Submenú para Pikmin de GameCube
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Guía de Pikmin
Guía añadida por Administrador el 2006-11-14
PIKMIN FAQ
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                                PIKMIN FAQ
 
FAQ en Español.
25 de julio de 2003.
Por: juanca45002.
Mail: lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com
Sitio web: http://juancafaqs.fusionnintendo.net/
IMPORTANTE: LEE POR FAVOR LA SECCIÓN DE CONTACTO Y AGRADECIMIENTOS, DE LO 
CONTRARIO PUEDES NO OBTENER RESPUESTA.
 
Hola, este es el Faq de uno de los primeros juegos para el Gamecube, el 
Pikmin, el cual tiene una historia muy original, unos gráficos y 
jugabilidad muy buenos. La historia de este juego nos lleva al espacio, 
donde una nave procedente del planeta HOCOTATE choca con un meteoro y es 
obligada a hacer un aterrizaje forzoso en la tierra. Una vez allí, ve que 
su nave ha perdido varias de sus partes indispensables para regresar al 
espacio sideral, pero por casualidad, encuentra unas criaturas extrañas a 
las cuales llamó Pikmin; junto con estas criaturas necesitará recuperar 
las 30 partes de su nave en 30 días o menos, ya que es su límite. Este es 
el contenido del Faq:
 
1. Enemigos.
2. Partes
3. Walkthrough.
4. Agradecimientos y contacto.
 
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
1. Enemigos.
 
En esta parte se describirán a los enemigos junto con sus ataques y 
debilidades, también se dirá cuantos Pikmin dará, cuantos necesita para 
cargar y cual es la mejor opción para destruirlos.
 
* ARMORED CANNON BETTLE
Localización: The Forest of Hope, The Distant Spring.
Descripción: este es un enemigo de patas negro cubierto con un caparazón 
que lo defiende de los ataques, también puede lanzar piedras gigantes 
desde su boca que pueden aplastar a todos tus Pikmin.
Pikmin recomendado: rojo.
Estrategia: para matarlo primero debes esperar a que aspire, entonces, 
lánzale un Pikmin y se quedará atascado en su nariz, pero por otra parte 
abrirá su coraza y es tiempo de que con muchos Pikmin, alrededor de 20, 
le empieces a bajar su vida.
Pikmin para cargar: Mínima 30, Máximo 50, da 50 semillas de Pikmin.
 
* BEADY LONG LEGS
Localización: The Forest Navel.
Descripción: Este enemigo es más bien un boss, porque sólo lo encuentras 
una vez, pero a pesar de eso este animal es una bestia, porque con sus 
patas largas puede aplastar a tus Pikmin y darte unas bajas 
impresionantes. También consta de un cuerpo circular demasiado alto para 
alcanzar con otro Pikmin que no sea rojo.
Pikmin recomendado: Amarillo o rojo.
Estrategia: Cuando aparezca el jefe mantén a tus Pikmin juntos, y matarlo 
tiene 2 formas distintas. La primera consiste en usar Pikmin amarillos 
para alcanzar su cuerpo que ningún otro Pikmin puede. La otra consiste en 
llevar a un conjunto de alrededor 30 Pikmin (preferiblemente rojos) para 
que les digas que ataquen a sus patas, pero eso no significa que le 
bajará vida, sino, que hará que bajé su cuerpo para que los Pikmin de 
cualquier tipo puedan alcanzar su cuerpo.
Pikmin para cargar: deja 5 fichas que dan 1 Pikmin cada una.
 
* BREADBUG
Localización: The Forest Navel.
Descripción: este bichito es un ratero, ya que se roba las fichas para 
que puedas producir más Pikmin, pero también es muy débil en cuestión de 
fuerza y con su protección, hace que los Pikmin difícilmente le hagan 
daño con golpes.
Pikmin recomendado: rojo.
Estrategia: para sacar a este tipo de tu vista lo puedes hacer de 2 
formas. La primera es llevar a 2 Pikmin (de cualquier tipo) y encontrar 
al bicho, entonces como le gusta robarse las fichas, usa a los 2 Pikmin 
para que también le echen competencia y a la hora de que los Pikmin le 
den la ficha a su cebolla, el enemigo chocará contra la cebolla y morirá. 
La otra manera es un poco más difícil, ya que si a ti te gusta matar a 
los enemigos a puro golpe, esto no será tu elección, primero debes llevar 
a rojos en conjunto de 20 y cuando quieras atacar para bajarle más rápido 
la vida debes atinarle a su cabeza, lo cual no es tan fácil. Recuerda que 
si tu Pikmin llega a meterse a la cueva del bicho, morirá 
automáticamente.
Pikmin para cargar: Mínimo 3, Máximo 5, da 3 semillas para Pikmin.
 
* BURROWING SNAGRET
Localización: The Forest of Hope.
Descripción: este es un enemigo difícil de controlar. Lo que debes saber 
de este enemigo es que no se cansa de comer tus Pikmin y trata de que no 
se dejen llevar, ya que si el jefe que los Pikmin le atacan por abajo y 
por enfrente, de inmediato les comerá con su pico y no tiene límite para 
comer. Pero nunca saber por donde va a salir, así que siempre necesitas 
estar alerta.
Pikmin recomendado: rojo.
Estrategia: primero debes llevar a un conjunto de 20 Pikmin, luego ve 
casi al final de ese lugar porque es al que principalmente debes atacar. 
Habrá 2 distintas formas en que podrá salir, en una saldrá completamente 
mostrando todo su cuello, la otra se atorará en salir y se tardará, 
dándote la oportunidad de mover a tus Pikmin en dirección a su cabeza ya 
que ahí causan mayor daño. Si tienes a todos tus Pikmin en su cabeza, 
para que duren allí úsate como carnada para que no se quite los Pikmin de 
encima, y así le causen más daño. Recuerda que si los Pikmin le atinan al 
mismo lugar en donde sale, se le pegarán a la cabeza automáticamente.
Pikmin para cargar: da 5 fichas para 1 semilla de Pikmin.
 
* CANDYPOP BUD
Localización: The Forest Navel, The Distant Spring, The Final Trial.
Descripción: este no es un enemigo principalmente, pero así lo maneja el 
juego. Esta planta tiene los 3 colores de Pikmin, así que si avientas 
Pikmin azules a una flor amarilla, te convertirá a los Pikmin que le des 
en Pikmin del color de la flor. Esa es una gran ventaja para cuando 
necesitas doble transformación.
 
* DWARF BULBEAR
Localización: The Distant Spring.
Descripción: Este es un enemigo pequeño pero poderoso, tiene puntos rojos 
en su cuerpo negro, que es lo que lo hace ver diabólico, pero no es muy 
grave para ti, pero para los Pikmin sí. Este sujeto ataca a los Pikmin 
persiguiéndolos y comiéndoselos, así que debes tener cuidado al 
manejarlos. Si ves que estos chamacos están junto a su versión en grande, 
no te preocupes, como les gusta hacer todo a su manera nunca le pedirán 
ayuda para que los saque del aprieto.
Pikmin recomendado: rojo.
Estrategia: primero debes considerar que hay 2 formas de matar al 
enemigo. La primera es la más sencilla, ya que si te has dado cuenta, 
cuando el Capitán Olimar no tiene Pikmin que lanzar, al presionar el 
botón A también es una forma de ataque para enemigos pequeños 
principalmente, así que les puedes golpear así, pero al hacerlo se 
sacudirán drásticamente, en donde es preferible que te mantengas a cierta 
distancia. La otra forma es  la ya conocida forma de usar Pikmin para 
bajarle la vida, nada más que el lugar mejor apto para los Pikmin atacar 
es por atrás, ya que les cuesta mucho trabajo darse la vuelta y para ese 
entonces ya están muertos.
Pikmin para cargar: Mínima 3, Máxima 6, da 5 semillas de Pikmin.
 
* DWARF BULBORB
Localización: The Forest of Hope.
Descripción: Este es un enemigo pequeño pero poderoso, tiene puntos 
blancos en su cuerpo rojo que me recuerdan a los diablos rojos del 
Toluca, pero no es muy grave para ti, pero para los Pikmin si. Este 
sujeto ataca a los Pikmin persiguiéndolos y comiéndoselos, así que debes 
tener cuidado al manejarlos. Si ves que estos chamacos están junto a su 
versión en grande, preocúpate, como son más débiles que los anteriores, 
estos si le darán un chillido para que sus amigos grandes les ayuden, así 
que corre.
Pikmin recomendado: rojo.
Estrategia: primero debes considerar que hay 2 formas de matar al 
enemigo. La primera es la más sencilla, ya que si te has dado cuenta, 
cuando el Capitán Olimar no tiene Pikmin que lanzar, al presionar el 
botón A también es una forma de ataque para enemigos pequeños 
principalmente, así que les puedes golpear así, pero al hacerlo se 
sacudirán drásticamente, en donde es preferible que te mantengas a cierta 
distancia. La otra forma es  la ya conocida forma de usar Pikmin para 
bajarle la vida, nada más que el lugar mejor apto para los Pikmin atacar 
es por atrás, ya que les cuesta mucho trabajo darse la vuelta y para ese 
entonces ya están muertos.
Pikmin para cargar: Mínima 3, Máxima 6, da 4 semillas de Pikmin.
 
* EMPEROR BULBAX
Localización: The Final Trail.
Descripción: Este es el mero mero de los enemigos en el planeta de los 
Pikmin y un gran depredador necesita de un gran cuerpo y grandes 
habilidades. Lo primero que debes saber es que debes llevar 
preferiblemente a Pikmin que sean de categoría flor, de otra manera al 
estar escapando de su lengua se lo tragará. Entonces sus ataques no son 
muchos, pero buenos. El primero que debes considerar es su lengua, ya que 
siempre usa su lengua para comerse los Pikmin que hay enfrente de él y en 
un radio pequeño por sus lados. Ese ataque nos lleva a otro, cuando los 
Pikmin le andan golpeando salta para que se caigan y los pueda 
lengüetear, pero en ese ataque debes cuidar que ningún Pikmin le ande 
pegando en las patas, ya que al caer lo aplastará y perderá la vida. Ya 
por la mitad de su energía hará un ataque, en el cual toma mucha altura y 
cae en un punto cualquiera, ese si es ataque ya que si no reúnes a tus 
Pikmin mientras van corriendo contigo, será muy difícil que sobrevivan.
Pikmin recomendado: rojo, Bomb Rocks.
Estrategia: Antes de entrar al espacio de arena donde está el enemigo, 
lleva de 20 a 30 Pikmin rojos y luego entra para que el enemigo salga. 
Esta parte es fácil, porque mientras el enemigo se entretiene dando de 
lengüetazos, tú debes lanzar tus Pikmin a sus cachetes, ya que es su 
único punto débil. Otra forma es más arriesgada. Con un conjunto de 20 a 
30 Pikmin rojos llévalos a la puerta de fondo (trata de irte por la 
orilla para no despertar al jefe). Ya que hayan terminado los Pikmin, 
regrésalos afuera y ve por unos cuantos amarillos, entonces oblígalos a 
coger Bomb Rocks para que cuando el jefe se trague la Bomb Rock, se 
atonte. Yo prefiero dejar que el jefe se coma los Pikmin, ya que como 
tienes bombas, él se hará daño.
Pikmin para cargar: 5 fichas que dan 5 Pikmin cada una.
 
* FIERY BLOWHOG
Localización: The Forest Navel.
Descripción: Este es un enemigo pachoncito que saca fuego por la trompa y 
también puede aventar a los Pikmin que estén encima de él a una gran 
distancia. Este enemigo no es de mucho peligro si lo atacas lejos del 
agua, pero si los atacas cerca de ella cuida que su trompa no apunte al 
agua, porque si no los manda al agua y para regresarlos es muy difícil.
Pikmin recomendado: rojo.
Estrategia: como saca fuego por la boca y los Pikmin rojo la resisten, 
toma en cuenta lo que dice arriba y dale con todo, al fin no te puede 
quemar a los rojos.
Pikmin para cargar: Mínima 7, Máximo 14, da 8 semillas para Pikmin.
 
* SWOOPING SNICHTBAG
Localización: The Forest of Hope, The Distant Spring.
Descripción: este enemigo gana el premio de enemigo más desesperante, ya 
que cuesta un poco de trabajo dejar que te moleste. Este enemigo tratará 
de coger 2 de tus Pikmin y luego plantarlos de nuevo e el suelo, pero si 
está muy cerca del agua o cerca de un risco, los dejará caer sin 
plantarlos.
Pikmin recomendado: rojo.
Estrategia: con un montón de 10 a 20 Pikmin, espera a que baje por unos 
Pikmin, en ese momento lanza 1 Pikmin a su cabeza y en unos cuantos 
segundos lo tirará, entonces con tus otros Pikmin, muévelos para que se 
peguen al bicho y al momento en que quiera subir, caerá por acción de los 
Pikmin.
Pikmin para cargar: Mínimo 3, Máximo 6, da 4 semillas de Pikmin.
 
* GOOLIX
Localización: The Impact Site (los días tardíos)
Descripción: este enemigo es una masa de agua con 2 bolas en su interior, 
una (la blanca) es su sistema nervioso y la otra es quien sabe que cosa. 
Nunca uses Pikmin rojos o amarillos, ya que si tocan el agua, pocas veces 
sobreviven.
Pikmin recomendado: azul.
Estrategia: lo más sencillo que puedes hacer es tomar un montón de 10 a 
15 Pikmin, entonces cuando aparezca trata de atinarle a la bola blanca de 
1 tiro, así se sacudirá todos los Pikmin que tenga, pero le baja más 
energía que si mandas a tus Pikmin a atacar la bola negra.
Pikmin para cargar: deja 4 fichas que dan 5 semillas de Pikmin cada una.
 
* HONEYWISP
Localización:
Descripción: este es otra criatura que no es un enemigo, pero el juego lo 
maneja así, aunque es inofensivo. Esta cosa es un objeto volador que 
lleva miel, así que es lo único bueno.
Pikmin recomendado: amarillo.
Estrategia: sólo úsalo cuando esté bien abajo.
 
* IRIDESCENT FLINT BEETLE
Localización: The Impact Site, The Forest of Hope, The Forest Navel.
Descripción: Este es un enemigo inmortal, porque por más que quieras 
matarlo, ni con 100 Pikmin lo matas. Este enemigo tiene una corza medio 
verde que lo hace inmortal, pero aunque no quieras atacarlos, si los 
Pikmin pasan cerca de él se vuelven locos y los atacan con todo.
Pikmin recomendado: el que sea.
Estrategia: este enemigo es impenetrable, pero te da algunos premios de 
vez en cuando. Lo único que se debe de hacer es darle con un Pikmin 
volador, así que se volteará y te dará o 1 ficha de 1 semilla de Pikmin, 
o miel.
 
* MAMUTA
Localización: The Impact Site (después de día 1)
Descripción: este es un enemigo fortachón y se cree mucho por eso, pero 
como todos tiene un lado lindo y eso lo digo porque a tus Pikmin los 
entierra sólo porque le gustan las flores, que porquería. Este enemigo 
también te puede enterrar a ti, así que si lo hace presiona A 
repetidamente. 
Pikmin recomendado: rojo.
Estrategia: cuando veas a este tipo, usa tus Pikmin (preferiblemente por 
la espalda) y cuando los quiera aplastar regrésalos para no perder tanto 
tiempo.
Pikmin para cargar: Mínimo 8, Máximo 20, da 15 semillas para Pikmin.
 
* PEARLY CLAMCLAMP
Localización: The Impact Site.
Descripción: este enemigo es simplemente una almeja, que se come los 
Pikmin que traten de robar su perla superpoderosa. Pero lo curioso es que 
siempre deja su concha abierta para que todos traten de tomarla, jeje. 
Pikmin recomendado: rojo si es en tierra, azul en el agua.
Estrategia: esta es muy sencilla, porque puedes lanzar los Pikmin que se 
te antojen, pero al momento en que vaya a cerrar la concha, llama a tus 
Pikmin para que no se los coma, y cuando la vuelva a abrir, hazlo de 
nuevo hasta que salga la perla, pero aunque no esté la perla, sigue 
comiendo Pikmin.
Pikmin para cargar: Mínimo 3, Máximo 6, da 50 semillas de Pikmin, lo cual 
es muy bueno. (Recuerda que lo que se carga es la perla, no la concha)
 
* PELLET POSY
Localización: The Impact Site, The Forest of Hope, The Forest Navel.
Descripción: Este no se puede considerar enemigo por nada del mundo, es 
una cosa inofensiva y no se porqué el juego lo maneja como enemigo, que 
se me hace que se pusieron teporochos o algo así.
Pikmin recomendado: el que sea.
Estrategia: este enemigo es súper vulnerable, sólo haz que un Pikmin lo 
muerda y listo, cosa arreglada.
Pikmin para cargar: deja una ficha para 1 semilla de Pikmin.
 
* PUFFSTOOL
Localización: The Forest Navel.
Descripción: este es un enemigo como REGIO, pachoncito. Este enemigo no 
es tan peligroso del todo, pero uno de sus ataques si lo es. Ya que 
pasaste un tiempo atacándolo, sacará un gas que hará que los Pikmin se 
vuelvan del lado del hongo y cuando te ven es mejor que corras o lleves 
otros Pikmin porque se te treparán y te empezarán a pegar hasta que te 
sacudas, pero con los Pikmin los consideran como enemigos, así que a 
veces los matan o a veces los regresan a su estado original.
Pikmin recomendado: rojo.
Estrategia: primero coge un montón de 30 a 40 Pikmin, luego llévalos con 
el enemigo para que los muevas y ve voltee, mostrando su pompa y ahí es 
donde le debes lanzar Pikmin, para que al momento en que haga flaco loa 
llames porque si no saca su humo tóxico.
Pikmin para cargar: Mínimo 10, Máximo 20, da 30 semillas para Pikmin.
 
* PUFFY BLOWHOG
Localización: The Distant Spring.
Descripción: este es la versión en el aire del Fiery Blowhog, pero ahora 
en vez de sacar fuego, saca una gran brisa que puede esparcir a tus 
Pikmin por todos lados. Este enemigo vuela por todos lados, y es miedoso 
también. Pero a diferencia del que lanza fuego, este enemigo no sacude a 
tus Pikmin haciendo que se desjunten.
Pikmin recomendado: rojos para el suelo, azules para el agua.
Estrategia: como generalmente estos enemigos se encuentran en o cerca del 
agua y llevas a Pikmin que no resisten el agua, cuida que cuando sople no 
esté viendo al agua porque si no debes decir adiós Pikmin. Lo único que 
debes hacer es subir a los Pikmin en ese cuerpazo y si son lo bastante 
fuertes para hacer que el enemigo caiga, es mejor porque puedes hacer que 
los demás se trepen en él para dañarlos más.
Pikmin para cargar: da 4 fichas que dan 5 semillas de Pikmin cada una.
 
* SHEARGRUB
Localización: The Forest of Hope, The Forest Navel.
Descripción: estos enemigos pequeños no son problema, porque como son 
pequeños, no resisten la presencia de demasiados Pikmin atacándolos. Lo 
que puedes considerar de estos tipos, es que después de un tiempo, se 
empiezan a comer los puentes, para que la próxima vez que quieras pasar, 
debes desenrollarlo otra vez.
Pikmin recomendado: es mejor el Capitán Olimar.
Estrategia: cuando los veas, con Capitán Olimar golpéalos y con el macho 
(el del pico) ten cuidado porque si te pueden dañar, la hembra no es tan 
peligrosa porque no te puede golpear
Pikmin para cargar: Mínimo 1, Máximo 2, el macho da 3 semillas de Pikmin 
y la hembra da 2.
 
* SHEARWIG
Localización: The Forest Navel, The Distant Spring.
Descripción: este es una versión de los bichos que mencioné 
anteriormente, pero estos tienen la habilidad de volar para regenerarse. 
Lo que debes tener en cuenta es que si los atraes hacia el agua, su 
energía decaerá rápidamente hasta que vuele. Estos insectos también 
destruyen los puentes de los Pikmin.
Pikmin recomendado: cualquiera.
Estrategia: cuando los veas, hazte un poco para atrás, entonces cuando se 
acerque trata de atinarle con un Pikmin directamente al cuerpo.
Pikmin para cargar: Mínimo 1, Máximo 2, da 4 semillas de Pikmin.
 
* SMOKY PROGG
Localización: The Distant Spring (antes del día 15).
Descripción: este es un enemigo duro, pero aunque empieza como un huevo, 
lo único que necesita es caminar por tus Pikmin para matarlos, lo cual es 
muy malo. Lo que debes considerar es que no ataca, pero eso es lo que lo 
hace peligroso.
Pikmin recomendado: rojo por tierra, azul por agua.
Estrategia: no hay mucha estrategia, pero lo único que te puedo decir es 
que apuntes a su cabeza, y llama a tus Pikmin antes de que pase por 
ellos.
Pikmin para cargar: Mínimo 3, Máximo 6, da 100 semillas de Pikmin, 
excelente no crees.
 
* SPOTTY BULBEAR
Localización: The Distant Spring.
Descripción: esta es la versión en grande de nuestro amigo el tipo que te 
persigue hasta que te pierde de vista o te come tus Pikmin. Lo que es 
calmante es que este depredador es nocturno, por lo que todo el día se la 
pasa durmiendo, a menos que alguien lo despierte y ahí empieza a 
perseguirte hasta perderte de vista, lo cual no es tan satisfactorio para 
él.
Pikmin recomendado: Bomb Rocks.
Estrategia: este es un enemigo muy fuerte, así que usar cualquier tipo de 
Pikmin es inútil, porque su energía cae muy lento. Lo mejor que puedes 
hacer es hacer que 4 Pikmin cojan Bomb Rocks, entonces lanza 1 por uno 
para hacer que el boss se muera rápido.
Pikmin para cargar: Mínimo 10, Máximo 15, da 15 semillas de Pikmin.
 
* SPOTTY BULBORB
Localización: The Forest of Hope.
Descripción: esta es la versión en grande de nuestro amigo el tipo que te 
persigue hasta que te pierde de vista o te come tus Pikmin. Lo que es 
calmante es que este depredador es nocturno, por lo que todo el día se la 
pasa durmiendo, a menos que alguien lo despierte y ahí empieza a 
perseguirte hasta perderte de vista, lo cual no es tan satisfactorio para 
él.
Pikmin recomendado: rojos y Bomb Rocks.
Estrategia: este es un enemigo muy fuerte, así que usar cualquier tipo de 
Pikmin es inútil, porque su energía cae muy lento. Lo mejor que puedes 
hacer es hacer que 4 Pikmin cojan Bomb Rocks, entonces lanza 1 por uno 
para hacer que el boss se muera rápido. Pero otra opción es llevar de 20 
a 30 Pikmin rojos con él y hacer que le ataquen desde la espalda, porque 
nunca los podrá comer.
Pikmin para cargar: Mínimo 10, Máximo 15, da 12 semillas de Pikmin.
 
* WATER DUMPLE
Localización: The Distant Spring.
Descripción: este es el mayor depredador acuático, y hay que decir que es 
muy pequeño. Este es muy tonto, porque sólo sabe moverse y morder, y eso 
que es el mayor depredador acuático.
Pikmin recomendado: azul o el Capitán Olimar.
Estrategia: con el capitán es muy fácil, sólo hay que pegarle mientras 
está quieto y también hay que esquivar sus mordidas. Con los Pikmin no me 
gusta mucho, pero tal vez a ustedes sí. Cuando ataques con ellos trata de 
hacerlo por la espalda y cuando los vaya a morder llámalos, es mejor.
Pikmin para cargar: Mínimo 5, Máximo 10, da 5 semillas de Pikmin.
 
* WOGPOLE
Localización: The Forest of Hope, The Distant Spring.
Descripción: este es un enemigo inofensivo, ya que no ataca ni se 
defiende, pero es muy ágil, lo que lo hace difícil de matar. 
Pikmin recomendado: azul.
Estrategia: hacer que los mates con ayuda de Olimar es una cosa difícil, 
así que es preferible que los dejes ahí abandonados y ellos mismos harán 
el trabajo por ti.
Pikmin para cargar: Mínimo 1, Máximo 2, da 1 semilla de Pikmin.
 
* WOLLYWOG
Localización: The Forest Navel.
Descripción: este es un enemigo que no se come a tus Pikmin, pero les 
gusta apachurrarlos, entonces ya sabes que hacer. Este enemigo 
reaccionará al ver los Pikmin o a ti, y entonces saltará y quedará un 
momento suspendido en el aire, entonces es el momento en donde debes 
quitarte y llamar a tus Pikmin. 
Pikmin recomendado: azul.
Estrategia: justo después que cayó, con un montón de 15 a 25 Pikmin 
golpéale por abajo para que no salte de nuevo, así se quedará abajo, se 
sacudirá a los Pikmin pero no saltará. Otra forma es echarle Pikmin justo 
después de la caída.
Pikmin para cargar: Mínimo 7, Máximo 14, da 8 semillas de Pikmin.
 
* YELLOW WOLLYWOG
Localización: The Distant Spring.
Descripción: este es un enemigo que no se come a tus Pikmin, pero les 
gusta apachurrarlos, entonces ya sabes que hacer. Este enemigo 
reaccionará al ver los Pikmin o a ti, y entonces saltará y quedará un 
momento suspendido en el aire, entonces es el momento en donde debes 
quitarte y llamar a tus Pikmin. 
Pikmin recomendado: azul.
Estrategia: justo después que cayó, con un montón de 15 a 25 Pikmin 
golpéale por abajo para que no salte de nuevo, así se quedará abajo, se 
sacudirá a los Pikmin pero no saltará. Otra forma es echarle Pikmin justo 
después de la caída.
Pikmin para cargar: Mínimo 7, Máximo 14, da 8 semillas de Pikmin.
 
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
2. Partes.
 
Debes saber que en este juego no todas las partes son importantes, sólo 5 
son de las que no te debes preocupar tanto, pero para eso esta sección, 
para informarte.
 
                    ++++++++PARTES IMPORTANTES++++++++
 
PARTES EN THE IMPACT SITE.
 
* MAIN ENGINE (Mínima 20, Máxima 25)
* POSITRON GENERATOR (Mínima 20, Máxima 40)
 
PARTES EN THE FOREST OF HOPE.
 
* ETERNAL FUEL DYNAMO (mínima 40, Máxima 60)
* EXTRAORDINARY BOLT (Mínima 30, Máxima 50)
* WHIMSICAL RADAR (Mínima 20, Máxima 40)
* GEIGER COUNTER (Mínima 15, Máxima 25)
* RADIATION CAPONY (Mínima 30, Máxima 50)
* SAGGITARIUS (Mínima 20, Máxima 30)
* SHOCK ABSORBER (Mínima 30, Máxima 50)
 
PARTES EN THE FOREST NAVEL.
 
* AUTOMATIC GEAR (Mínima 15, Máxima 25)
* #1 IONIUM JET (Mínima 15, Máxima 25)
* ANTI-DIOXIN FILTER (Mínima 40, Máxima 60)
* OMEGA SATBILIZER (Mínima 30, máxima 50)
* GRAVITY JUMPER (Mínima 25, Máxima 40)
* ANALOG COMPUTER (Mínima 20, Máxima 40)
* GUARD SATELLITE (Mínima 20, Máxima 40)
* LIBRA (Mínima 15, Máxima 25)
 
PARTES EN THE DISTANT SPRING
 
* REPAIR TYPE BOLT (Mínima 20, Máxima 40)
* GLUON DRIVE (Mínima 50, Máxima 70)
* ZIRCONIUM ROTOR (Mínima 30, Máxima 50)
* INTERSTELLAR RADIO (Mínima 20, Máxima 40)
* PILOT'S SEAT (mínima 25, Máxima 45)
* #2 IONIUM JET (Mínima 15, Máxima 25)
* BROWSPIT (Mínima 30, Máxima 50)
* CHRONOS REACTOR (Mínima 20, Máxima 40)
 
                      ++++++++PARTES NO IMPORTANTES++++++++
 
PARTES EN THE FOREST OF HOPE
 
* NOVA BLASTER (Mínima 30, Máxima 50)
 
PARTES EN THE FOREST NAVEL
 
* SPACE FLOAT (Mínima 25, Máxima 40)
 
PARTES EN THE DISTANT SPRING
 
* MASSAGE MACHINE (Mínima 30, Máxima 50)
* UV LAMP (Mínima 10, Máxima 25)
 
PARTES EN THE FINAL TRIAL
 
* SECRET SAFE (Mínima 40, Máxima 95)
 
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
3. Walkthrough.
 
En esta parte se dirá como conseguir las 30 partes de la nave, pero se 
dirá día por día, y no olvides que cada día se consigue 1 o 2 partes, 
dependiendo del nivel.
 
* Día 1.
 
En este día no habrá tiempo que te presione, así que tienes todo el 
tiempo del mundo. Empezarás el juego recobrando el conocimiento después 
del aterrizaje forzoso, entonces verás que tu nave está destrozada, ahora 
busca en los alrededores y verás que una máquina a la cual llamaremos 
cebolla, dejó una semilla, espera a que salga la cabeza y sácala para 
descubrir a los Pikmin rojos. Con él empieza a recoger fichas en los 
alrededores del nivel hasta que tengas al menos 10 de ellos, entonces ve 
al muro donde se ve una parte medio café, así que usa tus 10 Pikmin para 
mover esa caja y ya hecho sigue creciendo Pikmin hasta tener al menos 20, 
con los cuales podrás cargar el MAIN ENGINE, el motor que te ayudará a ir 
de sitio a sitio (Mínimo 20, Máximo 25) y con eso se terminará el día, 
además de que ahora podrás ir a un nuevo lugar llamado The Forest of 
Hope.
 
* Día 2.
 
Este día lo realizarás en el nuevo nivel, así que estate preparado para 
conocer nuevas cosas. Al empezar el día saca todos tus Pikmin y ordénales 
que destruyan la puerta que te estorba el paso y tiene como costuras que 
le ayudan a resistir, pero deja unos 3 a 5 Pikmin contigo para ir 
creciendo más. Al derribar la puerta verás a unas pequeñas criaturas 
rojas con puntos blancos llamadas DWARF BULBORB, cuya debilidad viene en 
la sección de enemigos para saber como matarla mejor. Es tiempo de que 
mates a otros 2 de estos, ya que te estorban para llegar a la parte de la 
nave, pero aún no tienes suficientes Pikmin para levantarla, entonces 
crécelos con todas las fichas y enemigos que haya cerca (que no sea el 
grande que ese se derrota más tarde). Ya que tengas 40 ó más Pikmin, ya 
puedes ir por el ETERNAL Fuel DYNAMO, el cual le sirve a la nave para 
darle la electricidad suficiente (Mínimo 40, Máximo 60). Ahora vuelve a 
crecer más y más Pikmin hasta tener mínimo 60, y con ellos ve con el 
SPOTTY BULBEAR, la cosa grande que anda durmiendo, pero la recomendación 
más grande que te puedo dar para matarle es que con tu conjunto de Pikmin 
te coloques detrás de él y entonces uses el C-STICK para que los Pikmin 
lo ataquen sin sufrir ningún rasguño. Ahora si tienes tiempo suficiente, 
destruye la puerta que está atrás del enemigo gigante, entonces mata al 
enemigo pequeño y de nuevo mata al enemigo grande, pero no los lleves 
aún, sigue a la derecha y al fondo para encontrar la cebolla de los 
Pikmin amarillos, los cuales te pueden cargar Bomb Rocks y pueden 
alcanzar lugares más altos que los rojos y empieza a crecerlos hasta que 
termine el día.
 
* Día 3.
 
Este día también será en The Forest of Hope, así que no te preocupes. 
Esta vez usaremos de 20 a 40 Pikmin amarillos, sin olvidar a los fuertes 
rojos, pero si no tienes suficientes amarillos, empiézalos a crecer. Por 
lo pronto yo recomiendo que con 3 Pikmin amarillos, vayas destruyendo las 
puertas de roca sólida con las Bomb Rocks (yo empezaría por la de la 
derecha de donde encontraste a los amarillos). Cuando esa puerta esté 
abierta, mata a los enemigos de adentro para que el camino te quede libre 
para que puedas coger la parte siguiente. Pero antes de eso coge 3 Bomb 
Rocks o un buen montón de rojos para matar al SPOTTY BULBEAR que se 
encuentra detrás de una puerta, mátalo y con otras 3 Bomb Rocks destruye 
la puerta que da directamente a tu nave, así ya no se tardará tanto la 
espera de la parte. Ahora que tienes el camino limpio, puedes ir a 
conseguir el WHIMSICAL RADAR (Mínima 20, Máxima 40), localizado en el 
camino lleno de enemigos que te mandé limpiar y con él podrás saber la 
localización exacta de cada parte de tu nave en cada nivel y para acceder 
al mapa debes presionar X. Entonces puedes empezar a crecer a tus Pikmin 
(ya sean rojos o amarillos) hasta que termine el día.
 
* Día 4.
 
En este puedes conseguir hasta 3 partes si sigues esta guía con rapidez. 
Lo primero que debes hacer es coger 9 Pikmin amarillos y obligarlos a 
coger Bomb Rocks para que destruyan una puerta negra de roca sólida. Al 
abrirla debes ir por 30 Pikmin para que puedas coger el EXTRAORDINARY 
BOLT (Mínima 30, Máxima 50), luego ve por 50 rojos, los cuales debes usar 
para destruir una puerta negra de costuras, parta que no tardes tanto 
tiempo. Luego espera a que terminen tus Pikmin y ve tú sólo a matar a las 
pequeñas criaturas, luego regresa por los rojos y mata al grande, para 
que el camino al NOVA BLASTER quede abierto (Mínima 30, Máxima 50). Ahora 
coge otros 50 rojos (debes guardar a todos los amarillos primero) y debes 
ir enfrente, a una plataforma de la izquierda donde se ve un enemigo 
grande y debes lanzar tus 50 Pikmin en esa plataforma y tú, para llegar a 
ella, debes tomar la rama que está a la izquierda y en el agua. Entonces 
ve con tus Pikmin y mata al SPOTTY BULBORB, entonces coge el SHOCK 
ABSORBER (Mínima 30, Máxima 50) que te garantizará un buen adelanto en 
las partes por si te atascas en un lugar.
 
* Día 5.
 
Ahora tendrás acceso a otro lugar llamado THE FOREST NAVEL. Primero que 
nada debes considerar que este nivel está repleto de agua. Lo primero que 
debes hacer es ir enfrente hasta caer de la plataforma de aterrizaje, 
luego voltea a la derecha y sigue para encontrar a los Pikmin azules, los 
cuales pueden sobrevivir dentro y fuera del agua. Crécelos y si ves por 
ahí a un bicho que se roba tus fichas de Pikmin, trata de ganárselas con 
2 Pikmin y a la hora de que quiera irse, no podrá porque tus Pikmin le 
ganan y a la hora de que los Pikmin le den la ficha a la cebolla, el 
enemigo morirá dejando la SPACE FLOAT (Mínima 25, Máxima 40). Pero ahora 
que si no encuentras a ese bicho, de la cebolla puedes subir y girar a la 
izquierda, cae por esa parte sin barrera y verás el #1 IONIUM JET (Mínima 
15, Máxima 25), pero mientras los azules cargan, debes destruir una 
puerta de costuras con rojitos para que las partes puedan llegar a la 
nave (si ves que los azules están cerca de esa puerta, páralos y cuando 
la puerta esté abajo vuélvelos a lanzar. Entonces coge 6 amarillos, ve 
por el mismo camino como si fueras por el IONIUM JET otra vez, pero pasa 
por tierra y destruye la escalera de madera, para que tus Pikmin puedan 
subir. Cuando terminen mándales coger Bomb Rocks y súbelos por esa 
escalera, ve por ellos y cógelos PASANDO POR ELLOS; de otro modo dejaran 
sus bombas. Luego usa esas bombas en la puerta de piedra más cercana a la 
nave. Entonces empieza a crecer a todos tus Pikmin azules, ya que los 
usaremos mucho en los próximos días.
 
* Día 6.
 
Este día será para IMPACT SITE, así que prepárate para crecer muy bien a 
tus Pikmin. Lo primero es llevar 30 rojos junto con 3 Pikmin amarillos a 
coger Bomb Rocks, luego utilizarlas en la puerta de piedra y regrésalos a 
su cebolla. Entonces haz que todos tus Pikmin destruyan esa puerta de la 
izquierda para que las cosas salgan más rápido y si gustas te puedes 
llevar esa ficha de 20 rojos. Luego debes ver que tengas más de 28 
azules, los cuales debes llevar al agua cerca de la almeja que hay a la 
izquierda que contiene la parte. Lo que debes hacer es aventar Pikmin a 
la parte y antes de que la almeja se cierre, llama a tus Pikmin para que 
no se los coma. Repite esta estrategia hasta que salga la parte y si 
llevas más de 22 Pikmin, deja que 20 se lleven el POSITRON GENERATOR 
(Mínima 20, Máxima 40) y con los otros 6 trata de sacar las 2 perlas de 
las almejas de la misma forma de la que sacaste la parte. Con eso habrás 
incrementado tu ejército de azules en 100 unidades. Ahora puedes crecer 
todos los Pikmin que quieras, ya que no hay más partes en este lugar.
 
* Día 7.  
 
Ahora regresaremos a THE FOREST OF HOPE. Primero hay que tomar 30 Pikmin 
azules, a esos 30 los debes llevar a una puerta siguiendo el camino del 
NOVA BLASTER, pasa por el agua y dile a tus Pikmin que deben destruir la 
puerta. Ahora coge 30 rojitos y lánzalos a la plataforma cerca del 
enemigo chico que se supone ya mataste. Cuando hayan terminado los 
azules, dile a tus 60 Pikmin que destruyan la puerta negra. Cuando hayan 
terminado, esconde a todos tus azules, ya que una roca del enemigo les 
puede llegar a matar. Ahora con los rojos, ve a matar al ARMORES CANNON 
BEETLE; cuya estrategia la puedes encontrar en la sección de enemigos. 
Cuando hayas matado al enemigo, con los rojos recoge el RADIATION CAPONY 
(Mínima 30, Máxima 50) y con los azules lleva al insecto a la cebolla. 
Ahora que si te sobró tiempo, puedes ir matando a todos los SPOTTY 
BULBORBS que mataste en los días anteriores y no olvides abrir todas las 
puertas de piedra y matar a todo lo que hay adentro.
 
* Día 8.
 
En este día cogeremos una de las partes difíciles y se encuentra en el 
Forest of Hope. Ya que la vez pasada matamos a casi todos los SPOTTY 
BOLBORBS del nivel, no habrá problema en traer de vuelta la parte. 
Primero saca 10 azules y luego de 30 a 40 rojos. Entonces ve por 
enfrente, gira a la derecha, sigue derecho y después de la antigua puerta 
da la vuelta a la izquierda, sigue derecho hasta que estés en el campo 
donde solían estar 2 SPOTTY BULBORBS. Ahora separa a tus Pikmin y con tus 
10 azules mueve la caja. Ahora con tus rojos entra en ese vasto campo y 
enfrenta a los BURROWING SNAGRETS, cuya estrategia está disponible en la 
sección de enemigos. Si todavía tienes tiempo, puedes empezar a 
desenrollar los puentes, pero para hacerlo primero debes matar a los 
bichos cerca del puente y empieza. Recuerda que si te da tiempo coge la 
parte SAGGITARIUS (Mínima 20, Máxima 30) y así ya no tendrás que venir 
otra vez.
 
* Día 9. 
 
Si no pudiste conseguir la parte SAGGITARIUS (mínima 20, Máxima 30); esta 
es tu oportunidad de hacerlo, y después puedes empezar a crecer tus 
Pikmin.
 
* Día 10.
 
Ahora vamos a Forest Navel. Primero saca de 15 a 25 rojos, luego ve al 
norte hasta encontrar una escalera de madera, desenróllala y haz que tus 
Pikmin vayan por ahí para conseguir el AUTOMATIC GEAR (Mínima 15, Máxima 
25) y debes conseguir la SPACE FLOAT si la perdiste la vez pasada (Mínima 
25, Máxima 40). De aquí al anochecer, desenrolla puentes, abre puertas o 
crece a tus Pikmin ya que no hay nada más por hacer.
 
* Día 11.
 
Este día será para el nuevo nivel, The Distant Spring, el cual carece de 
fichas, pero es rico en enemigos fuertes. Primero quiero que sepas que 
hay un enemigo muy peligroso aquí. Entonces lo primero que me gustaría 
que hagas es que mates al Puffy Blowhog que está a la derecha de tu nave. 
Entonces, sin Pikmin, ve al sur por el agua para ver un huevo, espera un 
poco y se romperá sólo, entonces verás que es una rana muy extraña en su 
especie y que tiene humo por detrás, como si fuera coche. Entonces ve a 
las cebollas y espera a que llegue el enemigo, el cual se llama SMOKY 
PROGG, así que no dudes ver la sección de enemigos para saber como 
matarlo. Entonces cuando lo hayas matado dejará una semilla, la cual da 
100 Pikmin, luego toma 20 o más azules y ve a ese camino cerca del agua, 
entonces aviéntalos a la plataforma de arriba con una barda que impide 
que los Pikmin se caigan, así que después de aventarlos, llámalos, pero 
como no pueden venir, haz que recorran esa barda siguiéndote hasta la 
parte de la nave, luego déjalos y ellos mismos la cogerán. Esta parte 
también podría ser cogida por amarillos, pero sería más riesgoso ya que 
la plataforma es muy alta, causando a los Pikmin entrar al agua y 
ahogarse, por eso NO es la mejor forma. Y así acaba el día 11, tal vez 
con muchos Pikmin perdidos, pero con una ganancia mucho mejor.
 
* Día 12.
 
Este día lo realizaremos en The Forest Navel. Primero hay que sacar a 
unos 40 rojos, luego hay que llevarlos cerca del agua, pero en ese caso 
hay que tomar la derecha y verás una puerta negra, derríbala con tu 
ejército de rojos y cruza las llamas, al fin que tus Pikmin las resisten. 
Mientras esperan a que los rojos terminen, ve por 30 azules y ve a las 
zonas de agua de la derecha de tu nave, y si ves un lugar con una flor 
roja gigante, allí debes aventar a tus Pikmin. Ahora regresa por tus 
rojos y llévalos al fin del camino con las llamas, pero como la ANALOG 
COMPUTER (Mínimo 20, Máximo 40) está en el agua, deberás ir por los 
azules y sacarla, y con los rojos llevarla completamente a la nave. 
Cuando dejes de ocupar tus azules, con mucho cuidado llévalos al puente 
enrollado de ese camino y déjalos allí, mientras que traes de 15 a 25 
amarillos a la misma zona y la misma cantidad de rojos. Entonces esparce 
a los rojos y a los amarillos lánzalos a la plataforma y con los azules 
destruye un géiser para que puedas aventar a los amarillos de nuevo y 
coger el LIBRA (Mínimo 15, Máximo 25).
 
* Día 13.
 
Otra vez en Forest Navel. Saca 50 azules y llévalos al agua donde están 
las ranas, pero mantelos alejados de ellas. Entonces mata a todas las 
ranas llamadas WOLLYWOG, así que no dudes checar la sección de enemigos 
si te dan problemas. Luego ve por la misma cantidad de rojos y déjalos en 
la costa, para que los azules dejen el ANTIDIOXIN FILTER (mínima 40, 
Máxima 60) en la costa y los rojos la puedan llevar a la nave sin 
problemas. Si te mataron más de 10 azules, cuando vayas por rojos, ve 
también por los azules que te faltan para los 40. Mientras los rojos 
están llevando la parte a la nave, tú puedes desenrollar los puentes 
situados a la derecha de la parte, los cuales conducen a otra parte, pero 
si ves que el tiempo te es muy corto, no la cojas, pero si crees en tus 
Pikmin, haz que se lleven el GRAVITY JUMPER (Mínima 25, Máxima 40). Si 
todavía te sobra tiempo, puedes crecer a tus Pikmin o abrir puertas.
 
* Día 14. 
 
Si el día anterior no cogiste el GRAVITY JUMPER (Mínima 25, Máxima 40) es 
mejor que lo cojas hoy. Primero hay que coger 9 Pikmin y hacer que cojan 
Bomb Rocks a los cuales le vamos a encargar una puerta súper negra en la 
parte de la nave del oeste. Ahora deja a los amarillos en su cebolla y 
saca 50 rojos, y ve por esa puerta que acabas de abrir para llegar a una 
de costuras, pero ten cuidado que hay bichos con el SHEARGRUB y el 
SHEARWIG. Si eres buen observador sabrás que la criatura de fondo es muy 
grande, así que es un boss por razonamiento. Esta criatura se llama 
PUFFSTOOL, ve la sección de enemigos si tienes duda de cómo vencerlo y 
dejará la parte OMEGA STABILIZER (Mínima 30, Máxima 50). TEN CUIDADO; 
esto es muy importante, cuando tus Pikmin estén llevando la parte o al 
PUFFSTOOL mismo distrae a las criaturas del camino. Si te sobra tiempo, 
lo que más te recomiendo es crecer tus Pikmin.
 
* Día 15.
 
Este día lo utilizaremos para tomar la parte restante en Forest Navel. 
Primero hay que tomar 6 amarillos, hacer que cojan Bomb Rocks y llevarlos 
a la puerta que pasamos ahorita que cogimos el OMEGA STABILIZER, 
derríbala y llama a 40 o 30 Pikmin amarillos o rojos y llévalos a 
combatir a BEADY LONG LEGS. Es preferible que lleves rojos, porque a la 
hora de querer llevar el GUARD SATELLITE (mínima 20, Máxima 40) que deja 
el boss, los amarillos podrían quemarse en la intersección. Ahora no 
queda nada más que hacer que crecer a tus Pikmin.
 
* Día 16.
 
Que tal, ya sólo te faltan las partes en DISTANT SPRING, pero porqué no 
nos tomamos un día de descanso y nos vamos a IMPACT SITE a crecer los 
Pikmin que queramos, pero hay que tener cuidado, ya que el malvado GOOLIX 
o MAMUTA te andan esperando antes de la antigua puerta de roca. Así que 
disfruta este día, sólo para desestresarte. 
 
* Día 17.
 
Vamos a Distant Spring. Primero hay que tomar unos 40 azules e ir al 
oeste de tu nave donde verás un puente enrollado, pero primero mata a los 
SHEARWIG, cuando acabes el puente, ve por 10 amarillos, de los cuales 
sólo 4 van a matar al SPOTTY BULBEAR con Bomb Rocks. Ahora que el enemigo 
está muerto, ve por la MASSAGE MACHINE (mínima 30, Máxima 50). Ahora que 
te queda poco tiempo, ve a matar al PUFFY BLOWHOG con rojos y si te da 
tiempo, al SPOTTY BULBEAR cerca de la puerta.
 
* Día 18.
 
En Distant Spring empieza tu día investigando la parte norte de tu nave, 
donde verás un PUFFY BLOWHOG y a varios WATER DUMPLES, los cuales se 
pueden matar con Olimar, entonces ve a tu derecha y sigue la barda para 
encontrar otros enemigos, mátalos y sigue la barda hasta encontrar el 
antiguo sitio del SPOTTY BULBEAR, ahora ve a tu nave y saca 30 azules y 
llévalos por la misma barda que seguiste. Cuando venzas al BLOWHOG, coge 
el INTERSTELLAR RADIO (mínima 20, Máxima 40). Ahora, si tienes la 
oportunidad de coger 6 amarillos e ir a la zona donde cogiste la MASSAGE 
MACHINE y hacer que tomen Bomb Rocks, las cuales serán utilizadas para 
destruir la puerta del sitio del SPOTTY BULBEAR. Si te sobra tiempo, 
empieza a matar a los YELLOW WOLLYWOG cerca de la puerta que acabas de 
destruir.
 
* Día 19.
 
En Distant Spring saca 30 azules y ve donde estaba la puerta y ve un poco 
más allá y verás una parte, pero está cubierta por un puente y por 
bichos, mátalos y empieza a desenrollar al puente, luego toma 70 rojos y 
desenrolla el puente del otro lado del que están haciendo los azules. 
Cuando hayan terminado el puente, deja a los rojos por 1 minuto y ve a 
matar más YELLOW WOLLYWOGS, ya que con 50 rojos vas a destruir una puerta 
negra y con los 20 restantes junto con los 30 azules, vas a tomar el 
GLUON DRIVE (Mínima 50, Máxima 70). Luego, si te queda tiempo, mata al 
último YELLOW WOLLYWOG que hay en ese pequeño camino que has visitado.
 
* Día 20.
 
En Distant Spring lleva a 30 azules al camino de los YELLOW WOLLYWOGS y 
destruye una puerta blanca, luego ve adentro para tomar el ZIRCONIUM 
ROTOR (Mínima 30, Máxima 50). Luego ve por 8 amarillos y toma las 4 Bomb 
Rocks del 1º SPOTTY BULBEAR y otras 4 en la zona que acabas de abrir. 
Recuerda que los SPOTTY BULBEARS están protegidos por los pequeños, así 
que primero encárgate de los chicos y ya que hayas matado a 2 SPOTTY, ve 
por otras 4 y mata al último, para que la vida ya no sea tan difícil en 
esos rumbos. Ahora lo que te queda por hacer es crecer a tus Pikmin con 
la bola de enemigos que dejaste.
 
* Día 21.
 
En Distant Spring saca 9 amarillos y hazlos coger Bomb Rocks, para 
deshacerte por fin de la puerta negra. Ahora vamos por 40 rojos, mientras 
dejamos a los amarillos en 30 unidades. Ahora vamos a la zona de la 
puerta blanca de costuras, pero para evitar accidentes deshazte de los 
SHEARWIG primero. Luego destruye la puerta y con unos rojos, entra por 
una abertura en las rocas, pasa el ARMORED CANNON BEETLE y desenrolla el 
puente. Ahora puedes ir a matar al enemigo y tomar el BROWSPIT (Mínima 
30, Máxima 50). Con los rojos toma BROWSPIT y con los amarillos el 
enemigo.
 
* Día 22.
 
En Distant Spring saca 20 amarillos y ve al laberinto situado al oeste de 
tu nave, sigue ese camino hasta llegar a la cumbre, donde debes aventar 
tus Pikmin para alcanzar la UV LAMP (mínima 10, Máxima 25). Recuerda que 
si tus Pikmin caen en el agujero, debes mandarles hacer la escalera. 
Ahora saca 25 azules y mata al PUFFY BLOWHOG cerca de esos alrededores. 
Luego mata a los WATER DUMPLE con OLIMAR y ve a la parte de la izquierda 
hasta ver el #2 IONIUM JET, pero es muy alto, así que ve más a la 
izquierda y verás una plataforma, súbelos y tú también sube, luego ve al 
final a la barda y aviéntalos hacia el #2 IONIUM JET (Mínima 15, Máxima 
25).
 
* Día 23.
 
Con 30 Pikmin, ve a la misma zona hasta ver una CANDYPOP BUD color 
amarillo, luego avienta tus Pikmin de tal manera que caigan cerca de la 
flor, entonces usa el géiser para subir y empieza a lanzar Pikmin adentro 
de la flor y verás que salen Pikmin amarillos, haz que todos se hagan 
amarillos y luego aviéntalos a la costa de color blanco, entonces lanza 
los Pikmin hacia el CHRONOS REACTOR (Mínima 20, Máxima 40), luego 
llámalos y hazlos azules con la flor azul. Ya que tus azules hayan 
llevado la parte, es hora de conseguir otra parte. Ve donde estaba la 
única puerta negra de costuras, luego mata a los SHEARWIG y manda a tus 
Pikmin a coger la escondida parte de PILOT'S SEAT (Mínima 20, Máxima 40), 
así ganarás acceso a THE FINAL TRIAL, donde aguarda la última parte de tu 
nave.
 
* Día 24.
 
Vamos a Final Trial, empezamos sacando 30 azules para desenrollar un 
puente. Mientras los azules están con el puente, saca 3 amarillos y 
llévalos a la costa, antes del agua y ve que hay otra isla cerca, ve allí 
y luego apunta a la otra isla, aviéntalos y luego sube con ayuda de un 
géiser y luego aviéntalos para Bomb Rocks. Entonces regrésalos y espera a 
que los azules terminen, para que puedas destruir la puerta de piedra y 
cuando esté abajo, manda a los azules desenrollar el otro puente. Ahora 
toma 10 rojos y ve a la zona donde sale fuego, lánzalos y luego entra al 
agua y déjalos lo más lejos de ti posible, luego ve al puente, llámalos y 
ordénales que muevan la caja y para culminar destruye la puerta que 
falta. Yo te recomendaría que hoy dejaras todo como está.
 
* Día 25. 
 
En este día puedes hacer 2 cosas: 1º, ir a IMPACT SITE y crecer Pikmin 
(recuerda que aparecerá GOOLIX) o 2º, ir a FINAL TRIAL a matar al EMPEROR 
BULBAX y tomar la SECRET SAFE (Mínima 40, Máxima 95).
 
Como he visto que algunas personas se interesan en los records el mío es:
 
Pikmin criados: 2098
Pikmin perdidos en batalla: 3
Pikmin olvidados: 0
Partes conseguidas 30
Días en que se consiguieron las partes: 23
 
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
4. Agradecimientos.
 
-Este FAQ sólo podrá ser visto en GameFAQs, IGN, Mundo Gamers, GameSpot, 
Juancafaqs, Fusion Nintendo, Neoseeker, Portalmix entre otras.
 
-Si deseas publicar este Faq en tu página, mándame un E-mail para que te 
dé permiso.
 
-Si quieres que empiece a hacer un Faq en especial (de los que tengo en 
mi lista de espera, no los que se les antoje), dime cual quieres y lo 
empezaré lo más rápido posible.
 
-Si tienen alguna duda, comentario, sugerencia o simplemente quieren 
agregar algo que Faltó o que está incorrecto escríbanme a mi E-mail que 
es lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com 
 
-Cuando me escriban al mail y les responda o algo, no respondan a menos 
que tengan otra duda y no me envíen mail dando las gracias, se consideran 
correos basura.
 
-Pronto estaré publicando en los Faqs de los siguientes juegos: Megaman 
8- 7- 9- Battle Network 1, Legacy of Kain: Soul Reaver, 007 Tomorrow 
Never Dies y Eternal Darkness.
 
-Este FAQ de Pikmin fue empezado el 25 de julio del 2003 y terminado el 7 
de Agosto del 2003.
 
-¡Recuerda! No seas Menso, aunque no lo seas si compras juegos piratas te 
vas a volver Menso. Por eso di NO a la piratería.
 
-Hasta el próximo FAQ.
 
(c) Copyright Juan Ca García 2003.
 
** CONTACTO.
 
Cada vez que alguien de ustedes quiera contactarme es mejor que lean este 
apartado, de otro modo, pueden no recibir respuesta por la negligencia de 
no leer lo que se les pide.
 
1. Por lo que más quieran, LEAN LA GUÍA, muchas de sus soluciones se 
encuentran aquí, así que me pondré muy estricto en este aspecto.
 
2. No me pregunten cosas personales como edad, ubicación, no las 
responderé y aunque insistan no las obtendrán.
 
3. Siempre llámenme por mis pseudónimos: Master, Juanca, life, lifevirus, 
Spiel, Spielmeister o juanca45002.
 
4. Nunca me pidan que les "pase" la guía que ustedes deseen, se trata de 
que busquen.
 
5. Cuando me contacten por el Messenger, respeten mi estado (en línea, no 
disponible, etc).
 
6. Para usuarios del MSN Messenger 7.0, nunca me manden guiños ni 
zumbidos, no corran el riesgo de no volverme a contactar.
 
7. Si me contactan vía mail, procuren decirme del juego del que me 
hablan, no soy adivino, muchos juegos son similares.
 
8. Traten de no incluir gracias en el título de un mensaje ni el cuerpo 
del mismo a menos de que en el mensaje venga otra pregunta referente al 
juego.
 
9. Yo demando respeto, si no me respetan no ofrezco ayuda.
 
10. Nunca me manden correos que digan que haga una guía que no viene en 
mi lista de espera, si lo hacen su correo será borrado y por consiguiente 
no recibirán respuesta.
 
11. No me pregunten acerca de mi nick, lo que dice es lo que yo pienso o 
algo que para mí es muy cierto o gracioso; por eso nunca pregunten qué 
significa (porque a veces viene en alemán).