804.845 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.201 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Te encuentras en: Inicio » PlayStation » Final Fantasy IV
Foro de JuegoMania

Final Fantasy IV

Submenú para Final Fantasy IV de PlayStation
Submenú para Final Fantasy IV de PlayStation
Carátula de Final Fantasy IV
Foto 1 de Final Fantasy IV
Foto 2 de Final Fantasy IV
Comentario
El país militar de Baron es uno de los más fuertes en la tierra, con un orgulloso ejército y una fuerza aérea majestuoso conocida como los Red Wings. Sin embargo, las recientes acciones del rey hacen incluso al más leal de sus subordinados dudar de su juicio. El capitán de los Red Wings, Cecil, recibe la orden de atacar la ciudad de Mysidia y tomar el agua cristalina de magos inocentes que la protegen. Cuando Cecil cuestiona las órdenes del rey, será echado inmediatamente fuera del país y enviado a entregar un paquete a la aldea de la niebla, acompañado de su mejor amigo Kain, el capitán de los dragones. Lo que no se dan cuenta de que el comportamiento inexplicable del rey no es sino una parte de un cuadro mucho más grande, que sin embargo, está por revelar.

La cuarta entrega de la serie Final Fantasy fue lanzada como Final Fantasy II en Occidente, debido a que el segundo y el tercer juego no fueron liberados allí en ese momento. El juego es un RPG de estilo japonés con el mapa de navegación del nundo visto de arriba hacia abajo, nivelación automática, y encuentros con enemigos aleatorios.

El juego introduce un sistema llamado ATB (batalla en tiempo activo). Mientras que el combate es por turnos en su núcleo, el juego no se detiene cuando el jugador está accediendo al menú de batalla. Los enemigos siguen actuando en tiempo real independientemente de las acciones del equipo controlado por el jugador. Los turnos de los participantes se calculan en función de su calificación de agilidad. Cada personaje controlado por el jugador tiene una barra especial que vuelve a llenarse poco a poco; dicho personaje puede actuar cuando la barra está llena.

A diferencia de todos los anteriores juegos de Final Fantasy, la cuarta entrega no permite al jugador personalizar las habilidades y las clases de los personajes. Cada personaje pertenece a una clase específica claramente definida: dragón, mago blanco, mago negro, invocador, ninja, etc. Cada una de estas clases tiene habilidades especiales distintas o hechizos mágicos. Nuevas habilidades se aprenden automáticamente cuando un personaje alcanza un nivel predeterminado. Los Personajes entran o salen del equipo según lo dictado por eventos de la trama del juego. La parte activa incluye hasta cinco combatientes.

La versión de PlayStation añade una nueva introducción y un final renderizados.

Truco añadido por Administrador el 21-10-2003

CODIGOS ACTION REPLAY DINERO INFINITO 800D16A0 967F 800D16A2 0098 Leer más
Datos Técnicos

Año :1997

Lanzamiento : 30-12-2014

Categorías : Rol

Squaresoft

7 en 4 votaciones y 2620 accesos

También disponible en otros sistemas :
[Nintendo DS]

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Administrador Trucos