Submenú para Pokémon: Silver Version de Game Boy Color
Submenú para Pokémon: Silver Version de Game Boy Color

Registro Recordar

Trucos de Pokémon: Silver Version
Por locaz0 (03-06-2004)
+11
Como cambiar la hora y el dia sin tener que empezar una nueva partida:

Primero apunta tu Nº de ID, tu nombre (con mayusculas y minusculas) y tu dinero (NOTA: Es recomendable dejar todo du dinero a tu madre, mas adelante sabras porque)
Una vez hecho esto, suma las cinco cifras que corresponden a tu nombre, la clave esta en que la A=128, la B=129 asi hasta la Z=153, teniendo en cuenta q no hay Ñ. Las minusculas son a=160, la b=161 hasta la z=185 e igual que antes, teniendo en cuenta que no hay ñ.
Ejemplo: Tu nombre es SILVER, entonces:
S=146
I=136
L=139
V=149
E=132

Como ves solo cojo las 5 primeras letras (si tu nombre tuviera menos de 5, cogerias todas)
Lo sumas y te da 702

El siguiente paso consiste en dividir tu Nº de ID por 256, pero asegurandote antes que es menor a 65535, en el caso de que sea mayo, restarias al numero la cifra de 65535 tantas veces como haga falta para que sea menor a la cifra 65535 y luego lo divides por 256 y le sumas el resto.Ejemplo:tu Nº de ID es 16667, entonces
16667/256 = 65 y resto 27
total=65 + 27= 92

Despues, tienes que repetir el paso anterior, pero con el dinero. Como la cifra que obtengas sera distinta segun el dinero que tengas, es recomendable tener 0 de dinero y cada vez que se quiera repetir el cambio de hora/dia, no tienes que hayar la cifra que corresponderia a tu dinero, solo quedarte con 0.Ejemplo:
tu dinero es 124355, entonces:
como es mayor a 65535, 124355 - 65535 = 58820
como ya es menor a 65535, 58820/256 = 229 y el resto 196
total= 229+296=425


Una vez tengas las tres cifras, las sumas y le pones tantos ceros a la izquierda como haga falta para que la cifra tenga 5 numeros. Ejemplo:
702+92+425=1219

como tiene menos de 5 numero, le añado ceros, 01219
Ahora ya tienes la clave que hace falta para cambiar la hora, lo unico que te queda por hacer es, en la pantalla de Lugia o Ho-oh (según la versión del juego), pulsa B+Abajo+Select e introduce la contraseña, cuando vayas a continuar la aventura te dira que tienes que poner en hora el reloj y podras cambiar el día y la hora.

Nota: Este truco NO FUNCIONA EN LA VERSION CRISTAL DEL JUEGO
Para cualquier duda, escribidme a fulcromaniaco@hotmail.com


Truco cortesia de fulcromaniaco
Por Monaguillo92 (23-11-2006)
+6

COMO CONSEGUIR LA SUN STONE

En el parque nacional,pasando "Golden Rod City", todos los martes, jueves y viernes, hay un concurso para conseguir el mejor pokemon tipo bicho. Tienes que concursar con otros entrenadores, que, como tu, quieren ganar el concurso.Si ganas el segundo o el tercer lugar, te daran cualquir cosita, pero si ganas el primer lugar te darn nada mas y nada menos que la piedra solar, osea la "Sun Stone"

Tambien te puedes quedar con el ùltimo pokemon que captures.Hay pokemon muy buenos, como Shyter o Pinsir.

Te recomiendo capturar un Shyter nivel 14 o 15 y tendras muchas posibilidades de ganar.

 
Por arcanus (11-11-2006)
+5

Ya que la mayoria que se mete en estas paginas son pokefanaticos y como consejo ya que llevo jugando mas de ocho años estos juegos(y solo tengo 17) deberia decirles a la mayoria que no utilice claves como los01**dfd0 o cualquier otra.

yaaaaa......

COMO CONSEGUIR UN LAPRAS:

En una cueva del pueblo Azalea, en la ruta 33, la cueva union , hay agua, y por lo tanto se puede surfear, intentalo en todas las partes donde haya agua y en una ( al frente de una escalera que da al pokemaniaco vas a encontrar una escalera, bajas por ella y te encontraras con un pokemaniaco con dos marowac en el N* 24 le ganas y cruzas un pedazo de agua con surf despues encontraras un a cueva grande y ahi tienes que moverte solo, no quieres que te diga todo acerca de la cueva....

en fin el lapras esta entre los niveles 25 y 30, no lo se todo del juego en verdad pero ojala ayude de algo

Por jogr_cool@juegomania.com (17-01-2008)
+5

Para tener estos tres pokemon tienes que iniciar nuevo juego

graba el juego antes de escoger al pokemon que vas a querer por ejemplo cindaquil, ya que lo escogiste haz todo hasta donde te dan las poke ball captura el pokemon que sea luego vete a el ordenador y equipa a cindaquil con una poke ball y depositalo luego ponle en change box y cuando salga NO APAGUES LA CONSOLA apagala.

despues vuelvela a prender y enfrente apareceran los tres pokemon ahora escoge a totodile y vete a tu ordenador y ponle sacar pokemon y ahi estara cindaquil remuevele la poke ball y captura otro pokemon ya que lo hayas hecho deposita a cindaquil y a totodile sin ningun item ponle change box y que diga NO APAGUES LA CONSOLA apagala y prendela ahora escoge a chikorita y ve a tu ordenador y ahi estaRAN LOS POKEMON que dejaste

Suerte si no lo haces eres tarugo

Por jaac (05-11-2006)
+2
Cómo conseguir un gyrados rojos en pokemon versión plateada: en la cd. del séptimo gim ve hacia el norte de la cd. hasta llegar al dragon´s ragr; luego ve al lago verás un pokemon en el agua y usa surf hasta llegar a él y presiona A (botón azul) para pelear y atrápalo.
NOTA: usar ultra ball (es mejor).
Por Mr.hugo (07-11-2006)
+1
MISTY
Misty se consigue cuando vas arriba de el lugar que queda en CELADON CITY corres y corres y peleas creo que son como 9 personas o menos de nueve como 7 o 6. Terminas de pelear con todos y hay un niño que no pelea sin verte le tienes que hablar y peleas con el (si no peleas con todos el truco no saldra) entonses cuando termines de pelear con el el te da un NUGGET (el nugget no son los pases). Y pues sales de ahi caminando y vas por una cuestita entonses sales de ahi y brincas un murito broun vas otras vez al Gimnasio y hay una persona vestida de negro (un Roket) en tonses tropiesa contigo sin querer el te dice perdoname ya me tengo que ir y sale tienes que salir como lo hiso el Roket y vas por donde ya tu habias peleado y sale el Roket tienes que hablar con el y peleas (si no peleas el truco no sale) entonses el tiene mas que in Pokemon es koffing y cuando hayas terminado ya se fue por arte de magia y vas donde estaba el niño que te dio el NUGGET entonses aparese una niña con el pelo rojito y un niño que se va por la cuestita y ella te habla y se va por donde tu entrastes al pelear men otro lado.......... Misty ya esta en el gimnasio y ves una niñita en el agua la 1 tienes que pelear con ella despues das un paso y ves que estas mirando para el frente le das a esta tecla "--->" y miras el agua y le das a la "A" y te dice magne plan algo hay tienes que pelear con misty y despues tienes que ir a donde se resuelve la planta y le das a un muchacho gordito eso y el te da un ataque que es Zap Cannon y sales de ahi vas saffron city vas a donde esta una casa y si te aparese un señor gorito y un pokemon y una nena vas a caminar por la puesta de arriba (no salgas) le preguntas a una chica que da vuelta y se disfrasa de ti entonses ella te dice tienes a cleafery doll si lo tienes te dare los pases para el tren. Despues tienes que ir a la casa de donde el señor te dio el rare candy y hablas con el niño gordito el te da el cleafery doll y tienes que ir a donde la chica se lo das.

Por lalomex (16-08-2005)
-2
COMO MULTIPLICAR POKEMONS E ITEMS:

PRIMERO:dale el item que quieras multiplicar a algun Pokemon.

SEGUNDO:dale en CHANGE BOX a una caja vacia y deposita el Pokemon con el item.

TERCERO:DESPUES CAMBIA A ALGUNA OTRA CAJA Y CUANDO TE DIGA: SAVING...DON´T TURN OFF THE POWER lo apagas y lo enciendes rápidamente



Si esto te sale bien veras que el pokemon que guardaste esta en tu equipo y el la caja que lo dejaste.

Por megapansa95 (03-11-2006)
-2

Como tener a mas de un eevee: Para tener a mas de un eevee tenes que ir a donde te cuidan los pokemon y le dejas al viejo y la vieja un eevee y un ditto (no importa si es hombre o mujer) los dejas aí un tiempo y cuando el viejo este afuera te dara un huevo y cuando nasca vas a tener un eevee puedes aser este truco cuantas veces quieras.

Por scradow (16-02-2005)
-5
Trucos para el pokemon Silver
COMO CONSEGIR UN LUGIA EN POKEMON SILVER
Es facil luego que hayas pasado los 7 gimnasios te llamara el progesor Elm. quien te dio tu primer pokemon, luego dirigete a ciudad trigal metete en la torre de radio y pelea con todos ellos luego el director verdadero te dar la pluma plateada.

Seguidamente dirigete a el sexto gimnasio haz surf por la orilla de la playa y baja y la primera cueva que encuentres, busca en toda la cueva y encontraras a lugia, si quieres puedes capturarlo con la Master Ball o si no con unas Ultra-Ball.

CONSEGIR A HO-OH
Luego que haya pasado la liga el profesor el M. te dar el SS.Ane para entrar en el barco cuando lleges a ciudad carmin vuela ha ciudad azulona ve al centro electrico habla con el director y sal de ahi vuela otra vez a cuidad azulada y ve al gimnasiote encontraras con un tipo del team rocket sal de ahi y ve hacia arriba por donde esta el abuelo de bill, ahi te volveras a encontrar con el tipo que viste en el gimnasio, ganale.

Y te dira donde esta la maquinaria que tienes que ir a llevar en el centro electrico, luego vuela a la ciudadlavanda y entra en la torre habla con el encargado y te dara otra targeta sal de ahi y vuela ha ciudad carmin, pon el radio y pon la musica de la podeflauta, seguidamente ponsela a el Snorlax y se despertara si quieres lo capturas, luego entra por la cueva de los Diglett y ve a la ciudad donde esta el gimnasio de Brok.

Habla con el anciano que esta al lado de el supermercado te dara la pluma Arcoiris metete en el barco duermete y llegaras mas rapido a cuidad olivo, salte del barco y vuela a la cuidad del cuarto gimnasio ve a la torre escarlata y entra, bucas por todo eso y llegaras al techo ahi esta HO-OH.
Por jorge alberto palomares z (12-03-2007)
-7

como tener a squirtle,bulbasaur y charemander: primero llena todo el pokedex ve con el profesor oak y te da uno de esos tres pokemon piensa bien cual escoger

Por black_sting (26-02-2007)
-11

COMO SACAR A UN DITTO AZUL

Primero debes tener al gyarados dorado y intercambiarlo con otra version vieja ejem(amarilla,roja, azul) bueno tu amigo debe ir a buscar a un ditto con el gyarados en primer lugar pero antes debes enzeñarle mimic luego busca a un ditto e intenta usar primero mimic y copiar su transformar luego el se trans forma y lo debes capturar luego cambia el ditto a la version nuevay taran veras que el ditto es azul pero no solo eso el ditto aumentara la probabilidad de encontrar pokemon de colores extraños (shinis)

Por Mr.hugo (02-12-2006)
-14
ATRAPAR SEGURO AL POKEMON
Pulsa + + todos a la vez.

BEBES
Deja en la guarderia un Pokemon hembra evolucionado cualquiera que quieras pero que sea evolucion del bebe que quieren conseguir. A continuacion deja un Pokemon macho cualquiera (este si que no importa su tipo) y listo. Pasa cada tanto por la guarderia a ver si esta el viejo para ofrecerte el huevo. Cuando lo haga solo es cuestion de esperar que el huevo se rompa y tu pokemon de 1º nivel de evolucion habra nacido.

Puedes tener bebes pokemon siempre que tengas un dito y el pokemon del que quieras que salga un bebe pokemon:

Dito + Electabuz = Elekid
Dito + Cleafable = Cleaf
Dito + Pikachu = Pichu

CAMBIAR EL COLOR TUS POKEMON
Solo tienes que cambiar al pokemon que le quieres cambiar de color a una version plateada cuando los 2 hayan recibido los pokemon enseguida apagas tu gb sin grabar.
NOTA: Tienes que tener a los dos pokemon en el mismo nivel minimo 40 y maximo 80.

CELEBI
Hay que hablar con todas las personas de todos los pueblos. El ultimo con el que hables te dara un mechero y te dira que no lo tires en el encinar pero tu lo tiras y a los 500 pasos te aparecera Celebi.

CLEFFA
Tienes que llevar un cleffairy hembra a donde te cuidan los pokemon y dejarlo ahi, cuando vuelvas te daran un huevo que es Cleffa.

CLONAR POKEMON
Seguir estos sencillos pasos:
1-. En una caja vacia dejar cuantos pokemon quieran (si quieren equiparles items como masterball o rare candy)
2.- Cambien a otra caja vacia y cuando ponga Saving. Apaga la consola y enciendela de nuevo.
3.- Chequea el menu poken y ahi estaran los pokemon con los objetos equipados.
NOTA: Solo un maximo de cinco pokemon

EVOLUCIONA A GOLBAT
Estos pokemon solo evolucoinaran con evolucion amistosa es desir tienes que tenerlos en tu equipo un buen rato llevarlos a que les hagan cortes de pelo en el subterranio de olderon city y no darles medicinas amargas.

HO - OH
Luego que haya pasado la liga el profesor el M. te dar el SS.Ane para entrar en el barco cuando lleges a ciudad carmin vuela ha ciudad azulona ve al centro electrico habla con el director y sal de ahi vuela otra vez a cuidad azulada y ve al gimnasio te encontraras con un tipo del team rocket sal de ahi y ve hacia arriba por donde esta el abuelo de bill, ahi te volveras a encontrar con el tipo que viste en el gimnasio, ganale.

Y te dira donde esta la maquinaria que tienes que ir a llevar en el centro electrico, luego vuela a la ciudadlavanda y entra en la torre habla con el encargado y te dara otra targeta sal de ahi y vuela ha ciudad carmin, pon el radio y pon la musica de la podeflauta, seguidamente ponsela a el Snorlax y se despertara si quieres lo capturas, luego entra por la cueva de los Diglett y ve a la ciudad donde esta el gimnasio de Brok.

Habla con el anciano que esta al lado de el supermercado te dara la pluma Arcoiris metete en el barco duermete y llegaras mas rapido a cuidad olivo, salte del barco y vuela a la cuidad del cuarto gimnasio ve a la torre escarlata y entra, bucas por todo eso y llegaras al techo ahi esta HO-OH.

MAS SUERTE AL CAPTURAR UN POKEMON
Cuando lanzes una ball a un pokemon, presiona + . Asi tendras mas suerte al capturarlo.

MISTY
Misty se consigue cuando vas arriba de el lugar que queda en CELADON CITY corres y corres y peleas creo que son como 9 personas o menos de nueve como 7 o 6. Terminas de pelear con todos y hay un niño que no pelea sin verte le tienes que hablar y peleas con el (si no peleas con todos el truco no saldra) entonses cuando termines de pelear con el el te da un NUGGET (el nugget no son los pases). Y pues sales de ahi caminando y vas por una cuestita entonses sales de ahi y brincas un murito broun vas otras vez al Gimnasio y hay una persona vestida de negro (un Roket) en tonses tropiesa contigo sin querer el te dice perdoname ya me tengo que ir y sale tienes que salir como lo hiso el Roket y vas por donde ya tu habias peleado y sale el Roket tienes que hablar con el y peleas (si no peleas el truco no sale) entonses el tiene mas que in Pokemon es koffing y cuando hayas terminado ya se fue por arte de magia y vas donde estaba el niño que te dio el NUGGET entonses aparese una niña con el pelo rojito y un niño que se va por la cuestita y ella te habla y se va por donde tu entrastes al pelear men otro lado.......... Misty ya esta en el gimnasio y ves una niñita en el agua la 1 tienes que pelear con ella despues das un paso y ves que estas mirando para el frente le das a esta tecla "--->" y miras el agua y le das a la "A" y te dice magne plan algo hay tienes que pelear con misty y despues tienes que ir a donde se resuelve la planta y le das a un muchacho gordito eso y el te da un ataque que es Zap Cannon y sales de ahi vas saffron city vas a donde esta una casa y si te aparese un señor gorito y un pokemon y una nena vas a caminar por la puesta de arriba (no salgas) le preguntas a una chica que da vuelta y se disfrasa de ti entonses ella te dice tienes a cleafery doll si lo tienes te dare los pases para el tren. Despues tienes que ir a la casa de donde el señor te dio el rare candy y hablas con el niño gordito el te da el cleafery doll y tienes que ir a donde la chica se lo das.

MT RETROCESO
En el centro comercial de ciudad trigal aparece una chica todos los viernes que te regala la MT retroceso si tienes como primer PKMN uno que esté contento. La MT retroceso esta basada en la lealtad; cuanto mas contento esté el PKMN mas PS quita al PKMN rival.

ONIX
Evoluciona a Stelix. Para conseguirlo equipalo con el Abrigo de Metal y comercia.

PASES PARA EL TREN
Tienes que ir a el mundo Kanto. tienes que pelear con Liter. Surge y despues tienes que ir a una casa que queda mas arribita del gimnasio. Y ves un clafeary doll y un beyleef pues caminas y le preguntas a señor. Y hablas con el entonses despues de que hayas terminado de hablar con el te da un RARE CANDY. Despues vas a pelear con misty en CELADON CITY. Y tienes que conseguir a Misty

PIEDRAS
Como conseguir la piedra fruego, agua, hoja, trueno y solar ve con el abuelo de bill el te pedira que le enseñes un pokemon primero te pedira un likitun con este te dara un everston (el pokemon que lo trayga no evolucionara) luego enseñale un odihs te dara la piedra hoja (evoluciona agloom, victibrel y sunkey consejo evoluciona a gloom o victibrel) luego le enseñas un staryu te dara la piedra agua (evoluciona a staryu, poliwart o a cloyster) luego enseñale un grouli (version gold) o a un vulpis (verson silver) y te dara una piedra fuego (evoluciona a grouli o vulpis) luego enseñale un picachu y te dara una piedra trueno (evoluciona a picachu) la pidra solar te la dan de premio en el torneo de casar insectos (evoluciona a sunkey). Consejo enseñale suny day tm 22 porque aprendera solar beam recuerda solo hay una piedra de cada una y solo la puedes utilisar una vez piensa bien antes de usarla.

POKEMONES RAROS O MAS BUSCADOS
AERODACTYL: En ruta 14 hay una chica que quiere un chansey, si se lo das te lo va a dar a cambio.
CHIKORITA, TOTODILE Y CYNDAQUILE: Lee los trucos que hay para empezar una partida con estos tres en esta misma pagina.
EEVEE: Es conveniente conseguirlo despues de que te encuentres con Bill, y luego visitando su casa, te lo regalara como premio de entablar una amistad con su hermana.
ENTEI, SUICUNE Y RAIKO: Estos son muy buenos pokemon y los capturas despues de haberlos visto en la torre quemada. Luego van a aparecer y dar vueltas por todo Johoto. Es preferible que esperes a tener la Masterball, esntonces la triplicas y usas una para cada uno.
HO-OH: Para encontrarlo tenes que tener el ala arcoiris. La encontras cuando rescatas a la radio (version gold), o cuando hablas con el hombre viejo en ciudad plateada (version silver).

LUGIA: Lo encontras en las islas torbellino y nesecitas la MO 06 torbellino. Tenes que tener el ala plateada, que la conseguis hablando con el viejo de cuidad plateada (version gold) o rescatando la radio (version silver).
PORYGON: Lo compras por la suma de 9999 en el casino de ciudad azulona.
SNORLAX: Un gran pokemon, muy util. Para conseguirlo tenes que usar la radio mejorada (con la musica de pokeflauta).
SUDOWOODO: Este es el que bloque el camino de la ruta 36, pera luchar contra este, usa el agua de esquirtle que te dan al lado del gimnacio de tipo normal.
TOGEPI: La verdad este pokemon es un asco pero hay personas que les gusta por su aspecto o al go asi. Te lo da el ayudante de Elm (en realidad te da un huevo, que luego crece) en el centro pokemon de la cuidad donde vences el primer Gimnacio.

TYROGUE: Es la preevolucion de los Hitmon. Lo consegues en el monte mortero, despues de vencer al Mr.Karate (te conviene ir con un espacio en tu equipo).

POLIWHIRL
Evoluciona a Politoed. Equipalo con la Roca del Rey y comercia.

PORYGON
Evoluciona a Porygon 2. Equipa a Porygon con la Mejora y comercia.

REGALO SECRETO
En la ciudad Goldenrod, en la parte izquierda donde ves agua, ve al norte de la ciudad y haz surf a la izquierda, ve hacia abajo hasta que veas 3 chicas. Despues de que venzas a la tercera, te dara un misterioso regalo secreto.

SACAR A MEWSTRECK
Es la evolucion de mewtwo. Es algo muy dificil de hacer pero si lo quieres tener tienes que soltar a suicune y jamas lo volveras a ver cuando lo sueltas lo grabas lo apagas y le pones continuar y despues lo grabas 2 veces y haces lo mismo 10 veces y cuando veas a tu equipo ahi estara pero recuerda que ya jamas lo podras tener aunque no lo podran vencer.

SCYTHER
Evoluciona a Scizor. Para conseguirlo, equipalo con el Abrigo de Metal y comercia.

SEADRA
Evoluciona a Kingdra. Equipa a Seadra con la Escama de Dragon y comercia.

SLOWPOKE
Evoluciona a Slowking. Para llegar a la evolucion, equipalo con la Roca del Rey y comercia.

TRUCO
Para cojer la bicicleta mas facil y rapidamente solo tienes que pulsar

TYROGUE
Puede evolucionar de distintas maneras cuando llega al nivel 20. Si su ataque es mayor que su defensa, evoluciona a Hitmonlee. Y si su defensa es superior a su ataque evoluciona a Hitmonchan. Por ultimo si su defensa y su ataque son iguales, evoluciona a Hitmontop.

UN LUGIA
Es facil luego que hayas pasado los 7 gimnasios te llamara el progesor Elm. quien te dio tu primer pokemon, luego dirigete a ciudad trigal metete en la torre de radio y pelea con todos ellos luego el director verdadero te dar la pluma plateada.

Seguidamente dirigete a el sexto gimnasio haz surf por la orilla de la playa y baja y la primera cueva que encuentres, busca en toda la cueva y encontraras a lugia, si quieres puedes capturarlo con la Master Ball o si no con unas Ultra-Ball.
Por gio.eduardo (17-07-2007)
+2
Publicidad
Guía de Pokémon: Silver Version
Descubre todos los secretos con la Guía de Pokémon: Silver Version para Game Boy Color
Galería de imágenes
Carátula de Pokémon: Silver Version
Foto 1 de Pokémon: Silver Version