Submenú para Atic Atac de Spectrum
Submenú para Atic Atac de Spectrum

Registro Recordar

Carátula de Atic Atac
Foto 1 de Atic Atac
Foto 2 de Atic Atac
Comentario
El juego es un arcade con toques de videoaventura, nos sitúa en un castillo del que debemos escapar, para lo cual debemos recorrerlo en busca de las tres piezas que forman la llave que nos permitirá huir. En este caso, los hermanos Stamper nos brindan la posibilidad de escoger tres personajes para encarnar al heroe de la aventura: un caballero, un mago o un ladrón. La elección de un personaje u otro determinará un arma específica y unas habilidades particulares que le permitirán atravesar relojes u otros elementos del mapeado.
El juego presenta una vista aérea, en la que nuestro protagonista se puede mover en todas las direcciones. Es el primer juego de Ultimate Play TheGame que introducía ya cierta tridimensionalidad en su diseño. En el camino el protagonista encontrará gran multitud de enemigos, a los que deberemos ir eliminando con nuestras armas. Además nuestra arma rebota en las paredes por lo que incluso podemos disparar de espaldas. Cualquier roce con estos enemigos nos restará energía, la cual aparece representada en la parte derecha de la pantalla por un suculento pollo asado que se irá consumiendo y que al quedarse en los huesos nos hará perder una vida.
Además de estos enemigos, existen otros de mayor nivel como Drácula, Frankestein, etc, estos solo podrán eliminarse con objetos concretos que se encuentran distribuidos por el mapeado y que debemos encontrar, al eliminarlos podremos acceder a otras zonas del castillo. También encontramos en nuestro recorrido trampillas y pozos por los que podemos acceder a otras zonas.
A nivel gráfico AticAtac destaca sobre todo por el diseño de los personajes y enemigos con gran nivel de detalle y por un movimiento muy rápido y suave.

Manual:

Yo nunca he creído en fantasmas y monstruos... Nunca hasta ahora, hasta atravesar las puertas cerradas de un castillo y hechar un vistazo...

¡¡No hay llave aquí!!. Estoy atrapado. ¡¡SOCORRO!!. ¡¡SOCORROOO!!... Nadie puede oirme... Estoy solo... ¿Por qué las puertas se abren y cierran solas?... Veo extrañas figuras que se materializa al otro lado de la habitación... Con extraños ojos que me miran... Pisadas!!!.... Algo viene por el corredor!!!.... Algo largo!!!!.... Algo frío!!!... Debo   correrrrr!!!... Rápido!!!!.... SOCORRROOO!!!!..... Debo escapar antes de que sea demasiado tarde!!!.

El castillo tiene 5 pisos, incluyendo el ático y las cabernas. Existen muchas habitaciones, con fortunas, bebidas, comida, venenos, monstruos, fantasmas y la muerte!!!. Toma los tesoros y huye, huye huyeee!!!!!!......

CONTROLES DEL ATICA ATAC
Puede ser controlado por teclado o por Joystick.
Q                =    IZQUIERDA
W                =    DERECHA
E                =    ABAJO
R                =    ARRIBA
T                =    FUEGO
Z o SYMBOL SHIFT        =     COGER/TIRAR
CAPS SHIFT O SPACE        =    PAUSA

Descargas de Atic Atac
Datos Técnicos

Año: 1.983

Lanzamiento: 10-03-2014

Plataforma: Spectrum

Categorías: Aventura

Idioma: Inglés

Distribuidor: Ultimate Play The Game

Compañía: Tim Stamper, Chris Stamper

Valoración: 9,44 en 52 votaciones y 9.877 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Atic Atac
Back to the Future 2

Back to the Future 2 [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Aventura

Año: 1990

Juegos parecidos a Back to the Future 2


Aventura Original, La

Aventura Original, La [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Aventura

Año: 1989

Juegos parecidos a Aventura Original, La


Xevious

Xevious [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1987

Juegos parecidos a Xevious