Submenú para Mega Man Zero 2 de Game Boy Advance
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Guía de Mega Man Zero 2
Guía añadida por Administrador el 2006-11-12
MEGA MAN ZERO 2 FAQ/WALKTHROUGH
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               ***** MEGA MAN ZERO 2 FAQ/WALKTHROUGH *****
 
Por juanca45002.
FAQ en español.
1 de septiembre del 2004.
E-Mail: lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com
Sitio web: http://juancafaqs.fusionnintendo.net/
IMPORTANTE: LEE POR FAVOR LA SECCIÓN DE CONTACTO Y AGRADECIMIENTOS, DE 
LO CONTRARIO PUEDES NO OBTENER RESPUESTA.
 
Contenido del FAQ:
 
1. Los cyber elves.
2. Las armaduras.
3. Las misiones.
4. Secretos.
5. Agradecimientos y Contacto.
 
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1. Los cyber elves.
 
(A) Resistance Base.
* Para conseguir estos cyber elves, debes vencer al menos una misión 
(aparte de la primera) para poder conseguirlos.
 
- Pireff: en una caja, en el piso R, brinca sobre la torre izquierda.
- Mikilar: en el piso 5, habla con el guardia de la torre derecha.
- Iteroth: en una caja, piso 1 (el más bajo), en el cuarto 1f-b.
- Anurray: después de rescatar a los miembros del nivel de Harpuia, 
habla con Andrew (el viejo del piso 3), responde TOP, TOP, BOTTOM, 
TOP, BOTTOM, TOP y así lo conseguirás.
 
(B) Sand Wilderness.
 
- Arnue: después del par de buitres hambrientos, hay una caja bajo una 
plataforma en la parte derecha, en la parte de donde caen los pilares.
- Itemeter: al azar, de cualquier enemigo.
- Stoccum: después del segundo golem eléctrico.
- M-orina: al azar, en un enemigo cactus.
- Birwin: al azar, en un buitre.
 
(C) Forest of Dysis - Hyleg Uorobockle.
 
- Ashiro: usa un ataque de fuego en las hojas (obviamente cargado 
totalmente) para revelar una caja en los primeros árboles.
- Yeppie: continúa hacia la izquierda (después de quemar las hojas) 
para la segunda caja.
- Kereff: en una caja en la esquina superior derecha en la parte de 
los bloques (ya no en el bosque), conseguido sencillamente con el 
Chain Rod.
- Beeshot: al azar, en cualquier abeja amarilla.
- Bomserow: al azar, en cualquier abeja morada.
- Menite: al azar, en un enemigo topo.
- Stickah: al azar, en cualquier araña.
- Putick: al matar al subjefe.
 
(D) Computer zone - Poler Kamrous.
 
- Ishilar: en la caja que está sobre el tercer hielo flotante.
- Fuppie: en una caja después del golem, sobre la puerta.
- Acool: en otra caja, en la esquina derecha sobre una pared espinada, 
puedes usar el Chain Rod o venir después.
- Stickie: al azar, en un pez.
- Fubuffa: al azar, en un enemigo volador.
- Hafmardo: mata al golem.
- Atti: en un enemigo espontáneo de cañón, al azar.
 
(E) Power Room - Phoenix Magnion.
 
- Stocttus: en una caja cerca de la entrada, en un área cerrada (usa 
los enemigos bomba)
- Grandie: justo antes del puente rosa que se puede destruir que lleva 
al 1° reactor, hay una parte de techo azul que puede ser destruida. 
Sube por esa parte de techo cuando hayas abierto un pasaje para 
conseguir la caja del elfo, a esta zona se le conoce como "el área 
secreta".
- Dable: para conseguir a este pequeño necesitas llegar a la larga 
escalera donde salen unos enemigos que van en zigzag y que te 
disparan. Si matas a todos llegará otro set, destruye tres sets y 
después de eso pasará rápidamente una nave muy rápida, te deseo suerte 
ya que la nave es la que tiene el cyber elf; luego usa el ice chip en 
una plataforma para poder conseguirlo.
 
[Para los siguientes dos elfos, necesitas entrar a la "sub area"; 
cuando estás en la parte de las paredes espinadas, cerca de la puerta 
derecha del cuarto, la pared azul debajo de ti está medio destruida, 
destrúyela completamente y estarás en la sub area.
 
- Culoppe: este está medio confuso, después de las paredes rosas que 
se pueden bombear puedes ver una parte azul debajo de tus pies. Usa 
una bomba en el piso en la parte izquierda y entra en el orificio con 
mucha cautela, cuando veas la caja, usa una bomba en la pared.
- Lanite: después de conseguir a Culoppe, hay un espacio en la zona 
azul, destruye el piso rosa con una bomba y mata al golem de fuego 
para recibir al elfo.
- Bomphew: al azar, en un enemigo bomba.
- Beelanch: al destruir el primero reactor.
- BeeStin: en el enemigo de cañón volador justo antes de dejarte caer 
del área secreta.
 
(F) Train of Neo Arcadia- Panter Fauclaws.
 
- Emick: en una caja abajo y a la izquierda del inicio.
- Clockle: en una caja después del carro ancho (donde proteges el 
cargamento) déjate caer en un carro y en la parte izquierda está.
- Biraero: al azar, en un enemigo de bola espinosa.
- M-orapp: en un enemigo cangrejo, al azar.
 
(G) Residencial Area - Golem trio.
 
- Estan: jala el bloque café a la derecha lo más lejos que puedas, 
(aléjate de la caja, usa el Chain Rod, quédate pegado y luego jala) 
párate en él y trata de llegar a un ángulo en donde jales el bloque de 
arriba.
- Rireff: en una caja, después de brincar sobre las espinas ve y jala 
el bloque de la esquina superior izquierda y jálalo para acceder.
- Bircarry: al azar, en un enemigo volador.
- Beebite: al azar en un enemigo Sword X.
 
(H) Air Force - Blue Beetle.
* Es recomendable venir aquí después de vencer a Harpuia, en su 
primera vez)
 
- Peatan: en el corredor de arriba, 2° piso, en caja.
- Stockel: en el corredor de abajo, baja la escalera, 2° pasaje a la 
derecha.
- Reloppe: caja en la parte superior derecha en el cuarto protegido 
por lásers.
- En el cuarto de la izquierda (después de proteger a Ciel) en una 
caja en la parte superior izquierda del mapa.
 
(I) Computer Facility Roof - Leviathan.
 
- Mureff: en una caja, abajo y a la izquierda del punto de inicio.
- Remilar: en una caja en un montículo en la parte derecha del mapa.
- Stickoo: al azar, perro de guardia.
- Beefire: al azar, enemigo que avienta bolas de nieve.
- Bomgrow: mina del suelo al azar, generalmente las que se rompen con 
la bola de nieve que te lanza un enemigo.
- Bomblow: al azar, enemigo flotante.
 
(J) Forest Of Notus - Burble Hekelot.
 
- Iterex: caja en los árboles, quema las hojas del árbol con fuego.
- Hafmarmn: después de cruzar las plataformas de cadenas voltea y 
brinca en la más alta. Es un salto cercano, brinca hacia la izquierda 
1 o 2 plataformas, brinca y apóyate en la plataforma arriba de ti con 
el Chain Rod y balancéate a la izquierda. A la izquierda está la caja, 
es muy difícil de alcanzar.
- Mappie: caja en un pasaje secreto bajo el inicio de la sección de 
adentro (la que ya no es jungla). No brinques adentro, sólo camina 
hacia la derecha por la pared.
- Mitick: si sigues yendo hacia arriba verás esta caja debajo de un 
corredor pequeño y espinado al que no puedes brincar, usa el Chain Rod 
para alcanzarlo.
- Tomilar: puedes ver esta caja desde Mitick, el pasaje secreto está 
arriba a la izquierda detrás del Knight X.
- Cloctell: cuando veas 4 cajas rompibles, 2 arriba y dos a la 
derecha, rompe la de la esquina superior derecha, encadena el bloque 
pasando las espinas y ve seguro por la caja del elfo.
- Kelon: al azar en un enemigo del bosque.
- Birhang: de los enemigos que saltan de las fosas.
 
(K) Cristal Cave - Harpuia.
 
- Charnue: en un pasaje secreto en la pared derecha en la primer fosa 
que lleva a la caja.
- Miloppe: en la parte derecha del mapa, habrá una pared que al 
subirla revelará la ubicación de la caja, trata de subir al mero final 
de la pared (justo debajo de la caja) con el Chain Rod y trata de 
llegar a la roca de arriba para sólo columpiarte dentro.
- Clocsule: caja en la primera fosa grande, en el lado izquierdo, 
deslízate por la pared de la izquierda para alcanzarlo más 
seguramente.
- Itemass: después de la primera área espinada cae hacia la izquierda. 
Luego en medio; deslízate por esta pared para alcanzar una puerta en 
la derecha. Por las puertas está la caja.
- Birflow: enemigo bicho, al azar.
- Beehitt: al azar del enemigo Hopper X.
 
(L) Shuttle Factory -  Fefnir.
 
- Stoctem: en un pasaje secreto en la pared de la izquierda (sobre 3 
Knight X, escondidos por pipas) busca por la caja.
- Euppie: caja en la escalada vertical de la derecha, usa la escalera 
que está por allí para conseguirlo más fácil.
- Jettah: al azar en un enemigo Knight X.
- M-orossa: al azar en la máquina de elementos giratoria.
 
(M) Neo Arcadia Temple - Devil Slug.
 
- Nureff: en una caja en la esquina superior derecha de una pared 
donde el camino cae.
- Parick: caja en la esquina izquierda del primer techo espinado, 
después de la primera máquina de elementos giratoria.
- Beellet: al azar en un enemigo Cannon X.
 
(N) Temple Of Fire - Fenir Tank.
 
- Satick: en una caja en la esquina izquierda después de caer por el 
foso con cañones en la pared.
- Stocpuss: en una caja después de las plataformas débiles sobre la 
lava, detrás de un Knight X.
- Stickoh: al azar en un cañón de pared.
 
(O) Temple Of Ice - Ray Leviathan.
 
- Oreff: ve bajo el agua y a la derecha, brinca en el segundo bloque 
de hielo, usa el Chain Rod para alcanzar la pared derecha , escálala 
para esta caja.
- Meloppe: en el segundo cuarto brinca las escaleras sobre el piso 
espinado para esta caja.
- Clocpull: caja en la izquierda de la zona de elevación de agua.
 
(P) Temple Of Wind - Jet Harpuia.
 
- Stocpell: en la esquina derecha del mapa, cae, pasa los dos 
contenedores para esta caja debajo de ellos.
- M-oreno: en el cuarto del láser, destruye el primer generador y 
rápidamente brinca a la izquierda luego ve abajo para ver esta caja.
- Birhelp: al azar en un enemigo Jet.
- Beesult: al azar en un enemigo Gun X.
 
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2. Las armaduras.
 
* ACTIVE FORM.
Requerimientos: mata a 20 enemigos en un nivel haciendo un sablazo 
después de un dash.
Descripción: Con esta forma, puedes ejecutar un sablazo al igual que 
en el Mega Man Zero y en el X4 hacia adelante donde Zero puede 
ejecutar un sablazo giratorio en el aire, lo que golpea mejor a los 
enemigos. Además tiene la velocidad de golpe más rápido.
 
* DEFENSE FORM.
Requerimientos: mata a 20 enemigos con el Shield Boomerang cargado en 
un nivel.
Descripción: esta forma tiene la mejor defensa del juego, pero a pesar 
de tener la mejor defense su ataque es muy bajo.
 
* ENERGY FORM.
Requerimientos: Consigue 25 cápsulas de energía (las grandes).
Descripción: esta forma no es nada increíble, sólo hace que los Energy 
Crystals aparezcan más seguido, muy buena cuando quieres crecer a 
todos y cada uno de tus Cyber Elves.
 
* ERASE FORM.
Requerimientos: refleja 30 disparos del enemigo en un nivel con tu 
Shield Boomerang.
Descripción: nada genial tampoco, aunque te permite borrar los 
disparos del enemigo.
 
* POWER FORM.
Requerimientos: jala 30 objetos o mata a 30 enemigos en un nivel con 
el Chain Rod.
Descripción: Esta armadura es muy buena, tiene combinación de ataque y 
defensa y además puedes hacer un sablazo final que lo vale muy bien.
 
* PROTO FORM.
Requerimientos: vence el juego.
Descripción: nada interesante, tiene el mejor ataque pero lo que es su 
defensa y velocidad son pésimos.
 
* RISE FORM.
Requerimientos: destruye a 20 enemigos en un nivel con el saber 
saltando.
Descripción: es una muy buena, no tendrá buen ataque pero el último 
flash de tu saber es hacia arriba, algo padre.
 
* ULTIMATE FORM.
Requerimientos: usa todos y cada uno de los cyber elves del juego, 
inclluyendo los que deben de crecer.
Descripción: esta forma te permite hacer atajos para ejecutar ataques:
- BUSTER LVL1: abajo, diagonal abajo-enfrente, enfrente.
- BUSTER LVL2: abajo, diagonal abajo-enfrente, enfrente, abajo, 
diagonal abajo-enfrente, enfrente.
- SABER: enfrente, diagonal enfrente-abajo, abajo.
- CHAIN ROD: enfrente, abajo, diagonal abajo-enfrente.
- SHIELD BOOMERANG: abajo, diagonal abajo-atrás, atrás.
 
* X FORM.
Requerimientos: mata a 50 enemigos en un nivel con tu Buster.
Descripción: Tu Buster es más rápido y más poderoso.
 
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3. Las misiones.
 
* NOTA: el orden de las misiones que propongo a continuación son el 
que yo sugiero para un desempeño sencillo del juego.
 
@ Misión 1.
- Objetivos: Destruir computadoras.
- Arma recomendada: Z-Buster.
- Jefe: Poler Kamrous.
 - Debilidad: Fuego.
 - Estrategia: los ataques de este jefe son muy sencillos, así que no 
hay mucho que temer xD. Lo más sencillo que puede hacer es equipar el 
Z-Buster si eres principiante, aunque usarlo es más seguro y ahorra 
más energía que si usas el Z-Saber, no digo que esta arma sea una 
rotunda porquee3ría contra este jefe, lo que me refiero es que sus 
ataques pueden ser destruidos con el Z-Buster y como tiene alcance 
pues sale chida la cosa. Generalmente, su primer ataque consiste en 
una columna de hielo que consiste en una columna con la parte de 
arriba que es la que hace daño. Justo después de esto generalmente 
empieza a caminar hacia la pared, entonces es tu oportunidad de darle 
de golpes. Una vez que esté muy cerca de ti, salta en la pared y trata 
de hacer un dash para llegar más lejos y así no chocar con el jefe. En 
cierto momento puede que el jefe cargue y lance un bloque de hielo al 
aire y caiga en tu posición, así que muévete. Eso es todo, lo demás se 
repite.
 
@ Misión 2.
- Objetivos: proteger las provisiones.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Panter Fauclaws.
 - Debilidad: Hielo.
 - Estrategia: este enemigo es uno de los que más trabajo cuestan, ya 
que ataca en ráfaga xD. Lo más sencillo para atacar a este enemigo y 
finalizar seguro es usar el Z-Buster para así congelarlo de distancia, 
aunque de poco sirve porque se libera inmediatamente. Es mejor, en mi 
opinión, que se use el Z-Buster, pero la verdad prefiero el Z-Buster 
por la cantidad de actualizaciones y gran poder que puedes hacer con 
esa arma. Primero que nada, hay que considerar que saltar es la mejor 
arma para eludir la mayoría de sus ataques, pero también observa que 
hay una línea en medio, y si caes allí adentro y no haces nada morirás 
0_0. En primer lugar, saltará a la plataforma que estás tú, en ese 
momento colócate justo a la orilla del precipicio y con ello evadirás 
uno de sus ataques, mientras quedará tras de ti. Ahora puedes usar el 
Z-saber xD, después vete lejos ya que puede usar unos sables que tiene 
un rango grande y después de eso lanzará unas bolas eléctricas en 
línea recta.
 
@ Misión 3.
- Objetivos: destruir los generadores de electricidad.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Phoenix Magnion.
 - Debilidad: Electricidad.
 - Estrategia: el enemigo esta vez es un poco más complicado, por lo 
que recomiendo que tengas tú Z-Saber ya en niveles superiores, 
preferiblemente si ya tienes la habilidad de recargar tu Z-Saber. Para 
esta pelea, primero, recomiendo que estés en una zona donde no haya 
plataformas que no estén cubiertas plataformas delgadas. Ahora, el 
enemigo pasa la mayoría del tiempo en el centro del escenario, así que 
siempre que trates de golpearlo hay dos opciones: si le das justo en 
el cuerpo, desaparecerá y luego volverá a aparecer en cierto punto de 
la pelea y tratará de dañarte. DE no ser así, se irá hacia atrás y 
allí saldrá disparado hacia ti y en eso tienes que ser muy preciso en 
el salto para evadirlo.
 
@ Misión 4.
- Objetivos: rescatar a los reploides.
- Arma recomendada: Z-Buster.
- Tanque secreto: antes de llegar a la puerta del jefe, justo antes 
del techo con picos que cae y se eleva, hay un camino que lleva a un 
camino de espinas y otro que lleva enfrente. Si equipas el Chain Rod 
puedes colgarte del techo y con ello llegar al otro lado donde está el 
tanque que te permite usar la energía que colectas mientras tu energía 
está totalmente llena.
- Jefe: Hyleg Ourobockle.
 - Debilidad: Fuego.
 - Estrategia: el punto malo de esta batalla es que el jefe batalla en 
un piso de tipo serpiente que además se mueve de arriba para abajo y 
eso en parte te beneficia pero también te perjudica. Primero que nada, 
el jefe siempre saltará y después de el hará un ataque; después del 
ataque volverá a saltar, generalmente a la posición donde te 
encuentras. Uno de sus ataques puede ser que meta sus manos en el piso 
y si logra atraparte, te quite energía hasta que logres soltarte; otro 
es si te encuentras muy cerca de él, en el que hará una arañada. Dos 
veces después se deslizará en forma de serpiente y luego la plataforma 
se hará escalones; el jefe se encontrará en la parte superior y de 
allí aventará pequeños ítems. Terminando, los bloques se revolverán de 
nuevo y en esta etapa verás que algo sucede entre los cubos que se 
ordenaron de manera en que queden en forma cuadrada. El arma 
recomendada es el Z-Saber, preferiblemente si ya tienes la opción de 
cargar tu Saber.
 
@ Misión 5.
- Objetivos: buscar a Elpizo.
- Arma recomendada: Z-Buster.
- Jefe: Son tres jefes, los tres jefes son muy similares.
 - Debilidad: Hielo, Electricidad, Fuego.
 - Estrategia: como dije, los jefes son muy similares, porque cada uno 
tiene su propio elemento. Son los clásicos robots gigantes que 
encuentras en el mero transcurso de todo el juego y los tres son muy 
sencillos. Si todavía te cuestan trabajo, aquí te tengo la estrategia. 
Primero, para el jefe de electricidad, siempre cargará su arma para 
dispararte. Esto es muy sencillo, la colocación de su disparo depende 
al lugar donde lo cargue. Si lo carga en la parte den enfrente, pégate 
lo más atrás posible para evadir el ataque; ahora si lo carga en la 
parte de atrás, aproxímate a él para evadir los tiros. Para el 
segundo, de fuego, lo que más hace es una aro de fuego que va hacia 
ti, ése se esquiva pasando por en medio del aro o saltando en la parte 
superior; también tiene un ataque en el que lanza una llama al suelo y 
esa llama se expande por el suelo. El tercero de hielo puede que sea 
el más molesto, pero no deja de ser sencillo; el campo es grande, 
porque hay veces en las que deja caer una bola de nieve que va hacia 
ti, lo que le puedes hacer es destruirla o evadirla. Después, verás 
que te lanza estalactitas, esas se destruyen preferiblemente con el Z-
Saber y para cuando el enemigo vaya hacia a ti, pues sólo bárrete para 
pasar por debajo de él.
 
@ Misión 6.
- Objetivos: destruir la flota aérea de Neo Arcadia.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Blue Beetle.
 - Debilidad: hielo.
 - Estrategia: este jefe sí que es molesto, ya que siempre tienes 
muchos ataques rápidos, por lo que esto no es bueno para quienes 
apenas empiezan con Mega Man Zero. Como siempre, recomiendo que tengas 
tu saber ya con la habilidad de cargarlo para causar un daño más 
profundo y la pelea sea más corta, además de que recibas un rango más 
alto. Ahora empieza lo interesante. La pelea no la desarrollará sólo, 
sino que tendrás que ayudarle para hacer que la pelea te sea más 
fácil. Primero, verás que va hacia a ti a toda velocidad, para esto 
brinca mientras vas cargando tu saber, para que cuando llegue la 
segunda pasada puedas ponerte en su espalda y así dañarle. Al hacerlo, 
saltará a un punto y empezará a lanzar un torbellino que te lleva 
directo hacia a él; por lo que quieras, no choques con él, es 
demasiado peligroso eso, te baja mucha energía. Pero en esta parte 
también tengo un haz bajo la manga, si ya tienes el saber recargado de 
nuevo, pues puedes hacer un dash cuando no estén tan lejos ni tan 
cerca de él para quedar de nuevo detrás de él y golpearlo nuevamente. 
Ahora no saltará, sino sacará unas cadenas con unos rayos que tomarán 
una trayectoria recta, así que encuentra el espacio perfecto para 
saltar. Después de esto, todo se vuelve a repetir.
 
@ Misión 7.
- Objetivos: caza a Elpizo.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Tanque Secreto: 
- Jefe: Burble Hekelot.
 - Debilidad: Fuego.
 - Estrategia: este jefe es uno de los más sencillos, pero tiene mucho 
movimiento, eso es lo que hace más complicado de lo normal. Bueno, la 
pelea comienza generalmente cuando el jefe se trepa en la pared y 
empieza a sacudirla produciendo un sonido muy raro; esta es tu 
oportunidad de cargar tu Saber y con él darle al enemigo y también con 
esto quitarás las hojas de arriba, dejándote la vista completa. 
Después de esto, caerán pequeños gusanos en el campo, si la rana se 
come a un gusano, se hará más grande, si come dos, se hará una enorme 
bola que girará por el campo y luego caerá en un lugar indeterminado, 
casualmente caerá en tu posición. Su punto débil es esta forma, ya que 
si recibe algún golpe mientras está en su forma intermedia, regresará 
inmediatamente a la forma normal y si lo golpeas en la forma normal 
causarás más daño de lo normal. Cuando se le antoje puede saltar hacia 
el techo y de allí se colgará y estirará sus piernas tratando de 
lastimarte, pero si te subes a la pared y cargas tu Saber y le das 
sería muy bueno, aunque si no lo quieres cargar está bien.
 
@ Misión 8.
- Objetivos: caza a Elpizo.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Fighting Fefnir.
 - Debilidad: Electricidad.
 - Estrategia: Fefnir es muy similar a su versión en el Mega Man Zero, 
al igual que en la anterior, el condenado tiene una gran variedad de 
ataques, que lo hace un enemigo fuerte. Nunca empieza con un mismo 
ataque, siempre usa su variedad. Primero empezará por los ataques de 
emboscada; Fefnir retrocederá y se cargará, dependiendo de tu posición 
saltará arriba de ti y te lanzará un disparo de fuego, a esto avanza 
hacia enfrente, carga el Z-Saber y dale un buen sablazo que hará que 
la electricidad le afecte a sus acciones. Generalmente, al terminar 
este ataque irá al aire y disparará tres disparos (justo como Pirate X 
en el Mega Man Zero). Después de esto golpéalo y de nuevo y él 
cargará; lo mismo deberás hacer tú con el saber. Ahora es cuando 
cargará en su mano un poder y lo ejecutará en el suelo, no tiene un 
gran rango como en el Mega Man Zero, pero si llega a golpearte deja un 
gran vacío en tu energía. También puede cargar e ir hacia ti, si logra 
agarrarte, te exprimirá y además te lanzará hacia arriba. Esta es toda 
la estrategia.
 
@ Misión 9.
- Objetivos: caza a Elpizo.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Fairy Leviathan.
 - Debilidad: Fuego.
 - Estrategia: este jefe es un poco más complicada que los demás, pero 
a diferencia del líder Harpuia, este es presa fácil. Primero, al igual 
que Fefnir, se pondrá arriba de ti y dejará caer su bastón, pasa a su 
espalda y carga el Saber, dale para eliminarla rápido. Después de 
esto, cogerá su arma y empezará a lanzar unas puntas en direcciones 
diferentes, pero nunca van hacia atrás, así que colocarte detrás de 
ella es bueno. Después de ello, cargará su arma y liberará una carga 
de estrellas de hielo, para esquivarlas vete lo más lejos que puedas. 
Después, todo se repite.
 
@ Misión 10.
- Objetivos: caza a Elpizo.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Sage Harpuia.
 - Debilidad: Hielo.
 - Estrategia: esta versión de Harpuia es la más letal que se podía 
haber visto de un cazador, ya ni Phantom del MMZ 1 se lleva este 
premio, esta versión de Harpuia se lo lleva de corbata. Pues hay 
muchos elementos que se mantienen de su anterior aparición, pero hay 
otros nuevos y que son más peligrosos. Primero, hay que considerar que 
Harpuia siempre rondará por el aire, ese es un punto a considerar; 
perro para dejarnos de rollos, que tal si empezamos. Este jefe tampoco 
tiene un ataque principal con el que comience cada pelea. Como dije, 
la mayoría del tiempo estará en el aire, allí hará varios ataques. Uno 
de ellos es cuando se balancea de lado a lado, dejando un rastro de su 
sable en el transcurso, si puedes, salta y cuando esté frente a ti 
golpéalo con tu Saber bien cargado. Ahora, si no hace esto, es que 
está sacando unos misiles, pero no son muy comunes, ya que estos 
después de un tiempo sacan una bola gris y después de eso siguen de 
nuevo su trayectoria, pero no vasta con esquivarlos, ya que irán hacia 
a ti de cualquier modo, un sablazo normal los derribará. Generalmente, 
cuando le golpeas, en el airé convocará a unos truenos, no son difícil 
de esquivarlos, pero trata de no quedar arrinconado ya que a veces lo 
hace muy bien. Ahora, si anda en el suelo, cuidado, puede que cargue y 
vaya hacia enfrente, te agarrará y luego te llevará al aire, donde 
quedarás libre. También están los clásicos sablazos en el suelo, al 
estilo Zero de Mega Man X 2, para estos, sólo haz un dash y colócate 
detrás de ella para que le des con tu Saber cargado y después de eso 
repite este movimiento de nuevo para así dejarla sin oportunidad.
 
