Submenú para Mundial de Futbol de MSX
Submenú para Mundial de Futbol de MSX

Registro Recordar

Carátula de Mundial de Futbol
Foto 1 de Mundial de Futbol
Foto 2 de Mundial de Futbol
Comentario
El mundial de Ópera recoge los enfrentamientos de las veinticuatro selecciones participantes, además de ofrecernos opciones de premundial, entrenamiento y modo demo. Si elegimos ésta última, el programa jugará ante nuestros ojos todos los partidos en el orden en que el sorteo de la Fifa fijó para entonces. Y como los programadores han impuesto preferencias a la hora de determinar la calidad de cada equipo, suponemos que ganará el que más simpático les haya caído. Este detalle también podremos comprobarlo en el resto de opciones, cuando veamos que un equipo nos hace la pirula y a otro le metemos goles como en Microhobby nos devoramos las páginas.

Durante el entrenamiento la selección que elijamos practicará sobre el césped hasta que se haye en plenitud de condiciones. Una vez así, entrará en el modo mundial, en el que existen opciones de carga, grabación o inicialización de juego. Escogidos los equipos, el ordenador propondrá un resultado para el emparejamiento, de tal forma que las posibilidades de jugar se reducen al desarrollo del propio mundial, es decir, de los partidos tal cual se celebraron. Más amplio es el abanico de posibilidades en el modo premundial, ya que jugaremos siempre con aquellos equipos que hayamos elegido, ya sea ontra otro jugador o contra la máquina.

En el partido. El chirriante pitido del árbitro abre la veda de las patadas, saques de esquina y goles. El movimiento de los jugadores es normal, más rápido y hábil el de los alemanes, que para algo ganaron. Se echa en falta un buen scroll del terreno de juego. Algo menos brusco y desconcertante que impida que el esférico se mantenga a veces en el límite de la pantalla, esperando a lo desconocido, con alguna que otra sorpresa. Por lo demás, el fútbol de Ópera tiene gran parecido a ese magnífico Kick Off, al menos en las parábolas con que dotamos nuestros disparos, aunque el control de la bola es de los de pegada al pie, lo que hace más fácil incursiones y driblings.
Descargas de Mundial de Futbol
Datos Técnicos

Año: 1.990

Lanzamiento: 07-09-2016

Plataforma: MSX

Categorías: Deportes

Compañía: Opera Soft

Valoración: 5,50 en 4 votaciones y 2.207 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Amstrad CPC] [PC] [Spectrum]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Mundial de Futbol
Mundo Perdido, El

Mundo Perdido, El [MSX]

Disponible: 

Categoría: Aventura

Año: 1988

Juegos parecidos a Mundo Perdido, El


MSX-PAC4

MSX-PAC4 [MSX]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1985

Juegos parecidos a MSX-PAC4


Michel Futbol Master

Michel Futbol Master [MSX]

Disponible: 

Categoría: Deportes

Año: 1989

Juegos parecidos a Michel Futbol Master


Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes