Submenú para Wild Streets de Amstrad CPC
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Foto 1 de Wild Streets
Foto 2 de Wild Streets
Comentario
Nueva York, 1998. Una ciudad que en un tiempo fue una de las más prestigiosas del mundo, ahora se ha convertido en un suburbio. La mitad de la ciudad está en ruinas, y aquí es donde los marginados y los criminales, buscados por la policía del estado, buscan refugio.

Paradójicamente, la otra mitad de la ciudad consiste en lujosas mansiones, en las que residen los más importantes magnates de la droga. Desafortunadamente, son los que controlan la ciudad y gracias a los enormes beneficios que han obtenido de sus negocios de drogas y armas, han conseguido desestabilizar la economía del país.

El gobierno de los Estados Unidos se encuentra en medio de una terrible crisis, ahora que han perdido por completo el control de la ciudad.

Como último y desesperado recurso han llamado a la C.I.A., encabezada por "EL JEFE", para limpiar la ciudad de criminales. El plan es reorganizar la ciudad colocando controles de seguridad en posiciones estratégicas.

La operación se puso en movimiento el 4 de abril, y probó rápidamente ser un éxito sin precedentes.
Las pequeñas y mal organizadas bandas callejeras fueron enormemente reducidas, y no hubo nadie que pudiera enfrentarse a las tropas de refuerzo extremadamente bien armadas.

El 7 de mayo, durante una fructuosa incursión, la brigada especial de la policía del estado tomó posesión de un enorme arsenal de armas y munición, valorado en más de 2 millones de dólares. Esta incursión marcó un etapa importante en la operación en general. Teniendo en cuenta la difícil situación en la que se encontraban, los jefes del crimen organizado empezaron a hacer planes:
necesitaban restablecer su control sobre la ciudad y sobre todo, asegurar sus posesiones.

El 15 de mayo, realizaron el secuestro de "EL JEFE", con el fin de conseguir los nombres de sus lugartenientes en la lucha de la C.I.A. contra el crimen organizado.

De esta forma se convencieron de que podían continuar controlando la situación e incluso ser aún más poderosos.

TU MISION
Tu misión se inicia en la zona en la que se vio a "EL JEFE" por última vez. Un helicóptero te deposita en el lugar acompañado únicamente por tu Magnum 357 y ****** [sic. En realidad, Black Virgin], tu magnífica pantera negra, especialmente entrenada para protegerte.

Tendrás que recorrer distintas partes de la ciudad, en busca del rehén, y verás que tus habilidades en la lucha callejera te van a ser muy útiles.

En cada parte de la ciudad, te enfrentarás a varios enemigos y a los jefes de sus bandas. Una vez que alcances tu destino, deberás rescatar a "EL JEFE" y escoltarlo al helicóptero para protegerle. Ten cuidado: "EL JEFE" no sabe pelear y sus condiciones físicas no pueden igualarse a las tuyas. Si muere durante el viaje de vuelta, eso significa que los magnates de la droga estarán un paso más cerca de la victoria.

LOS PERSONAJES
EL HEROE
Nombre: James Taylor. Edad: 26.
Armas: Tiene una gran "mano derecha" y no teme utilizarla.
Historia: Ha participado en varias operaciones.

. Desmantelar el Régimen de Panamá.
. Disolver el Cártel de Medellín.

EL JEFE DE LA CIA
Nombre: John Steven.
CIA: Agencia Central de Inteligencia. Organización de información y contraespionaje formada poco después de la Segunda Guerra Mundial. Su cuartel general está en Langley (Virginia), con sucursales por todo el mundo (ocultas o con nombres distintos). El director es nombrado por el presidente de los Estados Unidos, y es un personaje muy importante en el mundo político (escándalo Watergate, el asesinato de Kennedy), incluso aunque nunca se haya probado su implicación política.

MAGNUM 357
Fecha de creación: 1935.
Peso: 1,2 kg.
Longitud del cañón: 8,3". [21 centímetros]

Precisión: 25 metros.
Sistema: Tambor de 6 balas.
Mecanismo: Acción sencilla o doble.
Culata: Madera de nogal.
Categoría: Cuarta.


LA PANTERA
Nombre: Black Virgin.
Especie: Panthera Pandus.
Clasificación: Mamífero.
Clase: Carnívoro.
Familia: Felinos.
Descripción: La pantera negra es en realidad una variedad del leopardo. Vive principalmente en el sur de Asia y en África (excepto en el Norte). Puede pesar hasta 80 kg. y mide unos 2,40 m., incluyendo la larga cola de 90 cm. La pantera negra es un animal solitario y sólo caza por la noche.
Prefiere la táctica de caza consistente en ocultarse tras un matorral y esperar a que su presa pase cerca de ella. Entonces salta sobre su víctima asiéndola por la garganta y hundiendo los colmillos en su cráneo.

LAS BANDAS
Nombre: Los Mutiladores.
Zona de Operaciones: El Bronx.
Características: Les encanta torturar a sus victimas.
Nombre de su jefe: Jack Livescar.
Historia: Mataron a la orquesta sinfónica de Los Angeles al completo.
Enemigos: Los Bombarderos del Bronx.
Miembros: 35.

Nombre: Los Tigres Callejeros.
Zona de Operaciones: Harlem.
Características: Asesinan sin piedad.
Nombre de su jefe: Giorgo Tyranno.
Historia: Asesinato de la hija del presidente de Brasil.
Enemigos: Los Aplastadores de Cabezas de Harlem.
Miembros: 40.

Nombre: Los Ejecutores de Nueva York.
Zona de Operaciones: Toda la ciudad.
Características: Asesinan en comandos.
Nombre de su jefe: Ernesto Pérez.
Historia: Son responsables del descarrilamiento de un tren y de la muerte de 53 personas.
Enemigos: Los Funerarios Felices.
Miembros: 87.

Nombre: Los Bombarderos del Bronx.
Zona de Operaciones: El Bronx.
Características: Orgullosos y muy poco convincentes.
Nombre de su jefe: Asesinado por Jack Livescar.
Historia: Asesinaron a todos los cabezas rapadas, creyendo que eran mutiladores.
Enemigos: Los Mutiladores.
Miembros: 63.

Nombre: Los Aplastadores de Cabezas de Harlem.
Zona de Operaciones: Harlem.
Características: Aplastan cráneos con sus manos desnudas.
Nombre de su jefe: Fue eliminado por la C.I.A. el 7 de mayo.
Historia: Persiguen y torturan a cualquier ser viviente que parezca un policía.
Enemigos: Los Tigres Callejeros.
Miembros: 47.

Nombre: Los Funerarios Felices.
Zona de Operaciones: Manhattan.
Características: Incontrolables después de las 8 de la noche.
Nombre de su jefe: Jimmy Finley.
Historia: Tomaron su nombre de la forma en la que acabaron sus oponentes.
Enemigos: Los Ejecutores de Nueva York.
Miembros: 26.

Nombre: Los Guerreros de la Zona Oeste.
Zona de Operaciones: Nueva York, zona oeste.
Características: Avaros y sucios.
Nombre de su jefe: Elvis Johnson.
Historia: Les encanta dar rienda suelta a su brutalidad en una buena lucha callejera, siempre que ya
esté empezada.
Enemigos: El resto de las bandas.
Miembros: 71.

LOS JEFES DE LAS BANDAS
Nombre: Ernesto Pérez.
Nombre de su banda: Ejecutores de Nueva York.
Características: Sustituye su inferior capacidad mental luchando constantemente con los puños.
Lugar de nacimiento: Chile.
Altura: 2,35 m.
Peso:115 kg.
Edad: 29.

Nombre: Jimmy Finley
Nombre de su banda: Los Funerarios Felices.
Características: Siempre mata con una sonrisa.
Lugar de nacimiento: Canadá.
Altura: 2,28 m.
Peso: 144 kg.
Edad: 33.

Nombre: Jack Livescar
Nombre de su banda: Los Mutiladores.
Características: No tiene sentido del humor.
Lugar de nacimiento: Turquía.
Altura: 2,32 m.
Peso: 116 kg.
Edad: 31.

Nombre: Giorgo Tyranno.
Nombre de su banda: Los Tigres Callejeros.
Características: No temo a nada excepto a "La Mama".
Lugar de nacimiento: Sicilia.
Altura: 2,20 m.
Peso: 160 kg.
Edad: 27.

Nombre: Elvis Johnson
Nombre de su banda: Los Guerreros de la Zona Oeste.
Características: No para de luchar, excepto cuando hay concurso en la televisión.
Lugar de nacimiento: Chicago.
Peso: 116 kg.
Altura: 2,28 m.
Edad: 24.

COMANDO: TECLAS DE LAS FLECHAS O JOYSTICK

SALTO HACIA ARRIBA
SALTO A LA IZQUIERDA SALTO A LA DERECHA
ANDAR A LA IZQUIERDA ANDAR A LA DERECHA
GOLPE/GOLPE BAJO (SIN PULSAR FUEGO)

TECLAS DE LAS FLECHAS (+ ESPACIO) O JOYSTICK (+ FUEGO)

CABEZAZO
PATADA HACIA ARRIBA CODAZO
PATADA AL ESTOMAGO GANCHO
PATADA ALTA PUÑETAZO AL ESTOMAGO
GOLPE BAJO

COMANDOS
Información general
PC/XT/AT/PS

F1 Ajustar la tarjeta de gráficos (sólo CGA).
F2 Controlar el modo (Joystick o teclado).
F3 Sonido sí/no.
F4 Cambiar a pantalla monocromo o color (sólo CGA).
F5 Salir del juego.
F7 Activar/desactivar la sincronización de la pantalla.
F10 Pausa.
ESC Salir del programa.

AMIGA

F9 Música sí/no.
F10 Pausa.

ATARI ST

F1 Ajustar la frecuencia de la pantalla (50 ó 60 Hz).
F3 Música sí/no.
F5 Salir del juego.
F10 Pausa.
ESC+ALT Salir del programa.

CONTROL DEL PERSONAJE
Teclado numérico (PC), teclas de las flechas (Atari/Amiga) o joystick (sin pulsar el botón de fuego).

+ espacio o botón de fuego pulsado.
+ espacio o botón de fuego pulsado.
Teclado numérico (PC) + espacio, teclas de las flechas (Atari/ Amiga) + espacio o joystick pulsando el botón de fuego.

Los nombres, así como los personajes de este juego, son estrictamente ficticios. Cualquier parecido con cualquier persona del pasado, presente o futuro es pura coincidencia.

Ciertas denominaciones de objetos, lugares y acciones descritas en el manual y en el juego fueron escritas por alguien en algún lugar y pertenecen a sus autores.

Titus, el logo de "Wild Streets", el soberbio juego, la fantástica música, las pantallas, el cautivador sonido, los increíbles dibujos, los gigantescos sprites, el atractivo manual, los programadores, y cualquier otra cosa relacionada con la creación de este juego son marga registrada en la empresa Titus.

Descargas de Wild Streets
Datos Técnicos

Año: 1.989

Lanzamiento: 08-03-2015

Plataforma: Amstrad CPC

Categorías: Arcade

Idioma: Inglés

Compañía: TITUS

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 1.325 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Atari ST] [PC] [Amiga]

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