804.854 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.201 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Te encuentras en: Inicio » PC » Space Plumber
Foro de JuegoMania

Space Plumber

Submenú para Space Plumber de PC
Submenú para Space Plumber de PC
Carátula de Space Plumber
Foto 1 de Space Plumber
Foto 2 de Space Plumber
Comentario
Space Plumber es un juego 3D en primera persona, es decir, un juego donde tú ves lo que ve el personaje que controlas. El objetivo principal es salvar una planta de proceso submarina de ser completamente invadida por las aguas, mediante la activación de bombas de extracción de agua diseminadas por los corredores.

Historia

Siglo 22, en alguna parte en el interior del sistema planetario X-239. Este grupo de planetas recientemente descubierto, todos ellos con su superficie completamente cubierta de agua, se ha convertido en una de las fuentes más ricas para la industria minera. Poderosas compañías han instalado una vasta red de plantas de proceso a lo largo de estos mundos acuáticos, llevando allí toda clase de profesionales técnicos, ingenieros, científicos y fontaneros. Tú eres parte de una patrulla de fontaneros que viaja de planeta en planeta intentando solventar problemas en estos procesadores de riqueza.

Pero como todas las empresas de éxito, estas compañías gastan poco dinero en empleados.
Cuando la alarma empieza a sonar, corres a tu consola a leer el mensaje entrante. Una de las mayores plantas de proceso tiene un fallo importante en su sistema de presión, dejando pasar dentro el agua. Pero, debido a una reciente reestructuración de plantilla, tú eres el único fontanero espacial disponible en este momento para poner las cosas en marcha. '¿El único?', te preguntas. Y el problema es difícil: tienes que correr por los pasillos, encontrar las bombas de extracción de agua y activarlas manualmente, una por una. '¡¿Manualmente?!', preguntas de nuevo. Pero eso no es todo; algunos niveles tienen un sistema de seguridad que bloquea todas las bombas. En estos niveles debes encontrar primero TODAS las consolas, desactivarlas y después activar las bombas. '¿Por qué este p*** sistema de seguridad no está roto como todo lo demás?', piensas. Bueno, la vida es así de dura. Y prepárate para que el sistema de iluminación esté 'inestable' en algunas de las áreas. Hay un total de 30 niveles en la planta.


El menú

El menú principal aparece tras una breve introducción, mostrando cinco opciones.

Begin (Comienzo)
Esta opción comienza el juego en el nivel 1. Cuando se completa un nivel (activando todas las bombas y desactivando todas las consolas, si las hay), se mostrará en pantalla el código de acceso al nivel siguiente. Apúntate este código, te permitirá acceder directamente a ese nivel la siguiente vez que ejecutes el juego (no hay una opción de salvar juego). Después de resolver un nivel el siguiente se muestra automáticamente.
Go Level (Ir a un nivel)
Esta opción permite saltar a un nivel. Te pide que teclees el número de nivel y su código de acceso. Después de ésto, funciona igual que la anterior opción del menú.
Custom (Personalizar)
Esta opción permite crear un laberinto a tu gusto. Un mapa aleatorio será generado para tí. Aquí pueden modificarse algunos parámetros para jugar un área personalizada. Hay una breve descripción en pantalla de cada uno de estos parámetros, experimenta con ellos.
Help (Ayuda)
Muestra una pantalla con una referencia rápida de las teclas usadas en el juego.
Quit (Salir)
Sale. (¿Quién lo iba a decir?)


Estoy dentro. ¿Qué hago ahora?
¡Estás dentro! Bien, no es muy diferente de otros juegos en primera persona que hayas jugado previamente. Tú ves lo que Space Plumber ve: escaleras, corredores, habitaciones. Usa las teclas del cursor para mover adelante (cursor arriba) y atrás (cursor abajo), las teclas de izquierda y derecha te permiten girar. Pulsando además algunas de las teclas de mayúsculas (shift) te permite correr (ojo: sólo si estás fuera del agua). Según el agua te va cubriendo de los pies hacia arriba, tiendes a moverte más despacio, y si estás completamente bajo el agua, puedes bucear libremente en 3D, usando las teclas mencionadas junto a 'C' y 'D' (o ESPACIO) para bucear arriba y abajo, respectivamente (debes sacar cada cierto tiempo la cabeza por encima de la superficie para tomar oxígeno, si el techo te deja).

Identificarás fácilmente las bombas: están en los muros, y su aspecto es el de grifos metálicos, redondos o en forma de cruz. Las consolas también aparecen en las paredes y son como monitores de ordenador, cuadrados y con un salvapantallas de colores. Para activar todos estos dispositivos, simplemente avanza sobre ellos para tocarlos (no hay ninguna tecla de 'uso').

Verás un contador hacia atrás en la parte inferior derecha de la pantalla. Es simplemente el tiempo estimado de hundimiento total: el juego no termina cuando llega a cero, sino cuando mueres (por falta de oxígeno) o ganas (activas todas las bombas). Debes tener en cuenta varias cosas: los niveles nunca se hunden completamente, sino que siempre queda en algún sitio una bolsa de aire (una habitación no completamente cubierta de agua) que puedes usar para sobrevivir. Además, cuando activas todas las bombas, el sistema de extracción de agua comienza a funcionar y el nivel del agua empieza a bajar. NO ganas hasta que el nivel del agua esté por debajo de tí; puedes morir por falta de oxígeno después de activar todas las bombas.
La tecla F1 activa / desactiva el modo 'low detail'. Este modo es más rápido, pero el aspecto general de la pantalla tendrá menos definición. La tecla F3 activa el modo 'motion blur', que no es más que un modo híbrido, que muestra la pantalla en bajo detalle cuando se está en movimiento y en alto cuando se está parado. Prueba este modo primero si el juego va lento en tu ordenador.

La tecla F2 sirve para activar / desactivar la corrección gamma. Si tu juego parece demasiado oscuro, pulsa F2. Algunos monitores antiguos muestran Space Plumber con poco brillo.
Finalmente, puedes parar temporalmente el juego pulsando 'P' y salir al menú principal pulsando ESC.

Datos Técnicos

Año :1997

Lanzamiento : 06-09-2016

Categorías : FPS

Stratos

Angel Ortega

en votaciones y 112 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes