Submenú para Indiana Jones and the Infernal Machine de PC
Submenú para Indiana Jones and the Infernal Machine de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Indiana Jones and the Infernal Machine
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
     
      
Nivel 10. Valle Olmec
 
 

Comenzamos a descender por el pasadizo que tenemos detrás. al llegar abajo matamos a la serpiente y vemos un leopardo. En este nivel los leopardos son como los lobos, no les puedes matar con tus armas, pero puedes espantarlos disparando al aire, aunque siempre suelen atacar por la espalda.
Vemos un río y comenzamos a bajar por el hasta encontrar un lago. En nuestro camino vemos unos interruptores en el suelo, que al pisarlos activan puentes, pero al quitarnos de encima los puentes se vuelven a desactivar, por lo que debemos encontrar algo para poner encima de esos interruptores.
Llegamos al lago y nos sumergimos para encontrar el tesoro 1. Monedas de oro. Dentro de una cueva.

Volvemos río arriba hasta donde encontramos el primer interruptor. En la pared de la izquierda podemos ver la entrada de una cueva, tapada con lianas. las cortamos con el machete y entramos. Continuamos por el pasaje hasta ver unas escaleras, que subimos. Cortamos otras lianas con el machete y entramos en un patio donde hay un leopardo. Continuamos por la pared de la izquierda y algo más adelante vemos que hay unas grietas en la pared. Usamos la parte de Urgon y descubrimos el tesoro 2. Un Idolo de plata.
Ahora subimos por la escalera y subimos a la piedra del final. desde aquí usamos el látigo para llegar al pilar central desde el que saltamos hasta la otra parte. ahora subimos las escaleras y llegamos a una sala donde podemos empujar un bloque. Al hacerlo caeremos en un pasadizo inferior, donde al fondo vemos una gran piedra con forma de cabeza. Una piedra Olmeca. Vemos un interruptor en el suelo, que al pisarlo libera la piedra que empieza a rodar cuesta abajo. Debemos correr y meternos en el hueco de la derecha para que la piedra no nos aplaste. Vamos al hueco desde el que salió la piedra y cogemos el tesoro 3. Monedas de oro. Ahora bajamos hasta donde ha caído y la empujamos encima del interruptor. El primer puente está activado.
Volvemos a entrar en la cueva y esta vez al llegar a las escaleras tomamos el camino de la izquierda, que nos lleva al puente.
Cruzamos el puente, y vemos que hay dos caminos. uno a la izquierda que sube, donde hay una serpiente y otro a la derecha, más abajo. Tomamos el de la derecha y conseguimos el tesoro 4. Monedas de oro. Ahora salimos al exterior y vemos otra entrada allí mismo, por la que nos metemos. Bajamos las escaleras, matamos varias serpientes y vemos una piscina en el centro de la habitación. Nos sumergimos y tiramos de un interruptor bajo el agua. La puerta de en frente se abre. Entramos y matamos otras dos serpientes.  Ahora vemos un bloque que podemos empujar tres veces, al hacerlo descubrimos la segunda piedra de Olmec. Activamos el interruptor y corremos para salir del túnel antes de que caiga la piedra. Si no sales del túnel te quedarás atrapado. Ahora un empujón a la piedra de Olmec y caerá rodando cerca del segundo interruptor. Bajamos hasta allí y empujamos lo suficiente para que esté colocada encima del interruptor. El segundo puente está activado. Vemos como el valle está plagado de Rusos.
 
Ahora debemos hacer todo el recorrido que hicimos la primera vez, para llegar al primer puente. Nos encontraremos bastantes rusos en el camino, así que estate preparado.
Cuando cruzamos el puente, recuerda que la primera vez fuimos a la derecha, ahora vamos de frente y cortamos las lianas con el machete y llegamos al segundo puente, lo cruzamos u utilizamos el látigo para saltar a la siguiente plataforma. En seguida un par de rusos empiezan a disparar a tu espalda.
Continuamos el pasaje y vamos descendiendo hasta llegar al tesoro 5. Monedas de oro.

Comenzamos a subir por donde habíamos bajado y a mitad de camino, vemos que podemos ir a la derecha. Descolgándonos por la cornisa, pasamos al otro lado, ahora un salto y llegamos a una sala donde hay una cascada, que desemboca en una piscina, donde se encuentra la tercera piedra de Olmec. Nos tiramos al agua y pasamos por el pasadizo que hay justo bajo la cascada, giramos a la izquierda y salimos a otro pasaje.
Ahora trepamos hasta arriba y  pulsamos el botón, con lo que la piscina se vacía.
Bajamos hasta donde está la piedra y la empujamos hasta la abertura que hay en la pared y da al exterior. ahora junto al hueco que había bajo la cascada hay un bloque que arrastramos hasta allí y nos subimos a el para poder trepar por el muro, que es escalable, así llegamos hasta arriba otra vez y pulsamos el botón de nuevo. La cascada vuelve a caer y empuja la piedra, cayendo justo en el interruptor. El tercer puente está activado.
Bajamos otra vez, y al otro lado de la cascada hay una puerta, tras la que hay un muro que se puede escalar. Lo hacemos y cruzamos el tercer puente.
Continuamos por el camino y matamos alguna serpiente. Al llegar a una zona donde hay un pilar, poco antes de encontrarnos la cueva cubierta de lianas, podemos encontrar el tesoro 6. Unas monedas de oro. Para llegar hasta el hay que bajar a la izquierda del pilar.
Ahora cortamos las lianas con el machete y atravesamos la cueva. Usamos el látigo para saltar la siguiente zona y llegamos a la salida de la cueva. Abajo podemos ver una piedra con forma de cabeza de águila. bajamos hasta allí y matamos a todas las serpientes. Vemos una zona en la que hay una antorcha encendida, vamos hasta allí y justo detrás encontramos el tesoro 7. Unas monedas de oro.
En frente vemos una puerta que se abre con un botón, lo pulsamos y salimos Fuera, vemos otro botón, al pulsar este se abre  una puerta que hay junto a una  estatua de una serpiente, lo malo es que la apertura de la puerta dura un tiempo determinado y luego se cierra, por lo que desde que pulsemos el botón debemos correr lo más posible e ir trepando para poder llegar hasta la puerta antes de que se cierre. Lo mejor que puedes hacer es  estudiar bien el camino para ir más rápido. Si quieres conseguir el tesoro 8. Monedas de oro. Este se encuentra en una plataforma a la que puedes llegar desde la puerta de la serpiente.
Cuando conseguimos cruzar la puerta antes de que se cierre, vemos que desde arriba podemos empujar el pilar con facilidad. Haciendo que este caiga y forme un puente por el que podemos pasar. Bajamos y cruzamos el puente.
Bajamos por el pasaje, utilizamos el látigo para saltar una zona y al final de la sala nos agachamos para pasar al otro lado.
Empezamos a trepar por los pilares, y desde el primero puedes saltar a un sitio donde se encuentra el tesoro 9 Monedas de oro. Seguimos trepando hasta arriba y llegamos a la pirámide. En la base puedes recoger unas hierbas medicinales, ahora trepamos hasta la cima de la pirámide y recogemos el tesoro 10. Un Idolo de oro. Al cogerlo, empezamos a descender y nos encontramos en el pilar central de una gran sala. Bajamos hasta el suelo haciendonos el menor daño posible y vemos que hay dos grandes puertas con dos antorchas a cada lado. Encendiendolas con nuestro mechero abrimos las puertas. Tras una de ellas hay una gigantesca serpiente, que será nuestra pesadilla, tras ella hay un bloque al que treparemos para conseguir la tercera parte de la Maquina Infernal el Azerim. Tras la otra puerta hay un interruptor en el suelo, que servirá para subir el bloque, pero debes darte prisa, pues dura poco tiempo levantado. 
Cuando conseguimos la parte de Azerim, descubrimos que tiene el poder de hacernos levitar cuando nos ponemos bajo uno de los cuatro cristales azules que hay en la sala. (Nos ponemos bajo un cristal, usamos el Azerim pulsando la tecla Control y sin soltarla pulsamos la tecla adelante, subimos y luego saltamos hasta la plataforma del segundo nivel pulsando la tecla Alt.)
Cuando estemos arriba debemos ir hacia la esquina donde hay una plataforma que al subirnos en ella baja y hace que salgan unos pinchos en cuatro zonas de la sala. Debemos esperar a que la serpiente esté pasando por encima del pincho para accionarlo. Haciendo esto en las cuatro esquinas mataremos a la serpiente. y se abrirá un hueco junto a otro de los cristales usando allí el Azerim podremos llegar hasta allí. Al salir, nos llevaremos una sorpresa desagradable.
 
 

 

Nivel Anterior / Nivel Siguiente