Submenú para Firetrap de Spectrum
Submenú para Firetrap de Spectrum

Registro Recordar

Carátula de Firetrap
Foto 1 de Firetrap
Foto 2 de Firetrap
Comentario
ULTIMA HORA... TELETIPO....
Diciembre, Arcadeville, USA
Dale Ewing informando desde el lugar del siniestro.
09:30
«... La situación actualmente es critica, El edificio más alto del mundo. Apartamentos ED.
ha comenzado a arder hace tan sólo media hora. Centenares de personas, muchas de ellas con animales de compañia, se hallan atrapadas y su tiempo se agota...»
09:37
«... Estamos presenciando la caido de escombros, cristales, ladrillos, mesas... Se puede decir que están lloviendo sobre el pavimento. Es un espectáculo desolador...»
09:51
«... Los bomberos acaban de llegar al lugar de los hechos, pero no les es posible acercarse debido al enorme calor que desprenden las llamas, y... ¡oh, no!, el rascacielos más próximo acaba de incendiarse, y también un tercero... Esto es terrible... ¡En todos mis dias como reportero, nunca había visto nada igual! Todo el mundo retrocede... Ahora arde un cuarto edificio, y otro... Señoras y señores, ¡toda esta manzana es una gigantesca hoguera! Me voy de aquí...»
10:05
«... Un enorme amión de bomberos acaba de llegar... El jefe Carrington tiene en su poder un equipo experimental antiincendios...
Desde mi posición, parece ser que está dotado de un sofisticado cañón de agua de alta tecnologia... Si, dice que se fija con correajes a la espalda... Pero ¿por qué nos lo está enseñando?...»
10:07
«... Esto es el caos... Quedan tan sólo ocho minutos para que se derrumbe el primer edificio.
Los bomberos locales se halian exhaustos por su lucha contra el fuego y no pueden emplear el nuevo equipo; creo que todo ha terminado... Parece que nuestra única esperanza es encontrar algún valiente voluntario que portando el cañón de agua ascienda por ese infierno en forma de torre, acabando con las llamas y rescatando a los infortunados vecinos...»
«... ¡Sí! Tenemos un voluntario... Mi amigo... Todo depende de ti... ¡Buena suerte en esa trampa en llamas!...»

DETALLES SOBRE EL CONTROL
Los propietarios de un Comomdore 64 pueden utilizar cualquier joystick compatible insertado en el Port 2. Asímismo, los usuarios de Amstrad CPC podrán utilizar cualquier joystick compatible. En cuanto a los usuarios de Spectrum, los interfaces previstos son
Kempston, Protek y Sinclair.
En las versiones de Sinclair y Amstrad también se dispone de controles equivalente y definibles en el teclado.

OPCIONES DE JUEGO
Cuando el juego se ha cargado, la pantalla presenta un menú con las opciones posibles:
pulsa el nmero de la que desees.
Las opciones dependen de la versión del programa, según el ordenador en que funcione, y son las siguientes:
Inicio del juego (Start Game) Cuando elijas esta opción, el juego comenzará. Con el joystick seleccionado, pulsar el botón de fuego tiene el mismo efecto.
Teclas definibles (Used Defined Keys) Esta opción te permite seleccionar las teclas que tendrán en el juego las funciones de FUEGO, IZQUIERDA, DERECHA, ABAJO y ARRIBA al utilizar el teclado.
La tecla actualmente seleccionada para la primera función estará iluminada, y puedes cambiarla por cualquier otra pulsando simplemente la nueva tecla. Cuando la pantalla muestre la tecla correcta para esta función, pulsa RETURN (ENTER o INTRO) y se iluminará la correspondiente a la siguiente función. Pulsa O para volver al menú una vez que hayas alterado las funciones.
Teclado (Keyboard) Selecciona el modo de juego por teclado (en oposición a joystick) y muestra las teclas seleccionadas actualmente para las funciones del juego. Estas pueden alterarse utilizando la opción de teclas definibles. Pulsa O para regresar al menú.
Kempston/Protek/Sinclair) (Sólo en la versión de Spectrum) Selecciona cualquiera de los interfaces de joystick compatibles con el juego para la versión de Spectrum. Una vez seleccionado, el joystick escogido aparecerá iluminado en el menú, y puedes empezar a jugar seleccionando inicio del juego.

LUCHA CONTRA EL FUEGO: CONSEJOS DEL JEFE DE BOMBEROS
La pantalla mostrará una sección del primer edificio en llamas visto desde una esquina.
Te puedes ver a ti mismo, el valiente voluntario, en la esquina del edificio, moviéndote a izquierda, deecrha, arriba o abajo, gracias al joystick o a sus correspondencias en el teclado.
Tienes un cañón de agua y una mochila jet a tu espalda, y puedes lanzar burbujas de agua hacia arriba pulsando el botón de fuego del joystick o teclado.
Las capas de protección de tu traje experimental te permiten soportar el calor. Cuando el juego comienza, o al perder una vida, se presenta una pequeña silueta del edificio que estás escalando, mostrando cuánto te queda para llegar al final.
Debes ascender hasta la azotea del edificio, y según vayas subiendo verás personas (nuestros informes dicen que también perritos) asomándose a las ventanas. Para rescatarlos, sólo tienes que pasar por su ventana, con lo que se arrojarán en paracaídas. No te descuides, porque de las ventanas superiores caerán multitud de objetos, y hay una buena caída. Si te golpea alguna cosa, caerás y perderás una vida, teniendo que intentar de nuevo tu aventura.
Estate al tanto del fuego en otras ventanas; si eres rápido, podrás apagarlo con un disparo del cañón de agua; pero si te quemas, perderás una vida. También te darás cuenta de lo útiles que resultan los toldos para ocultarse bajo ellos en esos momentos en que todo se te viene encima.
En tu trayecto encontrarás varios objetos que te ayudarán y darán bonus para aumentar tu puntuación.
Al llegar al final del edificio hallarás una mujer atrapada; utiliza tu mochila jet para bajarla hasta la calle. Para poner las cosas más difíciles, hay poco tiempo y el reloj avanza muy de prisa.
Pero incluso si consigues lo impensable y completas el primer edificio, hay más y entonces es cuando empieza lo realmente difícil... ¿Estás seguro de poder aguantar el calor?

Descargas de Firetrap
Datos Técnicos

Año: 1.987

Lanzamiento: 22-03-2016

Plataforma: Spectrum

Categorías: Acción

Idioma: Inglés

Distribuidor: Electric Dreams Software

Compañía: Source Software Ltd

Valoración: 7,50 en 1 votaciones y 1.219 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Amstrad CPC]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Firetrap

Fireman Fred

Fireman Fred [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Plataformas

Año: 1984

Juegos parecidos a Fireman Fred


Firelord

Firelord [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Aventura

Año: 1986

Juegos parecidos a Firelord


Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes