Te encuentras en: Inicio » Nintendo (NES) » Cabal
Foro de JuegoMania

Cabal

Submenú para Cabal de Nintendo (NES)
Submenú para Cabal de Nintendo (NES)
Carátula de Cabal
Foto 1 de Cabal
Foto 2 de Cabal
Comentario
Lo último en juegos de disparo te lanza al interior del territorio enemigo equipado solamente con un arma de repetición de baja potencia. Si demuestras buena puntería y rapidísimos reflejos, aumentarán tus  robabilidades y podrás seguir jugando.

Recoge todo tipo de armamento que encuentres, incluso granadas, e intenta batir tu propia marca... hasta que te enfrentes cara a cara con las armas, tanques y submarinos del enemigo. Equípate y participa en este emocionante juego lleno de acción. Carga CABAL y no dejes de DISPARAR.

ESTATUS Y PUNTUACION

En la parte superior del panel de estatus aparecen de izquierda a derecha: número de vidas restantes, jugador actual y puntuación.

En la parte inferior del panel de estatus aparecen de izquierda a derecha: Granadas y daño producido al enemigo.

Ganas una vida extra cada 10.000 puntos.

El indicador del daño al enemigo va cambiando gradualmente de azul a rojo a medida que destruyes a los enemigos. Cuando esté completamente en rojo, se da por terminada la sección.

Ganas puntos por:
 Malos en la zona delantera: 10 puntos.
 Malos en la zona media: 20 puntos.
 Malos en la zona posterior: 30 puntos.
 Bala/granada: 10 puntos.
 Helicóptero: 50 puntos.
 Tanque: 30 puntos.
 Camión: 30 puntos.
 Edificio: 10 puntos.
 Gran malo: 50 puntos.

EL JUEGO

Hay cinco niveles cada uno con cuatro etapas. Durante las cuatro etapas de cada nivel debes eliminar a todos los enemigos, tanques, helicópteros, aviones y coches. Al final de la cuarta etapa de cada nivel te enfrentarás a un duro adversario.

Dispones de un suministro constante de munición. Cuando destruyes ciertos objetos, como, por ejemplo, granadas, bazokas y ametralladoras, recibirás puntos extra.

Si pierdes todas tus vidas, aún dispones de una última oportunidad. Cuando aparezca esta última sección, pulsa la tecla N si quieres terminar la partida, o pulsa Y y recibirás dos vidas extra con las que poder seguir jugando.

SUGERENCIAS

—  Guarda  las granadas para lanzarlas contra los edificios y contra grupos enemigos.
—  Recoge armas extra para conseguir mayor potencia de disparo.
—  Destruye todos los edificios.
—  Destruye todos los camiones antes de que entren más enemigos.
—  Escóndete detrás de los barriles y muros.

Descargas de Cabal
Datos Técnicos

Año :1989

Lanzamiento : 01-12-2016

Categorías : Arcade

Milton Bradley Company

Rare Ltd.

9.22 en 8 votaciones y 10401 accesos

También disponible en otros sistemas :
[Amiga] [Atari ST] [Amstrad CPC] [PC] [Spectrum] [Commodore 64]