Submenú para I Have No Mouth and I Must Scream de PC
Submenú para I Have No Mouth and I Must Scream de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de I Have No Mouth and I Must Scream
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
I HAVE NO MOUTH,
AND I MUST SCREAM

El juego comienza con un prólogo narrado por AM (una especie de computadora malvada), que cuenta la historia de los 5 protagonistas (Ellen, Benny, Nimdok, Gorrister y Ted), a los que AM tiene cautivos desde hace más de 100 años.

ELLEN.

-En primer lugar eliges a Ellen, antiguamente una brillante ingeniero, que se ha convertido en una persona insegura y miedosa que odia incomprensiblemente el color amarillo. 
Debes entrar en una pirámide, ir hasta la sala de los monitores y mirarlos, para descubrir varias cosas. Debes unir los cables que hay en el monitor de la izquierda (con usar) y después mirar el monitor que te muestra la estancia de la fuente, que tras pulsar usar y empujar, verás como en la estancia aparece un pasadizo secreto. Vuelve entonces a la habitación de la fuente, empuja los tabiques electrónicos y se abrirá el pasadizo, baja por las escaleras y llegarás a una cámara de enterramiento egipcia, continúa hasta el pasaje, en una mesa hay un armatrón, coge el fórceps de la parte de abajo, y armándote de valor deberás coger un trozo de tela amarilla que hay en el suelo. Continúa a la siguiente cámara, vete hacia la momia que hay en el centro, y tras vendarte los ojos coge de su corazón una gema.

Ahora debes ir a la habitación de los monitores y continúa hasta entrar en la siguiente estancia, donde se encuentra el santo grial, sin quitarte la venda de los ojos, coge la copa y vuelve a la habitación de la fuente y llena la copa de agua. Baja de nuevo por el pasadizo y párate en la primera estancia, derrama la copa sobre la estatua del guardián del ordenador lo que producirá un cortocircuito en él, utiliza el fórceps para sacar de su interior un chip ROM.

Continúa ahora hacia la estancia en la que encontraste la venda y el fórceps y de allí vete por la entrada de la derecha a la sala de ordenadores, introduce la gema en el ordenador de la izquierda, después el chip y prográmalo para que Anubis (el guardián) te reconozca como nuevo maestro. Coge de nuevo el chip ROM con los fórceps, y vuele a la habitación del sarcófago, usa de nuevo el chip con la estatua y habla con Anubis hasta que te de el código de acceso, éste es el 666. Vete hacia el teclado de la derecha y pulsa 666, después acércate al sarcófago e intenta abrirlo. ¡Acuérdate de ir grabando la partida cada poco!.

Métete en el sarcófago (con usar) y te encontrarás dentro de una especie de ascensor en el que hay un teclado que debes usar, introduce en él una serie de fechas que han significado algo en tu vida, cuando acabe de hablar la máquina después de que pulses la fecha más reciente, verás cómo un mono amarillo del suelo toma forma humana y se transforma en el hombre que te aterrorizó en el pasado, habla con él, elige la opción de :¿"cómo?...", y "por favor. Otra vez no", después elige :"resistir" para poder deshacerte de él ; entonces se abrirá el ascensor y estarás en una habitación con varios circuitos, atraviésala y vete hasta la sala de los ordenadores, usa el de la derecha e introduce la contraseña de 2.012 (el año que te violaron en el ascensor), selecciona el tema de la pregunta sobre "Neuroadhesor translex". Con lo que averigües debes volver a la habitación de la fuente y coger el altavoz, con él vete a la habitación de los circuitos y usa el altavoz con el cableado, habla con la imagen que aparece a tu izquierda y vete a la habitación de las tres estatuas, y en la del centro (donde estaba la gema) ahora hay un cd-rom, cógelo y vete a la habitación de los ordenadores. Mete el cd en el ordenador central y descubrirás que introduciendo unos códigos en él, se cerrará la pirámide. Cuando esto ocurra, vuelve a hablar con Anubis e introdúcete de nuevo en el sarcófago. De este modo habrás acabado tu misión con el primer personaje.

BENNY.

-Elige al desfigurado Benny, encamínate hacia las cuevas y a la derecha de ellas descubrirás un árbol frutal, coge una fruta y entra en la segunda caverna de la derecha, dale al niño la fruta y habla con él a través de la pantalla de vídeo. Después, vuelve al árbol de la fruta y coge otra, intenta comértela tú pero te hará daño y te sangrarán las encías, sal de ahí y vuelve otra vez a coger otra fruta para el niño. Repite la acción y vuelve a por otra fruta para la madre, ésta la comerá y la masticará para dártela y que puedas comerla sin dolor. Habla entonces con el niño y te indicará que vayas a dormir porque eres su amigo, usa la cama de su cueva.

Al día siguiente te despertarás y verás que únicamente está el niño, pregúntale por su madre y te dirá que ha ido al altar para ayudar a AM a escoger un sacrificio. ¡No olvides grabar la partida cada poco !. Vete hacia el altar que está en el camino frente a la cueva, y allí descubrirás a todo el pueblo reunido frente al altar. Habla con el anciano de la tribu, verás que hacen un sorteo para ver quien va a ser sacrificado y le toca a la madre del niño, entonces es atada y verás como un rayo la destruye.

Benny entonces regresa a las cuevas y entra en la del anciano (la segunda de la izquierda), espera a que se vaya éste, para ello sal de la cueva y vete a la del niño, antes tira de la liana que hay al lado de la cueva y coge una fruta que cae, dásela al niño y él te dará las gracias.
Vuelve a la cueva del anciano, coge la bolsa de la lotería que hay junto a su sillón, coge otra fruta tirando de la liana y con ella vete hacia los árboles, sigue por el camino hasta que encuentres tres tumbas de tres soldados a los que asesinaste en el pasado. Habla con Murphy y te dirá que le muestres la bolsa de la lotería a Thomas, después habla con Tutte y te dirá lo mismo (que le des la bolsa a Thomas) . Habla entonces con Thomas y te dirá que te perdonan los tres y que dejes la bolsa en el suelo, aunque también te dice que no pueden perdonarte por lo que le hiciste a Brickman y que su tumba está bajo las parras.
Vete hacia las parras y empújalas para que aparezca la cuarta tumba, planta allí una pera y te perdonará.

Vuelve de nuevo a las cuevas, entra en la primera de la izquierda, párate a la entrada y vete hacia las parras de la derecha, intenta comerlas y verás como no es una parra sino cables eléctricos, cógelos ; vete hacia el altar y entre los restos encontrarás una pieza de chatarra interesante, cógela. Vuelve ahora hacia la entrada de las cuevas, tira de la liana y consigue otra fruta, con ella vete a la primera cueva de la derecha, intenta dársela al guardián pero él te dirá que pongas la fruta en una cesta, hazlo y coge un trozo de madera que hay a la izquierda del guarda. Con todo esto vete a ver al niño, dale lo que has encontrado, para ello habla con el niño para que se esconda en el agujero, porque con lo que tu le das podrá construirse un muñeco, y con él no tendrá miedo de esconderse solo.

Vete a dormir, y al día siguiente verás que el niño no está en el agujero, vete rápidamente hacia el altar, y verás que está allí atado, habla con el anciano y ofrécete a sustituirle, entonces el niño se desata, te da su muñeco y te atan a ti, en ese momento te desintegras, y vuelves a tu jaula.

NIMDOK.

-Ahora le toca el turno al anciano Nimdok, deberá encargarse de buscar a la tribu perdida. Para ello acércate al prisionero que está tras la valla de la izquierda y habla con él (descubrirás que tú le arrestaste al negarse a seguir tus sanguinarios métodos). Después habla con el guardia que te impide pasar porque te necesitan en cirugía.

Entra en el hospital, en la segunda puerta, hablarás con otro doctor. Cuando se haya ido mira un poster de 1.945, y vete hacia otra sala dónde hay un niño sobre una camilla, coge el escarpelo de la mesa de la izquierda, vete entonces hacia el postoperatorio y encontrarás un pasadizo detrás de una rejilla, pasa a través de ella y llegarás a una especie de crematorio, ojea los informes que hay sobre la mesa (que explican que ahí se han incinerado a cientos de cadáveres). Coge un reloj de la mesa y unas tenazas, sal de ahí hacia la segunda sala y coge el éter, sal a la primera sala y al exterior.

