Submenú para ShadowLands de PC
Submenú para ShadowLands de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de ShadowLands
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
SHADOWLANDS 

 
El Desierto.

Para empezar recoge todas las manzanas, los palos y el arco (que puedes encontrar en la esquina derecha del bosque que está más alejado) ; necesitarás estas cosas más adelante. Sigue el sendero, recoge las dos antorchas que están al final de éste y baja las escaleras que van al calabozo.

El Calabozo. Nivel 1

Recoge y apaga todas las antorchas que te encuentres (haz esto siempre para no gastar luz). Coge las tres monedas de plata. Vete hacia la puerta y pulsa el botón. Continúa pasando las puertas. Coge el palo, el pan y el frasco llena de agua. Cuando encuentres al esqueleto mátalo con los palos y coge su frasco vacío. Bebe de la fuente que tienes al lado (bebe de las fuentes siempre que puedas) y llena el frasco. Coge otro frasco del agujero de la pared utilizando las monedas. Coge la manzana (coge siempre la comida que encuentres). Busca una palanca secreta en la pared y púlsala. Coge la poción de fuerza. Ahora abre la cerradura con la llave y deja la antorcha al lado de la gárgola (es un sensor de luz) para abrir las puertas dobles. Pasa a través de ellas. Deja un peso en la palanca del suelo de en frente y entra en la habitación. Dentro encontrarás un esqueleto. Mátale y coge el escudo y el cofre. Ahora vete. Sigue por la esquina, bebe de la fuente, deja otro peso en la palanca del suelo y pasa por las puertas dobles, esquivando al esqueleto. Una vez en las puertas pulsa las dos palancas y sigue a través. Recoge las manzanas que encontrarás en una esquina del corredor. Una vez en las siguientes puertas dobles, intenta esquivar al esqueleto y pon un personaje en cada uno de los bloques del suelo (incluso es posible dejar un cuerpo muerto en un bloque, ya que pesa como si estuviese vivo). Cuando se abran las puertas pasa por ellas. Pulsa la palanca secreto de al lado de la puerta pequeña, recoge el pergamino de luz y sal de la habitación. Coge la llave que están en la fuente y abre las puertas dobles con ella. Mata al esqueleto que te encuentres. Recoge el cofre y baja las escaleras al siguiente nivel.

Nivel 2.

Coge la llave. Compra el hechizo de luz, pulsa la palanca y pasa por las puertas dobles. Pulsa el botón que pone "pull" (¡sorpresa, sorpresa !) y envía a un personaje por el teletransportador. Coge la llave que está en el rincón. Bebe. Dale al botón del rincón más alejado y márchate con el teletransportador.. Abre el rastrillo con la nueva llave. No pulses el "do not pull". (algunas veces no puedes creer en todo lo que lees). Bebe y coge comida. Lanza cualquier cosa en le hoyo central de la palanca de peso, lo que cubrirá el hoy central. Apaga todas las luces (debido a la trampa de luz) y coge el cofre de la alcoba utilizando el libro de hechizos y la llave. Sal de la habitación de la siguiente manera : usa la llave en el rastrillo, deja un par de personajes en la palanca de enfrente y un par en el botón de detrás. Los Dos personajes de atrás serán transportados a la habitación adyacente (déjalo ahí). Pasa la puerta que ahora está abierta con el primer par de personajes.
Coge el cofre y ponte en la palanca de peso. Vete hacia atrás y libera al otro par. Mata al esqueleto y pulsa la palanca secreto que abrirá la puerta siguiente. Coge le escudo y caza la gárgola a oscuras. Encontrarás dos hoyos. Lanza una bola de fuego sobre ellos. Esto activará un teletransportador de luz que está al final del pasillo. Desaparece4án los hoyos y podrás abrir la cerradura y la gárgola. Mata a Valkyrie con bolas de fuego. Compre cualquier cosa (preferiblemente el tercer cofre). Pasa por la puerta poniendo algo sobre la palanca de peso. Recarga cualquier objeto reducido en el altar (esto también puede servir para resucitar un personaje muerto). Bebe, pulsa la palanca y sal de la habitación pulsando las dos palancas de afuera de la puerta.

Nivel 3.

Dirige al personaje solitario por el camino hacia la fuente (también es un final de muerte). Ahora lleva a los otros tres a la palanca secreta que está entre la segunda y la tercera antorcha de la pared. No te preocupes por las palancas del suelo. Pulsa la palanca secreta y reúne a un miembro de la fiesta detrás de las pares secretas que se ha abierto y habrás recogido todo. Continúa por el corredor. Ten cuidado con la última palanca del suelo ya que te puede cambiar todo el camino de vuelta. Haz que alguien lea "This message is for everyone" (Este mensaje es para cualquiera). Gasta tus monedas y coge el cofre.(tarda un tiempo en aparecer, así que espera). Pon a tres de tus compañeros en las tres palancas del suelo. Serán raptados pero no te preocupes, los encontrarás más tarde. Revisa a cada uno de ellos ; uno de ellos tendrá que matar a su compañero de celda. Una vez en las celdas, busca ratas. Puedes conseguir comida y bebida si coges la llave que está en la puerta de la celda "Bread and Water" (Pan y Agua). Coge al personaje libre, coge la llave que ha aparecido, abre la puerta que está más a la izquierda y coge el hechizo "Waterball" (Bola de Agua). Bebe y continúa por el corredor. Pasa el hueco pequeño de la pared, es el primero hacia la izquierda de los personajes, y mata al demonio de fuego con el hechizo de Bola de Agua. Cuando se muere se abre una celda y uno de los personajes que ya estaba encarcelado se te unirá. Deja la habitación del mismo modo que hiciste para venir, tuerce a la izquierda y vete por la derecha alrededor del rastrillo. La palanca también enciende el teletransportador durante un corto tiempo. Lanza objetos en el teletransportador. Se convertirá en una palanca del suelo que cierra los hoyos. Recoge tus cosas y pulsa la palanca, que abre la celda. Ahora vete (la fiesta debe tener ahora tres personajes). Tuerce a la izquierda y sal de la habitación (a la izquierda del personaje) continúa por el nuevo corredor hasta que llegues a un cruce en forma de T donde también debes ir hacia la izquierda. Pulsa la palanca. Mata al minotauro y coge el cofre que contiene una llave y algunas monedas. La llave abre la última celda. NO TE OLVIDES DE LA LLAVE EN ESTA CELDA ( en la puerta). Sal y tuerce a la derecha. Pon la llave de la celda en la cerradura y entra en le comedor. Pulsa la palanca del rincón y abrirás la puerta. Compra algo de comida y consigue el cofre. Bebe. Entra en la Habitación Maestra de Palancas. Hagas lo que hagas, NO PULSES LA PALANCA Nº 4 (hará que entren todos los monstruos). Mata al minotauro. Utiliza las palancas 1,2,y 3 para abrir las habitaciones y coge la llave (mete a alguien dentro y espera a que aparezca la llave- no elijas la llave). Utiliza l llave en la última habitación y desciende por las escaleras hasta el siguiente nivel

Nivel 4.

Abre la puerta utilizando la palanca. Manda a un luchador a la habitación . El fotoreceptor le detectará y abrirá las puertas de los monstruos. Intenta y deja que salga un monstruo cada vez. Mátalos y vigila a los demonios de fuego ya que ello pueden dejar que salgan todos los monstruos a la vez. Uno de los demonio lleva la llave de la salida. Mátalo y saca todo. Gasta una moneda y utiliza los altares. Compra refrescos y envía hombres en el teletransportador, deja un objeto en la palanca del suelo. Apaga todas las luces y sal a través del nuevo transportador. Ahora entra en la "one each" habitación. Envía a tus hombres a los corredores y coge la llave. Utiliza la siguiente combinación de llave en las cuatro cerraduras para pasar esta corredor. Llave 1 - Cerradura 4 Llave 2 - Cerradura 3 Llave 3 - Cerradura 2 Llave 4 - Cerradura 1 Ahora puedes usar las palancas de fuera para liberar a los personajes adyacentes. No necesitas ninguna de las cuatro llaves para resolver esto. Para pasar el siguiente corredor necesitas dos equipos de dos hombres, cada equipo ayuda al otro a seguir adelante. Utiliza la siguiente combinación : La palanca 1 cierra el hoyo A La palanca 2 cierra el hoyo B Pasa a todo el mundo, pared todos juntos en la palanca del suelo y camina bajo el rastrillo. Vete a las palancas del Viaje Misterioso (Mystery Tour) y consigue que cada personaje pulse una palanca (A,B,C o D) cada uno. Dependiendo de dónde termine cada personaje haz lo siguiente :
A.- Enciendo ambos fotoreceptores. Mantén la luz lejos de la puerta ya que los receptores invisibles crean esqueletos. Coge la llave.
B.- Coge la llave, apaga todas las antorchas y sal.
C.- Coge le cofre, mata al esqueleto y deja todos los objetos en la losa que pone" Please give Generously" (sea generoso). Cruza la puerta y sigue por la segunda puerta. (No puedes llevar ningún objeto pero no te preocupes, los volverás a tener todos cuando estés fuera).
D.- Coge el cofre. Lanza una bola de fuego en la dirección de la flecha. Aparecerán X_Y_Z y la puerta se abrirá. Usa las llaves recogidas en las tres cerraduras, espera a que las puertas se abran y baja las escaleras al siguiente nivel. Antes de seguir, debes saber que no te estamos dando una solución total del juego, sería demasiado fácil. Si quieres que te lleven de la mano por el juego como a un bebé, búscate a otro. Tendrás que poner todavía bastante cabeza y trabajo para llegar a la gran lucha con Overlord. Pero si realmente te quedas atascado aquí puedes encontrar un poco de ayuda para continuar en la dirección apropiada. ¡Buena suerte !

El Calabozo Nivel 5

Este nivel tiene un número de llaves y palancas que abren puertas concretas, normalmente muy lejos aquí. Utiliza el mapa simplificado que aparece al final de libro y piensa qué hacer y dónde.
-Usa la palanca 1 para abrir la puerta A -Usa la llave 2 (la encontrarás en le cofre custodiado por el minotauro) para abrir la puerta B.
-Pasada la puerta B lanza bolas de fuego por el corredor para que aparezca la llave 3
-Usa la llave 3 para abrir la puerta C -Para conseguir la llave 4 utiliza la combinación de palancas "2-4-3-1" (tal y como se indica en le mapa) para poder acceder a la habitación. Se rápido para que funciones.
-Utiliza la llave 4 para abrir la puerta D.
-Consigue la llave 5 para abrir la puerta E. Necesitarás un cofre vacío para resolverlo. -Ahora sal del nivel vía el teletransportador. El Laberinto.
* Utiliza la palanca 1 para abrir la pared A.
* Utiliza la llave 2 para abrir la puerta B. * Utiliza la llave 3 para abrir la puerta C.
* La puerta D sólo puede abrirse cuando hayas encontrado la llave que está escondida en la pirámide egipcia.
* Coge las llaves 2 y3, abre la pared con la palanca 1 pasa por la salida 1 (EXIT 1) para entrar en la pirámide. No tienes muchos problemas aquí salvo el perderte por tanto utiliza el mapa.

La Pirámide. Nivel 1

Echa tres monedas en la fuente (o urna) que está al final del corredor (justo pasado el sarcófago). Vuelve a las puertas dobles cercanas a la entrada y pulsa la palanca secreto escondido por ahí. Después mira alrededor buscando otra palanca secreto para poder acceder a la Habitación del Zodiaco. Para conseguir la llave debes poner dos hombres en cada plataforma de presión en el siguiente orden en que aparecen en la carta zodiacal). (Observa que tu colector de llaves puede andar sólo un paso sin ser visto cada vez que otro personaje pulsa la palanca apropiada). Coge la llave y pasa la doble puerta. Para conseguir resolver el Puzzle del Sacrificio, pon a una figura que no lleve ningún objeto al final del pasaje. Ahora coge otro personaje y lánzale una bola de fuego. La bola de fuego explotará dentro del altar y las puertas se abrirán y deberías utilizarlas para abandonar la habitación. Ahora lanza una bola de fuego dentro del teletransportador creado por la palanca secreto que está cerca del cartel que dice "Manda un sacrificio apropiado" (Send an appropriate sacrifice). ¡Ten cuidad ! Si fallas, la bola de fuego aparecerá justo detrás de ti. Dirige a los personajes cuidadosamente alrededor de las losas (las palancas no hacen nada) y pulsa la palanca secreta de la alcoba que está al final del corredor con la serpiente y la antorcha.
Entra en la tienda pero ¡NO COMPRES EL TERCER OBJETO ! Abandona el corredor. Cuando llegues al cartel que pone "Lee los jeroglíficos" (Read the hieroglyphics), enciende todas las paredes decoradas andando cerca de ellas. Deberán aparecer las llaves para poder abrir la siguiente serie de puertas. Pronto te encontrarás con un cartel donde dice "Mándame a tu campeón" (Send me your champion). Pulsa las tres palancas y manda a tu mejor luchador a que cruce la puerta. Hazle que deje todas sus pertenencias (después de todo hay un cartel que dice "Viaja ligero" y haz que camine sobre la palanca. Será teletransportado justo pasado en el eje. Encuentra la palanca secreta y púlsala, entra en al habitación y mata al minotauro utilizando la antorcha. Recoge el cofre (contiene 2 llaves). Una de las llaves te permitirá salir fuera. Mata al segundo minotauro, utiliza otra vez una antorcha. Pon las 2 llaves que te sobran en las cerraduras que te llevará de nuevo a la habitación que tiene el cartel de "Envíame a tu campeón".
Usa la puerta mágica para reunir a todos y recuerda que debes recoger el cofre que están en la habitación secreta de detrás de las escaleras. Baja las escaleras....

Nivel 2.

Utiliza el tablero del inventario para copiar el patrón de la palanca y conducir a tus hombres en formación sobre las cuatro palancas para poder activarlos simultáneamente. Cerca del cartel que pone "Lightfalls" (Cascadas de Luz) lanza una antorcha encendida dentro de los hoyos para abrir el siguiente grupo de puertas. Ahora apaga ambas antorchas para abrir la siguiente sección de puertas después de aquélla. Lanza una bola de fuego al teletransportador que está más a la derecha para cerrar el hoyo y abrir la pared. Rodea el cartel que dice "Firestraight" (Fuego Directo). Lanza una bola de fuego justo por encima de los agujero y aparecerán eventualmente dos teletransportadores (úsalos para pasar por encima de los hoyos). Ahora toma referencia del diagrama y utiliza la llave para navegar a la siguiente sección de este nivel.

Nivel 3

Como antes, utiliza el mapa simplificando y la llave para encontrar el camino.

Nivel 4.

Utiliza todas las llaves de las puertas que hayas recogido para pasar de habitación en habitación en el orden que te indica el mapa en le rincón superior derecho. Cuando alcances el teletransportador final coge la llave para la puerta cerrada del laberinto y entra en el teletransportador. Reaparecerás en el laberinto. Vete a la puerta que está cerrada y ábrela, viaja por la tierra de madera y entra en la segunda salida.

La Pirámide :Nivel 2.

* vete al cartel A y léelo (te teletransportará). De hecho, trata de leer R¿TODOS los carteles ya que te teletransportarán desde el punto A hasta el F.
* Usa la llave 1 para abrir la puerta G. * Usa la llave 2 para abrir la puerta H.
* Usa el teletransportador para irte a la posición marcada con un asterisco (*) y vuelve a la puerta H de nuevo.
* Usa la salida (EXIT) para llegar al nivel 3.

La Pirámide : nivel 3

* Pulsa la palanca 1.
* Pulsa en Panel Secreto 2. Abrirá las paredes Ay B.
* Abre y vete por la puerta B, quédate en el rincón C. Se abrirán las puertas D y E.
* Resuelve el puzzle de la habitación F, recuerda PALANCA TRANSPORTADOR->BOLA DE FUEGO. Se abrirá la puerta G. Entra en la habitación y coge el cofre, tiene la llave 3.
* Usa la llave 3 para abrir la puerta H o bien la puerta 1.
* Para abrir las puertas J o K coge otra llave (llave 4 o 5)
* Elige una puerta (J o K) y pásala. Si pasas la puerta J necesitarás 3 monedas de oro, pero ni una más. Si pasas la puerta K necesitarás 2,5 kilos de peso,.
* Mata a los dos anubis y escápate por la salida. La Cueva. Sal de este nivel con el teletransportador para reaparecer en ..... El Templo. Ahora esto parece ser mucho más fácil de lo que es. Encuentra a Overlord y mátale. (Si no le conoces, es un encapuchado). Coge la llave que se lacea y utilízala para entrar en el santuario del templo. Ahora pon los pies encima de la mesa, relájate y disfruta el final de la escena porque.....¡has acabado el
juego !


NOTA: Esta solución hace referencia a unos mapas que no están disponibles, apesar de ello puede serte útil para acabar el juego.