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Guía de Alone in the Dark (2008)
Guía añadida por Juegomania el 2008-11-28

Blackout


El despertar

 

Durante la secuencia donde ambos hombres se te acercan, utiliza el botn derecho para mirar lo que va a seguir y parpadear. Poco despus, sigue las instrucciones del hombre situado de detrs de t, continua parpadeando para aclarar la pantalla. Una vez en lo alto de la segunda serie de escaleras, una criatura va a liberarte de tu enemigo, luego debers avanzar por el tnel hasta encontrarte frente a un espejo y pasar entonces a la vista en tercera persona.


Vrtigo


Dirgete luego hacia el ascensor situado a la derecha, luego sube sobre su tejado. Una secuencia se pondr en marcha, durante la cual observars a dos hombres interrogando a un tercero. Al acabar la escena cinemtica, monta rpidamente en la escala luego contina avanzando hasta liberar una cuerda al nivel de un tubo y utilizarlo para descender en rapel. Tendrs que evitar los obstculos tales como ventiladores y otras descargas elctricas, luego mecerte de izquierda a derecha para tocar la caja elctrica de la izquierda. Golpala para que elimine las ondas elctricas un poco ms bajo. Prosigue con tu bajada, luego la puerta del ascensor explotar pronto.


Salida de emergencia


Mientras que todo est hundindose a tu alrededor, atraviesa la apertura en la pared, luego entra en el cuarto situado en el fondo del pequeo pasillo, despus de haber abierto la puerta a tu derecha y hablado con una mujer de rojo. ve al fondo a la izquierda de esta sala para recuperar un extintor que hay que utilizar sobre el fuego, no lejos de la puerta que lleva al sector prximo. Tambin utiliza este extintor para derribar la puerta prxima que est cerrada, luego preprate para vaporizar el camino de la derecha. En este pasillo, ve a la derecha para echar el extintor y saltar por encima del precipicio incendiado. Acercate al cadver del polica para recuperar su arma , luego sala sobre el cerrojo de la puerta prxima, sin perder demasiado del tiempo no obstante, porque las llamas te alcanzan. Despus de la pequea secuencia, entra en el cuarto para recuperar algunos objetos que hay en el aparador, las pilas y la cinta adhesiva. Ahora debes cuidarte siguiendo las indicaciones. Mientras que el edificio se hunde, dirgete hacia el cuarto siguiente, luego finalmente te encontrars colgado de una grgola al fin de la secuencia.


No mirar abajo!


Utiliza el cable para subir un poco ms alto, luego mcete de derecha a izquierda para saltar sobre la cornisa de la izquierda. Ve a lo largo de esta ltima hacia la izquierda, el suelo se hundir de nuevo. Ahora te encontrars colgado al borde, habr que ir a lo largo de ella hacia la derecha (Cuidado con el coche incendiado) hasta poder levantarte y alcanzar el borde de la cornisa. Ve a lo largo de ella esta vez hacia la izquierda tratando de evitar los derrumbamientos, luego llegars a una nueva cornisa. Utiliza el cable para continuar ms sobre la izquierda, luego usted debers ir a lo largo de un tramo de pared a punto de hundirse, que te permite alcanzar un balcn. Atraviesa la puerta para ir luego a recuperar el extintor en esta sala y a colocarlo sobre la plataforma con la cuerda atada. Vuelve sobre el balcn, suba al borde de la barandilla, luego salta hacia la cuerda con el fin de cogerla y hacer as subir la pequea plataforma sobre la cual habas puesto el extintor. En cuanto ste se encuentre al nivel de la altura, podrs recuperarlo, luego utilzalo sobre las llamas que estn de detrs de t. Despus de haberlas apagado, podrs entonces alcanzar un borde y salir por la puerta de la izquierda. Agrrate al cable para comenzar a escalar, evite los pedazos de piedra que caen y trata de no soltarte, luego finalmente te encontrars sobre un balcn, un poco ms arriba a la derecha.


Piso 24

Utiliza el gran cenicero cilndrico para ir a derribar la puerta de la izquierda, luego una vez en el sector siguiente una escena cinemtica no tardar en ponerse en marcha. Se tratar entonces de empujar el escritorio contra la pared para subir arriba, alcanzar el borde de la izquierda, luego finalmente encontrarte en una habitacin de nio, o lo que queda de ella. Acciona el interruptor de la izquierda para cortar la corriente, desciende ms bajo para recuperar pronto una silla. Utilzala como una antorcha quemndola, luego avanza a lo largo del pasaje estrecho y sinuoso (no pierdas demasiado tiempo porque la silla se quema), para saltar finalmente hacia el borde de en frente y alcanzar al agente de seguridad. Ahora no tienes ms que seguir la secuencia que va a cerrar este primer episodio.


Preguntas

 

Encuentro inesperado


A continuacin de la pequea secuencia dnde la mujer endemoniada va a hacer caer a Edward al piso de abajo, Debers luchar. Evita desperdiciar tus municiones, utiliza mejor objetos para la pelea, como el sable que hay en el suelo. Despus de haberla matado, ve a recoger un objeto de madera, con el fin de inflamarlo para hacer que tu enemiga arda en el infierno. Despus del combate, coge el cable que cuelga en una esquina del cuarto para continuar subiendo un poco ms alto. Salta hacia el borde de en frente, evitando la estructura ardiendo que se mece de derecha a izquierda. Continua luego un poco ms bajo para ir a recuperar un extintor y derribar la puerta del ascensor. Va a resultar una secuencia durante la cual encontrars a una joven mujer atrapada.


El vestbulo de recepcin


Ayuda a Sara a salir por la parte alta de este ascensor, luego haz lo mismo para recoger una lmpara al pie de un segundo ascensor. Encontrars pronto el cuerpo de un nuevo polica que te permitir recuperar unas pocas municiones. Combina stas con tu pistola, luego vae a recuperar explosivos en el pequeo cuarto con las escaleras ardiendo. Combina los explosivos con la cinta, habrs creado una botella plstica adhesiva. Preprate luego para ser atacado por criaturas rastreras en el pasillo principal. Algunas bolas bastarn para llevarlo a cabo, mientras que debers llegar a la sala de seguridad de la derecha con el fin de apoderarte de una bomba insecticida, de pilas y de municiones en el casillero. Acercate luego a la caja elctrica para restablecer la luz, mientras que Sara ser pronto atacada por un zombie. Apresrate a ayudarle yendo a recoger una silla para inflamarla, con el fin de asustar al monstruo y quemarlo como a su predecesor. Una vez efectuado esto, renete con Sara para abrir luego la puerta utilizando el cdigo 943, como indicaban las manchas de sangre. Tendrs que combatir a un nuevo demonio y tendrs que quemarlo de la misma manera que los precedentes, antes de llegar al piso del fondo.


Nos conocemos?


Recupera el extintor sobre la derecha con el fin de usarlo para soltar despejar el pasillo de la izquierda. Ahora tendrs un nuevo encuentro en consecuencia del cual tendrs que destruir el cristal del coche blanco situado en el sector alumbrado (con tu arma o un objeto). Entra entonces en el vehculo y conduce efectuando las maniobras solicitadas. Despus de arrancar el coche, lnzate a lo largo del camino nico atropellando los zombies que se te pongan por delante. Tendrs que llevar bastante velocidad para efectuar un salto hacia la otra parte, luego continua conduciendo hasta encontrarte fuera del vehculo, despus de las llamas.


Parking


Llega hasta el cuarto alumbrado, para recuperar algunas municiones y un encendedor. Observa el reguero de gasolina que proviene del coche destruido, luego utiliza el encendedor sobre ste para abrirte el camino. Llegars a la otra parte del aparcamiento y sers atacado por ms zombies. Asocia el encendedor con la bomba insecticida para crear un pequeo lanzallamas, luego atraviesa la puerta de la derecha despus de haber quemado las vigas. Llegars a un taxi. Por suerte la llave est puesta sobre el contacto, arranca, luego deja el sector pasando a travs de una primera puerta sobre tu derecha, y de una segunda, despus de haber girado por la izquierda.


Calle 59


Te encontrars ahora fuera y una escena cinemtica empezar, mostrando la ciudad de Nueva York en plena destruccin... Tendrs que llegar a Central Park. Para hacerlo, inmediatamente acelera a tope con el fin de no ser atrapado por la onda expansiva que devasta el camino detrs de ti, luego gira a la izquierda en la primera interseccin. Gira a la derecha en seguida, luego a la derecha otra vez para continuar de frente a travs del trfico. Despus de haber evitado el bloque enorme de edificios y efectuado un salto, continua derecho evitando los obstculos y sigue tu camino, hasta entrar un poco ms tarde en un centro comercial y debes rodar sobre las escaleras que te servirn de trampoln. Sigue a la derecha hasta rodar finalmente sobre unos tubos metlicos, a la izquierda de un rbol, y pronto efectuar un ltimo salto antes de la secuencia de fin del captulo.


Respuestas dolorosas


Llamamiento urgente


Una cuenta atrs se pone en marcha abajo a la izquierda de la pantalla, y Edward dispone de siete minutos para parar la hemorragia. Comienza por dirigirte al final del tnel para encontrarlo finalmente bloqueado por un autobs ardiendo, luego vuelve a la altura del cuerpo de Paddington para encontrar una ambulancia. Haz entonces una escala a Sara al nivel del peasco e ir a recuperar algunas medicinas. Despus de la secuencia, podrs mirar en el telfono de Paddington. Echa un ojo a los objetivos, a los contactos, a los mensajes y al GPS. Notars que la cuenta atrs no tendr efecto durante el tiempo en que manipulas el telfono. Llama pues al 911, luego vamos a informarle que el kit de primeros Auxilios est localizado en los aseos pblicos. Esto entonces ser marcado en el GPS arriba a la derecha de la pantalla. En cuanto los monstruos volantes aparecen, trata de no despilfarrar demasiadas municiones, escoge ms bien correr hacia los aseos. All vers vendas y pulverizadores de primeros auxilios, mientras que otras vendas y otro pulverizador estarn situados en el cuarto de la derecha. Despus de haber recuperado esto, lee el mensaje para obtener las instrucciones sobre la manera de asistirle y acta en consecuencia.


