Submenú para Indiana Jones and the Infernal Machine de PC
Submenú para Indiana Jones and the Infernal Machine de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Indiana Jones and the Infernal Machine
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
    
     
Nivel 9. Teotihuacan
 
 
Empezamos en la gran sala, y lo primero que hacemos es ir a la sala de la izquierda y coger un botiquín. Ahora pulsamos el botón de la sala que hay a la derecha y entramos por el corredor. Usamos el machete para romper la telaraña y así vamos bajando, rompiendo telarañas y matando bichos. No pises las marcas cuadradas en el suelo, eso activará las trampas. Vemos una llave en un nicho en la pared, al cogerla, se abrirá el suelo a nuestros pies y podremos coger el tesoro 1. Monedas de Plata. Continuamos bajando hasta que se nos cierra una puerta. Volvemos un poco para arriba y se vuelve a cerrar otra puerta, pero esta vez se abre la del medio, revelando el tesoro 2. Monedas de oro. Rompemos la telaraña y pulsamos el botón de la pared, ahora podemos seguir bajando hasta llegar a una sala con unos engranajes en el centro.
Vamos al hueco de la derecha, pulsamos el botón y bajamos en el ascensor. Una vez en el piso de abajo, sólo podemos descender por el hueco del centro de la habitación. Si miras hacia abajo, veras que en una de las paredes del hueco hay un agujero con una telaraña, ahí tenemos que descolgarnos. Ahora rompemos la telaraña y al final vemos el tesoro 3. Una gema Roja. Desde ahí, seguimos descolgandonos hasta el suelo. Ahora estamos en la base de la pirámide y vemos una estatua en el centro y en las paredes tres pilares, que debemos arrastrar hasta la marca luminosa que tienen delante. Al situar correctamente los tres pilares, la estatua ha subido hasta el nivel superior y en el segundo piso, se abre una puerta. Trepamos por uno de los pilares que hemos empujado y entramos por la puerta. Subimos pr el pasillo y vamos con cuidado de no pisar la marca que hay en el final, pues es una trampa. Saltamos el hueco y conseguimos el tesoro 4. Un Idolo de oro. Saltamos otra vez, en esta ocasión sobre la marca y baja un ascensor, al que nos subimos. En el piso de arriba en un nicho en la pared cogemos el tesoro 5. Una gema Roja. Pulsamos ahora el botón de la pared y volvemos a la sala del principio, viendo que la estatua está ahora en el nivel inferior.
Ahora el mecanismo funciona y es algo complicado, pues cada vez que accionamos la rueda los engranajes giran y cada vez que pulsamos el botón la que gira es la estatua. El objetivo es poner tres engranajes en fila seguidos, entre la estatua y una de las puertas y luego girar la estatua para que se abra la puerta que tenemos delante.
para conseguir alinear los engranajes, debemos empujar uno de ellos manualmente hasta la circunferencia interior y luego girarlos todos mediante la rueda hasta que estén todos en fila. Luego giraremos la estatua y se abrirá la puerta. 
Hay cuatro puertas, en tres de ellas encontrarás Idolos (Pez, pájaro y Jaguar) en la cuarta tres nichos para que sitúes dichos Idolos. Saber que hay tras cada puerta es fácil, pues esta dibujado en las puertas
Empezamos por la del pez. Una vez abierta la puerta vemos una piscina con pirañas en ella y dos estatuas. nadamos hasta la de la derecha, y justo detrás de ella utilizamos la llave agua. Eso abre un pasadizo submarino en la piscina, que nos permite pasar a otra sala. En la sala contigua hay un pilar central tras el cual encontramos una palanca, que al accionarla hace que se eleve una columna en el centro, ya fuera del agua. Ahora salimos del agua y saltamos a la otra orilla y entramos en la única puerta que hay. a la izquierda vemos que podemos trepar por la pared. desde arriba, saltamos al pilar central y desde aquí trepamos al pasillo de arriba. al final del pasillo, nos damos la vuelta y nos colgamos de la cornisa, por la que nos desplazamos hasta la ventana de al lado. Desde esta ventana saltamos a la de en frente. giramos a la izquierda y trepamos por la pared. ahora saltamos a la plataforma azul, desde esta podemos saltar a donde está la estatua en la pared y detrás de esta coger el tesoro 6. Un lingote de plata. volvemos a la plataforma azul y desde aquí usando el látigo hasta la siguiente plataforma. Ahora podemos trepar por las marcas de la pared. Al llegar arriba vemos que los rusos han llegado al templo, parece que va a haber acción.
Cogemos el Idolo Pez y vemos como el techo de la pirámide se abre dejando entrar un gran haz de luz.
Desde arriba matamos a todos los guardias y cogemos el tesoro 7. Una gema roja.
Ahora volvemos a la sala de la estatua y los engranajes, puedes hacerlo volviendo por la piscina o bajando al piso de abajo por el primer camino que recorrimos. En ambos casos te encontrarás guardias rusos, pero recuerda que ahora llevas el Taklit y te puedes volver invisible.
 Volvemos a alinear los engranajes  en otra puerta y hacemos la misma operación.
En esta ocasión abrimos la puerta Pájaro. de frente vemos agua. nos sumergimos y en el túnel del medio encontramos el tesoro 8. Un Idolo de plata. Volvemos otra vez a la entrada y esta vez rompemos la tela de araña con el machete. Ahora no pises las trampas del suelo y elimina a todas las arañas que te salgan al encuentro. tras la tercera trampa está el tesoro 9. Una gema Azul. Ahora bajamos y en la pared de la derecha vemos un muro a punto de derrumbarse, que abrimos con la parte de Urgon.
Entramos y vemos que podemos trepar por la pared central. Al llegar arriba vamos hasta el final y desde aquí saltamos a una cornisa que hay en frente, apenas visible. Allí conseguimos el tesoro 10. Una gema Verde. Ahora trepamos por la pared de la izquierda y llegamos a una plataforma superior, desde la que podemos saltar a la ventana de en frente. Nada más aterrizar te saldrán dos arañas, una por cada lado. subes por el pasillo y tras la telaraña marrón encuentras un antídoto, ahora abrimos la telaraña blanca y matamos a los escorpiones. y pulsamos el botón de la pared para abrir la puerta. Entramos y justo debajo encontramos el Idolo Pájaro. Nada más cogerlo se abrirá el techo dejando entrar un gran chorro de luz en la sala. Ahora volvemos a la sal de los engranajes saltando a la piscina.

Ahora abrimos la puerta Jaguar, por el mismo procedimiento de siempre. Rompemos la telaraña y matamos a su dueña.
Nada más cruzar la tela de araña nos atacan unos guardias. Hay que matarlos con cuidado de no pisar la trampa que tenemos delante. Subimos hasta arriba de la sala y encontramos el Idolo Jaguar. Como siempre al cogerlo se abrirá el techo.
Volvemos a la sala de los engranajes y vemos que ahora la luz llega hasta la estatua.

Abrimos la puerta final, que tiene una imagen de cada Idolo. (Nota: Si no se abre , a pesar de tener todos los engranajes bien colocados, mira por el suelo y recoge cualquier arma que pudiera haber. Puede ser esa la causa.) Al entrar, vemos que hay tres nichos y fijándonos en las marcas del suelo , colocamos los tres Idolos en sus respectivos nichos. Esto hará que la estatua vuelva a bajar al nivel inferior.
Ahora volvemos a bajar descolgandonos por el hueco de la estatua como la primera vez. La única diferencia es que ahora hay guardias rusos esperándonos.
Tras eliminarlos nos acercamos a la estatua, subimos al pequeño pedestal que hay delante, nos agachamos y nos acercamos a la estatua. Una vez en pie, colocamos el cristal en la estatua. La luz se refractará sobre la puerta y esta se abrirá, dejándonos libre el camino para terminar este complicado nivel.
 
 

  
Nivel anterior / Nivel Siguiente