Submenú para Star Wars: X-Wing de PC
Submenú para Star Wars: X-Wing de PC

Registro Recordar

Carátula de Star Wars: X-Wing
Foto 1 de Star Wars: X-Wing
Foto 2 de Star Wars: X-Wing
Comentario
Star Wars: X-Wing es el primer videojuego de simulación espacial inspirado en la franquicia de Star Wars para PC. X-Wing fue el inicio de una serie de videojuegos de simulación de combate espacial compuesta por X-Wing, TIE Fighter, X-Wing vs. TIE Fighter y X-Wing Alliance. El videojuego toma su nombre del Ala-X, uno de los cazas empleados por la Alianza Rebelde para luchar contra el Imperio Galáctico en el universo de Star Wars.

Esta primera entrega de la serie fue publicada en 1993 por la empresa de videojuegos de Lucasfilm (empresa de George Lucas, director, escritor y productor de la saga de películas de Star Wars).

El juego ofrecía un sistema de combate en 3D, siguiendo las particulares leyes físicas de las películas de Star Wars (sonido en el espacio, viajes de años luz de distancia en cuestión de minutos, movimiento de las naves espaciales no realista). El jugador se dedicaba a llevar a cabo misiones que contribuían a una trama general que se apoyaba en secuencias cinemáticas para lograr mantener interesado al jugador.

El juego no pretendía ser realmente un simulador en el sentido más estricto de la palabra, sino que su objetivo es trasladar la sensación de los combates en las películas al ordenador personal. Las naves se comportan más como versiones futuristas de aeroplanos de la Segunda Guerra Mundial (con los componentes de ciencia ficción lógicos para el ambiente del que trata) que como verdaderas naves espaciales. No en vano, los principales creadores del juego, Lawrence Holland y Edward Kilham, son responsables de la anterior serie de simuladores de combate ambientados en la Segunda Guerra Mundial de la que son títulos como Their Finest Hour, o Secret Weapons of the Luftwaffe.

El juego incorporaba un exitoso sistema de sonido, iMUSE, que permitía que la música ambiental respondiera a la situación actual y acciones del piloto. Así, el jugador podía saber por la música si acababan de llegar refuerzos enemigos, si su objetivo había sido destruido, etcétera.

Truco añadido por Administrador el 13-09-2003

AYUDAS En cualquier momento del juego, escribe WIN para ayudas interesantes. Metodo 1: Editar fichero *.PTL. Ir al sector 000000, linea 128(080) y cambiar por: 00 00 00 00 00...

Truco añadido por Administrador el 18-08-2003

Trucos: Durante el vuelo, entrar WIN para escudo y munición ilimitados Para pasar la misión del Satélite y llegar a la misión de la Estrella de la Muerte, hay que borrar...
Descargas de Star Wars: X-Wing
Datos Técnicos

Año: 1.993

Lanzamiento:

Plataforma: PC

Categorías: Simulador

Idioma: Inglés

Distribuidor: LucasArts

Compañía: LucasArts

Valoración: 7,83 en 9 votaciones y 8.230 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Star Wars: X-Wing
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes
Administrador Trucos
Administrador Trucos