En la grieta


Apunta arriba para destruir el nudo del cable elctrico, luego dirgete hacia la sala precedente. Vers que una pared frgil se encuentra sobre la izquierda. Utiliza pues un objeto explosivo para crear una apertura en esta pared. Si no tienes explosivos, recupera una botella de alcohol y un pauelo sobre la estantera para crear un cctel Molotov. Vuelve a salir, luego salta hacia el cable que hay sobre la derecha. Saca la pistola que est sobre la cuerda y dispara a los murcilagos. Dispare luego al nudo del cableado de derecha para caer sobre el borde del fondo. Ocpate de los monstruos volantes y dispara al cristal en el suelo. Pase a travs de l y recupera las pilas si las necesitas. Pasa a travs de un segundo hoyo en el suelo y ocpate de los enemigos que encontrars aqu. Salta el precipicio dirigindote hacia el autobs, salta hacia arriba para coger el borde de su puerta abierta. Una vez en el interior, ten cuidado de no correr adelante el autobs, porque volcara. Trae ahora los cadveres hacia la otra parte del autobs para mantenerlo en equilibrio y salir por la parte delantera. Encontrars en seguida a la derecha de la puerta una caja de municiones. Salta ahora ms bajo hacia una plataforma ancha y preprate para Luchar. El medio ms rpido de matar a estos cinco demonios es utilizar el encendedor asociado con la bomba insecticida.


Despus de librarte de estos monstruos, salta ms bajo hacia el sector prximo y coge el kit de primeros auxilios si lo necesitas. Salta luego para coger el borde contra la pared, luego ve a la otra parte yendo a lo largo de la estructura de metal. Saca tu arma, luego apunta arriba para disparar al picaporte de la puerta y liberar una cuerda. Una vez en lo alto de sta, coge el borde sobre la derecha y gira alrededor del peasco. Tendrs que evitar un coche que va a derrumbarse, luego penetra dentro de ste con el fin de volver a salir por la portezuela del conductor. Utiliza luego la nueva cuerda para subir ms alto y finalmente alcanzar un cuarto.


Aguas fangosas


Monta en la escala, enciende tu lmpara, luego sigue el camino hacia la izquierda. Despus de la escena cinemtica, avanza por el pasillo, pero qudate fuera del agua. Un cable elctrico va entonces a caer y Edward necesitar saltar sobre la izquierda del tnel para cortar la electricidad. Contina avanzando en el tnel y toma el pasaje de la derecha. Tendrs ahora que hacer frente a la araas, y podrs encargarte de ellas disparando por ejemplo a los pulverizadores explosivos situados en el agua. Corta la corriente a la altura de la caja situada al cabo del tnel ajustando los hilos en el momento en el que el piloto est verde, luego vuelve para atrs para tomar el camino anteriormente electrificado. En el tnel de en frente, encontrars un conducto anaranjado y negro que te llevar hacia la otra parte. Coge la barra y atraviesa el lugar, teniendo cuidado de evitar las efusiones de vapor. Llegars a un cuarto donde podrs reponerte de pulverizadores, de botellas explosivas, y de kit de primeros auxilios. Coge luego un objeto largo como un remo de madera y vuelve al nivel de la seccin electrificada. Utiliza entonces el remo contra el cable aflojado para sacarlo fuera del agua, detrs de la barrera. Un demonio aparecer y podrs desembarazarte de el fcilmente. Sal luego por la puerta en metal al cabo del tnel.


En el pasillo siguiente, debers pasar a la vista en primera persona para usar tu lmpara al nivel del suelo con el fin de avanzar prudentemente y de ahuyentar esta sustancia negra. Utiliza los bastones luminosos echndoles al suelo para avanzar con ms facilidad, luego gira a la derecha una vez que llegues al final. Contina al otro lado de la pasarela metlica, quema el nido del que salen las araas.

Saca el cable elctrico fuera del agua, luego gira la rueda metlica rojao. Vuelve a salir de este lugar, teniendo cuidado de nuevo con esta sustancia negra sobre la izquierda. Utiliza de nuevo los bastones luminosos y la lmpara para alcanzar la escalera de en frente (o bien quema una silla). Sigue los consejos del hombre, ocupndote de los monstruos volantes con electricidad. Mueve el cable hacia la cerca y enva la corriente.


Puntos de sutura y la verdad


Una vez en lo alto de la escala, Edward va a ser atacado por tres demonios. Encontrars en el suelo de numerosos objetos explosivos si los necesitas. Despus de haberlos eliminado, dirjete hacia el punto parpadeante indicado sobre el radar. Encontrar en este parque un coche cerca del borde derecho del lago. Ocpate de las araas antes de penetrar en el vehculo. Mientras que Edward se desplaza alrededor del lago, los demonios intentarn aterrizar sobre el tejado del coche para atacarle. Efecta entonces un frenado en seco para hacerles caer. Una vez que llegas al punto indicado, dos nuevos demonios van a aparecer para intentar atacar a Edward. Sal del coche y dispara al depsito de gasolina para hacerlo explotar totalmente. Recupera otro coche y atraviesa el sector de estos vehculos daados que han estallado al nivel del coche precedente. Ahora vas a necesitar mucha velocidad para saltar este barranco, pues ser necesario retroceder bastante para llegar con la suficuente velocidad y asegurar as tu aterrizaje.


Rplica y prdida

 

En el camino hacia el museo


Despus de haber verificado los ficheros personales, dirgete al sector cubierto hacia el punto indicado sobre el radar. Una vez en este lugar, entra en el coche, para tomar direccin hacia el museo siguiendo las instrucciones de Sara. Sers atacado por un murcilago a lo largo del trayecto, y debers conducir a gran velocidad para desembarazarte de l. Intenta quedarte sobre el camino principal del parque. Es ms fcil avanzar a toda velocidad de esa manera. Un rbol no tardar en caer sobre el camino, mientras que las criaturas volantes van a depositar el coche en el gran nido...


El nido


El nido es muy fcil de destruir. La idea es lanzar contenedores de explosivos en el interior y dispararles. Encontrars muchos de estos explosivos alrededor del sector, all dnde Sara se esconde. No te ocupes de eliminar a los vampiros, simplemente coge un explosivo para correr luego hacia este tipo del estmago que late al pie del remolino de aves. Lnzale el explosivo, luego dispara. Despus de acertarle con cuatro explosivos, la criatura va a estallar y destruir tambin a los otros monstruos volantes. Encontrars numerosos kit de primeros auxilios en esta zona para recuperar un poco de energa despus del combate. Tras la escena cinemtica, sube las escaleras para alcanzar otro transporte en coche. Una nueva secuencia va entonces a ponerse en marcha, a consecuencia de la cual debers seguir el camino indicado sobre tu GPS.


El rapto

 

Una vez frente al museo, necesitars tomar carrerilla para saltar por encima de un barranco y penetrar dentro del edificio. Vuelve hacia el remolque para recuperar un coche cerca del cadver, conduce este vehculo para ponerlo frente al barranco, despus de haber bajado la paleta trasera disparando los picaportes que la retienen. Aprieta el botn cerca de la cabina del conductor, con el fin de levantar la placa. sta placa te servir de trampoln para saltar por encima el barranco con un coche. Despus de que Sara haya sido secuestrada, entra en una camioneta para lanzarte hacia el trampoln y conseguir el salto.


La cicatriz viva

Vers que puedes combinar tu pistola con alcohol para crear balas incendiarias. stas podran serte vitales ms tarde... Sal del vehculo y utiliza el rastrillo que hay en las cercanas para desfondar la puerta. Una vez sobre el sitio, una grieta no tardar en aparecer. Trale con una bala incendiaria. Debes efectuar la serie de acciones sealadas en la pantalla. Alcanza luego la otra parte saltando por encima el tubo seccionado ms al fondo a la derecha. Golpea luego la caja elctrica con el bate que hay en las cercanas para abrirla. Asocia los cables buenos hasta que el ascensor de madera comience a moverse, luego entra en el interior para apretar luego el botn verde y alcanzar as el nivel superior. Una vez en este lugar, rompe el cristal y atravisalo. Ocpate de nuevo de la grieta aparecida tirndole una bala incendiaria, luego recupera el extintor en la sala de la derecha para alcanzar la puerta del cuarto de bao despus de haber apagado las llamas. Sara no tardar en llamarte. Est escondida en alguna parte del museo. Marchando por el pasillo, dos nuevos enemigos van a aparecer detrs de una pared de fuego. Escndete detrs de la mesa de madera (despus de haberla levantado) para evitar que te toquen y utiliza un explosivo para matarlos. No te quedar ms entonces que a tirarles una bala de fuego para matarles. rodea el pasillo y rompe la puerta con un extintor, para penetrar luego en el cuarto siguiente y ver a Sara atrapada por una de las criaturas.


No ests Solo


Slvala

 

Golpea a la criatura que retiene a Sara con el pico, caer desmayada de este estmago. Edward va entonces a intentar despertarla. Sigue las indicaciones en la pantalla, una secuencia empezar. Ahora tendrs que deshacerte de esta criatura aparecida. Ve despus a recuperar alcohol en el frigorfico, luego atomizadores bajo el fregadero. Coge el depsito de propano y tiende las llamas al suelo para crearte un lanzallamas. Debers volver al cuarto principal para quemar las araas aparecidas, as como su nido. Despus, levanta la cabeza y mira sobre la gran pared al final del cuarto. Vers aparecer dos criaturas y Edward deber disparar a la caja de un cable elctrico para bajarle y cogerle. Sube por este ltimo para destruir luego el nido sobre tu izquierda. A la derecha, prende fuego a las vigas de madera. Una vez que las llamas hayan desaparecido, pasa al otro lado de estas barreras. Incendia los capullos bajo las escaleras para alcanzar la seccin siguiente.


Los visitantes del museo

Algunas araas aparecern en la esquina, pero podrs fcilmente eliminarlas con algunas balas del 44. Edward luego necesitar sacar el cadver fuera de los laseres rojos para poner en marcha la apertura de la puerta. Vas a encontrarte en un cuarto lleno de araas y de nidos, Tendrs que dirigirte a la izquierda para alcanzar la cocina, con el fin de fabricar ccteles Molotov y rellenar tus objetos. Se tratar luego de echarlo por encima la pared agrietada. En cuanto la sala est incendiada, podrs atravesar la puerta que te llevar al sector siguiente. All vas a encontrarte frente a una criatura que va y viene de su nido a la otra parte de la barrera, cosechando sangre. Fija un adhesivo sobre un cctel Molotov, luego lnzalo sobre la araa, para hacerla explotar cuando vuelva al nido. Ahora podrs alcanzar un cuarto que contiene una media docena de zombies. Despus de ocuparte de ellos con la ayuda de tu pistola y con la ayuda de tus balas incendiarias, alcanza la escalera sombra de la izquierda del cuarto. Encontrars tres nuevos zombies que hay que matar, una vez arriba, un agente de seguridad te llamar sobre la derecha. Despus de una conversacin corta, informa a Edward del emplazamiento del cuarto 943. Contina a travs del pasillo y evita la sustancia negra utilizando la lmpara de bolsillo o alguna fuente de luz sobre sta. Discute con agente de seguridad en la puerta a propsito del cuarto 943. Ve entonces a abrir la pequea puerta. Entra en el ascensor para dejarlo luego rpidamente, dado que se encontrar fuera de servicio. Entra en este cuarto y recoge los objetos que necesites...


El coloso

Tras la secuencia, vas a tener que ajustarle las cuentas a este jefe tan feo. Tan pronto como el combate comienza, apresrate a alcanzar el lado izquierdo para ir a esconderte detrs del pilar. Esto te permitir evitar sus ataques, podrs luego sacar provecho de eso para dispararle balas incendiarias si aun te quedan. Sino, encontrars botellas explosivas en las esquinas de esta sala. Tendrs que lanzarle estas botellas al jefe y disoararlas mientras que el lanza rfagas de puales. Durante el lapso del tiempo cuando deja de lanzarlos, aprovecha para poner un cctel Molotov y esconderte de nuevo detrs del pilar. Apunta al lado superior de su cuerpo. Vuelve a esconderte detrs de un pilar hasta que el monstruo se acerque y lo quebrante, no dejndote de otra eleccin que de huir detrs de otro pilar. Acabars finalmente con este monstruo despus de haberle dado 5 veces.


Muy cerca de la verdad


Despus de la secuencia, ve a la puerta de seguridad. No se abrir sin la huella del agente de seguridad. Dispara al zcalo de la espada cerca de la puerta y usa esta arma para cortar la mano del guardia muerto. Atraviesa luego la puerta despus de haber utilizado la mano sobre el captador, luego ve a la izquierda. Examina en ambos casilleros de metal a la izquierda para recuperar municiones, pilas, vendas y una bebida. Atraviesa luego el pasillo para ir a abrir una trampilla en el suelo y dispara al lugar que mantiene la cuerda para hacerla caer. Cgela, baje en rapel hacia la rejilla. Saca tu arma, luego y dispara al cerrojo. Ve hacia la izquierda, pero estate preparado para luchar con dos zombies que aparecern al final del tnel. Utiliza el depsito de propano al final de este pasillo para volar la puerta de metal y descender por la escala hacia la entrada de la puerta 943.


La verdad

 

Sala 943


Mientras que el cuarto se empieza a derrumbar, Edward y Sara comienzan a hablar. Cuando Sara te pide verificar, cierra tus ojos y vers al fantasma de Paddington aparecer, sealndote los objetos que hay que observar. La orden que hay que seguir en este cuarto ser la pgina de peridico, el magnetfono, la placa y la botella. Finalmente Sara va a golpear a Edward en la cabeza y Paddington podr discutir con l en otra dimensin. Despus de la secuencia, cierra de nuevo tus ojos para ver una luz deslumbradora que sale de la pared de piedra, en el cartel. Ponte delante, luego Paddington abrir la puerta. Despus de la pequea escena cinemtica, lee el e-mail y haz sitio en tu inventario para recuperar la lente. Sal delcuarto, utiliza la lente con la lmpara sobre la marca roja en la sala 943. Un pasadizo ser revelado...


Una antigua va


Dirgete a travs del tnel para disparar inmediatamente a los nidos que hay en la otra parte del cuarto, con algunas balas incendiarias con el fin de evitar combates largos contra estas araas. Sube en el transpalette que hay cerca, llvalo bajo la pendiente con el fin de ir a levantar el puente. Sube con el transpalette para atravesar este puente de metal y alcanzar el sector siguiente. En la seccin siguiente, ve a la izquierda y conduce el transpalette al final, sobre la derecha. El objetivo es girar el vehculo de modo que quede frente a la estructura de madera para elevarla luego. Deja entonces el transpalette dejndolo en esta posicin y ve a bajar el interruptor que hay en las cercanas. Vers entonces una viga de madera que ir a sostener la pendiente creada anteriormente. Estate dispuesto a combatir con un demonio despus de haber accionado el interruptor. Recupera un objeto que hay en las cercanas como el martillo largo, luego golpea a este monstruo antes de inflamarlo. Vuelve luego al transpalette para llevarlo hacia el nuevo puente creado y recuperar una pila de dos cajas sobre el camino. Coloca ambas cajas de modo que se pueda subir all dnde se sita el nido indicado por el movimiento de la cmara, luego ve a por una ltima caja sobre la derecha para colocarla delante de las otras dos y crear una escalera. Edward podr entonces alcanzar el nivel de la altura agarrndose a la escala rota. Acciona el interruptor, el suelo de metal va a levantarse. Vuelve abajo y Edward podr entonces alcanzar la otra parte con el transpalette. En este lugar, acciona el interruptor cerca de la puerta de metal y utiliza la mquina para levantar el resto de la puerta. Sigue luego el pasaje hasta el final y toma el ascensor hacia arriba. Baja el interruptor otra vez, Edward se encontrar ahora por fuera y marchar un poco sobre las tablas antes de que se estrellen inevitablemente.


La luz del cielo


A continuacin de la secuencia y en cuanto las llamas desaparecen, qudate en la luz que proviene del helicptero de Crowley. Trata de quedarte como mximo en medio porque puede cambiar precipitadamente de direccin. Al cabo de un cierto tiempo, pondrs en marcha la secuencia del fin de captulo.


La va de luz

 

Resiste lo que puedas!

Mientras que Edward se agarra a la cuerda, oscila prudentemente de izquierda a derecha para evitar las cosas que caen. Una vez llegado a medio trayecto, el helicptero va a comenzar a resbalar. En cuanto est en la vertical, contina subiendo, utiliza la cuerda para saltar sobre el vagn de la izquierda. Una vez en el interior, Sara va a enviarte un mensaje. Mientras que te desplazas hacia la parte delantera derecha, el vagn va a inclinarse y debers rpidamente coger la cuerda y comenzar a escalar. Ten cuidado con las araas que se desplazan a lo largo de esta cuerda. Despus de haber matado seis, el vagn va a zambullirse, dejando a Edward solo con su cuerda. Escala por ella para encontrarte en otro vagn, luego progresa en el interior para alcanzar un tnel de metro.


El metro


Edward va a descubrir a dos personas atrapadas en un vagn sobre la izquierda y cuatro zombies van a aparecer del suelo. Despus de haberles ajustado las cuentas, otros enemigos van a aparecer, una buena estrategia ser volverte a los aseos pblicos atravesando la puerta rota de la derecha y esperarles all. Sea lo que sea, tendrs bastante sitio sobre los railes del metro para ocuparte de ellos uno por uno. Despus de haber devuelto la calma, podr reunirte con la persona atrapada en el vagn. Procura subir sobre el tejado, mientras que los tentculos gigantes intentan agarrar todo. Ve a recuperar dos cajas de municiones por el otro lado, luego dispara a todas las araas que aparecen al nivel de las cuerdas. Sal luego del vagn saltando hacia la primera cuerda. Balancate de izquierda a derecha para saltar sobre la segunda cuerda, sube para desplazarte luego en el vientre del monstruo y encontrarte de nuevo en Central Park.


Hacia el viejo castillo


Despus de haber recibido un mensaje por parte de Sara, acercate al coche de polica sobre la izquierda. Observa el GPS para ver donde Edward debe desplazarse, luego pon el contacto. Durante el camino hacia el castillo, Sara va enviarte un mensaje importante a propsito de las races deformes. Sern indicadas sobre tu radar con un smbolo. Encontrars algunos enemigos en el camino.


El ojo de Central Park


A la entrada del castillo, encontrars numerosas botellas de alcohol si las necesitas, porque pronto tendrs que combatir con una nueva grieta de la que podrs fcilmente desembarazarte disparando directamente una bala incendiaria. Encontrars cerrada la puerta del castillo, dispara una bala incendiaria a la cerradura para solucionar el problema. Encontrar luego numerosas municiones en el casillero de la derecha en este cuarto. En esta parte, debers destruir races deformes para continuar y mejorar tu visin espectral.


Desde ahora para encontrar races ms fcilmente, adems de poder localizarlas utilizando a menudo el GPS, tienes la posibilidad de cerrar tus ojos una vez que ests cerca de una de ellas, lo que la pondr de manifiesto en blanco. Utiliza ms explosivos para las races ms grandes, luego trata de atacar a las races desde una posicin elevada. Esto te permitir evitar a los enemigos y economizar algunas municiones. Encontrar una primera raz en un anfiteatro, cerca del viejo castillo. Aunque algunos zombies guardan el sector, necesitars slo matar a uno para acercarte a la raz. Para la raz siguiente, por ejemplo la ms prxima yendo hacia el este (cerca de otras dos races), no tendrs ningun problema para hacerla arder con una botella explosiva. Para la raz situada un poco ms en el sur, no lejos de all, tendrs que descender al stano de un edificio, evitar la sustancia negra, luego de pegar un Cctel Molotov sobre un cilindro que hay que desplazar hacia la raz, con la ayuda del panel de control. Para la ltima de las races de la esquina del mapa, ms a el norte de las tres, entra en el edificio volando la puerta y encontrars la raz sobre una de las paredes del cuarto, luego otra en la celda del fondo. Encontrars una ltima raz en este edificio, pero trata de ser prudente con los zombies que vagabundean en el sector. Para quemar la raz situada ms en el nordeste del mapa, en el eje central del lago, trata de inflamar la cuerda lanzando un Cctel Molotov bien colocado y disparando con una bala incendiaria. Para la raz situada en el nordeste del lago, toma bastante carrerilla y rueda con destino al trampoln que te har aterrizar hacia un palo incendiado, que ir derecho hacia la raz, quemndola definitivamente.


Deberas tener ahora bastantes puntos de visin espectral para el desarrollo de los acontecimientos y Sara va a enviarte un mensaje con el fin de te fijes en los smbolos que hay en el castillo. Dirgete ahora a ste para encontrar estos smbolos. Hay seis en resumen. Uno se encuentra bajo uno de los altares incendiados, frente a la entrada que habas quemado anteriormente, en el cuarto que tiene un casillero sobre su derecha. Otro smbolo estar situado detrs del cuadro dentro del cuarto. Otro est situado en el cuarto de al lado con la sustancia negra, otro justo fuera de all dnde entraste, sobre la derecha, uno sobre el lado izquierdo del edificio (desciende para ir hacia la izquierda saliendo del cuarto del cuadro), luego el ltimo en lo alto de la escalera trasera (Cuidado con los zombies). Utiliza la lmpara asociada a la lente para alumbrar los smbolos sobre las superficies blancas, lo que desbloquear al final el elevador de la torre. Ve a encontrar una cuerda sobre uno de los lados del castillo para subir a sta y recibir un nuevo llamamiento de Sara.


Despus de la secuencia, directamente entablars un combate contra un zombie lanzador de cuchillos. Utiliza balas incendiarias o explosivos para matarlo, utilizando tu visin para reparar en sus puntos dbiles. Tras el combate, recupera el extintor para eliminar las llamas y alcanzar el piso de arriba para tomar el elevador. En la torre, utiliza el telescopio para mirar a la luna y convocar al portador de luz alinendolo con el smbolo sobre la luna...


El portador de luz

 

Las races del mal


Edward est en la torre, pero un nuevo punto aparece sobre el mapa. Tendrs adems nuevas races que encontrar y destruir. Antes de alcanzar el punto indicado sobre el radar, debers acumular 75 puntos de visin espectral, destruyendo bastantes races. Dirgete pues el exterior despus de haber recuperado eventualmente fuerzas. Y como anteriormente, utiliza el mapa de tu GPS para observar los emplazamientos de las races, y hacerlas arder teniendo cuidado con los enemigos, con el fin de obtener finalmente el nmero de puntos de visin espectral requerido.


Despus de haber obtenido estos 75 puntos, Edward va a poder lanzar un Cctel Molotov por encima del escudo de proteccin de la raz gigante. Encontrars algunas botellas de alcohol y numerosos pauelos para crear estos cctel Molotov. acercate ms cerca del escudo luego trata de apuntar bastante alto para que la botella alcance la raz (aplica la cinta adhesiva sobre la botella). Despus de la secuencia, atraviesa la puerta de piedra y cierra tus ojos para encontrar el smbolo. Haz brillar la lmpara asociada a la lente al nivel de este smbolo, una hendidura va a abrirse en el suelo. Dispara luego a la campanilla que hay al nivel del mstil situado en medio del cuarto para hacer bajar la cuerda. podrS utilizarla para descender un poco ms abajo en el hoyo. Baja la cuerda, sultate al final del todo para caer al suelo. Marcha hacia la izquierda y agrrate al borde para continuar yendo a lo largo en esta direccin, con el fin de alcanzar la cornisa con la cuerda sobre el suelo. Coge la cuerda para descender en rapel un poco ms abajo. Una escena cinemtica se pondr en marcha.


Encontrar la llave


Una vez que ests al final del tnel estrecho, El cuarto va a alumbrarse. Toma luego el camino que aparece poco a poco, luego te encontrar en una barquilla. Haz brillar el smbolo con la lmpara asociada a la lente sobre el punto indicado en el lado para comenzar a moverte. En la sala que alcanzars, utiliza la tabla para ponerla sobre la trayectoria de este grueso rayo de luz, lo que abrir una primera puerta. Tome luego la cuerda para descender a lo largo del pasaje, y avanza a la sala prxima del enigma. Aqu, desplaza la caja en la luz para ver aparecer piedras mviles. Se tratar de colocar la caja en la luz, frente a la piedra que se encuentra ms cerca del suelo y que se mueve. Deja la caja aqu y corre hacia el bloque ancho de la pared adyacente para agarrarse arriba antes de que vuelva a subir. La caja ser empujada fuera de la luz y Edward subir con el bloque. Una vez fuera de la sala, desciende por la cuerda que hay en las cercanas y salta sobre la pequea cornisa que hace ngulo. A partir del borde derecho de sta, salta hacia una cuerda suspendida y desciende en rapel. Salta hacia la cuerda de la izquierda, luego tambin desciende hasta abajo.


Una vez que ests en la nueva sala, coge la tabla de madera que hay en frente, el lugar se incendiar. La clave en esta situacin ser vigilar el timing al nivel de los picos, para cortar los rayos de luz con la tabla. La orden correcta ser cortar el rayo a la derecha, a la izquierda, luego a la derecha. En la sala siguiente, la pequea plataforma va a comenzar a moverse adelante tan pronto como Edward levante la tabla. Bloquea el flujo de luz a lo largo del camino para evitar ser golpeado por estos martillos giratorios. Coge la cuerda una vez que ests en el otro lado, desciende en rapel rpidamente y salta hacia el borde de la izquierda. Si dispones de balas incendiarias, dispara a los pedazos que bloquean el interior del tnel. De otro modo, prende fuego a una tabla de madera con la antorcha que hay en las cercanas, luego quema lo que obstruye el paso. En la sala siguiente, las paredes van a retractarse. Deber pues ser bastante rpido. Empuja la antorcha apagada hacia el smbolo situado completamente al contrario y mire la luz aparecer. Devuelve entonces la antorcha hacia el smbolo precedente para desactivar el mecanismo de aproximacin de las paredes. Recupera un palo, sube un poco y quema el instrumento que hay al nivel de la antorcha. Prende fuego al zcalo de madera sobre el cual est puesta la antorcha, luego corre al lado contrario del cuarto para esperar ser levantado.


Desciende luego a lo largo de dos cuerdas y salta al cuarto siguiente. El techo comienza a hundirse, Edward debe esta vez correr a lo largo de un laberinto estrecho por la oscuridad. Coge la tabla para inflamarla, sigue por el camino siguiente: derecha, izquierda, izquierda, derecha, derecha, derecha, izquierda, derecha, izquierda, izquierda, luego derecho. Corra luego a lo largo del camino de piedra para encontrarte en la sala de la llave. Coge una antorcha para quemar el zcalo de madera que mantiene al objeto de piedra. Mientras esperas, coge una antorcha para leer las inscripciones que hay en la sala siguiente. Mira la direccin que toman las llamas mientras marchas a lo largo del pasillo, luego vuelve a recuperar la piedra y destruye la seccin de pared con la piedra. Una secuencia se presenta entonces...


La puerta final


Ya es hora de encontrar un coche para sacar a Herms de aqu. Observa el mapa y dirgete al punto indicado. Despus de la secuencia, tienes un minuto para alcanzar la camioneta verde que hay en el camino principal. Una vez en el vehculo, Ve hacia el camino indicado en tu GPS, luego aproximadamente al cabo de un minuto de conducir, ramas gigantesempezarn a crecer sobre el camino. Estate dispuesto a evitarlas rpidamente con el freno de mano. No lejos del museo, Edward necesitar enviar el camin por encima el barranco marcado por dos regueros de fuego. Rueda luego en el aparcamiento, deja la camioneta, ve a la derecha del cuarto siguiente, luego dispara al cerrojo bajo la puerta corredera indicada por el nmero 943.


La eleccin final


Tras la secuencia, preprate para disparar a la cabeza de Crowley y espera a que Sara mueve su cabeza, de modo que estes seguro de acertarle con una bala de lleno a la cabeza de este villano, sin herir a tu amada. Sigue luego a Herms hasta la sala grande central. Despus de esta nueva escena cinemtica, sigue a Herms en la apertura, luego pon tu pedazo de piedra sobre su receptculo para poner en marcha la cinemtica siguiente. Debers tomar la piedra reconstituida para hacer frente a Lucifer. Entonces tendrs que escoger entre dejar vivir a Sara o matarle. Segn la eleccin que hagas, esto marcar el final de la aventura...

Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Alone in the Dark (2008). Son de plataformas diferentes a PC por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.