Submenú para Maniac Mansion: Day of the Tentacle de PC
Submenú para Maniac Mansion: Day of the Tentacle de PC

Registro Recordar

Carátula de Maniac Mansion: Day of the Tentacle
Foto 1 de Maniac Mansion: Day of the Tentacle
Foto 2 de Maniac Mansion: Day of the Tentacle
Guía de Maniac Mansion: Day of the Ten
Descubre todos los secretos con la Guía de Maniac Mansion: Day of the Tentacle para PC
Comentario
El día del tentáculo empieza un tiempo después de los eventos transcurridos en Maniac Mansion. De los seis personajes posibles en el primer juego, sólo Bernard Bernoulli, un típico nerd, vuelve a aparecer. Esta vez, Bernard tiene una importante misión para la cual regresará de nuevo a la mansión de la familia Edison, llevando consigo a sus dos amigos Hoagie y Laverne. Allí una de las dos creaciones del Dr. Fred Edison, el Tentáculo Púrpura, ha ingerido un residuo radioactivo de la Mansión con inquietantes consecuencias, ha sufrido una mutación a modo de dos nuevos apéndices que utiliza como brazos y algo mucho peor... su mente se ha visto perturbada y ahora se propone conquistar el Mundo.

Ante ese escenario Bernard y sus amigos planean volver atrás en el tiempo con la intención de impedir que el Tentáculo Púrpura pueda beber esos residuos radioactivos. Para ello pretenden utilizar las Cron-O-Letrinas (o en inglés, "Chron-O-John"s) del Dr. Fred, unas máquinas del tiempo fabricadas sobre letrinas.

Por desgracia, para su correcto funcionamiento las Cron-O-Letrinas requieren de un diamante puro. Al utilizar un diamante de imitación la máquina del tiempo del Dr. Fred falla, llevando a Hoagie doscientos años al pasado y a Laverne doscientos años al futuro (un futuro dominado por tentáculos), mientras que Bernard queda en el presente.

Para poder continuar con sus planes e impedir que el tentáculo Purpura se transforme, Bernard (quien cuenta con la ayuda del amigable tentáculo verde) se verá obligado a encontrar un diamante real que repare la máquina del tiempo. Mientras tanto Hoagie y Laverne deberán conseguir conectar sus Cron-O-Letrinas a una fuente de energía lo suficientemente potente como para poder regresar y vencer al tentáculo púrpura.

Una de las características más notables de El día del tentáculo es que se puede jugar al Maniac Mansion original usando la computadora de Weird Ed Edison.

El día del tentáculo sigue el clásico estilo de señala-y-clica (point-and-click), originalmente establecido en Maniac Mansion. Los jugadores dirigen a los personajes usando el ratón. Para interactuar con el mundo del juego, los jugadores eligen entre un grupo de comandos mostrados en la pantalla y después en el objeto al cual quieren interactuar. El juego utiliza un entorno de tres personajes a la vez, en tres momentos diferentes de la historia, con puzles dependiendo de las acciones de cada personaje. Las acciones llevadas a cabo en el pasado tendrán consecuencias en el futuro.
Vídeos de Maniac Mansion: Day of the Tent

Truco añadido por Administrador el 28-12-2003

Huevo de Pascua: Minijuego Maniac Mansion: Usa el ordenador en la habitación de Ed 5 veces y podrás jugar al Maniac Mansion Original. También puedes acceder al juego...
Descargas de Maniac Mansion: Day of the Tentacle
Datos Técnicos

Año: 1.993

Lanzamiento:

Plataforma: PC

Categorías: Aventura

Idioma: Español

Distribuidor: LucasArts

Compañía: LucasArts

Valoración: 9,28 en 266 votaciones y 49.550 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Maniac Mansion: Day of the Tentacle
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes
Administrador Trucos