Submenú para 7th Guest, The de PC
Submenú para 7th Guest, The de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de 7th Guest, The
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
  

No preguntes mi nombre, ni de dónde soy. Basta con decir que he sido un observador de la mansión Stauf durante mucho tiempo. La casa fue construida por una multinacional de juguetes hace unos sesenta años, en el tranquilo valle a las afueras de la problemática ciudad de Harley. Cuando Stauf terminó esta mansión, nadie le vio más o escuchó nada más a cerca de el. Las misteriosas desapariciones de sus seis invitados famosos, así como yo mismo y otros locos que se han atrevido a tentar al diablo, han dejado a la ciudad de Harley en constante temor. ¿Por qué no se ha resuelto las desapariciones ? ¿Cuál era la "fiesta especial que daba a sus extraños huéspedes hace tanto tiempo ? ¿Qué prometió el viejo Stauf a sus huéspedes si resolvían los misterios contenidos en este infame santuario ? Estas cuestiones las tienes que responder tu. Si prestas atención a lo que te digo, posiblemente encuentres una salida en esta traidora morada. Si no, te convertirás en otro desaparecido misterioso más del enigma de Henry Stauf, sus juguetes y su casa.  

Los puzzles que hay en la casa varían en dificultad, desde relativamente fáciles a inexplicables rompecabezas. Stauf quiso simular que sus huéspedes progresaban antes de lanzarlos a una cruel recesión. Cada piso de esta extraña vivienda tiene algunas bromas realmente bien pensadas.  

1.- En la primera habitación a la izquierda de la escalera principal tienes un estupendo bocado de un puzzle. Debes cortar el pastel en seis conjuntos de 5 piezas, cada uno debe contener 2 calaveras, 2 piedras de tumba y un cuadrado blanco. El truco está en que todas las piezas deben estar colocadas horizontal o verticalmente. Ten cuidado al coger los trozos ( no te confíes yendo por donde parece ser más fácil). He visto a más de un invitado convertirse en comido al tratar de ir de prisa por esta método. Lo único que necesita este puzzle es que te lo pienses bien antes de pasar a la acción.  

2.- El siguiente puzzle está en la enorme vidriera de colores al pie de la escalera principal. Debes cubrir los puntos de las estrellas con arañas viajeras. Una buena estrategia es empezar en cualquier punto, cubriendo el espacio que justo desocupes con una araña de enfrente. "Cubrir tus huellas " es otro modo de hacerlo.  

3.- Hora de oler los maravillosos aromas que emanan de la cocina. Después de ver el repulsivo drama de lo que se está cocinando, abre la despensa que está el final de la habitación. Encontrarás un puzzle de latas con letras. Debes descifrar un mensaje bastante extraño, y sólo puedes utilizar en tus palabras la vocal más oscura (la infame "y"). No te daré la pista completa, pero aquí va un parafraseo : "Vagabundo tímido dócilmente ágilmente busca cerca de mi tumba".  

4.- Después de resolver el puzzle, sal de la habitación por la puerta de la derecha. Te conducirá a un laberinto bajo tierra. Un puzzle simple de parrilla corrediza será lo primero que te reconforte, pero confío en tu habilidad para pasarlo. No hagas caso a los pueriles comentarios de Stauf. De hecho, la mayor parte de sus consejos durante el juego son métodos que emplea para frustrarte y hacer que hagas movimientos tontos que, por tanto, harán que tengas que empezar de nuevo el puzzles. No hagas caso a este hombre endiablado. Te enfrentarás con el pronto.  

5.- Más adelante, espera tu test más duro. Cuando estés al principio del largo recibidor, síguelo pasados todos los giros posibles, unos seis o siete. Después, gira a la derecha antes de llagar al final. Tuerce dos veces a la derecha, ve derecho, e irás bien encaminado por el laberinto.  

6.- Finalmente, te encontrarás con una horripilante cripta. Lo que tienes que hacer aquí es cerrar todos los ataúdes antes de que sea demasiado tarde. Los ataúdes de las esquinas afectan a los tres que están a su alrededor, mientras que están a la mitad de las filas exteriores abren y cierran a los dos adyacentes. El ataúd central de la fila de en medio afecta a las cuatro cajas que le rodean Una vez que se han abierto todos los ataúdes, la solución es bastante simple. Cliquea en las cuatro esquinas, después cliquea el ataúd central. Esto debe cerrar todos los ataúdes y será transportado arriba a la biblioteca donde tendrás que estudiar alguno de los interesantes libros y objetos que hay allí.  

7.- Así que has decidido mirar a las estrellas, ¿eh ?. Mirando en el telescopio encuentras otro bromas. Simplemente conecta las letras para descifrar un mensaje. Como consejo, sólo puedo decirte lo contrario : "donde hay un deseo hay un modo" (QUERER ES PODER). Mientras que estés en la biblioteca, advierte de modo especial los dramas representados por tus fantasmales homólogos. Aparentemente, Stauf ha prometido al ganador de esta contienda su más codiciado deseo. Sin embargo, sé que tu mayor deseo es salir de aquí vivo. Stauf ha sido suficientemente generosos para proveerte de un libro de pistas en esta habitación. Cada vez que estés trabajando en un puzzle en cualquier lugar de la casa, puedes volver a este punto, mirar el libro, y recibir una pista del puzzle que estés  
resolviendo. De hecho, debes volver al libro de pistas para una segunda pista, pero cuidado : la tercera vez que busques por un mismo puzzle, el puzzle se resolverá automáticamente y tendrás una penalización más tarde en el juego. 

8.- Aventúrate a subir las escaleras, notarás que hay pinturas vivientes. ¡Te dije que ya otros habían estado aquí ! Una vez que entres en esta habitación, sentirás un fuerte vértigo. No te preocupes, pasará. Las camas contienen el siguiente puzzle. Es otro juego de palabras, está escrito en el edredón. Para resolverlo, debes saltar bien tres o cinco espacios, hacia delante o hacia atrás. Ten presente que los trozos de estrella del puzzle representan espacios que debes utilizar. Usa cada letra una vez y ten cuidado con el siguiente personaje.  

9.- Después de ver el mini-drama en el que está envuelto el Sr. Temple, serás desafiado con una partida de ajedrez. Aquí debes poner ocho reinas en el tablero, cada una en una posición de tal forma que no viole el espacio de otra. Es decir, pon cada reina en un cuadrado en el que no pueda ser comida por otra que pongas luego. Usando las normas estándar de ajedrez, pon las reinas del siguiente modo : A3,B5,C2,D8,E1,F7,G4 y H6. Puedes examinar la mesa de billar y presenciar una excitante carrera en el piso de abajo.  

10.- Esta habitación muestra los recuerdos de la niñez de Elinor Knox. El puzzle es mostrado cuando alfiles negros y cuatro blancos a la vista. Debes mover las fichas al lado opuesto del tablero, tanto negras como blancas, no permitas que ninguna ficha se mueva donde pueda ser comida por otra del color opuesto. Para este se necesita paciencia y pensar mucho la jugada.  

11.- El puzzle se encuentra en el tapiz del suelo. Después de ver la triste historio de Julia heine, intenta agarrar la cosa ensangrentada. Mueve las rejas dentro de las vasija para permitir que la sangre fluya por todo el laberinto. Simplemente tirando del trozo correcto de la vasija de salida conseguirás el modo más rápido de terminar este puzzle.  

12.- Has llegado a una habitación muy importante. Brina Dutton encuentra un maletín lleno de dinero en esta habitación. Sin embargo, como puedes ver, es dinero sucio. ¿Cuál es el misterio que envuelve a este huésped ? Sé la respuesta, y si resuelves el puzzle de monedas, también tu lo sabrás. El juego se divide en dos partes. El primer puzzle que ves es bastante más fácil que el segundo. Para cada uno, debes dar la vuelta a las monedas por orden numérico sin cruzar diagonalmente hacia la siguiente moneda. En el segundo puzzle,  
puedes en determinados sitios, saltar uno o dos espacios (horizontal o verticalmente) para alcanzar más monedas. Unas vez resueltos ambos puzzles, se puede acceder a un pasaje secreto que te conduce o otro puzzle, en un lugar distinto dentro de la mansión.  

13.- la habitación de juguetes de Stauf no parece muy agradable, ¿verdad?. En esta habitación puedes acceder a dos puzzles.  
El primero está en la mesa que hay en el centro de la habitación. Un cuadro de la mansión de Stauf se cambia mezclándose, debes poner las piezas en sus lugar. Cada trozo es un cubo mágico de nueve lados, y los trozos finales de la caja del puzzle pueden moverse horizontal o verticalmente. Parece frustrante, pero inténtelo.  
El segundo puzzle es más fácil de resolver. Se encuentra detrás de la pequeña puerta de la casa de muñecas. El puzzle en sí está en la cómoda. Debes deletrear "Get boy Tad" (encuentra al niño Tad) con los bloques de letras. De nuevo ¡, las filas horizontales y verticales influyen en la localización de las letras en el puzzle.  

Ahora me debo ir. Viene Stauf y todavía tengo que rescatar a las muchas almas errantes que hay por esta habitaciones. Buena suerte, y trata de derrotar a Stauf con sus propios juegos diabólicos.