807.220 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.205 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Te encuentras en: Inicio » PC » Ripper » Guía
Foro de JuegoMania

Ripper

Submenú para Ripper de PC
Submenú para Ripper de PC
Los mejores enlaces
Guía de Ripper
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03


ARGUMENTO:

Mi editor,Ben Dodds,me llamó a las tres de la madrugada para darme la noticia.Esta vez era una mujer la tercera víctima. De todos los periodistas de la ciudad, el destripador me habia  escogido a
mi para escribir sobre el. Sabía que otra desquiciada carta dirigida a la ciudad ,no tardaria en aparecer y yo la llevaria a la primera plana del Virtual Herald.
Dejaría que el mundo supiera que el destripador había asesinado de nuevo.
 

 
MANHATTAN, 2040

Te llamas Jake Quinlan y eres redactor del Virtual Herald. Tu editor, Ben Dodds, te ha informado de que RIPPER ha vuelto a matar. Ya son 3 las víctimas y ahora sabes que el Destripador te mandará otra de sus cartas a través del WAC, que como bien sabes, te manda después de cada asesinato, ya que tú has sido el elegido por él para informar sobre sus asesinatos al resto del mundo.

Te trasladas al lugar del crimen, allí está Vincent Magnotta, pregúntale sobre todo lo que puedas, pero aún así, descubrirás que no es un hombre simpático, y además hará una demostración de su poder tirando al suelo, después de manosear, una de las pruebas que allí había, una taza. Escaneala con el WAC e intenta reconstruirla poniendo el asa hacia la derecha. Descubrirás que hay una inscripción, "Salisbury".

Después de esto, fíjate en la pantalla del ordenador, que está impregnada de sangre y descubrirás lo que la víctima estaba investigando. A tu lado está Karl Stasiak, el fotógrafo de la policía. Háblale sobre todo lo que puedas, lo más importante es lo de un tal Farley.
Una vez terminado de conversar con este individuo recibirás un mensaje de Catherine, tu novia y compañera de trabajo, que dice que vayas a la redacción del periódico porque tiene algo que contarte sobre el Destripador. Cuando llegas allí, Catherine no está pero tu editor te dice que salió corriendo hace poco tiempo. Justo después de eso recibes un mensaje, abres tu WAC y ¡sorpresa!, el niño malo en la pantalla, es el Destripador que te dice que Catherine es la siguiente ya que está muy cerca de él. De una carrera te diriges a la casa de Catherine pero ella no está, de repente alguien entra por la puerta:
¡¡Catherine!!, es ella, y está herida de muerte, ha conseguido escapar del Destripador, pero entra en coma.

ACTO I

Magnotta lleva a Catherine al Tribeca Center para que allí sea atendida. Tú tendrás que ir a la comisaría y tu objetivo es recuperar el WAC de Catherine para encontrar alguna pista que ella tuviera allí almacenada. Allí te encuentras con Lou Brannon, un sargento. Hablas con él pero no consigues nada útil. Te vas entonces a la sala de pruebas, y te encuentras con Warren Spankowski, y le pides las pruebas del caso Powell.

Tampoco encuentras el WAC, pero descubres que el simpático de Magnotta se lo ha llevado a casa, ¡¡será cretino!!. Has sacado tu rabia del cuerpo (¿Hombre Lobo?. No viene a cuento.) y te diriges al despacho de Magnotta, aunque sabes que eso no traerá consecuencias positivas.

En su mesa de trabajo hay 2 documentos, escanea los 2. El 1º es sobre el asesinato de un tal Hamilton Wofford que es un arquitecto del ciberespacio. El 2º trata sobre el arresto de un tal "Chinky" Ferragio. En ese momento entra Magnotta y te descubre. Después de un empujoncito amenazador, Magnotta te dice que Catherine está en el Tribeca Center atendida por la doctora Burton. Lo malo es que el WAC de tu novia ahora si que va a ser difícil de conseguir.

Te vas al Tribeca Center para visitar a tu amada. Al entrar hablas con la recepcionista ("voluminosa mujer") y le preguntas sobre la doctora Burton y el hombre que te comentó Karl Stasiak, Farley. Burton está en el piso de arriba, Farley abajo, en el sótano. Primero vas a hablar con Farley que está haciendo una bonita autopsia (estos de Take no se cortan un pelo) Te muestra los 3 cuerpos de las víctimas del Destripador y te habla de Falconetti, un loco. Te dice que puedes contactar con él a través de un hombre llamado Gambit Nelson que se mueve por el Café Duchamps.

Subes a hablar con la doctora Burton en uno de los ascensores mas "cutres" del planeta. Al fondo de un pasillo a la derecha la encuentras y te dice que Catherine estaba siendo tratada con las técnicas médicas más avanzadas. Después hablas con el doctor Enchufe, digo Cable y te dice que Burton no quiere introducir datos en la mente de Catherine, lo que la llevaría a recordar algo sobre el Destripador. Sigues caminando y utilizas un teclado donde se ve la pelea entre los doctores y una pantalla donde se ve al Destripador que sale de la mente de Catherine que está completa al 17%.

Por ahora ya sabes que has de ir a ver al loco e intentar recoger datos sobre el Destripador para metérselos a Catherine ( por la mente, para los mal-pensados Nota de El Bárbaro: ¿es a mí?).
 
Ahora has de ir a la redacción de tu periódico, el Virtual Herald. Allí se encuentra tu editor, Ben Dodds, quien te cuenta algo de Magnotta, sucio policía, y del asesinato del arquitecto del ciberespacio Wofford. Te vas al escritorio de Catherine a cotillear un poco y encuentras su Rodolex, una especie de agenda electrónica, y encuentras las direcciones de interesantes personas. Nada más que hacer en ese escritorio, así que te vas al tuyo, ¡¡hay que ordenarlo un poco!! ¡¡eh!!. Encuentras un misterioso mensaje que dice algo así como:
"Si algo me pasara, la luz de mis cristales guiará tu camino". Tras un rato pensando no piensas nada útil, por lo que has perdido un rato precioso, pero te diriges a la terminal de tu mesa para introducirte en el ciberespacio. Bonita animación eh. te pones a mirar la Web de tu periódico y después te vas a la biblioteca pública. Allí le preguntas a la encargada, lógicamente, por la última víctima, aún no dije el nombre ¿no?, bien, pues Renee Stein. Ella no sabe nada así que metes la mano en el espejo virtual que hay a la derecha de la cibernética encargada y obtienes una lista de llamadas. El número de la mujer que buscas, está en clave, tendrás que descifrarlo. Mejor te lo digo, es una solución ¿no?: HC2021R. La encargada te proporciona, ahora sí, el libro que estaba leyendo la víctima, ¡¡¡ooooooooohhhhhhh!!!, "Jack el Destripador", vaya "pedazo de impresionante"
coincidencia. Bueno de todas maneras, ya no sacas nada más de la biblioteca.

Ahora haces una visita a la casa de tu desgraciada novia en busca de la solución a los complicados juegos de palabras que te propone. Nada más entrar, a la izquierda hay un póster con un bastón láser debajo de él con la inscripción JDORSETT, ¡jare! estas aventuras del 2040 son impresionantes. Más adelante hay otro póster con su respectivo objeto debajo de él, una tarjeta de felicitación. Ya al fondo hay otro póster más, ¡¡alucinante!! ¡no hay nada debajo!. Este póster tiene los signos del zodiaco. Tu novia es Piscis por lo tanto hay que fijarse en esa constelación. Después vas a los cristales, famosos cristales. Aquí llega el primer puzzle del juego, tú solito no vas a poder con él así que....:

- Pon los cristales de forma que reflejen la disposición de las estrellas de la constelación Piscis. Estas son las posiciones:
- Fila 1: Columna 3; F2:C1; F3:C4y8; F4:C6; F5:C2y9; F6:C4; F7:C7y9; F8:C5.

En ese preciso momento, sale un rayo de luz del esqueleto, ¿que te decía la nota, la luz te guiará?. Vamos hombre, un poco de colaboración, que esto está empezando a decaer.

Bien, pues sigamos la trayectoria de la luz. Esta va hacia unos libros situados debajo del póster del Zodiaco. Apliquemos la lógica, ¿cogemos los libros?, ¡¡bingo!!. Uno trata sobre el horóscopo y el otro nada más y nada menos que sobre los crímenes de White Chappel y Jack el Destripador. Mi misión dentro del apartamento de Catherine ya terminó.

Ahora has de ir a visitar a Soap Betty, uno de los nombres que tenía Catherine en su agenda. Una vez estas en la tienda tienes que preguntarle sobre todo lo que puedas pero la respuesta que de verdad te importa es la que hace a tu pregunta de: ¿que relación tenías con Catherine?. Soap había estado proporcionándole códigos para el ciberespacio, métodos para fundir ICE, los sistemas de seguridad de los WELLS del ciberespacio, así como análisis grafológicos. Esta Catherine estaba metida hasta el moño en la investigación. Antes de largarte de esa tienda escaneas un revista, de una estantería, sobre ordenadores.

¿A donde puedes ir ahora?. Fácil respuesta. A la mansión Wofford, la del arquitecto asesinado.
La casa no está vacía, allí hay un hombre con una actitud amenazante sosteniendo un palo como si fuera un bate de béisbol, ¡tranquilos! no os va a reventar el palo en la cabeza, solo está asustado, y que manera de demostrarlo. Tras unas palabras cruzadas con él, descubres que es el hermano gemelo de Hamilton Wofford, de nombre Covington. Le preguntas sobre todo lo que puedas ( como siempre) y descubres que su hermano, Hamilton, tenía un proyecto secreto. Para averiguarlo tenía que entrar en su WELL ( a todo esto, no he dicho que es una WELL: es una página Web, sí, www.meristation.dirac.es, por ejemplo ).

Necesitas 3 válvulas de vacío que se necesitan para sustituir a las que están quemadas en el aparato del centro de la sala. ¿Dónde estarán las válvulas? .¡Puzzles al canto!. Y todos en la mansión Wofford:
- El primero, el del laberinto, tienes que pulsar los interruptores 1, 2 y 5. La bola se moverá hacía el puesto de salida. Entonces pulsa el 2, 5 y 4 y conseguirás llevar la bolita hasta la meta. Primera válvula conseguida.
- Arriba en la habitación, está el segundo, el de las monedas, un difícil puzzle, pero bueno para algo estoy: el orden de las monedas es 5, 10, 25 y 5. Segunda válvula en vuestro bolsillo, bueno, en vuestro inventario.
- Abajo, el de los relojes, tienes que poner en hora los 3 relojes: el Egipcio a las 9:35 PM, el Alemán a las 8:35, y el Americano a las 14:35. ¡¡Tachaaaaaan!! Jer, jer la tercera válvula está en vuestro poder.

Obviamente cambia las válvulas quemadas por las nuevecitas y te aparecerá en el monitor la palabra VULCAN. ? piensas mientras te rascas la cabeza. Pues señorito, a la derecha de Covington hay un terminal para acceder al ciberespacio... metes la contraseña VULCAN y ya estás en el WELL de Hamilton Wofford. En el interior de esta WELL encuentras modelos a escala y pequeños cibermundos creados por Hamilton. Hay uno que, es extraño, te llama la atención, uno que es sobre la época victoriana de Inglaterra. Bueno bueno, piensas, ya adivinaré algo sobre él.

Así, de paso, pues te vas a la WELL de Catherine, pero necesitas contraseña, pensando un poco llegas a la conclusión de que la contraseña es... HOROSCOPE. ¡¡Bien!! Ya estás en la WELL de Catherine, ahora vamos a echarle un vistazo, a ver, a veeeer... ¡oh! Un aviso de Magnotta, este lugar está protegido por la policía. (Ahora viene la nota fantasma del juego), tienes que luchar con un robot y para ganarle tienes que dispararle en un sobre las luces que tiene en su parte inferior. Una vez ganado el fantasmal combate encuentras algo interesante, muy interesante, y con un habitual problema: encuentras las notas de Catherine sobre el Destripador pero (el problema) están en clave.

¿Adonde vas ahora? Mmm....... ¿al Café Duchamps? ¡oooh! Tu perspicacia es sorprendente... una vez llegado allí te encuentras con Gambit Nelson, quién te habla sobre Falconetti, y ahora lógicamente tendrás que encontrar a Falconetti. El Gambas te dice que en Hoboken, un lugar, hay un tipo llamado Twig que te dirá donde encontrar a nuestro amigo el Falcon (ejem, Falconetti para los despistados).

Entonces, vaaaamos a Hoboken, allí encuentras a Twig jugando con su sombra virtual en el escondrijo de Falconetti (un poco tonto este Twister ¿qué no?), bueno bueno, le preguntas sobre nuestro coleguilla el Falcon y no te da una respuesta que te sirva. ¿Qué hacer?, a veces la fuerza vale más que la maña y en este caso haces un combinado de las dos a la vez, le amenazas salvajemente con entregarle a Magnotta, ¡¡ah!!, rápidamente nos indica donde está: en el ciberespacio. Su clave es CIRCUS MAXIMUS. Je, je, ni más ni menos pues te diriges a tu redacción a entrar en el ciberespacio. ¿Preparado? ¡fuego!, dentro del WELL del Falcon prodigioso te encuentras atado a una rueda mientras Falcon te lanza temibles cuchillos. Le sueltas que eres barrendero y que investigas sobre un criminal que tiró ¡12 papeles al suelo!. Bueno, voy a dejar el Whisky en la mesa, y cuento la realidad: le dices que eres periodista y que investigas lo de Catherine, rápidamente te encuentras en otro de los jueguecitos del juego (válgame la redundancia)... ahora tienes que disparar a los malos y dejar a los buenos en paz. Tu puntuación (siempre que sea buena) ha impresionado a Falconetti y acabáis quedando en su casa (para hablar, a ver que vais a pensar...). Te diriges a su "choza" y tras pasar a Twig pues te pones a conversar con el Falcon. Descubres que nuestro Falcon no perdía el tiempo y que tuvo como amante a la doctora Burton. También, que él odia a Magnotta. Quedáis en la unidad de cuidados intensivos donde se encuentra Catherine.

ACTO II

Una vez en el Tribeca Center hablas con la... (¡que tienes novia Jake!) ..."simpática" recepcionista. Cuando ya estás junto al cuerpo de tu actual novia, Catherine, interrogas a Burton y a Eddie sobre aquellas discusiones. Al final Burton se va al gimnasio y Eddie y tú entráis en la mente de Catherine a través del ciberespacio. ¡Jorr! ¡Que espeluznante! . Pero antes hay que deshacerse del ICE que la protege, disparando continuamente a los glóbulos. Una vez dentro de la mente Eddie te dice que necesitas datos sobre el Destripador para que Catherine le recuerde y se vea claramente en el monitor. Entonces te vas a hablar con Farley al sótano, pero (repetidísima palabra en las soluciones de aventuras) ha sido despedido y sustituido por Eppels, un chico torpe. Aún preguntándole sobre Farley, no te sabe decir nada.

Entonces vas a la comisaría a hablar con el sargento Brannon. Pero, aparece tu "amigo del alma y compañero de toda la vida", el mismísimo Magnotta (a ver que quiere ahora), pero sorprendentemente no quiere ni hace nada negativo con respecto a ti: deja sus cosas en el mostrador y dice que va a interrogar a alguien. Hablas con Lou y coges una tarjeta que hay entre las cosas del detective. Ahora vamos a la sala de interrogatorios a ver como interroga Magnotta. ¡¡Haber quién le miente a este Magnotta!! ¡¡Vaya métodos!!. Vamos a dejarle en paz no vaya a ser que.... Bueno, bueno ahora te vas a la sala de los ficheros. Utiliza la tarjeta que cogiste antes y accede a la ficha personal de Magnotta. Hay dos palabras interesantes, Scorpio y Slayer...... y ¡sorpresa! Esas palabras son la clave del diario de Catherine que tienes en tu WAC.

Vamos entonces al apartamento de Catherine. Coge el libro de Jack el Destripador y ábrelo. Dentro hay una especie de caja fuerte, con 6 botones dispuestos en forma circular. La combinación está en el tercer párrafo del diario de Catherine. En ese texto hay números: 1-5-5-3-6-2. Uff, ufff... sigamos, esos números son la contraseña, pues no lo entiendo, pensarás, bien pues el 1 el botón superior y luego en el sentido de las agujas del reloj. Este lío ¿para que? Pues obtienes un bonito CDRom que has de meter en el ordenador del apartamento. En el monitor aparece una fórmula matemática. Como somos un poco burros pues tenemos que buscar una calculadora (es extraño, uno de los misterios de la aventura es buscar una calculadora), de todas formas no podemos llevarle la contraria al juego así que... manos a la obra. ¿Manos a la obra? ¿esto no era una solución?. - ¡ Que siiii "golondrino" ! (exclama el autor Dark). La calculadora está en la redacción del periódico. Te diriges allí e introduces en la calculadora los datos: 46 X2 : 7 INV = 5. La calculadora se abre y aparecen dos pequeñas cámaras camufladas en un ojo de cristal y una vitola de puro. Ahora vas a la comisaría. En el despacho de Magnotta colocas la vitola en uno ¿de sus? Puuuuros. Je, je, je, ¡eres un golfo!, luego te vas al Tribeca Center, coges una tarjeta que hay en el mostrador de recepción y, después de hablar otra vez con tu cada vez más "amiga" recepcionista, subes al piso de arriba. Ahora te vas al fondo del pasillo de la izquierda. Hay una puerta, después de repasar tu inventario, metes la tarjeta y abres la puerta. Estás en el despacho de la doctora Burton. ¿No ves una calavera? Jur, jur, ya veo tu sonrisa en la boca. Sustituyes el ojo-espía por el de la calavera que hay a la izquierda. A su lado, hay un texto universitario dedicado por una tal profesora Belch a la que Catherine hacía referencia en su diario electrónico. Te acercas al escritorio de la doctora y escaneas un par de documentos. Ahora hay que hablar con la doctora, así que, vamos al gimnasio.

En el gimnasio te encuentras con una recepcionista a la que le preguntas sobre la doctora y sobre y los ficheros de los clientes. Te acercas a una pantalla que hay encima de la mesa y encuentras la ficha de Burton. La observas y descubres su domicilio y que había estado casada con Eddie (esto parece un culebrón de esos de TVE1). Después de esto vas con la doctora y después de preguntarle sacas que no sabía lo del despido de Farley y otras cosas menos importantes. Fui a la universidad para, principalmente, hacerle unas preguntas a la profesora Belch. Obviamente allí la encuentras y te dice que Burton y Eddie están metidos en un club llamada Web Runners y que se anunciaban en un tablón del pasillo. Acudes al tablón y tienes que ordenar los anuncios de tal manera que aparezca la nueva dirección del club. ¿Cómo? Te preguntas, después de estar siglos intentando resolver este puzzle, viene Dark (el autor, o sea yo) y lo resuelve en un renglón, brrrrrrr.
Tienes que colocarlos en este orden: rosa, azul, rojo, blanco y verde y colocados en la parte de abajo. Te diriges a la dirección que obtienes y llegas a la puerta que da entrada a las reuniones de los Web Runners. Suponías que iba a estar cerrada y claro, está cerrada. ¿Qué hago para abrirla? Pues nada más y nada menos que introducir un código. Ese código lo encuentras en los números que hay en los carteles que te dieron la dirección: 4-50-14-42-86. ¡¡Estás dentro!!. Dentro te encuentras con Kashi quién te habla de Burton, Magnotta y Eddie, los fundadores de los Web Runners. Puedes ver sus fotos en una de las paredes. Pero Kashi también te da el código de acceso del archivo de los Web Runners en el ciberespacio: ANACHRONY STATION (simpático este Kashi ¿qué no?).

Lógicamente te vas al archivo y encuentras un ICE. Para resolverlo tienes que tener paciencia y sobre todo fíjate bien en la posición inicial de las fichas que conforman el dibujo de la araña.
Cuando superas este ICE te encuentras con una pantalla muy grande dividida en sectores. Cada sector te da información sobre cada uno de los miembros de Web Runner, y... prefiero no decir nada, tu mismo habrás saltado del asiento ante esta noticia (Todos los miembros menos Magnotta, Burton y Eddie, habían sido asesinados por el Destripador, esto para los que no tengan el juego), además había una tal Stephanie Jordan que estaba en peligro. Cuando te vas a ir a otro sitio recibes un mensaje de la señorita Jordan que te dice que quiere reunirse contigo en la sala de reuniones de Web Runners para contarte algo muy importante sobre el Destripador. Por supuesto te diriges otra vez a la sala de reuniones de Web Runner pero previsiblemente esta ya ha sido asesinada por el Destripador. A todo esto, por ahora ¿qué sospechosos tenéis?, no se vosotros pero yo ya los tengo fichados: Magnotta, Eddie y Burton.

Ahora hablas con Kashi, está asustada, y recibes un mensaje de Magnotta amenazándote (ay, ay, ay...Magnottillus, que te estás metiendo hasta el fondo del meollo). Bueno, ahora debes hablar con Eddie, que está en su casa, después con ¿Magnotta?, y por último con Burton, que raro, ¡pero si son mis sospechosos!. ¡Ah!, por cierto, Magnotta se había preocupado de retirar el cadáver de Stephanie para que no lo viera nadie...

Obvia y lógicamente deberemos encontrar al fiambre de Stephanie Jordan, pero ¿donde?, je, je, je... pues en el centro Tribeca. Una vez allí hablas con Bob, quién no sabe nada, porque, a su juicio, el ordenador está estropeado. A ver que le pasa al ordenador, esta vez haces de informático, bueno un periodista debe estar preparado para todo. Ponte enfrente del ordenador, a tu derecha tienes los chips que debes colocar y a tu izquierda los puertos que estaban divididos en 5 filas. Esto lo explicaré de esta forma: nombraré los chips del 1 al 16 y los colocaré en las distintas filas, allá va:
     - Fila 1: Chips 11 y 4
     - Fila 2: Chips 5, 6, 8, 13 y 16
     - Fila 3: Chips 1, 7, 10, 14 y 15
     - Fila 4: Chips 9 y 12
     - Fila 5: Chips 2 y 3

¡¡Arg, arg!! fffffffffffff, ¿y bien? ¡El ordenador se pone en funcionamiento! Bob te dice que el fiambre está en una habitación de la morgue que sirve para guardar animales para experimentos. ¡Imos alá! Allí hay una puerta de estas de seguridad que se abre con la voz. Miras el diario electrónico de Catherine y descubres algo sobre el tema de la contraseña y que Soap Betty sabe algo sobre eso. Vas a ver a Soap y él te dice que tienes que grabar lo siguiente: "It´s me -ahora el nombre del propietario- open up". Lógicamente la propietaria es la doctora Burton y vas al gimnasio a hacerle una visita, allí grabas su voz. Ahora dirígete a la biblioteca del ciberespacio y recoge un software necesario para editar la voz. ¿Lo tenemos todo? Pues creo que sí. Vamos a la puerta misteriosa y ejecutamos el fichero con el WAC separando bien las palabras para que se entiendan y haces una frase así: "This is"-"Dr.Burton"-"Open up". ¿Se os abrió la puerta? Bien, pues adentro..., allí
encuentras el cuerpo de Stephanie y ¡¡casualidad!!, recibes un mensaje del Destripador que te dice que la mató porque iba a decir algo que no debía y también que su lengua, ahora, no hablará más. Observas el fiambre y encuentras una nota que dice que la Dr.Burton firmó la retirada del cuerpo. Ahora, te vas a la izquierda y entras en una habitación donde hay un mono ¿eh?, que está conectado mediante unos cables a 3 botones deslizantes, ahora debes poner los botones en este orden y distancia: el primero a distancia de 1/4, el segundo a 3/4 y el tercero a 1/2 y pulsas los botones. El mono te dice algo así como: "ella puede matar, otros como yo sin tocarlos, en el ciberespacio".
Vamos a ver, otra vez, el diario de Catherine, encuentras un dato: Eddie tiene otro WELL en el ciberespacio, con clave APRON. Intentas entrar en él pero......como no......ICE al canto. Debes fijarte bien en todas las piezas y debes empezar por la parte externa del retrato. Ya lo has superado ¿no?, pues ahora ves un mundo del ciberespacio con una imagen del Destripador. Debes mirar documentos y un libro. Después tienes que ir a hablar con Burton sobre su laboratorio secreto y más tarde también debes hablar con Magnotta. El primero no te dice nada y Magnotta te dice que lo investigará.
Ahora vamos al centro Tribeca y has de conectarte con el subconsciente de Catherine para dale todos los datos sobre el caso. Consigues una imagen más nítida del Destripador pero todavía no era suficiente. Habla con el doctor Cable y en ese momento recibirás un mensaje de Farley, que como muchas veces, tiene algo que decirte. Quedas con él en el café Duchamps y te dice que.... ¡sorpresa! "el Destripador mata a través del ciberespacio" o al menos era lo que él creía. Justo en es momento viene uno de los momentos más bonitos del juego (jejejeje, para mi....) El Destripador le abre la barriga a tu amigo ¡y tú lo ves!.

ACTO III

Tienes que ir a ver a Wofford y, con sorpresa, ves como es atacado, pero te da tiempo a intervenir y herir al agresor. Wofford te dice que su hermano había puesto en un disco información sobre como acabar con el Destripador y que puedes hablar con Hamilton en su WELL. Recibes un mensaje de Gambit Nelson diciéndote que sabe algo más sobre el caso. Ahora, como siempre, miras el diario de Catherine y descubres que el resto del texto lo tiene en su WAC pero......el WAC lo tiene en posesión Magnotta. ¡¡Fuck!!. Tienes que conseguir ese WAC sea como sea, te vas a la casa de Magnotta y te topas con una puerta cerrada a la que había que introducir una clave para ser abierta, muy bien, es esta:
     2-2-6-4-8-1.

Ya estás dentro, como te coja flipas. Coges el WAC de Catherine y lo copias en el tuyo.
Ahora lo miras y dice que existe un juego de rol, de estos virtuales por supuesto, al que a veces jugaba Magnotta, Burton y Eddie y que se llamaba Jack the Ripper.

Recibes 2 mensajes: uno del Destripador y otro de tu cámara espía. Al ciberespacio vamos. Entras en el WELL y descubres un nuevo libro que había decodificado Gambit Nelson en el que había una pagina con títulos de libros seguida de otra en blanco. Ahora viene otro de los millones de puzzles que existen en el juego, se trata de asociar los términos de la carta del Destripador con los títulos de los libros. Hay que ordenarlos, numerando los libros de arriba a abajo así: 1 Home Repair, 5 Auto Racing, 11 Epileptic, 16 Neo New Age, 2 Earn Thousands, 14 Duchess, 17 Fly Fishing, 6 Phoenix, 10 Role Playing, 8 Hemorraghing, 19 Deficit, 20 VanGogh, 15 Keeping Sharp y 12 Rabits Foot.
Consigues, como habrás podido comprobar, una cinta de audio, ¿no sabes? sí hombre, de esas que al darle a "Play" se oye algo, pues esta por no ser menos, al darle a "Play", se oía la última partida del juego de rol donde se produjo la primera víctima.

Ahora, vete al WELL de Wofford y te encontrarás con Hamilton, quién extrañamente cree que eres Covington y te dice que existe un arma formada por 3 partes con la que se puede acabar con el Destripador. Estas 3 partes están en 3 WELL con clave: parte 1 Pegasus, parte 2 Orestes y parte 3 Odysseus.

Pues ahora sorprendentemente (lo digo irónicamente, para que se den cuenta los poco listos) tendrás que buscar las 3 partes de arma. Anda, vete al Centro Tribeca para hablar con el Dr.Cable porque te dice que los datos de Catherine están mal. Vete al ordenador de la sala y mete las fechas en las que el Destripador asesinó a sus víctimas: 11-18, 11-19, 11-20, 11-21, 11-22, 11-23. Ahora debes hablar, de nuevo, con el Dr.Enchufe (Cable suena mal...) y el Dr.Cable (...Enchufe peor) decide que te metas otra vez en el subconsciente de tu compañera. Ahora, tras tus preguntas, ya sabes que puedes ir al Pan Financial Bank. En ese lugar te encuentras a George Rhodes, ¿recuerdas? estaba en la agenda de Catherine. Pero déjale en paz, vete a donde están las cajas de seguridad y has de abrir la que tiene el número 579 pero, claro está, con un código. Espera que me acuerde......
     18-56-21.

Dentro hay sorpresita, escaneas un documento sobre Berman LTD y Simian Technologies. Pero como no tienes nada de inforrmación pues vete al WELL de Berman que seguro que sacas algo.

Ahora vete con tu coleguilla Soap Beatty y dile lo de Farley, él te remitirá al WELL de Kane (de toda la vida) con código DIGITAL EDEN. En ese WELL te encuentras a "alguien" que te dice que para protegerte de los posibles ataques del Destripador tienes que tener unos programas. (¿¿??). Un sensor, un compresor y un antivirus. Respectivamente esto es lo que sacas de cada programa: del primero te dice que lo conseguirás en el WELL de Isis con código PSY BARD, el segundo, como habrás observado, te lo da él mismo y el tercero también te lo da...rá más tarde.

Bueno pues vamos al WELL de la Isis ¿no?. Hace tiempo que no te encuentras con un ICE, pues aquí tienes uno. Tienes que escoger unos símbolos, excediendo (compruébalo) los de las esquinas. Pues te doy la solución excediendo los de las esquinas, tú elige: fila de arriba, el quinto empezando por la izquierda; fila de derecha, el quinto empezando por arriba; fila de abajo, el segundo empezando por la derecha; fila de abajo, el tercero por la izquierda; fila de abajo, el tercero por la derecha. La respuesta es HORUS. ¿HORUS?
     jejejej, ¡¡sí!!.

Por ahora ¿que te falta? parece que ya lo has conseguido todo ¿no?... ¡no! ¿recuerdas que tenías que conseguir tres trozos de armas, pues a por ellos.

Como ya te dijeron anteriormente has de ir al primer WELL con código... (ya te lo dijeron, haz un pequeño esfuerzo mental) que tiene un... (bueno te digo el código, haber si me va a echar la bronca el Bárbaro [¿yo?] por no desvelar todos los secretos de la aventura, es PEGASUS) ...por donde iba ¡ah! que al entrar te sale un bonito ICE (¡¡oh no, vuelven!!).
Este trata de ajedrez. Te voy a explicar las reglas, porque no son normales: tienes unos peones que solo pueden comerse a los peones enemigos moviéndose un cuadro en cualquier dirección. Cuando 3 de peones tuyos mueran será cuando puedas mover a los caballeros. Si un peón llega a tocar la otra pared enemiga pues se convierte en una especie de guerrero que hasta puede atacar a los caballeros. Todos los caballeros se pueden mover 1 o 2 cuadros en cualquier dirección. Los reyes, lógicamente, solo se pueden mover un cuadro y además perpendicularmente. Bueno tampoco te voy a hacer un dibujo de todos los pasos para pasar el ICE, así que pues inténtalo tú mismo.

El segundo trozo de arma fue muy fácil: vas al WELL correspondiente, que ya te indicó Hamilton Wofford, que tiene código ORESTES, y matas al demonio disparándole en la frente.

Y el tercer trozo de arma también muy fácil: vas al WELL que te indicaron con código ODYSSEUS y te cargas a la rata disparándole en la luz que tiene en la cabeza.

Bueno, que decir, ya tienes el arma ahora debes ir al WELL de Berman con código Berman4 y te encuentras con otro ICE: tienes que encontrar 3 códigos de barra que sean iguales y has de fijarte en los movimientos de cada casilla y recordar donde están los diferentes códigos de barras. Una vez dentro miras todos los documentos que haya.

Bueno, ¿que te falta ahora? ¿sabes no? ese "peazo" anti-virus en la WELL de Kane. Este te dice que está en un WELL de anti-virus con código EXTERMINATOR. Hay un ICE (que igual no son pesados los ICEs ni nada) que trata de que te tienes que mover hacia delante, detrás, derecha e izquierda y sólo sobre las casillas verdes o rojas. Más o menos tú vete por la izquierda pero haciendo los movimientos necesarios cuando lo necesites. Consigues el anti-virus.

Ahora vete a la comisaría y habla con Brannon, quién te cree culpable. Pero, claro, al final consigues que te diga que vayas al Café Duchamps a hablar con Vigo Haman. Pregúntale a Gambit Nelson sobre lo que puedas y consigues un nuevo código (WARP) para una nueva WELL llamada Warp Space. Habla con el coleguilla Haman y vete al WELL este Warp Space y encuentras datos sobre el jueguecillo y publicidad variada. ¡¡¡JARRRRLLL!!! ¿que hago? te preguntarás. A veeeeeeer, vete a hablar con los sospechosos (bueno los míos, serán los vuestros también, supongo). Magnotta te da una foto del posible Destripador ¿eh?. Miras la foto y se parece a Eddie. Esto es muy sospechoso. Bueno, te llevas la foto y te vas al Centro Tribeca y le enseñas, a mi amigo el Dr.Cable, la foto. Te metes en la mente de Catherine pero... nada. Ahora enséñale la foto a la Dra.Burton y te
aconseja que la analices por si es falsa.

Vas a la redacción y hablas con tu editor (¡¡cuanto tiempo!!) y te enseña un programa para analizar la fotografía, lo usas y te dice que hay un 98% de posibilidades de que la foto sea falsa. Se la enseñas a Magnotta y la rompe allí mismo. Después se la enseñas a Eddie para decirle que Magnotta le está intentando involucrar en los asesinatos. Justo en ese momento te llega un mensaje en el WAC de el Dr.Cable y te dice que vayas rápidamente al Centro Tribeca porque la foto del monitor está aclarándose. Vas corriendo allí y cuando llegas el Cable te dice que la foto ha desaparecido pero en vez de esa foto aparece el Destripador pero sin que se le reconozca.

Ahora visitas a White Chappel. Está en un mundo virtual hecho por Hamilton Wofford y estás al lado de un kiosco. Un último puzzle antes de acabarse el juego, estás delante de unas cartas que tienes que ordenar. Suena una musiquilla sobre el Destripador. Sigue su letra y ordena las cartas. La primera es Seasons, penúltima carta. Ahora Fear, tercera por la izquierda. Ahora Ripper, la última. Ahora Wind, tercera por la derecha. Ahora Sun, segunda de la izquierda. Ahora ya sabes. Tienes que elegir uno de los 3 sospechosos que tienes. Uno de ellos es el asesino ¿quién será? ¿será Magnotta? ¿o tal vez Burton? ¿Eddie?. Para mi que es... Magnotta. A lo mejor me equivoco.

                             Jer, jer, jer, jer, jer...

                                Hasta otra.

                              Dark en simon@cif.es

 



Solución redactada por Dark
 
ENLACES DE INTERES:

Take 2 interactive Software
Sitio RIPPER
Sitio RIPPER