Submenú para Men in Black: The Game de PC
Submenú para Men in Black: The Game de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Men in Black: The Game
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03

INTRODUCCIÓN:
=============

   Pués sí, el juego de la peli, con Willy Smith y los demás,luchando contra  siniestros alienigenas, proque aquí todos son malos,ni uno es aprovechable y nos los debemos cargar a todos.

   Más que una  aventura  es un doom a tiro limpio, en el que acabas asfixiado de tanto tiro y  con los  dedos  hechos polvo. Tiene ingredientes de aventura gráfica, como la busqueda de objetos y su uso en determinados lugares, pero lo más fundamental aquí  son  los  tiros a diestro y siniestro que repartimos todo el rato y en último nivel ya  es  el colmo... Resistir en este juego es todo un reto y  por  eso  vale  la pena, por una vez cambiar de tipo, dejar  las  aventuras  puras de un lado, y quemar adrenalina a chorros. Vamos que reto a quien sea  a  que  intente acabarsela a ver si lo consigue...

   Pués  lo  dicho.  No  se puede contar nada de este juego, sencillamente debemos ir buscando cosas  y  usarlas  en  determinados  lugares,  típicos puzzles de aventura, pero, sobretodo, matar a todo bicho que se  nos  ponga por delante. El problema es que empezamos con  poca  vida, pocas  armas y poca munición y deberemos ir buscando  de  todo  para seguir vivos, para tener nuevas y más  potentes  armas  y  para  tener copiosas cantidades de balas para ellas.  Lo  normal es no durar mucho, pero con la práctica todo se consigue...
 
   Pero si tenemos  la oportunidad no hace falta disparar sino que podemos usar nuestras manos  y  pies como armas mortales, aunque si ellos disparan a coger en seguida  la  pistola. Lo dicho que mejor siempre primero intentar usar nuestro  cuerpo para no gastar munición. Y sobre todo siempre tener una arma a punto  porque  detrás de cada pantalla nunca sabes el peligro que te acecha.

=============
LAS OPCIONES.
=============

   Bueno, esto es lo más fácil  de  explicar. Sencillamente apretar la tecla F1 y vereis  todas  las  posibilidades que hay. La tecla F2 sirve para ver las diferentes  opciones, con ESC vas al menú principal de save, load, exit... Aunque si  quieres  cargar  algo directamente vas a F9 y para salvarlo a F10.

   Aquí debereis aprender de memoria  todos  los  movimientos que tenemos, que son muchos, proque los  necesitaremos  en  cualquier momento. Lo mejor es hacerse una chuleta y tenerla siempre delante.

   Lo único que no se explica  es como ver nuestro inventario y eso se hace apretando la tecla de Bloq. Mayus.

   De todas maneras durante  la  explicación del juego ya os iré explicando, al menos al principio, como  usar  cada opción en cada momento, porque es todo un lio por más chuleta que se tenga.

=========
SOLUCIÓN.
=========

1.- POR LAS CALLES DE NUEVA YORK.
---------------------------------

   Hey... Will Smith, muy lejos de Beverlly Hills está con nosotros.
   Salimos  del  ascensor  y vamos a la puerta en mitad del corredor de la izda.  Para  moverse  solo  sirve  el teclado de flechas de la derecha del teclado: derecha, idza., adelante  y  atrás.  Ponerse delante de la puerta y abrirla. Para abrir, coger, mirar  y  salir  de  los que miramos usar la barra de espacio. Entrar y entrar  por la puerta de la izda. abajo. Luchar a puñetazos con el tipo que aparece.  Para  luchar ALT más las flechas del teclado de flechas. Vereis que arriba  a  la  izda de la pantalla, de rojo sale nuestro nivel de vida, y  cuando  acertemos al otro y a todos los demás les saldrá otro nivel  de  energía, arriba a la derecha de la pantalla de color azul  y  si  son  más  de uno, tantas barras como seres sean. Los golpes  nuestros  son: ALT + flecha  arriba:  patada, ALT + flecha  izda.: puñetazo con la izda. y ALT + flecha a la derecha: puñetazo de derecha.
   Ir  a  la  luz  roja  y  cogerla (barra espacio, ojo!!!, para coger una cosa debemos situarnos cerca  de  ella,  que  al mover la barra de espacio veamos que nos agachamos bien sobre la cosa  en  cuestión). Entramos en su pantalla: con el ratón, en forma de  átomo  o  algo así, darle al cable de
la izda. y salir de esta pantalla con la barra de espacio otra vez.
   Salir de la  habitación  y  luchar  igual con el otro tipo. Si hay tiros o se ponen pesados  después  podremos usar armas, pero cuidado que las balas se agotan. Mirar estatuas  y  libros (ponerse  frente  a ellas y barra espacio).
   Entrar por la puerta de la derecha y a luchar otra vez.  El  último tipo a tiros o a tortas, pero rápido, que si nos acercamos a él muy  rápidos no tiene tiempo de dispararnos. Cuando queramos disparar,  las  armas  las elegiremos apretando del 2 al 7 del teclado de letras  aunque  al  principio pocas armas vamos a tener. La que elijamos saldrá  en  la  parte  baja izda. de la pantalla. Para sacarlas solo apretar el cero.  Y  para  disparar solo hay que dalre al ALT + flecha arriba. O  sea  que  la misma tecla sirve para luchar y disparar todo depende  de  que  tengamos una arma elegida o no. Coger el botiquín y salir por la ventana (barra espacio).
   Bajar por la escalera de incendios la primera plataforma y coger el botiquín. A partir de aquí ya nos disparan  2  monstruos desde abajo y debemos eliminarlos rapidamente. Si nos falla la  vida  mirar con Bloq. Mayus.
los botiquines que tenemos. Ponerse justo en la punta  de  donde estaba el botiquín y saltar (CTROL + flecha arriba) para caer dentro  de un contenedor de basura. Debemos cargarnos a los dos bichos disparando.  Fijaos  que ellos pueden moverse de un lado a otro y si  nosotros  lo  hacemos  cuando estén a tiro nos saldrá una diana en su cuerpo.  Esto  es  muy  difícil de hacer si se mueven, pero es más seguro que gastar  munición  a  tontas y a locas.
   Esconder la pistola (número  cero),  darle  una  patada al contenedor y salir por delante del coche. Ir  calle  arriba y luchar (no disparar) contra otro tipo.
   Todo arriba, cargarse a otro  que  se  mueve mucho y después a otro que no se mueve. Darle  una  patada  a  la puerta central y luchar contra otro tipo (se ve  desde  arriba). Éste es difícil de cargarse proque se ve desde arriba  y  se  mueve  mucho.  En general todas las luchas y el juego es
muy oscuro por lo que se ve bastante  mal  todo  y  tendremos que poner el brillo del monitor a tope y ni así se ve bien. Es un  gran problema proque algunas veces no sabemos ni por donde salimos y ya nos disparan...
   Ir todo al fondo y saltar (CTROL + flecha  arriba).  Ojo,  que  tenemos las cajas a la izda. Ir saltando  de  caja  en  caja hasta subir arriba. Y algunas se deben saltar en diagonal.  Subir  por  la escalera de la pared. (también se usa la barra de espacio para esta  acción). Llegamos a un gran
tejado y debemos cargarnos a dos tipos. El  cercano a tortas y el lejano a tiros. Guardar la pistola y coger el botiquín del centro de la pantalla.
   Acercarse lo más posible a la puerta  superior derecha de arriba y saltar. Hacerlo bien o  caeremos  y  moriremos: recordad de grabar la partida cada momento, aunque  solo tengamos nueve posiciones. Si saltamos bien debemos quedar sobre  el  pedestal gris. Saltamos a otro tejado y nos cargamos dos tipos más a tiros.
   Vamos otra vez al  fondo a la derecha, subimos al pedestal, nos ponemos bien a la  punta  y  saltamos (calcularlo bien y antes salvar la partida).
Vamos por  el tercer tejado y nos cargamos a otro a tiros, pero este, como se mueve el  condenado... Ahora nos ponemos al lado del muerto he intentamos coger  algo o examinarlo, hasta que aparece otro M.I.B. y nos lleva al cuartel general.  Siempre  que  nos carguemos a alguien o ha algo, ponerse cerca de él y usar la barra  de  espacio en todos los puntos de su cuerpo, ya que en muchos de ellos conseguiremos balas, botiquines, etc.

2.- CUERTEL GENERAL DE LOS M.I.B.
---------------------------------

   Ir a la pantalla  de  la  derecha y entrar en ella. Coger la nueva arma con el ratón en "take".  Bueno,  ir  pasando  con las flechas del "weapon" a ver cual podemos elegir. Coger solo la  que  podamos y salir. Guardar el arma con el cero.
   Darle a la consola del otro lado  y  pasar la puerta que se ha abierto.
Una vez dentro, todo oscuro, salen  tipos. Es una especie de sala de prácticas de tiro y nos los tenemos que cargar a todos.
   Volver adelante, izda. y primera  a  la  derecha  y entrar en el cuarto oscuro. Aquí están los tres miembros del M.I.B. de  la  peli, Will, el conocido cinquentón que no me acuerdo como se llama, y  la  chica del final.
Debemos elegir a otro M.I.B. con el ratón y cogemos  al  cinquentón, el de en medio, proque necesitamos más veteranía (!!!).
   Pués bueno, ya somos el otro.  Todo  arriba  por  los  pasillos que dan vueltas hasta llegar al letrero de "TRANSPORT" y ir hacia allí.

3.- EN LA ESTACIÓN ÁRTICA.
--------------------------

   Aparecemos en el ártico, todo  nevado y vemos el campamento detrás. Damos media vuelta y vamos hacia  las casas todo recto. Al llegar a la puerta abrirla y entrar (usar la barra  espacio  y  la luz roja se vuelve verde).
   Entramos en la primera habitación: ponerse delante de la libreta con el boli y mirarla (barra espacio). Ir al cajón de  la  izda. y usarlo: se enciende la TV. Con el ratón darle al POWER y  a  todos los canales, pero no ocurre nada.
   Media vuelta y entrar por la puerta marrón  del  otro  lado. Es como un despacho con ordenador y todo. Al fondo de  la  mesa  mirar  la foto y los cuadros de la  pared  en  los  que, en algunos, veremos más fotos. Ponerse de espaldas  a  nosotros, frente al monitor y abrimos un cajón del que cogemos  una  especie de bengala roja. Ponerse frente a la grabadora, usarla y escuchar el mensaje.
   Salir  y entrar por la puerta de la izda. Estamos fuera otra vez. Vamos de frente  y llegamos a una caseta. abrirla y entrar. Parece la caseta del perro, con  dos  cuencos  en el suelo. Coger un papel marrón del suelo (es una llave) y salir.
   Ir hacia arriba, abrir  la puerta y entrar. Estamos en una pequeña saña en la que examinamos lo que hay sobre el sofa. Abrir y entrar por la puerta de la izda. (la de enfrente).  Al  entrar  y  movernos nos sale un tipo que nos cargamos a tortazos. Examinar el  papel  blanco del suelo junto al
que nos hemos cargado (hacerlo mirando a  la nevera). Salir y entrar en la otra puerta. Ir más hacia adelante  para  tener más visibilidad y coger el pico del suelo y el botiquín. Para  usar  lo que tenemos en nuestro inventario y que vemos con Bloq. Mayus., en la  parte derecha, debemos usar las teclas Re.Pag y Av.Pag para ponerlo y  sacarlo  de la parte inferior derecha de la pantalla. Cuando esté significa que lo  usamos  en  las acciones que hagamos, aunque algunas veces con solo  tenerlo  en  el  inventario ya funciona por si solo sin  sacarlo  en  la  pantalla. Mirar los papeles que
están encima de la mesa y mirar también los papeles de la pared.
   Volver a la otra puerta  y  entrar otra vez. Ir al fondo y abrir la escotilla (barra espacio) que vemos  en  el  suelo. Bajar por ella y usar el pico en el trozo de carne congelada y coger  el  trozo de carne del suelo.
   Salir recto por el centro. Cargarse al  tipo  a  tortas y entrar por la puerta del otro lado. Mirar el interruptor  de  la  pared al lado de la puerta. Con el ratón ponerlo hacia arriba (en "REVERSE").
   Salir, entrar en la habitación anterior y subir por las escaleras.  Salir de esta habitación e ir por el pasillo de arriba al fondo. Abrir puerta y entrar, pasar a la siguiente habitación. Mirar el letrero y coger  el "shotgun" del suelo.
   Volver a la salita de antes y salir fuera. Todo recto  hasta  el  fondo del todo. Entrar en la puerta de la izda. Ir hasta la radio  y cogerla. En su pantalla, con el ratón, darle al botón de morse, tecleando  lo  que  se quiera.... Coger el pedazo de carne y ponerlo en el  cuenco  del  suelo  y
apartarse para que el perro coma. Coger botiquín y  munición. Salir dandole al botón rojo para que se abra la puerta e ir a  la del otro lado. Usar también el botón rojo, pero  no  podemos  entrar, está como encallado... A grandes males, grandes  remedios. Le  damos  una  patada y todo arreglado.
Entramos, es una especie de  pequeño  dormitorio  y  cogemos un botiquín y examinamos la nota en  la  mesita. Ir hasta el fondo del todo y cargarse a tortas al tipo  que  aparece (vereis que no dejamos ni uno vivo...). Coger el  tubo  de  sangre, examinar el libro y coger la jeringuilla de la parte de atrás delantera del tipo muerto.
   Salir  fuera  y volver a los pasillos de madera. En la segunda pantalla nos sale un bicho  por  detrás. Nos lo cargamos a patadas, pero es difícil porque es muy rápido y  los puñetazos no los podemos usar al ser muy bajo.
Lo mejor es bajar una pantalla  para  tener más visibilidad, coger la pistola y cargarnoslo a tiros.
   Todo recto hasta el cruce y girar  a  la izda. para entrar. Usar inyección en nosotros (barra espacio), entrar por puerta marrón y usar el ordenador: clickear en Password y darle al Return. Ahora escribir DAISY y darle al Return. darle al "surveillance"  con  el ratón y ponerlo ENABLE. ESC y salir de la pantalla.
   Salir y acercarnos al panel cuadrado y  negro del fondo de la pantalla: cogerlo, usar CH3 y salir (ESC). Abrir  puerta izda. y salir, todo adelante y derecha. Entrar y pasar a la puerta  de enfrente. Bajar por las escaleras y salir por el frente. Ahora estamos  fuera  y cogemos el camino que vemos que viene por la nieve frente a nosotros y  caemos por los cristales helados.

4.- BAJO TIERRA, EN LA NAVE ALIENÍGENA.
---------------------------------------

   Todo recto, con algunos giros, hasta el final.  Coger  la  munición del suelo, abrir agujero, entrar y todo recto. Cargarse  a  tiros  al  alienígena (mejor a tiros, proque si se acerca  es  muy  rápido). Seguir recto y cargarse al  segundo  alien.  Recto,  abrir  agujero, entrar y cargarse al tercer alien  (todos  estos a tiros). Cargarse al cuarto alien. Abrir agujero redondo y pasar a  la  otra  habitación. Aquí tenemos que cargarnos a cuatro aliens de golpe. Ojo de que  no nos arrinconen y si lo hacen dejarse de tiros y darles golpes y paradas. Después de la batalla, con más calma, ya vemos que estamos en una cámara  en  la  que  hay humanos dentro de unos orificios en la pared. acercarse lo más posible  al  primero para mirarlo con calma.
   Vamos a la planta del fondo y ponemos en  nuestro  inventario de la derecha la bengala. Así la planta se aparta  y  podemos pasar por el agujero que se abre. Cargarse los dos aliens, mejor  el  primero  a  golpes  y  el segundo a tiros, y coger el botiquín e ir hasta el fondo y  salir  por  el
pedestal. Salir por el centro derecha y matar  al  alien.  Entra por el agujero y cargarse otro bicho. Entrar por  el  agujero de la izda. y llegamos a un centro de control con un alien de verdad. Aquí ya es más difícil, cada vez los aliens son  más  rápidos  y  más  pesados (y los que nos quedan...). Usar manos y  arma pero muy rápido y una vez en el suelo le cogemos una llave alienígena de su cuerpo. Si miramos en nuestro inventario es como una garra con las dos puntas de color rojo.
   Salimos de esta cabina  y abrimos la puerta de la izda. (Verás que usamos la llave cogida  o  no  podríamos entrar). Entrar y cargarse el alien:
coger botiquín, coger  contenedor  alien  y coger llave con punta azul del cadaver. Con la llave en nuestro poder salimos y entramos por la puerta de al lado (recordar que si no tenemos la llave  en  la  pantalla ponerla con Av.Pag.). Matar alien e ir hasta  el  objeto  brillante  de delante que es
como una especie de consola. Usar  la  barra  espacio para entrar en ella.
Con el ratón clickear, apretar la redonda de  arriba de la especie de mapa que nos ha salido y todo se vuelve azul. Salir  y cargarse al alien. Pasar por la puerta de la derecha, adelante, dar la  vuelta a la rotonda por detrás y ponerse delante de la bandeja blanca y darle a la barra espacio.

5.- DE NUEVO EN EL CUARTEL GENERAL M.I.B.
-----------------------------------------

   Aparecemos otra  vez  aquí.  De  frente, izda y entrar en la habitación oscura de la derecha. Elegir a Will Smith.
   Salir, todo  al  fondo , con  los  diferentes giros, hasta llegar  a la puerta de Tranporte. Entrar por aquí.

6.- EN UN POBLADO SUDAMERICANO.
-------------------------------

   Aquí empezamos con una especie de granada de mano en el inventario. Vamos todo recto, pasando del guardia de la izda. y seguir recto. Otro guardia nos para, no  hacemos  nada, nos cachea y nos deja pasar. Si...!!! dos que no nos hemos cargado !!!. Ir hasta la puerta del fondo, abrirla (barra espacio) y entrar.
   Todo recto tranquilamente  hasta el final y entrar por la puerta de enfrente (la Iglesia). Ir hasta  el  cura de blanco y darle a la barra espacio. Así le damos la especie de  granada que llevamos encendida en la parte inferior de la pantalla (si la habeis sacado volverla a meter).Se vuelve alien, esperar y se va... Coger el "CONTRA GUN" del suelo.
   Media vuelta y salir de la Iglesia y abajo. En la  pantalla  panorámica coger por la derecha de la pantalla y pasar por un  callejón, hasta llegar a la casa del médico, identificada con  una  cruz  roja en la pared. Abrir la puerta y entrar. Hay un tio  que  esta durmiendo o esta enfermo(?). Pasar por la puerta de enfrente y  como el doctor nos ataca nos lo cargamos.
Coger el botiquín y la tarjeta de crédito del muerto.
   Salir y, una vez fuera, ir por  abajo derecha de la pantalla. Todo a la izda. en la pantalla general y todo  al fondo para salir por la izda. abajo de la  pantalla  y  luego  hasta  abajo, por donde hemos entrado. Abrir puerta y  salir. Estamos por donde hemos empezado esta fase y entramos por la izda. esperamos que el tio nos suelte el rollo y, cuando acabe, nos ponemos frente  a la máquina blanca del fondo. Seleccionamos la tarjeta (con Re. Pag.) y  barra espacio para entrar en una máquina de tickets. Poner el cursor en la  ranura para que se encienda la frase y seleccionar YES en el teclado de  la  derecha. Coger el ticket con el ratón y salir de esta pantalla con la barra de espacio.
   Volver a  la  puerta  y  entrar de nuevo en el poblado. Ir a la primera casa de  la  izda., tan  pronto  entramos. Abrir la puerta y entrar. Es la taberna.  De entrada ya nos ataca un tipo y luego viene otro corriendo para ayudarle.  Para  vencer, con más posibilidades, pasar de todo he intentar ponerse en el centro  del  local, que no te arrinconen justo en la entrada. Y cargarselos  a  tortas o a tiros pero rápido. Una vez solos ir abajo, a la derecha de  la  pantalla  y coger los dos tipos de munición que hay allí (MIB AMMO y CRICKET AMMO).
   Subir por las escaleras del fondo, cargarse  al  tio, coger el botiquín y entrar en la segunda  puerta, la  más  cercana  a  nosotros. No nos hace caso, por lo que ponemos  a la vista el ticket, abrimos la puerta otra vez y nos lo coge. Bajar y  salir  abriendo  la puerta. Todo recto. Volvemos a la pantalla panorámica del  pueblo  y  de  aquí pasamos otra vez a la casa del médico (al fondo a la derecha).
   Pero no entramos en la casa  sino  que seguimos recto por la callejuela de la derecha llegando a un callejón  sin salida. Usar la barra espacio en la parte de atrás de la derecha, donde  vemos el graffitti rojo y se abrirá  una  puerta  secreta. Entrar y, muy rápido, cargarse al guardia que ya nos  lo encontramos justo en nuestra línea de tiro. Ir por la derecha para llegar  a  las  escaleras del centro del frente de la pantalla. Subirlas y acercarse lo  más  posible a la izda. para saltar al otro extremo (CTROL + flecha arriba). Si  fallamos solo caeremos y deberemos volver a intentarlo hasta conseguirlo.  Una  vez  al  otro lado subir por la escalera recta de la pared.
   Ya estamos arriba. Nos cargamos  al  tipo que aparece (cada vez son más rápidos). Ir al tipo que nos hemos cargado  y  cogerle  una llave y alguna cosa más. Abrir la escotilla que está sola, en  el  techo, por la parte de la izda., y bajar por ella. Leer el  folleto  sobre la mesa (lo cogemos en el inventario) y coger una especie  de  amuleto del suelo. Seguir al fondo y coger los papeles sobre otra mesa, con  la  foto de un guaperas. (Aunque se quede allí, también la llevamos en  nuestro  inventario). Y también coger una llave del suelo ("MINE KEY"). Si  miras  en  el inventario ésta la
distinguirás de la otra proque tiene dientes y la otra no).
   Salir por la puerta de aquí y ya estamos fuera, en  la  calle. Salir de este lugar y una vez que estamos en la pantalla que vemos  la  Iglesia, ir a la izda. donde  parecen  unos  almacenes  iluminados. Entramos en un camino estrecho y  seguimos hasta el fondo. Si los guardias nos molestan nos los cargamos, pero si vamos rápidos y a nuestro aire no nos dirán nada.
   En la segunda  pantalla de este corredor se encienden y apagan unos focos. Si nos pillan  nos  disparan y agotaran mucha de nuestra energía. Debemos pasarlos  mirando  primero  donde  enfocan y salteandolos. Y una vez al final usar la "MINE KEY" en la puerta y entrar.

7.- EL NIDO ALIEN.
------------------

   Todo recto y atravesar el puente. Cargarse  al  alien  y coger el botiquín. Entrar por la primera mina de la izda. Cargarse el  alien, coger del muerto otro medallón ("FIGURE RELIEF") y salir. Entrar  por  segunda mina de la izda. Cargarse dos aliens y  cogerles  la  munición (al menos uno de ellos tiene). Salir y entrar por la  tercera mina, la de enfrente. Cargarse al alien y seguir. Llegamos a  un abismo. Primero cargarse al alien del otro lado y ahora, con paciencia,  deberemos ir saltando sobre las piedras para llegar al  otro  lado.  Sobre  todo tranquilidad y paciencia y grabar la partida.  Mirar  primero  como se mueven las piedras para elegir el momento justo.
   Una vez al otro lado salir  por  abajo  de  la pantalla. Ahora coger un símbolo del suelo (pantera), cargarse dos aliens  y  seguir arriba centro.
Llegamos a una extraña habitación con agujeros raros en  el  suelo y jeroglíficos. Poner la piedra "FACE" en el centro del  suelo (acercarse a ella y ponerla con la tecla SUPR) y todo se  eleva. Ahora  ir  al  inventario y mirar el papel que tenemos y que  nos  dice como poner las cosas. Para esto mejor hacernos un gráfico numérico:

  - Llamaremos 1 a borde superior de la izda.
  - 2 al central superior.
  - 3 al borde superior de la derecha.
  - 4 al central de la derecha.
  - 5 al borde inferior de la derecha.
  - 6 al central inferior.
  - 7 al borde inferior de la izda.
y - 8 al central de la izda.

   Esto es muy importante para  que  lo entendais. Ahora si miramos el papel de nuestro inventario veremos  tres  dibujos, con lo que tendremos que hacer tres cosas. El primer  dibujo  tiene de negro el: 1, 2, 3 y 4. En el segundo dibujo los negros  son  el: 1, 2 7 y 8. Y en el tercer dibujo son:
4, 5, 6 y 7. Las piedras  negras  son  las que deberemos bajar y para esto deberemos pisar otras. Queda entendido?...
   Bien, empezamos... Después de poner  la piedra "FACE" en el centro, bajamos las piedras 1, 2, 3 y 4 con solo poner  se  encima  de  ellas.  Pero cuidado, en cada fase no tocar ninguna otra piedra. Ya están bajadas.
   Ahora poner en el centro la piedra "PANTHER" y debemos bajar  las  piedras: 1, 2, 7 y 8. Para bajarlas ponerse por este  orden  sobre  las  piedras: 3, 4, 5 y 6. Y, por último, poner la  piedra  "FIGURE", la amarilla, en el centro y bajar las piedras: 4, 5, 6 y 7. Para  ello  pisar  las piedras: 2, 3, 8 y 1. Si algo falla y sin querer pisais otra piedra,  no  pasa nada, con solo volver a mirar el papel, todas las piedras suben  y  empezamos de nuevo.
   Hecho esto la puerta de atrás debe de  abrirse  y  entramos  por  ella.
Nos cargamos a los 3 aliens y  cogemos  el  botiquín. Seguimos adelante y cogemos otro botiquín. Atravesamos  un  apuerta  y bajamos unas escaleras.
Vamos de frente y bajamos otra escalera llegando  a  una sala con un dibujo circular en el suelo. Aquí, sobre todo, no pasearse  por  el centro del dibujo.
   Marcha atrás porque el paso está cerrado y subimos las  escaleras. Ahora nos ataca un alien invisible que nos cargamos (que  tal  llevais la resereva de energía???). Una vez arriba vemos que a la  derecha se ha abierto una puerta y entramos por ella  subiendo  unas  escaleras. Nos cargamos
un alien muy gordo del que cogemos  dos  cosas de su cuerpo, pero la principal es el ídolo.  Seguimos  al  fondo  y  cogemos otro botiquín y lo del fondo sobre una mesa.  Así  entramos en una pantalla donde vemos 5 idolos.
Usar el ídolo  de  nuestro  inventario (antes lo debemos seleccionar y ponerlo visible).  Para ponerlo en el centro que es donde debe ir solo clickear con el puntero  allí.  Salir  de la pantalla de los ídolos y salir de esta habitación.
   Bajar otra vez las escaleras  mientrás nos cargamos dos aliens más. Una vez abajo (no paseis por el centro!)  de la pered de detrás que tenemos en frente debemos coger 5 idolos. Unos  están  visibles y los otros deberemos ir probando al tacto y probar suerte, pero  todos  están  en  la pared del fondo. Son: el blanco, el negro, el verde, al azul y el rojo.
   Ya tenemos los idolos y si os fijais vereis que en  el  circulo central del suelo hay tambien cinco redondas. Poner los  idolos  allí por este orden:

  - En el círculo de arriba a la izda. el ídolo rojo.
  - En el círculo de arriba a la derecha el negro.
  - En el círculo de la derecha el verde.
  - En el círculo de abajo el blaco.
y - En el círculo de la izda. el azul.

   Ahora nos ponemos por fín en el centro  de  todo esto. Bajamos a un extraño lugar lleno de cables y nos cargamos  a  otro  alien que tiene super vida, porque no le baja ni destrozando el dedo. Evidentemente debemos conseguir matarlo.

8.- ÚLTIMA VISITA AL CUARTEL GENERAL M.I.B.
-------------------------------------------

   Aparecemos de nuevo en nuestro cuartel general.  Vamos  a cambiar de agente y cogemos a la chica, para que no nos tilden  de  machistas y proque además ahora vienen una de tiros que se va a hartar...
   Vamos a la puerta de transporte y salimos para nuestra última misión.

9.- LA CATEDRAL ALIENÍGENA.
---------------------------

   Bien... última fase y preparad los dedos para  disparar. Y encima nuestro nuevo fichaje no tiene nada en el inventario...
   Tan pronto aparecemos nos cargamos al guardia  y  al perro. Subimos por la plataforma y leemos el periódico sobre la mesa.  Vamos  a  la derecha y apretamos el punto blanco que vemos solo en la pared del frente.A la izda.
baja un ascensor. Vale... ya sabemos para que sirve.  Ahora  hay  que  ser rápidos, apretar el botón para que  el  ascensor  baje  y  saltar sobre él (girarse y CTROL + flecha arriba varias veces) sin perder un segundo.
   LLegamos al siguiente  piso  y  nos  cargamos un tipo vestido de blanco del que le cogemos munición.  Ahora  otra  vez  igual con lo del ascensor, apretando el botón de la izda. y saltando sobre  él  cuando  aparezca. Nos subirá al segundo piso y nos cargaremos a otro tio  de  blanco.  Otra  vez la misma jugada para subir al tercer piso. Otro tipo  de  blanco  que  nos cargamos y arriba vemos como una especie de templo. Subimos por las  escaleras y en la plazoleta nos cargamos a otro alien gordo.
   Ir al fondo y entrar por la puerta. Estamos  en  una  especie  de  gran catedral. Ir a la derecha abajo y pasamos a  una  nueva prespectiva. Vamos al centro y nos carganos tres  aliens  y  ya  estamos frente al ídolo. Por curiosidad tocar  el  agujero  blanco (siempre tocarlo por la izda.) y vemos  que  sale  un  rayo.  Este rayo habeis visto que sale de unos espejos que están  colgados  en  el  techo, pero necesitamos activarlos todos para que pase alguna cosa.
   Bien.  Mirad  el suelo y vereis que debajo del ídolo hay cuatro cuadrados. Hay más pero  solo  nos  interesan los dos de la derecha y los dos de la izda. más cercanos a él.  Volvamos  a  enumerarlos.  El  cuadrado de la izda. más cercano al ídolo es el número 1, y el de la  derecha  el  número 2 y el cuadrado más alejado del ídolo de la izda.  es  el 3 y el de la derecha el 4. Ahora apretad en cuadrado central del 4 (ved  que al pasar sobre él se encinde de azul) y  darle  al  botón  central  y  después pasead sobre el cuadrado  2  y  darle  también al botón central. Ya está, se abre
un pasaje y entramos por él.
   Seguir el corredor  hacia  adelante y cargarse a los dos aliens que nos vamos a encontrar, cogiendo  munición  de sus cuerpos. Seguimos por el corredor y nos carganos dos aliens voladores  más  y llegamos al final donde estamos en la parte superior de la pantalla (por  si  os habeis perdido) y vemos todo el montaje del complejo alien.
   Ir a la izda. hasta llegar a un panel de control  y  cargarse a los dos aliens desde lo más lejos posible. Del alien de  los mandos coger "HEALTH" y una llave roja (la típica en forma de garra).
   Ahora volver atrás e ir a la derecha hasta el  otro  control  donde nos cargamos los dos aliens también y de lejos  si  es  posible. Seguimos a la derecha y llegamos a la última plataforma  donde  también  nos tenemos que cargar a los dos aliens (repetitivo, no?).
   Subir las escaleras y apretar el botón rojo-amarillento  de  la derecha con la llave roja que tenemos. Se abre  un  pasadizo  y  entramos.  Detrás nuestro ya tenemos a otro bicho  que  nos  carganos rapidamente. Y como ya nos hemos dado la vuelta, al  fondo a la derecha vemos dos indicadores redondos y negros, si apretamos  uno  sale una flecha azul y del otro se enciende otra roja. Dejar la azul  encendida. Seguimos adelante nos cargamos por el corredor a dos  aliens  voladores más y seguimos hasta el fondo. Aquí también dejamos activada la flecha azul del indicador.
   Ahora (con nuestra  llave) nos  ponemos  frente  a la puerta, que es la gran losa, se abre y entramos. De entrada ya nos cargamos a un tipo, apretamos la flecha azul y le cogemos la  munición  al  muerto. Ahora nos cargamos a otro, del que también  sacaremos munición y encendemos la luz azul del final Abrimos la puerta y entramos.
   En el centro del pasillo hay  una  cosa  en  el suelo. Debemos cogerla, y hacerlo 6 o 7 veces hasta que desaparezca, porque  nos  dará  muchas cosas. Esperamos tranquilos y aparece otro que nos  cargamos  y  le  cogemos más munición.
   Ahora llegamos a un redondel y nos  carganos  a  otro tipo del que también sacamos armas y fuerza. Entramos  por  el pasadizo de arriba a la derecha y seguimos el corredor. Llegamos  a  una  cámara cuadrada y nos cargamos al tipo, pero  una  vez  muerto  se  transforma en un gran alien que
también debemos matar.  Separarse  rapidamente  de él proque aunque cueste mucho matarlo es bastante lento. Su energía baja  muy poco a poco (a menos que tengamos una arma adecuada) pero por su lentitud si nos separamos tampoco nos daña mucho.
   Una vez muerto seguimos adelante y subimos por  las escaleras de la derecha, al fondo. Al no poder subir le damos  a  la  barra de espacio a ver que pasa y entonces se abre  un  agujero  bajo  nuestros pies y caemos por él. Y este  ya  es  el  último  combate. Aquí nos espera un tipo dentro de
un super robot,  como  la Teniente RIPLEY de Alien, con el que debemos tener la lucha final. Este  ya  es el colmo de difícil (si tampoco tienes el arma apropiada), pués además  tiene  un escudo que para nuestros disparos, pero debemos vencerle para acabar  el  juego. Si todo ha ido bien y habeis
cumplido, debeis llevar la arma que  se  activa  con el número 7. Con esta nos lo carganos en un periquete.
   Y colorín, colorado, este juego ya se ha acabado.
   Y a que no sabeis cual es la palabra  que  más  veces  he usado... pues "CA(R)GARNOS"... claro!.



 SOLUCIÓN POR Da®Do / LLFB
Lloret de Mar, 9 de Marzo del ´98