Submenú para Mambo de Spectrum
Submenú para Mambo de Spectrum

Registro Recordar

Foto 1 de Mambo
Foto 2 de Mambo
Comentario
Mambo, el más intrépido agente secreto de la galaxia ha de cumplir una arriesgada misión: penetrar en una base enemiga repleta de guardianes locos que no dudan en disparar al menor movimiento y disparar unos misiles que constituyen un grave peligro para la humanidad si permanecen en manos de sus desalmados enemigos.


PLAN DE OPERACIONES

Una vez dentro del campamento, la primera acción consistirá en acorralar a los cuatro capitanes, arrebatándoles a cada uno de ellos su tarjeta codificada. Simultáneamente es necesario encontrar dos conmutadores de seguridad: uno abre la puerta de la base subterránea y el otro permite el acceso a la sala de controles. Por último se trata de llegar hasta dicha sala y activar los misiles con las tarjetas. Ya sólo nos queda salir con vida de la base utilizando la puerta que queda en la última pantalla de la derecha.


ELEMENTOS DEL JUEGO

GUITARGUN SHOOTER: Es la potente arma de Mambo, que funciona por acumulación de iones del espectro ultravioleta. Pulsando la tecla “Arriba” proporciona un escudo energético protector.

CAPITANES: Cada capitán posee una de las cuatro tarjetas codificadas que activan los misiles. Son inmunes a los disparos, pero pulsando las teclas “Izquierda” o “Derecha” y “Disparo” simultáneamente, conseguirás lanzar un potente golpe con tu arma que inutilizará al sujeto y podrás apoderarte de su tarjeta. Atacando del mismo modo a un soldado que lleve munición extra, lograrás recargar la tuya.

MINA PEGAJOSA: Es un modelo especial de minas repartidas por el campamento. Si la pisas te quedarás pegado a ellas y tendrás que desactivarla. Utiliza el siguiente plan : pulsa dos veces la tecla “Abajo”, espera a que el cuadrado del rotor esté en el centro y pulsa “Disparo”. Si aciertas se desactivará, y si no explotará quitándote energía.

CONMUTADORES DE SEGURIDAD: Hay dos conmutadores. Uno permite el acceso a la base subterránea y otro franquea el paso a la sala de controles. Para activarlos, pulsa dos veces la tecla “Abajo”.

SALA DE CONTROLES: Dispones de muy poco tiempo para colocar las tarjetas en su debida ranura. Utiliza las teclas “Izquierda” y “Derecha” para seleccionar el interruptor; “Arriba” y “Abajo” para el color de la tarjeta y “Disparo” para introducirla.



TECLAS DEFINIDAS

IZQUIERDA.....O
DERECHA.....P
ARRIBA.....Q
ABAJO.....A
DISPARO.....ESPACIO
PAUSA.....H
ABORTAR.....H+INTRO

Descargas de Mambo
Datos Técnicos

Año: 1.989

Lanzamiento: 16-11-2014

Plataforma: Spectrum

Categorías: Acción

Idioma: Español

Distribuidor: Positive Soft

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 1.463 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Amstrad CPC] [MSX] [PC] [PlayStation 2]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Mambo
Maldicion de Aros, La

Maldicion de Aros, La [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Aventura

Año: 1991

Juegos parecidos a Maldicion de Aros, La


Maria's Christmas Box

Maria's Christmas Box [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Adultos

Año: 1988

Juegos parecidos a Maria's Christmas Box


Manic Miner

Manic Miner [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Plataformas

Año: 1983

Juegos parecidos a Manic Miner