804.836 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.201 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Te encuentras en: Inicio » Spectrum » Final Assault
Foro de JuegoMania

Final Assault

Submenú para Final Assault de Spectrum
Submenú para Final Assault de Spectrum
Carátula de Final Assault
Foto 1 de Final Assault
Foto 2 de Final Assault
Comentario
INSTRUCCIONES DE CARGA
CASETTE SPECTRUM 48/128K
Teclea LOAD "" y pulsa RETURN. Pulsa PLAY en el casette

DISCO SPECTRUM +3
Enciende el ordenador, inserta el disco y pulsa ENTER

MANDATOS DEL TECLADO
I - Arriba K - Abajo L - Derecha J - Izquierda SPACE - Disparo
Teclas redefinibles

Rutas:

1- Hat Trick
2- Side-Burner
3- Edge of Fright
4- Footlose
5- Knucklehead
6- Consider Me Gone

Para seleccionar una ruta mueve el cursor sobre su símbolo y pulsa el boton disparo o SPACEBAR. Aparecerá su descripción: nombre de la ruta, altura total en metros, nivel de dificultad y el tiempo estimado en alcanzar la cumbre.

NOTA: También puedes pulsar las teclas de 1 a 6 para seleccionar las rutas.

Si aceptas la ruta pulsa Y o mueve el cursor a YES y después pulsa el btón de disparo o RETURN. Si rechazas la ruta pulsa N o mueve el cursor a No y pulsa el boton disparo o RETURN.

Si seleccionas  varias rutas, repite este proceso para elegir la segunda (y tercera) ruta. Después de seleccionar la última ruta pasarás automáticamente a la pantalla de provisiones/equipo.

PREPARATIVOS: PROVISIONES Y EQUIPO

Tu mochila incluye provisiones y equipo de escalada básico, pero es una buena costumbre comprobar que es lo que llevas antes de aceptarla. Quizas no tenga todo lo que necesitas o incluya más cosas de las que necesitas.

Tú sabes mejor que nadie qué es lo que necesitas. Por ejemplo si la travesía va a ser larga deberás llevar más comida. Si la travesía es corta puedes llevar más lujos. Como en la vida real descubrirás que cuanto más experiencia tengas ,ás facil te será decidir. Para comprobar que no dejas nada esencial, consulta la "Lista de Equipo" que se encuentra en esta sección.

EN EL CAMINO
Escalando y saltando.

Ahora ya estás preparado para escalar la cima. Empieza a andar con paso firme (consulta la tabla siguiente). Si el terreno que ves te parece inseguro, tantéalo con tu piolet (dicho sea de paso, siempre llevas piolet y por eso no se encuentra en la lista).

Salta las grietas de hielo. Si cometes un error y  caes, intenta agarrarte utilizando el joystick o el teclado. Si lo consigues o caes y sobrevives, tendrás que salir de ahí. Para escalar por una grieta de hielo utiliza el mismo procedimiento que en las paredes de hielo.

Consulta la sección "Escalada en hielo" para consejos y técnica. Una vez que te encuentres de nuevo en el glaciar, continua andando pero ten más cuidado esta vez.

Acción        Movimientos del Joystick        Control teclado
________________________________________________

Andar        Mueve firmemente el        Pulsa derecha e
            joystick a izquierda y            izquierda uno                 derecha                    después de otro a ritmo de marcha

Probar terreno   Pulsa disparo                                Pulsa SPACEBAR

 

Saltar                  Mueve el joystick                          Pulsa arriba

                            hacia arriba                                   

 

PROVISIONES

 

Para abrir tu mochila pulsa RETURN para activar el cursor de pantalla. Coloca el cursor sobre la mochila y pulsa el botón disparo o RETURN. Aparecerá una lista con el contenido de la mochila. Mueve el joystick arriba/abajo po pulsa las teclas arriba y abajo para desplazarte a través de la lista. Cuando se ilumine el artículo deseado, pulsa el botón disparo o SPACEBAR. Escucharás un carillón y el artículo desaparecerá de la lista (o tendrás uno menos de ese tipo).

 

Para poner algo en tu mochila o utilizar el material de escalada (como cuerdas, cintas o estribos) pulsa RETURN. Coloca el cursor sobre la cabeza del escalador y pulsa el botón disparo o SPACEBAR. Verás una lista de lo que llevas. De nuevo utiliza el joystick o las teclas cursor para recorrer la lista. Cuando se ilumine el artículo que quieres pulsa el botón disparo o SPACEBAR. Escucharás un carillón y el artículo desaparecerá de la lista porque lo estarás utilizando o estará de vuelta en tu mochila.

 

Cuando selecciones artículos de tu mochila o de tu cuerpo, no escucharás el carillón, solamente un tono, y los items no desaparecerán de la lista. Estos materiales son usados automáticamente. Por ejemplo, mientras escalas por una pared rocosa necesitarás pitones, mosquetones y un martillo para asegurarte en la cuerda. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la cuerda.

 

LA SUERTE DEL NOVATO

 

La primera vez que sufras lo que sería una caída fatal, aparecerá en la pantalla el siguiente mensaje: "Tuviste suerte, sigue intentándolo". Si la ruta es facil, puedes cometer tres fallos; si la ruta es de dificultad media, puedes cometer dos fallos, y si la ruta es de las más difíciles y duras, tendrás un solo golpe de suerte. Cuando te salva la suerte no tienes que volver a escalar. Pulsa ESC.

 

ESCALADA EN HIELO

 

Tarde o temprano llegarás a la primera pared de hielo. Antes de llegar, párate, abre tu mochila y ponte los crampones. Después selecciona una cuerda y sigue tu camino.

 

Si te encuentras en el hielo y no te has puesto los crampones, no te arriesgues. Asegúrate  con una cinta en la pared (STRAP). De esta manera podrás buscar cosas en la mochila, incluso cuando estés escalando. Ponte los crampones, elige una cuerda y adelante. La cinta se ajusta automáticamente cuando empiezas a moverte.

 

Para escalar, clava los piolets en el hielo (consulta la tabla siguiente) y después coloca tu primer pie. Cuando tengas tu pie asegurado, sube todo el cuerpo. Coloca el segundo pie y sigue subiendo. Continua así y recuerda que lo primero que tienes que hacer siempre es clavar el piolet en el hielo.

 

Acción                Movimientos del Joystick            Control teclado

________________________________________________

 

Clavar                 Mover hacia arriba                        Pulsa arriba

Piolet

 

Colocar              Mover hacia abajo                        Pulsa abajo

1º pie                 

 

Elevarte              Pulsa botón disparo                     Pulsa SPACEBAR

 

Colocar              Mover hacia abajo                        Pulsa abajo

2º pie                 

 

El pequeño escalador que se encuentra a la derecha de la pared te indica hasta donde has llegado y cuanto te queda. Si llevas los crampones puestos tu avance será lento pero progresivo. Sin ellos te será más difícil colocar el pie

 

Escala de esta manera hasta que vuelvas a estar en terreno plano. Para conseguir mejores resultados, muévete lo suficientemente rápido como para escalar firmemente,

pero no vayas tan deprisa que olvides colocar el piolet o el pie.

 

NOTA: Consulta la sección "Utilización de la cuerda" para conocer más detalles sobre la escalada en hielo.

 

ESCALADA EN ROCA

 

Acción                Movimientos del Joystick            Control teclado

________________________________________________

 

Seleccionar       Pulsa botón disparo                     Pulsa SPACEBAR

mano o pie

 

Mover mano      Mueve el joystick                          Pulsa arriba o

y pie arriba         arriba y abajo                                 abajo abajo

 

Mover arriba      Pulsa el boton disparo                 Mantén pulsada

abajo o               mientras mueves el                      una de las

transversal         joystick en la dirección                teclas cursor

                            deseada                                         y pulsa

                                                                                     SPACEBAR

 

Esquivar            Mueve el joystick                          Pulsa izquierda

Rocas                 alejándote de las rocas                o derecha

                                                                                     según por donde

                                                                                     caigan las rocas

 

Lo primero que debes hacer es colocar la mano o pie que no tenga apoyos. Después asegura cualquier apoyo que esté debil (icono parpadeante). Si todos tus apoyos están seguros, mueve el miembro que mejor te ayudará a avanzar.

 

Cuando estés bien colocado, tus brazos pueden subir y tus piernas apoyarse y empujar. Elévate con todo tu cuerpo. Muévete hacia los laterales para esquivar avalanchas y llegar a ciertos apoyos. Algunas veces tendrás que ir hacia abajo para encontrar apoyos seguros.

 

Puedes cambiar de posición e incluso subir con solo uno o dos apoyos pero tienes que moverte con rapidez. Vigila la roca mientras escalas. Intenta colocar tus pies y manos en las hendiduras. Son los lugares más seguros.

 

Para escalar bien lo único que necesitas es practicar. Si consigues mantener un ritmo suave, firme y rápido desde un apoyo a otro, seguro que llegarás a la cima


                                   
                                
Descargas de Final Assault
Datos Técnicos

Año :1988

Lanzamiento : 22-03-2016

Categorías : Deportes

Idioma :Inglés

US Gold Ltd

Epyx Inc

5 en 1 votaciones y 1154 accesos

También disponible en otros sistemas :
[Amiga] [Atari ST]

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes