Submenú para Chrono Cross de PlayStation
Submenú para Chrono Cross de PlayStation

Registro Recordar

Trucos de Chrono Cross
Por FALKON (10-01-2008)
+4
AL ENFRENTAR A DARIO PARA OBTENER LA MASTERMUNE NO UTILIZES NINGUN ELEMENTO DE KOLOR OSCURO YA KE DE ESTA FORMA NO RECUPERARA ENERGIA Y SI UTILIZAS DE COLOR ROJO TAMPOCO TE DEÑARA SOLO TE ATACARA CON UNOS DE AZUL PERO NO TE CAUSARAN DAÑO TAMBIEN PUEDES USAR LOS BERDES YA KE SOLO TE ARA UNO KE NO TE DAÑARA
Por SLYDER (08-11-2006)
+3
Nuevo Juego
Cuando usted termina por primera vez el juego y ve desfilar los créditos, le queda cierto escepticismo a aceptar que ese sea el final, y para contento de su incredulidad es que ahora usted podrá reiniciar su aventura pero esta vez con todos los elementos que a ganado y los niveles de energía, fuerza, magia, etc. haya obtenido.
Al final de los créditos seleccione salvar el juego y luego cargue dicho bloque de la memoria para empezar New Game+, en donde como ya explique líneas más arriba comenzara con su nivel obtenido, salvo con los ítems.
Después en el juego, cuando usted consigue los Chrono Cross, usted puede recuperar todos sus caracteres que usted ha tenido alguna vez en su juego original. Para hacer esto, simplemente vaya al Vórtice Dimensional que esta en Hydra Marshes y use el Chrono Cross (en la casa de Sprigg).
Usted empieza este NewGame+ con tres ítems dos de ellos nuevos y uno conocido. El Time Shifter le permite cambiar la velocidad del juego. Usted puede acelerarlo apretando R2, y lo reduce la velocidad usando R1. El Relief Charm lo usa para excluir a Serge o Lince que formen parte de su fiesta. Usted también consigue desde el comienzo el Time Egg, para que usted pueda luchar contra el TimeDevourer en cualquier momento para ver los finales especiales. Oh, a propósito. ¿Tenía usted problemas en Viper manor para alimentar las dragones 100 veces?. Pues solo tiene que usar el Time Shifter y reducir la velocidad del juego y vera que lo lograra (solo es algo aburrido).
¿Se chocó alguna vez con The Bent of Time ?, es una isla pequeña en el mapa cerca a Marbule, para los que llegaron recuerdan que había una puerta cerrada que decía que solo se abriría en el momento adecuado. Pues ese momento a llegado En este cuarto un monstruo le pide que usted haga por así decirlo tres "ciclos". De la puerta, corra en el sentido de las agujas del reloj alrededor del cuarto tres veces y pegado a la baranda. Cada vez usted hace un ciclo, se escucha un ruido. Después de que usted completa este ejercicio, un desafío mayor lo espera....

Jefes : Flea, Ozzie y Slash. Según tengo entendido estos personajes forman parte de la historia de Chrono Tigger, pero como yo nunca lo jugué... Solo le diré que estos jefes son más molestosos que difíciles, ya que con el nivel que debe tener ahora no habrá quien lo detenga. Le recomiendo acabar rápidamente con Ozzie y luego con Flea (MATE A ESE AFEMINADO ASQUEROSO CON FURIA), luego Slash no será más que basura. Después de derrotarlos conseguirá accesorios poderosos. También después de esta batalla podrá conseguir un accesorio del monstruo en este cuarto para lo cual simplemente debe dar vueltas y vueltas...

Caracteres
Aquí daré una lista en orden alfabético de como conseguir a cada personaje a si como también donde y como conseguir su técnica nivel 7. Con algunos de los personajes usted lograra ver escenas diferentes que tal vez no vio en su primer juego.

Doc: Escoja no salvar a Kid. Vaya a Guldove (Another World) donde usted dejo a Kid, después de ir a a Hermit\'s Hideout y SS Invencible. Técnica nivel 7 (HangTen): halle el Medic Book en la Torre de Gheddon. Omita al Doc de su fiesta y le da dicho ítem.

Draggy: Tome el Big Egg del nido en Fossil Valley (Otro Mundo). Ponga el huevo en la incubadora central (baje el único ascensor para conseguir a las incubadoras) en Fort Dragonia (Mundo de la Casa). Su técnica nivel 7 (BigBreath).Vaya al cráneo del dragón grande en Fossil Valley (Otro Mundo) con Draggy en su fiesta.

Fargo: Fargo se le une después de salvarlo con Polly en su barco. Su técnica nivel 7 (Invencible): Como describió en " la Canción de Marbule".

Funguy: Como describió en el "Shadown Bosque" segunda parte del primer disco. Técnica nivel 7 (Myconoids).Vaya con Funguy a la cueva donde se le unió y examina el nuevo hongo que crece allí.

Glenn: Escoja no salvar a Kid. Vaya a la entrada de Termina cuando usted llega allí con el barco de Korcha. Después de la conversación, vaya donde esta Macha. Técnica nivel 7 (Dive&Drive).Aprendió automáticamente a 40 estrellas de crecimiento.

Greco: Después de escoger salvar a Kid o no, usted regresara a Termina. Vaya a las urnas y siga a Greco en su casa, donde él ofrece unirse. Técnica nivel 7 (Sepulturero): Vaya con Greco a lo que sería su casa en Termina (Mundo de la Casa) y habla con la vieja.

Grobyc: Grobyc se le une después de rescatar Riddel en Viper Manor. Técnica nivel 7 (StrongArm): Con Grobyc en su grupo hágale que examine el ataúd en el segundo piso de la Chronopolis.

Guile : Hable con la señora que pule la estatua de Viper en Termina (Otro Mundo). Entra en el bar, donde Guile se le une. Técnica nivel 7 (LightninRod): Aprendió automáticamente a 35 estrellas de crecimiento.

Harle: Harle se le une en el vórtice dimensional. Técnica nivel 7 (Lunalretic): Aprendió automáticamente a 25 estrellas de crecimiento.

Irenes: Como describió en la sección "Investigando" segunda parte del primer disco. Técnica nivel 7 (SirenSong): Después de "la Canción de Marbule" , con Irenes vaya donde el doctor en Marbule (Mundo de la Casa) y hable dos veces con él.

Janice: Tiene que vencerla en el "Grand Slam" para que se le una. Para hacer esto, equipe el Forget-me-ot-out. (Usted consigue este accesorio bajo la escalera en el Chronopolis.). Equípelo en cualquier personaje, ya que este accesorio toma registro de todos los enemigos que usted vence y pueda usar contra los de Janice, así como en la habilidad Doopleganger de Sprigg. Técnica nivel 7 (What\'sUpDoc): Con Janice delante de su grupo hable con la criatura dentro de The Bent of Time.

Karsh: Vaya al cuarto oculto en Termina (Otro Mundo) después de que el Mar Muerto se destruye. Usted lo puede unir en este momento, o si no en el barco de Fargo después de salvar a Riddel. Técnica nivel 7 (Axiomátic): lo Consigue después de completar la sección "¡ Asesino!".

Korcha: Escoja salvar a Kid. Korcha se le une en Termina después de que usted consigue el Hydra Humor. Técnica nivel 7 (BigCatch): Después de que usted pasa por Terra Tower, verifique el tanque de la sirena en Termina (Otro Mundo). Entonces hable con la sirena por el área de la urna.

Kid : Ella se le une en su primera batalla contra Karsh, Solt y Peppor. Técnica nivel 7 (HotShot): En la sección "The Flamming Orphanded", entre la contraseña (L1-Triangle-R1-Triangle) a la máquina en el primer cuarto.

Leena: Cuando usted va a Cape Howl niéguese tres veces a que Kid lo acompañe. Después de pasarse la noche en Arni Village, Leena se le une. Poshul también se le une, si no lo tiene todavía. Técnica nivel 7 (MaidenFaith): al principio del juego, en Opassa Beach, dígale a Leena que usted "siempre recordará ese día". Después Serge renace, hable con la madre de Leena, con Leena al frente de la fiesta.

Luccia: Después de que usted decide salvar o no a Kid, vaya a Viper Manor y primero encuentrela en el balcón. Sígala abajo a su laboratorio, donde ella se le unirá. Técnica Nivel 7 (TestAmeba): Vaya a las cloacas bajo Viper Manor (Otro Mundo) y encuentra el objeto extraño.

Leah: Leah se une cuando usted busca al Dragón Verde. Técnica Nivel 7 (TripleKick): Aprendió automáticamente a 35 estrellas de crecimiento.

Lince: Ya usted sabe que acontecimientos le llevaron a tenerlo en su grupo.Técnica Nivel 7 (ForeverZero): Aprendió automáticamente a 35 estrellas de crecimiento.

Macha: Escoja no salvar a Niño. Macha se le une junto con Glenn. Técnica Nivel 7 (DirtyDishes): Aprendió automáticamente a 35 estrellas. Marcy:

Marcy : Ella se le une en el SS Invencible junto con Viper. Técnica Nivel 7 (WebSurfer): Aprendió automáticamente a 40 estrellas de crecimiento.

Mel: Escoja salvar a Kid. Cuando Mel roba los elementos de Kid, escoja recuperarlos. Después de "The Flamming Orphanded" regrese a Guldove (another world). Hable con Mel para conseguirla en su grupo.Técnica Nivel 7 (Rabieta): Aprendió automáticamente a 40 estrellas de crecimiento.

Miki: Ella se le une en el restaurante del SS Zelebes después de que usted completa la Canción de Marbule. Técnica Nivel 7 (DanceOnAir): Aprendió automáticamente a 35 estrellas de crecimiento.

Mojo: Vaya a Arni (Mundo de la Casa) y recibe el Shark Tooth del pescador en su sótano. Vaya al mismo sotano pero esta vez en el otro mundo donde esta el niño y el altar, muestre el Shark Tooth al niño. Mojo se le une cuando usted esta por salir. Técnica Nivel 7 (HoodooGuroo): Con Mojo en su fiesta, hable con el pescador en Arni (Mundo de la Casa). Tome Mojo a Arni (Otro Mundo) y habla con las estatuas de los gatos en el orden siguiente: Lasery, Aurey, Lickey.

Nikki: Descrito en el en la sección de como entrar a Viper Manor en la primera parte del juego. Técnica Nivel 7 (Focus): Muestrele Nikki a Nikki, en el barco de los Magic Dreamers junto al SS Zelebes.

NeoFio: Consiga la "Life Sparkle" en Hydras Marshes (Otro Mundo). Use dicho ítem en la piscina en el balcón de Viper Manor. Técnica Nivel 7 (BamBamBam): Vaya con NeoFio a la Isla de Dragón de Cielo (Mundo de la Casa) y intenta detener a la criatura roja de cazar la mariposa (presione X). Suba la escalera y se remontase abajo.

Norris: Después de que usted se vuelve Lince, hable con el guardia que bloquea el camino al puerto en Termina (Mundo de la Casa). Vaya a Viper Manor, donde Norris se le unirá en el cuarto de la parte de atrás de la prisión. Técnica Nivel 7 (TopShot): Después de rescatar Riddel, regrese a Viper Manor con Norris y hable con el otro Norris. Orcha: Se le une después de que usted derrota su forma malvada cuando esta rescatando a Riddel. Técnica Nivel 7 (DinnerGuest): Con Orcha al frente de su fiesta hable con el cocinero en Arni Village (Mundo de la Casa).

Orlha: Déle el Sapphire Brooch a Orlha en Guldove (Otro Mundo) después de que usted controla a Serge de nuevo. Técnica Nivel 7 (Hermandades): Haga a Orlha hablar con el Doc en Guldove (Mundo de la Casa).

Pierre: Como describo en la zona de ingreso a Viper Manor en la primera parte del juego. Técnica Nivel 7 (StopOfCyrus): Dele la Prop Sword a Pierre.

Pip: Suelte a Pip de su jaula mientras esta invadiendo Viper Manor. Luego lo cazara en el SS Invencible. Pip es uno de los caracteres más complejos. El juego guarda huella de qué elementos él ha lanzado y se han lanzado contra él. Aquí esta el mapa de sus posibles evoluciones:
· Negro--Verde-Rojo...(Medio Diablo) .... si se repite la secuencia Negro-Verde-Rojo en esta forma (Diablo)
· Blanco--Azul-Amarillo... (Medio Angel)... si se repite la secuencia Blanco-azul-amarillo en esta forma (Angel)

Técnica Nivel 7: Según como Pip evolucione usted consigue la habilidad a 40 estrellas de crecimiento.

Poshul: Encuentre el Heckran Bone bajo la cama en el cuarto sobre el restaurante en Arni Village (Mundo de la Casa). Y se lo da a Poshul antes de que usted hable con Leena en Opassa Beach. Si usted no hace esto, Poshul se le unirá cuando Leena se le une. Técnica Nivel 7 (Liberó): Después de Serge renace, tome Poshul a Arni (Mundo de la Casa) y habla con Leena.

Radius: Descrito ¡A Termina!. Técnica Nivel 7 (VitalEnergy): Aprendió automáticamente a 35 estrellas de crecimiento. Razzly: Luche contra el Pentapus, como describió en la Hydra Marshes si es que escoge salvar a Kid. Técnica Nivel 7 (Raz-flower): Después de que Serge renazca, vaya con Razzly a la Isla del Dragón de agua (Otro Mundo) y hable con Rosetta.

Riddel:
Después de rescatarla, ella se le une en el Hermit\'s Hideout (Otro Mundo). Técnica Nivel 7 (SnakeFangs): Obtuvo después del evento "Otra Alma Poseída".

Skelly: Junte los cinco huesos que describo en la sección de ítems. Después de esto, vaya a la casa de Skelly. Esta a la derecha de la estatua de Viper en Termina (Otro Mundo). Hable con la abuela de Skelly. "Reentre" en la casa y hable con Skelly. Técnica Nivel 7 (OnARoll): Después de que Serge renazca, vaya con Skelly a Termina (Mundo de la Casa) y habla con la mesera en el bar.

Sneff: Como describió en la sección "Investigando" al bordo del SS Zelebes. Técnica Nivel 7 (SwordTrick): Aprendió automáticamente a 35 estrellas de crecimiento.

Sprigg: Agite el árbol para que caiga la fruta y luego entre a la casa de Sprigg antes que él. El no tiene nivel 7.

Starky: Vea "Mi Marciano Favorito". Técnica Nivel 7 (StarStruck): Después de conseguir ir a Terra Tower, remóntese a la nave espacial de Starky bajo The Nido Triangule (Otro Mundo) y verifica la compuerta dentro de la nave con Starky en su fiesta.

Steena: Vaya al templo del shaman en Guldove (Mundo de la Casa) después de derrotar los seis dioses dragones. Técnica Nivel 5 (HydraShadow): Dirigase a Hydras Marshes (another world) y vaya a la sección donde estaba el Pentapus. Técnica Nivel 7 (GaraiShadow): Tome Steena a la tumba de Garai (Mundo de la Casa).

Turnip: Refresque la tierra caliente en Hermit\'s Hideout (Otro Mundo) con el Ice Breath o Ice Gun. Vaya al mismo lugar (Mundo de la Casa) con Poshul para excavar a este tipo. Técnica Nivel 7 (VegOut): Con NeoFio y Nabo en su grupo vaya a la piscina donde consiguió a NeoFio.

Van : En Termina (Mundo de la Casa) después de que usted se vuelve Lince, entra en la casa de Van y vaya al cuarto de este personaje. Técnica Nivel 7 (PiggyBoink): Aprendió automáticamente a 35 estrellas de crecimiento.

Viper: Él se une después de que Fargo&Polly lo salvan de Dark Serge.Técnica Nivel 7 (FlagBearer): Después regresar a ser Serge, vaya con Viper a Termina (Mundo de la Casa) y habla con la mesera en el bar. Examine el tapiz en la pared de la parte de atrás del cuarto.

Zappa: En Termina (Mundo de la Casa) con Radius en su grupo. Técnica Nivel 7 (BallsOfIron): Aprendió automáticamente a 40 estrellas de crecimiento.

Zoah: Vaya al cuarto oculto en Termina (Otro Mundo) después de que el Mar Muerto se destruye. Usted lo puede unir en este momento, o si no en el barco de Fargo después de salvar a Riddel. Técnica Nivel 7 (Toss&Spike): Ve al cuarto de Zoah en Viper Manor. Ponga a Zoah delante de su fiesta y abra el cofre del tesoro.

El equipo más poderoso : Los articulos del arco iris
Después de que se dirigió a Fort Dragonia (Home Wolrd), para volver a ser Serge. Usted podrá lograr forjar armas y otros elementos con el gran y preciado Rainbow Shell. Para ello debe dirigirse con Zappa en su grupo a Marbule (Home World), después de haber completado la canción. Se dará con la sorpresa de que un nuevo pueblo esta surgiendo en esta antes desolada isla. Vaya a la cueva donde estaba el Black Dragon, y compre a unos de los sujetos el "Master Hammer" a solo 10000 GP, equípelo de inmediato en Zappa. Seguidamente vaya a Termina (Another World), y haga a Zappa que hable con el otro Zappa, después de las escenas Zappa habrá aprendido forjar los artículos del arcos iris. Pero para forjar estas armas con las Rainbown Shells, necesitara también ciertos Shinny Elements (elementos brillantes)....
Para ganar estos Shinny Elements, deberá de usar los elementos summon para vencer a sus enemigos y estos no le dejen simples despojos.
· Blanco - Shinny Salt, para esto utilice el elemento summon Saints.
· Amarillo - Shinny Sand, para esto utilice el elemento summon ThuandSnake.
· Rojo - Shinny , para esto utilice el elemento summon Salamander.
· Verde - Shinny Leaf, para esto utilice el elemento summon Genie.
· Azul - Shinny Dew, para esto utilice el elemento summon FrogPrince o BlueWhale.
· Negro - Shinny Soot, para esto utilice el elemento summon GrimReaper.
Para conseguir más fácilmente estas materiales sin tener que buscar monstruos por ahí y por allá, simplemente vaya a The Bent of Time, le serán de mucha ayuda equipar con el elementos YellowField, RedField, GreenField y BlueField (no hay ningun WhiteField o BlackField), los cuales obtiene después de derrotar a los robots en Terra Tower.

Sección Final: Secretos y tips

Técnicas dobles y triples
Para usar esta técnica debe tener dos personajes que coincidan en uno de su ataques en un cierto nivel.
Ejemplo: Para usar X-Hoste (la habilidad de Glenn y Serge), ambos personajes deben estar en un nivel 3. Cuando ambos personajes están al mismo nivel, si escoge a Serge vera que su habilidad "Dash&Slash", esta reemplazada por la "X-Hoste", y esta sería la técnica doble.
Aquí les ofrezco una lista con todas las técnicas dobles y triples que yo conozco.
Técnicas dobles:
· Serge (3)/Glenn (3) - el X-Hoste (Rojo)
· Kid (3)/Mel (3) - DoubleTake (Rojo)
· Guile (5)/Sneff (7) - SwordStorm (Negro)
· Norris (7)/Grobyc (7) - PitchBlack (Negro)
· Radius (7)/Viper (5) - VitalForce (Blanco)
· Karsh (3)/Zoah (7) - DragonSpile (Verde)
· Nikki (7)/Miki (7) - Flamenc (Rojo)
· Draggy (7)/Leah (7) - DraggyRider (Amarillo)
· NeoFio (7)/Turnip (7) - TossedSalad (Verde)
Técnicas Triples:
· Serge (5)/Leena (7)/Razzly (7) - DeltaAttack (Blanco)

Publicidad
Galería de imágenes
Carátula de Chrono Cross
Foto 1 de Chrono Cross