Submenú para Skate or Die de PC
Submenú para Skate or Die de PC

Registro Recordar

Carátula de Skate or Die
Foto 1 de Skate or Die
Foto 2 de Skate or Die
Comentario
¡Aaaaaaaaqui está Rodney!

Después de la pantalla de títulos, comienzas en la tienda de monopatines (¿y por qué allí?) porque debes registrarte antes de comenzar a patinar. Marca en el icono de inscripción, y escribe en él tu nombre. Para quitar un nombre, marca sobre él y escribe encima o presiona la barra espadadora (en la versión para Spectrum puedes moverte por la pantalla de inscripciones mediante los cursores y seleccionar utilizando Enter). La tienda de monopatines pertenece a Rodney, el tipo que hay detrás del mostrador, por si acaso no te has dado cuenta al verlo, es también el padre de Lester. Mueve el puntero fuera de la tienda de monopatines y Rodney te dará indicaciones de cómo debes patinar.
Puedes también marcar áreas especificas para hacer diferentes cosas, como ver las puntuaciones más altas o cambiar el color de tu tabla (después de registrarte, claro).

Guión de Competiciones.

El tiempo para practicar ha terminado. Hay cinco pruebas en las que puedes competir individualmente o en todas ellas con el comando "Competir en Todo". Pero deberás tener dos Joysticks si deseas "Competir en Todo" con un amigo, aunque si estás solo puedes jugar con Lester.
En caso de empate, los skaters que empataron en el primero, segundo y tercer puesto siempre ganan el empate.

Rampa de estilo libre: Hay cien pies de madera y acero sobre una ancha y lisa forma en U a la espera de que alguien como tú realice las más impresionantes hazañas. Para empezar, debes situarte en la plataforma de la izquierda, ansioso por empezar. Mueve el mando hacia adelante o atrás para elegir la posición de entrada, y lo siento, pero en esta prueba no hay canal de caida: todo es slam.
Cuando te lances harás diez pasadas por la rampa, pudiendo ejecutar movimientos a la derecha, a la izquierda o a ambos lados. Cuando hagas una pasada, presiona el botón en las zonas de "pump" para incrementar tu velocidad y seleccionar un movimiento especial. También tendrás que ladear o inclinar tu mando tanto a la dirección en la que te mueves como en dirección contraria.

Zonas de "pump" Número de "Pumps" que se Necesitan
Kickturn Ninguno
Rock-n-Roll Ninguno
Footplant Uno
Rail Slide Uno
Handplant Dos
Oille Air Dos
Aerial Ninguno, Uno o Dos
Control de inclinación

En dirección contraria a la que se lleva.
En la dirección actual (marcar o inclinar te vuelve a hacer caer dentro de la rampa; no te pases con el tiempo).
En dirección contraria a la que se lleva.
En la dlrección actual (mueve el mando hada adelante o atrás cuando estés en la plataforma para hacer el Rail Slide: marcar o inclinar te vuelve a hacer caer dentro de la rampa).
En dlrección contraria a la que se lleva (obtienes una bonificación por mantenerte en esta postura... ¡hasta cierto límite!)
En la dirección actual (gira en el aire llevando el mando a la izquierda o a la derecha - en la dirección contraria para detener el giro de 180º 360º o 540º)
Sin inclinación (gira en el aire llevando el mando a la izquierda o a la derecha - en la dirección contraria para detener el giro de 180º, 360º, 540º o 720º)
Recuerda que marcar un pump en una zona de pumps se contabiliza como un solo "pump". Para hacer dos "pumps" de una pasada, haz cada uno en una zona de pumps. Las figuras aéreas sobre el canal puntúan muy alto, así como ejecutar una gran variedad de movimientos de un extremo a otro.
¡Prueba a mejorar tus aéreos marcando a medio vuelo! ¿Qué pasa, te parece complicado? Tranquilo, el mejor modo de enterarte es poniendo manos a la obra y ¡PATINANDO!.

Salto da Altura: Es un asunto de agallas. Esto no tiene mucho que explicar. Para subir muy arriba debes ir muy rápido. Mientras estés en la rampa, mueve el mando rápidamente en cualquier dirección para coger velocidad, aunque, si quieres, puedes tomarte un respiro mientras estés en el aire. Tienes un máximo de cinco pasadas a la derecha, donde está el marcador de altura. Por supuesto, no tienes por qué agotar tus cinco pasadas. Para intentar batir el récord deberás pulsar el botón en el punto más alto de tu salto. Si lo pulsas en el momento adecuado, saltarás unos centímetros más, pero si no, no te preocupes e intenta caer bien.

La carrera de Downhill: Es un tranquilo día en el parque, no hay mocosos ni obreros trabajando, ni tampoco guardias en el parque: ¡es el mejor momento para machacar! Corre a toda velocidad contra reloj y ve recolectando bonificaciones durante el camino. Tienes varias oportunidades para ganar más puntos en el transcurso de la carrera.

Selecciona tu propio estilo de control de la siguiente manera.

Modo REGULAR significa que empujando el mando hacia atrás te mueves hacia abajo, y empujándolo hada adelante reduces tu velocidad o frenas. Marcando y moviendo hacia delante saltas; marcando y moviendo hacia atrás, haces un duck. Marcando y moviendo a la derecha o a la izquierda haces "giros deslizados" (giros rápidos al tomar las curvas).
Con el modo GOOFY controlas a tu skater como si tú mismo estuvieras subido en la tabla.
Empujando el mando hacia adelante te mueves hacia delante; moviéndolo hacia atrás reduces la velocidad o frenas. El duck, el salto, y el giro deslizante también puedes usarlos en el modo Goofy.
Prueba ambos estilos para ver cuál es el que más te conviene. No recibirás puntos de bonificación si patinas durante más de un minuto y medio.

El atasco de Downhill: Estamos en el corazón de la ciudad. Latas de Pop Soda, latas de Mash Trash, rompe unas cuantas botellas, unos cuantos tiestos, y, hey, ¿por qué no unos a otros? Te toca luchar contra el tiempo y contra tu amigo (si no dispones en este momento de ninguno que se atreva a medirse contigo, Lester lo hará) para llegar el primero a la calle principal. Piénsalo con calma, pues hay un montón de gente esperándote. Los comandos de control son los mismos que para la carrera de Downhill, incluyendo también los modos REGULAR y GOOFY, pero esta vez, controlando el mando con total maestría consigues demostrar quién eres. Pulsa e inclina el mando
hacia donde vayas para dar un puñetazo; el punto donde golpees, sea arriba, en medio o abajo, dependerá de hacia dónde hayas empujado tu mando.
Pulsa y empuja en dirección contraria a donde vayas para dar una patada; el punto donde golpees, sea arriba, en medio o abajo, dependerá de hacia dónde hayas empujado tu mando. Las diagonales son los ataques altos y bajos, y el movimiento al medio golpea directo a los lados. Cuando haya skaters impares en el modo "Competir en Todo", el que sobre se medirá con Lester. No obtendrás bonificaciones si patinas durante más de dos minutos y medio.
Ahora te mostramos una lista de nuestros mejores paladines (en el caso de que no hayas encontrado tu par para batirte con él).

Poseur Pete... Es perfecto para los principiantes. Si todavía estás aprendiendo tus movimientos, patina contra él, pero no dejes que te agobie.
Aggro Eddie... Es ya bastante más experto que el anterior, y da más juego en la pista.
Lester... ¡Es letal! Para qué decir más sobre él, sabiendo que su padre, Rodney, le enseñó todo lo que sabe. 4


Duelo en la Piscina: Una piscina vacía, un día soleado y un canutillo, es el paraíso de los skaters.
Las reglas son simples. Dos van y uno viene. Es una nueva versión del famoso Juego del Tócame tú. Das cinco pasadas para coger a tu oponente, luego él coge el canutillo y se cambian los papeles:
ahora tú eres él. Gana el que consigue tres derrotas sobre el adversario, pero tiene que ganarle por dos. Sólo puede haber un vencedor. Los controles son una versión simplificada de la Rampa de Estilo Libre, con Rock-n-Rolls, Rail Slides, Kickturns y Ollles. No se necesitan "pumps" porque una pulsación pone el canutillo en acción. Sólo podrás acertar a tu adversario cuando tu canutillo esté intermitente; por eso debes pensar y actuar con rapidez.

Vocabulario Skater

Aerial: Movimiento que hace que todas las ruedas del monopatín se eleven del suelo al mismo tiempo.
Backside-air: En esta postura se elevan las ruedas de atrás de la tabla.
Ball: Cuando abortas la postura que ibas a realizar y te preparas para caer.
Bettles: Mujeres.
Blo: Patinar bien.
Coping: El borde redondeado de una rampa o de una piscina.
Drop-in: Dejarse caer a la piscina o rampa al comenzar.
Footplant: Movimiento en el que el skater se eleva con un pie, manteniendo el otro en tierra.
Frontside-air: Lo contrario del Backside-air.
Handplant: El skater está apoyado en el suelo con una mano, mientras que con la otra lleva el monopatín hasta sus pies.
Kickturn: Un movimiento muy simple y fácil, en el que el skater empuja la cola de la tabla hacia abajo y eleva el morro para girar o dar una vuelta.
Ollle: Un movimiento aéreo realizado sin que el skater toque su tabla con las manos.
Rall Slide: Es un Rock-n-Roll hecho deslizando la tabla por el borde de la rampa.
Rock-n-Roll: Es un movimiento que se realiza balanceando la tabla, de tal manera que cualquier par de ruedas esté en un lado diferente al del objeto sobre el cual se balancea el skater, dando un Kickturn y yéndose hacia atrás. El objeto suele ser el borde de la rampa o de la piscina.
Sketchy: Patinar mal.

¡Vamos a liarla!

Tras haber salido de la tienda de monopatines te encuentras en la plaza de la ciudad. Para escoger el concurso en que quieras participar, patina por el camino que tenga escrito el nombre del concurso que deseas. Tú sabes patinar en monopatín, ¿verdad? No tienes más que empujar tu mando adelante para moverte hacia delante; también puedes moverlo a la derecha o a la izquierda, y hacia atrás disminuyes la velocidad o frenas. También puedes volver si quieres a la tienda de monopatines, para lo cual tendrás que guiar tu monopatín hasta la rampa de entrada y meterte en la tienda; a Rodney no le importa. En el modo competición, en el que participas en las pruebas por orden, los primeros puestos se organizan así:

1er. Puesto 5 ptos.
2o. puesto 3 ptos.
3er. puesto 1 pto.

Descargas de Skate or Die
Datos Técnicos

Año: 1.989

Lanzamiento:

Plataforma: PC

Categorías: Deportes

Idioma: Inglés

Distribuidor: Electronic Arts

Compañía: Electronic Arts

Valoración: 7,66 en 3 votaciones y 2.484 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Amstrad CPC] [Nintendo (NES)]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Skate or Die
Ski or Die

Ski or Die [PC]

Disponible: 

Categoría: Deportes

Año: 1990

Juegos parecidos a Ski or Die



4D Tennis

4D Tennis [PC]

Disponible: 

Categoría: Deportes

Año: 1989

Juegos parecidos a 4D Tennis


Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes