Submenú para Battle Command de Spectrum
Submenú para Battle Command de Spectrum

Registro Recordar

Carátula de Battle Command
Foto 1 de Battle Command
Foto 2 de Battle Command
Comentario
Battle Command se desarrolla en un futuro cercano de realidad alterna. Battle Command es un juego de estrategia que te permite dirigir un tanque Mauler de asalto en una serie de escenarios (Misiones) en la Ultra Guerra que se ha entablado entre las dos razas dominantes del Nuevo Mundo.

La última fase de la guerra Norte/Sur se ha llevado a cabo durante 10 años, desde una situación en la Primera Guerra Mundial que ha desarrollado una situación de empate entre los masivos ejércitos sobre una larga trinchera en el frente de batalla.

Debido a las capacidades defensivas de cada lado, los ataques a gran escala son suicidas de manera que si se lleva algún ataque a cabo los movimientos tienen que ser por necesidad pequeños realizados por tropas
de élite en vehículos especialmente diseñados.

El Mauler es la última de estas máquinas, una Máquina de Lucha Blindada capaz de ser elevada dentro y fuera del territorio enemigo por un rápido Helicóptero de Sigilo (el Helicarrier) y está armado con el armamento más avanzado que la ciencia de las armas puede diseñar.

Intenta leerte la sección de Tu Primera Misión para hacerte con la idea de cómo jugar a Battle Command.

Por encima de todo recuerda que estás luchando detrás de las líneas enemigas tú solo, y que sólo cuentas con ideas rápidas y varios millones de Créditos en equipo militar para protegerte.

EI cursor se puede mover con el joystick (en la puerta 2 para el C64) o con las teclas Q (arriba), A (abajo), O (izquierda), P (derecha) y Espacio como el botón de fuego/selección.

En las Consolas de Juego del Commodore C64/C64 los cursores en el mapa en la pantalla de VOLVER A VER INSTRUCCIONES son los mismos que los que hay en el manual.

El tanque se controla por el mismo sistema, usando ARRIBA para la aceleración. Abajo para reducir, e IZQUIERDA y DERECHA para dirigir el tanque en la direcciónadecuada.

Pulsando las teclas 1, 2, 3 ó 4 activarás el espacio del arma adecuada. EI espacio del arma activa se iluminará entonces en la pantalla de la consola de arriba.

Los diferentes tipos de armas se controlan como sigue:

Cañón pulverizador: Pulsa fuego para lanzar un solo proyectil.

Bomba Skeet: Pulsa fuego para lanzar una sola skeet

Grupo de Bombas: Pulsa fuego para lanzar un grupo de bombas.

Misiles superficie-superficie: Primero toma contacto visual con tu objetivo y después pulsa fuego para fijar el punto de mira. El cursor parpadeará para indicar esto. Si pulsas fuego de nuevo, Ianzarás el misil.

Dragonfly: Usa fuego para lanzar. Cuando el misil ha sido lanzado, su pantalla principal mostrará una visión justamente desde atrás del Dragonfly. Este misil se controla usando el mismo método que para el
tanque. Si pulsas fuego por segunda vez, el control volverá al Mauler.

Las siguientes armas se controlan usando dos teclas extra. Nos referimos a éstas como los botones de módulo superior e inferior y se activan por medio de las teclas J y K, respectivamente.

Misiles Superficie-Aire: Primero toma contacto visual con tu objetivo usando los controles del tanque izquierda y derecha y los botones del módulo superior e inferior para ajustar la eievación de Ia visión. Pulsa
fuego para hacer que el punto de mira se fije. EI cursor parpadeará para indicar esto. Si pulsas fuego de nuevo Ianzarás el misil.

Mortero: Usa el botón del módulo superior para aumentar el ángulo y el botón inferior para disminuir el mismo.

Mina Sleeper: Usa los botones del módulo para ajustar el tiempo de explosión. Pulsando fuego sueltas la mina.

Bengalas Spectre: Pulsa fuego para lanzar y un solo señuelo. Pulsa los botones del modulo para conectar o desconectar el modo automático.

Láser SLAM: Usa los botones de módulo para conectar o desconectar este arma. Sólo opera en el modo automático.

El resto del equipo se maneja de la siguiente forma:
Visión nocturna: Pulsando N conectas o desconectas este modo de visión.

Binoculares: Pulsando B conectas o desconectas este modo de visión. Pulsa Z para el modo de aproximación; esto cambiará el nivel de ampliación.

Visión Posterior: Pulsando R conectas o desconectas este modo de visión.

Helicarrier: Pulsando H conectas o desconectas la trasmisión del Helicarrier.

Se accede a las diferentes pantallas del juego por los métodos siguientes:

Volver a ver Instrucciones: Pulsando M entrarás en esta pantalla: la tecla B muestra el texto de las instrucciones y la tecla M te devuelve de nuevo a la pantalla del mapa.

En la pantalla del mapa, un cursor parpadeante indica la posición actual del Mauler. La letra P marca el punto de recogida del Helicarrier y la letra T muestra el objetivo principal.

Pantalla de daños: Pulsando D entras en esta pantalla. Se muestran los diferentes niveles de daño del Mauler y el equipo.

Se vuelve a la visión de la consola principal pulsando la tecla C. También se puede acceder a las pantallas de arriba usando las teclas función del C64. Dirígete a la tarjeta de referencia del teclado para obtener esta información.

Pantalla de pausa: Pulsando E entras en el modo de pausa. EI juego queda suspendido hasta que e jugador abandona la misión o continúa escogiendo las teclas Y (sí)‘o N (no), respectivamente.
Descargas de Battle Command
Datos Técnicos

Año: 1.991

Lanzamiento: 01-01-2014

Plataforma: Spectrum

Categorías: Acción

Idioma: Inglés

Distribuidor: Ocean Software Ltd

Compañía: Realtime Games Software Ltd (Ian Oliver)

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 1.455 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Amiga] [Amstrad CPC] [PC] [Atari ST]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Battle Command
Battle 1917

Battle 1917 [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Estrategia

Año: 1984

Juegos parecidos a Battle 1917


Battle Field

Battle Field [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Acción

Año: 1988

Juegos parecidos a Battle Field