durante el juego y no hay que hacer nada más... es fácil; pero sin saber esto, a ver quien es el que deja los cofres sin abrir... Tendrías que empezar una nueva partida para conseguir este arma. Bueno, los cofres que no hay que abrir son los siguientes:

 

-El que está enfrente de la casa de Dalan, en los suburbios de Rabanasta

-Los cofres del palacio real de Rabanasta.

-En las mazmorras de Nalbina, en la habitación donde recuperas el armamento, aunque ahora no estoy muy seguro, así que mejor no habras ninguno, total... tampoco te pierdes gran cosa.

-Los cofres de la costa de Fon. Lo mismo de antes, no se si en algunos sectores se podían coger los cofres y en otros no, por lo que mejor no habras ninguno en toda la costa.

 

Pues bien, ahora que ya pasaste todas esas zonas y no abriste los cofres ¿donde está la espada? Pues está marcada en el siguiente mapa, como podrás ver, según entras desde Salika, está en el tercer sector:

 

http://www.gamefaqs.com/console/ps2/file/459841/45482



Tornasol

 

 

Tienes que vender una serie de items para poder comprarla como ganga. Aquí es imprescindible tener todos los códices y mucha paciencia por que puedes tardar horas y horas en conseguir los objetos, o los puedes conseguir en poco tiempo, depende de la suerte que tengas.

 

Serpentarius (3)

 

Uno te lo da Montblanc cuando consigas los 13 Espers

 

Otro se lo puedes robar al Esper Zodiark

 

El siguiente se consigue como ganga con los siguientes objetos:

 

-Piel de víbora (4): Se consigue del enemigo "vipérea", que está en la pradera de Giza, en estación seca.

 

-Ojo de víbora (2): Se consigue del enemigo "basilisco", que está en el bosque encantado.

 

-Gran Arcano (1)

 

Alef de almas (3)

 

Uno te lo entrega Montblanc por tener un determinado rango centurio

 

Los otros dos los tienes que conseguir como gangas vendiendo unos objetos. Como tienes que conseguir 2 alefs de esta manera, tendrás que conseguir el doble de la cantidad que indico.

 

-Polvo espiritual (1): Te lo dan cuando caces a la escoria "Ixtab" y también se obtiene del monstruo "etem" que está en las minas de Henne .

 

-Aro de marte (2): Se obtiene del monstruo "Nexus", que está en el Pantanal de Nabreus.

 

-Gran arcano (1)

 

Tamagane (3)

 

Uno te lo da Montblanc cuando tengas 8 espers

 

Los otros dos los tienes que conseguir como gangas vendiendo unos objetos. Como tienes que conseguir 2 tamagane de esta manera, tendrás que conseguir el doble de la cantidad que indico.

 

-Acero de Damasco (2): Se consigue del monstruo "Bune" en el Gran Faro.

 

-Hihiirokane (1): Se consigue del monstruo "Esmeraldita" en el Pantanal de Nabreus.

 

-Lama del averno (2): Se consigue del monstruo "Cerberus" que está en el Bosque Encantado.

 

**********

 

Los "Gran Arcano" se consiguen de la siguiente forma.

 

-Arcano (10): Lo suelta cualquier enemigo, pero tienes que tener el códice "Canope".

 

-Piedra espiritual (1): Lo puedes robar a cualquier ente

 

-Alma de Tabata (1): Se consigue del monstruo "Ultraalma" que está en Nabudis. Y también cuando cazas a la escoria "Guadañero".



Espada del Toro

 

 

Para conseguir esta espada tendrás que derrotar a Yiazmat y también a Omega XII y conseguir sus items (este último lo suelta como botín y tienes que acordarte de cogerlo cuando lo mates, por que sino o empiezas una partida nueva o no lo podrás conseguir más)

 

A parte de los dos items que consigues con Yiazmat y Omega XII, tienes que completar el minijuego de pesca.

 

Minijuego de Pesca

 

Podrás jugar a este minijuego en el Desierto de Dalmasca Este, en el sector “Poblado al Sur del Nebra”. Pero sólo después de haber pasado el laboratorio Draklor en la historia principal. Y después también de haber encontrado al cactus que desapareció.

 

Pues bien, empecemos, vete al puerto de Balfonheim y al embarcadero de Zybalne. Habla con el viejo de la caña que está pescando. Pregúntale por su caña. Aléjate todo lo que puedas, pero sin salir del sector y vuelve al mismo sitio; el viejo ya no estará pero si la caña “Muramata”. Ahora vuelve al Poblado al Sur del Nebra y habla con Ruksel que está en el muelle oeste. Háblale otra vez y pregúntale “como se hace” para empezar el juego.

 

El juego consiste en que en la pantalla irán apareciendo una serie de botones, que tendrás que pulsar antes de que se acabe el tiempo (o sea, antes de que lleguen al otro lado de la pantalla… por que se van moviendo). Cuanto más “alta” sea la zona más difícil serán las combinaciones.

 

Si das echo bien todas las combinaciones, aparecerá una especial. Dependiendo del tipo de pescado que pesques, al final de la ronda conseguirás un pescado ordinario, sabroso o delicioso y/o una botella vacía.

 

Dentro de este minijuego hay otro minijuego, por que cuando venzas a Gilgamesh, tendrás la oportunidad de pescar botellas de colores (5 colores distintos). Con esto lo que consigues es una caña nueva “Matamune”.

 

Cada botella tiene una especie de código/mensaje dándote pistas de donde tienes que ir, y son los siguientes:

 

-Botella azul: Tienes que buscar un bote que está en el Pantanal de Nabreus, en el sector Tierra de los recuerdos, en la esquina Sureste.

 

-Botella verde: Una Choza en Salika, cerca del pantanal, o sea, el sector que está justo antes del pantanal de Nabreus.

 

-Botella roja: Uno de los templos del paraje de los manantiales en el Monte Mosfora, es el que no funciona.

 

-Botella amarilla: Tienes que ir a las Alturas de Cerobi y hacer lo siguiente:
Enciende los molinos de Viento No. 1, No. 2, No. 5, No. 7, No. 9 
Apaga los molinos de viento No. 3, No. 4, No. 6, No. 8, No. 10 
Cuando hagas esto correctamente, recibirás un key item

 

-Botella Negra: En los acueductos de garamsais, en el sector donde están los paneles de control, donde el cristal azul, hay una lámpara que siempre tiene ratones alrededor suya, pues examínala.

 

Cuando tengas todo eso echo, vete a los Túneles de Barheim al sector “Puente de Zeviah”. Mira el mapa y verás una pequeña parte en forma de cuadrado, en la parte sur del sector, pues vete allí y después de la escena conseguirás la caña “Matamune”.

 

Bueno, volvamos con el juego de pesca, en total hay 5 zonas en las que podrás pescar:

 

-Parte baja: podrás pescar allí desde el principio

-Parte media: Tienes que conseguir 5 puntuaciones perfectas en la parte baja

-Parte alta: Tienes que conseguir 5 puntuaciones perfectas en la parte media

-Vado secreto: Tienes que conseguir una puntuación perfecta en la parte alta y haber recibido el “pacto espinoso” (para ello necesitas la Matamune que ya describí como conseguirla)

-Guarida del Amo del Río: Tienes que conseguir una puntuación perfecta en el Vado Secreto y haber recibido el “Diploma espinoso” (también necesitas la Matamune). Para capturar al amo del río tienes que “cazarlo” 9 veces.

 

Notas importantes:

 

-Los pescados véndeselos a Ada y te dará más dinero que si los vendes en otro sitio.

 

-Respecto a las botellas vacías, si consigues 99, dáselas a Ada para que te de un “electrum”.



