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Guía de Heretic II
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 
 Guía por Susana G.
 
EPISODIO 2  

ANDORIA PANTANOS DE FANGO NEGRO  

Después de la caída te incorporas sobre los escombros del suelo del palacio de la Ciudad de Plata. El libro mágico que llevas nota que has cambiado, esto se debe a que has sido infectado por la peste, debes ir a través de los pantanos hasta Andoria allí encontrar al curandero Ssithra del que se dice sabe un remedio contra el mal.En el pantano te vas a encontrar especies de animales salvajes que lo habitan. Todo está inundado por una espesa y  maloliente niebla que no te deja ver más allá de lo que tu bastón alcanza. A lo largo del camino verás unos pocos troncos y lianas que te permitirán evitar el fango en la medida de lo posible ya que hundirse en el fango del pantano supone la imposibilidad de volver a salir. Más adelante verás un pequeño lago que te permitirá bucear por sus aguas tibias, donde encontrarás un altar de la armadura de plata que te dará algo más de protección. Un poco más adelante una explanada te muestra la entrada a Andoria, pero es infranqueable. Buscando por otro camino vuelves a los pantanos y encuentras una entrada por el subsuelo que te lleva a Andoria cuando pases esta puerta de piedra se cerrará.  

LA TORRE DEL CURANDERO  

La puerta de acceso a la torre del curandero está custodiada por una estatua Ssithra, te comunica que sólo pueden pasar aquellos que sean puros de corazón y  los que lleven el escudo del guerrero, con lo que te dice que lo busques. Hacia la izquierda vas a ver un pasillo que te lleva a una galería grande con una plataforma central que tiene cuatro grandes anillos en los extremos. Está sobre una gran hoguera y una plataforma en el suelo. Aparecerán engendros apestados que tendrás que exterminar, para después ir hacia la plataforma que está bajando. Una vez en el suelo vas a ver que en la pared hay un interruptor que lanza dos barras metálicas, tienes que conseguir que coincidan éstas por los anillos del ascensor en el momento en que éste baje al suelo, así la plataforma va a levantar una gran piedra bajo la que hay un pasadizo. Una vez dentro ves un Altar de la Salud, teniendo no obstante mucho cuidado con una sierra gigantesca que se despliega desde el techo. Más adelante verás una fuente casi destruida con unas baldosas con forma de concha, una de ellas está más fuera que las otras ya que es un resorte que al activarlo te dará el escudo del guerrero. Vuelve a la estatua Ssithra y colócaselo. Las puertas se abrirán. En la nueva sala ves un altar con un nuevo arma, el Arco de la Tormenta, y al cogerlo un abismo se abre enfrente tuyo. Tendrás que bajar por unas rampas laterales y luego regresar arriba por un conducto en la base del altar para lanzarte de nuevo al agua. Vas a ver una puerta grande  al final de una pasarela, para poderla abrir tendrás que activar un interruptor al que sólo podrás acceder buceando ya que está debajo de la pasarela. Cuando pases por esta puerta te encontrarás en una galería que está sobre el agua, encontrando en la base un túnel que te lleva a una sala donde hay un Altar de la Armadura. Regresa y ve a la galería, donde más adelante encontrarás un Altar de Maná, cuando subas,  la pared se abrirá y saldrán más apestados y Ssithras infectados, debes deshacerte de  ellos, y continuar hasta el final de la galería. Aquí verás una estancia con aberturas en el suelo y a ambos lados dos palancas. Al abatirlas, se habrá abierto en el centro un hueco con una cruceta a la que debes hacer girar. Por unos orificios el agua empezará a ascender haciéndote que llegues a una salida que hay en el techo. Parece que te encamina hacia una cloaca, pero realmente te lleva a un estanque que está  al lado de la entrada de la torre del curandero Ssithra. Tendrás que deshacerte de más seres de la peste. Viendo que justo detrás de ti, está la entrada posterior de la Ciudad, que antes desde los pantanos no pudiste atravesar, y justo enfrente hay un acceso a la torre del curandero. En los lados ves dos baldosas con una concha dibujada. Si pisas una de ellas sale de la pared una palanca que hace que gire una de las estatuas de la puerta de acceso a la torre. Haz lo mismo con el otro lado y se abrirá la entrada. Una vez dentro vas a ver una rampa que baja a cuyos lados hay dos estanques, el de la derecha te lleva a un Altar. Cuando ya hayas subido a  éste sal del estanque y ve por un pasillo a buscar al curandero, debes ir con cuidado ya que de las paredes salen ráfagas de fuego, tienes que ir agachado.Al principio el anciano curandero se mostrará cauto, ya que ve unas ligeras señales de peste en tu cuerpo, pero en seguida notará que no estás loco  y te reconocerá. El conoce el remedio, pero necesita los ingredientes y no tiene fuerzas para ir a buscarlos. Tendrás que ser tú Corvus quien vaya a por "Cristal del Mar", algo de "Sangre de la Tierra Pura" y de un "Recipiente" para transportarlo. El curandero te contará que la peste fue  creada por el mago supremo de Parthoris, así como las criaturas que la transmiten. Más tarde te abrirá una puerta que  a través de los estanques te llevará hacia una escalera a la derecha llegando así  a la plaza de Andoria. 
 

 Continuar