Submenú para Friday the 13th de Spectrum
Submenú para Friday the 13th de Spectrum

Registro Recordar

Carátula de Friday the 13th
Foto 1 de Friday the 13th
Foto 2 de Friday the 13th
Comentario
VIERNES 13

INTRODUCCION
Un tranquilo campamento de vacaciones en Crystal Lake, se alborotó cuando uno de los acampados, Jason, se ahogó. Su madre, turbada, culpó a sus compañeros por no ayudarle.
Ella prometió vengarse y asesinar a todos los veraneantes. El superviviente flotó en medio del lago donde Jason subió del agua para vengarse.

EL JUEGO
Jason está todavía haciendo estragos a través del lago cuando llega la gente de vacaciones. Tu cometido es encontrar un santuario seguro donde Jason no pueda ir y entonces persuadir a tus amigos de ir allí.

EL PROBLEMA
Tienes que identificar a Jaso. El es un jugador normal moviéndose por el juego antes de atacar o de que sea atacado. Tu estás prevenido sobre su ataque y tienes la oportunidad de encontrarle, pero Jason no espera.

INSTRUCCIONES DE CARGA
Spectrum -LOAD ""
Commodore 64/128 -Presiona SHIFT y RUN/STOP
Amstrad -CTRL/ENTER
Amstrad Disk -RUN "FRIDAY"
Commodore Disk -LOAD "*", 8, 1
RUN

EMPEZANDO
En el momento que el juego esté cargado escucha cuidadosamente. El ordenador expondrá tu identidad automáticamente, déjale decir Daryl Peters y tu juegas a Daryl durante el primer nivel. Cada caracter tiene niveles de pre-posiciones de resistencia, pánico y sensatez las cuales están mostradas en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Cuanta más fuerza adquiere Daryl, más se eleva la barra de pesas. Cuanto más pánico siente más se le pone de punta el pelo y a medida que se desploma la máscara de Jason comienza a aparecer.

INSTRUCCIONES
El ordenador te da a Daryl Peters como tu primer caracter. Daryl se encuentra así mismo dentro de la iglesia, del granero o de la casa.

1. JASON
Jason siempre ataca a la persona con más pánico y entonces persigue a Daryl tarde o temprano...Jason revela su verdadera identidad solo cuando Daryl se enfrenta con el, pero también mata a otros dentro o fuera de la pantalla. El primer nivel acaba cuando Daryl mata a Jason y el ordenador selecciona un caracter diferente para tu juego en el siguiente nivel.

2. COMBATE
Mientras Jason pasea por Crystal Lake es poco cuidadoso y se olvida alguna de sus armas en el suelo. Hay 10 armas. Daryl puede levantar cualquiera de ellas presionando Fuego ("Fire") y  utilizarla entonces contra el ataque de Jason. Daryl solamente puede llevar un arma a la vez, y el arma elegida se mostrará en la pantalla en la esquina inferior derecha. Como Jason dispone de los amigos de Daryl sus fotos se convertirán en una lápida en la pantalla.

3. CRUZ DEL SANTUARIO
Daryl debe en primer lugar encontrar la habitación con la Cruz del Santuario. Apretando el botón de Fuego la Cruz puede ser tomada o depositada en cualquier lugar de la capilla, casa o granero y entonces este es transforma y comienza a ser el sitio del Santuario. Jason no puede herir a nadie en este sitio. Daryl debe encontrar a sus amigos y decirles que se reunan allí, el  hace esto andando sobre ellos, por lo cual ellos inmediatamente se encaminan hacia el sitio del Santuario. Pese a que aquí están protegidos contra Jason se aburren y después de todo están de vacaciones y por lo tanto prefieren pasear por el exterior tomando el sol.
Es fácil confundir a Jason con un amigo e informarle del sitio del Santuario. Entonces el asustará a todo el mundo alejándoles del Santuario con lo que tendrás que volver y cambiar la Cruz de sitio, a otra habitación.

PUNTUACION
Hay cinco niveles en Viernes 13. Daryl consigue puntos matando a Jason y dirigiendo a sus amigos a la localización del Santuario. El pierde puntos si falla al contrar a sus amigos donde está la localización del Santuario. especialmente si ellos caen en el camino de Jason. Si Daryl mata a Jason, entonces Jason adopta sus características en el siguiente nivel y el ordenador seleccionará otro héroe para tu juego.

Descargas de Friday the 13th
Datos Técnicos

Año: 1.986

Lanzamiento: 05-07-2013

Plataforma: Spectrum

Categorías: Acción

Idioma: Inglés

Distribuidor: Domark Ltd

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 1.897 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Commodore 64] [Amstrad CPC] [Nintendo (NES)]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Friday the 13th
Frightful

Frightful [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Acción

Año: 1989

Juegos parecidos a Frightful


Frenzy

Frenzy [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Acción

Año: 1982

Juegos parecidos a Frenzy


Flying Shark

Flying Shark [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1987

Juegos parecidos a Flying Shark