Submenú para Panzer General de PC
Submenú para Panzer General de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Panzer General
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03

     EL DECÁLOGO DEL ESTRATEGA
 
EN ESTA DIRECCIÓN TE PUEDES BAJAR NUEVOS ESCENARIOS Y CAMPAÑAS: http://www.ssionline.com/ 

Panzer General  es el mejor juego de guerra, más accesible y más fácil que he visto en mucho tiempo, será mejor que lo creas. Pero no todo el mundo es un experto en el arte de la guerra, así que aquí tienes unas cuantas pistas para ponerte en el camino de la victoria.

1. Usa la élite.

Usa los reemplazos de élite en pocas ocasiones. Utilizar los reemplazos ordinarios es más barato, pero es un falso ahorro. Prueba a extraer unidades con estrellas de oro completas de la línea del frente y hazlas superfuertes. Un buen momento para hacerlo es cuando tienen necesidad de munición o de combustible, puesto que los reemplazos se resuministran automáticamente de la unidad matriz. Si estás en una campaña, piensa con previsión. En las últimas fasas del escenario puede que no necesites tus unidades. Acumúlalas en reserva en preparación para la siguiente batalla.

2. Puntos de prestigio.

Durante la campaña es útil mantener algunos puntos de prestigio en reserva. Si conquistas Francia lo suficientemente de prisa y obtienes la oportunidad de invadir Inglaterra, se te ofrecerá la flota italiana en recompensa por 1000 puntos de prestigio. Merece la pena. Si consigues una victoria mayor con Barbara, se te invitará a dirigirte hacia Moscú inmediatamente, pero esto cuesta 1.500 puntos. Entonces puedes hacer que Rusia salga de la guerra en sólo dos campañas.

3. Obtén superioridad aérea.

La fuerza aérea es la clave para la victoria. Tu primera prioridad debe ser destruir la fuerza aérea enemiga. La mejor defensa contra un avión es otro avión. Las unidades AA tienen un valor limitado. Las unidades de defensa aérea son un poco mejor pero solamente el 88 merece realmente la pena. Tu mejor táctica es agrupar unidades de tierra (especialmente la vulnerable artillería) y colocar un avión de caza en el medio para que proporcione protección. Recuerda que las unidades aéreas ejercitan zonas de control. Si no puedes acabar con un grupo de aviones enemigos de una sola vez, puedes rodear a los aviones espaciadamente de tal forma que no puedan escaparse. Puedes utilizar bombarderos que tengas libres para ayudar a desplegar la red, suponiendo que estén cerca de una escolta.

4. Manténte al acecho.

Efectuar un reconocimiento es vital Sin el, caerías dentro de las unidades extraviadas del enemigo y perderías las concentraciones de artillería defensiva. Necesitarás algunos vehículos de reconocimiento, pero bajo nieve o lluvia tu fuerza aérea es útil e invulnerable incluso puedes utilizare bombarderos sin escolta, y "fuera del sol" no se recurre a ataques.

5. Envía submarinos.

En los escenarios navales, los submarinos son la clave. Destruye los destructores enemigos, luego desházte de los restos de tu flota averiada (sino se la hará desaparecer), y envía los submarinos. Los cruceros y los acorzados no sirven para nada sin los submarinos. Entonces puedes utilizar tu flota como apoyo de al artillería terrestre.

6. Acaba con la escolta de tus rivales.

Líbrate de la escolta en cualquier oportunidad. A menudo las ciudades objetivo tienen un montón de artillería escondida en la parte de atrás, y a menos que la elimines primero, todos vosotros sufriréis bajas incalculables. Reduce la fortaleza en tres fases :
a.- utiliza el armamento de destrucción de la escolta para neutralizar la artillería del enemigo así como las unidades AA.
b.- Utiliza artillería o stukas para hacer estallar la artillería e infantería enemiga, que todavía quede en pie ( en ese orden).
c.- Ataca con tu propia infantería, preferiblemente con tropas de avanzadilla o de enlace en tu primera oleada ofensiva.

7. Protégete con vehículos oruga.

Equipa a tu infantería con transporte en la primera oportunidad que se te presente. Compra vehículos orugas, no camiones. Los camiones son mejor que nada, pero sólo un poco mejor. También deberías usar vehículos-oruga ( half-trucks) con artillería a remolque.

8. Busca y destruye.

En el combate concéntrate en destruir las unidades enemigas. Es mejor eliminar por completo una unidad entera que paralizar varias a menos que las atrapes y huyan. El AI es bastante bueno para lograrlo, así que si dejas a las unidades expuestas puedes perderlas.

9. compra sabiamente.

Estudia los manifiestos de unidades que aparecen al final del manual y haz tus compras de
equipo cuidadosamente. El balance de tus fuerzas será un asunto de gusto personal, pero algunas unidades son considerablemente más útiles que otras. Solamente compra artillería con un alcance máximo de tres cuadrados. Las armas de luz AT son una pérdida de tiempo, excepto el móvil Panzjager. Antes debes poner al día el estudio de las fechas disponibles para un equipo nuevo. No hay necesidad de modernizar un Panzer III por un Mark IV si el Panzer está a punto de aparecer.

10. Consejo. Apaga la música.

Te ayudará a permanecer cuerdo.