@ Misión 11.
- Objetivos: llega al núcleo de Neo Arcadia.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Devil Slug.
 - Debilidad: Fuego.
 - Estrategia: este enemigo tiene muchos ataques frustrantes, pero no 
es tan difícil. Como es una masa gelatinosa, puede dividirse, lo cual 
te causará problemas a veces. Generalmente se divide cuando le 
conectas un golpe recargado. Cuando se divida irá por toda la pantalla 
hasta que quede en un lugar donde se va a ajuntar de nuevo.
 
@ Misión 12.
- Objetivos: llegar al núcleo de Neo Arcadia.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Fefnir Tank.
 - Debilidad: Electricidad.
 - Estrategia: ahora Fenir ya no es igual a la pelea anterior, en 
ningún aspecto. Cuando llegues con Fenir, procura ya tener tu Saber 
cargado para no demorar y vencer más fácilmente. Si ya dominas lo que 
es el arte de evadir los ataques, pues entonces no necesitarás ni de 
Cyber Elves ni de Sub Tanks. Ahora, Fefnir ya es una especie de 
vehículo que usa un lanzallamas de alto rango; en esta pelea, lo más 
conveniente para esquivar los primeros ataques es quedarse lo más 
pegado hacia la izquierda (nota que te irás moviendo durante la 
pelea). Primero, Fefnir usa mucho los lanzallamas, que pueden ser 
arriba o abajo, ambos son en dirección horizontal. Después, alzará las 
partes traseras y lanzará dos disparos al estilo de un NAPALM, y 
cuando hayan chocado en el suelo quedará el rastro de la explosión, 
por lo que si te acercas en ese momento te dañarás. El momento 
adecuado para darle un buen sablazo bien cargado es cuando no esté 
haciendo ni un ataque, es el mejor momento. Después de muchos golpes 
que reciba, sus lanzallamas quedarán atrofiados, pero no destrozados, 
en esos momentos ya no habrá lanzallamas tal cual, pero las llamas 
ahora irás más cortas. Ahora serán disparos más pequeños y si los dos 
lanzallamas ya andan atrofiados, deberás ejecutar un pequeño baile de 
salta y camina para evadir todos y cada uno de los pequeños disparos, 
que siguen siendo en forma horizontal. Repite esto para vencer.
 
@ Misión 13.
- Objetivos: llega al núcleo de Neo Arcadia.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Ray Leviathan.
 - Debilidad: Fuego.
 - Estrategia: esta versión de Leviathan es una de las más peligrosas 
en toda la saga de Mega Man Zero, esta tiene poderes aún más potentes 
que en la versión anterior. Bueno, ella ahora es más una manta raya, 
así lo percibo yo, no sé ustedes como lo vean. La cosa es que ahora 
usa pocas combinaciones en los ataques, no es como Fefnir que tendrás 
que hacer bailecitos para vencer, sino que ahora tendrás que saltar 
mucho para ello. Primero, considera que el jefe siempre estará en los 
extremos, ya sea izquierdo o derecho; justo cuando está acá es cuando 
mejor puedes dañarla con un sable de fuego bien cargado, para que 
duela. Ahora, generalmente sus ataques consisten en lanzar dragones de 
hielo a escena, pero esos dragones de hielo son más vulnerables que 
anda, sólo es cosa de dañarlos en la cabeza y desaparecerán; lo 
considerable de estos dragones es que tiene dos funciones: una es 
perseguirte sólo para infiltrarte daño y la otra es acorralarte para 
que Leviathan se vaya de escena y regrese haciendo un ataque muy 
parecido a Phoenix Magnion. También lanzará una especie de 
estalactitas pero irán rebotando por el suelo, cosa que no es muy 
difícil de evadir, ya que como estás en el agua, los saltos son más 
altos y así puedes pasar por el centro de ellas. 
 
@ Misión 14.
- Objetivos: llega al núcleo de Neo Arcadia.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Jet Harpuia.
 - Debilidad: Hielo.
 - Estrategia: este es el más difícil de todos los jefes del Mega Man 
Zero 2, y según mi opinión encabeza la lista de los 5 más difíciles de 
toda la saga de Mega Man Zero. Ahora Harpuia es un Jet, transformado 
por los dos Baby Elves que Elpizo le deja a Harpuia para que se 
encargue de Zero mientras él va a deshacerse de X. Ahora, la clave 
para matar a Harpuia es colocarte atrás del jefe pero no tan cerca 
porque si no serás dañado, una distancia considerable de tres a cinco 
cuerpo, esa es la gran clave. La mejor forma de herir a Harpuia es en 
la parte de abajo del Jet; pero cuidado, los misiles que saca de su 
parte trasera (de ahí la importancia de quedarse bien atrás) son 
peligrosos y si te quedas en la parte de enfrente tendrías que hacer 
un bailecito más complicado que con Fefnir, porque cada misil va 
dirigido justo s tu posición y si saltas debes hacerlo lo más alto que 
puedas par así llegar a evadir los misiles, aunque rara vez sales 
ileso de esos ataques. Después de ello, puede irse a la nada o puede 
hacer un torbellino; si se va a la nada tendrás que esperarte a que 
aparezca en el, pero no te quedes estático, si lo haces sufrirás daño. 
Ahora cuando hace el torbellino y estás enfrente del jefe, ahí si 
estás en un daño inevitable, porque aún si te quedas colgando en el 
borde, te golpeará y ahí hay más posibilidad de que mueras. Volvamos 
al ejemplo de que se va a la nada, generalmente siempre que se va 
aparece de la nada, se va del fondo y aparece en el lado izquierdo, 
aquí hay que poner suma importancia, ya que si lo golpeas justo antes 
de que empiece otro viaje, empezará a lanzar misiles; para evadirlos 
aquí es imposible si los saltas, así que si te quedas colgando del 
borde pues ahí no hay peligro, también hay la posibilidad de que 
cargues tu Saber y lo sueltes justo cuando termine.
 
@ Misión 15.
- Objetivos: mata a Elpizo.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Beetle Brothers.
 - Debilidad: Hielo.
 - Estrategia: recuerdas al Blue Beetle que combatimos antes, esta es 
su hora de venganza. No es que sólo me acuerde de este vaya que es e 
único que pongo, los otros aparecen, pero para este hay una diferente 
táctica que en la versión anterior. Bueno, ahora el Blue Beetle viene 
acompañado con su hermano el Red Beetle y juntos hacen el dúo 
dinámico. La única diferencia en cuanto a la pelea anterior es que con 
Red Beetle se hacen diferentes cosas y juntos se ponen en coordinación 
para sacarte de onda. Primero empieza en escena el Red Beetle, él 
sacará unas membranas eléctricas de las cuales saca disparos, que son 
fáciles de esquivar. Aquí mismo, puedes cargar tu Saber y darle al Red 
Beetle para terminar más rápido con ellos. Después viene el Blue 
Beetle, él hace el mismo ataque que la vez pasada, si te da tiempo de 
hacer la táctica de pasarte a su espalda, pues bien, aunque en este 
punto recomiendo resistirse. Ahora que los hermanos andan en el campo 
de batalla, ambos volarán a su lado opuesto. Aquí, uno pasará por la 
parte de arriba (para evitar que saltes) y otro por la parte de abajo 
(para impedirte que camines normalmente) y aquí sólo usa dash para 
pasar por debajo del Blue Beetle, pero no te pegues a la esquina, 
porque allí es donde colocan los Beetles, evita eso.
 
@ Misión 16.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Elpizo.
 - Debilidad: Ninguna.
 - Estrategia: Por fin, el jefe final, el traidor de Elpizo será presa 
de tu saber. Pero al igual que X, viene bien equipado, gracias al Dark 
Elf que llamó al matar a nuestro queridísimo X, que salvó al mundo de 
la destrucción. Ahora, ve que Elpizo es muy ágil, así que tendrás que 
moverte bastantito durante la batalla. Trata de tener a Elpizo siempre 
visible, para así evitar que impactes contra él mientras llega de un 
gran salto. El ataque que más odio de Elpizo es cuando te lanza una 
especie de bolas moradas, si quedas atrapado dentro de esas burbujas, 
entonces cada una de ellas te quitará una parte de tu vida, pero no 
son tan críticas; se pueden esquivar por supuesto, la forma más 
sencilla de hacerlo es pasar a la parte trasera de Elpizo, aprovecha 
ese momento para golpearle. Después de esto, verás que se pondrá en 
una posición donde pretende usar su espada; si ves que hace eso, 
estate preparado para saltar, ya que hará un ataque en el que hace 
varios espadazos bien rápidos y además los ejecuta mientras camina 
hacia delante, como dije, salta para salir ileso. Después de esto, 
puedes ver que también convoca un agujero morado, del cual sale un 
enemigo débil, generalmente son los robots azules, pero también puede 
sacar esas llantas espinosas que se ven en el nivel de la pantera. Eso 
es todo sobre el 1° Elpizo, no debe constarte mucho trabajo; también 
trata de no usar ningún tanque ni ningún cyber elf para la pelea.
 
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Elpizo II.
 - Debilidad: Ninguna.
 - Estrategia: ahora Elpizo adquirió una forma semejante al último 
jefe del Mega Man Zero 1, aunque se ve más comprometedor este, por 
supuesto. Aunque tenga gran tamaño y demás, sigue siendo una presa 
fácil, aunque ahora no lo es tanto como en la anterior, no debe 
costarte ni una vida. Bueno, ahora, nota que su punto débil es su 
cabeza, así que tendremos que saltar mucho de nuevo. Nota que ahora 
sus manos indican mucho acerca de sus movimientos, trata de poner 
atención en ellas. Primero, siempre que veas que Elpizo saca un rayo 
verde en el suelo, aléjate un poco (no quedes en el centro) y verás 
que empiezan a salir unas bolas verdes, si tienes una buena armadura 
como la Rise Form, de un sablazo podrás destruir cualquier disparo. 
Después de esto, puede que tengas bastante tiempo para cargar tu Saber 
y golpear a Elpizo. Ahora, si ves una rayo amarillo que cae en el 
suelo, puedes quedarte en el centro, pero tendrás que ser rápido, ya 
que en vez de sacar disparos, sacará una plataforma con estacas en los 
laterales y si no brincas puede dañarte, mas no matarte; además, no te 
quedes pegado a la pared, de este modo sufres más daño si no ejecutas 
bien el salto. Ahora, cuando desaparece, podrá volver en cualquier 
sección de la zona, ya sea izquierda o derecha, generalmente usa la 
izquierda. Aquí hace un par de ataques más poderosos. Uno de ellos 
consiste en que saca pequeños balines de su cuerpo y esos si que son 
molestos, ya que pueden bajarte casi toda tu energía; también hay una 
bola verde que girará alrededor de Elpizo, si te mantienes alejado no 
hay problema. Si logras vencer a Elpizo, tendrás la Proto Form y el 
final XD.
 
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4. Secretos.
 
La verdad es que en este juego no hay secretos que digamos, aunque 
como en cada Mega Man Zero, hay dos cosas que nunca se nos olvidarán.
 
* HARD MODE: para acceder al Hard Mode, es necesario que en la 
pantalla menú presiona L cuando esté seleccionada la opción New Game y 
si lo haces bien empezarás en Hard Mode. Aquí no puedes cargar ni un 
arma, además de que los jefes usan ataques que no se vieron en el modo 
normal.
 
* GALLERY: lo mismo, en la pantalla principal selecciona NEW GAME y 
pon Select + L + A y con estará lista la galería.
 
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5. Agradecimientos.
 
- Este FAQ sólo podrá ser visto en GameFAQs, IGN, Mundo Gamers, 
GameSpot, Juancafaqs, Fusion Nintendo, Neoseeker, Portalmix entre 
otras.
 
- Si deseas publicar este Faq en tu página, mándame un E-mail para que 
te dé permiso.
 
- Si quieres que empiece a hacer un Faq en especial (de los que tengo 
en mi lista de espera, no los que se les antoje), dime cual quieres y 
lo empezaré lo más rápido posible.
 
- Si tienen alguna duda, comentario, sugerencia o simplemente quieren 
agregar algo que Faltó o que está incorrecto escríbanme a mi E-mail 
que es lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com 
 
- Cuando me escriban al mail y les responda o algo, no respondan a 
menos que tengan otra duda y no me envíen mail dando las gracias, se 
consideran correos basura.
 
- Pronto estaré publicando los Faqs de los siguientes juegos: Megaman 
9- X7, Legacy Of Kain: Soul Reaver- Soul Reaver 2- Defiance, Mario & 
Luigi: Superstar Saga y Pikmin 2.
 
- Este FAQ de Mega Man Zero 2 fue empezado el 1 de Septiembre y 
terminado el 7 de Septiembre del 2004.
 
- ¡Recuerda! No seas Menso, aunque no lo seas si compras juegos 
piratas te vas a volver Menso. Por eso di NO a la piratería.
 
- Hasta el próximo FAQ.
 
(c) Copyright Juan Ca García 2004.
 
** CONTACTO.
 
Cada vez que alguien de ustedes quiera contactarme es mejor que lean 
este apartado, de otro modo, pueden no recibir respuesta por la 
negligencia de no leer lo que se les pide.
 
1. Por lo que más quieran, LEAN LA GUÍA, muchas de sus soluciones se 
encuentran aquí, así que me pondré muy estricto en este aspecto.
 
2. No me pregunten cosas personales como edad, ubicación, no las 
responderé y aunque insistan no las obtendrán.
 
3. Siempre llámenme por mis pseudónimos: Master, Juanca, life, 
lifevirus, Spiel, Spielmeister o juanca45002.
 
4. Nunca me pidan que les "pase" la guía que ustedes deseen, se trata 
de que busquen.
 
5. Cuando me contacten por el Messenger, respeten mi estado (en línea, 
no disponible, etc).
 
6. Para usuarios del MSN Messenger 7.0, nunca me manden guiños ni 
zumbidos, no corran el riesgo de no volverme a contactar.
 
7. Si me contactan vía mail, procuren decirme del juego del que me 
hablan, no soy adivino, muchos juegos son similares.
 
8. Traten de no incluir gracias en el título de un mensaje ni el 
cuerpo del mismo a menos de que en el mensaje venga otra pregunta 
referente al juego.
 
9. Yo demando respeto, si no me respetan no ofrezco ayuda.
 
10. Nunca me manden correos que digan que haga una guía que no viene 
en mi lista de espera, si lo hacen su correo será borrado y por 
consiguiente no recibirán respuesta.
 
11. No me pregunten acerca de mi nick, lo que dice es lo que yo pienso 
o algo que para mí es muy cierto o gracioso; por eso nunca pregunten 
qué significa (porque a veces viene en alemán).