Habla de nuevo con el preso, dale el reloj y los alicates para que se libere. Entra de nuevo al hospital y de la sala de operaciones coge un frasco con ojos, usa el éter con el paciente para que se le calme el dolor, sal de nuevo a la primera habitación y encontrarás una caja
sobre la mesa, de ahí vete a la habitación del crematorio y sal por ahí al exterior. Fuera verás al prisionero que ha provocado un motín, habla con él para que te deje salir, después de varios intentos te dejará salir del campo. Dirígete entonces hacia un bunker, una vez dentro vete hacia el teletipo, úsalo para leer un mensaje (que dice que el líder ha muerto y se debe destruir todo el trabajo). Entra en la otra sala y usa el interruptor rojo para apagar la máquina, verás un espejo en la cuba, míralo y verás que en 1945 entregaste a tus padres por ser judíos a los nazis para su exterminio, y descubres así que la tribu perdida eres tú.
Sal fuera del bunker y dirígete a la pared de la derecha, atraviésala y de este modo volverás a tu celda.

GORRISTER.

-A Gorrister le traslada AM a un lejano lugar, para que pueda suicidarse. Coge una nota del suelo, en la que pone que un amigo te va a ayudar, y cuando la leas desaparecerá.
Sal de la habitación al pasillo y entra en la habitación de la derecha, de ahí coge una sábana, entra ahora en la segunda habitación de la izquierda y coge otra sábana. Usa las dos sábanas para hacer una cuerda. Si miras por la ventana de la habitación verás que estás volando.  Sigue adelante y entras en otra habitación, debajo de la almohada de la litera descubres una pistola, cógela. Entra en la siguiente puerta y ves un comedor destrozado, parece que hubiera habido allí una gran pelea. Cruza la habitación y verás otra puerta dentro de la misma estancia, entra allí y verás una cocina, coge de allí un cuchillo que está clavado en una mesa de madera, coge también una botella de venero vacía que está en la estantería, utiliza el cuchillo para asustar a las ratas y así te dejarán coger un trozo de pan que hay sobre la mesa (has de comértelo cuando Gorrister te diga que tiene mucha hambre) ; coge también un tenedor que hay en el suelo junto al horno. Sal de ahí.

Cruza al otro lado del pasillo y llegarás a una máquina, a tu derecha está el motor, has de usar el tenedor para producir un cortocircuito y así parar la máquina. Avanza a la izquierda y coge el fluido lechoso y la llave ensangrentada que se encuentran allí.

Vete hacia las escaleras y sube por ellas, verás que estás dentro de un zepelling, pincha con el cuchillo los puntos que hay en la parte de atrás y sal fuera, una vez fuera ata las sábanas a la anilla y vete a coger el corazón que hay al otro extremo (es tu corazón herido). Corta con el cuchillo las sábanas y llévatelas de nuevo. Vuelve por el roto a la aeronave y pincha dos de las bolsas de aire que hay allí, si miras por el agujero verás que estás casi en el suelo, baja entonces por las escaleras y vete hacia la escotilla que está a tu izquierda.

Desciende por la escotilla y verás un bar de carretera con tu nombre, entra en él y vete a la parte trasera en donde verás un perro que habla, busca entre los cubos de basura y coge una pala, entra de nuevo en el bar. ¡No olvides grabar la partida cada poco!. Una vez dentro usa la máquina de música, ésta de descubrirá algunas cosas interesantes, entra en los servicios, inspecciónalos y vuelve a salir, encontrarás sentado en la barra a Harry (tu suegro), ponte detrás de la barra, coge una botella de whisky de la estantería y sírveselo cada poco, para que te cuente cosas que necesitas saber. Te dará pistas para que vayas al servicio y allí encuentres bajo el urinario una lupa, con ella vuelve al comedor de la aeronave, mira con la lupa entre los escombros y descubrirás tus pelos y los de Harry, así te darás cuenta de que Harry te asesinó, límpiate las manos en el mantel, y regresa al bar.

Una vez en el bar habla con Harry de nuevo, y él te confesará el crimen pero te dirá que le obligo Edna a cometerlo. Como venganza tú te tomas la justicia por tu mano y le asesinas con el cuchillo, llevándote su corazón. Sal por la puerta de atrás y habla con el perro, pregúntale por el lugar donde se encuentra Edna y él te lo dirá a cambio de que le des tu corazón, dáselo y te dirá que has de entrar al baño y tirar tres veces de la cadena.

Entra de nuevo al bar, vete al baño y tira tres veces de la cadena, te trasladarás a una cámara frigorífica en donde están colgadas Edna (tu suegra) y Glynis (tu esposa) en unos ganchos de colgar carne. Habla con Edna y ésta intentará convencerte para que la sueltes, suéltala, pero ella te atrapará la cabeza y te intentará convencer para que la des el líquido lechoso, no lo hagas, pero intenta engañarla para que crea que la vas a ayudar. Sigue hablando con ella y al cabo de un rato se le caerá una llave, cógela y ata a Edna con las sábanas. Vuelve a ver al perro que habla y dale el corazón de Harry de este modo recuperarás el tuyo.

Vuelve al zepelling, coloca a Edna en los arnés y verás como se pondrá en funcionamiento la máquina, vete hacia la puerta cerrada y ábrela usando la llave que se le cayó a Edna. Entra en la habitación y usa el diario para convencerte de tu inocencia. Vuelve a la cámara frigorífica a través del servicio del bar, dale a Glynis el fluido lechoso, pero no conseguirás salvarla, aunque te quedarás en paz con ella, entonces vete a la parte trasera del bar, habla con el perro y entiérrala. Vuelve a la aeronave, sube por las escaleras y usa el interruptor para que se hinchen las bolsas de aire, baja las escaleras entra de nuevo en la habitación cerrada usando la llave de Edna y pulsando el interruptor que hay allí lograrás que vuele la nave. Vuelve a ver a Edna y dispárala con la pistola, después de matarla volverás a tu celda.

TED.

-Este es el último superviviente, y AM le situará en una construcción circular. Entra en ella y verás varios monitores, empuja el monitor del castillo y te verás transportado allí. Entra en el castillo, te encontrarás en un hall con varias puertas, la de la izquierda al lado de la armadura es la entrada. Entra en la que está situada a su lado, verás que es la habitación del señor del castillo, usa los libros de la librería, elige su diario, léelo y descubrirás todo lo sucedido en el castillo.
Vete de nuevo al hall y entra ahora en la habitación que hay al fondo, al final de la alfombra, allí se encuentra tumbada Ellen, que te cuenta que está muy enferma y cansada y te pide que encuentres su espejo de mano, que está en la cómoda. Te diriges hacia la cómoda pero allí no hay nada.

Debes encontrar el espejo para ello vuelves al hall y te metes en la habitación de la derecha, examinas unos libros de la librería que son de artes negras y al lado de la cama descubres un cristal, intentas cogerlo y te cortas en un dedo, pero consigues cogerlo. Vete a la siguiente estancia de la derecha, donde se ven una luces azúles, descubre una iglesia allí y coge un icono que hay en una estatua. Usa el icono con la puerta de la entrada al castillo para arreglarla y empuja la armadura para bloquear la puerta.

Al otro extremo de la alfombra (enfrente de la habitación de Ellen) se encuentra la cocina, donde hay una bella joven, debes preguntarla por el espejo, pero ella te dice que si quieres oír algo sobre el espejo debes acostarte con ella, accede a ello y después de una placentera experiencia le preguntas de nuevo por el espejo, pero ella se enfada contigo y te echa de su habitación sin decirte dónde está el espejo.
Sal al hall y vuelve otra vez a la cocina e intenta hablar de nuevo con ella. La doncella te dice que si le arreglas el horno te dirá dónde se encuentra el espejo, arréglaselo y te dirá algunas pistas.
Cuando sales de la cocina, oyes hablar a la bruja en la capilla, cuando desaparece la sigues, pero ella no está allí, descubres que empujando un candelabro se abre un pasadizo secreto, entra en él y allí verás a la bruja. Ésta te dice que debes encontrar el espejo para ayudarla y que está en la cómoda de Ellen. Vete a la habitación de la derecha donde está la librería con libros de magia negra y lee : "Doble, doble, trabajo y problema", allí te dice cual es el hechizo que realizó a Ellen. Vuelve al pasadizo secreto de la capilla y habla de nuevo con la bruja, dile que la vas a lanzar el hechizo que ella le echó a Ellen, ella te dirá que no sabrás, pero tu elige la segunda opción de : "Kalla Ingma Twacko !", entonces la bruja se desmayará. Ahora debes usar la tiza que hay junto al círculo de invocar al demonio para acabar de dibujarlo, entonces aparecerá el demonio Surgat, y después de hablar un rato con él dale el cristal ensangrentado y él te propondrá que traiciones a Ellen, pero tu deja de hablar con él, no le hagas caso y vete. Vuelve de nuevo y dile que te abra la puerta de la habitación de la doncella. Cuando te diga que ya lo ha hecho, vete hacia la habitación de Ellen y verás que junto a su cama han aparecido un ángel y un demonio.

Acércate a la cocina y de ahí a la habitación de la doncella y verás en la pared un tapiz que representa al diablo que antes viste en la habitación de Ellen mirándose en un espejo. Vete entonces a la habitación de Ellen y habla con el demonio, éste te dará una pista para que encuentres el espejo. Vete a la habitación del señor del castillo y usa los libros de su librería, lee el de la Divina Comedia y verás allí el ansiado espejo. Dirígete rápidamente con el espejo a la habitación de Ellen, habla con ella y dale el espejo, tras mirarse en él Ellen muere. Entonces el diablo pretende hacerse con su alma, pero tú debes mostrarle el espejo y el demonio se introducirá en él. De este modo Ellen podrá descansar en el cielo.

Vuelve al círculo mágico del pasadizo que hay en la iglesia y rompe el espejo dentro del círculo, de este modo el demonio que estaba en la habitación de Ellen saldrá y se colocará junto a Surgat dentro del círculo. Ahora debes convencer a Surgat para que te abra la puerta del mundo de la superficie, cuando lo haga podrás salir a la superficie y para AM ya habrá acabado el juego.

Pero el juego no ha acabado aún, ya que ahora hablarán dos voces que dicen estar dentro de AM, y dicen también haber ayudado a los cinco protagonistas en sus acciones para nos ser destruidos. Te dicen que elijas a uno de los cinco para acabar la misión, elige a Nimdok.
Aparecerás en las neuronas de AM, activa el ordenador que hay allí y pulsa 1.945. De este modo accederás al menú principal, selecciona la acción "extender puente" y aparecerá un puente crúzalo y sigue hasta un círculo. Usa sobre él el Tótem Convocar, entonces aparecerá Surgat y te preguntará qué deseas que él abra ahora, también te dirá que AM
absorbió a los dos ordenadores ruso y chino y que éstos le odian, y te muestra a unos humanos que se encuentran con vida hibernados en la luna, cosa que no sabe AM, solamente lo conocen la computadora rusa y la china.

Surgat te ofrece su ayuda a cambio de que invoques el Tótem de la Entropía pero no debes hacerlo, entonces te dirá que invoques el Tótem de la Compasión, esto si debes hacerlo y aparecerán las dos figuras holográficas de la computadora china y la rusa, que obligan a Surgat a desaparecer, dándote explicaciones de lo que has de hacer para derrotar a AM. Vete por el sendero neuronal de la derecha y avanza hasta encontrar al Superego que es una cabeza de color azúl en una piedra vertical, usa con él el Tótem de la Claridad y lo destruirás ; continúa adelante hasta encontrarte con el Ego, que es una cabeza de carnero en una piedra vertical, despiértalo y usa con él el Tótem del Perdón y así le destruirás ; continúa adelante y te encontrarás con el Ello, una cabeza naranja en una piedra vertical, tras despertarle usa el Tótem de la Compasión y también le inutilizarás.

Después de haber hecho todo esto debes continuar el sendero neuronal de la izquierda y volver al círculo central, allí no sólo están las dos figuras holográficas sino que también están el Superego, el Ego y el Ello, invoca ahora al Tótem de la Entropía y consigue acabar con todos ellos.

¿Qué ocurrirá entonces ?...