Submenú para Blockade Runner de MSX
Submenú para Blockade Runner de MSX

Registro Recordar

Carátula de Blockade Runner
Foto 1 de Blockade Runner
Foto 2 de Blockade Runner
Comentario
Bajo el ataque de una malvada fuerza alienígena, los recursos de la Tierra se agotan rápidamente. Usted y su equipo de endurecidos viajeros del espacio deben alcanzar el planeta tan pronto como sea posible.

Pero los alienígenas han montado un duro bloqueo en torno al globo que no deja entrar ni salir nada.

Teniendo enfrente a un enemigo superior, usted decide atravesar el bloqueo y entregar la preciada mercancía. Será peligroso, pero por su planeta merece la pena correr el riesgo.

¿Puede usted entregar la mercancía vital y ayudar a la Tierra a expulsar las hordas invasoras?

COMO JUGAR
1 Una vez que el programa inicial haya sido cargado, el título aparecerá en la pantalla. Este permanecerá expuesto mientras que el programa principal está siendo cargado en la memoria (para ello tarda alrededor de dos minutos).
2 Una vez el juego está totalmente cargado, aparecerá un mensaje pidiéndole que seleccione el nivel de habilidad (1 a 6). Antes de seleccionar el nivel de habilidad, asegúrese que el ordenador está situado en el control correcto de joystick o en el control de teclado: si usa el teclado o el joystick Sinclair, la palabra SPECTRUM debe aparecer en la pantalla -si no es así, presione S-. Si usa el joystick Kempston, presione K y la palabra KEMPSTON aparecerá.
3 Los controles de teclado son como siguen:
6 y 7 = izquierda y derecha.
8 y 9 = abajo y arriba.
0 = Botón de disparo.
4 Para empezar el juego. pulse el número de tecla apropiado (1 a 6) para seleccionar el nivel de habilidad. El nivel de habilidad 1 es el más fácil. Usted verá aparecer su nave en la parte izquierda de la pantalla.

EXPOSICION
1 El marcador es expuesto en la parte inferior de la pantalla, a la izquierda.
2 El factor de bonos se muestra debajo del marcador y se refiere a la parte de la pantalla en la que está su nave. Usted puede ser premiado hasta cuatro veces el marcador normal, además de lo obtenido.
3 También en la parte inferior de la pantalla, en la derecha, usted verá el más alto marcador conseguido y el número de vidas que aún le quedan. Usted empieza con cinco vidas.

REGLAS DEL JUEGO
1 Alcanzando toda la velocidad posible, debe intentar atravesar el bloqueo y entregar materiales vitales a la Tierra. Existen cinco barreras que atravesar -cada una requiere una técnica diferente.
2 Lo primero, debe dirigir su nave a través de una densa lluvia de meteoros sin ser golpeado. Usted puede o bien evitarlos, o bien dispararlos.
3 A continuación, deberá enfrentarse con barreras móviles de láser, las cuales no pueden ser destruidas. Pase por encima o por debajo de ellas, pero no deje que toquen su nave.
4 Luego viene una barrera de minas espaciales que deben ser evitadas o disparadas.
5 La cuarta barrera consiste en unidades tractor altamente peligrosas. Cuando usted vuele, ellas o bien le tirarán, o bien le apartarán de su camino, dependiendo por qué lado pase. Necesitará ser muy habilidoso para evitar una colisión.
6 Finalmente, debe pasar una flota de naves alienígenas. Ellas volarán hacia usted e intentarán destruirle desde el aire. Esquívelas y dispárelas antes de que ellas le alcancen.
7 Volando cerca del lado derecho de la pantalla mejorará sus puntuaciones. Pero tenga cuidado, es también bastante más peligroso.
8 Si consigue atravesar el bloqueo, debe transferir su carga a una nave terrestre, la cual vuela por la pantalla de derecha a izquierda. Si presiona el botón de disparo o presiona cero a estas alturas del juego, su carga, su cápsula con la carga, puede desprenderse de la nave y flotar por arriba. Debe soltar la carga en el momento justo: debe flotar enfrente de la nave terrestre, la cual debe pasar por debajo de la cápsula directamente para recogerla.
9 Dispone de 3 intentos para entregar con éxito la carga. Si fracasa, volverá al principio sin perder una vida.
10 Si es usted destruido, pierde una vida, y -si aún le queda alguna-deberá atravesar la misma barrera otra vez. En el nivel 6, debe empezar de nuevo -dirigiendo su nave a través de la lluvia de meteoros-cada vez que pierda una vida.
11 Si completa con éxito una misión, empezará otra vez, pero será cada vez más difícil.
12 El juego termina cuando no le queden más vidas.

Descargas de Blockade Runner
Datos Técnicos

Año: 1.984

Lanzamiento: 06-01-2015

Plataforma: MSX

Categorías: Arcade

Distribuidor: Interphase

Compañía: Toshiba

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 1.677 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Blockade Runner
Bloody

Bloody [MSX]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1987

Juegos parecidos a Bloody


Block Hole

Block Hole [MSX]

Disponible: 

Categoría: Puzzle

Año: 1990

Juegos parecidos a Block Hole


Blow Up

Blow Up [MSX]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1988

Juegos parecidos a Blow Up


Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes