804.836 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.201 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Te encuentras en: Inicio » Spectrum » Sabre Wulf
Foro de JuegoMania

Sabre Wulf

Submenú para Sabre Wulf de Spectrum
Submenú para Sabre Wulf de Spectrum
Carátula de Sabre Wulf
Foto 1 de Sabre Wulf
Foto 2 de Sabre Wulf
Comentario
En SabreWulf, aparece por primera vez SabreMan, el héroe creado por Ultimate Play TheGame y que protagonizaría la gran trilogía de videoaventuras iniciada por SabreWulf y que continuaría con Underwurlde y el grandioso KnightLore.
Según las historia y leyendas que siempre rodearon a esta compañía y a sus creadores los hermanos Stamper, estos tenían ya acabado KnightLore, antes del lanzamiento de este primer título, pero retrasaron su salida por considerar que este juego era demasiado avanzado para la época y podía perjudicar las ventas de títulos como SabreWulf, no tan avanzados y de estructura más clásica.
En el video juego, nuestro protagonista, un aventurero, deberá recorrer una laberíntica selva en busca de las cuatro partes de un amuleto. Armado con una espada deberá hacer frente a los numerosos enemigos que encontrará a su paso. La mayoría serán fácilmente eliminables con la espada, si bien hay otros como hipopótamos y rinocerontes a los que solo podemos hacer cambiar de dirección. Nuestro héroe debe ser rápido, ya que si permanecemos mucho tiempo en una misma pantalla, una mortal llama nos perseguirá. Como elementos de ayuda nuestro héroe contará con unas flores que aparecen en las diferentes pantallas del mapeado y que le harán invulnerable o más veloz de forma temporal. En la parte superior del mapeado, junto a las montañas se encuentra el lobo "Wulf", enemigo temible y del que solo podemos huir, si no queremos tener una horrible muerte.
Una vez recogidos las partes del amuleto, SabreMan deberá dirigirse a una cueva para terminar su aventura, el juego presenta además la dificultad de que la ubicación de las partes del amuleto son aleatorias en cada partida.
SabreWulf, debido a su calidad y adictividad fue un gran éxito de ventas, vendiendo solo para ZX Spectrum más de 350.000 copias e inició una exitosa trilogía.

Manual:

Estaba vigilando atentamente, cuando la densa maleza reveló sus ocultos secretos... Extrañas orquídeas que se abrieron de repente, lanzando al aire sus nocivas toxinas, en un instante habían desaparecido. Cazadores, asesinos, vampiros y bestias enormes saltaron de sus guaridas deslizándose, gritando, golpeando... Debo esconderme....

CONTROLANDO AL EXPLORADOR

Controles de Teclado

IZQUIERDA: Tu Explorador se moverá a la izquierda con la tecla Q
DERECHA: Tu Explorador se moverá a la derecha mediante la tecla W
ABAJO: Tu Explorador se moverá hacia abajo mediante la tecla E
ARRIBA: Tu Explorador se moverá hacia arriba mediante la tecla R
LUCHA DE ESTRELLAS/ESPADAS: Tu Explorador luchará con la tecla ESPACIO
PAUSA: Para detener el juego utiliza la tecla SHIFT

Controles de Joystick

Mediante el joystick puedes controlar totalmente a tu Explorador, sustituyendo los comandos, IZQUIERDA, DERECHA, ABAJO, ARRIBA y LUCHA DE ESTRELLAS/ESPADAS.

RECOGER OBJETOS: Tu Explorador recogerá automáticamente los objetos útiles que necesite pasando sencillamente por encima de ellos.

Datos Técnicos

Año :1984

Lanzamiento : 02-03-2014

Categorías : Aventura

Ultimate - Play the Game

en votaciones y 271 accesos

También disponible en otros sistemas :
[Commodore 64] [Game Boy Advance] [Amstrad CPC]

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes