805.412 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.201 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Te encuentras en: Inicio » PC » PC Basket 2.0
Foro de JuegoMania

PC Basket 2.0

Submenú para PC Basket 2.0 de PC
Submenú para PC Basket 2.0 de PC
Carátula de PC Basket 2.0
Foto 1 de PC Basket 2.0
Foto 2 de PC Basket 2.0
Comentario
Cuando la liga 93/94 ha concluido con la victoria más clara de los últimos años por parte del Real Madrid, la compañía más antigua de nuestro país en lo que a la realización de videojuegos se refiere lanza a la calle la versión 2.0 de su programa de baloncesto «PC Basket». Y no hemos podido resistir la tentación de contaros sus características más sobresalientes.

Para los que no habéis tenido la oportunidad de ver «PC Basket», os diremos que era un juego de baloncesto muy sencillo, que iba acompañado de una base de datos con toda la información de los ocho equipos participantes en los play-offs a partir de los cuartos de final, así como la de sus integrantes. En principio no parecía poco, aunque se notaban ciertas carencias en ciertos aspectos.


MEJORAS SIGNIFICATIVAS

Comenzando por la base de datos, el número de equipos que se nos presenta en «PC Basket 2.0» ha crecido hasta 16, tantos como conjuntos participan en los play-offs. Además, la información acerca de ellos se ha mejorado, ofreciéndonos ahora una foto del estadio, y el palmarés completo tanto en nuestro país como en las competiciones europeas.

En lo que se refiere a las fichas de los jugadores, tenemos acceso a todos los datos de cada uno de ellos durante las últimas once campañas, tantas como la ACB lleva en funcionamiento. Puntos, porcentajes de tiro, asistencias, rebotes, robos de balón, tapones, personales..., en definitiva todo lo que deseemos saber. Junto a su foto, disponemos también del historial de los equipos en los que ha militado en esos once años, así como unas líneas en las que se nos describe su estilo de juego, lo que ha sido para el baloncesto nacional y curiosidades acerca de su persona. Es posible utilizar esta ingente cantidad de datos de forma interactiva, pues gracias a la opción correspondiente, tenemos la posibilidad de llevar a cabo comparaciones de deportistas, o de conjuntos completos.


LO MEJOR PARA EL FINAL

Y dentro ya de la simulación podemos controlar a todos y cada uno de los jugadores que hay en pista. Antes de comenzar, debemos seleccionar equipo. A continuación, tenemos la posibilidad de definir nuestro quinteto de salida, y seleccionar las tácticas que más nos gusten o mejor convengan en relación con el rival. En ataque, es posible realizar dos tipos de acciones, con cada uno de ellos: una, pasar a un compañero, y la otra, tirar a canasta. Cuando defendemos, tenemos a nuestra disposición otros dos movimientos: intentar robar el balón, y saltar para efectuar un tapón.
La calidad gráfica de «PC Basket» es muy elevada; destacan el campo de baloncesto, al que se le ha dado una textura de madera real, y el público, digitalizado y retocado con osterioridad. Los deportistas son igualmente muy vistosos, cada uno con la camiseta de su equipo.
Las animaciones han sido otro de los puntos en los que los chicos de Dinamic Multimedia han trabajado más. Los personajes se mueven con suavidad, realizan tiros a canasta, tapones, presionan en defensa, hacen personales y se caen al suelo o realizan mates al estilo del mismísimo M. Jordan. Y en lo que respecta al sonido, hay tres tipos diferentes. Uno es la música con la que se inician los encuentros, y con la que las "cheer-leaders" animan a su equipo. Otro está constituido por los gritos del público, y el tercero, por los efectos que se escuchan en el transcurso del encuentro, es decir, los pasos por el parqué, el balón al botar, o cuando toca el aro.

Oscar Santos


EN RESUMEN

«PC Basket 2.0» mejora en todo con respecto a su primera versión. Es, en definitiva, un programa de excelente factura que vuelve a dejar a la compañía española Dinamic Multimedia en una buena clasificación dentro de la particular liga del software de entretenimiento.

DOCUMENTACIÓN: 92
GRÁFICOS: 90
ADICCIÓN: 91
SONIDO: 89
ANIMACIÓN: 90

PCMANIA Nº 21 (Julio 1994). Año III. Págs. 98-99.
Descargas de PC Basket 2.0
Datos Técnicos

Año :1994

Lanzamiento : 30-11--1

Categorías : Deportes

Idioma :Español

Dinamic Multimedia

Dinamic Multimedia

7.66 en 6 votaciones y 4405 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes