Submenú para Call of Duty: World at War de PC
Submenú para Call of Duty: World at War de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Call of Duty: World at War
Guía añadida por Juegomania el 2009-01-14

Call of Duty: World at War Guía por LMG


Misión 1: El Comienzo

Esta misión es un tutorial que te permitirá aprender las bases del juego. Encarnas a Miller, tu misión se presenta en un campo enemigo. Sal de la cabaña. A tu derecha, encontrarás dos armas un M1Garnand y un fusil tipo 100. elije el que te convenga mejor y sigue al grupo de asalto.


Estás ahora frente a un edificio en llamas, comienza por eliminar a los enemigos que están abajo. Para liquidar a los enemigos escondidos detrás de las cajas, utiliza tus granadas, luego apunta y dispara a los enemigos que están en altura. Pasa ahora detrás del edificio, un puñado de enemigos te esperan allí. Avanza sólo cuando hayas acabado con ellos. Continúa recto, gira luego a la izquierda y continúa tu camino hacia la cabaña. Elimina a los enemigos que la ocupan. Una vez en el interior, te encontrarás de frente con el fuego de una ametralladora.


Avanza ligeramente, gira a la izquierda y escóndete en el ángulo para que los tiros de la ametralladora no puedan alcanzarle. Ponte en cuclillas, apunta y elimina a los enemigos que desembarcan y desciende. Vuélvete y dirígete hacia la cabaña detrás del camión, elimina a los enemigos que se esconden allí y ve hacia la derecha. Continúa avanzando, algunos enemigos están todavía presentes, utiliza una granada para desembarazarte de ellos. Te verás ahora frente a una cabaña con una ametralladora, lanza de nuevo una granada para reducirla a cenizas.


Objetivo conseguido


Estás ahora detrás de tus aliados, progresa por el bosque, los enemigos van a aparecer abajo, elimínales a todos.


Consejo: para atacar varios blancos lo más rápidamente posible, apunta al primer blanco, luego, una vez eliminado, suelta la tecla de apuntar y aprieta de nuevo apuntar para tomar el segundo blanco automáticamente, etc.


Ahora ve a lo largo del río. Al final de éste a tu izquierda, nuevos blancos progresivamente van a aparecer, quedate puesto en cuclillas y acaba con ellos. Avanza luego eliminando a los enemigos que aparecen sobre los lados. Cuando llegues al campamento enemigo, acercate al camión. Varios enemigos aparecerán, elimínales, y dirígete hacia el búnker sobre tu izquierda. Baja y coloca unos explosivos, corre luego y pasa a la derecha del edificio detrás del camión.


Misión cumplida.


Misión 2: Débil Resistencia

Ahora atacas a los enemigos desde la playa. Tan pronto como toques el suelo, observa la línea de los árboles frente a ti y envía un ataque de cohetes. Avanza ahora eliminando a los enemigos que aparecen.


Consejo: saca provecho de tus aliados para que te ayuden, quédate detrás de ellos para protegerte y trata de eliminar a los enemigos a los que no llegan utilizando tu tipo 100.


Estás ahora delante de un búnker, lanza un cohete para destruirlo. Continúa ahora todo derecho eliminando a los enemigos de camino. Agarra luego a la izquierda para entrar en el túnel y utiliza tus granadas para aniquilar al enemigo. Una vez por fuera del túnel, elimina a ambos enemigos escondidos en la hierba y lanza una granada para eliminar a los enemigos antes de que ataquen.


Escóndete detrás del camión y pide un lanzamiento de cohetes para destruir la ametralladora. Una vez el que el blanco esté destruido, deberás tomar al enemigo por detrás pasando por el búnker. Baja y elimine a todos los enemigos que encuentres.


Quédate sobre sus guardias y espera a que el enemigo avance para eliminarle. Sal ahora del búnker, a tu derecha hay una ametralladora japonesa que machaca a tus aliados, destrúyela pidiendo un lanzamiento de cohetes. Debes ahora entrar en el edificio que contiene una ametralladora, toma la escala de la derecha. Una vez arriba, pide un lanzamiento de cohetes para destruir los carros enemigos. Sírvete luego de esta ametralladora para eliminar a los enemigos cerca del Mortero y delante del camión. Vuelve y ve cerca de tus compañeros.


Misión Cumplida


Misión 3: aterrizaje forzoso

Estás justo en medio del bosque, lentamente debes avanzar con tus compañeros para alcanzar los restos de un avión destruido. Es una emboscada del enemigo. Tome posición cerca del árbol a la izquierda y dispara con tu "Bar" a la izquierda del avión para acabar con la primera ola de enemigos. Dispara a la derecha del avión para matar a los que todavía queden con vida a los que tus compañeros todavía no eliminaron. Continúa tu camino, en el lugar donde se acaba el río, te espera una segunda emboscada, guarda tu posición a cubierto y dedícate a los blancos que dejan su posición para atacarte. Debes ahora atravesar las defensas japonesas para llegar a los búnkeres.


Toma el fusil Tipo 100 y elimina a los enemigos de la derecha. Avanza y saca provecho de cajas o hasta árboles para ponerte a cubierto de los tiros enemigos. Calcula bien el tiempo y lanza una granada detrás de la presa que cubre a los soldados japoneses. Una vez que estos enemigos estén definitivamente eliminados, estarás delante de los búnkers.


Elimina a los soldados con ametralladoras y los situados a tu derecha. Sal del búnker y avanza con tus compañeros. Pasa por el edificio destruido a tu derecha para poder acercarte a la infantería japonesa y atácales para ayudar a tus compañeros a avanzar.


A la salida del edificio verás ametralladoras frente a ti. Levántate y corre para cubrirte cerca de tus compañeros a la derecha. En cuanto los tiros de las ametralladoras hayan cesado, corre hacia el lanzallamas a la izquierda e incendia el búnker. Elimina por fin, los dos últimos soldados que todavía quedan en este búnker.


Objetivo cumplido

 

Debes ahora ir con destino a la pista de aterrizaje. Te verás sorprendido por una primera emboscada, elimina a todos los enemigos sin olvidar a los que se esconden en los árboles.


Continúa tu camino eliminando a los enemigos que aparecen para alcanzar la pista de aterrizaje. Ahora tendrá lugar un combate de carros. Pégate a tus compañeros y avanza eliminando a algunos soldados japoneses. Una vez que alcances los túneles, desciende allí, ve hacia la derecha y continua hasta alcanzar el arma anticarros. Tómala, y elimina a tres de los carros enemigos.


Avanza ahora con tus compañeros con destino al búnker antiaéreo, sírvete de los camiones como cobertura, te permitirán progresar más fácilmente. Elimina a los enemigos avanzando. En cuanto estés junto al cañón AA, ve a la derecha, elimina a ambos enemigos de camino y gira a la izquierda. Antes de avanzar, elimína al soldado a tu izquierda y lanza una granada sobre la torreta de la derecha. Continúa tu camino lentamente, elimina a ambos enemigos abajo y apodérate del primer cañón AA. Apunta ahora a ambos cañónes AA que hay delante de ti a la derecha y a la izquierda, destrúyelos. Desciende del cañón AA y avanza hacia el último. Escóndete detrás de la caja de la izquierda con el fin de eliminar a los enemigos que te cortan el paso. Una vez en tu destino, mata a los dos últimos soldados sobre el último cañón. Refuerzos enemigos van a llegar de nuevo en dos grupos así como carros de combate un poco más adelante. Toma la ametralladora de la izquierda y dispara a los enemigos que van llegando por la izquierda. Toma luego la de la derecha cuando ambos camiones llegan y elimina a los soldados japoneses antes de que tomen posiciones.


Consejo: cuando veas los carros aparecer, piensa en sacar provecho de la presencia del cañón AA a tu izquierda para destruirlos antes de que puedan tomar posición. Así, evitarás los daños que podrían infligirte.


Misión Cumplida


Misión 4: venganza (vendetta)

En esta misión encarnas a un soldado ruso superviviente. Arrástrate todo hacia el lado derecho con destino al Sargento Reznov y síguelo. Te dará su fusil. Espera que los aviones pasen para cubrir el ruido de los disparos y mata a todos los alemanes presentes en la calle.


Avanza ahora y escóndete cerca del sargento Reznov, detrás del vehículo alemán. Espera algunos segundos y síguelo sin perderlo de vista jamás. Si te alejas en exceso, tus enemigos te descubrirán y Reznov estará muerto por tu culpa.


Continúa siguiéndolo hasta el último edificio grande. Allí, debes matar al sniper que te dispara. Trata de guardar la calma y de situarte en lugares sombríos. Mira con atención el edificio de en frente desde la esquina izquierda de la habitación donde estás. Este edificio contiene una bandera alemana a su izquierda. El sniper enemigo cambiará de posición y de piso después de cada tiro. Ten paciencia para reparar en él. ¡En cuanto lo hayas localizado, mátalo! Ahora serás divisado por el enemigo, sigue a Reznov y evita ir junto a las paredes o quedarte allí demasiado cerca. Continúa siguiéndolo hasta que tus compañeros vengan a echarte una mano. Avanza un poco, y toma la escalera a tu derecha, sube y sigue a Reznov para descubrir enemigos abajo. Espera la señal luego elimina al máximo de enemigos para facilitar la emboscada de tus camaradas. Mata luego a ambos soldados que vienen de refuerzo por el balcón de la izquierda y elimina al soldado detrás de la ametralladora arriba. Sube sobre el tejado en compañía de Reznov y elimina a los enemigos que se oponen en tu avance. Utiliza una granada para desembarazarte de ellos fácilmente. Una vez que llegues al segundo edificio te encontrarás con un buen número de enemigos frente a ti, comienza por eliminar la ametralladora del vehículo abajo a la derecha pasa luego a la ametralladora que hay arriba en altura. Elimina también a dos soldados arriba, sobre el balcón de la izquierda. Elimina ahora al máximo de enemigos para facilitar la progresión de tus compañeros y déjalos terminar su misión.


Continúa siguiendo a Reznov, ahora deberías encontrarse delante de un balcón destruido. El General enemigo está abajo delante de ti, debes matarle. Se esconderá detrás del armazón del carro, detrás del camión incendiado luego detrás de la pieza de artillería para subir finalmente en el vehículo en el que intentará huir.


Síguelo. En cuanto haya salido de uno de sus escondites y cuando comenzará a correr, mátalo. Evita ahora lanzar granadas, dedícate a correr y sigue a Reznov para alcanzar el trozo del edificio grande. Salta entonces al río.


Misión cumplida


Misión 5: Tu país, Tu sangre

Ahora estás encarcelado, delante de ti tres soldados enemigos. Reznov llega y te libera, síguelo con tus amigos. Arrasa todo sobre tu paso y ve a la derecha continuando siguiendo a Reznov. Llegarás delante de un río y detrás de el tropas enemigos se oponen, toma posición y elimina desde allí el máximo de enemigos posible. Atraviesa ahora el río, ve a la derecha y continúa progresando dejando el río sobre tu izquierda. Elimine todos los blancos potenciales que se opongan a tu paso.


Descubrirás un pasaje en medio del camino, tómalo y sube con tus compañeros. Elimina a los soldados de camino así como los situados por encima del camino. Una vez llegado arriba, elimina a los tres soldados que te hacen frente y ligeramente avanza para colocarte antes de las presas, allí podrás ver a los enemigos cerca de la ametralladora en altura. Quema todo ahora con tu cóctel Molotov. Hecho esto, continúa tu camino abajo, salta las presas y arrástrate. Lentamente avanza y elimina a los enemigos que quedan todavía en el mismo lugar. Tus compañeros te seguirán. Sobrepasa ahora la ametralladora y continúa recto. Sigue a Reznov.


Elimina a la infantería alemana y continúa muy derecho, te encontrarás entonces frente a un campo muy extenso. A tu derecha, descubrirás una casa. Tu tarea será entonces eliminar tres carros. Justo delante de la casa a tu derecha, encontrarás una arma anticarros, tómala y avanza hasta el final de la casa antes de disparar. Procura cambiar de posición para esquivar los tiros del carro. Dispárale otra vez para destruirle. Utiliza esta técnica para eliminar al segundo carro.


Avanza ahora hacia el tercero, sigue a tus compañeros, el carro está al lado de un edificio lleno de enemigos, toma tu arma secundaria y elimina al primer soldado que te hace frente en la primera entrada del edificio. Toma su arma, entra en el edificio, liquida a todos los enemigos a la vista. Vuelve para atrás, recupera tu arma anticarros y destruye el carro.


Antes de reunirte con Reznov, vuelve para atrás para recuperar municiones anticarros. Dirígete ahora hacia Reznov. Otro carro te atacará, toma tu arma anticarros y acaba con el.


Continúa tu camino, siempre siguiendo a Reznov, pasa cerca de los carros y avanza. Entra en el campo alemán y toma las municiones para el arma anticarros a tu izquierda, destruye ambos camiones de soldados antes de que se desplieguen y elimina al resto de los soldados en el campo. Ve ahora hacia la esquina izquierda hacia el puesto de vigilancia y desciende.


Destruye el camión, avanza entre las tiendas y elimina a todos los enemigos de alrededor. Presta atención ahora a ambos puestos de vigilancia y liquida a ambos soldados que los ocupan. Continúa tu camino, deberías ver un puñado de enemigos salir de la última tienda. Elimínalos con tus granadas, continúa luego siguiendo a Reznov para alcanzar el extremo del campo.


Misión cumplida


Misión 6: ¡Qué ardan!


Dispones ahora de un lanzallamas y de algunos compañeros cerca de ti. Ve hacia la derecha y muévete rápidamente para evitar las ametralladoras. Ve ahora a la izquierda, varios enemigos te bloquean el camino, incendia todo con tu lanzallamas y continúa derecho. Encontrarás enemigos a cubierto detrás de cajas y barriles, incendia todo y continúa derecho para presentarte delante de la entrada de un pequeño búnker. Quema a ambos soldados en el interior y vuelve para atrás. Continúa derecho y gira a la izquierda.


Continúa ahora todo derecho, varios enemigos irán a por ti, quémalos. Ve luego a la izquierda y mata a ambos enemigos que están en frente así como a otro situado a la derecha. Continúa derecho, quema a los enemigos que tratarán de sorprenderte así como a los situados en altura. Dirígete luego a la izquierda, continúa derecho teniendo cuidado con los disparos enemigos. A tu derecha, todavía hay un búnker, entra rápidamente e inflama todo lo que se encuentra allí. Vuelve a salir y continúa tu camino para alcanzar la entrada del último búnker. Debes atravesar un camino largo y eliminar a los enemigos que intervienen. Ahora ve a la derecha, encontrarás soldados enemigos a cubierto detrás de las cajas y te bloquean el paso. Utiliza tus granadas para eliminar al máximo de enemigos posible. Luego toma tu lanzallamas y mata a los enemigos que hayan sobrevivido. Tus compañeros se reúnen, a tu derecha: a por el último Mortero. Elimina a los soldados que lo ocupan para terminar esta misión.


Consejo: en esta misión los soldados enemigos son muy numerosos y los disparos vienen de todas partes. En una decena de situaciones, te encontrarás en medio de una nube de balas. La mejor de las soluciones es entonces refugiarte en los lados del camino para evitar estos disparos El enemigo situado en altura entonces no podrá verte y podrás fácilmente eliminarlos con tu lanzallamas.


Misión cumplida.


El vehículo que guía tu convoy es destruido por un arma anticarros. Dispones de una M1919 y de un fusil Arisak mientras que los soldados enemigos te cortan el paso. Se sitúan a la derecha y en el centro en los bosques y a la izquierda en la llanura. Adelantate un poco hacia la izquierda y toma posiciones, Despliega tu M1919 y elimina al máximo de soldados enemigos. Uno de tus compañeros estará siempre contigo. Continúa avanzando y sírvete de su Arisak para eliminar a los enemigos a distancia larga. En cuanto estés a una veintena de metros del primer sitio anticarros, despliega tu M1919 y mata a todos los soldados que lo ocupan. Vuelve luego a tomar tu Arisak y elimina ahora a los enemigos que están detrás del sitio.


Consejo: justo detrás del cañón anticarros, Descubrirás un búnker lleno de armas y de municiones. Saca provecho de eso para tomar lo que necesites.


Una vez que hayas limpiado el primer sitio, continúa derecho, un pasaje te lleva hacia una posición enemiga fortificada. Está justo delante de ti. Antes de lanzarte al asalto, tómate un tiempo para ponerte a la izquierda, en la llanura, toma tu fusil y elimina al máximo posible de enemigos. Desciende ahora y avanza. Sírvete de las cajas para ponerte a cubierto y para lanzar tus granadas hacia la posición enemiga.


Vuelve a usar tu fusil, elimina a los soldados del sitio enemigo y avanza. Sobrepasa este sitio para descubrir justo delante un puesto con dos soldados enemigos que te molestan mucho en tu progresión. Tus compañeros cuentan contigo para que se los quites de en medio. Ve a la derecha y corta a través de los árboles para sacar provecho de la cobertura que te ofrecen. Te encuentras ahora justo delante del puesto enemigo, toma tu fusil y espera que ambos soldados se levantan para matarles. Tus compañeros pueden continuar con su avance. Síguelos.


Ahora estás en el sitio anticarros, hay una barraca en llamas a tu derecha, acercate un poco, despliega tu M1919 y elimina a todos los soldados que puedas. Toma tu fusil y elimina a los enemigos que queden todavía con vida. Tus compañeros avanzan, sígueles y si hay soldados todavía vivos, elimínales para cumplir tu objetivo.


Objetivo cumplido.


Sigue ahora a tu escuadra corriendo rápidamente. Llegando a la cumbre de la colina, descubrirás más abajo las líneas defensivas enemigas, no desciendas del todo, toma una posición que te deje un campo claro de visión, toma tu fusil y elimina a todos los soldados que aparecen en tu campo de visión.


Abajo a la derecha del camión, varios enemigos se reunirán, lanza una granada para deshacerte de ellos, desciende luego y arrolla a las líneas enemigas. Un carro lanzallamas aliado aparecerá entonces. Elimina ahora al resto de los soldados cerca del camión, avanza con el carro, dejando una distancia de una decena de metros. La infantería enemiga aparecerá a la derecha y a la izquierda, podrás eliminarlos fácilmente. Sigue siempre al carro aliado, un puñado de enemigos utiliza sacos de arena a tu izquierda, para ponerse a cubierto. Eliminalos uno por uno. Ve luego a la derecha de tu carro, elimina al último soldado a la entrada de la cueva y entra en ella.


Ahora debes alcanzar las piezas de artillería al final de la cueva, para hacerlo deberás atravesar toda la cueva, pero atención el camino es largo y peligroso. Toma tu fusil y no lo cambies más, avanza lentamente, cuando oigas disparos, párate, apunta y elimina a tus enemigos. Alcanzarás una primera pieza donde la infantería enemiga utiliza las cajas para cubrirse, elimina a los soldados que puedes ver sirviéndote de tu fusil y elimina a los que están a cubierto con tus granadas.


Continúa ahora tu camino, estás ahora delante de un lugar que contiene piezas de artillería, espera a que tus compañeros lancen fumígenos y corre. Mantente a cubierto detrás de los obstáculos que hay a tu derecha. Lanza granadas para eliminar a los enemigos que ocupan el medio de la pieza de artillería y avanza. A tu derecha están los últimos soldados cerca de la pieza de artillería, elimínalos.


Misión Cumplida


Misión 7: sangre y hierro

Controlas ahora un carro de combate, tu misión consistirá en eliminar la artillería enemiga. Avanza, varios soldados enemigos están en la zona, utiliza tu lanzallamas para eliminarlos. Continua avanzando, sin detenerte con el fin de evitar los disparos enemigos, antitanques aparecerán a tu izquierda, elimínalos y continúa tu camino. Un segundo antitanque te hace frente un poco más lejos, está situado a la izquierda en la llanura, destrúyelo. Continúa, carros enemigos te harán frente, elimina uno por uno, comienza por el del medio luego el de la derecha, luego el de la derecha al fondo y finalmente al último que te hará frente con destino a los antitanques. Una vez que los carros estén neutralizados, avanza hacia los antitanques sin pararte, pasa a la derecha del antitanque situado a la derecha y destrúyelo. Ataca luego al segundo por detrás.


Consejo: cuando tu carro esté dañado, es inútil continuar procurando progresar, vuelve más bien a un lugar seguro y espera algunos instantes para que tu carro esté reparado. Una vez en buen estado, podrás volver sobre el campo de batalla.


Objetivo Cumplido.

 

Dirígete ahora hacia la torre de radio, sobre tu camino, a la izquierda un antitanque te hará frente, destrúyelo. Avanza y ve hacia la derecha, dos carros aparecerán. Comienza primero con el que está delante de ti. Ataca luego al segundo, recula y déjalo avanzar, Destrúyelo entonces. Justo delante de la torre de radio otros tres carros estarán presentes. Elimina al primero, progresa hacia el segundo y destrúyelo también, dirígete a la llanura a tu izquierda donde se encuentra el tercer carro y disparale a cubierto. Acaba tu tarea destruyendo la torre. Orientate hacia el norte, otros tres carros y antitanques te esperan, rodéalos para alcanzar tu objetivo.


Objetivo cumplido.


Debes ahora perforar las líneas enemigas, los carros que te harán frente son tan numerosos que es inútil querer contarlos, querer destruirlos sólo empeorará las cosas, Continúa tu camino y esquiva los disparos como puedas. Deberías así llegar al destino sin ningún problema.


Misión Cumplida.


Misión 8: anillo de acero

Esta nueva misión comienza cuando el vehículo que transporta a tu escuadra llega al destino. Desciende y ve a reunirte con tus compañeros, espera al disparo de Katiuska y en cuanto el edificio de en frente sea destruido, corre. Progresa ahora poniéndote a cubierto detrás del carro aliado. Cuando se para, entra en el edificio grande a tu derecha, pasa y elimina a todos los enemigos que te cortan el paso. Sigue ahora a tu escuadra, entra en el edificio con ellos y síguelos. Una vez en el callejón sin salida, espera para que el carro aparezca y destruya la pared para dejarte progresar.


Tu tarea ahora consiste en penetrar en el asilo, continúa progresando sobre el camino rechazando a los soldados enemigos, usa tu fusil para eliminar a los que tratan de cubrirse. Una vez al final del camino, desciende abajo y ve a ayudar a tus compañeros que eliminan a los enemigos en las cercanías. Tienes dos ametralladoras delante de ti, una al ángulo izquierdo en el primer piso y la otra abajo a tu izquierda, corre y ponte a cubierto detrás del árbol, toma tu cóctel Molotov y elimina a la primera ametralladora así como el resto de los soldados que avanzan. Sigue ahora a tus compañeros y entra en el edificio. Ve al primer piso y quédate siempre detrás de tus compañeros, llegarás delante de un cuarto con una pared destruida en el centro, una emboscada tendrá lugar allí. Dirígete ligeramente a la derecha y lanza un cóctel Molotov en el centro del cuarto y cerca de la puerta que hay frente a ti.


En cuanto hayas acabado con estos soldados, continúa tu camino, toma la ametralladora y elimina a los enemigos que hay en frente. Ve hacía delante a la derecha toma el lanzacohetes y mata a ambos soldados en frente sobre el tejado. Continúa ahora tu camino, una ametralladora bloquea la progresión de la escuadra, corre rápidamente y deslízate bajo las cajas, lanza una granada para desembarazarte del soldado. Entre ahora en el cuarto, lanza una granada a través de la ventana que hay delante de ti, luego la segunda al fondo para eliminar al último soldado ametrallador. Sigue ahora a tu escuadra y elimina a los últimos soldados a la salida del edificio. Tus carros están allí, persigue a los máximos enemigos posibles, avanza con tus compañeros y elimina todo lo que se mueve.


Misión Cumplida.


Misión 9: expulsión

Desde el principio de esta misión, deberás limpiar el edificio. Sigue a tu escuadra, pasa por el tejado y entra en el edificio siguiente. Elimina a los enemigos que te hacen frente, luego los que te cortan el paso. Utiliza las granadas y lánzalas sobre las paredes con el fin de liquidar a los enemigos que tratan de ponerse a cubierto. Una vez que limpies este cuarto, continúa derecho luego a la izquierda siempre siguiendo a tu escuadra. Lanza una granada para eliminar a ambos enemigos al fondo del vestíbulo. Antes de avanzar, lanza una granada a la derecha de modo que caiga hacia abajo para eliminar al soldado que te espera con la esperanza de sorprenderte.


Avanza, ve a la derecha para descender. Dos enemigos están frente a ti a la derecha, sorpréndeles y dispara mientras no miren en tu dirección. Ve ahora al lugar donde se encontraban ambos soldados. Frente a ti, varios soldados enemigos están a cubierto detrás de paredes y sacos de arena. Lanza tres granadas, una a la derecha, una en medio, una a la izquierda y elimina al resto de los supervivientes.


Sigue ahora a tu escuadra, frente a ti, al otro lado del piso varios soldados enemigos están presentes, ve a la derecha. Elimina a ambos soldados que están delante de la puerta donde se encuentra una bandera. Lanza luego una granada con destino al paso de en frente, avanza un poco más, gira a la izquierda, elimina a ambos enemigos, ve a la derecha, un último enemigo se esconde detrás de los escombros, mátale. Ve ahora a la izquierda, a la derecha y desciende. Sigue a tus compañeros. Progresa luego eliminando al enemigo que te hace frente, para alcanzar la salida, ten cuidado con las granadas que te lanzarán. Cuando este flujo de granadas se pare, arrástrate y sal. Tome tu fusil y elimina todos los soldados enemigos que puedas. Desciende, dirígete hacia los carros aliados, utilizalos como cobertura y progresa con tus compañeros.


Después de los disparos de Mortero, deberás tomar los subterráneos para encontrar uno de salida. Dirígete todo derecho, ve a la derecha, continúa derecho hasta que te encuentres delante de un puñado de enemigos al lado de los vagones que lentamente progresan. Elimina aquí todo tipo de resistencia teniendo cuidado con los disparos de la ametralladora. Trata de matar al soldado ametrallador con tu fusil. Hecho esto, entra en el cuarto sobre tu derecha y vuelve a salir por la izquierda. Elimina a los enemigos luego progresa para descender por fin después del último vagón. Cubre al Sargento Reznov cuando abre la puerta.


Misión Cumplida.


Misión 10: cerilla y canuto

Comienzas tu misión con un lanzallamas en la mano así como con algunos explosivos. Desde el principio, trata de no exponerte demasiado, lentamente avanza con el fin de evitar las sorpresas e incendia a todos los enemigos que tratan de entablar un combate cuerpo a cuerpo. Ve ahora todo derecho luego a la derecha. Una ametralladora te corta el paso, pon el primer explosivo delante de ti hacia la izquierda, avanza y detrás ponte a cubierto. Lanza el segundo explosivo y continúa avanzando. Lanza ahora el tercer explosivo bajo la ametralladora. Continúa ahora tu camino con tus compañeros, dirígete hacia el primer búnker, lanza granadas que quemarán a todos los enemigos luego una carga en el búnker para volarlo. Haz lo mismo para el segundo búnker.


Para el tercero, acercate a los soldados, lanza una granada con el fin de carbonizar a todos los enemigos que habrán subido sobre la colina. Incendia a los enemigos todavía con vida arriba y explosiona el búnker. Gira a la izquierda y avanza. Elimina a los enemigos, continúa avanzando para encontrarte con un carro aliado.


Avanza ahora con el carro aliado. En frente, encontrarás un búnker, pasa a su derecha, equípate de tu lanzallamas y elimina al enemigo. Trata de estar agachado en el búnker para evitar las ametralladoras incendianda a los enemigos que aparecen sobre tu izquierda. Continúa progresando para encontrar la entrada del búnker. Continúa adelante hasta los camiones, la encontrarás. Entra e incendia a todos los enemigos.


Sigue a tu compañero. Sube la primera escalera, mata a todo el mundo. Sobre tu izquierda, tome la segunda escalera, incendia a todo el mundo y continúa avanzando. Dirígete a la derecha, deaj a tu compañero a tu izquierda luego limpia el búnker. Sube ahora la tercera escalera e incendia a los soldados que ocupan el sitio.


Consejo: para esta misión, utilizar fusiles y matar a todos los enemigos es un asunto delicado, trata de matar sólo a los enemigos que te cortan el paso y corre frecuentemente para evitar hacer frente a las centenas de soldados enemigos. El lanzallamas es la mejor arma para este género de emboscadas.


Misión cumplida.


Misión 11: punto de ruptura

La misión comienza mientras los abastecimientos desembarcan, corre con tus compañeros y toma el fusil sniper. Estos enemigos te atacan, retrocede y elimina a todo lo que se mueve, no olvides liquidar también al sniper en el árbol. En cuanto tus compañeros comienzen a correr sígueles y dirígete hacia el túnel, baja y continúa tu camino. Soldados enemigos estarán delante de ti, escoge el buen momento y mátales uno por uno luego sal del búnker y reúnete con tus compañeros.


Deberás ahora atacar el castillo. Quédate detrás de tus compañeros, espera a que el enemigo ataque luego mata a los soldados enemigos que avanzaron. Sigue luego a tus compañeros, ve a la derecha y toma tu fusil. Lentamente avanza y mata a todos los enemigos. Cuando la mayoría de ellos hayan caido, tus compañeros van a avanzar. Síguelos y ve a la derecha con destino al castillo. Mata a los enemigos que hay sobre el tejado así como a todos aquellos que veas. Entra luego en el castillo. Lanza una granada para eliminar a más soldados. Dirígete luego a la izquierda y sube por la escalera. Sigue a tus compañeros, debes ahora eliminar a los artilleros de los morteros. Continúa siguiendo a tus compañeros. Una vez delante de un edificio en el que se encuentran enemigos, ve a la derecha toma tu fusil y mata al máximo de enemigos posible. Fíjate ahora en los artilleros de morteros que están delante del edificio a la derecha y a la izquierda y sube luego por la escalera. Sigue a tus compañeros.


A tu izquierda, justo delante del edificio se encuentra el último mortero, acaba con él y atraviesa este edificio. Elimina a todos los enemigos que encuentres a tu paso. Penetra luego en el edificio siguiente, sigue a tus compañeros, utiliza la ametralladora para eliminar a los enemigos que entorpecen la avanzada de tus amigos. Sigue a tu escuadra y desciende en los túneles, ligeramente avanza, lanza una granada para explosionar los barriles y elimina a los enemigos. Hecho esto, continúa tu progresión.


Quédate siempre con tus compañeros, progresa con ellos y elimina a los enemigos que te hacen frente. Una vez llegado al último edificio, Podrás pedir ataques aéreos para destruir los edificios meridionales y este. Sitúate en el ángulo noroeste, pide el primer ataque aéreo, Toma tu arma y defiéndete hasta que este feroz ataque se acabe. Pide de nuevo un ataque aéreo para destruir el último edificio.


Misión cumplida.


Ahora eres de nuevo Dimitri, un soldado soviético. Tu misión comienza saliendo del túnel subterráneo. Sigaue a tu tropa, ve al fondo a la izquierda, luego ve a la derecha. Frente a ti encontrarás una primera línea de resistencia alemana, utiliza granadas para eliminar al máximo de enemigos. Tome ahora tu fusil y elimina a los que todavía viven. Continúa luego a la izquierda y después a la derecha, vas a entrar en el edificio que hay frente a ti, lentamente pasa y elimina a todos los soldados enemigos que hay a la derecha. Levanta ahora la cabeza y despacha a los soldados que van a por ti. Continúa ahora tu camino, sal del edificio y acercate a la construcción siguiente. Dos soldados enemigos están en la entrada, elimínales.


Avanza luego y elimina a los enemigos que hay en el fondo de la sala, ahora ve a la derecha y lanza una granada para liquidar a los enemigos que se esconden detrás de las cajas. Avanza un poco, ve a la derecha luego a la izquierda para hacer frente a otros enemigos, lánzales otra granada. Elimínalos y sal del edificio. Sigue a tus compañeros. Debes ahora destruir los vehículos blindados que cortan el paso a tus carros. Hay cuatro, uno a la derecha, uno a la izquierda, uno al fondo a la izquierda y uno al fondo a la derecha. Comienza por ir a por el de la izquierda. Elimina a todos los soldados que te hacen frente, planta explosivos y vuela el anticarro. Haz lo mismo con el de la derecha.


Ve ahora al centro, pasa a la segunda parte de la plaza y haz lo mismo. Elimina al máximo de soldados, ve rápidamente a plantar tus explosivos y vuela los anticarros.


Continúa ahora con destino al Reichstag, pegate a la derecha y progresa. Elimina a los enemigos detrás de los sacos de arena utilizando tus granadas y a los otros con tu fusil. Una vez delante de la obra un soldado se situó arriba del todo en la ventana, elimina al soldado, sube por la escala, elimina al segundo y sube por la última escala. Mata al último soldado que impide la progresión de tus compañeros. Vuelve a bajar y continúa tu camino hacia el Reichstag, toma posición cerca de los sacos de arena para ponerte a cubierto y elimina el máximo de enemigos.


Misión Cumplida.


Misión 12: caída

Estás ahora en el Reichstag, tu misión es tomarlo al asalto. Sigue a tus compañeros hasta que llegues a un gran vestíbulo donde el enemigo ya se situó frente a ti. Ve a la izquierda y escóndete, toma tu fusil y elimina al enemigo que va a por ti. Lanza ahora algunas granadas para desembarazarte de más enemigos. A tu izquierda, un pasaje lleva a otra habitación, tómalo y elimina a ambos soldados que hay frente a ti luego prosigue a la derecha. Estás ahora en medio del vestíbulo, elimina a todos los enemigos de en frente antes de subir las escaleras. Una vez que hayas aniquilado a los enemigos de abajo, sube las escaleras y lanza una granada para eliminar a los enemigos reunidos luego elimina a los que todavía viven. Sigue a tus compañeros, debes ayudar a las tropas de abajo a progresar, ve a la derecha y sal al balcón. Toma el sniper, arrástrate y mate al máximo de enemigos hasta que Rasnov te ordene bajar a detener a los soldados que tratan de controlar la sala del parlamento. Desciende entonces, ligeramente avanza, sitúate detrás de uno de los bancos y elimina al enemigo.


Dirígete ahora a la última fila de bancos, elimina a todos los enemigos que te hacen frente, avanza un poco, toma un Panzerchreck y vuelve detrás del banco. Toma posición y apunta a las ametralladoras. Hecho esto, arrástrate y avanza eliminando a los enemigos para alcanzar el fondo de la sala. Toma ahora un cóctel Molotov y elimina a los últimos soldados a la izquierda y a la derecha. Sube las escaleras y sigue a tus compañeros que se encargarán de abrir la puerta. Sigue ahora tu camino, una última aglomeración de enemigos te impide salir hacia la bandera, arrástrate entonces y mata a los dos primeros soldados justo delante de ti a la derecha. Corre y dirígete cerca de las paredes destruidas hacia los soldados para hacerles frente, sorpréndelos y mátalos. Prosigue ahora por la derecha y lanza algunas granadas para rechazar el contraataque alemán. Una vez que este contraataque quede calmado, corre a la derecha y elimina al último enemigo. Sal ahora hacia la bandera con tus compañeros. Bravo acabas de desempeñar tu última misión.


Misión Cumplida.


Guía añadida por Juegomania el 2010-04-04
Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Call of Duty: World at War. Son de plataformas diferentes a PC por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.