Arco de Artemisa y Sagitario

 

 

Arco de Artemisa

 

-Comillo de gran ofidio (2): Se consigue del enemigo "Piton" en los Montes mosfora.

 

-Arena selenita (2): Se consigue del enemigo "Mu" en el Bosque encantado.

 

-Silf (1): Se consigue del enemigo "Alma Silf" en el campo de ozmon, pero tiene que estar nublado.

 

Sagitario

 

-Cuerno de coloso (3): Se consigue del enemigo "Humbaba" en los Montes de Mosfora.

 

-Disco Lunar (3): Se consigue al vencer a la escoria "Dragón Anillado". También se puede conseguir matando a "dragón plateado" en el Gran Cristal.

 

-Sagitario (4): Se consigue del enemigo "Oculus" en las Minas Henne.



Los mejores escudos

 

 

Escudo Demoniaco

 

Lo puedes comprar en Nabudis, al mercader en el area secreta, pero después de obtener la espada del pacto. La zona secreta es la zona marcada en azul claro en el siguiente mapa:

 

http://www.gamefaqs.com/console/ps2/file/459841/45482

 

Escudo Sublime

 

Puede aparecer en dos zonas y tienes que tener el brazal de diamantes puesto (aún así, aparece al azar):

 

-Túneles de Balheim, en el sector “nueva sección Oeste”. Tienes que tener en cuenta dos cosas, primero la probabilidad de que aparezca o no y después de que contenga o no el escudo sublime.

 

-En el Gran Cristal. Está marcado como un 1 en el siguiente mapa:

 

http://www.gamefaqs.com/console/ps2/file/459841/46722

 

Escudo Maldito

 

Puede aparecer en varios lugares:

 

-Minas Henne, en el sector “zona de extracción especial”

 

-Puerto de Balfonheim, en el sector “casa particular nº1”. Tienes que tener puesto el brazal de diamantes.

 

-Bosque encantado, en el sector “confines de la razón”. Aparece al azar, pero una vez que aparezca el cofre, contendrá el escudo sublime al 100%.



Los mejores cascos

 

 

Zischagge Mágico

 

Se lo puedes comprar al mercader de la zona secreta de Nabudis, aquí tienes el mapa (es la zona azul clara):

 

http://www.gamefaqs.com/console/ps2/file/459841/45482

 

Gran Casco

 

Lo puedes conseguir del monstruo raro “Torreón”, que está en el Faro/nivel superior – subida 2. Tiene 20% de posibilidades de aparecer si llegas desde el tele-transporte. Tienes que hacer cadenas de nivel 4 con él para que lo suelte.

 

Máscara duelista

 

Está marcado en el siguiente mapa de los niveles inferiores del Gran Faro como “Dueling Mask”, en el nivel de más debajo de todo.

 

http://www.gamefaqs.com/console/ps2/file/459841/46736



Las mejores armaduras

 

 

Maximiliam

 

Se la tienes que comprar al mercader de la zona secreta de Nabudis, ya sabes, es la zona azul clara marcada en el mapa:

 

http://www.gamefaqs.com/console/ps2/file/459841/45482

 

Gran Armadura

 

Se consigue del monstruo raro “Avernal”, que aparecerá en Nabudis después de derrotar a 6 Ultra Almas. Yo este en concreto no lo conseguí (me era más cómodo comprar la maximilian al mercader) pero parece ser que lo suelta con cadenas de nivel 4…

 

Traje de héroe

 

En Minas Henne o en el gran cristal

 

Atuendo real

 

En Minas Henne o en el Gran Faro



Autor: Eliteguias

Plataforma: Playstation 2 (Versión PAL)

Fecha: 11 Agosto 2007

Guía añadida por Administrador el 2007-01-31
Solución externa a Juegomania.org de Final Fantasy XII:
  • www.ludoskopos.com
  • Guía añadida por Administrador el 2007-02-24
    Solución externa a Juegomania.org de Final Fantasy XII:
  • www.meristation.com